XBOX Series X

@Refer

Pues sería un puntazo para juegos retro, eso de tener discos 360 o one y que se transformasen en digitales sin necesidad de usar el lector
Refer escribió:
dunkam82 escribió:Yo a veces me pregunto si te paras a leer las chorradas que escribes, el disco físico sigue teniendo bastante sentido ya sea para usar la consola como reproductor BR 4K que da más calidad que el streaming de cualquier plataforma o ya sea para poder encontrar chollos en el mercado de segunda mano.

Y lo más importante, para la retrocompatibilidad ya que gracias al lector podemos meter nuestros juegos de 360 (por poner un ejemplo) y que nos de la llave para descargarlo y jugarlo, eso no se podría hacer sin el disco físico que tanto quieres que quiten con tus comentarios chorra.

EDIT: Además la consola tiene una estructura y un sistema de refrigeración y si le quitaran el lector no tendría que ser más pequeña por eso (podría serlo por reducción de nm en la fabricación del chip pero no por eso), te recuerdo que la Xbox One All Digital era del mismo tamaño que la One S pero sin lector.


Por cierto, ahora que dices la retro, se dijo hace meses, que Microsoft estaba trabajando en un sistema para validar los discos y que estos se añadieran a las cuentas como juegos comprados sin necesidad ya de meter disco, de eso, nunca más se supo, no? Al igual de lo de poder jugar en Xcloud a los juegos comprados.

Pero es que eso que dices de la validación de los discos es algo de los "insider" nunca lo dijo Microsoft, además no veo viable cómo podrían hacerlo.

En cuanto a lo de poder tener xCloud de los juegos de la biblioteca yo creo que Microsoft si dijo algo al respecto, yo espero que tarde o temprano esa funcionalidad acabe llegando, es un paso lógico creo yo.
@TCR Y con 14 horas les sobraria tambien. Desde aquel escandalo con GTA IV sabemos que muchos analisis de juegos largos son humo, por eso el texto nunca habla de cosas concretas e interesantes.
dunkam82 escribió:Pero es que eso que dices de la validación de los discos es algo de los "insider" nunca lo dijo Microsoft, además no veo viable cómo podrían hacerlo.

En cuanto a lo de poder tener xCloud de los juegos de la biblioteca yo creo que Microsoft si dijo algo al respecto, yo espero que tarde o temprano esa funcionalidad acabe llegando, es un paso lógico creo yo.


Me suena que si dijeron algo, aunque igual, se me va la pinza, busco a ver si encuentro algo, vale, no lo dijeron, era una patente registrada por Microsoft.

https://tierragamer.com/noticias/videoj ... digitales/
Refer escribió:
dunkam82 escribió:Pero es que eso que dices de la validación de los discos es algo de los "insider" nunca lo dijo Microsoft, además no veo viable cómo podrían hacerlo.

En cuanto a lo de poder tener xCloud de los juegos de la biblioteca yo creo que Microsoft si dijo algo al respecto, yo espero que tarde o temprano esa funcionalidad acabe llegando, es un paso lógico creo yo.


Me suena que si dijeron algo, aunque igual, se me va la pinza, busco a ver si encuentro algo, vale, no lo dijeron, era una patente registrada por Microsoft.

https://tierragamer.com/noticias/videoj ... digitales/


Ese es el futuro, tener que depender de discos y de ruidos de lectores es de hace décadas. Cada uno puede disponer de la caja del juego fisico si quiere pero el funcionamiento debe ser totalmente digital sin depender de discos.
Ruidos de lectores? [facepalm]

Hace el mismo ruido cuándo he jugado One Piece Odyssey, Like a Dragon Ishin, The Witcher 3 o Hogwarts Legacy en fisico que cuándo jugaba Persona 4 en digital.
Bueno, al fin tengo mi Xbox Series X, no pienso usar el lector de discos, me encanta lo digital, ahora con un 1TB de espacio y con la potencia de esta consola, he quitado mi ordenador con Windows ya que se compara en potencia al que tenía y tiene algo más, así que por ahora tendré en consolas Xbox Series X y en ordenadores para tareas normales un iMac de 2017, que me servirá para el resto de las tareas que no pueda hacer en una Series X sin más.

Como hacer streaming con toda la capacidad que aporta OBS, ya que tengo una capturadora elgato HD60X.

Ya llevo comprando Game Pass desde hace tiempo y tenía una Series S, así que ahora a disfrutar lo que pueda, porque entre familia y trabajo es complicado.

