XBOX Series X

disaster_p escribió:Este ridículo es nuevo o es repetido?.

Nada, es el paso lógico.

Me imagino que hoy en la reunión de la Ms con la CTA y la CMA, habrá dicho que quieren cerrar ya el acuerdo (saltándose a quien sea) y la CMA habrá ido corriendo a Lina a decírselo, aunque me parece que esto formaba parte del plan de Ms.

La FTC va a intentar un bloqueo temporal del acuerdo por parte del juez federal (hasta que se dirima el caso, que sería para finales de año o principios del próximo). Lo más lógico es que si el juez le de la razón a la FTC si no está muy puesto en este asunto (lo que sería lo más normal), pero en 14 días tiene que validar esta cautelar, y es en este momento donde la FTC tiene todas las papeletas de perder, y no por lo que todos podemos intuir si no pq un juez en los EEUU ya paró un bloqueo temporal de este acuerdo (los famosos 10 usuarios de Sony), y aunque no sean el mismo caso, si que se puede tomar en cuenta junto con toda la defensa que va a plantear Ms para evitar este bloqueo temporal.

PD: Si el juez no le da ni la cautelar de dos semanas a la FTC, puede que mañana mismo tengamos anuncio del cierre de la compra.
@Milik Yo es que creo que ya lo dan por hecho, lo de la camiseta de Hexen... Por que vaya a salir un nuevo Hexen.. no lo veo siendo un multi. Yo veo más un guiño por lo de Activision y salir con camiseta de COD sería muy descarado.
Mañana a qué hora es el Showcase ??
fadeus escribió:Pregunta : ¿ Porque se puede hatear de gratis de ubisoft ? A mi sus juegos me gustan.
Ver hechar mierda sobre juegos con unos niveles de producción muy por encima de los de xbox studios me ofende.

Sin embargo si señalas cualquier cosa de un juego exclusivo que no te gusta, y lo argumentas, ya eres un hater y estas flameando.

Es lo que me revienta de este foro,


A ti te ofende todo lo que sale de Microsoft, puedes llevar mil años jugando en una xbox , haber creado el gold y ser primo de bill gates pero con tus comentarios te retratas continuamente , da tu opinión y respeta la de los demás , cada uno tiene una opinión y al igual q se respeta la tuya aunq no se esté de acuerdo tu deberías respetar la de los demás , vas predicando y luego haces justo lo contrario a lo predicado eso se llama hipocresía !!!! Ala a seguir disfrutando de los videojuegos que justo es lo que deberías hacer como hago yo ……
COCONUT_EOL escribió:Mañana a qué hora es el Showcase ??

A las 18:00, pero no espero nada relevante, serán charlas con los desarrolladores enseñando lo mismo del showcase y puede que alguna sorpresa, pero pequeña (Dlc de HIFI Rush, AoEIV en consolas, versión next gen de FO4, S4 de HI, etc).

Me interesa más el Forza Monthly que va justamente después y en donde van a hablar (y enseñar) cosas del juego, sobre todos del modo carrera.

El único megatón, pero muy remoto, es el anuncio del cierre del acuerdo con A/B y puede que entre algo en el GP (no juegos muy nuevos, si no con cierta antigüedad).
RedGear escribió:Las ventas de #Xbox,han crecido un +1335% en amazon USA tras el evento protagonizado por Starfield.

https://www.actugaming.net/la-xbox-seri ... se-570773/


Espero que muchas de esas ventas sean Series X.


Un desarrollador de Sony Santa Monica dandole un toque de atencion a un fanatico por el tema de Starfield, imagino que opinion tampoco es valida.
Por cierto, se comenta que en Starfield cualquier objeto que dejes tirado se mantiene en el sitio, pero en movimiento, porque los planetas siguen un sistema de rotacion gravitacional, lo que significa que el juego no solo debe calcular donde esta tu base en todo momento, tambien cualquier objeto. Entendeis que es una locura?
Forzagamer escribió:
RedGear escribió:Las ventas de #Xbox,han crecido un +1335% en amazon USA tras el evento protagonizado por Starfield.

https://www.actugaming.net/la-xbox-seri ... se-570773/


Espero que muchas de esas ventas sean Series X.

La mayoría son SX.
Forzagamer escribió:
RedGear escribió:Las ventas de #Xbox,han crecido un +1335% en amazon USA tras el evento protagonizado por Starfield.

https://www.actugaming.net/la-xbox-seri ... se-570773/


Espero que muchas de esas ventas sean Series X.

Serán mandos Starfield edition... XD
NosferatuX escribió:


Un desarrollador de Sony Santa Monica dandole un toque de atencion a un fanatico por el tema de Starfield, imagino que opinion tampoco es valida.
Por cierto, se comenta que en Starfield cualquier objeto que dejes tirado se mantiene en el sitio, pero en movimiento, porque los planetas siguen un sistema de rotacion gravitacional, lo que significa que el juego no solo debe calcular donde esta tu base en todo momento, tambien cualquier objeto. Entendeis que es una locura?

Menudo zasca 'sideral'...

