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HKTR2 escribió:TCR escribió:Respecto a Starfield, drama esperar a mayo. Tengo mono.
Mayo? Que me he perdido? No veo nada sobre Starfield de hoy…
dunkam82 escribió:
De lujo el parche, he empezado a jugar al juego hace una semana ... después de posponerlo mucho por fin me he puesto con él, de hecho tengo el juego desde que salió pero como sabía que era un come horas lo fui dejando hasta tener tiempo para jugarlo y ya de paso estuve esperando el parche next gen.
En cuanto al parche esperaba ver una corrección que no he visto, yo lo juego en modo ray-tracing y la consola me ha crasheado un par de veces, esperaba que eso lo solucionasen porque ya leí en su día cuando salió el parche a varios quejarse de lo mismo.
O Dae_soo escribió:En 2023 nadie se entera de un always connected si no avisan de que es always connected porque todo el mundo está always connected.
Me parece tan noticia como que la SeriesX sea always connected a la red eléctrica.
@Roujin Como tú, no me quejé en 2013 como para hacerlo hoy.
Yo no soy desarrollador y por eso respeto que un juego sea always connected porque si lo hacen es por algo. Una medida que NO afecta al consumidor no puede ser considerada medida anti-consumidor.
Es ganas de tener poca empatía por el desarrollador y quejarse por quejarse.
SpawnSP escribió:O Dae_soo escribió:En 2023 nadie se entera de un always connected si no avisan de que es always connected porque todo el mundo está always connected.
Me parece tan noticia como que la SeriesX sea always connected a la red eléctrica.
@Roujin Como tú, no me quejé en 2013 como para hacerlo hoy.
Yo no soy desarrollador y por eso respeto que un juego sea always connected porque si lo hacen es por algo. Una medida que NO afecta al consumidor no puede ser considerada medida anti-consumidor.
Es ganas de tener poca empatía por el desarrollador y quejarse por quejarse.
El problema del "me da igual", es que casi todo el mundo asume que su conexión a internet va a funcionar bien, por lo que "no le afecta". Pero si no recuerdo mal, la mierda que le cayó a GT7 (que fue mucha), es porque cayeron sus servidores. Todo el mundo, con sus conexiones perfectas a internet y funcionando sin problemas, se quedaron sin poder jugar al juego, ni siquiera en modo single player. Eso es gordo y volverá a pasar, con Redfall o con otro juego. Y si lo unimos al hecho de que un día, el juego sí o sí va a dejar de funcionar porque cerrarán los servidores, pues yo veo normal que la gente haga notar que es una muy mala medida. Porque sí afecta al consumidor en un momento u otro.
Otra cosa sería que para la funcionalidad básica haga falta el always online. Como por ejemplo WhatsApp. Se cae y es una putada para todo el mundo, pero es que es un programa que no puede funcionar de otro modo. En un juego single player no se entiende de ninguna de las maneras.
Por cierto, me adelanto por si alguien dice "pues si no va el juego, me pongo otro de game pass, que hay cientos". Eso sólo denota conformismo.
Gamerlol escribió:¿Estamos en 2023 en un foro en internet quejándonos de que necesitamos conexión para jugar a un videojuego?
Y yo ayer que dejé de jugar al Monster Hunter Rise porque daba error cada vez que quería buscar a alguien a quien ayudar a cazar algo porque no juego nunca desconectado.
marianodepa1996 escribió:Gamerlol escribió:¿Estamos en 2023 en un foro en internet quejándonos de que necesitamos conexión para jugar a un videojuego?
Y yo ayer que dejé de jugar al Monster Hunter Rise porque daba error cada vez que quería buscar a alguien a quien ayudar a cazar algo porque no juego nunca desconectado.
pero vamos a ver..ya lo he comentado en otro hilo. Se sabe que casi todo el mundo tiene internet, no sé en el tercer mundo, pero aqui en España sí. El problema es que un juego que necesita conectarse a un servidor para poder jugar es un delito contra la preservación de los videojuegos. Cómo es posible que a la mayoría de la gente, como tú, no le importe nada?