¿Creéis que es buena compra ahora mismo? No creo que saquen versiones mejoradas en al menos dos años, espero.
Crinlorite escribió:Bueno, al fin tengo mi Xbox Series X, no pienso usar el lector de discos, me encanta lo digital, ahora con un 1TB de espacio y con la potencia de esta consola, he quitado mi ordenador con Windows ya que se compara en potencia al que tenía y tiene algo más, así que por ahora tendré en consolas Xbox Series X y en ordenadores para tareas normales un iMac de 2017, que me servirá para el resto de las tareas que no pueda hacer en una Series X sin más.

Como hacer streaming con toda la capacidad que aporta OBS, ya que tengo una capturadora elgato HD60X.

Ya llevo comprando Game Pass desde hace tiempo y tenía una Series S, así que ahora a disfrutar lo que pueda, porque entre familia y trabajo es complicado.

¿Creéis que es buena compra ahora mismo? No creo que saquen versiones mejoradas en al menos dos años, espero.


Una Series X es una buena compra siempre. La consola es una tumba y muy bonita. Algunos juegos son un escándalo gráfico.

A disfrutarla compi!! Que vienen curvas!!

PD: cuando pruebes el quick resume va a ser un antes y un después. Para mí lo mejor que introduce Series X.
Crinlorite escribió:Bueno, al fin tengo mi Xbox Series X, no pienso usar el lector de discos, me encanta lo digital, ahora con un 1TB de espacio y con la potencia de esta consola, he quitado mi ordenador con Windows ya que se compara en potencia al que tenía y tiene algo más, así que por ahora tendré en consolas Xbox Series X y en ordenadores para tareas normales un iMac de 2017, que me servirá para el resto de las tareas que no pueda hacer en una Series X sin más.

Como hacer streaming con toda la capacidad que aporta OBS, ya que tengo una capturadora elgato HD60X.

Ya llevo comprando Game Pass desde hace tiempo y tenía una Series S, así que ahora a disfrutar lo que pueda, porque entre familia y trabajo es complicado.

¿Creéis que es buena compra ahora mismo? No creo que saquen versiones mejoradas en al menos dos años, espero.


Tienes consola para años, lo único que puede salir es una Slim digital pero como mínimo dicen que la generación aguantara hasta 2028.
Somos más de uno y de diez los que hemos metido un disco por vergüenza y por curiosidad.
Quién diga que el lector hace ruido es que está usando la consola orgánica, porsue es directamente mentira.
@Nune Series S tbien tiene Quick Resume.
Forzagamer escribió:
Refer escribió:
dunkam82 escribió:Pero es que eso que dices de la validación de los discos es algo de los "insider" nunca lo dijo Microsoft, además no veo viable cómo podrían hacerlo.

En cuanto a lo de poder tener xCloud de los juegos de la biblioteca yo creo que Microsoft si dijo algo al respecto, yo espero que tarde o temprano esa funcionalidad acabe llegando, es un paso lógico creo yo.


Me suena que si dijeron algo, aunque igual, se me va la pinza, busco a ver si encuentro algo, vale, no lo dijeron, era una patente registrada por Microsoft.

https://tierragamer.com/noticias/videoj ... digitales/


Ese es el futuro, tener que depender de discos y de ruidos de lectores es de hace décadas. Cada uno puede disponer de la caja del juego fisico si quiere pero el funcionamiento debe ser totalmente digital sin depender de discos.


Si te gusta lo digital perfecto (yo también tengo juegos digitales) pero aplaudir el que te quiten opciones y derechos como usuario y consumidor, la verdad que es algo que nunca entenderé
Forzagamer escribió:
Crinlorite escribió:Bueno, al fin tengo mi Xbox Series X, no pienso usar el lector de discos, me encanta lo digital, ahora con un 1TB de espacio y con la potencia de esta consola, he quitado mi ordenador con Windows ya que se compara en potencia al que tenía y tiene algo más, así que por ahora tendré en consolas Xbox Series X y en ordenadores para tareas normales un iMac de 2017, que me servirá para el resto de las tareas que no pueda hacer en una Series X sin más.

Como hacer streaming con toda la capacidad que aporta OBS, ya que tengo una capturadora elgato HD60X.

Ya llevo comprando Game Pass desde hace tiempo y tenía una Series S, así que ahora a disfrutar lo que pueda, porque entre familia y trabajo es complicado.

¿Creéis que es buena compra ahora mismo? No creo que saquen versiones mejoradas en al menos dos años, espero.


Tienes consola para años, lo único que puede salir es una Slim digital pero como mínimo dicen que la generación aguantara hasta 2028.

