XBOX Series X

viento polar escribió:


Que encima mantengan el precio en Estados Unidos me parece ya de coña.
es que tras 3 años, el coste de fabricación no ha bajado ?
disaster_p escribió:La Lina Kahn de los cojones esta onfire, no da abasto la tía.
"La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) demandó este miércoles a Amazon por inscribir a sus clientes en su programa Prime sin su consentimiento y, luego, dificultarles la cancelación de esa suscripción. «Amazon engañó y atrapó a personas en suscripciones sin su consentimiento, lo que además de frustrar a los usuarios, les costó mucho dinero», dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan."

Esto no viene siendo lo de toda la vida de acordarte de cancelar la suscripción automática y ya esta?


Hombre no, lo que dice el texto es que te apunten sin tu consentimiento, no que te apuntes tú y no te acuerdes de cancelarlo durante el periodo de prueba.

Que no tengo contexto y ni idea de lo que ha pasado, quizá sea lo que tú dices y sencillamente esté mal explicado o traducido. Pero lo que dice el texto en absoluto es que se te olvide cancelar el periodo de prueba...
En españa esta medida es fantastica, no se vende de segunda mano ni por 380€, como para subirla de precio. Vaya movimiento mas raro hace MS.
Doomed Avatar escribió:
viento polar escribió:


Que encima mantengan el precio en Estados Unidos me parece ya de coña.


Nos toman el pelo, así de claro.
Es que la subida de la consola no tiene sentido en ningún contexto. Primero que las consolas por lógica bajan de precio con los años, no al revés. Y segundo que por desgracia en Europa y aquí en España la Xbox no vende lo que debería, y subir ahora el precio es querer vender menos, cosa que carece de sentido y no comprendo.

Y lo que me parece un chiste y una tomadura de pelo es que en USA no suba de precio, causalmente donde la PS5 no ha subido tampoco. Con lo que esto nos da a entender que la subida de precios "selectiva" es únicamente para igual a la competencia en precio. Una vergüenza y ya está.

Lo único positivo es que el Game pass apenas sube casi nada, se sigue pudiendo sacar baratísimo comprando años de gold y convirtiendo a Ultimate (incluso en otras stores) y que con las rewards lo tenemos gratis o casi gratis. Viendo la cantidad de juegos habidos y por haber es un regalo.
BILBOKOA escribió:Lo de subir 50 eurazos el precio de Series X es absolutamente indefendible. Un hardware puesto a la venta en 2020 que, ahora, en 2023, va a costar más caro. Esto no pasa con ningún producto electrónico estándar. Es una vergüenza y es INJUSTIFICABLE. Lo que está pasando con las consolas es de LOCOS.

Mucho en su momento criticar a Sony, pero Microsoft es igual, o peor, tengámoslo claro.

Y Phil Spencer lo que dijo es que sus productos no iban a subir de precio de momento, pero que no descartaba en el futuro subidas en los servicios, en las consolas, o en los juegos. Y al final, mira tú, han subido TODO.

Lo de la gente de los foros justificando las subidas de precio de los productos, de TRACA. Pero de TRACA, de TRACA, de TRACA. Cada día flipo más en lo que se está conviertiendo la sociedad de este país, a todos lo niveles.

Los que ponían el grito en el cielo cuando lo hizo la otra, son los mismos que ahora que lo hace Microsoft empiezan con el carrusel de excusas. Alucino.

XBOX no es Playstation. Estas subidas de precio (que no se aplican a mercados como EE.UU. o Brasil) harán daño a la venta de consolas SeriesX. Repito, XBOX no es Playstation, por mucho Starfield que vaya a salir.

Y tanto dar la turra en el interminable proceso de compra de A/B con que no iban a tocar el precio de Game Pass, y ya lo están subiendo, y sin sin hacer efectiva la compra. Menudo mensaje están mandando. Hacen todo lo contrario. Claro, no lo subes cuando compres A/B, lo haces antes, claro... mira tú qué espabilados... ¿Nos toman por tontos?

