XBOX Series X

@KainezIV Tengo la Series X y la CX ya dos años, he tenido la Series X conectada a la TV con diferentes cables HDMI (incluso el de PS5) y jamas me ha pasado lo que comentas.
Pues yo confirmo el problema que comenta el compañero, en mi cx65 muy de vez en cuando inicia en baja resolucion.Con el cable de serie y en inicio rapido.
Por suerte pasa muy pocas veces, pero cuando pasa toca reiniciar la consola.
A mi me pasa en la c1 , se inicia alguna que otra vez en baja resolución, quito el cable del HDMI de la TV lo vuelvo a conectar y arreglado , pero si me pasa .
Cable de serie y arranque desde apagado completamente.
A los que se os inicia en baja resolución, ¿encendéis la tv a la vez que la consola?

A mi solo me ha ocurrido si enciendo la tv y un par de segundos después inicio la consola. Si inicio antes la tv, o la consola y espero varios segundos siempre lo ha hecho bien.

Desde que empezó a pasar hace 7 u 8 meses se lo he achacado a un fallo en el negociado del hdmi. Si no detecta nada o devuelve respuesta arranca bien, pero hay unos pocos segundos (2-3) en los que no responde correctamente y se inicia con la resolución mínima, en modo seguro.

Llevaba sin pasarme meses y hace unos días me volvió a ocurrir precisamente por eso. Se me fue la pinza e inicie las dos a la vez, en lugar de como hago siempre, primero consola, espero 4 o 5 segundos y luego la tv.
Cuando termine Halo Infinity "que me esta gustando mucho"voy a meterme con el The Ascent.
MMiX escribió:A los que se os inicia en baja resolución, ¿encendéis la tv a la vez que la consola?

A mi solo me ha ocurrido si enciendo la tv y un par de segundos después inicio la consola. Si inicio antes la tv, o la consola y espero varios segundos siempre lo ha hecho bien.

Desde que empezó a pasar hace 7 u 8 meses se lo he achacado a un fallo en el negociado del hdmi. Si no detecta nada o devuelve respuesta arranca bien, pero hay unos pocos segundos (2-3) en los que no responde correctamente y se inicia con la resolución mínima, en modo seguro.

Llevaba sin pasarme meses y hace unos días me volvió a ocurrir precisamente por eso. Se me fue la pinza e inicie las dos a la vez, en lugar de como hago siempre, primero consola, espero 4 o 5 segundos y luego la tv.


Yo tengo una c8, inicio con la consola (enciende la tele) y jamás me ha pasado eso, ni iniciando la tv primero y la consola después.
Viendo que unos usuarios no tenemos ese problema y otros lo teneis, se me ocurre que podríamos poner las configuraciones de Series X y TV y el cable hdmi empleado en este o el hilo de TV para ver si llegamos al origen de ese problema.

Viendo la cantidad de usuarios que somos no creo que tardemos mucho en llegar a una conclusión.

@MMiX
Puede que no vayas muy desencaminado, siempre enciendo la Series X primero y segundos más tarde la tv y nunca me ha ocurrido.
cheewaca escribió:Viendo que unos usuarios no tenemos ese problema y otros lo teneis, se me ocurre que podríamos poner las configuraciones de Series X y TV y el cable hdmi empleado en este o el hilo de TV para ver si llegamos al origen de ese problema.

Viendo la cantidad de usuarios que somos no creo que tardemos mucho en llegar a una conclusión.

Series X en una Cx y C8 con cable hdmi original, inicio rápido y nunca me ha pasado.
Una cosa. ¿ Los que tenéis el problema por algún casual no estaréis en el programa preview? Uno de los fallos reportados desde hace varios meses es precisamente que la consola se inicia en baja resolución y lo siguen investigando…
Otro con este problema desde casi el principio.

En mí caso, me pasa en un monitor LG 4k. A veces, aún poniendo la consola en 4k, la resolución sigue baja.
Mi cx con unos 18 meses con el cable hdmi de la series x, no en inicio rápido, da igual que encienda antes la tele o la consola y de momento nunca me ha pasado eso.
A mi si que me ha pasado lo de iniciarse en baja resolucion con una LG CX55, tengo puesto el inicio rapido y que se encienda la tv al encender la consola, pero he de decir que hace meses que no me pasa.
Buenas noches

Señores, creo que ya es el momento más que de sobra de que uséis el hilo de televisión.