Hasta 2028 sin ni siquiera una versión 'vitaminada' de la SX? Lo dudo mucho, la verdad... No le quito méritos a la consola actual pero mi apuesta de fake insider es una revisión para finales del próximo año [rtfm] ... Mis 'fuentes' así lo indican.
Que la competencia va a sacar un modelo "Pro" el año que viene es harto probable.

Sin embargo, aquí muchos seguís pensando que Microsoft se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo "la otra" podrá presumir de catálogo y de tener la consola más potente.

Ni en sueños lo permitirán.
"La Otra" presumir de catálogo? :Ð

Será la consola de Sony con peor catalogo de todas.
Hace años me dicen que habría una Pleys sin los juegos de todo lo que ha comprado Microsoft y no me lo creería.
Son todo suposiciones, yo no veo una pro tan pronto, ni siquiera han salido los modelos slim aun.
En caso de que se decidan a sacar una versión vitaminada, probablemente esperen a zen 5 y rdna 4 con instrucciones completas para distanciarse aún más de la competencia... pero ya veremos si se plantean sacarla, todo dependerá de la demanda del mercado y la rentabilidad a plazo corto porque poco quedará de generación.
cheewaca escribió:En caso de que se decidan a sacar una versión vitaminada, probablemente esperen a zen 5 y rdna 4 con instrucciones completas para distanciarse aún más de la competencia... pero ya veremos si se plantean sacarla, todo dependerá de la demanda del mercado y la rentabilidad a plazo corto porque poco quedará de generación.

Lo he dicho siempre, hasta que no tenga un chip fpga de xilinx no habrá modelo nuevo.

Pillado Ubisoft+ 1 mes por 1 leurito, justo hasta que salga Starfield.
Corred insensatos que se acaba la promoción!.
LaGarrota escribió:
ozspeed escribió:En forma de cartuchos de 64 bits.

yo tengo clarisimo que el proximo formato fisico de xbox va a ser una tarjeta enana a lo nintendo switch que basicamente te dará el permiso para jugar a lo que se baje de internet, porque estará vacia, sin juego, y porque hacerla de un solo uso es jugarsela demasiado despues de la hostia de xbox one.

No creo que hagan eso. Solo tienes que ver la que se monta cada vez que un juego no trae todo el contenido en el disco y hay que descargar una parte.
Hay mucho abuelo cebolleta en este mundillo.
Yo me plantearía una estrategia diferente y parecida a la Xbox 360 que le resulto muy bien, para empezar hay que ser honestos y saber que aun siendo una maquina increíble y obvio mejor que la competencia la Xbox One X no vendió muy bien, o todo lo que se esperaba mejor dicho, quedo como la mejor consola si, mejores juegos con la resolución 4k también, pero no giro la balanza en la generación, dio buena imagen eso si y buenos juegos realizados en ella que ahora jugados en Series X es una delicia.

Pero ahora con 2 modelos en venta, con un tercero (eso si solo cambia solo color y capacidad de memoria) la cadena de montaje es diferente a la otra que lo único que cambia es cambiar de carcasa y poner una un lector y la otra no, ya se habla de una Series X sin lector y aquí muchos especulando con una posible Series X vitaminada, mucha tralla o fabricación aun sabiendo que aunque en algún momento y lugares se agotan o venden decente no esta a nivel de ventas tan descomunal como la otra.

En mi opinión y por aprovechar estas 2 consolas y no meterse en mas líos de desarrollo y "tener limitadoras" y en algún momento tener 3 modelos para desarrollar, yo lo antes posible, cosa que se supone que se a adelantado la otra con un modelo Slim al caer, sacaría una versiones renovadas he imagino mas baratas de fabricar con el nodo de 5 o 4 nanómetros, como paso con la One S y sacaría las versiones Slim de Xbox Series y mientras la otra saca la Pro en 2024, seguiría con esos modelos promocionando packs, Game Pass, rebajas, y viendo como a vendido o va yendo la PS5 Pro ya a un año de su lanzamiento, en 2025 me pondría a desarrollar con lo mas bestia en potencia precio y te sacaba la nueva generación de un único modelo con posiblemente ya para 2026 con Zen 5 y Rnda 4 o 4,5 que este en ese tiempo y la jugaba como fue Xbox 360 y adelantando la generación, ya que en 2026 para noviembre tendría 6 años estas consolas, hasta cierto punto y haciéndola lo mas potente posible para aguantarle a la PS6 la vendería con leves perdidas ya que en esos años debería estar muy extendido el Gamepass, ya sea por Call of duty, su catalogo correspondiente para su tiempo como fable, Gears 6/7, State of Decay 3, forza horizon 6, el forza 8 con ciento de contenido y etc, con lo que deberían tener beneficios por la parte digital o sofware por un tubo, por no decir que los rumores o confirmación de los papeles de los juicios ya debería rondar por ahí el lanzamiento de Elder Scroll 6, que aun lanzándose en la generación actual, si la coincides con la nueva Xbox el salto de la Series X a esa nueva con un posible CPU de ya por lo menos 12 nucleos, (no creo que saquen la próxima generación con 8 núcleos de nuevo) por no decir que podría ir a 16 núcleos, los posibles 32 o 48 gigas de RAM y la potencia grafica por las nubes es como sacar Starfield ahora a 4k dinámicos a 30 fps a saber con esa nueva Xbos serian 4k nativos, 60 fps seguros por no decir 120fps con posible FSR 3 o casi 4 estando ya en 2026 y texturas, distancia de dibujado y efectos como Ray Tracing muchos mas avanzados.

