XBOX Series X

mocolostrocolos escribió:
ozspeed escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Pero qué mierda me estáis contando? ¿En serio?

Hay que ser ineptos. La madre que los parió.


Sí, es lo que hay... :o

@darksch pues yo, desde la planta de arriba en una habitación en diagonal con la de la consola no me coge la consola y no se enciende, aunque dependerá de muchas cosas como paredes, suelo, supongo.

Pero vamos, surrealista que no añadan opciones.


Es que yo quiero los auriculares para el PC, no para la consola. Menudo coñazo cada vez que enciendo los auriculares tener que apagar la consola.


Entonces, y como ya te han dicho, simplemente no sincronices con ninguna consola y listo. El problema es cuando quieres tenerlo emparejado en consola y otro aparato.
ramulator escribió:
Midian282 escribió:@ramulator

Lo que necesita hacer MS si quiere vender consolas es sacar juegos exclusivos que vendan consolas.

Como Nintendo, que no necesita nada más que eso.

Si estan con otra generación de ventas pésimas, la culpa no es de no poner consolas en centros comerciales. Sino de tirar el ultimo año y medio prácticamente a la basura, con la excepción de HiFi, un juego para el que ni siquiera hicieron promoción.


Para eso vienen Starfield y Forza Motorsport, el año que viene Hellblade II y alguno más, etc. Lo que pasa es que la competencia sigue vendiendo sin sacar nada a base de promoción y en eso Xbox está parca, parquísima. Me parece la hostia que habiendo fichado al publicista de los años buenos de 360 todavía no haya ningún anuncio de TV de los que te dejan la mandíbula desencajada.

También hacen falta maletines a la prensa. Yo lo siento, he sido muy crítico con eso mucho tiempo, pero la gente suda y eso no cambia. Me estoy pasando ahora Breath of the Wild y el juego es para llevarse las manos a la cabeza, pero a los medios mágicanente les pareció el no-va-más aún siendo mediocre con putas ganas y ha vendido millones y millones y el concepto que tiene las masas del juego es el que las revistas han vendido, ni más ni menos.


La competencia no vende solo en base a promoción. Vende porque en PS4 saco muchos juegos exclusivos y en One no sacaron prácticamente nada. Entonces esa gente que compra PS la compra pensando en lo que le han dado antes. Hay una expectativa forjada previamente (para ambas).

Si la forma de cambiar esa expectativa por parte de MS es intentar vender sagas de juegos que ya habia en One para remontar (Forza Horizon o Motorsport, Halo) lo lleva crudo. Quien no ha comprado una Xbox antes no lo hará ahora si esos son los reclamos, solo son nuevas entregas de juegos que ya ignoró antes. Y a futuro traen un juego indie venido a mas técnicamente como Hellblade 2 (que puede ser genial,pero no lo veo arrastrando compradores de forma masiva aun saliendo perfecto) y un juego como Avowed (que se ve tremendamente feo artísticamente y simple técnicamente,amen de ser muy de PC).

La oportunidad es Starfield. Que les salga bien, y por una vez el testeo del mismo sea bueno.

Sobre los maletines a la prensa, el problema de Xbox no son las notas de sus juegos, que son muy buenas normalmente. Son cuanto llaman esos juegos al grueso de jugadores europeos y asiaticos
Dejad de sentar catedra con vuestros gustos personales.
Ichiban Kasuga escribió:Dejad de sentar catedra con vuestros gustos personales.


Solo son opiniones. Lo del estilo artístico de Avowed es mi opinión, no intento sentar cátedra. Lo técnico está ahí, y se ve en el trailer mostrado.
Midian282 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Dejad de sentar catedra con vuestros gustos personales.


Solo son opiniones. Lo del estilo artístico de Avowed es mi opinión, no intento sentar cátedra. Lo técnico está ahí, y se ve en el trailer mostrado.

El que? Te decepciono Avowed porque no es lo que pensabas en tu cabeza y ya esta. No será tu juego pero si el de otra gente.
@Ichiban Kasuga

No me parece que animaciones pobres y texturas simples, sean debatibles.
Midian282 escribió:@Ichiban Kasuga

No me parece que animaciones pobres y texturas simples, sean debatibles.

Lo que se llama sentar catedra. Yo lo disfrutare por ti.
Ichiban Kasuga escribió:
Midian282 escribió:@Ichiban Kasuga

No me parece que animaciones pobres y texturas simples, sean debatibles.

Lo que se llama sentar catedra. Yo lo disfrutare por ti.

Tranquilo, si el juego es bueno yo tambien lo disfrutaré, faltaría más.

Creo que deberías revisar el termino sentar cátedra, y como debatir sin hacer ad hominem.
Midian282 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Midian282 escribió:@Ichiban Kasuga

No me parece que animaciones pobres y texturas simples, sean debatibles.

Lo que se llama sentar catedra. Yo lo disfrutare por ti.

Tranquilo, si el juego es bueno yo tambien lo disfrutaré, faltaría más.

Creo que deberías revisar el termino sentar cátedra, y como debatir sin hacer ad hominem.

Hombre, has argumentado que la única carta de Xbox es Starfield. Juegos como Hellblade 2 o Avowed como si no salen.

Dices que sagas ya presentes en Xbox como Forza o Halo no atraen, pero que nuevas como Avowed tampoco.

Y si, lo basas en tus gustos personales.
@Ichiban Kasuga

He argumentado que la carta importante es Starfield ( de cara a la venta de consolas, simplemente de cara a eso, nada que ver con los resultados de Xbox o con su exito en PC) porque es el que mas importa de cara al público de largo. Y he dado las razones de porque Hellblade2 y Avowed ni se acercan al impacto que va a tener en el gran público, que es el factor fundamental si quieren vender mas Series que One, cosa que ya no estan haciendo. Y he argumentado que quien no se compró una One por los forza, halo y gears, tampoco se comprará una Series por los Forza, Halo y Gears de esta generación. Y eso son hechos que ves reflejados en los datos de ventas.

