XBOX Series X

Molonator69 escribió:Si todo fuera eso... Tu has visto las connotaciones con las que exponen las noticias de Xbox?, la relativa a que M$ quiere acabar con las exclusivas roza el nivel LevelUP o 3dJuegos. ,

Al principio me extrañaba el sesgo tan descarado de las noticias de EOL cuando hablan de Xbox, pero te pones a leer los comentarios a dichas noticias....y lo entiendes perfectamente: al final los medios viven de "su público"
Vamos a ver, por fin ha terminado el juicio y esto tiene dos finales:

Final A: La jueza dice que nada de bloquear preliminarmente la compra, MS activa la adquisición y a campeonar mientras litiga en UK. Las futuras adquisiciones se ralentizan hasta que pongan orden en semejante mastodonte. La prensa dirá que todo es monopolio y es lo único que queda para blanquear al amo.

Final B: La jueza dice que se bloquea preliminarmente la compra, el 18 de julio acaba todo y no se lleva a cabo la adquisición. Microsoft compra unas cuantas de su portfolio de posibles adquisiciones como si no hubiera un mañana, leemos lloros y la prensa no sabe ya cómo blanquear al amo porque se le abren varios frentes debido al ritmo de adquisiciones.

Para nosotros sólo cambian los juegos que entrarán al gamepass, pero para el resto del mundo la escabechina sólo cambiará de nombres.
radeonxt escribió:
kyt escribió:y los perros de Resetera me banearon por decir lo mismo que el juez






Ay resetera, tienen normas demasiado arbitrarias para todo.

Se quejaban de gaf, pero son lo mismo…


Ha habido buena escabechina en sonyera de baneos, no hay ni libertad de expresión en su sitio tan tolerante.
Qué cosa mas rara, que no hay noticia en portada de todas las frases épicas de la jueza ayer, ni del rapapolvo que le han ido metiendo a la FTC. Serán imaginaciones mias...

Personalmente me quedo con ésta:

Judge Corley then asks what the FTC says to PlayStation chief Jim Ryan saying “there’s nothing anti-competitive to making ‘Star-whatever’ [Starfield] exclusive?” The FTC doesn’t know the basis of why Ryan was upset. “Because he does the same thing,” says Judge Corley.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo,
@Gamerlol No importa cómo acabe. Pase lo que pase la campaña a favor del amo por parte de los medios imparciales va a superar a la campaña electoral de este país.

La jueza se despidió ayer diciendo que se trata de un caso difícil. En caso de bloqueo seguro que no será por los aciertos de la FTC sino por la envergadura de la compra y sus posibles consecuencias.

Yo me quedo con el circo que se se ha montado y el ridículo de la FTC como esbirros de Jimbo y las perlas del sinvergüenza de Kotick.
Puta ama la Corley. Soy Microsoft Game Studios y hago mi propia saga de juegos a lo Phoenix Right con ella de prota.
no han puesto nada del rendimiento del devil may cray ese, van a poner del juicio
LaGarrota escribió:no han puesto nada del rendimiento del devil may cray ese, van a poner del juicio

El discurso demoledor de la jueza va a estar guardadito en el mismo cajón donde están esperando lo de ese rendimiento que comentas y la exclusividad del Indiana Jones.
No seas conspiranoico ni victimista, ya saldrán esas noticias, ya saldrán....
Imagen
Pensando seriamente en nombrar a mi primer personaje en Starfield Jacqueline Scott Corley, darle su aspecto físico y repartir justicia por toda la galaxia con un mazo. [qmparto]
Abrams escribió:Hecho aprisa y de cosecha propia [qmparto]

Imagen


Me parto jojojo
J2MRaiden escribió:Pensando seriamente en nombrar a mi primer personaje en Starfield Jacqueline Scott Corley, darle su aspecto físico y repartir justicia por toda la galaxia con un mazo. [qmparto]

hostias, pues es una idea interesante. [rtfm]
que tenga mucho de dialogo y pueda responder a las tonterias intergalacticas, lo veo.

quien ha dicho lo de star..lo que sea ¿?
J2MRaiden escribió:Pensando seriamente en nombrar a mi primer personaje en Starfield Jacqueline Scott Corley, darle su aspecto físico y repartir justicia por toda la galaxia con un mazo. [qmparto]


Pues ahora que lo dices me voy a copiar la idea y esa será mí primer personaje del juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SnakeElegido escribió:Qué cosa mas rara, que no hay noticia en portada de todas las frases épicas de la jueza ayer, ni del rapapolvo que le han ido metiendo a la FTC. Serán imaginaciones mias...

