XBOX Series X

Tanta exclusividad, y yo, deseando que saquen el Game Pass en mi robot de cocina [carcajad]
Refer escribió:Tanta exclusividad, y yo, deseando que saquen el Game Pass en mi robot de cocina [carcajad]


Jeje cada uno tiene su respetable opinión. Aquí el problema es que no se respetan todas las opiniones.


Cómo sería jugar en un robot de cocina [qmparto]
Sigo diciendo que ms sacaría gp en PlayStation sí pudiera, lo que quiere es popularizar su servicio, así que el el hipotético caso que hubiese unos directivos de Sony con otra visión de negocio, vamos, que los de ms les intentan meter gp en su plataforma como hace ea y ubi en xbox. En ese caso se cumpliría lo de primar la venta de servicio sobre el de consolas, como ya hace ms permitiendo gp en tv samsung y ciertas lg
Nune escribió:
Refer escribió:Tanta exclusividad, y yo, deseando que saquen el Game Pass en mi robot de cocina [carcajad]


Jeje cada uno tiene su respetable opinión. Aquí el problema es que no se respetan todas las opiniones.


Cómo sería jugar en un robot de cocina [qmparto]


Complicado no debería ser, ya tienen la pantalla de 7", conectividad Wifi, sería poder instalar el Xcloud en el, vincular el mando y a jugar mientras el robot hace la comida xD
sandmannn escribió:pues yo la he encendido 2 o 3 veces y sigo con la antigua


Yo estoy igual con la interfaz antigua.
Los exclusivos son lo jodido peor de la industria después de los fanboys "lamelogos" que se creen que tienen acciones de la compañía de turno...
Y ya lo de exclusivos 3rd party, obligar a alguien a que solo haga juegos para ti, es un poco rastrero.. y eso se lo debemos a Nintendo, que lo empezó con la NES y las demás la siguieron...
Es como si para ver Netflix necesitaras una TV Samsung pero si quiere ver algo de HBO tienes que comprarte una LG...
Refer escribió:
Nune escribió:
Refer escribió:Tanta exclusividad, y yo, deseando que saquen el Game Pass en mi robot de cocina [carcajad]


Jeje cada uno tiene su respetable opinión. Aquí el problema es que no se respetan todas las opiniones.


Cómo sería jugar en un robot de cocina [qmparto]


Complicado no debería ser, ya tienen la pantalla de 7", conectividad Wifi, sería poder instalar el Xcloud en el, vincular el mando y a jugar mientras el robot hace la comida xD


Habría más matrimonios donde el hombre cocinaría [plas] [qmparto] partidita rápida de Rocket League mientras se have el estofado.
JohnCrichton escribió:Los exclusivos son lo jodido peor de la industria después de los fanboys "lamelogos" que se creen que tienen acciones de la compañía de turno...
Y ya lo de exclusivos 3rd party, obligar a alguien a que solo haga juegos para ti, es un poco rastrero.. y eso se lo debemos a Nintendo, que lo empezó con la NES y las demás la siguieron...
Es como si para ver Netflix necesitaras una TV Samsung pero si quiere ver algo de HBO tienes que comprarte una LG...


Pues eso, ocurre con más cosas, por ejemplo, la exclusividad que tiene Samsung con la app de Xcloud, siendo por el momento las únicas televisiones que disponen de dicho servicio.

@Nune siempre nos quedará el móvil con Xcloud para jugar, pero sería un puntazo [carcajad] [carcajad]
@Refer Si claro, la industria está como está, pero no deja de ser un poco absurdo todo esto.
Por ejemplo, tu sacas un producto llamado "Assasins Creed" (por poner un ejemplo cualquiera), lo usas en tu Xbox, pero resulta que quieres usar ese producto que has comprado en una Playstation, el producto es el mismo exactamente, pero tienes que volver a pagarlo por el tema del hardware... SIn embargo te compras una película en BLuRay y la ves en cualquier reproductor...
Esta industria tiene cosas que dices... wtf?? Todo esto de distintos hardwares, exclusividades y demás. siempre me ha parecido bastante peculiar.... y los perjudicados somos nosotros los usuarios... el CrossBuy debería ser obligatorio por ley ¬_¬
Yo entiendo todos los puntos de vista. Ahora Xbox no es sólo consola y la estrategia está clara. Creo que ni o perjudica mucho las ventas de consola pero hace años si alguien quería jugar al Halo o Gears nuevo de turno, no tenía más remedio que pillarla consola. Eso ha hecho que hubiera gente con la consola para jugar a 4 juegos contados, como pasa ahora mismo con otras plataformas.

La apuesta por el PC está bien pero realmente luego juegos de PC que no salen en Xbox consola tampoco terminan llegando a Xbox PC, se quedan en otras tiendas.