Gracias por vuestra colaboración.
Pues se rumorea Hellblade II para Noviembre del año que viene y un proyecto pequeño de Tango para el segundo semestre.
De ser cierto, quedaría un 2023 tal que así, sin contar second partys y nuevas entradas día uno en Game Pass (en negrita lo más destacado):

- Redfall
- Forza Motorsport
- Starfield
- Minecraft: Legends
- Hellblade II
- Título Tango
- Age of Empires IV
- Ghostwire Tokio
- Diablo IV (si se finaliza la compla de Activision)

- Wo Long
- Lies of P
- Atomic Heart
- Hollow Knight: Silksong
- STALKER 2

- ARK 2
- Replaced
- y un montón más de juegos en Game Pass

La leche. El mejor año de XBox, de lejos. Me atrevería a decir que incluso de cualquier plataforma si tenemos en cuenta los juegos que no estén en Game Pass: Resident Evil 4 remake, Dead Space Ramake, Howards Legacy, Street Fighter 6, Tekken 8, etc.
@Q-troy
locura pq aun hay mas de dia 1 gamepass. LOCURAAAA!!!!
Si sale Hellblade 2, Starfield, RedFall y Forza 8 será un año a la altura de los grandes. Eso en exclusivos, porque luego en GP día 1 hay muchísimo. Sería un año espectacular. Esperemos un evento próximo para esclarecer las cosas y así ver un poco la luz porque estoy un poco desesperado esperando lanzamientos para Xbox.
Hellblade no va a estar, están mimando ese juego al extremo, lo que les lleva muchísimo tiempo y más con el sistema de grupos reducidos de trabajo de ninja theory.
Age of empires, forza, starfield y redfall para mi ya justifican pagar la suscripción unos cuantos meses, a eso hay que añadir los third party que son unos cuantos. Tengo dudas con la salida de forza, a ver cuando cae.
Podria estar para final de año Hellblade II creo. Hace ya un año que vinos gameplay y pues podria estar en otro. De no estar para final de año yo creo que no se va mas alla de marzo del 24
MMiX escribió:A los que se os inicia en baja resolución, ¿encendéis la tv a la vez que la consola?

A mi solo me ha ocurrido si enciendo la tv y un par de segundos después inicio la consola. Si inicio antes la tv, o la consola y espero varios segundos siempre lo ha hecho bien.

Desde que empezó a pasar hace 7 u 8 meses se lo he achacado a un fallo en el negociado del hdmi. Si no detecta nada o devuelve respuesta arranca bien, pero hay unos pocos segundos (2-3) en los que no responde correctamente y se inicia con la resolución mínima, en modo seguro.

Llevaba sin pasarme meses y hace unos días me volvió a ocurrir precisamente por eso. Se me fue la pinza e inicie las dos a la vez, en lugar de como hago siempre, primero consola, espero 4 o 5 segundos y luego la tv.

Si es por esto que comenta el compañero desactivad el HDMI-CEC (opcional) y en las opciones de energía asegurarse de que no está puesto que la consola encienda/apague el TV.
Yo si veo hellblade 2 como el gran exclusivo para finales de año, unido al age of empires 2 y 4, redfall, Starfield, Forza, y algun otro proyecto menor que caiga ya me parece un año espectacular, además, juegos como Monster Hunter, wo long, los persona...día 1 en el servicio
Muchas vueltas le dais. Luego llega diciembre y entre decepciones, pocas sorpresas y quincenas flojas resulta un año decepcionante.

