XBOX Series X

Álvaro Oreja escribió:@DarKings @JurHo Al final somos unos cuantos los buena gente [beer], un abrazo compis!

P.D: Ayer volví a ver entero el Starfield Showcase y pffff menudo juegazo se nos viene entre manos. La magnitud es de locos.

Pues si, lo dicho, al final te acabas quedando por la buena gente que si que hay [beer] .

El problema es que con la semana que llevamos parece que lo "malo" hace mas ruido.

Esperemos que en una semana ya volvamos a la normalidad, aunque igual empalmamos con la posible compra de ABK y volveremos a empezar [+risas] [+risas] [+risas] .
DarKings escribió:
Álvaro Oreja escribió:@DarKings @JurHo Al final somos unos cuantos los buena gente [beer], un abrazo compis!

P.D: Ayer volví a ver entero el Starfield Showcase y pffff menudo juegazo se nos viene entre manos. La magnitud es de locos.

Pues si, lo dicho, al final te acabas quedando por la buena gente que si que hay [beer] .

El problema es que con la semana que llevamos parece que lo "malo" hace mas ruido.

Esperemos que en una semana ya volvamos a la normalidad, aunque igual empalmamos con la posible compra de ABK y volveremos a empezar [+risas] [+risas] [+risas] .

Como me gusta ser positivo, veo el lado bueno del ruido. Es decir, que las desarrolladoras no pasen de poner el modo a 60fps pq les sale de los huevos, pero este no es el caso de Starfield, la propia DF ha comentado que han tomado la mejor decisión para un juego que si es puro next gen.

Lo que si me va a hacer gracia es cuando algunos usuarios de Pc que creen que tienen uno superpotente pq así lo era hace 4 años, se den cuenta que no van a poder jugarlo a 60fps. Un ejemplo de estos es mi hermano que con su 3060 de 12GB y su Intel de la serie 8000 cree va a poder y ya me he apostado con el ni de coña salvo que bajo tanto los parámetros que visualmente sea una bazofia, y no lo digo por su GPU, si no pq su CPU me parece muy justita.
Milik escribió:
DarKings escribió:
Álvaro Oreja escribió:@DarKings @JurHo Al final somos unos cuantos los buena gente [beer], un abrazo compis!

P.D: Ayer volví a ver entero el Starfield Showcase y pffff menudo juegazo se nos viene entre manos. La magnitud es de locos.

Pues si, lo dicho, al final te acabas quedando por la buena gente que si que hay [beer] .

El problema es que con la semana que llevamos parece que lo "malo" hace mas ruido.

Esperemos que en una semana ya volvamos a la normalidad, aunque igual empalmamos con la posible compra de ABK y volveremos a empezar [+risas] [+risas] [+risas] .

Como me gusta ser positivo, veo el lado bueno del ruido. Es decir, que las desarrolladoras no pasen de poner el modo a 60fps pq les sale de los huevos, pero este no es el caso de Starfield, la propia DF ha comentado que han tomado la mejor decisión para un juego que si es puro next gen.

Lo que si me va a hacer gracia es cuando algunos usuarios de Pc que creen que tienen uno superpotente pq así lo era hace 4 años, se den cuenta que no van a poder jugarlo a 60fps. Un ejemplo de estos es mi hermano que con su 3060 de 12GB y su Intel de la serie 8000 cree va a poder y ya me he apostado con el ni de coña salvo que bajo tanto los parámetros que visualmente sea una bazofia, y no lo digo por su GPU, si no pq su CPU me parece muy justita.


Es que muchos usuarios de PC podrán jugarlo a 60fps, sí, pero con una calidad gráfica bastante por debajo de lo que ofrecerá Series X, y por supuesto, nada de 4K.

Los que quieran jugarlo a 4K/60 en PC y con los gráficos al máximo van a necesitar una máquina que triplica o cuatriplica lo que cuesta la consola.
@Javivalle Según DF, el juego en SX va a 1300p de resolución nativa, no se yo el margen de mejora que van a tener algunos usuarios de Pc y más teniendo en cuenta que el meollo está en la CPU. Tengo claro que los que tienen CPU de la serie 8000 para atrás ni de coña van a poder correrlo a 60fps o con unos sacrifios enormes.

