gjazz escribió:Algunos siempre estáis igual en este hilo, con el discurso victimista y las conspiraciones xD Todos los males son culpa de los medios y de la mano negra de Sony, pero autocrítica cero claro
Hi-Fi Rush tuvo muy buenas criticas en la prensa, con notas de 8 y 9 en la mayoría de reviews importantes
Bueno, también se dan buenos palos por aquí, como los 30/60 fps de Redfall, a Greenberg algunos se lo quieren cargar, al marketing en muchos países ni está ni se le espera y se suele recordar a menudo... Creo que en general no suele haber problema en señalarlos y hablar de ellos (como dicen, otra cosa es el flameo, claro). Y sobre el tema de los medios, también tengo una opinión contraria a la tuya, y bastante pesimista.
Y es que a mí, la prensa en general, no sólo la de los videojuegos, y con el cambio de hábitos que ha supuesto Internet en los últimos 10-15 años, me parece que vive sumida en una crisis gravísima de credibilidad. Porque creo que en los últimos tiempos a menudo viven del clickbait, del titular y del salseo, de generar ruido, para posicionarse y generar visitas. Básicamente, porque si no las tienes, hay que chapar el negocio,
. Cuando he visto demasiado a menudo que el titular sensacionalista no se corresponde con el cuerpo de la noticia... malo. Cuando hay muchísimo sesgo en función de tus lectores (le das a tus lectores lo que quieren leer, en resumen)... malo. Cuando lo importante y tu interés en cuanto a línea editorial es generar visitas, y no el contenido en sí... malo. Veo con muchísimo pesimismo el periodismo en general, y creo que en la prensa política, en la deportiva y en la de videojuegos se pueden ver estos males de forma relativamente sencilla.
Que sí, MS ha tenido, tiene y tendrá errores propios. A punta pala, ha hecho muchas cosas muy mal. Pero a menudo cuando sale el tema de que muchos no confiamos en la prensa, o como poco, la ponemos en duda, sale esto del "victimismo", cuando creo que hay motivos para cuestionarla. Y es que al menos en España hay un historial de sesgos considerable. Viendo que a menudo hay intereses creados que van más allá de la información, cuestionar a los medios no sólo no lo veo como victimismo, es que lo veo como necesario.
Saludos