Gamerlol escribió:Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.
¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.
Gamerlol escribió:marianodepa1996 escribió:Gamerlol escribió:¿Estamos en 2023 en un foro en internet quejándonos de que necesitamos conexión para jugar a un videojuego?
Y yo ayer que dejé de jugar al Monster Hunter Rise porque daba error cada vez que quería buscar a alguien a quien ayudar a cazar algo porque no juego nunca desconectado.
pero vamos a ver..ya lo he comentado en otro hilo. Se sabe que casi todo el mundo tiene internet, no sé en el tercer mundo, pero aqui en España sí. El problema es que un juego que necesita conectarse a un servidor para poder jugar es un delito contra la preservación de los videojuegos. Cómo es posible que a la mayoría de la gente, como tú, no le importe nada?
Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.
¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.
O Dae_soo escribió:¿Los que criticáis el always connect sabéis por qué ha decidido Arkane que sea así en el Redfall? No sé....no digo que sea necesario, pero quizá sí que les facilite su trabajo/funcionamiento del juego
SpawnSP escribió:Gamerlol escribió:Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.
¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.
Netflix no te da la opción de comprar sus películas.
mocolostrocolos escribió:Gamerlol escribió:marianodepa1996 escribió:
pero vamos a ver..ya lo he comentado en otro hilo. Se sabe que casi todo el mundo tiene internet, no sé en el tercer mundo, pero aqui en España sí. El problema es que un juego que necesita conectarse a un servidor para poder jugar es un delito contra la preservación de los videojuegos. Cómo es posible que a la mayoría de la gente, como tú, no le importe nada?
Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.
¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.
Genial.
Pero no puedes comprar películas de Netflix. Sí que puedes comprar juegos que salen en Game Pass.
Gamerlol escribió:SpawnSP escribió:Gamerlol escribió:Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.
¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.
Netflix no te da la opción de comprar sus películas.mocolostrocolos escribió:Gamerlol escribió:
Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.
¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.
Genial.
Pero no puedes comprar películas de Netflix. Sí que puedes comprar juegos que salen en Game Pass.
También puedo comprar Destiny 2, Evil Dead, World of Warcraft, Diablo 3 (sí, Diablo 3), GT7, skins de Fortnite, de COD, sobres de FIFA...incluso juegos digitales en Steam.
Que en un mundo donde la enorme mayoría de productos se compran de manera digital, en stores de terceros, me habléis de preservación del medio, me parece raro.
O Dae_soo escribió:"Preservación del medio".....¿en serio?
mocolostrocolos escribió:Gamerlol escribió:SpawnSP escribió:Netflix no te da la opción de comprar sus películas.mocolostrocolos escribió:
Genial.
Pero no puedes comprar películas de Netflix. Sí que puedes comprar juegos que salen en Game Pass.
También puedo comprar Destiny 2, Evil Dead, World of Warcraft, Diablo 3 (sí, Diablo 3), GT7, skins de Fortnite, de COD, sobres de FIFA...incluso juegos digitales en Steam.
Que en un mundo donde la enorme mayoría de productos se compran de manera digital, en stores de terceros, me habléis de preservación del medio, me parece raro.
Estás mezclando juegos como servicio y juegos cuya campaña debería ser jugable solo sin conexión.
Ya se ha criticado a GT7 en este mismo hilo por el mismo hecho. Es una lacra del mundillo actual que se critica.
Y lo seguiré haciendo.
¿Sabes lo que es GoG? Una tienda donde puedes comprar juegos de manera digital sin ningún tipo de DRM, lo que permite la conservación del medio. Igual es que crees que todo lo que tiene que ver con la preservación es un disco o un cartucho.
