XBOX Series X

adri079 escribió:Se viene hostia antológica en España al menos


Sinceramente no creo que por 50€ de subida vaya a haber nadie que no la compre ni que vaya a vender menos. Como ya he dicho antes si tienes 500€, tienes 550€, y si no, es que no deberías gastarte 500€ en una consola y te gastas 250€ en una S si realmente quieres jugar. La X es un artículo de lujo, no es de primera ni segunda necesidad.
Si quieres jugar -> Series S
Si quieres jugar con la mejor calidad porque tienes TV 4K, juegos físicos, etc -> Series X
Tampoco hagamos demagogia barata. El que quiere una X tiene pasta para pagarla, ya tiene una TV 4K o intención de tenerla, dinero para comprar juegos físicos por el lector....
A ver si ahora la series X estaba destinada a entornos en riesgo de pobreza, no me jodas.

La subida está mal y es una putada, por mi parte no tiene justificación, HW de hace 3 años con incremento de precio es lo nunca visto, en PC, en Sony y donde sea, y todos se suman al carro de la subida. Pero al que ya tiene una series X no le afecta, al que la quiere le afecta y si realmente la iba a comprar, la va a seguir comprando y le jodera pagar 50€, igual que te jode pagar 2€ más por una docena de huevos.

Creo que la prensa y los saludadores hacen montañas de granos de arena, son ganas de tapar el Showcase, minar la compra de Activision y hacer damage control una vez más.
Es que le vamos a dar mil veces la vuelta a la rueda, el precio no va a bajar y van a seguir vendiendo lo mismo.

Añado que además hay que distanciar la X de la S Black. Lo hace Apple y lo hace Samsung y cualquier otro. La S por 250€, por un poquito más me pico y la S Black, y por un poquito más la X. Te ibas a gastar 250€ y acabas gastando 550€. Y repito, el que no puede gastarse 550€, tampoco podia gastarse 500€.

P.D.: yo mismo el día que fui a reservar la consola antes de su salida iba de camino al Game (si, ahí lo hice) con la idea de coger la S y en el mostrador cuando le dije hola al tío pedí la X porque justo pensé en que podía permitirmelo y que si luego quería la X iba a ser peor no cogerla de salida.
Con lo fscil que hubiese sido sacar, en vez de una serie s con 1tb a 349, haber sacado una series x sin lector en 399,
Es una putada, pero habrán pensado que para la gente que vaya muy justa de pasta, ahí tiene la Series S que mantiene el precio, si alguien se puede permitir la SX, 50€ no le va a hacer cambiar de opinión.
Pensad que PS5 subió los dos modelos, Xbox mantiene el barato, hay una puerta a la Nextgen a 270-280 euros, silenciosa pequeña práctica, compatible con gamepass, etc.

Y el que quiera más pues tendrá que pagar el peaje, aunque ya os digo que en españa no creo ni que veamos esa subida...
jordi1986 escribió:Pensad que PS5 subió los dos modelos, Xbox mantiene el barato, hay una puerta a la Nextgen a 270-280 euros, silenciosa pequeña práctica, compatible con gamepass, etc.

Y el que quiera más pues tendrá que pagar el peaje, aunque ya os digo que en españa no creo ni que veamos esa subida...


Lo que hay que ver es si van a seguir manteniendo la SS de 512GB, o sera reemplazada por la de 1TB (y 50€ mas cara)
Entiendo que esta subida en el precio de la consola se debe en parte a la salida del modelo de 1 Tb de la Series S que va a costar 350 euros.
Yo es que creo que el movimiento ideal era rebajar la Series S de 512 a 250, poner la de 1Tb a 300 y si ya luego subes la Series X a 550 haces dudar más a la gente y muchos se irán de cabeza a por la Series S de 1Tb.
@auq84 el problema no es que se tenga más o menos dinero, ya sabemos que esto es un hobby caro, el tema es que Microsoft necesita diferenciarse de Sony y más aquí en Europa, que vende 5 veces menos y me quedo corto. Es un movimiento tan estúpido que no hay por donde cogerlo, iban muy bien con el Showcase, creando grandes expectativas con Starfield, los 4 first por año y la compra de ABK. Pues nada, les ha dado un ictus a los de corbata y han pensado que iban demasiado bien y han pensado que es mejor seguir siendo el vagón de cola.
@Doomed Avatar Esta gente no se mueve por ictus de los de la corbata, se basan en perspectivas de mercado según analisis, o acaso crees que en Sony no sabían que para el final del año pasado se iban a vender sus consolas a patadas por mucho que subieran el precio? Pq aguantaron precisamente hasta agosto del 2022? Pues por lo mismo que Ms, sabían que para la campaña navideña tendrían un vende consolas.