Aunque yo juegue en PC y consola prefiero que salgan los juegos en la consola pues me resulta más cómoda para jugar. Y desde Series mucho más ya que tiene potencia de sobra y son totalmente silenciosas. Y con esto quiero decir que yo quiero una estrategia que me haga poder jugar en consola al máximo número de títulos posibles
JohnCrichton escribió:@Refer Si claro, la industria está como está, pero no deja de ser un poco absurdo todo esto.
Por ejemplo, tu sacas un producto llamado "Assasins Creed" (por poner un ejemplo cualquiera), lo usas en tu Xbox, pero resulta que quieres usar ese producto que has comprado en una Playstation, el producto es el mismo exactamente, pero tienes que volver a pagarlo por el tema del hardware... SIn embargo te compras una película en BLuRay y la ves en cualquier reproductor...
Esta industria tiene cosas que dices... wtf?? Todo esto de distintos hardwares, exclusividades y demás. siempre me ha parecido bastante peculiar.... y los perjudicados somos nosotros los usuarios... el CrossBuy debería ser obligatorio por ley ¬_¬

Eso no puede ser por la sencilla razón, cuando tu pillas ese assassins creed en xbox, el CD sólo tiene 10 gb (x ejemplo) el resto lo descarga desde la store de Microsoft y lo mismo con PS... los CDs en un 80-90% hoy en día vienen como Keys de que compraste el juego y te lo descarga de la store... te pongo el mismo ejemplo, imagina que en netflix hay una serie y en Amazon esta la misma serie... pero no porque la tengas en netflix vas a poder verla en Amazon o si ?
JohnCrichton escribió:@Refer Si claro, la industria está como está, pero no deja de ser un poco absurdo todo esto.
Por ejemplo, tu sacas un producto llamado "Assasins Creed" (por poner un ejemplo cualquiera), lo usas en tu Xbox, pero resulta que quieres usar ese producto que has comprado en una Playstation, el producto es el mismo exactamente, pero tienes que volver a pagarlo por el tema del hardware... SIn embargo te compras una película en BLuRay y la ves en cualquier reproductor...
Esta industria tiene cosas que dices... wtf?? Todo esto de distintos hardwares, exclusividades y demás. siempre me ha parecido bastante peculiar.... y los perjudicados somos nosotros los usuarios... el CrossBuy debería ser obligatorio por ley ¬_¬


Correcto, por eso creo que es un gran avance la postura de Microsoft, compras un juego y dentro de su ecosistema, lo puedes jugar donde quieras, PC, consola, móvil, tablet y televisores Samsung, a esta fecha ya deberían haber liberado la app para cualquier televisión, pero Microsoft en estas cosas, va lenta, te da una fecha y tardan unos cuantos años más.

Otras compañías, sacan ese mismo juego en consola y al tiempo en PC y si quieres jugarlo allí, a pasar por caja.

Yo tampoco entiendo eso de pedir exclusividades, suma mucho más la postura de Microsoft, que el tener un juego exclusivo para la Series S/X y dejar de lado PC, Xcloud... y creo que eso de las exclusividades vale únicamente para agrandar el ego del comprador, vamos... para el típico, mira... mi consola tiene esto, atención... ¡¡EXCLUSIVO!! y la tuya no... chincha rabiña [carcajad] [carcajad] es tan exclusivo, que como digo, esa "marca" lo saca después para PC y han de volver a pagar, lo sacan con una versión mejorada, y a pasar por caja de nuevo, que sale nueva consola y lo sacan para la consola de siguiente generación, a pasar de nuevo por caja... No, yo no quiero esas "Exclusividades" ni de coña, vamos.

@jesuschuqi, eso habría que compararlo con los servicios como Xcloud, lo que está claro, es que si compras un Bluray de una peli, lo puedes reproducir en cualquier lector, consola y verlo en cualquier televisión, proyector. Esa comparación que haces, llegará cuando los juegos vayan bajo servicio y entonces si podríamos hacer la comparación que tu haces, me compro un juego físico, lo juego donde quiero (Xbox, PS5, Switch...) que vendrían a ser los reproductores, y lo disfruto en cualquier televisor/proyector, ahora bien, si contrato un servicio Xcloud y los que salgan similares, pues contrataré dicho servicio y unos tendrán lo de Xbox, otros los de PS5, otros los de Switch e incluso, Movistar comprará los derechos de algunos juegos de Xbox, PS5 y Switch y ni las propias plataformas propias, podrán ponerlos en su catálogo hasta que no acaben los derechos con Movistar [carcajad]
Imaginaos que llegais del curro, locos por probar el nuevo Diablo, llegais a casa pero la tele del Salón está ocupada por los peques.

No pasa nada (piensas) me voy al estudio y lo juego en el pc. Pero tu mujer está en medio de una videoconferencia y no puedes aparecer por medio.

Tranquilos, me voy a la tele de la habitación y lo juego tumbado en la cama.

Eso es lo que nos ofrece Microsoft. Poder jugar tu juego donde te de la gana.

No quiero jugarlo solo en la consola. No quiero que me quiten posibilidades. Quiero que me sumen posibilidades de jugar.

Quiero hasta en el robot de cocina, como dicen algunos compañeros [carcajad]
jesuschuqi escribió:
JohnCrichton escribió:@Refer Si claro, la industria está como está, pero no deja de ser un poco absurdo todo esto.
Por ejemplo, tu sacas un producto llamado "Assasins Creed" (por poner un ejemplo cualquiera), lo usas en tu Xbox, pero resulta que quieres usar ese producto que has comprado en una Playstation, el producto es el mismo exactamente, pero tienes que volver a pagarlo por el tema del hardware... SIn embargo te compras una película en BLuRay y la ves en cualquier reproductor...
Esta industria tiene cosas que dices... wtf?? Todo esto de distintos hardwares, exclusividades y demás. siempre me ha parecido bastante peculiar.... y los perjudicados somos nosotros los usuarios... el CrossBuy debería ser obligatorio por ley ¬_¬

Eso no puede ser por la sencilla razón, cuando tu pillas ese assassins creed en xbox, el CD sólo tiene 10 gb (x ejemplo) el resto lo descarga desde la store de Microsoft y lo mismo con PS... los CDs en un 80-90% hoy en día vienen como Keys de que compraste el juego y te lo descarga de la store... te pongo el mismo ejemplo, imagina que en netflix hay una serie y en Amazon esta la misma serie... pero no porque la tengas en netflix vas a poder verla en Amazon o si ?