En fin, no digo más. Bueno si, que da miedo pensar lo que puede llegar a costar un posible modelo Series X Pro para contrarrestrar la salida de una PS5 Pro. Miedito.

De vergüenza lo de las consolas de esta generación. De vergüenza.

Y además dan la noticia de la subida sin traducir y en dólares, manda cojones.
Para decir que el Gamepass se puede seguir sacando con Gold yo me esperaría a Agosto.
viento polar escribió:


En USA es barata.
dicanio1 escribió:
adri079 escribió:
dicanio1 escribió:2€ que sube el GP y sigue siendo el servicio más barato y el mejor con diferencia. Era algo lógico viendo los precios..

Lo de la consola eso ya no me gusta porque jamás subieron los precios de consola, más bien iban bajando con los años .

@O Dae_soo no se parecen ya que uno es un RPG por lo tanto ya cambia todo lo que es la jugabilidad

Hace una semana dijiste

dicanio1 escribió:Exacto, ahora mismo lo que más les interesa es aumentar las suscripciones y que los jugadores se acostumbren a ello, como el que tienen Netflix y hay meses que ni lo usa pero sigue pagándolo .

A lo mejor 10 años es mucho pero 5 si, además que siempre puede acabar con el "truco " y listo..



Y , eso que tiene que ver con que 2€ es poco para el precio que tiene, que es mucho mas barata y mucho mejor que la competencia.


15€ GP sigue siendo un precio muyyy conpetitivo

Además que como no, no dices el contexto de esa conversación, eso ya para otro día..

Pero gracias por seguir mis conversaciones, no sabía que era tan importante para ti..

Tela con algunos [+risas]


Que el gamepass es mejor que lo que tiene la competencia eso es una opinión personal tuya, que no justifica en absoluto la subida de 2 euros.

Pero bueno, lo importante, en realidad a la gran mayoría de nosotros no nos afecta porque nos lo sacamos gratis con los rewards o tirado de precio con las keys del gold y la posterior conversion al ultimate.

Pero como nos capen en algún momento la conversión o los propios rewards, me da que en el barco va a empezar a haber muchas bajas. Hay que ser completamente honesto, los 13-15 euros no creo que los fuese a pagar mucha gente.

De estos, que tanto prometían y que al final han resultado ser igualitos que los de sony, cualquiera se fia ya...
Forzagamer escribió:
viento polar escribió:


En USA es barata.


Sumado a que cobran como 3 veces más que aquí, pues ya ves xD

Aunque creo que en USA tienes que añadir los impuestos a ese precio, creo, no estoy seguro, por lo que al final se queda un poco mas cara
@Forzagamer En USA los impuestos van a parte segun el estado.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
No se entiende ninguna de las subidas ni la de Gamepass ni mucho menos lo de la consola, esto último es un tiro al pie de manual.

La subes después de venir de un descenso del 30% en hardware, además en los mercados donde estás más lejos de la competencia y además en un momento que nada tiene que ver cuando la subieron los otros, en los que había falta de stock y sun así la gente pagaba de más por monter packs y demás.

Respecto el Gamepass , bajo mi punto de vista el servicio hace tiempo que está lejos de su mejor momento, basicamente porque ha derivado en una estrategia diferente en la que el pilar serán los juegos first que serán los que irán dando valor al servicio.l y el resto lo complementarán por timming y imagen tenía más sentido cuando volviera a subir el nivel del servicio, pero entiendo que se hace por no subirlo cuando se apruebe la compra de Activision. Esto seguro que no ayuda a esto último.
Otras generaciones a estas alturas casi valían 100€ menos, y ahora... que alguien me explique esta gilipollez

Que piensan? Que starfield va a hacer que la gente compre a cualquier precio? Habrá gente que tenia pensado pillarla y ahora por esto ya no la coja, y mas aquí.
oscar_fv escribió:Otras generaciones a estas alturas casi valían 100€ menos, y ahora... que alguien me explique esta gilipollez

Que piensan? Que starfield va a hacer que la gente compre a cualquier precio? Habrá gente que tenia pensado pillarla y ahora por esto ya no la coja, y mas aquí.