Pd. Diablo 3 en consola no requiere conexión permanente.
Si Blizzard pudo hacerlo para consolas, el único motivo por el que no lo hace para PC es porque no le sale de las narices.
O Dae_soo escribió:"Preservación del medio".....¿en serio?
Gamerlol escribió:mocolostrocolos escribió:Gamerlol escribió:
También puedo comprar Destiny 2, Evil Dead, World of Warcraft, Diablo 3 (sí, Diablo 3), GT7, skins de Fortnite, de COD, sobres de FIFA...incluso juegos digitales en Steam.
Que en un mundo donde la enorme mayoría de productos se compran de manera digital, en stores de terceros, me habléis de preservación del medio, me parece raro.
Estás mezclando juegos como servicio y juegos cuya campaña debería ser jugable solo sin conexión.
Ya se ha criticado a GT7 en este mismo hilo por el mismo hecho. Es una lacra del mundillo actual que se critica.
Y lo seguiré haciendo.
¿Sabes lo que es GoG? Una tienda donde puedes comprar juegos de manera digital sin ningún tipo de DRM, lo que permite la conservación del medio. Igual es que crees que todo lo que tiene que ver con la preservación es un disco o un cartucho.
Pd. Diablo 3 en consola no requiere conexión permanente.
Si Blizzard pudo hacerlo para consolas, el único motivo por el que no lo hace para PC es porque no le sale de las narices.
Desde el mismo momento que un videojuego se vende en Steam, Epic, Xbox/Store de Sony o Nintendo...pero no en GoG, no vas a poder preservar nada.
Así que, a tenor de lo visto, el requisito online lo puedo considerar exactamente igual que el requisito de tener una videoconsola, un mando, y electricidad.
Por lo tanto, si queréis preservar el medio, suerte con esa empresa, la vais a necesitar.
Gamerlol escribió:marianodepa1996 escribió:Gamerlol escribió:¿Estamos en 2023 en un foro en internet quejándonos de que necesitamos conexión para jugar a un videojuego?
Y yo ayer que dejé de jugar al Monster Hunter Rise porque daba error cada vez que quería buscar a alguien a quien ayudar a cazar algo porque no juego nunca desconectado.
pero vamos a ver..ya lo he comentado en otro hilo. Se sabe que casi todo el mundo tiene internet, no sé en el tercer mundo, pero aqui en España sí. El problema es que un juego que necesita conectarse a un servidor para poder jugar es un delito contra la preservación de los videojuegos. Cómo es posible que a la mayoría de la gente, como tú, no le importe nada?
Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.
¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.
marianodepa1996 escribió:Gamerlol escribió:marianodepa1996 escribió:
pero vamos a ver..ya lo he comentado en otro hilo. Se sabe que casi todo el mundo tiene internet, no sé en el tercer mundo, pero aqui en España sí. El problema es que un juego que necesita conectarse a un servidor para poder jugar es un delito contra la preservación de los videojuegos. Cómo es posible que a la mayoría de la gente, como tú, no le importe nada?
Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.
¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.
Cuando compras un juego digital no estás comprando la propiedad. Y tampoco cuando pagas una suscripción. De todas formas, no estaba hablando de suscripciones, no sé por qué me has venido con eso. Lo que digo es que me da mucha rabia no poder jugar a juegos que amo dentro de 10-15-20 años porque los servidores a los que te tienes que conectar para jugar ya estén cerrados. Entendería esto de juego MMO, pero no de un singleplayer, tenga o no cooperativo. Por eso digo que es un delito contra la preservación de los videojuegos. Por ejemplo, ahora pueder jugar perfectamente a un juego de supernintendo.
Gamerlol escribió:
También puedo comprar Destiny 2, Evil Dead, World of Warcraft, Diablo 3 (sí, Diablo 3), GT7, skins de Fortnite, de COD, sobres de FIFA...incluso juegos digitales en Steam.