La vida en el espacio a gravedad cero debe ser una experiencia cinemática.
fadeus escribió:Pregunta : ¿ Porque se puede hatear de gratis de ubisoft ? A mi sus juegos me gustan.
Ver hechar mierda sobre juegos con unos niveles de producción muy por encima de los de xbox studios me ofende.

Sin embargo si señalas cualquier cosa de un juego exclusivo que no te gusta, y lo argumentas, ya eres un hater y estas flameando.

Es lo que me revienta de este foro,


Ubisoft ha sido siempre una compañía muy menospreciada, en parte con razón, en parte sin ella.
Tiene 2 de mis sagas favoritos (Division y Ghost Recon) y por la dichosa moda de los juegos como servicio creo que no habrá una tercera parte de ninguno de los dos... :(

Y los Far Cry son juegos muy divertidos, largos y trabajados, pero es cierto que al final puedes llegar a quemar una fórmula si la repites demasiado, me habré pasado 3 o 4 y los disfruté mucho.

Para protestar porque echan mierda sobre Ubisoft, no hace falta echar mierda sobre Xbox Studios. Predica con el ejemplo.

No pude ver la conferencia, mañana veré algún resumen.
Imagino que a medio plazo, una vez salga, igual nos sorprenden con un parche de frames desbloqueados para los que tenemos VRR, así que no me preocuparía, al menos por el momento.
FOX_JYR escribió:
fadeus escribió:Pregunta : ¿ Porque se puede hatear de gratis de ubisoft ? A mi sus juegos me gustan.
Ver hechar mierda sobre juegos con unos niveles de producción muy por encima de los de xbox studios me ofende.

Sin embargo si señalas cualquier cosa de un juego exclusivo que no te gusta, y lo argumentas, ya eres un hater y estas flameando.

Es lo que me revienta de este foro,


A ti te ofende todo lo que sale de Microsoft, puedes llevar mil años jugando en una xbox , haber creado el gold y ser primo de bill gates pero con tus comentarios te retratas continuamente , da tu opinión y respeta la de los demás , cada uno tiene una opinión y al igual q se respeta la tuya aunq no se esté de acuerdo tu deberías respetar la de los demás , vas predicando y luego haces justo lo contrario a lo predicado eso se llama hipocresía !!!! Ala a seguir disfrutando de los videojuegos que justo es lo que deberías hacer como hago yo ……


Mira te aseguro que yo respeto la opinión de los demas muchisimo más de lo que los habituales respetan las mías.

Como me ha dicho uno que yo vengo a imponer mis ideas, para nada, son opiniones solo que algunos si opinas algo contrario a los que ellos piensan se lo toman como un ataque y que te estas imponiendo sobre ellos.
Eso no es así.

Y una opinión no es hechar mierda porque si.

El fanatismo no debería tener cabida en este foro. Hay que ver lo bueno y lo malo, y en lo malo llevamos una racha ya demasiado larga.
Cuando xbox este de puta madre sere el primero en dar vitores.

Busca un mensaje mio en el que yo haya faltado a alguien por decir algo que no me parezca, o me haya metido con lo que alguien piensa.
Al revés, he sido yo el que recibe los ataques.
Doomed Avatar escribió:
Fork99 escribió:Kojiman no apareció por ninguna parte. Ya me parece raro que ni siquiera asomara la patita en el evento del Doritos, y ni rastro en el de Xbox. Menos humo, supongo.

Pero hubo una ausencia mucho más importante, a mí parecer: dónde está el AoEIV??????? No dijeron ni 'mu' y prácticamente nadie lo echó en falta... Será por el efecto Starfield.


Seguramente se lo estén guardando para el evento de mañana y Kojima ya sabemos lo que tarda en en hacer un juego, seguramente esté todavía metiéndose trocolos pensando como hacernos un mindfuck de los grandes. Aunque, la verdad es que su Death Stranding me pareció una genialidad.


Kojima no ha posteado nada en sus redes que deje entrever un anuncio inminente, y siempre lo hace, le gusta alimentar los rumores cuando se acercan fechas de anuncio, ya sea mostrando fotos de que está editando un vídeo, o de trabajos en el estudio.

Su juego podría caer o bien en los TGA, por el acercamiento con Geoff, o bien en el TGS, al ser en Japón.

PD: Tardó 3 años en hacer Death Stranding. Era en Konami donde tardaba un huevo en sacar los juegos.
jonafri escribió:@auq84 me estas comparando fortnite con unreal engine 5 con por ejemplo la demo de matrix en unreal engine 5, o hellblade 2 cuando salga o muchos que tienen que ir saliendo.
Lo siento pero no, ya veras como hellblade 2 y muchisimos mas van a ir a 4k/30 fps y habra que ver si esos 4k son nativos y si se llega que quizas se vean juegos verdaderamente next gen a 1440p o 1080p a 30 fps.

No te estoy comparando nada, lo estás haciendo tú solo. Has dicho que unreal engine 5 viene en un futuro y yo te he dicho que se usa desde hace meses. El resto, cosecha tuya.
Abrams escribió:
Doomed Avatar escribió:
Fork99 escribió:Kojiman no apareció por ninguna parte. Ya me parece raro que ni siquiera asomara la patita en el evento del Doritos, y ni rastro en el de Xbox. Menos humo, supongo.