Si quieres pensar que al público en general les importa lo mismo el nuevo juego de Bethesda que el nuevo juego de Ninja Theory, pues vale.
Se me olvidaba que el éxito se basa en las ventas de consolas.
Ichiban Kasuga escribió:Se me olvidaba que el éxito se basa en las ventas de consolas.


Pero quien ha dicho eso aqui?

Aqui se estaba debatiendo sobre la venta de consolas. No sobre si esas ventas son el factor principal o no del exito de la plataforma en si misma.

Parece que vas con el piñon fijo de Twitter o algo. Relee la conversación en la que te metiste.
Midian282 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Se me olvidaba que el éxito se basa en las ventas de consolas.


Pero quien ha dicho eso aqui?

Aqui se estaba debatiendo sobre la venta de consolas. No sobre si esas ventas son el factor principal o no del exito de la plataforma en si misma.

Parece que vas con el piñon fijo de Twitter o algo. Relee la conversación en la que te metiste.

Mis disculpas.
Midian282 escribió:@Ichiban Kasuga

He argumentado que la carta importante es Starfield ( de cara a la venta de consolas, simplemente de cara a eso, nada que ver con los resultados de Xbox o con su exito en PC) porque es el que mas importa de cara al público de largo. Y he dado las razones de porque Hellblade2 y Avowed ni se acercan al impacto que va a tener en el gran público, que es el factor fundamental si quieren vender mas Series que One, cosa que ya no estan haciendo. Y he argumentado que quien no se compró una One por los forza, halo y gears, tampoco se comprará una Series por los Forza, Halo y Gears de esta generación. Y eso son hechos que ves reflejados en los datos de ventas.

Si quieres pensar que al público en general les importa lo mismo el nuevo juego de Bethesda que el nuevo juego de Ninja Theory, pues vale.

Seguro que lo de A/B no consigue vender ninguna consola (salvo a algún despistado), seguro que Starfield es la única carta que tiene Ms....
dunkam82 escribió:
computer2009 escribió:Yo me plantearía una estrategia diferente y parecida a la Xbox 360 que le resulto muy bien, para empezar hay que ser honestos y saber que aun siendo una maquina increíble y obvio mejor que la competencia la Xbox One X no vendió muy bien, o todo lo que se esperaba mejor dicho, quedo como la mejor consola si, mejores juegos con la resolución 4k también, pero no giro la balanza en la generación, dio buena imagen eso si y buenos juegos realizados en ella que ahora jugados en Series X es una delicia.

Pero ahora con 2 modelos en venta, con un tercero (eso si solo cambia solo color y capacidad de memoria) la cadena de montaje es diferente a la otra que lo único que cambia es cambiar de carcasa y poner una un lector y la otra no, ya se habla de una Series X sin lector y aquí muchos especulando con una posible Series X vitaminada, mucha tralla o fabricación aun sabiendo que aunque en algún momento y lugares se agotan o venden decente no esta a nivel de ventas tan descomunal como la otra.

En mi opinión y por aprovechar estas 2 consolas y no meterse en mas líos de desarrollo y "tener limitadoras" y en algún momento tener 3 modelos para desarrollar, yo lo antes posible, cosa que se supone que se a adelantado la otra con un modelo Slim al caer, sacaría una versiones renovadas he imagino mas baratas de fabricar con el nodo de 5 o 4 nanómetros, como paso con la One S y sacaría las versiones Slim de Xbox Series y mientras la otra saca la Pro en 2024, seguiría con esos modelos promocionando packs, Game Pass, rebajas, y viendo como a vendido o va yendo la PS5 Pro ya a un año de su lanzamiento, en 2025 me pondría a desarrollar con lo mas bestia en potencia precio y te sacaba la nueva generación de un único modelo con posiblemente ya para 2026 con Zen 5 y Rnda 4 o 4,5 que este en ese tiempo y la jugaba como fue Xbox 360 y adelantando la generación, ya que en 2026 para noviembre tendría 6 años estas consolas, hasta cierto punto y haciéndola lo mas potente posible para aguantarle a la PS6 la vendería con leves perdidas ya que en esos años debería estar muy extendido el Gamepass, ya sea por Call of duty, su catalogo correspondiente para su tiempo como fable, Gears 6/7, State of Decay 3, forza horizon 6, el forza 8 con ciento de contenido y etc, con lo que deberían tener beneficios por la parte digital o sofware por un tubo, por no decir que los rumores o confirmación de los papeles de los juicios ya debería rondar por ahí el lanzamiento de Elder Scroll 6, que aun lanzándose en la generación actual, si la coincides con la nueva Xbox el salto de la Series X a esa nueva con un posible CPU de ya por lo menos 12 nucleos, (no creo que saquen la próxima generación con 8 núcleos de nuevo) por no decir que podría ir a 16 núcleos, los posibles 32 o 48 gigas de RAM y la potencia grafica por las nubes es como sacar Starfield ahora a 4k dinámicos a 30 fps a saber con esa nueva Xbos serian 4k nativos, 60 fps seguros por no decir 120fps con posible FSR 3 o casi 4 estando ya en 2026 y texturas, distancia de dibujado y efectos como Ray Tracing muchos mas avanzados.

Obvio en un principio te comerás ports de la generación de Series X pero también de PS5 Pro pero mucho mejor vistos y movidos por esa consola, mientras se va vendiendo y metiendo en el mercado como ocurrió con 360, y ya fuerzas a la otra o una de 2, se confía y te mantiene la PS5 Pro y no te lanza la PS6 hasta 2028 y ahi tienes 2 años de ventas de esa consola, o si te la saca en 2027 le tienes un año ganado y seguro no habrá mucha diferencia de potencia, y si solo sacas un solo modelo llamémosla Series X 2, ya si que iría cocinando una versión Pro para año 2028/29 para suplir ese mercado que pide mas potencia o si sacan nuevas tecnologías y le quitas el titulo de la mas potente por un tiempo aunque ya en esta generación la otra no es la mas potente y vende mas, se que hay mas factores pero no es determinante visto lo visto, y si en esa generación y me lo invento sale la Series X 2 en 2026 con 40 teraflos y la PS6 en 2027 con 48 teraflops, no es el fin del mundo ni super potente con respecto a la Xbox pero ya esta mas posicionada en el mercado y ahi revientas con el marketing en juegos juegos y mas juegos con gamepass o sin el.