La subida de la consola no tiene ningún sentido, lo mismo que la de la competencia directa en su momento.

50€ arriba o abajo no creo que afecte mucho a la venta para los usuarios que realmente tienen pensado adquirirla en un futuro, no es un monster pack de 700-800€ sin posibilidad de adquirirla sóla. A día de hoy se puede encontrar por 470 y algo € en oferta y hasta agosto seguirá estando a 499€.

Cómo precursora de la subida del precio de la plataforma y de los juegos tenemos a la competencia directa, que actualmente es el cancer para el consumidor por estas y otras medidas/decisiones que perjudican directamente a los usuarios/consumidores de este mercado.
viento polar escribió:




Puf… 50€ más cara… esta generación es el mundo al revés. Cuando tienen que estar más baratas en esta generación están más caras X-D
En verdad pregunto que:
Teniendo en cuenta la subida de precio, que soy jugador casual, que tengo gamepass (al menos hasta mitad del año que viene), que puedo jugar a todos esos juegos en cloud... ¿se puede justificar la compra de una X ahora que todavía se puede encontrar a "buen precio? ¿Y una S?
Sabios, asesoren.
50€, tenemos que pagar la adquisición de ABK... Es un crowfounding
La subida no tiene defensa, pero si lógica, y es que la gente ha tragado alegremente con que otras compañías lo suban todo.

¿La calidad no se pagaba o algo así? Pues ahora a tragar.
@blackorwhite ambas (las tres en verdad si contamos la S de un giga).

Pero si no te importan el tema gráfico, yo de ti compraba la S. Si tienes una buena TV y te importa lo gráfico, compra la X.
Si el menor de tus problemas es el dinero, la X en todos los casos, es una pasada de máquina.

Yo tengo una X para mi, y una S para MiniYo, son una maravilla las dos.
La subida es una mierda y es indefendible, para mí es una jugada peligrosa y que no le viene nada bien para defender la compra de Activision.
Dicho esto, el que está dispuesto a pagar 500€ puede pagar 550€, por eso lo hacen, tienen bien estudiado el mercado. Si alguien va tan justo que no puede pasar de pagar 500€ a 550€, igual es que no debería de derrochar 500€ en una consola y guardarselos para comer. Porque unido al gasto de la consola viene o comprar juegos (físicos o digitales) o pagar gamepass, que solo con esos 500€ no tienes más que acceso a los f2p.

La subida del gamepass tampoco la comparto, pero me parece lógica. Tanto contenido actual y por venir es lógico que se revalorice, no puede costar lo mismo que hace 5 años cuando ofrece muchísimo más contenido que entonces. A mí hasta 2026 me la trae muy floja que suba, seguramente para entonces haya vuelto a subir. Y yo seguiré intentando alargar como sea la suscripción con rewards o con keys. El día que tenga que pagar su precio completo o un plan familiar ya veremos si lo pago, si mi economía lo permite y le doy uso pues lo haré, y si no, no.
Moraleja: cuando veas las barbas del vecino pelar, pon las tuyas a remojar. La competencia es muy beneficiosa para nosotros, y de hecho como usuario de Xbox es mejor que Xbox vaya siempre por detrás de la play. Dicho esto, es lógico que hayan subido el precio del Gamepass, si después de Activision no le van a dejar subir, pero no disculpa la subida del precio en el hardware. Que al menos se hubiesen currado una subida de teras en el disco duro, o algo. La Xbox one s tenía HDR. Muy mal. Espero no tener que comprar otra consola. Llegado el caso igual me planteo una Steam deck o Asus rog. O juego en GeForce now...
La subida hubiese estado justificada mediante una revisión. Pero encima en europa es donde más sube… y es donde “menos” vende…

Por otra parte a xbox le interesa tener suscriptores, por tanto, cuanto más HW mejor. No se qué consultora le habrá hecho el estudio de mercado, pero bueno.