Obvio en un principio te comerás ports de la generación de Series X pero también de PS5 Pro pero mucho mejor vistos y movidos por esa consola, mientras se va vendiendo y metiendo en el mercado como ocurrió con 360, y ya fuerzas a la otra o una de 2, se confía y te mantiene la PS5 Pro y no te lanza la PS6 hasta 2028 y ahi tienes 2 años de ventas de esa consola, o si te la saca en 2027 le tienes un año ganado y seguro no habrá mucha diferencia de potencia, y si solo sacas un solo modelo llamémosla Series X 2, ya si que iría cocinando una versión Pro para año 2028/29 para suplir ese mercado que pide mas potencia o si sacan nuevas tecnologías y le quitas el titulo de la mas potente por un tiempo aunque ya en esta generación la otra no es la mas potente y vende mas, se que hay mas factores pero no es determinante visto lo visto, y si en esa generación y me lo invento sale la Series X 2 en 2026 con 40 teraflos y la PS6 en 2027 con 48 teraflops, no es el fin del mundo ni super potente con respecto a la Xbox pero ya esta mas posicionada en el mercado y ahi revientas con el marketing en juegos juegos y mas juegos con gamepass o sin el.
El lector de SX, me permite jugar por ejemplo al retrocompatible Batman Origins, que es imposible jugar en una Sesries S, porque sin disco físico, NO lo puedes instalar (aún que tengas adquirida una licencia digital versión 360).

Gracias al lector de SX, puedo jugar al Gears Of War 2 (el mejor de toda la saga), en completo castellano.

Gracias al lector de SX, puede mucha gente reproducir una película de su colección blu ray de la estantería, que tanto esfuerzo y años le ha costado.

Gracias a las versiones físicas de los juegos, algunos usuarios pueden prestarlos a sus amigos y familiares sin coste alguno.

Gracias MS y Sr. Spencer por mantener un lector en la mejor consola de la historia.


---

Álvaro Oreja escribió:@Peter McNulty No me lo creo...




...lo de que el duende sea irlandés digo.

[pos eso]


Imagen
disaster_p escribió:

Pillado Ubisoft+ 1 mes por 1 leurito, justo hasta que salga Starfield.
Corred insensatos que se acaba la promoción!.


Gracias por el aviso, me servirá para darle a AC Valhalla.
@Peter McNulty hoy en todas las revistas de videojuegos imparciales " Microsoft obligó a obsidian a quitar el cooperativo a avowed" como si lo viera
Lammothh escribió:El lector de SX, me permite jugar por ejemplo al retrocompatible Batman Origins, que es imposible jugar en una Sesries S, porque sin disco físico, NO lo puedes instalar (aún que tengas adquirida una licencia digital versión 360).

Gracias al lector de SX, puedo jugar al Gears Of War 2 (el mejor de toda la saga), en completo castellano.

Gracias al lector de SX, puede mucha gente reproducir una película de su colección blu ray de la estantería, que tanto esfuerzo y años le ha costado.

Gracias a las versiones físicas de los juegos, algunos usuarios pueden prestarlos a sus amigos y familiares sin coste alguno.