Pero hubo una ausencia mucho más importante, a mí parecer: dónde está el AoEIV??????? No dijeron ni 'mu' y prácticamente nadie lo echó en falta... Será por el efecto Starfield.


Seguramente se lo estén guardando para el evento de mañana y Kojima ya sabemos lo que tarda en en hacer un juego, seguramente esté todavía metiéndose trocolos pensando como hacernos un mindfuck de los grandes. Aunque, la verdad es que su Death Stranding me pareció una genialidad.


Kojima no ha posteado nada en sus redes que deje entrever un anuncio inminente, y siempre lo hace, le gusta alimentar los rumores cuando se acercan fechas de anuncio, ya sea mostrando fotos de que está editando un vídeo, o de trabajos en el estudio.

Su juego podría caer o bien en los TGA, por el acercamiento con Geoff, o bien en el TGS, al ser en Japón.

PD: Tardó 3 años en hacer Death Stranding. Era en Konami donde tardaba un huevo en sacar los juegos.

Kojima ya salió en el evento de Apple XD
auq84 escribió:
jonafri escribió:@auq84 me estas comparando fortnite con unreal engine 5 con por ejemplo la demo de matrix en unreal engine 5, o hellblade 2 cuando salga o muchos que tienen que ir saliendo.
Lo siento pero no, ya veras como hellblade 2 y muchisimos mas van a ir a 4k/30 fps y habra que ver si esos 4k son nativos y si se llega que quizas se vean juegos verdaderamente next gen a 1440p o 1080p a 30 fps.

No te estoy comparando nada, lo estás haciendo tú solo. Has dicho que unreal engine 5 viene en un futuro y yo te he dicho que se usa desde hace meses. El resto, cosecha tuya.


Tio que lo que esta claro ed que estas consolas necesitan versiones pro, cuando la mayoria decia que esta generacion no lo iba a necesitar porque aun se hacian juegos para las antiguas consolas y aun no se habian aprovechado las actuales.
Y claro habra futuros proyectos en unreal engine 5 que puedan ir en estas consolas a 60 fps o mas todo dependera del proyecto que se realice con el motor, quizas es lo que tenia que haber dicho desde el principio pero vamos creo que se entendia desde el principio.
Pero vamos fortnite usa unreal engine 5 en las nuevas consolas pero es un juego que es de xbox one/ps4.
Todo lo de Capcom anunciado ayer sale en Xbox [beer]
jonafri escribió:
auq84 escribió:
jonafri escribió:@auq84 me estas comparando fortnite con unreal engine 5 con por ejemplo la demo de matrix en unreal engine 5, o hellblade 2 cuando salga o muchos que tienen que ir saliendo.
Lo siento pero no, ya veras como hellblade 2 y muchisimos mas van a ir a 4k/30 fps y habra que ver si esos 4k son nativos y si se llega que quizas se vean juegos verdaderamente next gen a 1440p o 1080p a 30 fps.

No te estoy comparando nada, lo estás haciendo tú solo. Has dicho que unreal engine 5 viene en un futuro y yo te he dicho que se usa desde hace meses. El resto, cosecha tuya.


Tio que lo que esta claro ed que estas consolas necesitan versiones pro, cuando la mayoria decia que esta generacion no lo iba a necesitar porque aun se hacian juegos para las antiguas consolas y aun no se habian aprovechado las actuales.
Y claro habra futuros proyectos en unreal engine 5 que puedan ir en estas consolas a 60 fps o mas todo dependera del proyecto que se realice con el motor, quizas es lo que tenia que haber dicho desde el principio pero vamos creo que se entendia desde el principio.
Pero vamos fortnite usa unreal engine 5 en las nuevas consolas pero es un juego que es de xbox one/ps4.

En qué quedamos, hacen falta consolas pro para el unreal engine 5 o se usa en ps4/one?
Milik escribió:PD: Si el juez no le da ni la cautelar de dos semanas a la FTC, puede que mañana mismo tengamos anuncio del cierre de la compra.


Firmo que Starfield se retrase 6 meses, pero que el coñazo informativo de la adquisición se acabe ya.

mcgrady escribió:Todo lo de Capcom anunciado ayer sale en Xbox [beer]


Cuando Phil y los suyos viajaban a Japón no era para comer sushi; es una muy buena noticia que prácticamente todas las japo-sagas importantes lleguen a la plataforma a excepción de las Fantasías Finales.
Viendo lo poquito que muestra Pragmata tiene mi atención.

Eso sí, para que veamos lo complicado que resulta cumplir fechas, después vemos críticas del tiempo que tardan en lanzar un juego según donde.

Hemos pasado de 2022 a 2023... A... Vamos viendo cuando. Y cada vez más casos.