A ver por donde le meto mano a tu aporte que tiene muchas premisas erroneas:

1º La Xbox 360 no salió antes de tiempo, fue la PS3 que se encojonaron en meter el BluRay (no hay que olvidar que ellos están metidos en la industria de los reproductoess, el cine y las TV) y tuvieron problemas con el lector y se acabó retrasando la PS3

2º La Xbox 360 era menos potente en CPU pero más potente en GPU que la PS3 que al final es lo más importante en los juegos, sin Microsoft hiciese lo que tu comentas pasaría algo tipo Dreamcast vs PS2 y todos sabemos cómo acabó eso, la consola estaría en demasiada desventaja técnica y si que sería un lastre en esa generación.

3º A Microsoft le fue muy bien teniendo One S como consola accesible y One X como opción para los más exigentes, han repetido fórmula con Series S y Series X y también les ha ido fenomenal, creo que se han vendido más S que X, dudo mucho que vayan a dejar ese modelo de negocio para centrarse en 1 solo modelo como sugieres.

4º Ya se dijo en el juicio, creo que el propio Phil que la nueva generación llegará en 2028, que serán 8 años desde el lanzamiento y tiene todo el sentido del mundo.

Quizás sea algo más que otras generaciones, pero hay que pensar en lo que ha pasado con la crisis del Covid que retrasó muchos desarrollos y con la crisis de los chips que ha hecho que hasta 2 años tras el lanzamiento no haya stock normal de las consolas.

Es ahora en 2023 cuando verdaderamente está empezando a despegar la nueva generación, no tendría ningún sentido matarla en 2026, creo que el 2028 que dijo Phil es una buena fecha.

PD: Tras las declaraciones que hicieron de todo el tiempo de desarrollo que le queda al Elder Scroll VI y lo ambicioso que entiendo que debe ser, no me extrañaría a que fuera el juego top del lanzamiento de la próxima Xbox.


Para mi, lo único que puntualizo es que Series S En este caso debería haber sido algo más potente, tipo 6-8 Tflops (28-30CU en lugar de 20), lo que sería un Navi 23 en lugar de 24 con 12GB de ram con bus de 160 bit en lugar de 128 bit con ancho de banda de One X (320GBp/s en lugar de 240gbps). De esta manera hubiese tirado de la retro mejorada y si que hubiese sido una consola casi PS5 en potencia (20%-25% menos potente). Hubiese levantado menos dudas, y si ps ha podido poner la ps5 DE por 100€ menos, xbox podría haberlo hecho a 50€ menos con esta Series S vitaminada.

Al fin y al cabo, one S fue algo menos potente que PS4 (22%), no bastante menos potente que ps5 como le ocurre a series S.

De manera que hubiese partido con un modelo que fuese la One X pero en versión de nueva generación (Series S) como sucesora de Xbox one S y la sucesora de One X (Series X).

Yo quería saltar de One X a Series S, ya que esta última me parece preciosa, pero cuando supe que los juegos no tenían las mejoras de one X, me fastidiaron bastante, así que tuve que ir sí o si a la Series X. Cosa que hoy agradezco, así no tengo que hacer renove [carcajad] [+risas] [jaja]
Midian282 escribió:
ramulator escribió:
Midian282 escribió:@ramulator

Lo que necesita hacer MS si quiere vender consolas es sacar juegos exclusivos que vendan consolas.

Como Nintendo, que no necesita nada más que eso.

Si estan con otra generación de ventas pésimas, la culpa no es de no poner consolas en centros comerciales. Sino de tirar el ultimo año y medio prácticamente a la basura, con la excepción de HiFi, un juego para el que ni siquiera hicieron promoción.


Para eso vienen Starfield y Forza Motorsport, el año que viene Hellblade II y alguno más, etc. Lo que pasa es que la competencia sigue vendiendo sin sacar nada a base de promoción y en eso Xbox está parca, parquísima. Me parece la hostia que habiendo fichado al publicista de los años buenos de 360 todavía no haya ningún anuncio de TV de los que te dejan la mandíbula desencajada.

También hacen falta maletines a la prensa. Yo lo siento, he sido muy crítico con eso mucho tiempo, pero la gente suda y eso no cambia. Me estoy pasando ahora Breath of the Wild y el juego es para llevarse las manos a la cabeza, pero a los medios mágicanente les pareció el no-va-más aún siendo mediocre con putas ganas y ha vendido millones y millones y el concepto que tiene las masas del juego es el que las revistas han vendido, ni más ni menos.


La competencia no vende solo en base a promoción. Vende porque en PS4 saco muchos juegos exclusivos y en One no sacaron prácticamente nada. Entonces esa gente que compra PS la compra pensando en lo que le han dado antes. Hay una expectativa forjada previamente (para ambas).

Si la forma de cambiar esa expectativa por parte de MS es intentar vender sagas de juegos que ya habia en One para remontar (Forza Horizon o Motorsport, Halo) lo lleva crudo. Quien no ha comprado una Xbox antes no lo hará ahora si esos son los reclamos, solo son nuevas entregas de juegos que ya ignoró antes. Y a futuro traen un juego indie venido a mas técnicamente como Hellblade 2 (que puede ser genial,pero no lo veo arrastrando compradores de forma masiva aun saliendo perfecto) y un juego como Avowed (que se ve tremendamente feo artísticamente y simple técnicamente,amen de ser muy de PC).

La oportunidad es Starfield. Que les salga bien, y por una vez el testeo del mismo sea bueno.