Personalmente me quedo con ésta:

Judge Corley then asks what the FTC says to PlayStation chief Jim Ryan saying “there’s nothing anti-competitive to making ‘Star-whatever’ [Starfield] exclusive?” The FTC doesn’t know the basis of why Ryan was upset. “Because he does the same thing,” says Judge Corley.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo,


Inda estará esperando la llamadita de Flopper para que le dicte la noticia.
Esa tipa no tiene ni idea de videojuegos. Todo el mundo sabe que unos son los buenos que pueden hacerlo todo exclusivo pero los otros son malos y todo deben hacerlo multi. Si no preguntad a cualquier profesional de la prensa especializada.
LaGarrota escribió:
J2MRaiden escribió:Pensando seriamente en nombrar a mi primer personaje en Starfield Jacqueline Scott Corley, darle su aspecto físico y repartir justicia por toda la galaxia con un mazo. [qmparto]

hostias, pues es una idea interesante. [rtfm]
que tenga mucho de dialogo y pueda responder a las tonterias intergalacticas, lo veo.

quien ha dicho lo de star..lo que sea ¿?


En Star- Whatever las tonterias se generaran proceduralmente en base a la argumentacion tipica de Vandal, EoL,3DJuegos, Twitter, etc.

En un elaborado algoritmo se juntan palabros como monopolio, pobrepass, calidad, PS, talento, Xbots, cucaracheros, pilerdos, exclusivas, etc. Millones de resultados distintos generados a partir de infinitas variables dan como resultado el mejor emulador conocido de foro de videojuegos.
BitratE escribió:
J2MRaiden escribió:Pensando seriamente en nombrar a mi primer personaje en Starfield Jacqueline Scott Corley, darle su aspecto físico y repartir justicia por toda la galaxia con un mazo. [qmparto]


Pues ahora que lo dices me voy a copiar la idea y esa será mí primer personaje del juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Esto va a acabar como en el club de la lucha pero en vez de todos somos Robert Paulson, todos somos Jacqueline Scott Corley.
La jueza, aún que de videojuegos no tenga muchas nociones, gilipollas no es.
Se da cuenta de lo que exige la FTC/Sony y de lo que ellos mismos son, lo que cerdean con sus exclusivos temporales y permanentes de las thirds.

De hecho, la compra de ABK por MS, equilibra el poder de las compañias y eso beneficia la competencia y con ello a los usuarios.

La adquisición está lista para ejecutarse.
Lammothh escribió:La jueza, aún que de videojuegos no tenga muchas nociones, gilipollas no es.
Se da cuenta de lo que exige la FTC/Sony y de lo que ellos mismos son y lo que cerdean con sus exclusivos temporales permanentes de las thirds.

De hecho, la compra de ABK por MS, equilibra el poder de las compañias y eso beneficia la competencia y con ello a los usuarios.

La adquisición está lista para ejecutarse.


Bueno, bueno, la CMA también iba a decir sí, y dijo no.

Cuando el oso esté muerto lo despellejamos, que si no igual alguno se lleva un zarpazo.
SnakeElegido escribió:Qué cosa mas rara, que no hay noticia en portada de todas las frases épicas de la jueza ayer, ni del rapapolvo que le han ido metiendo a la FTC. Serán imaginaciones mias...

Personalmente me quedo con ésta:

Judge Corley then asks what the FTC says to PlayStation chief Jim Ryan saying “there’s nothing anti-competitive to making ‘Star-whatever’ [Starfield] exclusive?” The FTC doesn’t know the basis of why Ryan was upset. “Because he does the same thing,” says Judge Corley.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo,

Te invocan @Benzo
Lammothh escribió:La jueza, aún que de videojuegos no tenga muchas nociones, gilipollas no es.
Se da cuenta de lo que exige la FTC/Sony y de lo que ellos mismos son, lo que cerdean con sus exclusivos temporales y permanentes de las thirds.