Estupenda noticia que cada vez más cosas sean un fijo en Xbox. Saludos a Square Enix.
Yo mientras que veía el video de Starfield había momentos en que estaba pensando como era posible que algunas partes no fueran a 5fps y fuera un montaje acelerado del video. Ese calculo de la iluminación en base a los soles y la composición de la atmosfera es arte puro. La escala a la que se mueve el juego es abrumadora. Tiene tantas cosas que probar, tanto que ver, que veo cientos y cientos de horas en el futuro con ese juego. Y luego vienes aquí y el debate esta centrado de nuevo únicamente en los 30fps.

Es bastante evidente que por escuchar música no te da la capacidad de tocar la guitarra como Paco de Lucía. O por ver una carrera no vas a pilotar un F1 como Alonso. Sin embargo hay la creencia que los juegos se hacen sólo por voluntad. Que por jugar a un juego ya se sabe como esta hecho y lo que se podría haber hecho de otra forma. Y luego llegan comparaciones absurdas entre juegos. Es como decir que como un camión Volvo FH16 tiene 750 CV, puede ganar en una carrera a un Ferrari de la misma potencia. O ya puestos, que una locomotora diesel ES44C4 gana a todos (btw, tiene 4400cv). Es que dudo que nadie en el planeta aficionado a las carreras haga estas afirmaciones y sin embargo, ciertos comentarios de los aficionados a los juegos son tan, pero tan carentes de ninguna base, que da hasta miedo.

Ya que opinar es gratis, se podría hacer el esfuerzo en general de tener una base mínima sobre los temas. Quizás así el debate tenga cierta productividad.

PD: Siento el tocho pero que mala sangre se me queda cuando leo el hilo y al final no he podido evitar decirlo.
Perkes_ escribió:


Es una putada que no venga en español, caerá cuando esté de oferta.
@TCR me suena haber leído que el final fantasy IX remake si saldría en Xbox?
Yo creo que square tiene que darse cuenta de que es una tontería centrar sus juegos en un sistema, hablando de sus sagas más grandes, ya no solo por Xbox si no también por pc.
Algarro14 escribió:
Perkes_ escribió:


Es una putada que no venga en español, caerá cuando esté de oferta


No sé si en PC se le puede meter mods para traducirlo, nunca lo he probado pero a los primeros tengo muchas ganas de rejugarlos.

Almost christmas means it wasn't christmas, es un clásico.
Ogatoman escribió:Yo mientras que veía el video de Starfield había momentos en que estaba pensando como era posible que algunas partes no fueran a 5fps y fuera un montaje acelerado del video. Ese calculo de la iluminación en base a los soles y la composición de la atmosfera es arte puro. La escala a la que se mueve el juego es abrumadora. Tiene tantas cosas que probar, tanto que ver, que veo cientos y cientos de horas en el futuro con ese juego. Y luego vienes aquí y el debate esta centrado de nuevo únicamente en los 30fps.

Es bastante evidente que por escuchar música no te da la capacidad de tocar la guitarra como Paco de Lucía. O por ver una carrera no vas a pilotar un F1 como Alonso. Sin embargo hay la creencia que los juegos se hacen sólo por voluntad. Que por jugar a un juego ya se sabe como esta hecho y lo que se podría haber hecho de otra forma. Y luego llegan comparaciones absurdas entre juegos. Es como decir que como un camión Volvo FH16 tiene 750 CV, puede ganar en una carrera a un Ferrari de la misma potencia. O ya puestos, que una locomotora diesel ES44C4 gana a todos (btw, tiene 4400cv). Es que dudo que nadie en el planeta aficionado a las carreras haga estas afirmaciones y sin embargo, ciertos comentarios de los aficionados a los juegos son tan, pero tan carentes de ninguna base, que da hasta miedo.

Ya que opinar es gratis, se podría hacer el esfuerzo en general de tener una base mínima sobre los temas. Quizás así el debate tenga cierta productividad.

PD: Siento el tocho pero que mala sangre se me queda cuando leo el hilo y al final no he podido evitar decirlo.


Es procedimental, lo que no se ve, no ocupa sitio en la CPU, hasta que no avances en un planeta el juego no está dibujando nada.
Ogatoman escribió:Yo mientras que veía el video de Starfield había momentos en que estaba pensando como era posible que algunas partes no fueran a 5fps y fuera un montaje acelerado del video. Ese calculo de la iluminación en base a los soles y la composición de la atmosfera es arte puro. La escala a la que se mueve el juego es abrumadora. Tiene tantas cosas que probar, tanto que ver, que veo cientos y cientos de horas en el futuro con ese juego. Y luego vienes aquí y el debate esta centrado de nuevo únicamente en los 30fps.

Es bastante evidente que por escuchar música no te da la capacidad de tocar la guitarra como Paco de Lucía. O por ver una carrera no vas a pilotar un F1 como Alonso. Sin embargo hay la creencia que los juegos se hacen sólo por voluntad. Que por jugar a un juego ya se sabe como esta hecho y lo que se podría haber hecho de otra forma. Y luego llegan comparaciones absurdas entre juegos. Es como decir que como un camión Volvo FH16 tiene 750 CV, puede ganar en una carrera a un Ferrari de la misma potencia. O ya puestos, que una locomotora diesel ES44C4 gana a todos (btw, tiene 4400cv). Es que dudo que nadie en el planeta aficionado a las carreras haga estas afirmaciones y sin embargo, ciertos comentarios de los aficionados a los juegos son tan, pero tan carentes de ninguna base, que da hasta miedo.