Otros juegos que eran muy CPU dependientes eran los AC. En su momento tuve un buen Pc con una 1070 (cuando salieron) y una buena CPU que ya tenía 4 años en el mercado (la 4790K), pues bien, en el AC Origin, ni de coña podía mantener los 60fps estables (ni a 1080p), por mucho que bajara cosas y es que mi limitante era la CPU, pues con Starfield esto se va a multiplicar.
Yo creo que acabará saliendo una actualización con modo rendimiento para Starfield.
Si tu juegas Forza Horizon 5 puedes ver la notable diferencia que hay de suavidad entre un modo y otro. Recuerdo con Yakuza Like a Dragon jugarlo en one x y después comprar series x y era exagerado lo que mejora el juego tan solo por los fps. Otro caso es A Plague Tale Requiem, esperé para jugarlo y ahora que tiene modo rendimiento es una gozada.

Imagino que no les da ahora mismo para sacar los 2 modos de lanzamiento pero confío en que lo hagan
@Toribio8 Para eso, AMD tendría que sacar un FSR 3.0 que fuera la polla, o Ms cualquier otra tecnología que haga reducir mucho los recursos, con la tecnología actual, veo casi imposible un parche para los 60fps (recordar que el juego se mueve actualmente entre los 30 y 60fps, para tener 60 fps rocosos el juego debería ir entre 60 y más de 80fps).
Yo con el modo a 120Hz + VRR y capado a 40fps me doy con un canto en los dientes. Algunos juegos lo han metido y es muy buen modo para mantener la calidad gráfica. Eso si, realmente pienso que el límite de la CPU no va a permitir ni eso.
Milik escribió:
DarKings escribió:
Álvaro Oreja escribió:@DarKings @JurHo Al final somos unos cuantos los buena gente [beer], un abrazo compis!

P.D: Ayer volví a ver entero el Starfield Showcase y pffff menudo juegazo se nos viene entre manos. La magnitud es de locos.

Pues si, lo dicho, al final te acabas quedando por la buena gente que si que hay [beer] .

El problema es que con la semana que llevamos parece que lo "malo" hace mas ruido.

Esperemos que en una semana ya volvamos a la normalidad, aunque igual empalmamos con la posible compra de ABK y volveremos a empezar [+risas] [+risas] [+risas] .

Como me gusta ser positivo, veo el lado bueno del ruido. Es decir, que las desarrolladoras no pasen de poner el modo a 60fps pq les sale de los huevos, pero este no es el caso de Starfield, la propia DF ha comentado que han tomado la mejor decisión para un juego que si es puro next gen.

Lo que si me va a hacer gracia es cuando algunos usuarios de Pc que creen que tienen uno superpotente pq así lo era hace 4 años, se den cuenta que no van a poder jugarlo a 60fps. Un ejemplo de estos es mi hermano que con su 3060 de 12GB y su Intel de la serie 8000 cree va a poder y ya me he apostado con el ni de coña salvo que bajo tanto los parámetros que visualmente sea una bazofia, y no lo digo por su GPU, si no pq su CPU me parece muy justita.

Yo también intento ser positivo y ver lo bueno, pero hay veces que con tanto "saludador" y gente sentando cátedra de todo lo malo, es difícil ver la aportación constructiva/positiva porque se escapa a la visión [+risas] [+risas] [+risas] , aunque cuando das con una de ellas, se agradece [beer] .

En cuanto a Starfield. Efectivamente, este juego va a ser el nuevo Crysis. Hasta dentro de muchos años no se va a poder jugar en PC con todo al máximo y la gran mayoría de gente los 60fps no los van a oler ni en pintura por la CPU.

Por eso creo que lo importante es que los que estén interesados en el juego de verdad, su historia, posibilidades, jugabilidad... lo hagan ya sea en Series X|S o PC y no se preocupen de los fps.

Este juego está hecho para disfrutarlo sabiendo que va a marcar toda una época (o por lo menos es lo que yo espero).
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Flame, estas cerquita de un descanso más largo
Hombreee, en PC siempre tienes la posibilidad de tocar los ajustes para alcanzar los 60 FPS a costa de perder calidad gráfica.
Efectivamente, cuánto talento desaprovechado por gente ilusionada por su hobby, que lo que quieren es disfrutar de los videojuegos.