Amén.
@Gendohikari En realidad eso es algo que se sabe desde hace mucho tiempo, así como que Obsidian quitó el coop pq les estaba generando muchos dolores de cabeza (tanto en lo técnico como en lo jugable). Esto lo dijeron hace años un insider de los que tenía reputación o info directa de Ms (Grubb o Corden, no lo recuerdo bien).
Peter McNulty escribió:


"traditional Obsidian singleplayer RPG" mis cojones. NWN2 es multi total, y cuando se pasaron al "traditional SP" con el Pillars of Eternity fue una cagada monumental para ese estilo de juego. Que en este juego concreto como una especie de TES-lite pegue vale, al igual que otros como KotoR, donde encaja, de hecho ni me esperaba que el multi estuviera sobre la mesa al inicio, pero lo de "traditional Obsidian singleplayer" que no me vengan con rollos y lo usen ahora como excusa para que todo lo que saquen no tenga multijugador, porque el JDR se juega mejor en grupo, que así es como nació.
darksch escribió:
Peter McNulty escribió:


"traditional Obsidian singleplayer RPG" mis cojones. NWN2 es multi total, y cuando se pasaron al "traditional SP" con el Pillars of Eternity fue una cagada monumental para ese estilo de juego. Que en este juego concreto como una especie de TES-lite pegue vale, al igual que otros como KotoR, donde encaja, de hecho ni me esperaba que el multi estuviera sobre la mesa al inicio, pero lo de "traditional Obsidian singleplayer" que no me vengan con rollos y lo usen ahora como excusa para que todo lo que saquen no tenga multijugador, porque el JDR se juega mejor en grupo, que así es como nació.


Pillars of Eternity le da hostias hasta en el carnet de identidad a Neverwinter Nights 2. ¿Que molaría tener los sistemas multijugador? Sí. ¿Que quitándose eso de en medio hicieron un juego muchísimo mejor? Indiscutible.
Sigue siendo una cagada monumental. Con tanto juego y el tiempo que se tiene un juego en grupo claramente para ser una party paso, para eso se lo dedico a juegos que sí que están pensados para ir solo, como TW3, TES, Cyberpunk, y etc.
Me alegro de que no tenga multijugador Avowed
¿Sabéis cómo se hace para que no se encienda la consola cada vez que enciendo los auriculares inalámbricos (los oficiales de Starfield)?
mocolostrocolos escribió:¿Sabéis cómo se hace para que no se encienda la consola cada vez que enciendo los auriculares inalámbricos (los oficiales de Starfield)?


Aléjate lo suficiente para que la consola no detecte el encendido.

Cutre pero no hay otra solución por ahora, deberían poner algo para que accesorios no enciendan la consola, pero hace tiempo que se reclama y nada aún.

Entiendo que es práctico para gente que tiene el mando o los cascos sincronizados también en otro aparato aparte de la consola.

@Ichiban Kasuga pues un coop que no perjudique la experiencia de la campaña original me hubiese venido de perlas para disfrutarlo más.

Entiendo que en juegos de terror, el coop hace perder parte de su efecto de miedo, pero siempre que den la opción de jugarlo single, no veo el problema de que añadan una opción coop, como digo, que no afecte a la jugabilidad, experiencia e historia.
¿Alejarse?, me voy a la otra planta y aún así se enciende a través del forjado, que más grueso que eso de hormigón armado difícil. Además si luego la apago a distancia desde la app, al tener esa señal ahí medio mala se ve que sigue intentando detectar la consola y la enciende de nuevo. La única manera que tengo es ir físicamente a la consola y pulsarle el botón de apagado, para que ahora sí detecta con buena señal el apagado voluntario y no la enciende de nuevo.

Estoy hasta pensando en desvincularlo de la consola, lo que pasa que el único método es en los propios auriculares y eso hace que se desvincule de todos los dispositivos con que los tuvieras emparejados.

Cutre para todo.
¿Pero qué mierda me estáis contando? ¿En serio?

Hay que ser ineptos. La madre que los parió.
mocolostrocolos escribió:¿Pero qué mierda me estáis contando? ¿En serio?

Hay que ser ineptos. La madre que los parió.


Sí, es lo que hay... :o

@darksch pues yo, desde la planta de arriba en una habitación en diagonal con la de la consola no me coge la consola y no se enciende, aunque dependerá de muchas cosas como paredes, suelo, supongo.

Pero vamos, surrealista que no añadan opciones.
El problema del headset encendiendo la consola lleva años de quejas a Microsoft y no han hecho nada, así que yo no esperaría que se solucione rápido.
Al final lo mejor es tener uno exclusivo para la consola y ya está, se enciende ese cuando se vaya a encender la consola...
Microsoft es así, a veces ignora totalmente a los usuarios, vete a saber el motivo. Algo tan fácil de arreglar en cualquier update de la consola...
Recuerdo los tiempos cuando era yo un chavalin, que le enviabas a MS tu CD de Windows que se te había rayado y hecho polvo y ya ni te lo leía y te enviaba uno nuevo gratis a casa... en plan... "Eres un cliente y no te vamos a mandar a la mierda sin tan siquiera escucharte".. :P
ozspeed escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Pero qué mierda me estáis contando? ¿En serio?

