XBOX Series X

A Skyrim no le dieron el 10 nunca y míralo, 12 años recibiendo contenido y una comunidad modder tremenda que hicieron al juego casi eterno. 13 años después no le faltan jugadores. Si el juego tiene carencias, que las tendrá, como todos, ya se encargarán los mods de arreglarlas.

Se habla mucho de que no haya vehículos de exploración y me huele que en la expansión se va a meter una buena cantidad de contenido que no va a estar de salida. Las expansiones de Bethesda son bastante generosas en añadidos. Creo que el juego va a salir con gran cantidad de cosas, suficiente para varios cientos de horas de juego, pero que se han guardado mucho también para mantener el juego vivo un par de años.
@Javivalle Tan solo añadir que no estoy hablando por hablar, esto me lo ha comentado alguien que está bastante dentro del mundillo en general y de Starfield en particular. No es un forero/fakeinsider random.
Milik escribió:@Javivalle Tan solo añadir que no estoy hablando por hablar, esto me lo ha comentado alguien que está bastante dentro del mundillo en general y de Starfield en particular. No es un forero/fakeinsider random.

¿Extas1s? [poraki]
Milik escribió:
Henchido escribió:Hostia puta, si estoy yo nervioso por las notas de Metacritic, ¿cómo deben de estar en Bethesda?

En cuanto a notas, el feeling general de la prensa es muy bueno (por lo menos la española), pero el juego tiene ciertos fallos técnicos (no se si se corrigieron tras el parche) que dependerá mucho del encargado de la review para saber si van al cuello, o no.

En definitiva, mis sensaciones es que va a tener una nota algo por encima al 85 en MC, pero que si no fuera exclusivo de Xbox, tendría un +90.

PD: Por ejemplo, el tan alabado BG3, estaba plagado de bugs, el rendimiento (en Pc) caía en picado en el capítulo 3, a partir de la mitad del juego te haces tan poderoso que ya todo el componente estratégico se pierde, etc. Lo castigaron? No, pero es que no es exclusivo de Xbox.

Otro caso similar es CP2077 cuando salió, no importó, en Pc, la IA estúpida, bugs por todos lados, etc.

El caso del CP fue especialmente grave. El juego salió con bugs, con una IA paupérrima pero lo peor era que resultaba prácticamente injugable en consolas old gen, y oh! casualidad, la peor parada fue la PS4. Pero no dijeron ni mu, y además le dieron notazas. Pero claro, era un título multiplataforma.

Y lo del BG3 (que es un gran juego) es exactamente así. No le penalizó la cantidad ingente de bugs que tenía. Luego nos enteramos de que hace poco sacaron un parche que corregía más de mil, pero ni rastro en las reviews...

Todo esto no es engañar vilmente al consumidor?

Desconozco lo que pasará hoy con Starfield, pero no le auguro una cálida acogida por parte de bastantes medios 'especiallzados'(que algunos criticaban sin haberlo jugado). Si un juego tiene bugs tengo derecho a saberlo, pero no solo del título de Bethesda sino de todos... Ay! El doble rasero...
@O Dae_soo No, alguien mucho más dentro del mundillo y con contacto "directo" con el juego. ;)
Patxo escribió:Pues tanto Starfield tanto Starfield y yo estoy metido de lleno en el Sea of Stars. Menudo juegarral que se han marcado. Es una obra de arte en todos los sentidos.

Dudo que para el día 6 lo haya podido terminar, así que mi viaje espacial tendrá que esperar :o


Fíjate que estoy dudando si comprar o no el upgrade de Starfield para aprovechar este finde y quemar el Sea of Stars. Juegazo.
@Fork99 No, de hecho si te vuelves a ver al análisis de 3d juegos por ejemplo, hablan mucho de los bugs, lo muestran y se habla de como tenían que reiniciar el juego, crasheos, etc.. Y que esperaban que el parche día uno lo arreglara.

Incluso si te ves los comentarios del vídeo, estaba el típico de "si llega ser de exclusivo Sony le dan un 90+".