Y lo de subida de gamepass si lo suben ya igual es porque la adquisición es inminente y no pueden hacerlo después…

El que quiera hacer el renove, que lo haga ya 🤣
Si la noticia del incremento de precio de la Series X es cierta, me parece un tiro en el pie para Microsoft.
Creo que sería una mejor medida para la empresa subir un poco más el GamePass y no tocar el precio de la consola.
Pero ellos verán.

Otras marcas suben el precio de la consola y venden más, pero no creo que vaya a ser el caso de Microsoft. Pienso que esto les puede generar una bajada de ventas considerable.
Ichiban Kasuga escribió:Playstation puede lidiar con esto y mas. Si hubieran subido la consola a 600€ estarían vendiendo lo mismo. En el caso de Xbox no se yo si les va a salir la jugada igual de bien.

Yo creo que a mucha gente le tirara para atrás y no se si será mejor vender 3 millones de consolas a 550€ que 5 millones a 500€, por ejemplo.

Veremos de aqui a unos meses que tal la medida.

No te creas... ya se empiezan a ver ofertas de la ps5 de forma bastante continuada... y ya se encuentra a 550 con juego prácticamente siempre. Ya no es el boom de cuando llegó el estoc que todo el mundo estaba comprando pensando que el estoc se acabaría mañana.
A ver, lo de 50 eur es, entre otras cosas, por la garantía, lo de 3 años, España, se paga; en EEUU no existe eso, se te estropea a los 4 meses y te comes un mojón
Si ya la subida es mala, que no sea igual en todas las regiones es peor. Así nunca terminarán de despegar en Europa
La consola se va a encontrar siempre por 500 ya lo veréis, no le deis muchas vueltas... hasta la ps5 ya está por 549 con el GOD Raknarok.
No sería un mal momento para sacar lo del game pass family...
euromillón escribió:A ver, lo de 50 eur es, entre otras cosas, por la garantía, lo de 3 años, España, se paga; en EEUU no existe eso, se te estropea a los 4 meses y te comes un mojón

Básicamente, ellos se estaban comiendo 1 año más de garantía por la cara (por normas de la UE) que no era así cuando empezaron a venderla. Y 50€ es lo que te cuesta el seguro ampliado de 1 año. Así que lo han unido en un pack obligatorio. Sigue siendo una putada, y la gente realmente no ve la relación entre la subida con el año extra de garantía. Aún así me parece que no es momento de hacerlo, o si lo hacen que lo justifiquen así, diciendo que con las leyes actuales de garantías en europa hay que subir el precio, y así descargas la "culpa" en otro.
Lo que star ocean 2 no salga en xbox es otro sinsentido de square enix…
Que el anuncio de la subida lo hayan hecho en el día de un nintendo direct. Dice mucho de lo que han querido tapar esta noticia.

Está muy claro que en el summer game fest de Xbox hubiera sido un mal día.

Pero aún así, todo esto no me gusta nada.

Subir el precio en Europa sabiendo que no es su principal cliente es ponerse la soga al cuello.
Está claro que lo que quieren hacer con esto es decirle a esos fans de europa de Xbox, queréis la consola? Pues poner 50 euros más.

Ya que se han basado en la fidelidad de sus usuarios. No quieren captar a otro tipo de publico europeo con esta subida, está más que claro. Si tu quieres atraer a más gente a comprar la consola, baja el precio, no lo subas.

En Estados unidos donde el pib percápita es más elevado no han querido tocar el precio.

Pero por lo visto, el dolar se está debilitando frente al Euro desde hace más de 6 meses. Y por ahí deben de ir los tiros. Ya que la subida del precio de la consola afecta a Europa. y esos 50 euros de más, vienen por esos 0,90 centimos de euro frente a 1 dolar.