Sobre los maletines a la prensa, el problema de Xbox no son las notas de sus juegos, que son muy buenas normalmente. Son cuanto llaman esos juegos al grueso de jugadores europeos y asiaticos


Ahora las ventas de xbox dependen de Starfield [qmparto]

Cómo si MS no tuviese estudios e IP's...
@Milik
Pues espero que si, pero no tengo ni idea de que van a sacar en 2024, mas alla de un CoD multi. Asi que no puedo hablar de sus exclusivos todavia.
Midian282 escribió:@Milik
Pues espero que si, pero no tengo ni idea de que van a sacar en 2024, mas alla de un CoD multi. Asi que no puedo hablar de sus exclusivos todavia.


Pues no tienes ni idea, no.

Te has dejado todos estos, que supuestamente saldrán en 2024:
Hellblade 2
Avowed
ARK2
Clockwork Revolution

Y veremos cuántos más, como puede ser Contraband.
Q-troy escribió:
Midian282 escribió:@Milik
Pues espero que si, pero no tengo ni idea de que van a sacar en 2024, mas alla de un CoD multi. Asi que no puedo hablar de sus exclusivos todavia.


Pues no tienes ni idea, no.

Te has dejado todos estos, que supuestamente saldrán en 2024:
Hellblade 2
Avowed
ARK2
Clockwork Revolution

Pues cuentanos, que va a sacar exclusivo ABK en 2024? Porque hablabamos de eso, de ABK.

En la lista que pones no hay ninguno, ni juntandolos todos, que alcancen la repercusión mediatica y de cara al gran público de Starfield. Y eso lo sabemos todos aqui, fuera de nuestros gustos personales (en mi caso me interesan tanto como starfield el Clockwotk y el Avowed).
Midian282 escribió:@ramulator

Lo que necesita hacer MS si quiere vender consolas es sacar juegos exclusivos que vendan consolas.

Como Nintendo, que no necesita nada más que eso.

Si estan con otra generación de ventas pésimas, la culpa no es de no poner consolas en centros comerciales. Sino de tirar el ultimo año y medio prácticamente a la basura, con la excepción de HiFi, un juego para el que ni siquiera hicieron promoción.


Lo que quiere vender MS son subscripciones a su servicio para jugar a sus juegos. Creo que a estas alturas a nadie se le debería escapar que por ejemplo a Starfield se podrá jugar no solo en consolas sino también en PC, móviles, tablet, TVs, etc.
Se podrá hacer comparaciones de ventas de consolas con la competencia, pero el ecosistema que tiene actualmente MS es único y con una enorme proyección a pesar de que por supuesto es mejorable.
CHIMERA^^ escribió:
Midian282 escribió:@ramulator

Lo que necesita hacer MS si quiere vender consolas es sacar juegos exclusivos que vendan consolas.

Como Nintendo, que no necesita nada más que eso.

Si estan con otra generación de ventas pésimas, la culpa no es de no poner consolas en centros comerciales. Sino de tirar el ultimo año y medio prácticamente a la basura, con la excepción de HiFi, un juego para el que ni siquiera hicieron promoción.


Lo que quiere vender MS son subscripciones a su servicio para jugar a sus juegos. Creo que a estas alturas a nadie se le debería escapar que por ejemplo a Starfield se podrá jugar no solo en consolas sino también en PC, móviles, tablet, TVs, etc.
Se podrá hacer comparaciones de ventas de consolas con la competencia, pero el ecosistema que tiene actualmente MS es único y con una enorme proyección a pesar de que por supuesto es mejorable.

De ahi rl "si quiere vender consolas" de mi mensaje. Hablamos de cosas distintas. Hace unos pocos mensajes ya le comenté algo similar a otro forero. No estabamos hablando del exito o no de Xbox, sino de las ventas de consolas.
Desde que MS considera el PC como una plataforma de su ecosistema las ventas de consolas han perdido el sentido, ahora mucha gente juega en PC a los juegos de Xbox. Si quieren recuperar las ventas de consolas ya saben lo que tienen que hacer pero parece que no les interesa.
dunkam82 escribió:
computer2009 escribió:Yo me plantearía una estrategia diferente y parecida a la Xbox 360 que le resulto muy bien, para empezar hay que ser honestos y saber que aun siendo una maquina increíble y obvio mejor que la competencia la Xbox One X no vendió muy bien, o todo lo que se esperaba mejor dicho, quedo como la mejor consola si, mejores juegos con la resolución 4k también, pero no giro la balanza en la generación, dio buena imagen eso si y buenos juegos realizados en ella que ahora jugados en Series X es una delicia.

Pero ahora con 2 modelos en venta, con un tercero (eso si solo cambia solo color y capacidad de memoria) la cadena de montaje es diferente a la otra que lo único que cambia es cambiar de carcasa y poner una un lector y la otra no, ya se habla de una Series X sin lector y aquí muchos especulando con una posible Series X vitaminada, mucha tralla o fabricación aun sabiendo que aunque en algún momento y lugares se agotan o venden decente no esta a nivel de ventas tan descomunal como la otra.

