XBOX Series X

euromillón escribió:@dicanio1

yo también prefiero bethesda+obsidian a abk, son pocos los juegos abk que me gustan, diablo y algunos antiguos, y no toco un cod ni con un palo. También es cierto que no sé qué números mueven, que deben ser cuantiosos, por lo que poco puedo opinar sobre la idoneidad de esa adquisición. Sigo el juicio por lo que en él se dice y por como la FTC, que debería estar pendiente del bien de todos los jugadores de EEUU, parece más el abogado de sony que otra cosa; no se preocupa por los nintenderos, los peceros, o incluso los jugadores de plataformas como gforcenow, simplemente mira por si tal o cual juego sale en ps, teniendo esta última el dominio del mercado.


Para que te hagas una idea, ABK ingresa 9000 millones +- anuales. Repartidos a partes iguales prácticamente entre Blizzard,King y Activision (3000+- cada uno).


Xbox ingresa sobre 16000.
Otro que piensa que, Redfall mediante, la compra de Bethesda es de las mejores adquisiciones que podrían haber hecho. Junto a Playground Games y Obsidian.

Si no fuese por estas 3, imaginad el panorama durante los 3 primeros años de Series...

Bethesda + Activision Blizzard King, cuidao la que pueden montar. Eso va a ser una fábrica de juegos y billetes increíble.
Midian282 escribió:
euromillón escribió:@dicanio1

yo también prefiero bethesda+obsidian a abk, son pocos los juegos abk que me gustan, diablo y algunos antiguos, y no toco un cod ni con un palo. También es cierto que no sé qué números mueven, que deben ser cuantiosos, por lo que poco puedo opinar sobre la idoneidad de esa adquisición. Sigo el juicio por lo que en él se dice y por como la FTC, que debería estar pendiente del bien de todos los jugadores de EEUU, parece más el abogado de sony que otra cosa; no se preocupa por los nintenderos, los peceros, o incluso los jugadores de plataformas como gforcenow, simplemente mira por si tal o cual juego sale en ps, teniendo esta última el dominio del mercado.


Para que te hagas una idea, ABK ingresa 9000 millones +- anuales. Repartidos a partes iguales prácticamente entre Blizzard,King y Activision (3000+- cada uno).


Xbox ingresa sobre 16000.



Bueno yo me refería solo al dinero que generan?n si no todo lo que hay detrás de ABK, entre desarrolladoras, marketing, fama de algunos de sus sagas, ect
Hay que tener precaución. Mirad lo que pasó con la CMA. Estaba hecho. La decision se daba a conocer el miércoles 26 de abril. Ell unes, prensa económica de UK diciendo que nada, que se iba a dar la aprobación y tal, y luego ya vimos lo que pasó el 26.

Os he leído, y sí, lo de la FTC es de vergüenza ajena, algunas cosas son absolutamnte incomprensibles, porque denota por parte de sus abogados un desconocimiento absoluto del tema de consolas y videojuegos, algo que me resulta imposible de entender.

Aún así, visto el precedente de la CMA, prudencia, a ver si vamos ya a darlo por hecho y luego sale la justicia dando la cautelar a la FTC...

A ver que pasa la semana que viene, y que tiene guardado Microsoft. Por algo pidieron 5 días en lugar de los 2 que pedia la FTC.

Prudencia.
Entiendo que ABK no atraiga tanto como bethesda, pero hay que pensar que es por "culpa" de CoD, tienen 8 estudios implicados en esa franquicia, ojala en manos de Ms como poco se reduzcan a 4 estudios, un par haciendo un CoD cada 4 años daria lugar a un CoD cada 2 años, y liberas estudios para hacer otros tantos juegos.

Ya hemos visto que fuera de CoD Activision puede hacer maravillas como Crash 4 o Crash Racing, y con el sistema de Gamepass ya no dependen unicamente de vender bien.
A mi me emocionaría bastante pensar que sagas como Starcraft o Warcraft puedan regresar al estilo Age of Empires
A mi con que raven software se encargue de sacar nuevas ips o se hagan cargo de ips propias al estilo soldier of Fortune.