Claro, pero pagas una suscripción para cada uno, no pagas un hardware nuevo para cada uno, no tienes que tener una TV para cada servicio. Siguiendo esta lógica que has comentado, deberíamos poder tener una consola y elegir el servicio que quisiéramos, GamePass o PSPlus, que es más cómodo que pagar 500€ para cada uno...
No se, a mi este tipo de cositas me hace sentir estúpido como usuario a veces... cuando tengo el mismo juego en distintas plataformas por el motivo que sea, me jode enormemente pagarlo 2 veces...
JohnCrichton escribió:
jesuschuqi escribió:
JohnCrichton escribió:@Refer Si claro, la industria está como está, pero no deja de ser un poco absurdo todo esto.
Por ejemplo, tu sacas un producto llamado "Assasins Creed" (por poner un ejemplo cualquiera), lo usas en tu Xbox, pero resulta que quieres usar ese producto que has comprado en una Playstation, el producto es el mismo exactamente, pero tienes que volver a pagarlo por el tema del hardware... SIn embargo te compras una película en BLuRay y la ves en cualquier reproductor...
Esta industria tiene cosas que dices... wtf?? Todo esto de distintos hardwares, exclusividades y demás. siempre me ha parecido bastante peculiar.... y los perjudicados somos nosotros los usuarios... el CrossBuy debería ser obligatorio por ley ¬_¬

Eso no puede ser por la sencilla razón, cuando tu pillas ese assassins creed en xbox, el CD sólo tiene 10 gb (x ejemplo) el resto lo descarga desde la store de Microsoft y lo mismo con PS... los CDs en un 80-90% hoy en día vienen como Keys de que compraste el juego y te lo descarga de la store... te pongo el mismo ejemplo, imagina que en netflix hay una serie y en Amazon esta la misma serie... pero no porque la tengas en netflix vas a poder verla en Amazon o si ?

Claro, pero pagas una suscripción para cada uno, no pagas un hardware nuevo para cada uno, no tienes que tener una TV para cada servicio. Siguiendo esta lógica que has comentado, deberíamos poder tener una consola y elegir el servicio que quisiéramos, GamePass o PSPlus, que es más cómodo que pagar 500€ para cada uno...


Ya...al final molaría pero son las empresas que mueven el cotarro así ..si no me equivoco MS quería poner gamepass hasta en switch
jesuschuqi escribió:
JohnCrichton escribió:@Refer Si claro, la industria está como está, pero no deja de ser un poco absurdo todo esto.
Por ejemplo, tu sacas un producto llamado "Assasins Creed" (por poner un ejemplo cualquiera), lo usas en tu Xbox, pero resulta que quieres usar ese producto que has comprado en una Playstation, el producto es el mismo exactamente, pero tienes que volver a pagarlo por el tema del hardware... SIn embargo te compras una película en BLuRay y la ves en cualquier reproductor...
Esta industria tiene cosas que dices... wtf?? Todo esto de distintos hardwares, exclusividades y demás. siempre me ha parecido bastante peculiar.... y los perjudicados somos nosotros los usuarios... el CrossBuy debería ser obligatorio por ley ¬_¬

Eso no puede ser por la sencilla razón, cuando tu pillas ese assassins creed en xbox, el CD sólo tiene 10 gb (x ejemplo) el resto lo descarga desde la store de Microsoft y lo mismo con PS... los CDs en un 80-90% hoy en día vienen como Keys de que compraste el juego y te lo descarga de la store... te pongo el mismo ejemplo, imagina que en netflix hay una serie y en Amazon esta la misma serie... pero no porque la tengas en netflix vas a poder verla en Amazon o si ?


Técnicamente sí que se puede, otra cosa es la VOLUNTAD de querer hacerlo. Ahí tienes por ejemplo los juegos "Play Anywhere" que te compras la versión de XBOX y puedes descargar la de Windows y seguir el progreso entre uno y otro. Pocos, pero los hay.

Es una utopía que "jamás" va a suceder. Y entrecomillo "jamás" porque el día que VALIENTEMENTE una compañía (sobre todo una grande) decida dar el paso de ofrecer su juego en TODAS las plataformas por una única compra, podría cambiar o empezar a cambiar las cosas. O puede que no. Quién sabe. La gente a veces defiende unas posturas contrarias a su propio beneficio "por que si"

Pero en la era capitalista en la que vivimos es "todo por la pasta" y el razonamiento de las compañías es lógico. Pero la idea no es tan mal tirada. El problema es...pues que el capitalismo gana y los consumidores pierden xD
actpower escribió:
jesuschuqi escribió:
JohnCrichton escribió:@Refer Si claro, la industria está como está, pero no deja de ser un poco absurdo todo esto.
Por ejemplo, tu sacas un producto llamado "Assasins Creed" (por poner un ejemplo cualquiera), lo usas en tu Xbox, pero resulta que quieres usar ese producto que has comprado en una Playstation, el producto es el mismo exactamente, pero tienes que volver a pagarlo por el tema del hardware... SIn embargo te compras una película en BLuRay y la ves en cualquier reproductor...
Esta industria tiene cosas que dices... wtf?? Todo esto de distintos hardwares, exclusividades y demás. siempre me ha parecido bastante peculiar.... y los perjudicados somos nosotros los usuarios... el CrossBuy debería ser obligatorio por ley ¬_¬