De hecho, la compra de ABK por MS, equilibra el poder de las compañias y eso beneficia la competencia y con ello a los usuarios.

La adquisición está lista para ejecutarse.


Precisamente y gracias a que la jueza no sabe de videojuegos puede tratar el tema en cuestión con total independencia. Porque ya sabemos qué pasa cuando alguien está "empapado" de lo que supone esta industria y quien la domina.
Pues yo había leído por twitter que la jueza esta mas perdida que un hdp en el día del padre y que es una vergüenza que no se haya enterado de nada en estos días de juicio.

Sacado de informantes del hilo de la adquisición, al cual le han dado mucho valor periodístico.
Ichiban Kasuga escribió:Pues yo había leído por twitter que la jueza esta mas perdida que un hdp en el día del padre y que es una vergüenza que no se haya enterado de nada en estos días de juicio.

Sacado de informantes del hilo de la adquisición, al cual le han dado mucho valor periodístico.


Pues sus zascas, no son de ir perdida precisamente.

Ella lo va a tratar como si fuesen compañias de garbanzos, conservas o carburantes, lo importante es que VE las contradicciones y abusos de la FTC y los corrige adecuadamente.
Gamerlol escribió:Vamos a ver, por fin ha terminado el juicio y esto tiene dos finales:

Final A: La jueza dice que nada de bloquear preliminarmente la compra, MS activa la adquisición y a campeonar mientras litiga en UK. Las futuras adquisiciones se ralentizan hasta que pongan orden en semejante mastodonte. La prensa dirá que todo es monopolio y es lo único que queda para blanquear al amo.

Final B: La jueza dice que se bloquea preliminarmente la compra, el 18 de julio acaba todo y no se lleva a cabo la adquisición. Microsoft compra unas cuantas de su portfolio de posibles adquisiciones como si no hubiera un mañana, leemos lloros y la prensa no sabe ya cómo blanquear al amo porque se le abren varios frentes debido al ritmo de adquisiciones.

Para nosotros sólo cambian los juegos que entrarán al gamepass, pero para el resto del mundo la escabechina sólo cambiará de nombres.


Perdona pero no es solo juegos al GamePass. Hablamos de exclusividades y juegos que sabes que al menos salen en XBOX y completos, sin ningún contenido exclusivo a otras.

Dicho esto, sigo pensando que si hay que cambiar SEGA por ABK, donde hay que firmar.

Ichiban Kasuga escribió:Pues yo había leído por twitter que la jueza esta mas perdida que un hdp en el día del padre y que es una vergüenza que no se haya enterado de nada en estos días de juicio.

Sacado de informantes del hilo de la adquisición, al cual le han dado mucho valor periodístico.


La jueza a mi me ha dado la sensación de que estaba mas enterada que los abogados de M$ y la FTC. Porque por lo que he visto, los abogados de M$ han gastado 0 min. en responder a gilipolleces de los abogados de la FTC.

Porque no creo que gastar 10 seg en preguntar al viento, en que sitio de la constitución de EEUU o de algún país de este mundo o de otros pone que hay que defender la posición dominante de Sony, que es lo que parece que se dedica la FTC.
De hecho lo mas cercano a esto se lo ha dicho la jueza varias veces a los abogados de la FTC.

Lammothh escribió:Pues sus zascas, no son de ir perdida precisamente.

Ella lo va a tratar como si fuesen compañias de garbanzos, conservas o carburantes, lo importante es que VE las contradicciones y abusos de la FTC y los corrige adecuadamente.


Si es como tu dices, la sentencia va a ser un lol, porque esto se parece a que la FTC defendiera a Exxon de la posición dominante de Gasolineras Pepe comprando Repsol.
LaGarrota escribió:no han puesto nada del rendimiento del devil may cray ese, van a poner del juicio

Como escuece 🤣🤣🤣🤣
J2MRaiden escribió:Pensando seriamente en nombrar a mi primer personaje en Starfield Jacqueline Scott Corley, darle su aspecto físico y repartir justicia por toda la galaxia con un mazo. [qmparto]


Bua, se me ha ocurrido añadirle el fan que te adora de compañero, podría nombrarlo tanto Pipero Desconsolado, como Xboxer Recalcitrante [qmparto]
J2MRaiden escribió:
J2MRaiden escribió:Pensando seriamente en nombrar a mi primer personaje en Starfield Jacqueline Scott Corley, darle su aspecto físico y repartir justicia por toda la galaxia con un mazo. [qmparto]


Bua, se me ha ocurrido añadirle el fan que te adora de compañero, podría nombrarlo tanto Pipero Desconsolado, como Xboxer Recalcitrante [qmparto]



Periodista hambriento, editor de foro.
Estoy pensando en dar el salto a series X aprovechando el “renove” de game.