Que en un mundo donde la enorme mayoría de productos se compran de manera digital, en stores de terceros, me habléis de preservación del medio, me parece raro.
Gamerlol escribió:@mocolostrocolos Redfall ya ha confirmado que tendrá añadidos de héroes más adelante (obviamente hace falta tener online para poder conseguirlos, como cualquier añadido de cualquier otro juego), así que yo más bien diría que el juego es lo que sus creadores quieren que sea, de ahí que sin saber su componente online al 100%, esta discusión no va a ninguna parte.
Voy a jugar online a Redfall del mismo modo que me descargaré el parche day one del Hogwarts Legacy (que de hecho en la web oficial ya te dicen que si lo compras físico necesitas internet y el parche day one) y no pasa nada.
Si molesta que un juego requiera online es fácil, quien le moleste no lo juegue como pasa y pasará con muchísimos otros videojuegos, pero me sorprende leer estas cosas en un foro en internet que además requiere conexión a internet o no estaríamos hablando.
SpawnSP escribió:O Dae_soo escribió:"Preservación del medio".....¿en serio?
Llámalo preservación del medio, llámalo poder jugar a un juego concreto dentro de 20 años. Yo lo hago.
mocolostrocolos escribió:Gamerlol escribió:@mocolostrocolos Redfall ya ha confirmado que tendrá añadidos de héroes más adelante (obviamente hace falta tener online para poder conseguirlos, como cualquier añadido de cualquier otro juego), así que yo más bien diría que el juego es lo que sus creadores quieren que sea, de ahí que sin saber su componente online al 100%, esta discusión no va a ninguna parte.
Voy a jugar online a Redfall del mismo modo que me descargaré el parche day one del Hogwarts Legacy (que de hecho en la web oficial ya te dicen que si lo compras físico necesitas internet y el parche day one) y no pasa nada.
Si molesta que un juego requiera online es fácil, quien le moleste no lo juegue como pasa y pasará con muchísimos otros videojuegos, pero me sorprende leer estas cosas en un foro en internet que además requiere conexión a internet o no estaríamos hablando.
Sigues sin entender de lo que va la cuestión de la Preservación del medio.
No voy a volver a explicar lo que ya he explicado varias veces junto a otros compañeros.
O Dae_soo escribió:SpawnSP escribió:O Dae_soo escribió:"Preservación del medio".....¿en serio?
Llámalo preservación del medio, llámalo poder jugar a un juego concreto dentro de 20 años. Yo lo hago.
Eso me suena a retrogaming. Tengo una "pandora´s box" que me hace eso con mis juegos del Spectrum y mis recreativas de la infancia. Dentro de 20 años seguro que podrás jugar al Redfall, no te preocupes.
¿No estaremos hablando de "preservación del juego físico"? (que ni eso porque ahora practicamente son meros códigos digitales en una caja de plástico)
Y2Aikas escribió:Sinceramente creo que se os va la pinza un poco buscando motivos, yo creo que la respuesta es mucho mas sencilla.
El juego lo diseñaron para jugar online con 4 amigos, luego lo adaptan para que tire singleplayer pero cambiar toda la estructura es complicado asi que necesita conexión y ya. Es la manera mas rápida y barata de desarrollarlo ademas de mas sencillo que no crear digamos dos diseños desde opticas diferentes.
Y2Aikas escribió:Sinceramente creo que se os va la pinza un poco buscando motivos, yo creo que la respuesta es mucho mas sencilla.
El juego lo diseñaron para jugar online con 4 amigos, luego lo adaptan para que tire singleplayer pero cambiar toda la estructura es complicado asi que necesita conexión y ya. Es la manera mas rápida y barata de desarrollarlo ademas de mas sencillo que no crear digamos dos diseños desde opticas diferentes.
Y2Aikas escribió:Sinceramente creo que se os va la pinza un poco buscando motivos, yo creo que la respuesta es mucho mas sencilla.