Eso no puede ser por la sencilla razón, cuando tu pillas ese assassins creed en xbox, el CD sólo tiene 10 gb (x ejemplo) el resto lo descarga desde la store de Microsoft y lo mismo con PS... los CDs en un 80-90% hoy en día vienen como Keys de que compraste el juego y te lo descarga de la store... te pongo el mismo ejemplo, imagina que en netflix hay una serie y en Amazon esta la misma serie... pero no porque la tengas en netflix vas a poder verla en Amazon o si ?


Técnicamente sí que se puede, otra cosa es la VOLUNTAD de querer hacerlo. Ahí tienes por ejemplo los juegos "Play Anywhere" que te compras la versión de XBOX y puedes descargar la de Windows y seguir el progreso entre uno y otro. Pocos, pero los hay.

Es una utopía que "jamás" va a suceder. Y entrecomillo "jamás" porque el día que VALIENTEMENTE una compañía (sobre todo una grande) decida dar el paso de ofrecer su juego en TODAS las plataformas por una única compra, podría cambiar o empezar a cambiar las cosas. O puede que no. Quién sabe. La gente a veces defiende unas posturas contrarias a su propio beneficio "por que si"

Pero en la era capitalista en la que vivimos es "todo por la pasta" y el razonamiento de las compañías es lógico. Pero la idea no es tan mal tirada. El problema es...pues que el capitalismo gana y los consumidores pierden xD

Pues si... mira a rockstar que te saca gta 5 en tres generaciones... porque saben que lo van a petar en ventas... pero no todo es malo fíjate la cantidad de juegos retrocompatibles en xbox con mejoras y fps boost gratis.. por ejemplo el battlefield V a 120fps, le estoy dando y es una delicia
Forzagamer escribió:
Flanders escribió:
Forzagamer escribió:
Ojo que no estoy diciendo que Phil Spencer sea malo, está claro que no lo es y Series X es un consolon, pero sinceramente no le llega a la suela de los zapatos de Peter Moore, el que dirigía Xbox en la época de 360. Phil Spencer está haciendo cosas muy buenas como la compra de estudios pero otras para mí muy malas como dividir el hardware en dos modelos o crear un ecosistema dónde Xbox solo sea una plataforma más.

Eso de que dividir el hardware en dos modelos es malo, es tu opinión y no está basada en números. Ten por seguro, que si los números no cuadran, el de arriba de Phil pedirá responsabilidades.

Pero en mi opinión, no tienes en cuenta que quien quiera dar el salto a la siguiente generación, y no tenga una tele 4K, y tampoco quiera gastarse mucho dinero porque juega poco, tiene una videoconsola que a veces se ha puesto a 200 euros o incluso menos, y eso es algo que no puede decir su competencia.

En cuanto a que Xbox sea una plataforma más, esto no es decisión de Phil Spencer. Te recuerdo que para algo desarrolló Microsoft las Aplicaciones Universales destinadas a la Plataforma universal de Windows (UWP) (antes Metro), y esto viene de muy atrás:
¿Qué es una aplicación para la Plataforma universal de Windows (UWP)?

Que GamePass al final vaya a estar en todos los dispositivos, pues es algo que a Microsoft le pueda dar mucho dinero, que al fin y al cabo es lo que tiene que intentar obtener una empresa. Todo va dirigido al sector de Servicios, y esto no lo vamos a impedir nosotros de ninguna manera. Si Microsoft no da ese paso ahora, luego puede ser tarde, como le pasó con el área de dispositivos móviles.


Ya son varios los creadores de videojuegos que se han quejado de la S y es normal, si tienen un tiempo asignado para optimizar un juego, al haber dos plataformas tendrán que dividir el tiempo entre ambas o emplear más tiempo, cosa que no creo que hagan por lo que la optimizacion será menor.



Como dices en post anteriores tuyos todo lo que sale en Xbox sale en PC. Tienen muchas más cosas que optimizar aparte de Xbox Series S.

Los juegos salen el 99% en PC salvo los de Nintendo y alguno de Sony que pasado el tiempo los nuevos de ahora al final acaban saliendo.

El desarrollo de juegos para Xbox y PC con DirectX 12 esta pensado para su fácil portabilidad, unificando librerías y entornos. Todo lleva si desde hace varios años, es su política. Y no es un tema únicamente de Xbox hacía PC sino que facilita los juegos de PC en Xbox.
Forzagamer escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Forzagamer escribió:
A mi me da igual lo que piense cada uno, está claro que ahora lo están apostando todo por tratar el PC como plataforma Xbox, pero yo no pierdo la esperanza de que eso pueda cambiar en un futuro próximo. Por mi parte dejo zanjado el tema.

Todos sabemos de sobra que no pierdes la esperanza en que veten a los jugadores de PC solo porque a ti te apetece que otros no puedan jugar a los juegos que tu si puedes en tu consola. Te afecta en nada, Starfield lo vas a jugar en tu consola igual que el que lo va a jugar en PC, pero te sientes mas "premium" si solo esta en tu consola.