En mi opinión y por aprovechar estas 2 consolas y no meterse en mas líos de desarrollo y "tener limitadoras" y en algún momento tener 3 modelos para desarrollar, yo lo antes posible, cosa que se supone que se a adelantado la otra con un modelo Slim al caer, sacaría una versiones renovadas he imagino mas baratas de fabricar con el nodo de 5 o 4 nanómetros, como paso con la One S y sacaría las versiones Slim de Xbox Series y mientras la otra saca la Pro en 2024, seguiría con esos modelos promocionando packs, Game Pass, rebajas, y viendo como a vendido o va yendo la PS5 Pro ya a un año de su lanzamiento, en 2025 me pondría a desarrollar con lo mas bestia en potencia precio y te sacaba la nueva generación de un único modelo con posiblemente ya para 2026 con Zen 5 y Rnda 4 o 4,5 que este en ese tiempo y la jugaba como fue Xbox 360 y adelantando la generación, ya que en 2026 para noviembre tendría 6 años estas consolas, hasta cierto punto y haciéndola lo mas potente posible para aguantarle a la PS6 la vendería con leves perdidas ya que en esos años debería estar muy extendido el Gamepass, ya sea por Call of duty, su catalogo correspondiente para su tiempo como fable, Gears 6/7, State of Decay 3, forza horizon 6, el forza 8 con ciento de contenido y etc, con lo que deberían tener beneficios por la parte digital o sofware por un tubo, por no decir que los rumores o confirmación de los papeles de los juicios ya debería rondar por ahí el lanzamiento de Elder Scroll 6, que aun lanzándose en la generación actual, si la coincides con la nueva Xbox el salto de la Series X a esa nueva con un posible CPU de ya por lo menos 12 nucleos, (no creo que saquen la próxima generación con 8 núcleos de nuevo) por no decir que podría ir a 16 núcleos, los posibles 32 o 48 gigas de RAM y la potencia grafica por las nubes es como sacar Starfield ahora a 4k dinámicos a 30 fps a saber con esa nueva Xbos serian 4k nativos, 60 fps seguros por no decir 120fps con posible FSR 3 o casi 4 estando ya en 2026 y texturas, distancia de dibujado y efectos como Ray Tracing muchos mas avanzados.

Obvio en un principio te comerás ports de la generación de Series X pero también de PS5 Pro pero mucho mejor vistos y movidos por esa consola, mientras se va vendiendo y metiendo en el mercado como ocurrió con 360, y ya fuerzas a la otra o una de 2, se confía y te mantiene la PS5 Pro y no te lanza la PS6 hasta 2028 y ahi tienes 2 años de ventas de esa consola, o si te la saca en 2027 le tienes un año ganado y seguro no habrá mucha diferencia de potencia, y si solo sacas un solo modelo llamémosla Series X 2, ya si que iría cocinando una versión Pro para año 2028/29 para suplir ese mercado que pide mas potencia o si sacan nuevas tecnologías y le quitas el titulo de la mas potente por un tiempo aunque ya en esta generación la otra no es la mas potente y vende mas, se que hay mas factores pero no es determinante visto lo visto, y si en esa generación y me lo invento sale la Series X 2 en 2026 con 40 teraflos y la PS6 en 2027 con 48 teraflops, no es el fin del mundo ni super potente con respecto a la Xbox pero ya esta mas posicionada en el mercado y ahi revientas con el marketing en juegos juegos y mas juegos con gamepass o sin el.

A ver por donde le meto mano a tu aporte que tiene muchas premisas erroneas:

1º La Xbox 360 no salió antes de tiempo, fue la PS3 que se encojonaron en meter el BluRay (no hay que olvidar que ellos están metidos en la industria de los reproductoess, el cine y las TV) y tuvieron problemas con el lector y se acabó retrasando la PS3

2º La Xbox 360 era menos potente en CPU pero más potente en GPU que la PS3 que al final es lo más importante en los juegos, sin Microsoft hiciese lo que tu comentas pasaría algo tipo Dreamcast vs PS2 y todos sabemos cómo acabó eso, la consola estaría en demasiada desventaja técnica y si que sería un lastre en esa generación.

3º A Microsoft le fue muy bien teniendo One S como consola accesible y One X como opción para los más exigentes, han repetido fórmula con Series S y Series X y también les ha ido fenomenal, creo que se han vendido más S que X, dudo mucho que vayan a dejar ese modelo de negocio para centrarse en 1 solo modelo como sugieres.

4º Ya se dijo en el juicio, creo que el propio Phil que la nueva generación llegará en 2028, que serán 8 años desde el lanzamiento y tiene todo el sentido del mundo.

Quizás sea algo más que otras generaciones, pero hay que pensar en lo que ha pasado con la crisis del Covid que retrasó muchos desarrollos y con la crisis de los chips que ha hecho que hasta 2 años tras el lanzamiento no haya stock normal de las consolas.

Es ahora en 2023 cuando verdaderamente está empezando a despegar la nueva generación, no tendría ningún sentido matarla en 2026, creo que el 2028 que dijo Phil es una buena fecha.

PD: Tras las declaraciones que hicieron de todo el tiempo de desarrollo que le queda al Elder Scroll VI y lo ambicioso que entiendo que debe ser, no me extrañaría a que fuera el juego top del lanzamiento de la próxima Xbox.


1º Se del problema de PS3, pero a lo que me refiero es que Xbox o Microsoft mejor dicho no se durmió en los laureles y aun siendo mas potente la xbox original y salir un año mas tarde que PS2 empezó el desarrollo y lanzamiento de la x360 con solo 4 años en el mercado y la lanzo en 2005, a la par de ps3 si no se hubiera atrasado y con un año de ventaja respecto al retraso que le sento mas bien de lo que la gente cree.

2º Aparte de lo que dices de la GPU, el modo en el que estaba desarrollada la Xbox 360 respecto a la PS3 ayudaba muchísimo a sacar juegos para ella casi sin problema, te podría poner mil y un comentario de desarrolladores de todos los paises (hasta japoneses) quejándose de como costaba desarrollar en ella, un ejemplo sin pelos en la lengua el propio gabe newell la odio aunque luego se vio juegos como uncharted y the last of us las cosas como son.

Siendo un Hardware y arquitectura mas moderna y todo desarrollado dentro de la misma compañía que seria AMD, no creo que hubiera un salto tan grande para llamarla lastre en la generación como dices como la dreamcast que ahí cada CPU y GPU era de su padre y de su madre, si por ejemplo sale la Series X 2 con 40 Teraflops con FSR3 y tecnologías del momento no me veo un año después a la PS6 con 60 Teraflops, te podria rascar quizas los 50? 48? ahí jugarías con el precio si puedes ya bajarla un poco respecto a la PS6 y tu tener mas Stock.