Edit: Por cierto, la prensa no tenía acceso a las versiones old gen.
Buenas lo de que suelten las coleccionistas y las premium hoy a las 20:00 en GAME, incluyen también los premium upgrade? para los que vamos a tirar de la versión de GP.
Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un lanzamiento [360º]
angelillo732 escribió:@Fork99 No, de hecho si te vuelves a ver al análisis de 3d juegos por ejemplo, hablan mucho de los bugs, lo muestran y se habla de como tenían que reiniciar el juego, crasheos, etc.. Y que esperaban que el parche día uno lo arreglara.

Incluso si te ves los comentarios del vídeo, estaba el típico de "si llega ser de exclusivo Sony le dan un 90+".

Edit: Por cierto, la prensa no tenía acceso a las versiones old gen.

Lo único que se, es que CP2077 tuvo más de un 95 en MC (versión Pc) aún sabiendo que estaba lejos de ser perfecto (y sin contar todas las promesas incumplidas), de nada me sirve que pongas como ejemplo a 3d juegos que no tiene puntuación como tal.
Fork99 escribió:
Milik escribió:
Henchido escribió:Hostia puta, si estoy yo nervioso por las notas de Metacritic, ¿cómo deben de estar en Bethesda?

En cuanto a notas, el feeling general de la prensa es muy bueno (por lo menos la española), pero el juego tiene ciertos fallos técnicos (no se si se corrigieron tras el parche) que dependerá mucho del encargado de la review para saber si van al cuello, o no.

En definitiva, mis sensaciones es que va a tener una nota algo por encima al 85 en MC, pero que si no fuera exclusivo de Xbox, tendría un +90.

PD: Por ejemplo, el tan alabado BG3, estaba plagado de bugs, el rendimiento (en Pc) caía en picado en el capítulo 3, a partir de la mitad del juego te haces tan poderoso que ya todo el componente estratégico se pierde, etc. Lo castigaron? No, pero es que no es exclusivo de Xbox.

Otro caso similar es CP2077 cuando salió, no importó, en Pc, la IA estúpida, bugs por todos lados, etc.

El caso del CP fue especialmente grave. El juego salió con bugs, con una IA paupérrima pero lo peor era que resultaba prácticamente injugable en consolas old gen, y oh! casualidad, la peor parada fue la PS4. Pero no dijeron ni mu, y además le dieron notazas. Pero claro, era un título multiplataforma.

Y lo del BG3 (que es un gran juego) es exactamente así. No le penalizó la cantidad ingente de bugs que tenía. Luego nos enteramos de que hace poco sacaron un parche que corregía más de mil, pero ni rastro en las reviews...

Todo esto no es engañar vilmente al consumidor?

Desconozco lo que pasará hoy con Starfield, pero no le auguro una cálida acogida por parte de bastantes medios 'especiallzados'(que algunos criticaban sin haberlo jugado). Si un juego tiene bugs tengo derecho a saberlo, pero no solo del título de Bethesda sino de todos... Ay! El doble rasero...


No dijeron ni mu
https://www.metacritic.com/game/playsta ... rpunk-2077
[qmparto] [qmparto]

@Javivalle Y si llega, vas a pedirles disculpas ?
No se puede criticar y despreciar a los medios y luego estar expectante deseando que les pongan buena nota a tu juego.
Yo sigo en mis trece, me la sudan las notas , ni las de un 5 ni las de un 10. Y critico a los medios subvencionados, antes y ahora.
Milik escribió:
angelillo732 escribió:@Fork99 No, de hecho si te vuelves a ver al análisis de 3d juegos por ejemplo, hablan mucho de los bugs, lo muestran y se habla de como tenían que reiniciar el juego, crasheos, etc.. Y que esperaban que el parche día uno lo arreglara.

Incluso si te ves los comentarios del vídeo, estaba el típico de "si llega ser de exclusivo Sony le dan un 90+".

Edit: Por cierto, la prensa no tenía acceso a las versiones old gen.

Lo único que se, es que CP2077 tuvo más de un 95 en MC (versión Pc) aún sabiendo que estaba lejos de ser perfecto (y sin contar todas las promesas incumplidas), de nada me sirve que pongas como ejemplo a 3d juegos que no tiene puntuación como tal.