Estas decisiones no se toman actualmente al tun tun, hay demasiadas herramientas de estudios de mercado a futuro (a largo plazo es más incierto, pero a corto suelen ser bastante "finas").
Doomed Avatar escribió:@auq84 el problema no es que se tenga más o menos dinero, ya sabemos que esto es un hobby caro, el tema es que Microsoft necesita diferenciarse de Sony y más aquí en Europa, que vende 5 veces menos y me quedo corto. Es un movimiento tan estúpido que no hay por donde cogerlo, iban muy bien con el Showcase, creando grandes expectativas con Starfield, los 4 first por año y la compra de ABK. Pues nada, les ha dado un ictus a los de corbata y han pensado que iban demasiado bien y han pensado que es mejor seguir siendo el vagón de cola.

Pero si a 500€ no las vendían como churros ni se las quitaban de las manos por mucho que estuvieran diferenciados de la competencia. No se si os creéis de verdad que con esa subida van a ver perjudicado su volumen de ventas. Como dice @Milik lo han estudiado bien por mucho erudito mercantil que haya en el foro y saben que esa subida no va a hacer que vendan una sola consola menos. Están a la misma distancia que estaban de su competencia, y así van a seguir. La competencia es lo que tiene, para lo bueno y para lo malo. Si tu competidor baja precio y se distancia tu tienes que bajar. Si tu competidor sube y no nota bajada......ya sabes lo que toca, subir porque total ibas a vender lo mismo lo mismo a 500€ que a 550€.
Ya lo ha explicado muy bien el forero auq84.

En España dudo que vaya a cambiar mucho la situación, país azul. Quien esté interesado en comprar Series X, lo hará, pese a subida de precio. En cuanto a Game Pass, vale mucho más que esos 15 euros mensuales (que casi nadie paga aquí).

Joder, soy yo mismo y estoy dispuesto a pagar 600-700 euros por una Series XL que me permita jugar a 4K/60/Ray Tracing.
Las consolas se vendieron a pérdidas durante este tiempo y ahora las suben para compensarlo. Si se hubieran vendido a coste el precio se mantendría. Es lo que yo saco de que ambas hayan hecho lo mismo.
Si nos fijamos donde sube es por impuestos, es decir que venderla a 500 impuestos incluidos es lo que generaba la pérdida, en una época con un cambio del dólar que agravaba el problema. Si en USA sumas los impuestos pues ya vemos que aquí realmente se vendían por debajo.
Una cosa son los precios oficiales y otra cosa a los que lo encontramos nosotros, no os preocupéis que quien quiera la consola la consigue a un precio más bajo.
Mismamente la series S pusieron varias unidades en Amazon reacos a 150 y volaron poniéndola como lo más vendido en videojuegos
Le pese a quién le pese, la competencia es buena para el usuario.



En cada noticia negativa no tardan los adoradores del apocalipsis a enterrar la consola y la compañía...

Es de chiste leer que GP lleva años de capa caída o que decir que GP es mejor que el otro servicio es subjetivo, siento decir que no, no es subjetivo, es totalmente objetivo y fácilmente demostrable con datos, como valor de los juegos del servicio, incorporaciones, y los juegos que entran día 1 de firsts y thirds.

Y como en cada noticia negativa, mucha gente nueva a informar... :-|

@darksch la verdad es que cuando anunciaron hard y precio, parecía surrealista, y yo que me alegré.
Se gastan 65 billones en activision y lo tenemos que pagar nosotros.

pues que se hubieran gastado 64
no puedo poner imágenes

ozspeed escribió:Le pese a quién le pese, la competencia es buena para el usuario.



En cada noticia negativa no tardan los adoradores del apocalipsis a enterrar la consola y la compañía...

Es de chiste leer que GP lleva años de capa caída o que decir que GP es mejor que el otro servicio es subjetivo, siento decir que no, no es subjetivo, es totalmente objetivo y fácilmente demostrable con datos, como valor de los juegos del servicio, incorporaciones, y los juegos que entran día 1 de firsts y thirds.