Nos lo has dejado claro muuuuuuuuuuuuchas veces todos estos meses. Y seguro que lo dejaras claro otras tantas veces mas los 4-5 años que quedan de generacion.


Otras plataformas hacen lo mismo y no veo nada malo en ello, me gustaría ver un Zelda en Xbox o en PC pero es propiedad de Nintendo y está en su derecho de sacarlo solo en Switch.

Pero Windows es una plataforma de MS... :-?
Sería como cuando Sony sacaba GoW en PS y PSP y que entonces la gente se quejara "pero qué hace en PSP, este tiene que ser exclusivo de PS". O el adalid del catálogo exclusivo, que sólo sacara Mario en Wii o la NDS, pero no en ambas. ¿Alguien se lo imagina?.
Sería más multiplataforma si los sacaran también para macOS y GNU/Linux versión nativa, y ojalá fuera así.
Creo que una de las concesiones de Microsoft a la CMA y FTC fue eso mismo, que si un usuario compraba el COD en Xbox, pudiera jugarlo en PC, PS5, Switch... donde fuera. Ahora bien, para ser justos, debería ser reciproco, pero bueno, ese tema ya veremos como queda.

Y si, si por Microsoft fuera, tendría el Game Pass en Switch, PS5 y donde pudiera colarlo, es desde la otra parte donde se niegan en rotundo, supongo que para que no se vean las rasgaduras en las vestiduras, no sea que sus usuarios se den cuenta del chollazo del Game Pass xD
Si un usuario me dice que no debería tener acceso a los juegos de MS en mi portátil debo respetar su opinión. De locos.

Refer escribió:Creo que una de las concesiones de Microsoft a la CMA y FTC fue eso mismo, que si un usuario compraba el COD en Xbox, pudiera jugarlo en PC, PS5, Switch... donde fuera. Ahora bien, para ser justos, debería ser reciproco, pero bueno, ese tema ya veremos como queda.

Y si, si por Microsoft fuera, tendría el Game Pass en Switch, PS5 y donde pudiera colarlo, es desde la otra parte donde se niegan en rotundo, supongo que para que no se vean las rasgaduras en las vestiduras, no sea que sus usuarios se den cuenta del chollazo del Game Pass xD

MS no tiene ninguna concesión así. Llego a un acuerdo con la CE donde los consumidores podrán transmitir a través de cualquier servicio de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales y futuros de AB para PC y consola para los que tengan licencia.

Y licencia gratuita para esos servicios de juego en la nube.

Hasta donde yo se con la CMA no ha salido nada aun y con la FTC... aisss la FTC. Lo mismo la concesión son una caja de Mountain Dew.
JohnCrichton escribió:Los exclusivos son lo jodido peor de la industria después de los fanboys "lamelogos" que se creen que tienen acciones de la compañía de turno...
Y ya lo de exclusivos 3rd party, obligar a alguien a que solo haga juegos para ti, es un poco rastrero.. y eso se lo debemos a Nintendo, que lo empezó con la NES y las demás la siguieron...
Es como si para ver Netflix necesitaras una TV Samsung pero si quiere ver algo de HBO tienes que comprarte una LG...


Tampoco es plan de demonizar las exclusividades como si fueran lo peor de la industria. Los exclusivos son necesarios para fomentar la competencia y el talento, de no ser por los exclusivos de Nintendo no habría nacido Sony para proponer algo distinto y royalties más baratos, y de no ser por los exclusivos de Sony en Microsoft no habrían nacido algunas IPs para plantar cara a la propuesta del contrario, como vendría a ser Forza.

En lo que sí te doy la razón es que los exclusivos de thirds son algo bastante rastrero, especialmente si son temporales. Pero también hay excepciones, si no fuera por Nintendo no habríamos tenido Bayonetta 2, Bayonetta 3 y el spinoff.

Que Xbox sea un ecosistema y no un sistema cerrado no quiere decir que automáticamente ahora los exclusivos sean malos. Incluso en su ecosistema, Xbox tiene y va a tener sus propias exclusividades que serán necesarias para el crecimiento de Xbox, Game Pass y xCloud.

Y tu ejemplo con Netflix es bastante desacertado. Si quieres ver algo de Netflix necesitarás Netflix, y precisamente la exclusividad de Netflix es lo que hace que HBO tenga series tan buenas, porque han de diferenciarse. No confundas formatos de distribución con exclusividad del contenido, son cosas muy distintas.
Lo que hace falta son más juegos Play Anywhere, como Forza o el próximo Starfield. Juega lo que quieras donde quieras. Lo tengo clarísimo.
A mi lo que me gustaría es que mejoraran lo de la nube... se que esta en beta todavía pero para shooters o de coches no lo recomendaría.. ahora un Flight simulator o un single player puede ser...
Fork99 escribió:En qué quedamos? Monopolio o cierre inminente?


El monopolio de Schrödinger.
A mi, cómo usuario, lo que me interesa de una plataforma es que tenga el mayor número de juegos de los géneros que me gusten, en mi caso RPG, estrategia y simulación/arcade de coches y aviones, que los mismos se puedan conseguir a buenos precios, que los servicios asociados sean buenos y baratos, que el hardware tenga buen rendimiento, características destacables y sea fiable, y que el soporte y servicio postventa sean igualmente buenos... En base a lo anterior y teniendo encuenta la gran compatibilidad de accesorios y servicios con el PC, claramente mi elección ha sido Xbox.