No lo se, ahora mimo tiene 86, pero es que es un puto juegazo. En las versiones de consola fue una escabechina, pero yo lo jugué de salida en PC y no veas como lo gocé, pero lo tuve que dejar a la mitad por los bugs, para retomarlo un año más tarde y hacer el 100% ya con la xbox sx
@angelillo732 Ahora tiene eso por la campaña de mierda que se le echó (y con razón, varias webs cambiaron su nota), el juego no se merecía tener +95 (como lo tenía) al inicio ni en su versión Pc la cual tb estaba rota, incluso con bugs graves jode partidas.
Milik escribió:@angelillo732 Ahora tiene eso por la campaña de mierda que se le echó (y con razón, varias webs cambiaron su nota), el juego no se merecía tener +95 (como lo tenía) al inicio ni en su versión Pc la cual tb estaba rota, incluso con bugs graves jode partidas.


Eso es verdad, estando roto no merecía esa nota, pero los primeros compases de la aventura en PC en realidad tenían muchísimo menos bugs, sobre todo en empezando como nómada. A partir de los primeros pasos ya se empezaba a liar más y más y según avanzabas más se rompía.

Quizás ese sea el motivo por que lo muchos medios le dieron buena nota, ya que la inmediatez hace que pongan reviews sin haber jugado en profundidad.
Cyberpunk no se merece esas notas ni actualmente, así que menos cuentos, ahí hubo morterada gorda.
angelillo732 escribió:@Fork99 No, de hecho si te vuelves a ver al análisis de 3d juegos por ejemplo, hablan mucho de los bugs, lo muestran y se habla de como tenían que reiniciar el juego, crasheos, etc.. Y que esperaban que el parche día uno lo arreglara.

Incluso si te ves los comentarios del vídeo, estaba el típico de "si llega ser de exclusivo Sony le dan un 90+".

Edit: Por cierto, la prensa no tenía acceso a las versiones old gen.

En Vandal le endosaron un 98 (al BG3) así que hay bugs que penalizan más que otros XD ...

Que la prensa no tenía acceso a las versiones old gen del CP? Pero tampoco tenía acceso a la cantidad ingente de bugs y a la IA 'despampanante' del juego de CD Projekt?

@yeong Echa un vistazo a las notas iniciales y luego hablamos. Aquello fue un escándalo comparable al MGSV (dieces por todas partes; juego inacabado y repetitivo).

Lo dicho: doble rasero.

Y la predilección por los exclusivos de la otra por parte de la prensa se explica fácilmente: dicho medio busca captar al público mayoritario... Pero es curioso que cuando esos mismos exclusivos salen en Steam ya no parecen tan excelentes, y a las cifras me remito... Que cada cual saque sus propias conclusiones.

PD: Y no olvidéis las plantillas para elaborar los análisis de ciertos juegos. Ya sabéis, las cartas de amor ❤️.
LaGarrota escribió:Cyberpunk no se merece esas notas ni actualmente, así que menos cuentos, ahí hubo morterada gorda.


Yo me lo pasé a los 4 o 5 meses de salir, en una SEX y si le daría un 9 sin duda. Ahora con el parche next gen seguro que le daría unas décimas más.

Por ambientación, doblaje, tamaño, historia, posibilidades y porqué aunque tuve algún bug tonto, ninguno afecto al desarrollo de la partida.
Mi hermano se lo pasó en una One X unos 2 o 3 meses más tarde que yo y también se lo pasó sin problemas.

Pero bueno, lo de las notas como los gustos y los culos.

Qué ganas de Starfield, por dios... En juegos con creadores de personajes inmensos nos ahorrarían bastante tiempo si pudiésemos crear el personaje desde una web o App, la verdad, porque me veo gastando 2 horas en hacer que se parezca a mí lo máximo posible para que tras 2 horas no tengamos en común ni el blanco de los ojos... }:/
@Fork99 Claro, las noticias iniciales eran de la versión de PC..
Pasar de la prensa.... Después del Nada malo del Zelda, que más se les puede pedir. Son panfletos.
yeong escribió:@Fork99 Claro, las noticias iniciales eran de la versión de PC..

También estaba roto en PC. Pero bueno, hay ejemplos para aburrir.

Me resulta difícil creer que haya gente que defienda la imparcialidad de la prensa. Si la prensa 'seria' antepone su línea editorial por encima de la objetividad, qué no pasará en el sector de un hobby generado por grandes empresas con intereses estrictamente económicos?