Viendo la cantidad de juegos de 50 horas (tirando muy por lo bajo) que habrá a mí lo que me preocupa es el tiempo. [+risas]
con ni no kuni 2 y monster hunter en enero hay para mas de 100 horas
Q-troy escribió:Pues se rumorea Hellblade II para Noviembre del año que viene y un proyecto pequeño de Tango para el segundo semestre.
De ser cierto, quedaría un 2023 tal que así, sin contar second partys y nuevas entradas día uno en Game Pass (en negrita lo más destacado):

- Redfall
- Forza Motorsport
- Starfield
- Minecraft: Legends
- Hellblade II
- Título Tango
- Age of Empires IV
- Ghostwire Tokio
- Diablo IV (si se finaliza la compla de Activision)

- Wo Long
- Lies of P
- Atomic Heart
- Hollow Knight: Silksong
- STALKER 2

- ARK 2
- Replaced
- y un montón más de juegos en Game Pass

La leche. El mejor año de XBox, de lejos. Me atrevería a decir que incluso de cualquier plataforma si tenemos en cuenta los juegos que no estén en Game Pass: Resident Evil 4 remake, Dead Space Ramake, Howards Legacy, Street Fighter 6, Tekken 8, etc.


No me da la vida para jugar a todo lo que va a salir [+risas]
N-N escribió:
Q-troy escribió:Pues se rumorea Hellblade II para Noviembre del año que viene y un proyecto pequeño de Tango para el segundo semestre.
De ser cierto, quedaría un 2023 tal que así, sin contar second partys y nuevas entradas día uno en Game Pass (en negrita lo más destacado):

- Redfall
- Forza Motorsport
- Starfield
- Minecraft: Legends
- Hellblade II
- Título Tango
- Age of Empires IV
- Ghostwire Tokio
- Diablo IV (si se finaliza la compla de Activision)

- Wo Long
- Lies of P
- Atomic Heart
- Hollow Knight: Silksong
- STALKER 2

- ARK 2
- Replaced
- y un montón más de juegos en Game Pass

La leche. El mejor año de XBox, de lejos. Me atrevería a decir que incluso de cualquier plataforma si tenemos en cuenta los juegos que no estén en Game Pass: Resident Evil 4 remake, Dead Space Ramake, Howards Legacy, Street Fighter 6, Tekken 8, etc.


No me da la vida para jugar a todo lo que va a salir [+risas]

Si solo con Starfield ya nos haremos más viejos...
Es que ya con:

- Redfall
- Forza Motosport
- Starfield
- Juegos día 1 Game Pass


sería un año muy bueno. Si encima a final de 2023 saliera Hellblade 2, ya tendríamos un año espectacular.
Javivalle escribió:Es que ya con:

- Redfall
- Forza Motosport
- Starfield
- Juegos día 1 Game Pass


sería un año muy bueno. Si encima a final de 2023 saliera Hellblade 2, ya tendríamos un año espectacular.


Te estás olvidando de cierto juego. Último aviso
Imagen
O Dae_soo escribió:
Javivalle escribió:Es que ya con:

- Redfall
- Forza Motosport
- Starfield
- Juegos día 1 Game Pass


sería un año muy bueno. Si encima a final de 2023 saliera Hellblade 2, ya tendríamos un año espectacular.


Te estás olvidando de cierto juego. Último aviso
Imagen


Cierto.

- Redfall
- Forza Motosport
- Starfield
- Diablo 4
- Juegos día 1 Game Pass

sería un año muy bueno. Si encima a final de 2023 saliera Hellblade 2, ya tendríamos un año espectacular.
O Dae_soo escribió:
Javivalle escribió:Es que ya con:

- Redfall
- Forza Motosport
- Starfield
- Juegos día 1 Game Pass


sería un año muy bueno. Si encima a final de 2023 saliera Hellblade 2, ya tendríamos un año espectacular.


Te estás olvidando de cierto juego. Último aviso
Imagen


Estás hecho un diablete jajaja ese juego lo pienso quemar de una forma innombrable
manmartin escribió:Hellblade no va a estar, están mimando ese juego al extremo, lo que les lleva muchísimo tiempo y más con el sistema de grupos reducidos de trabajo de ninja theory.
Age of empires, forza, starfield y redfall para mi ya justifican pagar la suscripción unos cuantos meses, a eso hay que añadir los third party que son unos cuantos. Tengo dudas con la salida de forza, a ver cuando cae.