Me vale 😜

El renacer de wolfestein estuvo genial.
Aunque dicen 416€, he hecho la prueba y el código más barato parece limitado, de todas formas se queda en unos 460€.

Roujin escribió:Felipe a la FTC: "MS no se puede permitir estar constantemente gastando haciendo pagos a compañías para mantener exclusivas que no salgan en servicios de la competencia para hundirla.

FTC a Felipe: "Pero van gastar $ 70 mil millones en Activision, ¿verdad?"

Respuesta demoledora de Felipe en la siguiente imagen a la FTC:

Imagen


Pero de esos 70 mil millones Kotick recibirá un buen pellizco, ¿no? Y otros tantos miembros de la empresa.

Vamos, no creo que todo el dinero vaya directamente a las arcas de ABK para autofinanciarse.
joshicko escribió:A mi con que raven software se encargue de sacar nuevas ips o se hagan cargo de ips propias al estilo soldier of Fortune.

Me vale 😜

El renacer de wolfestein estuvo genial.


Tal cual, me has leído la mente.

El Singularity es un juegazo.

Como disfrute de los dos primeros Soldier of Fortune.
Abrams escribió:
Roujin escribió:Felipe a la FTC: "MS no se puede permitir estar constantemente gastando haciendo pagos a compañías para mantener exclusivas que no salgan en servicios de la competencia para hundirla.

FTC a Felipe: "Pero van gastar $ 70 mil millones en Activision, ¿verdad?"

Respuesta demoledora de Felipe en la siguiente imagen a la FTC:

Imagen


Pero de esos 70 mil millones Kotick recibirá un buen pellizco, ¿no? Y otros tantos miembros de la empresa.

Vamos, no creo que todo el dinero vaya directamente a las arcas de ABK para autofinanciarse.


Es que el dinero no va a las arcas de ABK, va a las arcas de los accionistas (otra cosa es que ABK tenga en cartera sus propias acciones)
Bilintx escribió:
Abrams escribió:
Roujin escribió:Felipe a la FTC: "MS no se puede permitir estar constantemente gastando haciendo pagos a compañías para mantener exclusivas que no salgan en servicios de la competencia para hundirla.

FTC a Felipe: "Pero van gastar $ 70 mil millones en Activision, ¿verdad?"

Respuesta demoledora de Felipe en la siguiente imagen a la FTC:

Imagen


Pero de esos 70 mil millones Kotick recibirá un buen pellizco, ¿no? Y otros tantos miembros de la empresa.

Vamos, no creo que todo el dinero vaya directamente a las arcas de ABK para autofinanciarse.


Es que el dinero no va a las arcas de ABK, va a las arcas de los accionistas (otra cosa es que ABK tenga en cartera sus propias acciones)


Vamos, lo lógico. Es de esperar que ABK tenga gran parte de sus acciones, es lo habitual en compañías así para conservar el poder.

Pero si es así, entonces sí que están gastando 70 mil millones en ABK, porque gran parte de ese dinero no se va a reinventir en sus propios juegos, sino que va a los bolsillos personales de ciertas personas con una participación en ABK.
@Abrams

Los 70mil millones se le dan a sus actuales propietarios, es decir, los accionistas actuales. Microsoft compra el 100% de acciones de ABK.

Lo que hay que entender es que Microsoft no pierde 70mil millones. Lo cambia por una empresa llamada ABK, que saben (o creen que) que vale más que eso en sus planes a futuro.

La indemnización a Kotick ronda los 250 millones y lo pagaria MS si decidiese echarlo si se cierra la compra. Y son gastos totalmente distintos.

Edito:

Ejemplo chorra. Compras una pension por 300000€. No has perdido 300000€, has ganado una pension. Quiza mañana valga mas que eso, si inviertes en ella y la reformas, o la reorientas a hotel.
ojala mi economia tuviese la misma fuerza y resistencia que el boton del cuello de la camisa del Phil


Hagan apuestas, yo sigo diciendo que una japo, pero ni idea de cual (Sega sería lo lógico, pero despues de ver ayer como le tocaron los huevos a Ms con Bethesda, no descarto a Square)
dicanio1 escribió:Yo prefiero bethesda + obsidiam a ABK.. pero claro está última lo importante es para Xbox y el plan que tienen para el futuro y el modelo de la nube más servicios ..