Tengo la series S de salida y aunque tengo tv 1080 siempre hecho de menos tener algo más de calidad, versiónes de one x en retrocompatibles, más espacio y lector para los juegos que tengo en disco (en su dia vendi la one s).

Por 325 euros, que no es poco, merece la pena?. No creo que me vayan a dar por mi cuenta mas de 175 por una series s de salida, la verdad.
rafa_kbyo escribió:Estoy pensando en dar el salto a series X aprovechando el “renove” de game.

Tengo la series S de salida y aunque tengo tv 1080 siempre hecho de menos tener algo más de calidad, versiónes de one x en retrocompatibles, más espacio y lector para los juegos que tengo en disco (en su dia vendi la one s).

Por 325 euros, que no es poco, merece la pena?. No creo que me vayan a dar por mi cuenta mas de 175 por una series s de salida, la verdad.


Comprando tarjetas de prepago de microsoft te sale por poco mas y mantienes la series S.
Lammothh escribió:La jueza, aún que de videojuegos no tenga muchas nociones, gilipollas no es.
Se da cuenta de lo que exige la FTC/Sony y de lo que ellos mismos son, lo que cerdean con sus exclusivos temporales y permanentes de las thirds.

De hecho, la compra de ABK por MS, equilibra el poder de las compañias y eso beneficia la competencia y con ello a los usuarios.

La adquisición está lista para ejecutarse.



El problema es que el bloqueo cautelar no depende de si la compra tiene o no sentido o ayuda al mercado / a competir, solo con que la jueza diga que necesita estudiar mejor el caso, solo con eso, se produce el bloqueo temporal y con ello la victoria de la FTC, porque el tiempo juega a su favor.
Otra cosa es que Ms haya dejado claro durante el proceso que este bloqueo puede suponer le fin de la adquisicion, entonces quizas si tenga mas cuidado la jueza.
O puede suponer la venta de la división Xbox como aseguran varios expertos.
Ichiban Kasuga escribió:O puede suponer la venta de la división Xbox como aseguran varios expertos.


Si y la va a comprar Atari asociada con Sega, para volver ambas al mercado de Hardware [qmparto]

Edito: Y seguramente la proxima consola de la marca Xbox va a llevar un chip desarrollado por Nec y Hudson, se llamara la XboxEngine, ya que PC esta muy relacionado con Windows.
Ichiban Kasuga escribió:O puede suponer la venta de la división Xbox como aseguran varios expertos.

Yo he visto en el mismo día, los mismos decir: XBOX VA HA CERRAR Y tres noticias más tarde decir MONOPOLIO si es que te tienes que reir
rafa_kbyo escribió:Estoy pensando en dar el salto a series X aprovechando el “renove” de game.

Tengo la series S de salida y aunque tengo tv 1080 siempre hecho de menos tener algo más de calidad, versiónes de one x en retrocompatibles, más espacio y lector para los juegos que tengo en disco (en su dia vendi la one s).

Por 325 euros, que no es poco, merece la pena?. No creo que me vayan a dar por mi cuenta mas de 175 por una series s de salida, la verdad.


Provecha y cámbiala en el renove y no te duermas, te queda poco tiempo.
rafa_kbyo escribió:Estoy pensando en dar el salto a series X aprovechando el “renove” de game.


Yo di el salto de la SS a la SX y te digo que sí vale la pena y la diferencia la notarás tanto en rendimiento como en resoluciones 4K, de ser tu caso.

Y tener lector óptico bien sea para juegos o para pelis, siempre es un puntazo. Además, en vertical ocupa realmente muy poco espacio y parece un accesorio decorativo. [+risas]
vittton escribió:
rafa_kbyo escribió:Estoy pensando en dar el salto a series X aprovechando el “renove” de game.