El número de ventas, cómo no soy accionista de ninguna de las compañías, ni me va ni me viene creo que es una preocupación de las compañías más que de los usuarios.
arnauvalles escribió:
Fork99 escribió:En qué quedamos? Monopolio o cierre inminente?


El monopolio de Schrödinger.


Exacto, Microsoft está desapareciendo del mercado por el cierre de su división Xbox al mismo tiempo que Monopolizan el mercado siendo el tercero en discordia.

Donde no hay mata no hay patata.

No hay que darles coba.
Forzagamer escribió:
disaster_p escribió:Que cambien a Phil Spencer? Pero que cojones dice este?? A ignorados.


Ojo que no estoy diciendo que Phil Spencer sea malo, está claro que no lo es y Series X es un consolon, pero sinceramente no le llega a la suela de los zapatos de Peter Moore, el que dirigía Xbox en la época de 360. Phil Spencer está haciendo cosas muy buenas como la compra de estudios pero otras para mí muy malas como dividir el hardware en dos modelos o crear un ecosistema dónde Xbox solo sea una plataforma más.


Pues precisamente si algo hizo realmente mal Microsoft en esa época, fue no apostar más por el PC.

A día de hoy podrían haber sido los reyes del sistema si lo hubieran hecho bien, no que tuvo que venir una empresita llamada Valve a quitarles el mercado que ellos mismos desecharon

El tito Phil es lo mejor que le ha podido pasar a la marca, el día que se jubile lo vamos a echar de menos
Una pregunta a los expertos en la temperatura de sistemas.

Si yo ahora bajo la resolución del 4k a 720p en la Xbox Series X en la configuración de imagen, tiene un impacto notorio en la temperatura de la consola? Se nota también un menor consumo?

Como ahora la consola la uso sobre todo para navegar y juegos indies (la verdad que no me importa mucho el tema del 4k) ahora en verano prefiero que la consola se mantenga lo más fria posible y reducir su consumo si es necesario bajando resolución de pantalla.
GUARRICOS escribió:Una pregunta a los expertos en la temperatura de sistemas.

Si yo ahora bajo la resolución del 4k a 720p en la Xbox Series X en la configuración de imagen, tiene un impacto notorio en la temperatura de la consola? Se nota también un menor consumo?

Como ahora la consola la uso sobre todo para navegar y juegos indies (la verdad que no me importa mucho el tema del 4k) ahora en verano prefiero que la consola se mantenga lo más fria posible y reducir su consumo si es necesario bajando resolución de pantalla.


No, la consola siempre funciona internamente a la maxima resolución posible del juego independietentemente de la resolucion de salida que pongas. Si pones 720p se vera a 720p con supersampling y se vera mejor que los 720p nativos. Lo único que se nota es correr juegos de Xbox One o anteriores, porque creo que en ese caso se desconecta la mitad de la GPU y no se calienta nada, pero en los juegos optimizados XS se va a calentar igual independientemente de la resolucion que ajustes.
GUARRICOS escribió:Una pregunta a los expertos en la temperatura de sistemas.

Si yo ahora bajo la resolución del 4k a 720p en la Xbox Series X en la configuración de imagen, tiene un impacto notorio en la temperatura de la consola? Se nota también un menor consumo?

Como ahora la consola la uso sobre todo para navegar y juegos indies (la verdad que no me importa mucho el tema del 4k) ahora en verano prefiero que la consola se mantenga lo más fria posible y reducir su consumo si es necesario bajando resolución de pantalla.


No y la Series X va muy holgada con el sistema de disipación que tiene. No tiene sentido no aprovechar las características de tu TV.
Sin venir a cuento ni mucha relación, ya que se menciona lo de poner la consola a 720p, de casualidad me enteré hace unos días que un modo de evitar el problema que hace imposible pasarse el final del GTA IV por el tema de los FPS, es poniendo la consola a 720p. Lo leí en un comentario en la ficha del juego de la store de la consola.
Abrams escribió:Sin venir a cuento ni mucha relación, ya que se menciona lo de poner la consola a 720p, de casualidad me enteré hace unos días que un modo de evitar el problema que hace imposible pasarse el final del GTA IV por el tema de los FPS, es poniendo la consola a 720p. Lo leí en un comentario en la ficha del juego de la store de la consola.


En los pocos juegos que ocurre eso, se suele desactivar el fps boost llegado a ese punto del juego, no bajar la resolución, aunque desconozco el caso del GTA IV.
Abrams escribió:
JohnCrichton escribió:Los exclusivos son lo jodido peor de la industria después de los fanboys "lamelogos" que se creen que tienen acciones de la compañía de turno...
Y ya lo de exclusivos 3rd party, obligar a alguien a que solo haga juegos para ti, es un poco rastrero.. y eso se lo debemos a Nintendo, que lo empezó con la NES y las demás la siguieron...
Es como si para ver Netflix necesitaras una TV Samsung pero si quiere ver algo de HBO tienes que comprarte una LG...


Tampoco es plan de demonizar las exclusividades como si fueran lo peor de la industria. Los exclusivos son necesarios para fomentar la competencia y el talento, de no ser por los exclusivos de Nintendo no habría nacido Sony para proponer algo distinto y royalties más baratos, y de no ser por los exclusivos de Sony en Microsoft no habrían nacido algunas IPs para plantar cara a la propuesta del contrario, como vendría a ser Forza.