Quieren exprimir el bolsillo del Europeo puesto que consideran que está pagando menos que el usuario de estados unidos, sin tener en cuenta los salarios que aquí son de media más bajos. Ahora mismo importar la consola sale por unos 450 euros desde los estados unidos.

Con esta ratio actual, la subida a 550 euros en Europa, para los americanos les supone unos 500 dolares al cambio en sus exportaciones.

Es injusto? sí, porque como he dicho, los salarios aquí son más bajos. Pero a estas grandes compañías que les importa eso? Lo importante es maximizar los beneficios.

Saben que el usuario de XBOX esos 50 euros de más, no les importará pagarlos. Pero para gente casual, se lo pensará muchísimo.
La subida es una mala noticia, sin más, aunque se esté tratando de justificar.

Lo primero de todo, es que esta subida ya implica que vamos a pagar más en la renovación del GP (a mi me toca el año que viene) y aunque haya opciones para tenerlo a mejor precio, aunque aquí el GP familiar sigue sin llegar, estas opciones se van a encarecer también.

Luego está que plantarte a 550€ arrastra con todo. Sí, seguramente se encuentren ofertas a 500€ o algo más con un juego, pero esa misma oferta sería mejor sin la subida.

Esto puede arrastrar a las revisiones/modelos "Pro", pero sobre todo a que no veamos rebajas en un buen tiempo. Aunque tengamos ya una Series X, esa subida la pagaremos los que nos planteemos dar el salto a ese hipotético nuevo modelo.

Y el mercado... La decisión es premeditada, ya se venia avisando y han esperado a ese momento post Showcase y pre-Starfield, Forza. Creo que es una decisión errónea, qué más allá de que nos perjudique a sus usuarios presentes o futuros, puede frenar a nivel empresarial las expectativas de crecimiento y esto luego implica menos usuarios, mayor dificultad para convencer a las compañías a que saquen determinados juegos en tu plataforma, etc.

Con suerte la gente se les echa encima para que no lo tengan tan claro en el futuro, porque está subida está claro que llega para quedarse.
La reflexión que saco con esta subida de precios + toda la falta que hubo de stock de consolas + todos los retrasos que hubo por el Covid + haber sacado juegos first party durante 2 años para la generación anterior ...

... es que vamos a tener una generación muy larga que se va a ir fácilmente a los 9-10 años hasta la salida de un nuevo modelo

Si la generación anterior, habiendo salido muy desfasadas técnicamente en el momento de su lanzamiento ha durado 7 años sin problemas de stock, ni Covid ni teniendo que sacar juegos para las anteriores, pues esta con todo eso y con consolas que en el momento de su lanzamiento estaban al día en el apartado técnico, no se me hace nada descabellado pensar en 9 años hasta el lanzamiento de la nueva consola.

ozspeed escribió:Carnaza!

Imagen

Lo triste es que es así, solo hay que darse un paseo por la noticia de portada y ver las hordas de fanboys de la otra marca y de haters de Xbox. Yo fui crítico con la subida de PS5 y soy más crítico con la de Series X porque al ser más tardía que se supone que deberían de haber bajado más los costes de producción y suben el precio de la consola.

Lo que hay que ver es lo resentidos que estaban muchos, que en cuanto ha salido la noticia poco más que han tirado fuegos artificiales cuando realmente es algo malo para todos como comunidad de jugadores que somos y alegrarse por algo malo es ... triste.
@auq84

No, si yo ya dije, y digo, que vender 50 € más cara una tecnología de hace 3 años no lo veo bien. Acepto el GP porque 1 juego comprado, vale casi como 1 año de GP, así que acepto pagar 2 euretes más, pero lo de la SX es una basura. Pago gustoso 550€ por una SX ultra, o una SX de 2tb, no por la misma máquina de 2020
auq84 escribió:
euromillón escribió:A ver, lo de 50 eur es, entre otras cosas, por la garantía, lo de 3 años, España, se paga; en EEUU no existe eso, se te estropea a los 4 meses y te comes un mojón