Aparte que con esta adquisición se acabo el dominio de la competencia, porque crees que están detrás de todo?

sabes el poder que te da poder decirle a una compañía que no quieres que salga sus juegos en GP? O pagar mucho menos por hacer exclusivo X juego? ..que se lo pregunten a sega

Por eso están detrás de esta campaña de no compra de ABK o de que el GP no es rentable y no es el futuro.

El modelo de suscripción o la compra de ABK es ya definitivamente acabar con el modelo que nos a llevado hasta aquí.

Es decir vender consolas y eso te lleve a vender más juegos y dominar el mercado, y en esto Xbox y sus miles de millones no podían competir ..



Pero para mi como jugador bethesda más obsidian es mucho mejor..

Bueno si blizzard en manos de Xbox vuelve a ser la de hace 20 años, entonces nadie estaría al nivel de blizzard pero dudo que ni se acerque a lo que fue, porque fue lo mejor de la industria

Es a lo que voy, que yo como jugador por mis gustos personales me gusta infinítamente mas Bethesda que ABK.

De hecho, antes incluso de que saliera Series X, cuando estaban saliendo las primeras informaciones de Series (todavía ni existía S) y PS5, mi "feeling" iba hacia Series en un 80/20. En cuanto salió la noticia de Bethesda, pasó a un 120/-20, ya no había ninguna duda de a cual consola daba el salto.

Eso no quita que ABK sea un bombazo por IPs y estudios, y de cara al futuro del ecosistema y del nuevo modelo de suscripciones de Microsoft, tenga mucha mas importancia estratégica y, por tanto, mucho mas sentido su adquisición.

En cuanto a lo que te remarco en negrita, es el meollo de la cuestión. Si a ti te cuesta 10x hacer exclusivas (por cuota de mercado) que a tu competencia, y a principio de generación los primeros AAA "potentes" te los quitan por un precio "ridículo" en comparación, al final la competencia sigue creciendo su cuota de mercado porque se hace mas interesante que tú. Por contra tu base no crece y siempre vas a estar en inferioridad para competir con el lider del mercado. Y así es la pescadilla que se muerde la cola. Tú nunca vas a poder crecer porque tu competencia a principio de generación te anula a base de exclusivas (aunque al año salgan en tu plataforma el daño ya está hecho porque por catálogo al principio se han desmarcado tanto de ti que ya se hace cuesta arriba) y se lleva los primeros compradores como base, haciendo que para las desarrolladoras siempre sea mas productivo trabajar con la competencia.

¿El problema? Que se pensaron que a Microsoft le iban a hacer lo mismo que a SEGA. Se pensaron que solo se podía competir a base de comprar exclusivas y pretendían que Microsoft quemara billetes a lo loco, hasta desangrarse y que Nadella dijera que no es rentable.

¿Lo que no esperaban? Que a Nadella le "convencieran" (grande Phil) de que en vez de tirar la toalla, invertir de verdad en la división e ir a por todas.

¿Resultado? Como dices tú, un cambio en el modelo de negocio.

Y ahora vienen los "miedos".

Lo que no entiendo de todo, es la actitud de la CMA y la FTC de ponerse a defender al líder del mercado y haber "comprado" (yo mas bien pienso que haberse vendido) las consignas del líder del sector. Porque lo que estamos viendo ya en estos 2 últimos días es de traca.
Milik escribió:


Hagan apuestas, yo sigo diciendo que una japo, pero ni idea de cual (Sega sería lo lógico, pero despues de ver ayer como le tocaron los huevos a Ms con Bethesda, no descarto a Square)

Square ha demostrado públicamente excesivo apego por otra, como ese “I love you Sony” en la presentación de FFXVI. Estos acuerdos no se hacen de un día para otro por calentón, así que de haber ya algo hablado entre bambalinas dudo que SE estuviera tan apegada a la otra, al menos como para mostrarlo así públicamente y de manera tan descarada.