El juego lo diseñaron para jugar online con 4 amigos, luego lo adaptan para que tire singleplayer pero cambiar toda la estructura es complicado asi que necesita conexión y ya. Es la manera mas rápida y barata de desarrollarlo ademas de mas sencillo que no crear digamos dos diseños desde opticas diferentes.
Y2Aikas escribió:Sinceramente creo que se os va la pinza un poco buscando motivos, yo creo que la respuesta es mucho mas sencilla.
El juego lo diseñaron para jugar online con 4 amigos, luego lo adaptan para que tire singleplayer pero cambiar toda la estructura es complicado asi que necesita conexión y ya. Es la manera mas rápida y barata de desarrollarlo ademas de mas sencillo que no crear digamos dos diseños desde opticas diferentes.
Milik escribió:Y2Aikas escribió:Sinceramente creo que se os va la pinza un poco buscando motivos, yo creo que la respuesta es mucho mas sencilla.
El juego lo diseñaron para jugar online con 4 amigos, luego lo adaptan para que tire singleplayer pero cambiar toda la estructura es complicado asi que necesita conexión y ya. Es la manera mas rápida y barata de desarrollarlo ademas de mas sencillo que no crear digamos dos diseños desde opticas diferentes.
No lo veo así, ya que si juegas en single, lo haces de esa manera durante toda la partida (nadie se te puede incorporar para ayudarte, solo se puede jugar en coop si eliges esta opción desde el inicio)
Creo que es más bien un sistema antipirateria, y no por los usuarios de Xbox si no por los de Pc, me imagino que habrán visto métricas y habrán detectado que está volviendo a aumentar.
Milik escribió:@mocolostrocolos Denuvo se puede puntear (como ha pasado infinidad de veces en Pc), una conexión permanente es más complicado.
Si al final tiene conexión permanente, es absurdo que lleve Denuvo, me imagino que lo quitarán.
Milik escribió:@mocolostrocolos Por eso dudo que lleve Denuvo, que encima quita bastante recursos de la CPU Creo que era la opción incial y al final han optado por la conexión permanente.
Pq tb lo lleva la versión consolas? Lo veo como una medida para tratar a todos los usuarios por igual. No entro de si es o no una cagada, o de si alguien no va a poder jugarlo en su casa del pueblo, lo que tengo claro es que cuando a Arkane le da la gana, lo podría quitar, por lo que me parece una chorrada eso de que dentro de 20 años no se va a poder usar el juego.
Milik escribió:@Roujin El HIFI se puede llegar a entender ya que no tiene ningún componente online y chocaría mucho más hacerlo always online,
Milik escribió:@mocolostrocolos No me entero de nada del enlace que has puesto (o no se donde está lo de Denuvo), pero las fichas se pueden cambiar en cualquier momento (sale lo de la conexión permanente?), ya que me parece rizar el rizo tener doble capa de seguridad.
mocolostrocolos escribió:Milik escribió:@mocolostrocolos No me entero de nada del enlace que has puesto (o no se donde está lo de Denuvo), pero las fichas se pueden cambiar en cualquier momento (sale lo de la conexión permanente?), ya que me parece rizar el rizo tener doble capa de seguridad.
En 3rd Party DRM lo pone.
Y viendo la tónica de los últimos juegos de Bethesda no creo que lo quiten antes del lanzamiento.
Milik escribió:mocolostrocolos escribió:Milik escribió:@mocolostrocolos No me entero de nada del enlace que has puesto (o no se donde está lo de Denuvo), pero las fichas se pueden cambiar en cualquier momento (sale lo de la conexión permanente?), ya que me parece rizar el rizo tener doble capa de seguridad.
En 3rd Party DRM lo pone.
Y viendo la tónica de los últimos juegos de Bethesda no creo que lo quiten antes del lanzamiento.
Sale en la ficha lo del always online?