3º Aquí te doy la razón en parte, obvio siempre desde mi opinión y sin desacreditar la tuya, sobre la One S y One X coincido al 100% con lo que comentas, pero como dices ahí ya había 2 modelos, que se repartió en la generación, pero en este inicio al sacar ya 2 versiones, y aun siendo la Series X la X de la generación no se desmarca lo suficiente de la PS5 que sacándote solo un modelo con la diferencia de digital o no, ya se mete en un compromiso en la fabricacion, si la otra solo hace una PS5 Slim y una Pro, con 2 modelos y sin tanto lio en cadena de montajes, y Microsoft ahora esta en la tesitura y diciendo que la series X ya es la versión vitaminada pero si se ve presionada por la audiencia, presión popular, ventas o llámalo X, hacer ya una Series X pro siento que le haría mas mal que bien en el apartado de montajes, ventas, tener 3 modelos tanto para venta como desarrollo, ya que la gente no sabria que elegir y mas bien los desarrolladores quejándose de que mientras en una ya solo seria sacar 2 versiones del juego aqui ya te piden 3 y con una que colea la etiqueta de "Lastre" como has comparado con la Dreamcast en el punto anterior te lo podria poner con la Series S.

4º De ahí mi opinión inicial y general, se que se dio esa fecha estimada, pero no es tampoco absoluta y firmada por nadie, solo era estimación, tanto para ellos como para la competencia, pero el ahí el sacarla antes y el que golpea primero golpea 2 veces, claro que tiene riesgos y algún inconveniente, pero si la balanza sale mas beneficio que perdida podría salir bien, y si quieren repetir el modelo de las 2 versiones la segunda versión podría ser como respuesta a la otra si sale algo mal.

Y tampoco seria matar la generacion actual al 100%, fíjate que todavía sacaron juegos en PS4 y One y hasta hace poco el howard legacy y hasta el Star wars jedi survivor se prepara una versión.

Podrían hacer como paso con la Series X en actualizar Forza horizon 4, y gears 5 y algun otro, con la Series X 2 con Forza Horizon 6, gears 6, Flight simulator edicion 2026, el halo que salga, u otro titulo del momento que venda bien, como una version nativa de GTA VI, incluso ahora me acuerdo que la versión que se anuncio enchanged de Xbox one x de minecraft y hasta rtx que ni a salido todavía, ahí ya si podrían sacarla para esa, con Starfiel actualizado para la Series x 2, y mira, hasta con lo que dijeron de no darle kit de desarrollo a Microsoft con lo de activision hasta ultima hora para que no le vean la consola y su hardware te puede servir para sacar el Call of duty del momento apuranto todo lo que de la Series X pero con esa Series X 2 demostrar el poderío grafico y cambio de generación que no podría la PS5 y la Pro y a saber cuando le den los kits de desarrollo tienen hay para hacer como dije y le vino muy bien, como la 360 se veía de escandalo y tenia exclusivos respecto a la PS2, para terminar también opino eso sobre elder scroll 6, pero creo que aunque sea una version inferior si la sacarian para esta, pero podria ser punta de lanza y juego top para esa nueva consola.
" Como Nintendo "

Que fácil lo ven algunos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad], Nintendo es emblematica y tiene personajes emblematicos, cosa que jamás otra lo tendrá por la evidencia del tiempo..
Midian282 escribió:Pues cuentanos, que va a sacar exclusivo ABK en 2024? Porque hablabamos de eso, de ABK.

En la lista que pones no hay ninguno, ni juntandolos todos, que alcancen la repercusión mediatica y de cara al gran público de Starfield. Y eso lo sabemos todos aqui, fuera de nuestros gustos personales (en mi caso me interesan tanto como starfield el Clockwotk y el Avowed).


Se me olvidaba también Flight Simulator 2024.

A mí que me importa que sea de ABK, Bethesda, Microsoft Game Studios, de una second/third party o como si lo hace una única persona en Almorchón. Es más, es que me da igual que sea exclusivo o multi.

Joder 40 estudios, Game Pass, y sólo es relevante Starfield XD

En 2025, de que ya esté rodando la bola de nieve de títulos, de que venga algún amigo o familiar a mi casa y le diga, mira, esto es Game Pass, por XX€ al año, con todos los juegos de estos 40 estudios día 1 en el servicio. Eso no va a ser relevante, que va.
@Q-troy

Claro que no te importa, porque no te has leido que ese mensaje era una respuesta a @Milik en la que hablábamos de Activision Blizzard King y sus juegos posibles exclusivos en 2024... En fin, relee.

@yeong

Nadie ha dicho que fuese fácil y nadie ha dicho que vender consolas seaa receta del éxito. Ahi esta Nintendo que se harta a vender y factura menos que Xbox.

Pero si quieres vender consolas, toca sacar exclusivos del gusto del público de consolas, y no poner consolas de prueba en Centros comerciales
Joder, acabo de encender la Series X y me ha aparecido una pantalla nueva donde me preguntaba quien iba a iniciar la sesión (solo tengo un usuario) y después otra pantalla nueva donde me preguntaba si mis datos de seguridad estaban actualizados.

Yo pensando que por fín se me actualiza el dashboard y.... a tomar por culo, todo sigue igual con el dash antiguo!!!!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] !!!!

En serio, no se que cojones está haciendo Microsoft con la puta "actualización" del dash, pero me parece lamentable.
DarKings escribió:Joder, acabo de encender la Series X y me ha aparecido una pantalla nueva donde me preguntaba quien iba a iniciar la sesión (solo tengo un usuario) y después otra pantalla nueva donde me preguntaba si mis datos de seguridad estaban actualizados.

Yo pensando que por fín se me actualiza el dashboard y.... a tomar por culo, todo sigue igual con el dash antiguo!!!!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] !!!!

En serio, no se que cojones está haciendo Microsoft con la puta "actualización" del dash, pero me parece lamentable.

