dicanio1 escribió:Yo prefiero bethesda + obsidiam a ABK.. pero claro está última lo importante es para Xbox y el plan que tienen para el futuro y el modelo de la nube más servicios ..
Aparte que con esta adquisición se acabo el dominio de la competencia, porque crees que están detrás de todo?
sabes el poder que te da poder decirle a una compañía que no quieres que salga sus juegos en GP? O pagar mucho menos por hacer exclusivo X juego? ..que se lo pregunten a sega
Por eso están detrás de esta campaña de no compra de ABK o de que el GP no es rentable y no es el futuro.
El modelo de suscripción o la compra de ABK es ya definitivamente acabar con el modelo que nos a llevado hasta aquí.
Es decir vender consolas y eso te lleve a vender más juegos y dominar el mercado, y en esto Xbox y sus miles de millones no podían competir ..
Pero para mi como jugador bethesda más obsidian es mucho mejor..
Bueno si blizzard en manos de Xbox vuelve a ser la de hace 20 años, entonces nadie estaría al nivel de blizzard pero dudo que ni se acerque a lo que fue, porque fue lo mejor de la industria
Es a lo que voy, que yo como jugador por mis gustos personales me gusta infinítamente mas Bethesda que ABK.
De hecho, antes incluso de que saliera Series X, cuando estaban saliendo las primeras informaciones de Series (todavía ni existía S) y PS5, mi "feeling" iba hacia Series en un 80/20. En cuanto salió la noticia de Bethesda, pasó a un 120/-20, ya no había ninguna duda de a cual consola daba el salto.
Eso no quita que ABK sea un bombazo por IPs y estudios, y de cara al futuro del ecosistema y del nuevo modelo de suscripciones de Microsoft, tenga mucha mas importancia estratégica y, por tanto, mucho mas sentido su adquisición.
En cuanto a lo que te remarco en negrita, es el meollo de la cuestión. Si a ti te cuesta 10x hacer exclusivas (por cuota de mercado) que a tu competencia, y a principio de generación los primeros AAA "potentes" te los quitan por un precio "ridículo" en comparación, al final la competencia sigue creciendo su cuota de mercado porque se hace mas interesante que tú. Por contra tu base no crece y siempre vas a estar en inferioridad para competir con el lider del mercado. Y así es la pescadilla que se muerde la cola. Tú nunca vas a poder crecer porque tu competencia a principio de generación te anula a base de exclusivas (aunque al año salgan en tu plataforma el daño ya está hecho porque por catálogo al principio se han desmarcado tanto de ti que ya se hace cuesta arriba) y se lleva los primeros compradores como base, haciendo que para las desarrolladoras siempre sea mas productivo trabajar con la competencia.
¿El problema? Que se pensaron que a Microsoft le iban a hacer lo mismo que a SEGA. Se pensaron que solo se podía competir a base de comprar exclusivas y pretendían que Microsoft quemara billetes a lo loco, hasta desangrarse y que Nadella dijera que no es rentable.
¿Lo que no esperaban? Que a Nadella le "convencieran" (grande Phil) de que en vez de tirar la toalla, invertir de verdad en la división e ir a por todas.
¿Resultado? Como dices tú, un cambio en el modelo de negocio.
Y ahora vienen los "miedos".
Lo que no entiendo de todo, es la actitud de la CMA y la FTC de ponerse a defender al líder del mercado y haber "comprado" (yo mas bien pienso que haberse vendido) las consignas del líder del sector. Porque lo que estamos viendo ya en estos 2 últimos días es de traca.