Vayzell escribió:Buenas, no sé si este es el hilo correcto. Tengo una PS5 y me pica la curiosidad de probar la Xbox Series X y el Game Pass. Tengo algunas dudas porque ya he leído de todo.
- Yo ahora mismo comparto mi cuenta de PS5 con mi pareja porque tengo mi cuenta también en su consola, pero ella tiene su propio perfil, aún así podemos jugar ambos a la vez a los juegos que yo he comprado. ¿Podríamos hacer esto con 2 XSX y una suscripción de Game Pass?
- Por lo que veo los juegos del Game Pass son bastante estables si son juegos conocidos, ¿verdad? En el sentido de que no los suelen quitar de la suscripción.
- El tema de comprar la consola suelta sin bundle ni nada, ¿sigue complicado?
- ¿Alguien que tenga también PS5 me puede decir alguna ventaja o algo que le haya sorprendido la XSX para bien?
Gracias de antemano.
No te puedo responder a todo pero si algunas cosillas.
Todo lo que sea propiedad de Xbox Game Studios va a estar siempre en GP. En cuanto a lo demás, los juegos suelen durar de mínimo 6 meses a varios años. Yo llevo dos años, de vez en cuando le doy a algún juego de la suscripción y solo me ha pasado una vez que han retirado algo que tenía pendiente. Pero lo bueno es que siempre vas a tener algo para jugar, siempre que te hagas una lista de juegos (en la propia aplicación puedes hacerlo).
Y ventajas frente PS5, tienes retrocompatibilidad con One y 360, con el añadido de que muchos juegos retro vienen mejorados vía software sin necesidad de parches next-gen. Estas mejoras son reescalado 4K, AutoHDR o FPS Boost. Juegos como el RDR1 la mejor versión actualmente la encontrarás solo en Xbox Series. PD: No todos los juegos implementan las tres mejoras, algunos implementan solo una o dos, otros ninguna.
Por otro lado tienes el Quick Resume, que aunque es experimental y a veces puede fallar, te va a dar la vida. Y por último yo siempre suelo destacar el ecosistema de Xbox, es fácil, intuitivo y muy cómodo de usar, esto de poder jugar en el móvil, PC, Edge o la consola continuando tu partida sin complicaciones es un lujo. También puedes gestionar tu consola desde el móvil, instalar juegos remotamente (incluso juegos físicos que no tengas en propiedad, para tenerlos preparados cuando los tengas), ver o descargar tus capturas, etc.
Lo de compartir suscripciones no estoy seguro pero creo que van a sacar un pase para cuentas compartidas, pero me quiere sonar que de hace tiempo existen por foros las "juntas de Game Pass", así que un modo de compartir una misma suscripción sí debe de haber.