Yo ya ni me molesto. Cuando les salga de los bajos lo activarán. Ya son ganas de complicarse porque con una simple actualización para todos al mismo tiempo habría servido, digo yo...
@radeonxt
al 1000% de acuerdo contigo, no haber echo ese pequeño esfuerzo en hacerla ese poco mas potente, aunque sea con 6 teraflosp y con 12 gb de Ram para hacerla compatible con todos los juegos de One X es que hasta duele, lo bien que hubiera quedado tan pequeña y que en esos juego hubieran ido modo One x, por no decir que le das algo mas de margen para aguantar la generarion y estarias solo a mitad de la Series X , y ya rizando el rizo si como dices hubieran apurado mas y se quedara en 8teraflops hubiera sido otra cosa, para empezar creo que tendria en mas juegos el modo de rendimiento disponible por no decir que seria mas solvente de los que se esta ya comiendo series s con hasta solo modo de 30 fps en algunos juegos.
@Midian282 Es que tu eres de los que piensas que solo con exclusivos atraes a tu ecosistema, ya te digo yo que si el MW3 sale día 1 en GP, va a atraer más usuarios al ecosistema que casi cualquier otro juego por muy exclusivo que sea.
Milik escribió:@Midian282 Es que tu eres de los que piensas que solo con exclusivos atraes a tu ecosistema, ya te digo yo que si el MW3 sale día 1 en GP, va a atraer más usuarios al ecosistema que casi cualquier otro juego por muy exclusivo que sea.

Yo creo que para determinar ventas de Hardware es lo mas importante,si. No solo por tenerlos, sino por la "narrativa" que se construye en RRSS y medios, que acaba pasando al consumidor.

Creo que MW3 o CoD en Game Pass va a meter mucha gente en Game Pass, pero que no va a cambiar demasiado las dinámicas de compra de consolas. Un alto numero de los jugadores de CoD solo juegan CoD (segun datos del juicio). Esa gente le da igual gastarse 100€ que Game Pass. El resto del catálogo rarisima vez lo tocaran, no les compensa.
Q-troy escribió:
Midian282 escribió:@Milik
Pues espero que si, pero no tengo ni idea de que van a sacar en 2024, mas alla de un CoD multi. Asi que no puedo hablar de sus exclusivos todavia.


Pues no tienes ni idea, no.

Te has dejado todos estos, que supuestamente saldrán en 2024:
Hellblade 2
Avowed
ARK2
Clockwork Revolution

Y veremos cuántos más, como puede ser Contraband.


Solo por puntualizar. Si alguien piensa que ark2 va a salir en 2024 o tiene algún tipo de confianza en él, lo lleva claro. Cualquiera que conozca un poco el historial de Snail Games sabe de sobra que son, o bien la peor o bien una de las peores empresas de videojuegos que existen, y de las más anticonsumidor. Entre otras cosas, todavía tienen que sacar el remake en unreal engine 5 del primer ark que lo llevan retrasando ya meses, va a ser de pago incluso para los que ya tenían el primero, y ahora supuestamente va a salir en octubre/noviembre en acceso anticipado. A 50 euracos y eliminando todos los servers oficiales del original en cuanto este salga.

Con los otros ninguna pega, porque tiene pinta de que van a ser la leche.
@Midian282 Cuando se cierre la compra de A/B hablamos de dinámicas, si ya solo el abrir servidores de los CoD de la 360 ha tenido impacto.... pero bueno, si tu crees que la compra de A/B no va a suponer nada nada para la consola, tu mismo, tb creías que la compra iba a ser imposible.
Milik escribió:@Midian282 Es que tu eres de los que piensas que solo con exclusivos atraes a tu ecosistema, ya te digo yo que si el MW3 sale día 1 en GP, va a atraer más usuarios al ecosistema que casi cualquier otro juego por muy exclusivo que sea.

Pues yo discrepo.
La gran mayoría de jugadores de Call of Duty es gente que lleva ya años jugando en el sistema que sea (Xbox o PlayStation), que conoce gente de esa plataforma con la que juega, etc. No les veo cambiándose de plataforma por ahorrarse 70€.

Lo que hace que la gente compre una plataforma son los exclusivos. ¿O crees que los que compramos una Switch es para jugar a la versión de Switch de los multiplataforma? xD Te compras una Switch porque quieres jugar los Zelda, los Xenoblade, etc. y solo puedes jugarlos ahí.
Yo tengo amigos que tienen una Series X y están contentísimos con ella, pero se han comprado también una PS5 porque es la única manera de jugar a FF XVI, Baldurs Gate 3, Spiderman...
@soyun Pero es que me estás dando la razón, la gente del CoD se ha ido moviendo de consola en función de la que les ofrezca más en cada momento,

Pasó con la 360 y luego pasó con la Ps4. Ahora (o dentro de un año, cuando se acabe el acuerdo con Sony), la que más ofrece va a ser Series, basta con que pongan una demo un mes antes, para atraer a muchos usuarios, a parte, de los packs y demás parafernalia.

Tb te has tragado el bulo de que el BG3 no va a salir en Series X/S??? [carcajad]
@computer2009
1º Lo de la generación de solo 4 años de Xbox original fue porque se pegaron un ostión en ventas en la generación y prefirieron pasar página a la siguiente, fue algo excepcional

2º Viendo la evolución de AMD en gráficas y CPU, para 2026 AMD no va a tener una tecnología que suponga una diferencia de potencia con lo que hay actualmente como para que Xbox pueda sacar una nueva generación.

Más si tenemos en cuenta que esa tecnología debe estar meses antes de su lanzamiento, para cerrar el acuerdo quizás en 2025 por lo que menos avance habría.

3º Si ya Phil Spencer ha dicho que la nueva generación es para 2028 no hay que darle más vueltas, como te dije tanto el Covid para desarrollos de juegos como el problema de suministro de chips con falta de stock ha hecho que esta generación comience mucho más lenta que la anterior.

Que yo recuerde en ninguna generación pasada estuvieron saliendo durante 2 años tras el lanzamiento de las nuevas consolas todos los títulos first party en la consola de la generación anterior como ha pasado esta vez.

Por eso aunque 8 años de generación puedan parecer mucho, viendo las circunstancias que ha habido en esta generación no lo son tanto.

Midian282 escribió:No me parece que animaciones pobres y texturas simples, sean debatibles.