Bebopcoffee escribió:Pasar de la prensa.... Después del Nada malo del Zelda, que más se les puede pedir. Son panfletos.

Pues lo dicho.
Bebopcoffee escribió:Pasar de la prensa.... Después del Nada malo del Zelda, que más se les puede pedir. Son panfletos.

Sí.
Pero cuando les den un 10 a los exclusivos de Xbox también
Edición coleccionista de Terminator Resistance anunciada

Imagen
manumedia escribió:Buenas lo de que suelten las coleccionistas y las premium hoy a las 20:00 en GAME, incluyen también los premium upgrade? para los que vamos a tirar de la versión de GP.
Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un lanzamiento [360º]


Si, las Premium también las sueltan según su twitter.
dunkam82 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Joder con el "profesional" (el colega vive del pasado porque como tenga que decir lo que ha hecho en los ultimos 15 años con un estudio fundado por el....) que criticaba el menu de Starfield. Lo esta dando todo desprestigiando el juego antes de salir.

Luego la chiquita de IGN poniendolo a caldo diciendo que no lo ha jugado...

Pillo palomitas para las reviews de mañana y las reacciones [qmparto]

¿Quién es ese "profesional"?

En cuanto a lo de IGN cuando llegué a leerlo en el hilo me salía como contenido no disponible ¿qué decía?

Uno que trabajo en Blizzard hace 20 años.

Y la chica dice que Starfield no cumplira sus promesas. Es un juego con un gunplay pobre y una historia que parece metida con calzador, todo lo contrario a lo que hace Bethesda.
pues yo hace mucho tiempo que no tengo estas vibras de un lanzamiento grande, con muchas ganas de jugarlo ya gracias a game pass sin gastarme un duro mas :)


Starfield no sólo es un RPG de mundo abierto como los que acostumbran a hacer Todd Howard y compañía, es también un regalito para los aficionados a la ciencia ficción, una carta de amor a los que miran a las estrellas y sueñan con explorar otros mundos y descubrir qué se esconde en los lugares más recónditos del espacio exterior. Un videojuego fascinante al que hemos dedicado alrededor de un centenar de horas de juego y del que te ofrecemos un análisis en profundidad: la videoreview más larga en cuanto a duración y recursos capturados de la historia de 3DJuegos.


Para que diga esto 3djuegos... Hype!!
radeonxt escribió:
Starfield no sólo es un RPG de mundo abierto como los que acostumbran a hacer Todd Howard y compañía, es también un regalito para los aficionados a la ciencia ficción, una carta de amor a los que miran a las estrellas y sueñan con explorar otros mundos y descubrir qué se esconde en los lugares más recónditos del espacio exterior. Un videojuego fascinante al que hemos dedicado alrededor de un centenar de horas de juego y del que te ofrecemos un análisis en profundidad: la videoreview más larga en cuanto a duración y recursos capturados de la historia de 3DJuegos.


Para que diga esto 3djuegos... Hype!!


Creo que esa frase tiene copyright [burla3]
@radeonxt

una carta de amor a los que miran a las estrellas


Espero que no sea como la última carta de amor porque salió rana.
euromillón escribió:@radeonxt

una carta de amor a los que miran a las estrellas


Espero que no sea como la última carta de amor porque salió rana.



No lo pillo [+risas] es de alguna otra review o algo? [+risas] [+risas]
Ichiban Kasuga escribió:
dunkam82 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Joder con el "profesional" (el colega vive del pasado porque como tenga que decir lo que ha hecho en los ultimos 15 años con un estudio fundado por el....) que criticaba el menu de Starfield. Lo esta dando todo desprestigiando el juego antes de salir.

Luego la chiquita de IGN poniendolo a caldo diciendo que no lo ha jugado...

Pillo palomitas para las reviews de mañana y las reacciones [qmparto]

¿Quién es ese "profesional"?

En cuanto a lo de IGN cuando llegué a leerlo en el hilo me salía como contenido no disponible ¿qué decía?

Uno que trabajo en Blizzard hace 20 años.

Y la chica dice que Starfield no cumplira sus promesas. Es un juego con un gunplay pobre y una historia que parece metida con calzador, todo lo contrario a lo que hace Bethesda.