Por otro lado, otros usando su "talento" para venir a saludar y como siempre crear buen ambiente [facepalm] .

Que cada uno elija el Talento en el que quiera encuadrarse [beer] .
Serraset escribió:Hemos pasado de ser el hilo de expertos en adquisiciones, dando por hecho que la compra de Blizzard no supondría ningún problema y se cerraría en fecha, a ser el hilo de expertos en desarrollo de videojuegos y rendimiento de GPUs y CPUs, augurando que un modo 60fps no va a ser posible nunca en Series X ni en PCs. Pasando antes por ser el hilo de expertos en doblaje, asegurando que un doblaje de Hellblade 2 no es posible, siendo España uno de los países con mejores dobladores del mundo, reconocido por varios directores de series/peliculas internacionales y Microsoft una de las 3 empresas mas ricas del mundo.

Cuanto talento desaprovechado... [qmparto]


1. Entiendo de leyes lo justo para no cagarme encima, pero tanto MS como ABK imagino que saben lo que hacen, por eso creo que se realiza la compra.
2. 4K/60FPS son un deseo bonito pero muy caro, la mayoría de PCs actuales no van a poder con eso, no hay que ser experto, es sentido común
3. En esto tengo opiniones encontradas, para cine o películas palomiteras, doblaje, para cine con profundidad o juegos con una carga inmersiva como Hellblade, original
Toribio8 escribió:Yo creo que acabará saliendo una actualización con modo rendimiento para Starfield.
Si tu juegas Forza Horizon 5 puedes ver la notable diferencia que hay de suavidad entre un modo y otro. Recuerdo con Yakuza Like a Dragon jugarlo en one x y después comprar series x y era exagerado lo que mejora el juego tan solo por los fps. Otro caso es A Plague Tale Requiem, esperé para jugarlo y ahora que tiene modo rendimiento es una gozada.

Imagino que no les da ahora mismo para sacar los 2 modos de lanzamiento pero confío en que lo hagan


No lo digas muy alto que, según unos cuantos por aquí, los 60fps no merecen tanto la pena y que los juegos se juegan muy bien a 30fps.

Yo, por supuesto, prefiero mil veces antes la suavidad de los 60fps. ¿Por qué? Precisamente porque he jugado mucho y en una variedad de consolas en años anteriores a 30fps (llevo jugando desde los años 80) y noto el cambio de los 60fps una barbaridad. Precisamente ha sido con Series X y que casi todos los juegos vayan a más fps de lo que antes estábamos acostumbrados que he notado un cambio importante de una generación a otra.

Los juegos a 60fps, al ir más suave, los disfruto más, así de simple.
Serraset escribió:Hemos pasado de ser el hilo de expertos en adquisiciones, dando por hecho que la compra de Blizzard no supondría ningún problema y se cerraría en fecha, a ser el hilo de expertos en desarrollo de videojuegos y rendimiento de GPUs y CPUs, augurando que un modo 60fps no va a ser posible nunca en Series X ni en PCs. Pasando antes por ser el hilo de expertos en doblaje, asegurando que un doblaje de Hellblade 2 no es posible, siendo España uno de los países con mejores dobladores del mundo, reconocido por varios directores de series/peliculas internacionales y Microsoft una de las 3 empresas mas ricas del mundo.

Cuanto talento desaprovechado... [qmparto]

Hay una sutil diferencia entre ser un experto y otros que nos informamos respecto a esos expertos (y no al típico Youtuber de chichi nabo).

Hay otros que ni saben, y lo que es peor, ni quieren aprender, pero eso si, vienen aquí a dar sus opiniones "bien argumentadas e imparciales". [carcajad]

@Javivalle Los 60fps son mejor siempre, pero si un juego es muy demandante (no dicho por mi, si no por la propia DF), se puede aceptar que los 60fps son inviables en consola salvo un recorte tan brutal (no solo de resolución) que no merezca la pena, o la experiencia se vea seriamente comprometida. Estamos hablando de que para tener 60fps rocosos el juego tiene que ganar 30fps, si eres usuarios de Pc sabrás lo complicado que es ganar 10fps, imaginate 30 (con pasar de 1300p a 1080p, no ganas esos fps y más sabiendo que en realidad el cuello de botella está en la CPU).