Y ahi tienes el The Outer Worlds que con animaciones pobres y texturas simples del mismo estudio para mi fue el mejor juego del año y no solo para mí porque de hecho aunque se sabía que no iba a ganar, estuvo en la lista de nominaciones al GOTY así que tan malo no debió salir, a lo mejor algunos le dais más importancia a algunas cosas que realmente no las tienen para que un buen juego sea eso, un buen juego

Midian282 escribió: Si la forma de cambiar esa expectativa por parte de MS es intentar vender sagas de juegos que ya habia en One para remontar (Forza Horizon o Motorsport, Halo) lo lleva crudo. Quien no ha comprado una Xbox antes no lo hará ahora si esos son los reclamos, solo son nuevas entregas de juegos que ya ignoró antes. Y a futuro traen un juego indie venido a mas técnicamente como Hellblade 2 (que puede ser genial,pero no lo veo arrastrando compradores de forma masiva aun saliendo perfecto) y un juego como Avowed (que se ve tremendamente feo artísticamente y simple técnicamente,amen de ser muy de PC).

Madre mía vaya perlas sueltas, como intentas hacer de menos el Hellblade 2, un juego indie fue el primero con un estudio de apenas 20 y pico personas con un presupuesto de crowdfoinding a lo que será el Hellblade 2 con un equipo que ha crecido a más de 100 personas y el presupuesto de Microsoft no tiene nada que ver.

Y la frase con la que te has coronado es la de "un juego indie venido a más técnicamente" claro que si campeón y por eso es a día de hoy y después de 3 años de nueva generación lo más bestia que hemos visto a nivel gráfico ni nada que ni siquiera se le acerque.

Ese juego que según tú no llamará la atenciòn de la gente pero es precisamente el que Microsoft eligió para presentar Series X en los Game Awards y con el que todo el mundo flipó en colores porque no creían que eso fuera real, pero bueno aquí el señor dice que no llama la atención de la gente [looco]

Y en cuanto al AVOWED pues más de lo mismo que a ti no te gustase el apartado artístico no quiere decir que a otros no nos haya gustado, un juego de los creadores de KOTOR 2, Fallout 4 New Vegas (el mejor Fallout para muchos), los Pillars of Eternity 1y2 y The Outer Worlds.

¿Sabes lo que tienen en común todos esos juegos? Que ninguno era un portento a nivel técnico pero sin embargo todos eran juegazos
PArece que han conseguido hacer que funcione BG3 en split screen en la Steam Deck de forma no oficial. RDNA 2 con 8CU y 1.6TFLOPS pero 16GB LPDDR5.Según se comenta en resetera la ram podría ser lo que está dando problemas en este juego en la series S.

https://steamdeckhq.com/tips-and-guides ... team-deck/

@soyun BG3 no es exclusivo en consola, saldrá, pero cuando lo tengan listo.
Lo de bg3 exclusivo me suena al discurso que ahora se lee en las redes, que Red dead va a ser exclusivo de switch y ps. Pues vale.
La CMA se está haciendo un poco de rogar, no?
Luego tendrá que venir un juicio nuevo por adquisición de Xbox para que salgan a la luz documentos que firmaron algo para que saliera tarde BG3. Ellos pueden decir lo que quieran pero no sabemos si firmaron algo.
No firmaron nada. Únicamente tienen prioridades a la hora de optimizar. Por algo sale antes el juego en PC que en consola.

PS5 va a tener mas ventas del juego que Xbox y es otra prioridad.
@Ichiban Kasuga A parte, de que tiene hasta sentido que a Larian no le interese que coincida en el tiempo con Starfield.
cuervoxx escribió:Luego tendrá que venir un juicio nuevo por adquisición de Xbox para que salgan a la luz documentos que firmaron algo para que saliera tarde BG3. Ellos pueden decir lo que quieran pero no sabemos si firmaron algo.

En otros casos yo sería el primero que sospecharía, pero no hay que olvidar que es un estudio pequeño, creo que hasta parte del presupuesto del juego ha sido de crowdfounding y por tanto van de versiones más importantes a menos.

Estoy convencido de que a ellos les hubiera encantado sacar el juego en todas las plataformas a la vez, pero por prioridad PC > PS5 > Xbox, a parte de que en Xbox están teniendo el problema de la pantalla partida en Series S, sino seguramente las versiones de consolas hubieran salido a la vez.
@dunkam82

Larian no es pequeño. Son 400 personas.

Milik escribió:@Ichiban Kasuga A parte, de que tiene hasta sentido que a Larian no le interese que coincida en el tiempo con Starfield.


Tiene todo el sentido comercial del mundo,si.

Joaki81 escribió:La CMA se está haciendo un poco de rogar, no?


Esta semana dicen algo (revisión inicial y abren plazo a terceros interesados)pero la aprobación seria a final de mes, supuestamente .
Midian282 escribió:@dunkam82

Larian no es pequeño. Son 400 personas.

Milik escribió:@Ichiban Kasuga A parte, de que tiene hasta sentido que a Larian no le interese que coincida en el tiempo con Starfield.


Tiene todo el sentido comercial del mundo,si.

Joaki81 escribió:La CMA se está haciendo un poco de rogar, no?


Esta semana dicen algo (revisión inicial y abren plazo a terceros interesados)pero la aprobación seria a final de mes, supuestamente .

Pues la verdad no se me ocurrió que un estudio de 400 personas hiciera una campaña de crowdfounding, di por hecho que era pequeño por eso mismo.
Otro dia más, otro dia sin dash nuevo.

MS COMEME LOS HUEVOS
El nuevo dash,solo le llega a los de las primeras 1500 Series X/S. [poraki]
CMAse larga la espera.

¿Estos ingleses siguen sin decidirse?

La madre que los pario.
@Midian282 Pues mira como adelantaron el lanzamiento de BG3 para no coincidir con Starfield, pero bueno, tu a lo tuyo, todo siempre mal (incluso con la casi segura cierre de compra de A/B) [carcajad] [carcajad]
204178 respuestas