En lo que sí te doy la razón es que los exclusivos de thirds son algo bastante rastrero, especialmente si son temporales. Pero también hay excepciones, si no fuera por Nintendo no habríamos tenido Bayonetta 2, Bayonetta 3 y el spinoff.

Que Xbox sea un ecosistema y no un sistema cerrado no quiere decir que automáticamente ahora los exclusivos sean malos. Incluso en su ecosistema, Xbox tiene y va a tener sus propias exclusividades que serán necesarias para el crecimiento de Xbox, Game Pass y xCloud.

Y tu ejemplo con Netflix es bastante desacertado. Si quieres ver algo de Netflix necesitarás Netflix, y precisamente la exclusividad de Netflix es lo que hace que HBO tenga series tan buenas, porque han de diferenciarse. No confundas formatos de distribución con exclusividad del contenido, son cosas muy distintas.


Así es, yo pienso que toda plataforma debe tener como mínimo un exclusivo para que le pique el gusanillo a la competencia e intente mejorarlo, es lo que mantiene el interés por las consolas y fomenta la competencia. Desgraciadamente MS ahora tiene la mentalidad de que " cada uno pueda jugar a todo donde quiera".
Forzagamer escribió:
Así es, yo pienso que toda plataforma debe tener como mínimo un exclusivo para que le pique el gusanillo a la competencia e intente mejorarlo, es lo que mantiene el interés por las consolas y fomenta la competencia. Desgraciadamente MS ahora tiene la mentalidad de que " cada uno pueda jugar a todo donde quiera".


Desgraciadamente para ti y afortunadamente para la mayoría de usuarios que podremos disfrutar de los títulos y continuar las partidas en distintas plataformas e infinidad de dispositivos desde el día de su lanzamiento.
cheewaca escribió:
Forzagamer escribió:
Así es, yo pienso que toda plataforma debe tener como mínimo un exclusivo para que le pique el gusanillo a la competencia e intente mejorarlo, es lo que mantiene el interés por las consolas y fomenta la competencia. Desgraciadamente MS ahora tiene la mentalidad de que " cada uno pueda jugar a todo donde quiera".


Desgraciadamente para ti y afortunadamente para la mayoría de usuarios que podremos disfrutar de los títulos y continuar las partidas en distintas plataformas e infinidad de dispositivos desde el día de su lanzamiento.

[beer]
Cuando se pueda jugar Starfield en PS5 o Switch avisadme. Por el tema ese de que la competencia si tiene exclusivos que no se pueden jugar en Series X/S y al contrario parece ser que no es asi.
Ichiban Kasuga escribió:Cuando se pueda jugar Starfield en PS5 o Switch avisadme. Por el tema ese de que la competencia si tiene exclusivos que no se pueden jugar en Series X/S y al contrario parece ser que no es asi.


Pero no son exclusivos porque se podran jugar en PC.

P.D.: Ironic mode off.
Ichiban Kasuga escribió:Cuando se pueda jugar Starfield en PS5 o Switch avisadme. Por el tema ese de que la competencia si tiene exclusivos que no se pueden jugar en Series X/S y al contrario parece ser que no es asi.


Que no se puedan jugar en las plataformas de tu elección no quiere decir que no los puedas jugar en otras plataformas y dispositivos que no sean una xbox... [fiu]
Yoshin escribió:
GUARRICOS escribió:A mí me sigue sin saltar la actualización...no sé si es que han hecho sesgo geográfico pero a mí aquí desde el Sur de España, no me ha saltado el nuevo menú.


También del sur y en la Xbox One tengo el nuevo dash desde hace un par de días, una actualización que no llegaba al giga creo recordar.


Yo también desde e lo primer día que lo anunciaron, en la series X a la segunda vez que la encendí y en la One S al reiniciar ;)
cheewaca escribió:
Abrams escribió:Sin venir a cuento ni mucha relación, ya que se menciona lo de poner la consola a 720p, de casualidad me enteré hace unos días que un modo de evitar el problema que hace imposible pasarse el final del GTA IV por el tema de los FPS, es poniendo la consola a 720p. Lo leí en un comentario en la ficha del juego de la store de la consola.


En los pocos juegos que ocurre eso, se suele desactivar el fps boost llegado a ese punto del juego, no bajar la resolución, aunque desconozco el caso del GTA IV.


En el caso del GTA IV creo que no tiene FPS Boost, simplemente el juego va con los fps desbloqueados, pero no contaron con que algun día esa versión de Xbox pudiera alcanzar los 60fps. En PC por ejemplo pasa lo mismo, pero hay que meterle mods para que vaya a 60 cuadros.

Lo de bajar la resolución no sé cómo podría influir en esto, aunque el verdadero problema es más una cuestión de input lag diría yo. Pero vaya, me fio del comentario, a fin de cuentas está en la ficha del juego de Xbox.

Forzagamer escribió:Así es, yo pienso que toda plataforma debe tener como mínimo un exclusivo para que le pique el gusanillo a la competencia e intente mejorarlo, es lo que mantiene el interés por las consolas y fomenta la competencia. Desgraciadamente MS ahora tiene la mentalidad de que " cada uno pueda jugar a todo donde quiera".


MS no tiene una mentalidad de "cada uno pueda jugar a todo donde quiera", MS tiene una mentalidad de llevar el ecosistema de Xbox a todos los sitios que pueda, que es distinto.

Pero para jugar a la mayoría de sus juegos, solo podrás hacerlo en Xbox. La clave aquí es entender qué es Xbox.