Hay otros casos, como Redfall, que para mí es inaceptable que haya salido sin esta modalidad.
daniel78 escribió:Hombreee, en PC siempre tienes la posibilidad de tocar los ajustes para alcanzar los 60 FPS a costa de perder calidad gráfica.

Solo es verdad si son los graficos los que limitan.
En este caso, parece que no son.

Creo que estamos en la muerte del combo cpu + gpu, como lo entendemos.

Y volveremos a hardware especializado y custom, AMD ya está empezando a meter tecnología de Xilinx.

Aun tardaremos en ver hardware actualizado
Pues estaba yo tan tranquilo mirando Reels en Instagram (no paran de salirme del TOTK, por qué será) y de repente me ha salido un anuncio oficial y en español del Starfield. Creo que es la primera vez que veo en IG un anuncio de Xbox.

Ya empieza la campaña, señores :)
Javivalle escribió:
Toribio8 escribió:Yo creo que acabará saliendo una actualización con modo rendimiento para Starfield.
Si tu juegas Forza Horizon 5 puedes ver la notable diferencia que hay de suavidad entre un modo y otro. Recuerdo con Yakuza Like a Dragon jugarlo en one x y después comprar series x y era exagerado lo que mejora el juego tan solo por los fps. Otro caso es A Plague Tale Requiem, esperé para jugarlo y ahora que tiene modo rendimiento es una gozada.

Imagino que no les da ahora mismo para sacar los 2 modos de lanzamiento pero confío en que lo hagan


No lo digas muy alto que, según unos cuantos por aquí, los 60fps no merecen tanto la pena y que los juegos se juegan muy bien a 30fps.

Yo, por supuesto, prefiero mil veces antes la suavidad de los 60fps. ¿Por qué? Precisamente porque he jugado mucho y en una variedad de consolas en años anteriores a 30fps (llevo jugando desde los años 80) y noto el cambio de los 60fps una barbaridad. Precisamente ha sido con Series X y que casi todos los juegos vayan a más fps de lo que antes estábamos acostumbrados que he notado un cambio importante de una generación a otra.

Los juegos a 60fps, al ir más suave, los disfruto más, así de simple.


Eso no lo ha dicho nadie aqui, lo has dicho tu. Aqui lo que hay es gente que entiende que un juego del tamaño de starfield, con iluminacion dinamica y un tamaño descomunal que calcula hasta lo mas absurdo en planetas que rotan de manera real vaya a 30fps. Esto no es Redfall.
Ya puse en otro foro como averiguar la verdad sobre los 30fps de Starfield. Se coge un ordenador con las mismas características de la serie X y se prueba a 1080@60. Si la prueba falla y no da, dos pruebas mas: mismo procesador con una gráfica más tocha y misma gráfica con procesador más puntero.
Escriban por aquí los resultados.
Yo creo que no estamos ni preparados para lo que se viene.

medio vacío escribió:Ya puse en otro foro como averiguar la verdad sobre los 30fps de Starfield. Se coge un ordenador con las mismas características de la serie X y se prueba a 1080@60. Si la prueba falla y no da, dos pruebas mas: mismo procesador con una gráfica más tocha y misma gráfica con procesador más puntero.
Escriban por aquí los resultados.


Gracias a que Starfield va a ser Play Anywhere voy a probarlo en 3 sistemas y contaré aquí los resultados, teniendo en cuenta que mi PC tocho es teóricamente 6 veces más potente que una Series X (y cuesta 8 veces más) veremos si soporta RTGI a 4K manteniendo los 60fps, porque seguramente las físicas estarán ligadas al framerate y a partir de 60 fps las físicas se van a la mierda. También lo probaré en un 5800X y una 3070 (equivalente a la 2080 recomendada) que es mi otro PC. Te digo yo que los resultados van a sorprender y vamos a ver a mucha gente quejándose en PC del rendimiento porque con los requisitos recomendados no llegan a 60fps constantes. Los antecedentes están ahí con Star Citizen.
Yo le tengo ganazas a starfield y le voy a dar muy duro, lo que me preocupa es que se me acumulen decenas de otros juegos por que va a ser demasiado grande y no lo acabe nunca XD
@Doomed Avatar

Tu 3070 es considerablemente mas potente que una 2080.