Y como en cada noticia negativa, mucha gente nueva a informar... :-|

@darksch la verdad es que cuando anunciaron hard y precio, parecía surrealista, y yo que me alegré.

Mínimo histórico en amazon, aun así en el game está el WD por 149 y funciona exactamente igual. Ayer lo compré yo.

Un saludo!
Antes de dar mi opinión respecto a la subida de precio, comentar que no soy fanboy de ninguna consola. Xbox las he tenido todas menos la One (por la misma razón que no tengo una PS Vita o una Wii U...), y siempre me ha gustado mucho la marca.

Yo compré Series X de salida y desde entonces estoy bastante contento. La elegí no porque pensara que tenía los mejores exclusivos (de hecho al contrario), ni porque fuera a ser la ganadora, ni por game pass. La elegí porque me gustaban mucho los movimientos pro-consumidor y la estrategia de la compañía. A pesar de que con una PS5 quizá habria disfrutado el doble, dados sus exclusivos. Pero no sé, estoy en una edad donde me apetece pintar una raya en el suelo cuando veo decisiones y políticas despreciables como las de Sony. También me invade un poco el espiritu de querer ver caer a la grande y animar al underdog.

Si me hubieses preguntado hace 2 dias, te habria dicho que MS está haciendo un gran trabajo pero que está teniendo una mala suerte tremenda con sus desarrolladores. Vease el caso Halo Infinite, Redfall, etc. Y todo ello por ser "tan guays" de no ir a los estudios a ponerles la mano en el cuello, sino dejarles trabajar. Pero bueno, que al final del día no me parece culpa de Xbox. Ademas que me parece palpar una satisfacción por parte de la prensa y público cada vez que algo malo le ocurre a Xbox. Y da igual, pensaba: ánimo que el Xbox Showcase estuvo genial, Starfield está a la vuelta de la esquina, y a seguir.

...

Y hoy me pregunto en qué cojones estarían pensando para subir de precio la X. "Tranquilos, que en realidad se venderá por debajo de su precio oficial. Está a 480€ ahora".
Pero hombre, ¿no veis que eso es un reflejo de la poca demanda que tiene?? Entendería bajarle el precio pero no subirlo.
La subida del Game Pass me parece irrisoria y hasta justificable. Pero esto es que... a menos que se hayan visto realmente obligados a hacerlo, no lo entiendo. Y sin dinero no se están quedando...

No sé qué pensar la verdad. Pero me quedo bastante desanimado con la situación. De momento ésta me está pareciendo la peor generación tanto por unos como por otros.

Un saludo,
ozspeed escribió:
En cada noticia negativa no tardan los adoradores del apocalipsis a enterrar la consola y la compañía...

Es de chiste leer que GP lleva años de capa caída o que decir que GP es mejor que el otro servicio es subjetivo, siento decir que no, no es subjetivo, es totalmente objetivo y fácilmente demostrable con datos, como valor de los juegos del servicio, incorporaciones, y los juegos que entran día 1 de firsts y thirds.

Y como en cada noticia negativa, mucha gente nueva a informar... :-|

Es que es eso. Que es una mala noticia la subida de precio nadie lo está negando. Pero es que como siempre vienen los "informadores" a remarcarnos lo malo, como si los usuarios de Xbox no nos hubiéramos dado cuenta y tienen que venir a "abrirnos los ojos".

Y ya el colmo es quejarse del GamePass y decir que está de capa caída.

Yo creo que esta noticia es la mejor para todos los agoreros, porque a partir de Agosto podrán vender sus Series X (que me río yo de cuantos reálmente tenéis la consola, pero bueno, este es otro tema) a un precio mas elevado y así recuperar esa inversión (imaginaria, en la mayoría de casos).

A ver si con un poco de suerte al "venderla" pueden pasar página en sus vidas y dejar de venir por aquí.

De verdad que jamás entenderé a los que se pasan la vida quejándose por todo y mas de SU hobby... hay que ser un poco masoca. Espero que sea un "personaje" para el foro y en su vida real no sean así, porque sino telita [facepalm] .
@SnakeElegido la PS5 también la encuentras con ofertas
A mi de puertas para fuera me parece mal. De puertas para adentro mañana voy a recogerla
SnakeElegido escribió:Antes de dar mi opinión respecto a la subida de precio, comentar que no soy fanboy de ninguna consola. Xbox las he tenido todas menos la One (por la misma razón que no tengo una PS Vita o una Wii U...), y siempre me ha gustado mucho la marca.