Yo di el salto de la SS a la SX y te digo que sí vale la pena y la diferencia la notarás tanto en rendimiento como en resoluciones 4K, de ser tu caso.

Y tener lector óptico bien sea para juegos o para pelis, siempre es un puntazo. Además, en vertical ocupa realmente muy poco espacio y parece un accesorio decorativo. [+risas]


Parece un cenicero de diseño con los agujeros esos grandes arriba jaja, es broma eh!.
DRaXXNaR escribió:
vittton escribió:
rafa_kbyo escribió:Estoy pensando en dar el salto a series X aprovechando el “renove” de game.


Yo di el salto de la SS a la SX y te digo que sí vale la pena y la diferencia la notarás tanto en rendimiento como en resoluciones 4K, de ser tu caso.

Y tener lector óptico bien sea para juegos o para pelis, siempre es un puntazo. Además, en vertical ocupa realmente muy poco espacio y parece un accesorio decorativo. [+risas]


Parece un cenicero de diseño con los agujeros esos grandes arriba jaja, es broma eh!.


Pues ahora que lo dices me jodiste porque nunca la había visto de esa manera. :p
Yo lo tengo muy claro, Microsoft puede comprar todos los estudios 3rd party que nada va a cambiar mientras no compre a los medios, las tiendas... Los que entendemos de videojuegos somos 4 gatos, la gente compra lo que le dicen que tienen que comprar y juegan lo que le metan por los ojos.
Ejemplo: El novio de mi sobrina es el típico que juega COD, Fifa y el juego inflado de propaganda de turno como mucho. Cuando empezó todo esto le digo Xbox va a comprar COD, me dice que como se lo va a comprar a Sony si es de ellos. Sony los engaña como trileros. Les hablas del Gamepass, que la mayoría ni pagamos por él y ni saben lo que es ni se lo creen.
Por otro lado, nosotros siempre decimos de coña aquello de que Xbox no tiene juegos, pero es que la realidad de esta gente que no esta metida en esto como nosotros es esa, van a muchos centros comerciales y no hay juegos a la venta, y la consola obviando lo del stock de esta gen, ya en gen de One ni la tenían a vender en muchos sitios y algunas tiendas que todos conocemos como fuese alguien con la intención de comprar una Xbox para regalar salía por la puerta con una Play.
Si quiere pelear con Sony tiene que pelear a su nivel, como digo comprar a todo cristo, nivel mafia vamos.
Estas compras de estudios pues a los de siempre nos viene de lujo pero fuera de ahí la cosa no va a cambiar mucho me parece a mi.
Sin embargo a Nintendo le sucede algo más curioso, si su consola se pone de moda triunfa si no inventa una forma de jugar que se convierta en moda estan al borde del precipicio. No tienen término medio.


disaster_p escribió:Yo lo tengo muy claro, Microsoft puede comprar todos los estudios 3rd party que nada va a cambiar mientras no compre a los medios, las tiendas... Los que entendemos de videojuegos somos 4 gatos, la gente compra lo que le dicen que tienen que comprar y juegan lo que le metan por los ojos.
Ejemplo: El novio de mi sobrina es el típico que juega COD, Fifa y el juego inflado de propaganda de turno como mucho. Cuando empezó todo esto le digo Xbox va a comprar COD, me dice que como se lo va a comprar a Sony si es de ellos. Sony los engaña como trileros. Les hablas del Gamepass, que la mayoría ni pagamos por él y ni saben lo que es ni se lo creen.
Por otro lado, nosotros siempre decimos de coña aquello de que Xbox no tiene juegos, pero es que la realidad de esta gente que no esta metida en esto como nosotros es esa, van a muchos centros comerciales y no hay juegos a la venta, y la consola obviando lo del stock de esta gen, ya en gen de One ni la tenían a vender en muchos sitios y algunas tiendas que todos conocemos como fuese alguien con la intención de comprar una Xbox para regalar salía por la puerta con una Play.
Si quiere pelear con Sony tiene que pelear a su nivel, como digo comprar a todo cristo, nivel mafia vamos.
Estas compras de estudios pues a los de siempre nos viene de lujo pero fuera de ahí la cosa no va a cambiar mucho me parece a mi.
Sin embargo a Nintendo le sucede algo más curioso, si su consola se pone de moda triunfa si no inventa una forma de jugar que se convierta en moda estan al borde del precipicio. No tienen término medio.




