dunkam82 escribió:Forzagamer escribió:Yo no se a que espera Xbox para sacar las consolas formato slim sin lector. El que lo quiera que lo compre aparte, lo han hecho hace muchos años con la Xbox 360 y el lector HD DVD y no lo hacen ahora. Pagar un sobreprecio para nunca usar el lector no tiene sentido.
![Imagen](https://www.techpowerup.com/img/06-08-09/2254_large_xbox360_hddvd.jpg)
Bueno técnicamente el modelo que has puesto ya llevaba lector integrado, eso era un extra.
Vamos que lo que propones es que Micrrosoft haga lo que se rumorea que va a hacer la otra con el chasis D, que te van a vender el lector a parte, personalmente pienso que sería una CAGADA ENORME hacer algo así en la Series X además tendría poco sentido.
El diseño de la consola actual es bastante elegante y bien planteado, se perdería el tema de la retrocompatibilidad con juegos físicos de anteriores generaciones y en la otra puede tener sentido para abaratar costes porque desde el principio han tenido 2 cadenas de producción: una con el modelo con lector y otra con el modelo sin lector y de esa forma unificaría en una única cadena de producción con un único modelo, pero en Series X que solo existe el modelo con lector no tendría sentido esa jugada.
De cara al usuario sería un engorro ya que el que quiera tener lector ya le cuesta tener 2 cacharros encima de la mesa y a parte pierdes uno de los USB de la consola ... lo dicho me parece una mala idea.
Estoy de acuerdo. Tienen lo que quieren tener, un modelo con lector y otro sin lector. Pero no la misma consola con y sin como la otra. Son consolas distintas, y compatibles entre si. No cabe en la cabeza de nadie tener dos plays una con lector y otra sin en la misma casa (a no ser que haya más de un jugador a la vez), en cambio si hay muchos casos de gente con la X y la S a pesar de que no hay más que un jugador (yo por ejemplo).
Además, si sacase MS un lector a parte le lloverían palos por cobrar por un accesorio opcional, si sacan la X sin lector le lloverían palos por tener la misma consola con y sin porque se planta con 4 consolas en el mercado (S, S black, X sin, X con).
Cómo multinacional que es vende exactamente lo que quiere vender, tiene bien estudiado el mercado y estoy seguro de que sabe que un X sin lector no tendría el mismo tirón que una X con lector. Además, si quieres una X del tamaño de una S, tienes la S (aunque no tenga la misma potencia tiene los mismos juegos).
No se puede tener todo, ellos han elegido 2 modelos diferenciados, complementarios entre si, uno más asequible para entrar en cualquier casa, otro más exigente con todos los extras. Por qué hacer algo a medio camino?
Es que lo del lector a parte es como las tarjetas de expansión. Una S más la tarjeta, de salida te costaba lo mismo que una X. Si quieres más almacenamiento te ibas a la X, si no te quedabas en la S.