Yo compré Series X de salida y desde entonces estoy bastante contento. La elegí no porque pensara que tenía los mejores exclusivos (de hecho al contrario), ni porque fuera a ser la ganadora, ni por game pass. La elegí porque me gustaban mucho los movimientos pro-consumidor y la estrategia de la compañía. A pesar de que con una PS5 quizá habria disfrutado el doble, dados sus exclusivos. Pero no sé, estoy en una edad donde me apetece pintar una raya en el suelo cuando veo decisiones y políticas despreciables como las de Sony. También me invade un poco el espiritu de querer ver caer a la grande y animar al underdog.

Si me hubieses preguntado hace 2 dias, te habria dicho que MS está haciendo un gran trabajo pero que está teniendo una mala suerte tremenda con sus desarrolladores. Vease el caso Halo Infinite, Redfall, etc. Y todo ello por ser "tan guays" de no ir a los estudios a ponerles la mano en el cuello, sino dejarles trabajar. Pero bueno, que al final del día no me parece culpa de Xbox. Ademas que me parece palpar una satisfacción por parte de la prensa y público cada vez que algo malo le ocurre a Xbox. Y da igual, pensaba: ánimo que el Xbox Showcase estuvo genial, Starfield está a la vuelta de la esquina, y a seguir.

...

Y hoy me pregunto en qué cojones estarían pensando para subir de precio la X. "Tranquilos, que en realidad se venderá por debajo de su precio oficial. Está a 480€ ahora".
Pero hombre, ¿no veis que eso es un reflejo de la poca demanda que tiene?? Entendería bajarle el precio pero no subirlo.
La subida del Game Pass me parece irrisoria y hasta justificable. Pero esto es que... a menos que se hayan visto realmente obligados a hacerlo, no lo entiendo. Y sin dinero no se están quedando...

No sé qué pensar la verdad. Pero me quedo bastante desanimado con la situación. De momento ésta me está pareciendo la peor generación tanto por unos como por otros.

Un saludo,

Sony también está vendiendo por debajo del PVP...
Me encanta este hilo, es una montaña rusa de emociones:
-Un día amanecemos monopolio y otro va a cerrar la división de Xbox.
-Un día el gamepass es lo mejor que ha pasado al jugador de videojuegos y otro solo es un cajón de sastre de indies y juegos morralla
-Un día la Xbox es el sistema más económico para jugar y otro día no compensa el gasto


....Y así todo


Creo que un poco de mesura y ponderar la importancia de cada noticia no estaría de más.
Digo [360º]
Vamos a ver, muchos de los que estáis aquí os quejáis de la subida de precio de la consola pero ya tenéis la consola en vuestras casas por lo que no os va a afectar para nada. Parece que os fastidia el hecho de que no se le pueda ´´ganar´´ a Sony, pero a nosotros como usuarios de la consola no nos afecta lo mas mínimo ya que los juegos que se están desarrollando para la consola van a seguir saliendo y vamos a poder disfrutar de todos. El que le parezca caro ahí tiene la series S, el que no, pues tiene la series X o la PS5.
leafar8 escribió:Vamos a ver, muchos de los que estáis aquí os quejáis de la subida de precio de la consola pero ya tenéis la consola en vuestras casas por lo que no os va a afectar para nada. Parece que os fastidia el hecho de que no se le pueda ´´ganar´´ a Sony, pero a nosotros como usuarios de la consola no nos afecta lo mas mínimo ya que los juegos que se están desarrollando para la consola van a seguir saliendo y vamos a poder disfrutar de todos. El que le parezca caro ahí tiene la series S, el que no, pues tiene la series X o la PS5.


Si sube el PVP de Series X todo va a subir en consonancia y eso implica que a futuro las nuevas consolas -revisiones, modelos más potentes o sucesoras- también serán más caras.