Y yo agradecería profundamente tus impresiones en cada sistema, quiero pillar gpu para que pueda correr a 60fps, pero dudo de si mi 5600G lo impediría
Soy un absoluto fanático de la primera película de Robocop, así que me alegré cuando anunciaron el juego Robocop Rogue City (puntazo enorme que cuente con la voz de Peter Weller) del estudio que parió hace unos años Terminator Resistance (que con sus lógicas limitaciones de AA, me gustó bastante).

Y resulta que los genios lo ponen a la venta justo un día (6 si contamos la Mejora Premium) después de la salida de Starfield.
:-?

Si les hubiera dado por sacar una edición especial, caería el primer día, pero como no, a esperar un tiempo, que además habrá bajado de precio.

En otras palabras, para mí (y para mucha gente) el lanzamiento de Starfield va a ser un antes y un después en nuestra vida videojueguil.

Para los que amamos Bethesda, no va a ser un lanzamiento convencional, va a ser todo un evento.
Y después de ver el Direct, tengo cero dudas de que va a volarnos la cabeza como en su día ocurrió (en mi caso personal) con Fallout 3 y Skyrim.

Lo siento, Murphy, incluso tú vas a pasar a un segundo plano.

Imagen
Ya que se menciona el Robocop, entre el Hogwarts Legacy, los próximos de Avatar y Star Wars, y a falta de confirmar qué tipo de juego será el Indy, ¿creeis que podríamos estar ante una nueva era de single players de mundo abierto basados en grandes franquicias cinematográficas? De hecho Embracer seguro que hará juegos basados en ESDLA tirando del lore de la Warner (ya se han asociado para hacer películas).

A mi me fliparía mucho un Blade Runner a lo Cyberpunk o un juego de Dune.
Pues yo no tengo problema alguno en jugar exclusivamente al estarfil durante una larga temporada, siempre podré jugar a los títulos que me pierda en la SX2, que seguro que la próxima generación de consolas será compatible con la actual XD
Javivalle escribió:No lo digas muy alto que, según unos cuantos por aquí, los 60fps no merecen tanto la pena y que los juegos se juegan muy bien a 30fps.

Yo, por supuesto, prefiero mil veces antes la suavidad de los 60fps. ¿Por qué? Precisamente porque he jugado mucho y en una variedad de consolas en años anteriores a 30fps (llevo jugando desde los años 80) y noto el cambio de los 60fps una barbaridad. Precisamente ha sido con Series X y que casi todos los juegos vayan a más fps de lo que antes estábamos acostumbrados que he notado un cambio importante de una generación a otra.

Los juegos a 60fps, al ir más suave, los disfruto más, así de simple.



+1 [plas] [plas] [plas]
URTYK escribió:
mocolostrocolos escribió:Es que HB2 no necesitaría un trabajo de doblaje, sino de grabación entera de todo el juego en diferentes idiomas.


La excusa de siempre, si se hace en inglés se puede hacer en arameo.

Mientras tengan la tecnología si. HB usa audio espacial sobre estéreo, y no tengo muy claro que los estudios de doblaje de aquí sean capaces de hacerlo.
darksch escribió:
URTYK escribió:
mocolostrocolos escribió:Es que HB2 no necesitaría un trabajo de doblaje, sino de grabación entera de todo el juego en diferentes idiomas.


La excusa de siempre, si se hace en inglés se puede hacer en arameo.

Mientras tengan la tecnología si. HB usa audio espacial sobre estéreo, y no tengo muy claro que los estudios de doblaje de aquí sean capaces de hacerlo.


Prefiero un doblaje de mierda a tener que leer
El audio en este juego está muy cuidado, no sé si necesita tecnologia blabla o que, pero no van a hacer una mierda de doblaje patatero a lo ubisoft o EA con las mismas cuatro voces de novela turca de siempre para cargarse la experiencia.
(mensaje borrado)
LaGarrota escribió:El audio en este juego está muy cuidado, no sé si necesita tecnologia blabla o que, pero no van a hacer una mierda de doblaje patatero a lo ubisoft o EA con las mismas cuatro voces de novela turca de siempre para cargarse la experiencia.