Básicamente, ellos se estaban comiendo 1 año más de garantía por la cara (por normas de la UE) que no era así cuando empezaron a venderla. Y 50€ es lo que te cuesta el seguro ampliado de 1 año. Así que lo han unido en un pack obligatorio. Sigue siendo una putada, y la gente realmente no ve la relación entre la subida con el año extra de garantía. Aún así me parece que no es momento de hacerlo, o si lo hacen que lo justifiquen así, diciendo que con las leyes actuales de garantías en europa hay que subir el precio, y así descargas la "culpa" en otro.

A mí eso que dices que han subido 50 euros por temas de garantía no me lo trago. Que lo hubiesen hecho Día Uno y lo hubiesen explicado. Seguro que ha subido en países donde la garantía no es de tres años. Estamos en unos tiempos algo jodidos en los que está subiendo todo y punto. Podéis echarle la culpa a Putin, al Covid, o a lo que queráis, pero es el ansia de dinero y punto. Que cada vez hay más juegos y éstos cada vez son más caros, y que con Gamepass nunca fue tan barato jugar de forma legar, también es cierto.
A ver si ahora váis a poner el grito en el cielo cuando llevamos meses tragando subidas en consolas y ya más de un año en los juegos.

Creo que el timing no lo habéis medido bien XD
La subida de la consola es una putada, y que estén subiendo años después de salir, para mear y no echar gota. Supongo que como todo está aumentado de precio y la inflación no para, habrán tenido que hacerlo, pero lo que algunos comentáis, ¿por qué no en USA?

Que el gamepass suba si que lo veo dentro de lo normal/esperable. Yo renové tres años hace unos días con la conversión de GOLD, pero incluso al precio oficial, sigue siendo una buena opción.
Quiero creer que están convencidísimos de que se cierra la compra de ABK.
Porque ya que suben los precios, que al menos te ofrezcan más contenido.

Imagen
Saludadores aparte (que todos conocemos), entiendo la ola de indignación por la subida de precios de GP y SeriesX. Me temo que la famosa conversión del Gold también desaparecerá pronto. Muy seguros deben de estar; parece que la crisis de los servicios de streaming no les afecta (todavía)...

La verdad es que últimamente la cosa da asquete. Entre las subidas de precio en el mercado del PC y de las consolas aquí no se salva nadie... Mismo perro con distinto collar.
Fork99 escribió:Saludadores aparte (que todos conocemos), entiendo la ola de indignación por la subida de precios de GP y SeriesX. Me temo que la famosa conversión del Gold también desaparecerá pronto. Muy seguros deben de estar; parece que la crisis de los servicios de streaming no les afecta (todavía)...

La verdad es que últimamente la cosa da asquete. Entre las subidas de precio en el mercado del PC y de las consolas aquí no se salva nadie... Mismo perro con distinto collar.

Esto ya me jodería más la verdad! la consola la tengo desde 2020 y no tengo intención de comprar otra y gamepass tengo 2 años todavía, pero no poder hacer la movida del gold-gamepass ya me jodería bastante más, aunque es normal que tenga fecha de caducidad... porque es demasiado chollo!
Veamos...que el GP suba es entendible. Llevan con el mismo precio desde que se anunció, prácticamente. Con la cantidad de títulos que hay (muy especialmente los que añaden día uno) era de esperar que sucediera. Lo de la consola no lo entiendo. Igual que se criticó la subida de precios en la competencia, en Xbox no ha de ser menos. Si dijeras que tienes una posición dominante en el mercado lo puedo llegar a entender, pero es que Xbox es la tercera en discordia. Entiendo que la situación del panorama mundial es la que es y todo está subiendo, desde los servicios de streaming hasta los dispositivos electrónicos, pero MS no está en su mejor momento a nivel de ventas.