Me parece entonces que sí nos afecta.
fernanwall escribió:Con lo fscil que hubiese sido sacar, en vez de una serie s con 1tb a 349, haber sacado una series x sin lector en 399,

Oigo mucho esto, pero ni de coña el lector te ahorra 100 pavos de coste de fabricación.
Estos que se quejan de la subida, me gustaria saber cuando van al supermercado si compran al mismo precio que hace un año, o si ahora un coche vale lo mismo de hace 1 año...
Al final, el hecho de que el euro esté más fuerte debería beneficiarnos, pero lno, nos ha perjudicado. 550€ son 605$ a día de hoy. Ellos pagan 499$ más el VAT. Ellos tienen más PiB per cápita, pero pagan menos… con la inflación que hay, sus 500$ es como si hubiesen hecho una rebaja. No se entiende el xq de las subidas de precios en unos sitios si y otros no. Ni una ni otra han subido precio allí.


Nintendo fue más hábil. Subió 20€ el precio, pero te dió una oled. Aquí estamos igual…

@sparco tb hay inflación allí y no se suben precios.
La subida no es justificable, ni la de la Xbox ni la de la PS5, ¿han subido los precios de todo? si, ¿Y? no es la primera crisis que tenemos desde la salida de la primera consola pero si es la primera vez (al menos que yo recuerde) que hay esta subida de precios de unas consolas que llevan años en el mercado.

Y esperad que falta la tercera en discordia para subirse al carro de la subida.
¿Cuánto cuesta una 2060 super y cuánto costaba en 2020? Comparar alimentación con tecnología es olvidarse de la obsolescencia.
euromillón escribió:¿Cuánto cuesta una 2060 super y cuánto costaba en 2020? Comparar alimentación con tecnología es olvidarse de la obsolescencia.

La 2060 Super valía el doble en 2021 que en 2019, no es muy buen ejemplo que digamos!
50€ más por una SX, sigue siendo un chollete, no me preocupa lo más mínimo.

Me interesa más el modelo revisado que tengan entre manos los ingenieros.
Pillado ese SSD de Amazon por 136 euros (precio de canarias).
Lammothh escribió:50€ más por una SX, sigue siendo un chollete, no me preocupa lo más mínimo.

Me interesa más el modelo revisado que tengan entre manos los ingenieros.

Yo eso de las consolas a media generación teniendo en cuenta que han tenido que subir el precio tanto de ps5 como de series x lo pongo muy en duda... a cuanto las venderían?? otra cosa es una ps5 slim o algo así, eso seguro que pasará en un momento u otro, pero cuanta potencia hay que añadir a estas consolas para sacar una versión Pro/XL?? el doble de potencia?? una gráfica de 24 tf?? una consola de 800 euros?? yo no lo acabo de ver sinceramente.

Además que viendo como rinde la Series X lo encuentro incluso innecesario. Ayer jugando al Diablo 4 en la tele 4khdr con el Ambilight y los cascos, se me caían las pelotas al suelo.
@Milik @auq84 no discuto que hayan hecho estudios de mercado y demás, pero como suele pasar con los que están en un despacho (y ocurre también en mi trabajo), no saben lo que hay en la calle. Microsoft ha pasado de estar ofreciendo una imagen muy buena a ser poco fiable en sus prácticas para mucha gente, sobre todo habiendo criticado enormemente a Sony por haberlo hecho hace 9 meses (y bien criticado). Ya que lo justifiquen los de los despachos como quieran pero subir el precio a un hardware de 3 años de antigüedad en unos países y en otros no, es de una ética empresarial cuestionable, como poco. Ya veremos si esos estudios que han hecho se confirman o bien se pegan otro batacazo en ventas, por mucho Starfield que hayan presentado. Sinceramente creo que va a ser lo segundo y que se han venido muy arriba, como fracase la compra de ABK será directamente la mayor cagada de Microsoft desde Windows Vista y Kinect.

Y me jode porque me gusta realmente esta consola y me fastidian estas decisiones absurdas.
@Doomed Avatar No creo que 50€ arriba o abajo en la consola cara (la barata sigue igual) suponga un cambio drástico a la hora de vender. Quien la quisiera comprar, pues la seguirá comprando y quien no la quería ni un pintura, pues ahora tendrá una excusa.
Para mi esta subida es totalmente injustificada, esta claro que 50€ no te van a volver pobre, pero es el hecho de subir los precios, de seguir la corriente de apretar al consumidor que ha tenido su rival desde el inicio de la generación, ya empezaron el año subiendo sus juegos a 80€ y ahora sube la XSX 50€ a partir de Agosto, como consumidor de Xbox esto a mi me entristece profundamente, esta claro que todas las compañías miran por sus intereses, pero Microsoft hasta ahora nos estaba tratando especialmente bien...