Veis, dais importancia a 2, y no a los 40 mil que estan diciendo que es una maravilla [qmparto]
radeonxt escribió:
euromillón escribió:@radeonxt

una carta de amor a los que miran a las estrellas


Espero que no sea como la última carta de amor porque salió rana.



No lo pillo [+risas] es de alguna otra review o algo? [+risas] [+risas]


Busca en google "gran turismo 7 carta de amor", correos se saturó con tanta carta XD

https://stargamers.com.pe/index/2022/07 ... a-de-amor/
radeonxt escribió:
euromillón escribió:@radeonxt

una carta de amor a los que miran a las estrellas


Espero que no sea como la última carta de amor porque salió rana.



No lo pillo [+risas] es de alguna otra review o algo? [+risas] [+risas]


Imagen
radeonxt escribió:
euromillón escribió:@radeonxt

una carta de amor a los que miran a las estrellas


Espero que no sea como la última carta de amor porque salió rana.



No lo pillo [+risas] es de alguna otra review o algo? [+risas] [+risas]


A unas cuantas reviews del juego de coches estrella de la competencia que tenían cierta similitud en sus textos y en todas aparecía lo de "carta de amor" como analogía.

@radeonxt yo sigo pensando que 3djuegos, dentro de los medios nacionales más sonyalizados, es de los manos malos y extremistas. Yo veo videos y veo sus análisis a menudo.
@ozspeed Al no dar notas, son más libres al hacer reviews sin tener en cuenta cosas externas fuera del juego.
nik0_ escribió:
Patxo escribió:Pues tanto Starfield tanto Starfield y yo estoy metido de lleno en el Sea of Stars. Menudo juegarral que se han marcado. Es una obra de arte en todos los sentidos.

Dudo que para el día 6 lo haya podido terminar, así que mi viaje espacial tendrá que esperar :o


Fíjate que estoy dudando si comprar o no el upgrade de Starfield para aprovechar este finde y quemar el Sea of Stars. Juegazo.

Ayer hablando con mi hermano que pilló la upgrade de Starfield digital me quedó clara una cosa, o bien me vale y lo puedo jugar el día 1, o me espero al 6 dándole caña al Sea of Stars, que como bien dices, está muy guapo.
Pues yo francamente dudo que muchos medios se atrevan a puntuarlo por debajo de un 90. Siendo un juego de Bethesda y con el tiempo de desarrollo y dimensiones que tiene, raro sería que no fuese un pepinazo mayúsculo. Muy senil tendría que estar Todd Howard para que no lo fuera.
radeonxt escribió:


Starfield no sólo es un RPG de mundo abierto como los que acostumbran a hacer Todd Howard y compañía, es también un regalito para los aficionados a la ciencia ficción, una carta de amor a los que miran a las estrellas y sueñan con explorar otros mundos y descubrir qué se esconde en los lugares más recónditos del espacio exterior. Un videojuego fascinante al que hemos dedicado alrededor de un centenar de horas de juego y del que te ofrecemos un análisis en profundidad: la videoreview más larga en cuanto a duración y recursos capturados de la historia de 3DJuegos.


Para que diga esto 3djuegos... Hype!!


Se viene algo grande. Esta tarde va a estar entretenida.
Yo me he encontrado un personaje que suelta frases tipo "el que vende espadas a 25000 de oro pero vive en una cabaña".
tiene detalles cojonudos el juego, además de mejoras que hacían que los juego del estilo se hiciesen pesados.
Edición Constelación de la página de Bethesda recién recibida [beer] [beer] [beer] ...

Comprada el domingo con el descuento del 20% y todo perfecto [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...

El único "pero" ha sido el tamaño de las letras del código, unido a mis gafas y la poca luz del salón (para ir acostumbrándome a la oscuridad del espacio), he notado como me han subido un par de dioptrías [+risas] [+risas] [+risas] .

