Por intentar aportar algo:
Microsoft vende los derechos de distribución en transmisión en la nube a Ubisoft en perpetuidad para todos aquellos títulos de ABK que se lancen durante los próximos 15 años. Y hasta donde sé, los detalles económicos de este acuerdo se desconocen. Asumimos que MS se beneficiará, de algún modo, por la reproducción de estos títulos en los diferentes servicios donde lleguen.
En cuanto al "morbo" de poder disfrutar en PlayStation de los títulos exclusivos de ABK en plataformas Xbox, no es posible actualmente. Sony realiza transmisión de juegos en la nube a través de su propia plataforma y sobre el catálogo existente en PlayStation y que utilizan APIs de este para, por ejemplo, las actividades de los trofeos. Su modelo no contempla la integración con títulos de terceros completamente ajenos a la plataforma PlayStation.
En mi opinión:
Esta situación podría incentivar a Sony a permitir a sus usuarios el acceso a servicios de transmisión en la nube de terceros a través de aplicaciones, o a través de un navegador. Sin embargo, sería perder el control y monetización de lo que los usuarios hacen con su hardware.