@SnakeElegido Sí, el
Split Second es retrocompatible afortunadamente, como el
Burnout Revenge. Para mí dos buenísimos títulos de velocidad arcade. Es una pasada poder seguir jugándolos en Series X/S. Creo que
Dirt 5 es algo parecido a estos por el tipo de carreras y pruebas y el planteamiento del juego y de la jugabilidad en general, para mí no es como los otros
Dirt y es más arcade, me lo terminé aunque no al 100%. Recuerda un poco a los
MotorStorm de la época de PS3 por el tipo de juego (creo que incluso compartían gente del equipo de desarrollo). Y de hecho si fuera una nueva entrega de
MotorStorm multiplataforma a mí no me hubiera extrañado, aunque yo diría que
Dirt 5 es más "asequible" y engancha más.
En otro orden de cosas, y fuera de los "gráficos realistas", también me parecen recomendables títulos de velocidad arcade retrocompatibles "diferentes" como
Hydro Thunder Hurricane,
Toybox Turbos,
Sonic All-Star Racing Transformed,
Joy Ride Turbo y
Cars 2; aunque entiendo que la imagen infantiloide o la jugabilidad "tipo Mario Kart" o "tipo Micro Machines" puede echar para atrás, creo que son muy buenos arcades de velocidad todos ellos. Y que se puedan jugar también en las actuales Series X/S me parece estupendo. Ojalá se pudiera hacer lo mismo con
Blur, los
PGR,
Ridge Racer: Unbounded, etc.
A veces en presentaciones como los últimos showcases echo de menos títulos así y pienso en lo poco que les costaría desarrollar algún arcade de velocidad o algún plataformas en 3D de la vieja escuela con IPs superconocidas que tienen en su catálogo. Incluso aunque fueran AA o juegos deliberadamente más pequeños tengo la impresión de que, si estuvieran bien hechos, serían muy bien recibidos. Y añadirían una variedad al catálogo que echo bastante de menos, porque leo que ha habido "variedad de géneros" en estas presentaciones y me pregunto si he visto las mismas...