Y por supuesto he intentado iniciar el juego, y la Series X me ha llamado "ansias" y que me espere a esta madrugada [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...
@Peter McNulty

Pero para cuando llegue, será late access.
Javivalle escribió:
radeonxt escribió:


Starfield no sólo es un RPG de mundo abierto como los que acostumbran a hacer Todd Howard y compañía, es también un regalito para los aficionados a la ciencia ficción, una carta de amor a los que miran a las estrellas y sueñan con explorar otros mundos y descubrir qué se esconde en los lugares más recónditos del espacio exterior. Un videojuego fascinante al que hemos dedicado alrededor de un centenar de horas de juego y del que te ofrecemos un análisis en profundidad: la videoreview más larga en cuanto a duración y recursos capturados de la historia de 3DJuegos.


Para que diga esto 3djuegos... Hype!!


Se viene algo grande. Esta tarde va a estar entretenida.


Pero es 3djuegos
Milik escribió:@ozspeed Al no dar notas, son más libres al hacer reviews sin tener en cuenta cosas externas fuera del juego.

Quizás la clave sea transmitir las impresiones del juego, sus luces y sombras y no tanto reducirlo a una simple nota, destacando su jugabilidad, aspectos técnicos, bugs, etc, y si es un desastre se dice y ya está... Esto resolvería muchos malentendidos... Informas pero también dejas margen para que el jugador lo valore según sus propias expectativas e intereses. Es algo que aborrezco especialmente en las críticas de cine, esa manía de ponerle nota a todo...

En serio en 3DJuegos han hablado de 'una carta de amor' refiriéndose a Starfield? Debe haber algún infiltrado de la prensa en el hilo [qmparto] ...
La primera foto que veo,de la Edición Premium Upgrade.

ozspeed escribió:
radeonxt escribió:
euromillón escribió:@radeonxt



Espero que no sea como la última carta de amor porque salió rana.



No lo pillo [+risas] es de alguna otra review o algo? [+risas] [+risas]


A unas cuantas reviews del juego de coches estrella de la competencia que tenían cierta similitud en sus textos y en todas aparecía lo de "carta de amor" como analogía.

@radeonxt yo sigo pensando que 3djuegos, dentro de los medios nacionales más sonyalizados, es de los manos malos y extremistas. Yo veo videos y veo sus análisis a menudo.


Y pasó tanto con las reviews de los "medios especializados" como con las de varios Youtubers.
darkelphos escribió:
angelvilu escribió:Habemus cartones en el Game:
Imagen


Me encantan las ps5 tapando el cartel xD


no te quejes..podria ser peor ....¿no eran estos los que lo reservaban para PS5?
Al menos ese game tiene carteles. En el game del centro comercial de Esplugues (Barcelona) ni rastro de publi de Starfield.
Doomed Avatar escribió:
manumedia escribió:Buenas lo de que suelten las coleccionistas y las premium hoy a las 20:00 en GAME, incluyen también los premium upgrade? para los que vamos a tirar de la versión de GP.
Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un lanzamiento [360º]


Si, las Premium también las sueltan según su twitter.

Vamooos!! [beer]
@DarKings, que la disfrutes!

---

@RedGear, gracias por compartir la foto del Premium Upgrade, en los últimos días había estado mirando y sólo encontraba unboxings de la Constellation.

---

URTYK escribió:@Peter McNulty

Pero para cuando llegue, será late access.


Imagen

Quiero sí o sí el steelbook, y por lo que veo está agotado en el resto de tiendas donde suelo comprar.

En otras palabras, que me va a tocar esperarme al miércoles y pedir un reembolso parcial por no haber entregado una reserva el día que toca (hace años, reservé una película por 12€ y por llegarme después de su fecha de salida, me devolvieron 6€).
Peter McNulty escribió:Quiero sí o sí el steelbook, y por lo que veo está agotado en el resto de tiendas donde suelo comprar.

En otras palabras, que me va a tocar esperarme al miércoles y pedir un reembolso parcial por no haber entregado una reserva el día que toca (hace años, reservé una película por 12€ y por llegarme después de su fecha de salida, me devolvieron 6€).


Aunque ahora está agotada y ya no se ve, antes en la ficha de la steelbok premium Amazon ponía que los códigos se enviarán por correo.

Igualmente fiate 0 de la fecha de estimación y no te sorprenda si te llega mañana. A mi me ha pasado de reservar cosas que me ponían fechas con retraso y si hacía nuevo pedido no, en una ocasión lo hice con la idea de cancelar el que no llegase antes, y acabé recibiendo los dos pedidos el día de lanzamiento.
204013 respuestas