Ya que opinar es gratis, se podría hacer el esfuerzo en general de tener una base mínima sobre los temas. Quizás así el debate tenga cierta productividad.

PD: Siento el tocho pero que mala sangre se me queda cuando leo el hilo y al final no he podido evitar decirlo.

Que no se pierda esta reflexión
URTYK escribió:
Ogatoman escribió:Yo mientras que veía el video de Starfield había momentos en que estaba pensando como era posible que algunas partes no fueran a 5fps y fuera un montaje acelerado del video. Ese calculo de la iluminación en base a los soles y la composición de la atmosfera es arte puro. La escala a la que se mueve el juego es abrumadora. Tiene tantas cosas que probar, tanto que ver, que veo cientos y cientos de horas en el futuro con ese juego. Y luego vienes aquí y el debate esta centrado de nuevo únicamente en los 30fps.

Es bastante evidente que por escuchar música no te da la capacidad de tocar la guitarra como Paco de Lucía. O por ver una carrera no vas a pilotar un F1 como Alonso. Sin embargo hay la creencia que los juegos se hacen sólo por voluntad. Que por jugar a un juego ya se sabe como esta hecho y lo que se podría haber hecho de otra forma. Y luego llegan comparaciones absurdas entre juegos. Es como decir que como un camión Volvo FH16 tiene 750 CV, puede ganar en una carrera a un Ferrari de la misma potencia. O ya puestos, que una locomotora diesel ES44C4 gana a todos (btw, tiene 4400cv). Es que dudo que nadie en el planeta aficionado a las carreras haga estas afirmaciones y sin embargo, ciertos comentarios de los aficionados a los juegos son tan, pero tan carentes de ninguna base, que da hasta miedo.

Ya que opinar es gratis, se podría hacer el esfuerzo en general de tener una base mínima sobre los temas. Quizás así el debate tenga cierta productividad.

PD: Siento el tocho pero que mala sangre se me queda cuando leo el hilo y al final no he podido evitar decirlo.


Es procedimental, lo que no se ve, no ocupa sitio en la CPU, hasta que no avances en un planeta el juego no está dibujando nada.

No es cierto, la galaxia se calcula a la hora de iniciar partida, aunque hay partes de la misma fijadas e iguales todas las partidas.
auq84 escribió:
Ogatoman escribió:Yo mientras que veía el video de Starfield había momentos en que estaba pensando como era posible que algunas partes no fueran a 5fps y fuera un montaje acelerado del video. Ese calculo de la iluminación en base a los soles y la composición de la atmosfera es arte puro. La escala a la que se mueve el juego es abrumadora. Tiene tantas cosas que probar, tanto que ver, que veo cientos y cientos de horas en el futuro con ese juego. Y luego vienes aquí y el debate esta centrado de nuevo únicamente en los 30fps.

Es bastante evidente que por escuchar música no te da la capacidad de tocar la guitarra como Paco de Lucía. O por ver una carrera no vas a pilotar un F1 como Alonso. Sin embargo hay la creencia que los juegos se hacen sólo por voluntad. Que por jugar a un juego ya se sabe como esta hecho y lo que se podría haber hecho de otra forma. Y luego llegan comparaciones absurdas entre juegos. Es como decir que como un camión Volvo FH16 tiene 750 CV, puede ganar en una carrera a un Ferrari de la misma potencia. O ya puestos, que una locomotora diesel ES44C4 gana a todos (btw, tiene 4400cv). Es que dudo que nadie en el planeta aficionado a las carreras haga estas afirmaciones y sin embargo, ciertos comentarios de los aficionados a los juegos son tan, pero tan carentes de ninguna base, que da hasta miedo.

Ya que opinar es gratis, se podría hacer el esfuerzo en general de tener una base mínima sobre los temas. Quizás así el debate tenga cierta productividad.

PD: Siento el tocho pero que mala sangre se me queda cuando leo el hilo y al final no he podido evitar decirlo.

Que no se pierda esta reflexión

Gracias por traerlo.
Ilustra perfectamente la diferencia entre opinar y saber
Si solo fuera en el foro, pero no, es que muchas webs del sector se están haciendo eco de lo mismo. A tomar por culo el universo que ha creado Bethesda; lo único que destacan (negativamente) son los fps. Parece que todo lo demás no importa. Y no, no es lo mismo que pasó con Redfall. Son casos incomparables...

Aún así, parece que después del Showcase las ventas de Xbox se multiplicaron por mil, literalmente, y no es para menos. Es el nuevo Skyrim sideral.
Hablar del tema del framerate no hace que desaparezca lo bueno del juego, que lo hay y mucho, pero claro, es más fácil llamar ignorante, cuñado y demás carnets que suelen repartirse que debatir porque eso implica un esfuerzo que no todos estan por la labor.