Y lo que me fastidia personalmente es que esta noticia va a tapar el buen showcase que hizo hace apenas 10-11 días hasta el punto de que se va a quedar en el olvido todo eso...Yo hubiera esperado tras el verano para anunciar la subida de precio.
cristiano.88 escribió:En españa esta medida es fantastica, no se vende de segunda mano ni por 380€, como para subirla de precio. Vaya movimiento mas raro hace MS.

Yo la compré a ese precio, no conseguía venderla por 400 con 2 años de garantía jajaja. Y eso que estaba el truco de gamepass de 15 pavos 3 años o la que no dependes de conjuntas que salia por 70 pavos los 3 años...

Se viene hostia antológica en España al menos


Y el gamepass justamente sube ahora que parece que por fin va arrancar después de años. ...cuando salgan hellblade2 Elders 6 fable4 avowed Everwild entonces otra subida ??


No entiendo aquí que lo ques les molesta es la subida de la consola que ya tenemos XD. Eso nos beneficia si quieres venderla ganas dinero xD. Es el gamepass lo que nos afecta a nosotros xD
Lo de la subida de precio de la series X ya si que me ha terminado de descolocar...pero vamos a ver la consola lleva mas de 2 años y medio en el mercado, ya hay stock de sobra, de hecho su competencia directa se puede comprar ya por menos de 500 en varias paginas...¿y en vez de bajar, sube de precio?.

A mi me huele a que sacaran chollos de series x por 500, y así vendértela a precio de oferta. Vamos que el precio será el mismo que ahora en la práctica, solo que crees que estas comprando un chollo..
ithan_87 escribió:Y lo que me fastidia personalmente es que esta noticia va a tapar el buen showcase que hizo hace apenas 10-11 días hasta el punto de que se va a quedar en el olvido todo eso...Yo hubiera esperado tras el verano para anunciar la subida de precio.

Tiene pinta que saben que pasará eso, y no quieren que el lanzamiento de Starfield se nuble porque la gente y medios solo hablan de la subida.
Yo critico la subida, pero no me afecta. La consola la tengo desde el 12 de noviembre de 2020... sigo teniendo una opción más económica que es Series S, no voy a hacer una montaña de un tema que realmente no me afecta en absoluto. Si venden más o venden menos ya se apañará Xbox y ya harán las ofertas que crean necesarias. Como os he dicho antes dudo horrores que en España no esté siempre a 500 o incluso menos.

Tema gamepass si me afecta, también es verdad que llevo todos los años viciando de gamepass a precio de gold, no voy a ser hipócrita.

Es algo malo para el que quiera comprar la consola?? de momento sigue a 480 en amazon... no me voy a rasgar las vestiduras.
cristiano.88 escribió:En españa esta medida es fantastica, no se vende de segunda mano ni por 380€, como para subirla de precio. Vaya movimiento mas raro hace MS.


Tranquilo que me da que España es de los países que menos les preocupa, una empresa no decide subir los precios porque si, bueno... si, si venden como churros, especulan con el precio, pero no es el caso de Xbox en España, tranquilo, que si se quedan en las estanterías, tendrás consola rebajada, o por 550€ con juego, game pass y lo que haga falta para quitárselas de encima. De todas formas, volvemos a lo de siempre, se la sopla que se vendan más o menos consolas, bueno, les importa, pero no tanto como que se venda Game Pass y saben perfectamente que con la salida de Starfield se va a contratar como churros.

Siempre nos miramos el ombligo y España no somos ni el callo del pie para Xbox, ellos sabran la subida de costes que han tenido, desde materias primas, a producción, distribución, solo con lo que ha subido el transporte de los contenedores, ya tiene más que justificación y si ya vendían a perdidas, con todas las subidas que hay, supongo que la decisión viene a que era insostenible. Es lo que tiene los tiempos que vivimos.