Hay que ser ineptos. La madre que los parió.


Sí, es lo que hay... :o

@darksch pues yo, desde la planta de arriba en una habitación en diagonal con la de la consola no me coge la consola y no se enciende, aunque dependerá de muchas cosas como paredes, suelo, supongo.

Pero vamos, surrealista que no añadan opciones.


Es que yo quiero los auriculares para el PC, no para la consola. Menudo coñazo cada vez que enciendo los auriculares tener que apagar la consola.
mocolostrocolos escribió:
ozspeed escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Pero qué mierda me estáis contando? ¿En serio?

Hay que ser ineptos. La madre que los parió.


Sí, es lo que hay... :o

@darksch pues yo, desde la planta de arriba en una habitación en diagonal con la de la consola no me coge la consola y no se enciende, aunque dependerá de muchas cosas como paredes, suelo, supongo.

Pero vamos, surrealista que no añadan opciones.


Es que yo quiero los auriculares para el PC, no para la consola. Menudo coñazo cada vez que enciendo los auriculares tener que apagar la consola.

No los tengas emparejados con la consola. Yo los uso en PC sin estar emparejados con la consola y no se enciende.
Ichiban Kasuga escribió:
mocolostrocolos escribió:
ozspeed escribió:
Sí, es lo que hay... :o

@darksch pues yo, desde la planta de arriba en una habitación en diagonal con la de la consola no me coge la consola y no se enciende, aunque dependerá de muchas cosas como paredes, suelo, supongo.

Pero vamos, surrealista que no añadan opciones.


Es que yo quiero los auriculares para el PC, no para la consola. Menudo coñazo cada vez que enciendo los auriculares tener que apagar la consola.

No los tengas emparejados con la consola. Yo los uso en PC sin estar emparejados con la consola y no se me enciende.


Coñe, voy a probar eso.

Gracias.

Edit. Mil gracias, era justo lo que necesitaba.
computer2009 escribió:Yo me plantearía una estrategia diferente y parecida a la Xbox 360 que le resulto muy bien


Empieza mal, muy mal el aporte, la estrategia de X360 casi acaba con la division, no ficharon a Mattrick y su Kinect por casualidad.
disaster_p escribió:

Pillado Ubisoft+ 1 mes por 1 leurito, justo hasta que salga Starfield.
Corred insensatos que se acaba la promoción!.

Ni por un euro me vale la pena.
NosferatuX escribió:
computer2009 escribió:Yo me plantearía una estrategia diferente y parecida a la Xbox 360 que le resulto muy bien


Empieza mal, muy mal el aporte, la estrategia de X360 casi acaba con la division, no ficharon a Mattrick y su Kinect por casualidad.

Me refiero sobre el lanzamiento de la consola antes de lo previsto como explico mas adelante y luego apostarlo todo mas a juegos, no a nada de kinect y otras cagadas [+risas]
NosferatuX escribió:
computer2009 escribió:Yo me plantearía una estrategia diferente y parecida a la Xbox 360 que le resulto muy bien


Empieza mal, muy mal el aporte, la estrategia de X360 casi acaba con la division, no ficharon a Mattrick y su Kinect por casualidad.


No, 360 tuvo pérdidas por el problema de las luces rojas, pero la consola hizo pasta por un tubo. Mattrick fue al que le tocaba y Kinect fue una idea feliz que fue un revulsivo cojonudo de ventas, pasa que la competencia tiró la casa por la ventana con PlayStation Plus (como lo está haciendo ahora Xbox con GamePass) y consiguieron remontar in extremis.

360 fue todo un éxito, de principio a fin. El problema fue One.
360 consiguió que dejara que tener que explicarles a mis colegas lo que era una Xbox (cosa que tenia que hacer constantemente con la primera Xbox, la de los mandos que medían 2 campos de futbol), así que si, consiguió popularizar la marca, gastaban en publicidad en TV y demás (el anuncio de GOW de Mad World fue lo que me terminó de convencer para pillar la 360).
En Estados unidos la 360 arrasó de forma brutal.
JohnCrichton escribió:360 consiguió que dejara que tener que explicarles a mis colegas lo que era una Xbox (cosa que tenia que hacer constantemente con la primera Xbox, la de los mandos que medían 2 campos de futbol), así que si, consiguió popularizar la marca, gastaban en publicidad en TV y demás (el anuncio de GOW de Mad World fue lo que me terminó de convencer para pillar la 360).
En Estados unidos la 360 arrasó de forma brutal.