Lo bueno es que Microsoft nos sigue posibilitando comprar en su tienda oficial con tarjetas regalo o rewards, ahorrando mucho dinero en Hardware, y para los Juegos digitales podemos seguir comprando en multitud de bazares o comprar las Keys en tiendas online a precios muy bajos, por lo menos nos sigue ofreciendo unas condiciones muy buenas.

La subida del Game Pass sinceramente no me preocupa, era algo que iba a llegar tarde o temprano, aun aplicando la subida de 2€ sigue siendo más barato que su rival directo, 14,99€ (Game Pass Ultimate) vs 16,99€ (PS Plus Premium).

Saludos.
jordi1986 escribió:
Lammothh escribió:50€ más por una SX, sigue siendo un chollete, no me preocupa lo más mínimo.

Me interesa más el modelo revisado que tengan entre manos los ingenieros.

Yo eso de las consolas a media generación teniendo en cuenta que han tenido que subir el precio tanto de ps5 como de series x lo pongo muy en duda... a cuanto las venderían?? otra cosa es una ps5 slim o algo así, eso seguro que pasará en un momento u otro, pero cuanta potencia hay que añadir a estas consolas para sacar una versión Pro/XL?? el doble de potencia?? una gráfica de 24 tf?? una consola de 800 euros?? yo no lo acabo de ver sinceramente.

Además que viendo como rinde la Series X lo encuentro incluso innecesario. Ayer jugando al Diablo 4 en la tele 4khdr con el Ambilight y los cascos, se me caían las pelotas al suelo.

Lo unico que demuestran estas subidas es que hay hueco para un hardware premium en las consolas.He visto a mucha gente dispuesta a pagar 800 y 850 euros por una version normal (con mas o menos metralla incluida). La demanda de la PS no se ha visto afectada en lo mas minimo por los 50 euros extra.

Sinceramente, creo que se pueden permitir sacar una version premium por entre 800 y 1000 euros, y continuar vendiendolas ambas, mientras mantienen precios de las basicas por siempre, al estilo Nintendo.

Ambas estan en sus mejores cifras de ventas. Y en USA es realmente dificil comprar una Series X

Sobre las diferencias de precio por regiones, en USA os olvidais de impuestos estatales, que son como un 15% mas de media. Es decir, quienes pagabamos de menos eramos los europeos, ellos llevan tiempo pagando unos 575 dolares +-.

A mi la subida me aleja de comprarme una Pro, y me convence aun mas de tirar por comprar una GPU, cuando pase el susto de pillar coche nuevo.
daniel78 escribió:Pillado ese SSD de Amazon por 136 euros (precio de canarias).

El de 1TB?
La verdad es que no puedo quejarme por la subida, es la primera vez que se revaloriza una consola que tengo.
@Midian282 Si quieres llegar al público mayoritario no puedes sacar ese perfil de máquina, pero está claro que un nicho de mercado hay, sin dudas.

En mi caso la Series X me da la sensación de ir sobrada de potencia, es radicalmente lo contrario a lo que pasaba los primeros tres años de xbox one.
O Dae_soo escribió:Me encanta este hilo, es una montaña rusa de emociones:
-Un día amanecemos monopolio y otro va a cerrar la división de Xbox.
-Un día el gamepass es lo mejor que ha pasado al jugador de videojuegos y otro solo es un cajón de sastre de indies y juegos morralla
-Un día la Xbox es el sistema más económico para jugar y otro día no compensa el gasto


....Y así todo


Creo que un poco de mesura y ponderar la importancia de cada noticia no estaría de más.
Digo [360º]


Pero la sociedad de hoy en día es así. O todo o nada. O blanco o negro. O facha o comunista. Pasa lo mismo en el fútbol, en política...
Con consolas a 550€ mínimo las posibles Pro se retrasan 1 año, si no 2.

Respecto a lo que decía antes, por ej en España comparado con USA es como si las hubieran estado vendiendo a 413€ (+ impuestos), encima con un cambio de moneda nada favorable.

