Forzagamer escribió:
Pero como van a vender más si sacan todos los exclusivos el día 1 en PC y además gratis con gamepass? Esto no se ha visto nunca en la historia de los videojuegos. Es evidente que a ellos no les interesan las ventas de Xbox sino cambiarían el trato que le están dando a la marca.
Creo que hace años que esto quedo muy claro, y que la mayoria de habituales de por aqui te van a decir lo mismo. Sacar los juegos en PC no te resta demasiada venta en consolas.
De hecho el que tiene PC, normalmente juega lo que puede en PC, y si se compra una consola por algun exclusivo, solo jugara a los exclusivos, por lo que la parte jugosa del 30% por royalties de los multis no la van a ver los de MS.
Asi que MS quiere venderle consolas...a los consoleros xD, y si bien esta expandiendo muy bien toda la parte digital y se esta preocupando por el contenido de la plataforma, actualmente, se esta encontrando problemas en los diversos frentes.
Claro que les intersan las ventas de Xbox, es una forma de colar el Gamepass de forma casi segura, al igual que le gustaria que su tienda en PC tuviese un trozo del pastel mas grande para hacer mas atractivo el gamepass en esa plataforma.
Luego el juego en la nube, esta bien como añadido, nos puedes ir muy bien al publico mas hardcore que estamos aqui, sin embargo si quiere llegar a las masas la cosa se complica, por que el publico que juega a moviles busca juegos tipo movil...de hecho parte del punto de comprar a ABK es para que todo cristo que juega a Candy Crush, CoD mobile y Diablo Inmortal se enteren de que existe el gamepass y que esta de lujo.
JohnCrichton escribió:@Moraydron Bueno, es mi teoría según mis experiencias en el mundillo, el tiempo dirá si es verdad o no. MS está ahora mismo potenciando la marca Xbox, cuyo logo estará en todo lo relacionado con CoD y Bethesda y demás, se tarda años en sentar una imagen comercial y relacionarla con ciertos juegos.
Yo disfruto de todas las consolas, siempre tengo las 3 en casa en cada generación, simplemente me parece que Xbox va a crecer un montón con todas estas inversiones, que son para eso mismo.
Que va a crecer yo creo que esta claro, minimo se va a quedar facturando una burrada de dinero que no es poco, teniendo el TESO, Starfield, Minecraft, CoD, Overwatch, WoW, Diablo y Candy Crush va a sacar mucha mucha pasta, asi que dentro del riesgo que estan tomando yo creo que en el fondo saben que a malas se quedan como third y a contar billetes si no consiguen colar la plataforma se van a hacer de oro con el contenido como hicieron en sus origenes con Windows.
Otra cosa es que ahora las thirds se vuelvan locas por querer trabajar con Xbox y estar en GP, para eso los numeros le tienen que acompañar, a ver si tras la compra de ABK consiguen potenciar los subs de GP al colarse en el mercado movil, y tambien a ver como funciona comercialmente Starfield y si al ser un pelotazo a mas de uno le da por quedarse con el GP.
La cosa es que actualmente, ni domina el mercado de las consolas, ni el PC y la nube es algo que esta en pañales, por eso las reguladores han visto con buenos ojos la compra, por que la posicion de la compañia tras 20 años no es la dominante en ninguno de sus multiples frentes.
@Flanders fijate que yo tambien veia bien eso de tener dos consolas con distintos hardware y mismo catalogo, pero precisamente les ha pasado factura con un señor juegazo como el BG3, que saldra en la consola pero mas tarde, aunque a alguno le ira bien para que no coincida con Starfield.
Un saludo.