A mí eso me recuerda a las consolas de prueba que había antes en los centros comerciales. Jugué a PGR3 y Kameo en un ECI, y a Gears of War en mi Carrefour. Si los de Microsoft fueran un poco listos y pusieran Series X con el puto Forza Horizon 5 en un centenar de centros comerciales en el país venderían un buen puñado de consolas.
@ramulator

Lo que necesita hacer MS si quiere vender consolas es sacar juegos exclusivos que vendan consolas.

Como Nintendo, que no necesita nada más que eso.

Si estan con otra generación de ventas pésimas, la culpa no es de no poner consolas en centros comerciales. Sino de tirar el ultimo año y medio prácticamente a la basura, con la excepción de HiFi, un juego para el que ni siquiera hicieron promoción.
computer2009 escribió:Yo me plantearía una estrategia diferente y parecida a la Xbox 360 que le resulto muy bien, para empezar hay que ser honestos y saber que aun siendo una maquina increíble y obvio mejor que la competencia la Xbox One X no vendió muy bien, o todo lo que se esperaba mejor dicho, quedo como la mejor consola si, mejores juegos con la resolución 4k también, pero no giro la balanza en la generación, dio buena imagen eso si y buenos juegos realizados en ella que ahora jugados en Series X es una delicia.

Pero ahora con 2 modelos en venta, con un tercero (eso si solo cambia solo color y capacidad de memoria) la cadena de montaje es diferente a la otra que lo único que cambia es cambiar de carcasa y poner una un lector y la otra no, ya se habla de una Series X sin lector y aquí muchos especulando con una posible Series X vitaminada, mucha tralla o fabricación aun sabiendo que aunque en algún momento y lugares se agotan o venden decente no esta a nivel de ventas tan descomunal como la otra.

En mi opinión y por aprovechar estas 2 consolas y no meterse en mas líos de desarrollo y "tener limitadoras" y en algún momento tener 3 modelos para desarrollar, yo lo antes posible, cosa que se supone que se a adelantado la otra con un modelo Slim al caer, sacaría una versiones renovadas he imagino mas baratas de fabricar con el nodo de 5 o 4 nanómetros, como paso con la One S y sacaría las versiones Slim de Xbox Series y mientras la otra saca la Pro en 2024, seguiría con esos modelos promocionando packs, Game Pass, rebajas, y viendo como a vendido o va yendo la PS5 Pro ya a un año de su lanzamiento, en 2025 me pondría a desarrollar con lo mas bestia en potencia precio y te sacaba la nueva generación de un único modelo con posiblemente ya para 2026 con Zen 5 y Rnda 4 o 4,5 que este en ese tiempo y la jugaba como fue Xbox 360 y adelantando la generación, ya que en 2026 para noviembre tendría 6 años estas consolas, hasta cierto punto y haciéndola lo mas potente posible para aguantarle a la PS6 la vendería con leves perdidas ya que en esos años debería estar muy extendido el Gamepass, ya sea por Call of duty, su catalogo correspondiente para su tiempo como fable, Gears 6/7, State of Decay 3, forza horizon 6, el forza 8 con ciento de contenido y etc, con lo que deberían tener beneficios por la parte digital o sofware por un tubo, por no decir que los rumores o confirmación de los papeles de los juicios ya debería rondar por ahí el lanzamiento de Elder Scroll 6, que aun lanzándose en la generación actual, si la coincides con la nueva Xbox el salto de la Series X a esa nueva con un posible CPU de ya por lo menos 12 nucleos, (no creo que saquen la próxima generación con 8 núcleos de nuevo) por no decir que podría ir a 16 núcleos, los posibles 32 o 48 gigas de RAM y la potencia grafica por las nubes es como sacar Starfield ahora a 4k dinámicos a 30 fps a saber con esa nueva Xbos serian 4k nativos, 60 fps seguros por no decir 120fps con posible FSR 3 o casi 4 estando ya en 2026 y texturas, distancia de dibujado y efectos como Ray Tracing muchos mas avanzados.