Coincido, no veo Hellblade 2 en 2023, no porque no pudiesen, sino porque creo que quieren sacar un producto muy pulido y que se convierta en ese tipo de single player AAA tipo "God of War Ragnarok" (que se me entienda y no pillarlo literal que os conozco [666] ) que te deje flipado y que le faltaba al catálogo de Xbox para un determinado tipo de público. Lo veo más de cara a 2024, ya que se lo están trabajando muy bien y no es cuestión de cagarla por acelerar plazos bajo mi punto de vista.

Pero ojo a lo mejor está más avanzado de lo que pensamos y sería un sorpresón, ya me gustaría


Y pensad que si la compra de ABK se hace en plazo y entra Diablo IV en gamepass va ser un exitazo
Roujin escribió:
manmartin escribió:Hellblade no va a estar, están mimando ese juego al extremo, lo que les lleva muchísimo tiempo y más con el sistema de grupos reducidos de trabajo de ninja theory.
Age of empires, forza, starfield y redfall para mi ya justifican pagar la suscripción unos cuantos meses, a eso hay que añadir los third party que son unos cuantos. Tengo dudas con la salida de forza, a ver cuando cae.



Coincido, no veo Hellblade 2 en 2023, no porque no pudiesen, sino porque creo que quieren sacar un producto muy pulido y que se convierta en ese tipo de single player AAA tipo "God of War Ragnarok" (que se me entienda y no pillarlo literal que os conozco [666] ) que te deje flipado y que le faltaba al catálogo de Xbox para un determinado tipo de público. Lo veo más de cara a 2024, ya que se lo están trabajando muy bien y no es cuestión de cagarla por acelerar plazos bajo mi punto de vista.

Pero ojo a lo mejor está más avanzado de lo que pensamos y sería un sorpresón, ya me gustaría


Y pensad que si la compra de ABK se hace en plazo y entra Diablo IV en gamepass va ser un exitazo

Hellblade está marcado dentro del estudio para noviembre de 2023, siempre pueden surgir retrasos pero es la fech que pretenden tenerlo listo
OnixSa escribió:Supongo que ya se habló, pero sería una locura esto.
https://elchapuzasinformatico.com/?p=489585

Veo el concepto de englobarlo todo a niveles inimaginables. Uff


Yo espero que no. Al final tantas cosas hace que suba la cuota xD. Me recuerda a telefónica con " te hemos subido el precio pero es que ahora puedes enviar sms ilimitados y tienen 500000 gigas por semana de datos jijij xD"


Sobre el gamepass y MS yo estoy contento pero porque no estamos pagando el precio real. Obviamente le doy un 10/10 como servicio porque sale a 100 pavos cada 3 años...sino hay que empezar a pedirles más...


El año que viene falta un par de AAA NEXTGEN por parte de MS. Sería ya 2023 cuando las consolas son de 2020 y no hay nada nextgen de verdad y más cuando el final de Xboxone fue abandono... Y starfield es retrasado y anunciado en la pasada gen. Tiene que salir ya un fable, elders, hellblade,gears....

Para que tantos petaflops si luego jugamos a diablo4 o redfall? Y ojo, los espero con ansia, sobretodo diablo 4, que iba a salir sin MS también,...pero hay que exigir ya NEXTGEN.
No me haría muchas ilusiones con Diablo 4 en GP, el tema de la adquisición se va a ir mas allá de junio
Seto-Ichitaka escribió:No me haría muchas ilusiones con Diablo 4 en GP, el tema de la adquisición se va a ir mas allá de junio

Pues yo creo que va de salida con o sin adquisición , fíjate lo que te digo. (aparte de que para ésas fechas o el tema ya está solucionado...por el bien del hilo XD )

@adri079
Define "NEXTGEN"
Sigo pensando lo mismo, Diablo 4 no va a entrar en GP
Seto-Ichitaka escribió:Sigo pensando lo mismo, Diablo 4 no va a entrar en GP

Nos jugamos una cerveza [beer]
Me da a mí que tanto Redfall como Forza pueden ser juegos 100% next gen. Ambos pueden ser espectaculares técnicamente.
Si ven que la compra no se cierra para la fecha del juego y si algo despues… apostaria que retrasan el juego

@adri079 Cuando Todd Howard anuncio Starfield hace ya años dijo que era un juego para la siguiente generacion. Yo nunca espere que saliera en One o PS4 el dia del anuncio
@adri079 No es por nada, pero Redfall es next gen.
A ver, que Microsoft debería de tener al menos 3 first party AAA programados para este 2023 sin contar con los retrasos de Starfield y Redfall.

