dunkam82 escribió:Forzagamer escribió:Yo no se a que espera Xbox para sacar las consolas formato slim sin lector. El que lo quiera que lo compre aparte, lo han hecho hace muchos años con la Xbox 360 y el lector HD DVD y no lo hacen ahora. Pagar un sobreprecio para nunca usar el lector no tiene sentido.
Bueno técnicamente el modelo que has puesto ya llevaba lector integrado, eso era un extra.
Vamos que lo que propones es que Micrrosoft haga lo que se rumorea que va a hacer la otra con el chasis D, que te van a vender el lector a parte, personalmente pienso que sería una CAGADA ENORME hacer algo así en la Series X además tendría poco sentido.
El diseño de la consola actual es bastante elegante y bien planteado, se perdería el tema de la retrocompatibilidad con juegos físicos de anteriores generaciones y en la otra puede tener sentido para abaratar costes porque desde el principio han tenido 2 cadenas de producción: una con el modelo con lector y otra con el modelo sin lector y de esa forma unificaría en una única cadena de producción con un único modelo, pero en Series X que solo existe el modelo con lector no tendría sentido esa jugada.
De cara al usuario sería un engorro ya que el que quiera tener lector ya le cuesta tener 2 cacharros encima de la mesa y a parte pierdes uno de los USB de la consola ... lo dicho me parece una mala idea.
Estoy de acuerdo. Tienen lo que quieren tener, un modelo con lector y otro sin lector. Pero no la misma consola con y sin como la otra. Son consolas distintas, y compatibles entre si. No cabe en la cabeza de nadie tener dos plays una con lector y otra sin en la misma casa (a no ser que haya más de un jugador a la vez), en cambio si hay muchos casos de gente con la X y la S a pesar de que no hay más que un jugador (yo por ejemplo).
Además, si sacase MS un lector a parte le lloverían palos por cobrar por un accesorio opcional, si sacan la X sin lector le lloverían palos por tener la misma consola con y sin porque se planta con 4 consolas en el mercado (S, S black, X sin, X con).
Cómo multinacional que es vende exactamente lo que quiere vender, tiene bien estudiado el mercado y estoy seguro de que sabe que un X sin lector no tendría el mismo tirón que una X con lector. Además, si quieres una X del tamaño de una S, tienes la S (aunque no tenga la misma potencia tiene los mismos juegos).
No se puede tener todo, ellos han elegido 2 modelos diferenciados, complementarios entre si, uno más asequible para entrar en cualquier casa, otro más exigente con todos los extras. Por qué hacer algo a medio camino?
Es que lo del lector a parte es como las tarjetas de expansión. Una S más la tarjeta, de salida te costaba lo mismo que una X. Si quieres más almacenamiento te ibas a la X, si no te quedabas en la S.