Obvio en un principio te comerás ports de la generación de Series X pero también de PS5 Pro pero mucho mejor vistos y movidos por esa consola, mientras se va vendiendo y metiendo en el mercado como ocurrió con 360, y ya fuerzas a la otra o una de 2, se confía y te mantiene la PS5 Pro y no te lanza la PS6 hasta 2028 y ahi tienes 2 años de ventas de esa consola, o si te la saca en 2027 le tienes un año ganado y seguro no habrá mucha diferencia de potencia, y si solo sacas un solo modelo llamémosla Series X 2, ya si que iría cocinando una versión Pro para año 2028/29 para suplir ese mercado que pide mas potencia o si sacan nuevas tecnologías y le quitas el titulo de la mas potente por un tiempo aunque ya en esta generación la otra no es la mas potente y vende mas, se que hay mas factores pero no es determinante visto lo visto, y si en esa generación y me lo invento sale la Series X 2 en 2026 con 40 teraflos y la PS6 en 2027 con 48 teraflops, no es el fin del mundo ni super potente con respecto a la Xbox pero ya esta mas posicionada en el mercado y ahi revientas con el marketing en juegos juegos y mas juegos con gamepass o sin el.

A ver por donde le meto mano a tu aporte que tiene muchas premisas erroneas:

1º La Xbox 360 no salió antes de tiempo, fue la PS3 que se encojonaron en meter el BluRay (no hay que olvidar que ellos están metidos en la industria de los reproductoess, el cine y las TV) y tuvieron problemas con el lector y se acabó retrasando la PS3

2º La Xbox 360 era menos potente en CPU pero más potente en GPU que la PS3 que al final es lo más importante en los juegos, sin Microsoft hiciese lo que tu comentas pasaría algo tipo Dreamcast vs PS2 y todos sabemos cómo acabó eso, la consola estaría en demasiada desventaja técnica y si que sería un lastre en esa generación.

3º A Microsoft le fue muy bien teniendo One S como consola accesible y One X como opción para los más exigentes, han repetido fórmula con Series S y Series X y también les ha ido fenomenal, creo que se han vendido más S que X, dudo mucho que vayan a dejar ese modelo de negocio para centrarse en 1 solo modelo como sugieres.

4º Ya se dijo en el juicio, creo que el propio Phil que la nueva generación llegará en 2028, que serán 8 años desde el lanzamiento y tiene todo el sentido del mundo.

Quizás sea algo más que otras generaciones, pero hay que pensar en lo que ha pasado con la crisis del Covid que retrasó muchos desarrollos y con la crisis de los chips que ha hecho que hasta 2 años tras el lanzamiento no haya stock normal de las consolas.

Es ahora en 2023 cuando verdaderamente está empezando a despegar la nueva generación, no tendría ningún sentido matarla en 2026, creo que el 2028 que dijo Phil es una buena fecha.

PD: Tras las declaraciones que hicieron de todo el tiempo de desarrollo que le queda al Elder Scroll VI y lo ambicioso que entiendo que debe ser, no me extrañaría a que fuera el juego top del lanzamiento de la próxima Xbox.
Midian282 escribió:@ramulator

Lo que necesita hacer MS si quiere vender consolas es sacar juegos exclusivos que vendan consolas.

Como Nintendo, que no necesita nada más que eso.

Si estan con otra generación de ventas pésimas, la culpa no es de no poner consolas en centros comerciales. Sino de tirar el ultimo año y medio prácticamente a la basura, con la excepción de HiFi, un juego para el que ni siquiera hicieron promoción.


Para eso vienen Starfield y Forza Motorsport, el año que viene Hellblade II y alguno más, etc. Lo que pasa es que la competencia sigue vendiendo sin sacar nada a base de promoción y en eso Xbox está parca, parquísima. Me parece la hostia que habiendo fichado al publicista de los años buenos de 360 todavía no haya ningún anuncio de TV de los que te dejan la mandíbula desencajada.

También hacen falta maletines a la prensa. Yo lo siento, he sido muy crítico con eso mucho tiempo, pero la gente suda y eso no cambia. Me estoy pasando ahora Breath of the Wild y el juego es para llevarse las manos a la cabeza, pero a los medios mágicanente les pareció el no-va-más aún siendo mediocre con putas ganas y ha vendido millones y millones y el concepto que tiene las masas del juego es el que las revistas han vendido, ni más ni menos.
Lammothh escribió:El lector de SX, me permite jugar por ejemplo al retrocompatible Batman Origins, que es imposible jugar en una Sesries S, porque sin disco físico, NO lo puedes instalar (aún que tengas adquirida una licencia digital versión 360).

Gracias al lector de SX, puedo jugar al Gears Of War 2 (el mejor de toda la saga), en completo castellano.

Gracias al lector de SX, puede mucha gente reproducir una película de su colección blu ray de la estantería, que tanto esfuerzo y años le ha costado.

Gracias a las versiones físicas de los juegos, algunos usuarios pueden prestarlos a sus amigos y familiares sin coste alguno.

Gracias MS y Sr. Spencer por mantener un lector en la mejor consola de la historia.


Del mundo mundial?
204181 respuestas