Las relaciones con SEGA sin embargo son muy diferentes. Aquí el mayor impedimento estaría en qué haría Sega-Sammy como holding, pues ahora mismo es una parte beneficiosa y no deficitaria, igual no interesa vender.

A eso sumamos que MS va a ir a por lo que le aporte más valor, tiene una responsabilidad y no va a hacer las cosas por calentones, así que valorará lo que le aporte más a su negocio.
Y no se dan cuenta los jueces que Playstation es junto a Nintendo la que tienen el monopolio estos ultimos 20 años?

No entiendo porque tanto follon por la compra de una compañia por parte de Microsoft, mientras Sony está año tras año comprando exclusivas a base de talonario bancotel y dominando el mercado de videojuegos, no me entra en la cabeza todavia

Si la que tendria que quejarse es Microsoft y llevar a juicio a Sony y Nintendo para que estuviera mas compensada la balanza en el mundo de los videojuegos

Es como si el Madrid lleva a juicio al Elche en el mundo del futbol xDDDD
@darksch El acuerdo por la compra de A/B se hizo en menos de dos meses, dicho por el propio Spencer en donde se comenzó a interesar en la compañía el 21 de nov del 2021
DarKings escribió:
Roujin escribió:El resumen de ayer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Joder lo que me he reído [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

Por cosas como ésta es por lo que pago el "internete".

Ichiban Kasuga escribió:Si, estamos viendo que MS ha perdido el norte adquiriendo desarrolladoras como Bethesda. Por eso le están tirando mierda cada 2x3 porque los juegos de Bethesda no salgan para PS5.

Lo dije ayer y lo repito hoy. En su día con la adquisición nos vendieron que Bethesda estaba en la mierda y como si se la quedaba regalada Xbox ya que nadie quiere sus juegos.

2 años después es una vergüenza que Starfield no salga en PS5 y vemos titulares exigiendo que los juegos de Bethesda lleguen a las consolas de PS.

Si hasta un juego de Obsidian como The Outer Worlds 2 están pensando que saldrá en PS5...

Pero eh! todo mal... Un día nos reímos de que Xbox no tiene juegos y al día siguiente exigimos que no tenga exclusivos y salgan en PS5.

Excelente resumen de la situación.

Para mi la COMPRA ha sido y será Bethesda, no ABK (seguramente en términos empresariales, ABK tendrá mas sentido, no lo discuto), para mi siempre han sido un estudio TOP por lo que me han ofrecido sus juegos. Desde Oblivion, que fué cuando descubrí el wrpg, la compañía pasó a ser una de mis favoritas y el género mi favorito (junto con los Souls).

Y yo a Obsidian siempre la he considerado como a Bethesda 2 y después de Grounded está ahí compartiendo el TOP con Bethesda. Con muchas ganas de disfrutar ese Avowed.

Yo pasé de Xbox One en su día (salir 100 pavos más cara y con menos potencia que PS4 fue demasiada cruz), pero la compra de Bethesda + gamepass fue lo que me demostró que MS iba en serio esta vez y fueron los motivos principales para volver a comprar su hardware. Aunque ABK valga 10 veces más según los fríos números, si tengo que elegir me quedo con Bethesda y sus estudios sin pensarlo ni un segundo.
Midian282 escribió:@Abrams

Los 70mil millones se le dan a sus actuales propietarios, es decir, los accionistas actuales. Microsoft compra el 100% de acciones de ABK.

Lo que hay que entender es que Microsoft no pierde 70mil millones. Lo cambia por una empresa llamada ABK, que saben (o creen que) que vale más que eso en sus planes a futuro.

La indemnización a Kotick ronda los 250 millones y lo pagaria MS si decidiese echarlo si se cierra la compra. Y son gastos totalmente distintos.

Edito:

Ejemplo chorra. Compras una pension por 300000€. No has perdido 300000€, has ganado una pension. Quiza mañana valga mas que eso, si inviertes en ella y la reformas, o la reorientas a hotel.


