Fork99 escribió:Parece que el posible acuerdo con Ubisoft de cederle los derechos de los juegos de ABK en la nube no afectaría a la UE pero sí al resto del mundo. Esto no es moco de pavo. Me parece una concesión inaceptable por culpa de la única reguladora que queda en pie.
Yo creo que afectará solo a UK. La concesión de la UE, aunque sea de la UE, la aplicarán en todo el mundo.
Es decir:
- Microsoft podrá distribuir los juegos de ABK en xCloud en todo el mundo, menos en UK.
- Ubisoft podrá distribuir los juegos de ABK en Ubisoft+ (y los servicios que quiera) tanto en UK como en todo el mundo, pero atendiéndose al requerimiento de la UE.
Al final para no complicarse demasiado harán estas cosas globalmente. Las licencias en streaming de cine y series son un pifostio cuando van por territorio, por suerte en videojuegos lo estamos haciendo desde el principio bien, y creo que les interesa que siga siendo así.
Resumiendo mucho el caso, a nosotros esto no nos afecta y a los jugadores de UK les perjudica, ya que si quieren jugar en la nube a algo de ABK, dependerán de un tercero.
Sin duda el gran ganador aquí es Ubisoft, más viniendo de la situación en la que están. No solo van a poder localizar todo lo de ABK, también recibirán un servicio en la nube que seguramente aprovecharán con sus propios juegos, y un acercamiento con ABK-MS que podría traducirse en juegos exclusivos, lanzamientos en GP, colaboraciones en desarrollos, e incluso una posible adquisición