¿Qué a quien quiera pillarla y no la tenga es una jodienda?, pue si, como todas las subidas, pero es lo que hay.

El Game Pass... tenéis Gold, en breve Friends & Family que os saldrá regalado, tenéis rewards, tenéis ambassadors, vamos, que por lo menos aquí, no paga esos 12,99€ o futuros 14,99€ ni el tato, así que no se donde está el problema.

No se, mismamente, el tanque de cerveza al bar donde voy cuando salgo de trabajar a tomarme mi tapita y mi jarrita de cerveza, me lo han subido 20 céntimos, al mes, si voy todos los días, 6€ y olle, es una putada, pues si, pero la cervecita con su tapa es sagrada [carcajad] [carcajad]
Yo tampoco le veo sentido a la subida. Y joder, tampoco veo sentido que el precio sea el mismo para países que ganan el doble que aquí.
Pero bueno, ellos sabrán. La realidad suele ser que aquí te miran raro si dices que tienes la Xbox. Subirle el precio significa que vas a tener a muy poca gente nueva en la plataforma y te evitas futuros clientes de GP. Recordemos que ellos mismos dicen que sus ganancias no están en las consolas, sino en el GP.

Hablando de GP: Ultimate hecho hasta 2024 con GOLD+conversión por 1€. Se puede ampliar haciendo el mismo truco hoy por hoy? O hay que esperar a que se te acabe?
Eyyyy estropeaosssssss. Good Morning.

Bueno por una puñetera vez hay casi unanimidad en el foro, oeoeoeoeoeoeeee. Tanto saludadores, como sectarios, como fanboys, como los vengadores estamos de acuerdo. [666] [666] [666] [666]

Ambas subidas son malas noticias, a nadie le gusta que le suban precios. Pero para mí hay ciertos matices entre una y otra.

La subida del Gamepass era lógica y un secreto avoces que más tarde o más temprano se iba a producir. Decidme un solo servicio de suscripción de cualquier tipo que desde el año 2017 (fecha en la que salió GP) no experimentase una subida, solo con uno me conformo [666]. Ahora que tiene mucha más calidad más lo que esta por venir pues bueno era de esperar. Yo voy a seguir suscrito, y lo renovaré cuando a final de año se me acabe. Ya que pese a esa subida me sigue pareciendo un servicio top y fácilmente asumible esa subida.

La subida de consola series X si me parece más grave, porque un hardware de 3 años y ya sin problemas de stock no se entiende ni por la inflación porque al final el hard es como los coches que se devalúan con el tiempo. Aquí matices cero, no hay más preguntas señoría.

Epílogo del tema:

Al final el que quiera tener una experiencia de entrada sin gastar mucho sigue teniendo la series S que mantiene el precio. Probablemente como han comentado más arriba siempre habrá alguna sitio con alguna oferta en la que se podrá conseguir una series X al precio antiguo (no lo dudo).
Con el tema de GP parecido, mientras dure el conversión Gold + la posibilidad de pillar keys en webs no va afectar tanto. Ya que lo que afecta es que el servicio siga manteniendo (bajo mi punto de vista ) el gran nivel que tiene. Es más incluso cuando se acabe el tema de conversión y mantenga esta calidad lo seguiré pillando.


Moraleja: Es una mierda pagar más por lo mismo, pero yo sigo en el barco y lo pago con gusto porque me sigue dando un indice de satisfacción alto como cliente. Por cierto ayer recibí mi mando elite 2 comprado usando solo rewards, total coste cero. Por lo tanto el ecosistema-servicio xbox me sigue aportando más que restando a pesar de la mierda de subida de precios.

Seguimos y cambiamos de tema:

También se pueden comprar tarjetas regalo de la tienda Ms más baratas que el valor de su importe y ahorrarte algo, pero no arregla la subida. A tomar por saco lo de proconsumidor. Tres años más tarde no puede costar producir algo más caro.
199661 respuestas