Iba a contestarte pero veo que el compañero @Midian282 te lo ha explicado meridianamente claro
A partir de que precio tiene que pasar una compra por las reguladoras? Cuanto vale Sega, Capcom o Square? Me suena que valen menos de 10m.
MutantCamel escribió:
DarKings escribió:
Roujin escribió:El resumen de ayer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Joder lo que me he reído [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

Por cosas como ésta es por lo que pago el "internete".

Ichiban Kasuga escribió:Si, estamos viendo que MS ha perdido el norte adquiriendo desarrolladoras como Bethesda. Por eso le están tirando mierda cada 2x3 porque los juegos de Bethesda no salgan para PS5.

Lo dije ayer y lo repito hoy. En su día con la adquisición nos vendieron que Bethesda estaba en la mierda y como si se la quedaba regalada Xbox ya que nadie quiere sus juegos.

2 años después es una vergüenza que Starfield no salga en PS5 y vemos titulares exigiendo que los juegos de Bethesda lleguen a las consolas de PS.

Si hasta un juego de Obsidian como The Outer Worlds 2 están pensando que saldrá en PS5...

Pero eh! todo mal... Un día nos reímos de que Xbox no tiene juegos y al día siguiente exigimos que no tenga exclusivos y salgan en PS5.

Excelente resumen de la situación.

Para mi la COMPRA ha sido y será Bethesda, no ABK (seguramente en términos empresariales, ABK tendrá mas sentido, no lo discuto), para mi siempre han sido un estudio TOP por lo que me han ofrecido sus juegos. Desde Oblivion, que fué cuando descubrí el wrpg, la compañía pasó a ser una de mis favoritas y el género mi favorito (junto con los Souls).

Y yo a Obsidian siempre la he considerado como a Bethesda 2 y después de Grounded está ahí compartiendo el TOP con Bethesda. Con muchas ganas de disfrutar ese Avowed.

Yo pasé de Xbox One en su día (salir 100 pavos más cara y con menos potencia que PS4 fue demasiada cruz), pero la compra de Bethesda + gamepass fue lo que me demostró que MS iba en serio esta vez y fueron los motivos principales para volver a comprar su hardware. Aunque ABK valga 10 veces más según los fríos números, si tengo que elegir me quedo con Bethesda y sus estudios sin pensarlo ni un segundo.

Habláis con pensamiento de jugador, pero con pensamiento de empresario, ABK es una inversión mucho mayor y mucho más rentable a futuro que la de Bethesda, aunque la de Bethesda la verdad no fué moco de pavo, la verdad, fué una gran compra, y yo cómo jugador cuando se realizó, me hizo mirar con otros ojitos a Microsoft.
Milik escribió:


Hagan apuestas, yo sigo diciendo que una japo, pero ni idea de cual (Sega sería lo lógico, pero despues de ver ayer como le tocaron los huevos a Ms con Bethesda, no descarto a Square)


Imagen

Imagen
Sega seria clave para el mercado asiatico creo yo.
De esas 2 Warner de cabeza, CD Projekt te hace 1 juego cada gen?. Eso no alimenta Gamepass, aparte me suena que el estudio pertenece en parte a Polonia.
Mi gusto propio sería: Capcom > Warner > Ubisoft > Sega > Square y luego el resto ya me daría bastante igual.
Y para que se lie muy parda otra vez que vayan a por EA :Ð
@disaster_p

A partir de Mil millones varias agencias estan obligadas a controlar la adquisición. Pero en montos inferiores pueen vigilarlas por voluntad propia , se han investigado compras de apenas 100 millones últimamente.

@kyt

Warner sin las IPs a Microsoft no le interesa. Las IPs hay que renovarlas y MS pretende mantener un servicio de videojuegos en base a unos first party potentes que hagan el principal reclamo del catálogo y nunca salgan del mismo.

