WyrmCule escribió:Playstation te garantiza que tus juegos físicos de generaciones anteriores podrán seguir en la estanteria cogiendo polvo si no mantienes también las consolas de generaciones anteriores.
Es de coña el argumentario según interesa. Qué poco se le ha criticado a Sony la retrocompatibilidad, o que poco se ha alabado a Microsoft por ello, que es lo mismo. Pero en cuanto se pueden inventar tonterías, sacan la metralleta de la mierda. Nada nuevo.
+1, qué recuerdos con el tema. Hasta que no anunciaron la retro en Xbox One no me hice con ella, y hablando de ello en foros, y con condescendencia, recibí varios mensajes del estilo: "no está mal, pero no me compro una PS4 para jugar a juegos de PS3", "nunca rejuego a mis juegos", "es que el catálogo de Xbox nunca me ha gustado" (después indagabas un poco y hablaban muy bien del catálogo de X360, e incluso hoy en día Bungie y sus Halo son geniales, cuando hace años "no eran para tanto, otro shooter más").
También es verdad que algunos usuarios de esos sistemas sí que lo lamentaban, no poder rejugar a tus juegos en sistemas posteriores era una putada para algunos de nosotros. Pero en aquella época... casi tenías que pedir perdón por rejugar juegos y darle importancia a la retro.
Al usuario que se lo preguntaba le diría que no se haga mala sangre, MS/Xbox en España no tiene una imagen de marca consolidada (o la tiene, pero en negativo,
). Este ejemplo de la retro es lo más habitual, que youtubers/webs/foreros jueguen con sus argumentos en función de filias y fobias. Sony y Nintendo tienen muchísimo fan en España (también hay que decir que en eso, fidelizar al cliente, entre otras muchas cosas, han hecho muy buen trabajo), y MS hizo cosas mal hace años y solía tener una imagen de marca terrible. Pero es que incluso cuando empezó a cambiar, incluso con las cosas que hizo bien, incluso con la competencia que genera o las cosas que hace bien hoy en día, no se suele tener en cuenta. Y creo que decir esto no es victimismo, me la pelan muy fuerte las console wars mientras yo ande servido como usuario. Es constatar lo que hay, y en relación a esto, leer este tipo de argumentos contradictorios en función de esas filias y fobias siempre me resulta curioso.
Saludos