Si alguien se piensa que Xbox no apuesta ni seguirá apostando por juegos exclusivos, está muy equivocado.
Una pregunta de noob... Me ha llegado la series X y veo que hay gente que tiene el Dashboard nuevo. Es sólo para los que tengan Gamepass Ultimate?
Abrams escribió:
cheewaca escribió:
Abrams escribió:Sin venir a cuento ni mucha relación, ya que se menciona lo de poner la consola a 720p, de casualidad me enteré hace unos días que un modo de evitar el problema que hace imposible pasarse el final del GTA IV por el tema de los FPS, es poniendo la consola a 720p. Lo leí en un comentario en la ficha del juego de la store de la consola.


En los pocos juegos que ocurre eso, se suele desactivar el fps boost llegado a ese punto del juego, no bajar la resolución, aunque desconozco el caso del GTA IV.


En el caso del GTA IV creo que no tiene FPS Boost, simplemente el juego va con los fps desbloqueados, pero no contaron con que algun día esa versión de Xbox pudiera alcanzar los 60fps. En PC por ejemplo pasa lo mismo, pero hay que meterle mods para que vaya a 60 cuadros.

Lo de bajar la resolución no sé cómo podría influir en esto, aunque el verdadero problema es más una cuestión de input lag diría yo. Pero vaya, me fio del comentario, a fin de cuentas está en la ficha del juego de Xbox.

Forzagamer escribió:Así es, yo pienso que toda plataforma debe tener como mínimo un exclusivo para que le pique el gusanillo a la competencia e intente mejorarlo, es lo que mantiene el interés por las consolas y fomenta la competencia. Desgraciadamente MS ahora tiene la mentalidad de que " cada uno pueda jugar a todo donde quiera".


MS no tiene una mentalidad de "cada uno pueda jugar a todo donde quiera", MS tiene una mentalidad de llevar el ecosistema de Xbox a todos los sitios que pueda, que es distinto.

Pero para jugar a la mayoría de sus juegos, solo podrás hacerlo en Xbox. La clave aquí es entender qué es Xbox.

Si alguien se piensa que Xbox no apuesta ni seguirá apostando por juegos exclusivos, está muy equivocado.


El PC no es una plataforma de Xbox, es una plataforma abierta dónde están competidores de Xbox como Steam o Sony.
Fredy_ES escribió:Una pregunta de noob... Me ha llegado la series X y veo que hay gente que tiene el Dashboard nuevo. Es sólo para los que tengan Gamepass Ultimate?

No, llegará paulatinamente a todas las consolas durante las próximas semanas. Yo lo tengo en una sí pero en la otra no.
@Fredy_ES es para todo el mundo, tarde o temprano te saldrá, tranquilo.

Forzagamer escribió:El PC no es una plataforma de Xbox, es una plataforma abierta dónde están competidores de Xbox como Steam o Sony.


PC es una plataforma, Xbox Series X|S es otra, la nube es otra, Android es otra, las teles de Samsung son otra. Xbox es un ecosistema que se puede ejecutar en todas esas plataformas.

No es difícil de entender.
Abrams escribió:@Fredy_ES es para todo el mundo, tarde o temprano te saldrá, tranquilo.

Forzagamer escribió:El PC no es una plataforma de Xbox, es una plataforma abierta dónde están competidores de Xbox como Steam o Sony.


PC es una plataforma, Xbox Series X|S es otra, la nube es otra, Android es otra, las teles de Samsung son otra. Xbox es un ecosistema que se puede ejecutar en todas esas plataformas.

No es difícil de entender.

Sería más fácil si le cambiasen el nombre a Windows por el de Xbox... [+risas]
Fredy_ES escribió:Una pregunta de noob... Me ha llegado la series X y veo que hay gente que tiene el Dashboard nuevo. Es sólo para los que tengan Gamepass Ultimate?


No, es aleatorio, a mi por ejemplo se me activó ayer en la X, tú ve jugando tranquilamente y ya aparecerá.
A mí es que me la pela completamente que Xbox saque sus juegos en PC,que si el ecosistema,que si tal...con que me sigan sacando juegos propios como Gears,Halo y cosas fresquísimas como HIFI,o los Ori...y solo son unos ejemplos,contento.
Eso y que se me ponga el dash nuevo,tampoco pido mucho.
Funkeeper escribió:A mí es que me la pela completamente que Xbox saque sus juegos en PC,que si el ecosistema,que si tal...con que me sigan sacando juegos propios como Gears,Halo y cosas fresquísimas como HIFI,o los Ori...y solo son unos ejemplos,contento.
Eso y que se me ponga el dash nuevo,tampoco pido mucho.


Y no te parecería mejor que los juegos tuviesen alguna exclusividad temporal en Xbox y que después saliesen en PC? El ecosistema podría mantenerse y al mismo tiempo cuidar a la marca Xbox tratándola con prioridad como siempre ha sido.
Forzagamer escribió:
Y no te parecería mejor que los juegos tuviesen alguna exclusividad temporal en Xbox y que después saliesen en PC? El ecosistema podría mantenerse y al mismo tiempo cuidar a la marca Xbox tratándola con prioridad como siempre ha sido.


No, no tiene ningún sentido económico y de crecimiento para MS descuidar el resto de plataformas y servicios en los que centra su i+d. No creo que sea muy dificil de entender...
204215 respuestas