CDProjekt sufre de algo similar, Witcher mo es licencia propia, y Cyberpunk no tengo claro que posean toda la licencia o bien solo la de videojuegos y juegos de mesa, con lo que estaríamos en un problema similar, al no poder vender
Pues entonces tiene pinta que nos vamos a pasar la generación en los tribunales.
Vamos a salir todos con nuestra carrera en derecho.
disaster_p escribió:De esas 2 Warner de cabeza, CD Projekt te hace 1 juego cada gen?. Eso no alimenta Gamepass, aparte me suena que el estudio pertenece en parte a Polonia.
Mi gusto propio sería: Capcom > Warner > Ubisoft > Sega > Square y luego el resto ya me daría bastante igual.
Y para que se lie muy parda otra vez que vayan a por EA :Ð

Por soñar, Capcom y Sega.
Por Ip's, Warner.
Por tocar las pelotas, Square Enix (aunque está en horas bajas y no la querría ver ni en pintura).
Por compasión, UBI.
Por estrategia, Eidos y Crystal Dynamics (ahora que Embracer se tambalea)
Y CD Projekt por Keanu Reeves XD ...
También pueden ir a por algo más pequeño y que no dé tantos problemas, por ejemplo Asobo, o recomprar alguno de los muchos estudios que ha adquirido Embracer en los últimos años (Crystal Dynamics, Eidos, Gearbox, etc.)
Pienso que MS pondrá prioridad sobre aquellas empresas en las que sony esté bloqueando la salida de juegos de relevancia en su plataforma, aunque vete tu a saber.
@Fork99 Warner no tiene IPs, si me interesa es porque tiene varios estudios haciendo juegos y para mi Rocksteady es muy buena.

@Kregnor Con Asobo nosotros no ganamos nada, ya trabajan para Xbox y Gamepass. Crystal Dynamics y Eidos si estarían de lujo.
Los de ASOBO
Los que hacen METRO

Pos anda que no hay. Ya si, ya se que algunos ya ha dicho que quieren seguir siendo independientes pero

y si si ?
Jugar a la Euromillón que os gusta mucho las apuestas 🤣🤣🤣🤣
disaster_p escribió:@Fork99 Warner no tiene IPs, si me interesa es porque tiene varios estudios haciendo juegos y para mi Rocksteady es muy buena.

@Kregnor Con Asobo nosotros no ganamos nada, ya trabajan para Xbox y Gamepass. Crystal Dynamics y Eidos si estarían de lujo.

Rocksteady sin Batman crees que compensa? Que yo sepa, Warner Bros está atravesando momentos difíciles en general, así que igual les interesa desprenderse de la subdivisión de videojuegos con sus Ip's bajo el brazo.
Los de Asobo prefieren ir en plan independiente, pero me parece que están bien ataditos por MS.
joshicko escribió:Jugar a la Euromillón que os gusta mucho las apuestas 🤣🤣🤣🤣
Y además es gratis! Son todo ventajas :Ð
La única oportunidad que veo con WB es, más que comprar estudios, tener un buen porcentaje de sus acciones (en torno al 30%), te garantizas sus juegos y tener tb parte del pastel en el resto de apartados multimedia para tener una estrategia global en cuanto al entrenamiento.

WB tiene actualmente unos problemas de cash terribles.
disaster_p escribió:@Fork99 Warner no tiene IPs, si me interesa es porque tiene varios estudios haciendo juegos y para mi Rocksteady es muy buena.

@Kregnor Con Asobo nosotros no ganamos nada, ya trabajan para Xbox y Gamepass. Crystal Dynamics y Eidos si estarían de lujo.

Ya, simplemente comentaba opciones que veo factibles.

A mí como usuario la que más me interesa sería Square-Enix, simplemente porque es de las compañías grandes, la que menos porcentaje de sus juegos sacan en Xbox. Y creo que Sega es la que mejor le iría a Microsoft por la diversidad de géneros y de IPs que ofrece, aunque en este caso sí llegan la mayoría de juegos a Xbox y algunos a GP.
Por cambiar un poco de tema, el Need For Speed Unbound que metieron hace 2 días en GP es bastante entretenido si os gustan los juegos 100% arcade, ligeros, ya que las carreras son cortas al comienzo, de gráficos nada malos (y eso que los efectos y los personajes tipo cómic son bastante cantosos (aunque eso ya va para gustos, a mí me parecen originales), pero los escenarios y los coches con el toque realista se ven bastante bien.