En unos días o semanas el debate cambiará, y conforme más se acerque la fecha de lanzamiento más se hablará de los sistemas, quién irá a melee o con armas a distancia y demas, como pasa con todos los juegos vaya.
URTYK escribió:
Ogatoman escribió:Yo mientras que veía el video de Starfield había momentos en que estaba pensando como era posible que algunas partes no fueran a 5fps y fuera un montaje acelerado del video. Ese calculo de la iluminación en base a los soles y la composición de la atmosfera es arte puro. La escala a la que se mueve el juego es abrumadora. Tiene tantas cosas que probar, tanto que ver, que veo cientos y cientos de horas en el futuro con ese juego. Y luego vienes aquí y el debate esta centrado de nuevo únicamente en los 30fps.

Es bastante evidente que por escuchar música no te da la capacidad de tocar la guitarra como Paco de Lucía. O por ver una carrera no vas a pilotar un F1 como Alonso. Sin embargo hay la creencia que los juegos se hacen sólo por voluntad. Que por jugar a un juego ya se sabe como esta hecho y lo que se podría haber hecho de otra forma. Y luego llegan comparaciones absurdas entre juegos. Es como decir que como un camión Volvo FH16 tiene 750 CV, puede ganar en una carrera a un Ferrari de la misma potencia. O ya puestos, que una locomotora diesel ES44C4 gana a todos (btw, tiene 4400cv). Es que dudo que nadie en el planeta aficionado a las carreras haga estas afirmaciones y sin embargo, ciertos comentarios de los aficionados a los juegos son tan, pero tan carentes de ninguna base, que da hasta miedo.

Ya que opinar es gratis, se podría hacer el esfuerzo en general de tener una base mínima sobre los temas. Quizás así el debate tenga cierta productividad.

PD: Siento el tocho pero que mala sangre se me queda cuando leo el hilo y al final no he podido evitar decirlo.


Es procedimental, lo que no se ve, no ocupa sitio en la CPU, hasta que no avances en un planeta el juego no está dibujando nada.


Creo que te estas liando. Procedimental se refiere a la creación dinámica en base a algoritmos, que en este caso como bien dice @Midian282 se refiere al cálculo inicial del universo, nada que ver con la renderizacion como tal. Los "sitios" se ocupan en la memoria, la CPU se mide en coste en ciclos. Si te refieres al coste del cálculo del posicionamiento de los objetos, es obvio que se realiza en base a la distancia de dibujado, pero precisamente cuando tenemos ejemplos de que el motor de físicas no puede ir al mismo ritmo que el gráfico, es cuando tenemos ese molesto popping. Que esto enlaza con el comentario de la fidelidad gráfica y es que si dejamos que el motor gráfico corra desbocado a todo lo que de, pero el resto no puede seguir el ritmo, es cuando empezamos a tener todos esos artefactos gráficos tan molestos. Y por eso también el truco mágico de bajar la resolución para ganar fps sólo funciona cuando el cuello de botella es gráfico y el resto puede seguir el ritmo. Cosa que en Starfield no va a pasar.
Fork99 escribió:Si solo fuera en el foro, pero no, es que muchas webs del sector se están haciendo eco de lo mismo. A tomar por culo el universo que ha creado Bethesda; lo único que destacan (negativamente) son los fps. Parece que todo lo demás no importa.

Ahora imagina que el Starfield saliese en otras consolas aparte del ecosistema Xbox. ¿De qué estarían hablando sobre el Starfield esos panfletos?
A ver pero alguien que quejaba del framerate cuando lo estaban enseñando ? Que yo diría que no vi nadie quejarse..
El Starfield mucho me temo que no se va a salvar de cualquier polémica. Ya lo comenté en su día, que al salir en Game Pass día 1 mucha gente que realmente ni está interesada en el juego ni le va el género, lo va a probar por moda, y luego lo van a despreciar por lo mismo. Y me da a mí que muchos youtubers van a caer en el click bait barato haciendo un símil con el Cyberpunk para ganar visitas.

Ya he leído comentarios de gente diciendo que solo tiene una play, pero que lo probarán gratis en PC con el Game Pass a 1 €. Y no saben que esa oferta ya no existe [qmparto]

Esta es mi porra de cuál será la agenda de desprestigio del juego:
- Los FPS.
- Las caras.
(Sale el juego)
- Los FPS otra vez.
- El aterrizaje de las naves.
- Las caras otra vez.
- La falta de vehículos.
- Bugs ocasionales.
- El Ferviente admirador.
O Dae_soo escribió:
Fork99 escribió:Si solo fuera en el foro, pero no, es que muchas webs del sector se están haciendo eco de lo mismo. A tomar por culo el universo que ha creado Bethesda; lo único que destacan (negativamente) son los fps. Parece que todo lo demás no importa.

Ahora imagina que el Starfield saliese en otras consolas aparte del ecosistema Xbox. ¿De qué estarían hablando sobre el Starfield esos panfletos?


En uno de esos panfletos que decís, ponen un titular con esto...

"Starfield nos deja sin palabras: las claves de un Direct que apunta a juego histórico"

En esta ocasión los panfletos que he leido, no les ha quedado otra que hablar del showcase como eventazo, el mejor evento de Xbox, impresionante Starfield y cosas similares.