Que experiencia? Que den a elegir no?
No sé qué impedimento podría haber en doblar Hellblade al castellano salvo lo costoso que sea de dinero. Se grabaría pues como se hace en el cine, en un estudio de grabación. Sería un trabajazo sin duda pero como poder hacerse yo creo que se podría

Que salga bien o mal pues ya depende de varios motivos, muchas veces graban a ciegas, otras veces tienen mucho material que ver en versión original, el tiempo que tengan para hacerlo, calidad de los actores españoles, etc
Hellblade II posiblemente tenga el sistema de voces más elaborado de la historia de los videjuegos.

Si hay un juego al que hay que jugar con las voces originales, es Hellblade II. Y con auriculares. Es una jodida maravilla lo que están haciendo.

Se podría asemejar a doblar una canción a otro idioma. Un despropósito.

Me da a mí que quienes no opináis lo mismo no habéis investigado apenas sobre el proceso de desarrollo del juego. Eso es otro nivel.
Por favor, que contraten a la actriz de Control para que doble a Senua [qmparto] ... Me gusta divertirme con los videojuegos, no tomármelos en serio.
URTYK escribió:
LaGarrota escribió:El audio en este juego está muy cuidado, no sé si necesita tecnologia blabla o que, pero no van a hacer una mierda de doblaje patatero a lo ubisoft o EA con las mismas cuatro voces de novela turca de siempre para cargarse la experiencia.


Que experiencia? Que den a elegir no?

Te van a dar a elegir entre jugarlo en versión original o no jugarlo. Decide.
euromillón escribió:Pues yo no tengo problema alguno en jugar exclusivamente al estarfil durante una larga temporada, siempre podré jugar a los títulos que me pierda en la SX2, que seguro que la próxima generación de consolas será compatible con la actual XD


Mira a mí se me acaba el pass el 3 de agosto, lo que quede de mes me dedicaré a pasarme algún pendiente o a darle a la temporada 4 de Halo, F2P,... y a partir del 1 de septiembre (early access) Xbox pasará a ser mi máquina de Starfield hasta que salga el Forza [+risas]


Me alegro por MS y por sus iniciativas para facilitar a los nuevos desarrolladores y a los pequeños estudios.
En serio? Seguimos con la turra del Hellblade? Dejad de molestar a los demas y molestaros vosotros en ver como se desarrolla el audio del juego. Os hemos dicho que no se puede doblar en un estudio de doblaje que hay que volver a hacer buena parte del juego. Usa tecnologias de audio como micrófonos binaurales, sonido por trazado de rayos y trajes para la captura de movimientos que tambien lleva micrófonos incorporados.. esto en la 1a parte ya lo usaban y esta usa más tecnologia tanto de video como audio. Viendo el nivel no me extrañaría nada que os pensaseis que recomiendan jugarlo con auriculares porque asi da más miedo.
Si es que me la juego a que sereis los mismos que cuando salga vendreis a llorar que no es un God of War.
De aqui en adelante los que sigan con la turra iré ignorando por troleo.
Doomed Avatar escribió:Gracias a que Starfield va a ser Play Anywhere…

Eso está confirmado? Porque a mi también me interesaría ir combinando PC y consola según la tele esté libre o no. He probado juegos de la propia MS que sí lo hacen, pero no de otras compañías (entendiendo que Bethesa aún opera bastante independientemente).
MutantCamel escribió:
Doomed Avatar escribió:Gracias a que Starfield va a ser Play Anywhere…

Eso está confirmado? Porque a mi también me interesaría ir combinando PC y consola según la tele esté libre o no. He probado juegos de la propia MS que sí lo hacen, pero no de otras compañías (entendiendo que Bethesa aún opera bastante independientemente).

Según este tweet de Bethesda Support, está confirmado.
https://twitter.com/BethesdaSupport/status/1668029655545270272

EDIT: Mensaje 2000!!! [fies]
Doomed Avatar escribió:
medio vacío escribió:Ya puse en otro foro como averiguar la verdad sobre los 30fps de Starfield. Se coge un ordenador con las mismas características de la serie X y se prueba a 1080@60. Si la prueba falla y no da, dos pruebas mas: mismo procesador con una gráfica más tocha y misma gráfica con procesador más puntero.
Escriban por aquí los resultados.