Veo totalmente posible que Hellblade II salga a finales de año. ¿Cuánto llevan desarrollándolo? ¿4-5? Sumadle lo que queda de 2023. Creo ya acabaron con los sets de rodaje, se mostró gameplay hace 1 año y que supongo que no va a tener un sistema de combate tan elaborado como God of War, ni bactracking, ni mundo abierto/semiabierto, etc.

Digo yo que para el 2023 la hoja de ruta era Forza + Hellblade II más alguno más algo menos tocho, como Minecraft: Legends y algún/nos second party.

Todo esto conjeturas mías, que después vienen chascos como los de este 2022.


*Lo poco que se ha visto de Redfall yo lo veo de escándalo técnicamente. Encima es mundo abierto, ¿no? Y cooperativo. No es moco de pavo, ¿eh?
Se os olvida el Ara, que aunque salga solo para game pass PC de salida, es un juego first y mucha gente le tenemos ganazas y ahora mismo estan ya con pruebas cerradas y se supone que sale en los 6 primeros meses de 2023 :)
Por mi parte, con estos 4 juegos tengo el año "echado":
FORZA MOTORSPORT
DIABLO 4
STARFIELD
ZELDA (aunque no sea de Xbox, sorry [angelito] )

A partir de ahí, todo lo que salga será bienvenido, tampoco creo que tenga mucho más tiempo la verdad [+risas] [beer]
Starfield, Forza y RedFall son Next-Gen.
¿No se está menospreciando MUCHO a Redfall? Lo mismo sale un pepinazo de juego.

Arkane + aparto técnico notable/sobresaliente, cuidao. Supongo que irá fluído el juego, como ya lo hace Deadloop, ¿no? (que no lo he jugado).

Esto se ve y mueve de cojones:

(mensaje borrado)
@Q-troy
Se menosprecia? Creo que todo estamos mega impacientes con este juego y la prensa mas.
No he visto ningún menosprecio a redfall, otra cosa es que hubiéramos presumido de Wolfenstein o dishonored como referentes técnicos la pasada gen que es lo que yo decia xD. Pero bueno, si dishonored era Next Gen la pasada gen cuando era multi y no Gears pues entonces son Next Gen si...y si. Son obras maestras, y este le tengo ganas enormes... pero nunca se pusieron para presumir de potencia. Seamos sinceros.

Recuerdo que la conversación es que tampoco salga nada más en 2023, que eso retrasado de 2022 sobra y ya ...Estamos hablando de 2024 con Wolfenstein como referente en la consola de los 12 tflops....dudo y mucho que eso fueran vuestros comentarios en 2019 con la lucha de la potencia. Pero bueno...para mí Next Gen es algo que ridículiza a TloU2, RDR2, Gears5,...y no, no se ha visto, y decís que ya para 2024 xD.
Yo sigo pensando que Helblade 2 se va a 2024, ojo ojalá me equivoque.

De todos modos con esto que os pongo abajo en imagen por ejemplo, más Diablo 4 (aunque lo tenga que pagar) yo ya tendría un orgasmo y le mordería la oreja a @O Dae_soo [plas] [plas] [plas] [plas]

Imagen
Supongo que en breve meterán AC Valhalla en GP, sumaríamos otro juego de horas.

A mí 2023 me parece que va a ser un empacho. Tocará ir seleccionando entre tanta cantidad de juegarracos que llegarán.
2023 será el arranque propio de esta generación cuando, por fin, se deje atrás a los verdaderos lastres: PS4 y Xbox One.

Estoy seguro de que Redfall, Forza Motosport y Starfield van a ser muy potentes a nivel técnico y jugable.
204101 respuestas