Efectivamente, si, hay otros titulares con el tema de 30FPS, pero en las noticias, en su mayoría, destacan que con todo lo que tiene el juego, es algo obvio que vaya a 30FPS, vamos, que para una vez que están siendo honestos con Xbox, también os parece mal [carcajad] [carcajad]

Es cuando lees los comentarios, cuando salen los niños al patio de recreo, que si menuda mierda 30FPS, que si Phil Spencer la tiene más gorda, que si mi cromo es mejor que el tuyo.... típicas cosas lamentables de en muchos casos maduritos con deficiencia neuronal que se dan en todas partes.
A mi me hace gracia la crítica recurrente de los planetas vacíos. Como si conociéramos muchos planetas con vida.

Por eso hay más de mil planetas. Para darle coherencia a la galaxia. La grandísima mayoría deberían estar vacíos. El tema estará en como de llenos y detallados están los planetas con vida. Esa es la verdadera pregunta.

Prefiero 50 planetas ricos en fauna, localizaciones, misiones, alguna ciudad, etc etc y el resto inhóspito que 400 planetas con un par de cosas.
si hubiera salido con exclusividad temporal de la compañía orgánica, hubiera salido hace meses, toralmente roto, y obviamente con la correspondiente comida de polla de la prensa, obviando cualquier fallo.
Refer escribió:
O Dae_soo escribió:
Fork99 escribió:Si solo fuera en el foro, pero no, es que muchas webs del sector se están haciendo eco de lo mismo. A tomar por culo el universo que ha creado Bethesda; lo único que destacan (negativamente) son los fps. Parece que todo lo demás no importa.

Ahora imagina que el Starfield saliese en otras consolas aparte del ecosistema Xbox. ¿De qué estarían hablando sobre el Starfield esos panfletos?


En uno de esos panfletos que decís, ponen un titular con esto...

"Starfield nos deja sin palabras: las claves de un Direct que apunta a juego histórico"

En esta ocasión los panfletos que he leido, no les ha quedado otra que hablar del showcase como eventazo, el mejor evento de Xbox, impresionante Starfield y cosas similares.

Efectivamente, si, hay otros titulares con el tema de 30FPS, pero en las noticias, en su mayoría, destacan que con todo lo que tiene el juego, es algo obvio que vaya a 30FPS, vamos, que para una vez que están siendo honestos con Xbox, también os parece mal [carcajad] [carcajad]

Es cuando lees los comentarios, cuando salen los niños al patio de recreo, que si menuda mierda 30FPS, que si Phil Spencer la tiene más gorda, que si mi cromo es mejor que el tuyo.... típicas cosas lamentables de en muchos casos maduritos con deficiencia neuronal que se dan en todas partes.

pues pon el youtube el de sonycocholas y vete al final del evento que es lo que hice para ver que comentaban y nada mas terminar le preguntan que que le pareció el evento a un ,bueno que cada uno lo califique, y dice con sus santos cojones. A MI ME GUSTO MAS EL SHOWKEI [flipa] vamos lo podéis comprobar vosotros mismo esta subido . por cierto en la portada de eol la noticia de las subidas de ventas de xbox como que pasando no , si eso ya esperan a una mala noticia que seguro que les da mas billeticos
@Refer
Yo es que ni me he leído esos panfletos, fíjate tú. Simplemente me he fiado de lo que @Fork99 ha dicho sobre lo que estaban haciendo esas webs con el Starfield. Si no es así pues retiro lo dicho sin problemas
Más allá de la cuestión de los 30fps, que una vez entendida la decisión debería quedar zanjada, la recepción de Starfield en líneas generales salvo los cuatro típicos de Twitter ha sido extremadamente positiva.
Está claro que para gustos colores, es entendible que a alguien le haya podido gustar más un evento que otro, lo que no consigo comprender es que alguien diga que el evento de Ubisoft fue bueno, en serio sin ánimo de ofender a nadie, dió vergüenza ajena, ver el anuncio de Skull&Bones con cuatro pavos cantando una canción pirata con el juego de fondo y desenfocado me pareció más allá de lo lamentable, el suelo sucio, el escenario pequeño. Pero si parecía un concierto de barrio por dios, que hablamos de una compañía con mucho peso en la industria. Ya del anuncio del Assassin´s Nexus (VR) ni hablamos, CGI a muerte porque no tienen nada que enseñar y encima para Meta Quest con lo que podemos esperar gráficos de móvil.
Con respecto a Starfield lo ha comentado un compañero un poco más arriba, nadie se quejó de los 30fps en el direct, el gunplay se siente muy bien, no creo que necesite 60fps, al que le guste guay, pero no lo necesita, en mi humilde opinión.
Saludos.
Abrams escribió:El Starfield mucho me temo que no se va a salvar de cualquier polémica. Ya lo comenté en su día, que al salir en Game Pass día 1 mucha gente que realmente ni está interesada en el juego ni le va el género, lo va a probar por moda, y luego lo van a despreciar por lo mismo. Y me da a mí que muchos youtubers van a caer en el click bait barato haciendo un símil con el Cyberpunk para ganar visitas.