Gracias a que Starfield va a ser Play Anywhere voy a probarlo en 3 sistemas y contaré aquí los resultados, teniendo en cuenta que mi PC tocho es teóricamente 6 veces más potente que una Series X (y cuesta 8 veces más) veremos si soporta RTGI a 4K manteniendo los 60fps, porque seguramente las físicas estarán ligadas al framerate y a partir de 60 fps las físicas se van a la mierda. También lo probaré en un 5800X y una 3070 (equivalente a la 2080 recomendada) que es mi otro PC. Te digo yo que los resultados van a sorprender y vamos a ver a mucha gente quejándose en PC del rendimiento porque con los requisitos recomendados no llegan a 60fps constantes. Los antecedentes están ahí con Star Citizen.


Por esto que comentas dejé de lado el PC, pagas 8 veces más por 6 veces más potencia, para que encima después los juegos vayan a lo sumo enyre 2 y 3 veces mejor en casos muy contados. Eso, y que el juego online está muy jodido con los chetos. Me bajé del barco, a regañadientes, pero me bajé.

Edito. Perdon por el offtopic y aclarar que echo de menos mis tiempos del PC, para nada es una crítica a malas.
MutantCamel escribió:
Doomed Avatar escribió:Gracias a que Starfield va a ser Play Anywhere…

Eso está confirmado? Porque a mi también me interesaría ir combinando PC y consola según la tele esté libre o no. He probado juegos de la propia MS que sí lo hacen, pero no de otras compañías (entendiendo que Bethesa aún opera bastante independientemente).


Yo sinceramente prefiero el remote play, más que nada para no perder el Quick Resume, ya que si juegas a través de la versión de PC y/o xCloud, cada vez que inicies el juego sea donde sea primero te pedirá cerrarlo, y luego sincronizar los saves de la nube. Además que no me fío del rendimiento que tendrá en PC.

Pensándolo en frío, puede estar guay jugar en primera persona en PC y en tercera persona en consola. Tal vez el juego viene con soporte para ratón y teclado en Xbox.
Que Starfield sea Play Anywhere me parece fantástico. Te permite elegir la plataforma que más te guste o te resulte cómoda. Además te permite continuar partida en PC, consola o dispositivo con Game Pass. Y en breve también se podrá jugar desde GForce Now... Todo son ventajas! [beer]
Puede decirse que es un juego multiplataforma, con excepción de la innombrable, claro...
Fork99 escribió:Que Starfield sea Play Anywhere me parece fantástico. Te permite elegir la plataforma que más te guste o te resulte cómoda. Además te permite continuar partida en PC, consola o dispositivo con Game Pass. Y en breve también se podrá jugar desde GForce Now... Todo son ventajas! [beer]
Puede decirse que es un juego multiplataforma, con excepción de la innombrable, claro...


Pero porque la innombrable no quiere, no porque no quiera Microsoft.

Es como cuando se podía jugar al Death Stranding en Xbox, por alguna razón misteriosamente dejó de poderse [fiu]
@Fork99 A ver, comprarlo en XBox tiene más ventajas que comprarlo en Steam y así se aseguran que lo compras en su tienda, de hecho el lanzador de juegos en PC de Microsoft se llama XBox, pero sacan dinero de ambos sitios, a mí me parece un win-win. Es que para mí que te permitan jugarlo en dos plataformas diferentes me parece un gustazo, la verdad.
https://twitter.com/BethesdaSupport/status/1669728449202618369

@malosoxxx El mercado de PC se ha encarecido en un 100% debido al precio de los materiales, la minería y la especulación. El mío ha sido un capricho, la verdad, por tener una 4090, pero que me haya costado solo la tarjeta 2000 lereles duele muchísimo. El que encuentre, ahora mismo, un PC con las características de Series X por 500€ que me avise.
J2MRaiden escribió:
euromillón escribió:Pues yo no tengo problema alguno en jugar exclusivamente al estarfil durante una larga temporada, siempre podré jugar a los títulos que me pierda en la SX2, que seguro que la próxima generación de consolas será compatible con la actual XD