No está mal para tandas cortas o medias entre otros juegos.

No me canso de decirlo, bendito GP. Que haya gente diciendo que subjetivo que es el mejor servicio... Si es que son entrañables...
Yo creo que después de lo de ABK, dudo que vayan a por más compañias, al menos grandes, otra cosa es que compren algún estudio pequeño. Pero después de una compra de estas magnitudes yo creo que toca estar un tiempo bajo el radar, sino te lo van a parar todo. Me suena que le pasó algo así a Tencent, que los reguladores europeos les dijeron que no les permitirán más compras
Sega podria ser factible porque hace poco hicieron separacion de negocios, por lo tanto que Sega Sammy Holdings (asi se llama?) cotice en bolsa no es impedimento para que Microsoft compre sin pasar practicamente por reguladores Sega Corporation que es la que se dedica a juegos.

Creo que funciona asi. aunque su intencion era Capcom como el rumor mas fuerte, bueno, en verdad Capcom y Sega, por este orden.
NosferatuX escribió:Sega podria ser factible porque hace poco hicieron separacion de negocios, por lo tanto que Sega Sammy Holdings (asi se llama?) cotice en bolsa no es impedimento para que Microsoft compre sin pasar practicamente por reguladores Sega Corporation que es la que se dedica a juegos.

Creo que funciona asi. aunque su intencion era Capcom como el rumor mas fuerte, bueno, en verdad Capcom y Sega, por este orden.

Entre Sega y MS hay un hermoso idilio. Es un gustazo poder disfrutar de tantos juegos de Atlus antaño secuestrados por la marca azul.
Lo de Capcom lo veo muy complicado. Están en un gran momento y les va muy bien como third.
gjazz escribió:Yo creo que después de lo de ABK, dudo que vayan a por más compañias, al menos grandes, otra cosa es que compren algún estudio pequeño. Pero después de una compra de estas magnitudes yo creo que toca estar un tiempo bajo el radar, sino te lo van a parar todo. Me suena que le pasó algo así a Tencent, que los reguladores europeos les dijeron que no les permitirán más compras

Pienso justo lo contrario, si tienen intención de ir tras otra publisher, es justamente tras lo de A/B el momento ideal, si por lo que sea, a Xbox le da por despegar brutalmente en ventas los próximos años, entonces si que ya tiene imposible otra gran adquisición.

PD: Ninguno de los reguladores que han aprobado la compra, han dicho hasta aqui, ni una más.
Yo creo que antes pondrían en orden todo el conglomerado que irse a por otra desarrolladora inmediatamente.

Algún estudio caerá para tener mas first party constantes.
La compra es focus, sería lo lógico para nutrir gamepass
Somos unos masocas de manual. Queremos un par de años más de Monopoly Wars.
Movember escribió:La compra es focus, sería lo lógico para nutrir gamepass

Pero si focus es una distribuidora, no?
brujaxzgz escribió:Somos unos masocas de manual. Queremos un par de años más de Monopoly Wars.

Anda que despues de esto si se completa no sería la panza de reir que anunciasen que compran EA. :Ð
disaster_p escribió:
brujaxzgz escribió:Somos unos masocas de manual. Queremos un par de años más de Monopoly Wars.

Anda que despues de esto si se completa no sería la panza de reir que anunciasen que compran EA. :Ð

Spencer, Nadella, etc han dicho que les gustaría tener más presencia en Japón/Asia, a mi me parece bastante obvio por donde van a ir los tiros.
Yo empresas grandes japonesas no lo veo la verdad, y más con ese famoso "orgullo" que tienen allí

Tiene buenas relaciones con Sega, pero es que también por parte del otro lado tienen que tener intención de vender, que tal y como lo ponéis parece que va el tito Phil al Supermercado a comprar compañías [carcajad]
199261 respuestas