Me da que viene época de compensarlo con ahora mayor parque instalado y mayor disponibilidad de software. Al final el público se “acostumbrará” a lo que hay.
La idea era sacar una series x sin lector a 399e pero no se en que piensa micro la virgen solo espero que starfield lo peta y vaya hacia arriba o el hardware para micro se acaba en unos años
Tam fácil como hacer una slim con alguna mejora mínima, como one S y ponerla 50€ más cara y dejar la normal a precio que está hasta fin de existencias y no hubiesen tenido tantas críticas.
hadoken escribió:La idea era sacar una series x sin lector a 399e pero no se en que piensa micro la virgen solo espero que starfield lo peta y vaya hacia arriba o el hardware para micro se acaba en unos años


No podía faltar. XD

cheewaca escribió:
oscar_fv escribió:Otras generaciones a estas alturas casi valían 100€ menos, y ahora... que alguien me explique esta gilipollez

Que piensan? Que starfield va a hacer que la gente compre a cualquier precio? Habrá gente que tenia pensado pillarla y ahora por esto ya no la coja, y mas aquí.


La subida de la consola no tiene ningún sentido, lo mismo que la de la competencia directa en su momento.

50€ arriba o abajo no creo que afecte mucho a la venta para los usuarios que realmente tienen pensado adquirirla en un futuro, no es un monster pack de 700-800€ sin posibilidad de adquirirla sóla. A día de hoy se puede encontrar por 470 y algo € en oferta y hasta agosto seguirá estando a 499€.

Cómo precursora de la subida del precio de la plataforma y de los juegos tenemos a la competencia directa, que actualmente es el cancer para el consumidor por estas y otras medidas/decisiones que perjudican directamente a los usuarios/consumidores de este mercado.

La culpa no creo que sea de la competencia. Ellos no obligan a Micro a hacer nada.

Lo que tendrían que hacer es dejar de ir a su cola copiando las malas prácticas de la competencia. Es que es ridiculo.
Eaniel Kashal escribió:@blackorwhite ambas (las tres en verdad si contamos la S de un giga).

Pero si no te importan el tema gráfico, yo de ti compraba la S. Si tienes una buena TV y te importa lo gráfico, compra la X.
Si el menor de tus problemas es el dinero, la X en todos los casos, es una pasada de máquina.

Yo tengo una X para mi, y una S para MiniYo, son una maravilla las dos.

Eternamente agradecido. En cuanto amase pasta cae la x. Intentaré no esperar demasiado por si me pilla la subida.
De hecho, conforme avanzaban las generaciones, las consolas bajaban de precio y esta vez ha sido todo lo contrario.

No tiene ningún sentido estas subidas en tecnología de hace 3 años joder.
Vamos a ver creéis que la subida de precio es por sony, por la guerra o por cabrear a la gente ??? Microsoft sabe cómo está el mercado y cuál su posición en el y estoy seguro que no quieren subir el precio de sus productos pero si lo hacen es porque como toda empresa buscan beneficios que no están en el sector de los videojuegos por qué sean altruistas o porque bill gates y los accionistas de la empresa le guste hacer disfrutar a la gente/consumidores de videojuegos , están para ganar dinero ni más ni menos y esto es aplicable a TODAS las empresas , la subida de los precios en general es la que provoca la subida de precios de sus productos y si es cierto que en los materiales y componentes que usan para fabricar por ejemplo una series X han bajado de valor desde su lanzamiento también es cierto que tanto distribución como energía y cadena de fabricación a subido entre un 20 y un 40 por ciento desde 2020 momento en que lanzaron las SERIES , estoy convencido que la subida es debido a todo esto y que los últimos que querían subir el precio son ellos dada su posición en el mercado pero en vistas de los costes no les queda más remedio para que todo su ecosistema sea viable y los más importante para ellos RENTABLE , señores los videojuegos son nuestro hobby y nosotros lo vemos desde ese punto de vista pero para estas empresas es su negocio y lo ven desde ese punto de vista , y dicho esto espero que estas subidas de precio también mejoren la calidad y cantidad de juegos y de máquinas porque microsoft está haciendo bien las cosas bajo mi opinión pero tiene que mejorar sus productos y que los consumidores lo vean y lo más importante lo perciban para que así haya más y más gente que quiera jugar a sus exclusivos y disfrutar de su ecosistema y sus máquinas
199661 respuestas