Ya he leído comentarios de gente diciendo que solo tiene una play, pero que lo probarán gratis en PC con el Game Pass a 1 €. Y no saben que esa oferta ya no existe [qmparto]

Esta es mi porra de cuál será la agenda de desprestigio del juego:
- Los FPS.
- Las caras.
(Sale el juego)
- Los FPS otra vez.
- El aterrizaje de las naves.
- Las caras otra vez.
- La falta de vehículos.
- Bugs ocasionales.
- El Ferviente admirador.

Si le echaron mierda a paladas al Tears le the Kingdom en Starfield es un 1 en la quiniela que lo van a poner a parir (los que no lo jugarán o lo verán en youtube) porque los que lo jueguen la opinión será bastante diferente.
Yo las caras las veo bien. Es más la rubia de Starfield en el vídeo del año pasado parecía bizca y ahora le han arreglado los ojos.

Palomo Saludos
mocolostrocolos escribió:Más allá de la cuestión de los 30fps, que una vez entendida la decisión debería quedar zanjada, la recepción de Starfield en líneas generales salvo los cuatro típicos de Twitter ha sido extremadamente positiva.


En mi caso, amigos que tenían dudas al ver todo lo que mostraron lo tienen como el juego más esperado del año, creo que hicieron un evento perfecto para vender el juego.
Pues lo que es al público generalista, el evento les ha encantado y Starfield está en boca de todo el mundo pero para bien.

No os penséis que el mundo son 4 webs de nuestro país, porque desde luego está lejos de ser así.

Hasta yo, que no me llama mucho ese tipo de juegos (aunque Fallout lo tengo en un pedestal), estoy dentrísimo tras ves el showcase de Xbox y Starfield.
Me parto con la denominación de “compañía orgánica “ [looco]

Lastimosamente en twitter hispano está lleno de trolls de esta haciendo damage control (y en los comentarios de 3djuegos ni te cuento), y luego tienes a gente como sasel q es peor y da mala imagen de los fans de la compañía “no orgánica “.

Por cierto, no veis oportunidad de comprar ips a embracer e i tegrar todo eidos y crystal dynamics en the initiative?
kain555 escribió:https://www.somosxbox.com/phil-spencer-podria-abandonar-la-direccion-de-xbox-y-ya-se-habla-de-su-posible-recambio/1003733
De ser esto cierto voy a echarlo de menos, aunque la sustituta alegra la vista y es muy salá.


Es fake. Y Phil ya no es el director de Xbox, ahora es el director de la division gaming de Microsoft, puesto que ocupa desde hace un año y poco.
Midian282 escribió:
kain555 escribió:https://www.somosxbox.com/phil-spencer-podria-abandonar-la-direccion-de-xbox-y-ya-se-habla-de-su-posible-recambio/1003733
De ser esto cierto voy a echarlo de menos, aunque la sustituta alegra la vista y es muy salá.


Es fake. Y Phil ya no es el director de Xbox, ahora es el director de la division gaming de Microsoft, puesto que ocupa desde hace un año y poco.

Prefiero que tengas razón, y que tito Phil nos siga dando alegrías
En cuanto a la conferencia, yo le doy un 9 de 10:

+ Han mostrado 3 juegos que son de lo más bestia que hemos visto en gráficos (FABLE, Flight Simulator 2024 y Hellblade 2)

--> Se hacía burla de dónde estaban los 12TF de la consola, pues toma 2 tazas.

+ Han mostrado variedad de juegos japoneses, algunos tan importantes como el nuevo gran proyecto de los creadores de Persona y otros como el de Capcom que va directo al Game Pass

--> Se criticaba a la consola por no tener juegos de ese tipo y le ponen solución presentando un buen surtido y 3 de los 5 al Game Pass

+ Han mostrado 12 World Premiere de las cuales 10 salen Día 1 para Game Pass
+ Xbox Studios ha presentado 3 nuevas IPS

--> La gente quería cosas nuevas y ellos han dado cosas nuevas tanto a nivel de desarrollo propio como de third parties

+ 11 juegos first party

+ 20 juegos día 1 en Game Pass

+ Bombazos/Sorpresas: he leído y escuchado a bastantes decir que les ha faltado un bombazo o sorpresas y yo pienso ¿esa gente ha visto la misma conferencia que yo?:

1º La brutalidad de cómo se ve el FABLE, muchos no son conscientes de que es así como se ve el juego
2º Que Capcom haya presentado una nueva IP y vaya directa al Game Pass
3º Flight Simulator 2024 del que nadie sabía nada
4º South of Midnight de Compulsion
5º El Star Wars Outlaws presentado en primicia
6º El nuevo juego de los creadores de Persona anunciado en un evento de Xbox
7º Clockwork Revolution de Inxile que nadie esperaba ver tan pronto con un rollo steampunk que tiene pintaza

El no darles el 10 es porque me hubiera gustado ver algo más de gameplay del Fable y del Hellblade 2 de los pocos segundos que se vieron de ambos y me supo a poco.

PD: Es una pena que hayáis dejado que el hilo se ensucie por lo de los 30FPS del Starfield cuando todas esas páginas se podría haber hablado de todo lo increíble que se mostró.
204833 respuestas