Mira a mí se me acaba el pass el 3 de agosto, lo que quede de mes me dedicaré a pasarme algún pendiente o a darle a la temporada 4 de Halo, F2P,... y a partir del 1 de septiembre (early access) Xbox pasará a ser mi máquina de Starfield hasta que salga el Forza [+risas]


A mi a primeros de Octubre y no sé que hacer porque cada vez tengo menos tiempo y dos suscripciones activas es mucho tomate de juegos.
Doomed Avatar escribió:@Fork99 A ver, comprarlo en XBox tiene más ventajas que comprarlo en Steam y así se aseguran que lo compras en su tienda, de hecho el lanzador de juegos en PC de Microsoft se llama XBox, pero sacan dinero de ambos sitios, a mí me parece un win-win. Es que para mí que te permitan jugarlo en dos plataformas diferentes me parece un gustazo, la verdad.
https://twitter.com/BethesdaSupport/status/1669728449202618369

@malosoxxx El mercado de PC se ha encarecido en un 100% debido al precio de los materiales, la minería y la especulación. El mío ha sido un capricho, la verdad, por tener una 4090, pero que me haya costado solo la tarjeta 2000 lereles duele muchísimo. El que encuentre, ahora mismo, un PC con las características de Series X por 500€ que me avise.

Hice bien entonces en pillarme la edición de Xbox [+risas] ... Y si no, lo mejor es tener Game Pass PC. Pero para los que disponemos de consola está claro que poder alternar entre ambas plataformas sin perder el progreso de la partida (que en un juego como Starfield es fundamental) y eso es un puntazo.

Y respecto al PC de la NASA, tienes toda la razón. No sólo es el desembolso económico sino llevar cuidado a la hora de cuidar hardware, temperaturas y amenazas virales. A mí gusta trastear y configurar cosas, pero con semejante máquina (como la que tienes tú) pasaría de hacer experimentos... Antes probaría la versión premium de GforceNow, porque tengo la prioritaria (tres meses gratis cortesía de LG) y va como un tiro...
Lo mejor de Series es que es plug and play literalmente y con un rendimiento sorprendente.
Yo ya estoy preguntando en el foro de pc qué procesador+gráfica me hace falta para un starfield en modo ultraman, quiero renovar el pc, pero claro, eso de hablar de gráficas de 2000€ como el compañero @Doomed Avatar y cosas así se me salen de presupuesto. Si no me llega la billetera, lo disfrutaré a tope en SX, pero si pudiese, sería una gozada jugar con teclado y ratón en superficie, y con joystick navegando. Ya veremos, a último remedio, busco una xbox baratita y la coloco donde el pc, así le puedo enchufar teclado, joystick y demás.
euromillón escribió:Yo ya estoy preguntando en el foro de pc qué procesador+gráfica me hace falta para un starfield en modo ultraman, quiero renovar el pc, pero claro, eso de hablar de gráficas de 2000€ como el compañero @Doomed Avatar y cosas así se me salen de presupuesto. Si no me llega la billetera, lo disfrutaré a tope en SX, pero si pudiese, sería una gozada jugar con teclado y ratón en superficie, y con joystick navegando. Ya veremos, a último remedio, busco una xbox baratita y la coloco donde el pc, así le puedo enchufar teclado, joystick y demás.

Esta todo muy en el aire. No te fies de lo que te digan, porque hasta test reales no se va a saber por donde van los tiros
gjazz escribió:No sé qué impedimento podría haber en doblar Hellblade al castellano salvo lo costoso que sea de dinero. Se grabaría pues como se hace en el cine, en un estudio de grabación. Sería un trabajazo sin duda pero como poder hacerse yo creo que se podría

Que salga bien o mal pues ya depende de varios motivos, muchas veces graban a ciegas, otras veces tienen mucho material que ver en versión original, el tiempo que tengan para hacerlo, calidad de los actores españoles, etc


¿ No hay coros de canto con personas ?, pongamos 40 o más, que son 40 voces que intervienen en un espacio. Cada uno con sus tiempos y tonos.

Pues esto seria lo mismo, un coro pequeño de unas 7 - 8 personas, solo que en vez de cantar pues dicen lo suyo.

Si no se doblase es porque no se quiere doblar.
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