Yo creo que es más un tema de publicidad
@disaster_p Imponiéndose las bibliotecas digitales, cada vez importa menos si vas a Carrefour y no hay ni un juego de Xbox.
@Milik Nosotros los vemos en la store, pero toda esta gente no tiene xbox, ellos ven que una debe estar triunfando con estanterias enormes de juegos y consolas y la otra debe estar a punto de cerrar.
Es decir, olvidate de comprar los juegos en la tienda o no, como si estan las mismas cajas ahi todos los años, es un espacio de publicidad enorme.
Con el dinero que tiene microsoft no entiendo porque no invierten en publicidad en todos los paises.
Al final Microsoft ha ganado el juicio y se queda con Activision, genial
juan66bcn escribió:Al final Microsoft ha ganado el juicio y se queda con Activision, genial

Como?
juan66bcn escribió:Al final Microsoft ha ganado el juicio y se queda con Activision, genial


La decisión se sabrá la semana que viene. Y esto NO es el juicio, es para ver si se otorga, o no, la cautelar que pide la FTC. El juicio en sí se celebrará dentro de unos meses.

Microsoft, de momento, no ha ganado nada. Por mucho que en Twitter digan que van a denegar la cautelar, ya no creo nada hasta que no haya resolución.

Tengo muy presente lo que pasó con la CMA, que todo el mundo daba por hecho que iba a ser aprobada la compra, la prensa económica de UK, a dos días de que la CMA hablara, diciendo que estaba hecho, y luego menudo ZASCA nos llevamos el 26 de abril...

La semana que viene sabremos qué ha dicho la jueza.
NosferatuX escribió:
Lammothh escribió:La jueza, aún que de videojuegos no tenga muchas nociones, gilipollas no es.
Se da cuenta de lo que exige la FTC/Sony y de lo que ellos mismos son, lo que cerdean con sus exclusivos temporales y permanentes de las thirds.

De hecho, la compra de ABK por MS, equilibra el poder de las compañias y eso beneficia la competencia y con ello a los usuarios.

La adquisición está lista para ejecutarse.



El problema es que el bloqueo cautelar no depende de si la compra tiene o no sentido o ayuda al mercado / a competir, solo con que la jueza diga que necesita estudiar mejor el caso, solo con eso, se produce el bloqueo temporal y con ello la victoria de la FTC, porque el tiempo juega a su favor.
Otra cosa es que Ms haya dejado claro durante el proceso que este bloqueo puede suponer le fin de la adquisicion, entonces quizas si tenga mas cuidado la jueza.


Yo no tengo nada claro que hará la jueza. Si tengo claro que lo que haga lo va a razonar y lo habrá sopesado muy bien y va a ser algo totalmente más de sentido común que la pantomima que llevamos viendo estos dias. Por ejemplo, tiene que poner en la balanza cosas como si no se hace esta operación, Microsoft pierde 3 billones de dólares y puede estar tentado a dos cosas (o a más, seguro que los planes de acciones ya los tienen estudiadísimos y con el botón para apretar): arder el mundo con acciones que no podamos imaginar inventadas por sus abogados que por haber dejado la FTC y la CMA el terreno de juego de Sony no se las van a poder tirar para atras y sean de las de joder bien a la competencia o pasar de todo y dejar los videojuegos convirtiendose solo en desarrollador software o cerrar el chiringuito.


Me sigo acordando de perlas como la carta de la oficina de regulación de Canada, puesta por la FTC para hacer ver que no son los unicos junto con la CMA y les dicen los abogados de Microsoft que si, que mucha carta pero que los plazos caducaron y que no pueden bloquear la fusion : [carcajad] que ya si eso los lleven a juicio
Es cierto lo que cuenta el panfleto digital de somosx...acerca del hijo de la juez?
Rauwlyng escribió:Es cierto lo que cuenta el panfleto digital de somosx...acerca del hijo de la juez?

Si. Ella misma lo dijo en el juicio de los gamers y luego en este. Ninguna de las partes puso ningun problema. ¿con que van a amenazar Microsoft a la jueza? ¿con despedirlo? eso si que seria divertido para los responsables de publicidad de Microsoft


P.D. Panfleto es poco. Yo no se como lo catalogaría.
199590 respuestas