XBOX Series X

ramulator escribió:
O Dae_soo escribió:
Bilintx escribió:No creo que lo de meristation sea una metida de pata, la sensación es que lo han hecho con toda la intención del mundo.

Es cierto.
He usado metida de pata como eufemismo. Lo más correcto hubiera sido : ser un impresentable ,tener falta de profesionalidad, de ética en el trabajo, ser unos manipuladores, ser tendenciosos, ser un panfleto ...


Menos faltar. Habrá afinidades y posturas de revista pero en ningún caso se justifica decir semejantes barbaridades de nadie.

.

¿Perdón?
No he faltado. He definido su labor en dicho análisis. Y por supuesto nunca iría a twitter a montarle un numerito. Lo digo aquí y punto
euromillón escribió:Lo que entiendo es a la gente que va a x, como se llama ahora, a despellejar a alguien que hace un análisis paleto, mira que hay tontos en el mundo. Yo puedo pensar que el análisis es malo, que la página es mala, pero nunca se me ocurriría escribirle nada directamente, con no leerlo más tengo suficiente.

Muy de acuerdo contigo
ramulator escribió:
O Dae_soo escribió:
Bilintx escribió:No creo que lo de meristation sea una metida de pata, la sensación es que lo han hecho con toda la intención del mundo.

Es cierto.
He usado metida de pata como eufemismo. Lo más correcto hubiera sido : ser un impresentable ,tener falta de profesionalidad, de ética en el trabajo, ser unos manipuladores, ser tendenciosos, ser un panfleto ...


Menos faltar. Habrá afinidades y posturas de revista pero en ningún caso se justifica decir semejantes barbaridades de nadie.

Si veis sus reviews veréis que por lo general puntúa bastante bajo, mismamente a Minecraft Legends le puso un 7 y estaba contento con el juego. Que la mayoría de redactores de Meristation tiren por lo alto no significa que él tenga el mismo baremo.

Yo es que flipo por cómo la gente se toma tan a pecho una nota. Del usuario que mencionas no es la primera que se queja de esta forma, con faltas de respeto ante personas. Tú puedes estar o no de acuerdo con un análisis, pero de ahí a faltar...

¿Qué mas dará la nota de un juego? Yo he visto aquí a gente alabar el Redfall y ya sabemos la nota que tiene, ¿y qué? Al final todos somos analistas y nosotros mismos somos quienes debemos de juzgar un juego. Lo que diga un crítico nos tendría que resbalar, que ya somos mayorcitos. Yo sabía que este juego iba a generar disparidad, o te encanta o no tanto, pero porque es un juego demasiado grande (ya expliqué mis motivos en mi anterior mensaje).
ramulator escribió:
Perkes_ escribió:Está calentito Internet: foros y twitter en general.

Me he visto algunos de los análisis, desde el más polémico hasta uno de los que he llegado a leer como de los más objetivos. Realmente, aunque unos pongan la lupa más en lo malo y otros en lo bueno, no creo que haya tanta disparidad sino que hay diferentes formas de expresar lo que la gente esperaba/han prometido del juego y lo que finalmente ha sido.

Luego uno le pondrá un 6 y otro un 9,9999, pero lo que es el análisis escrito a mi en principio me deja tranquilo en cuanto a que el juego no es un desastre y que es una experiencia que, si conectas, puede ser buena.

No he pillado el upgrade así que tocará me esperar unos días para probarlo.


A mí es que me alucina que en los análisis profesionales los redactores analicen por lo que les hubiera gustado que fuera y no por lo que son.

Y de todos modos, lo de siempre, esto se hace con Starfield pero no con juegos de otras casas. Cierta secuela esperadísima del año pasado se llevó 9s y 10s a cascoporro, nada por debajo de un 8, y en cuanto se enfrió el hype y pasaron cuatro días las sensaciones de la comunidad al respecto de ese juego son bastante insulsas.



Totalmente, la tía de Eurogamer, que pone el juego a parir, se basa en expectativas, que se había creado ella, que no se han cumplido, del estilo, de: "Me hubiera gustado ir a todos los sitios haciendo todo el trayecto en mi nave. No puedo hacerlo, por lo tanto, esto es un aspecto muy negativo del juego". O "Me gustaría poder ir a cualquier planeta recóndito y que me salgan decenas de misiones. Esto no es así, por tanto, esto es otro aspecto súper negativo".

De verdad, es que no hay por donde coger ese análisis.

De los análisis que he visto, el único que me ha gustado es el de Hobby Consolas y no por la nota, si no porque de verdad se centra en contar de qué va el juego, qué nos vamos a encontrar en él, cómo funciona el sistema de gestión, etc. Los otros análisis los veo, como decía, centrados en resaltar que el juego no cumple expectativas que se habían hecho ellos mismos o en realizar intentos de piezas periodísticas artísticas alargadas innecesariamente para satisfacer su ego.
D4RKFORCE escribió:
ramulator escribió:
Perkes_ escribió:Está calentito Internet: foros y twitter en general.

Me he visto algunos de los análisis, desde el más polémico hasta uno de los que he llegado a leer como de los más objetivos. Realmente, aunque unos pongan la lupa más en lo malo y otros en lo bueno, no creo que haya tanta disparidad sino que hay diferentes formas de expresar lo que la gente esperaba/han prometido del juego y lo que finalmente ha sido.

Luego uno le pondrá un 6 y otro un 9,9999, pero lo que es el análisis escrito a mi en principio me deja tranquilo en cuanto a que el juego no es un desastre y que es una experiencia que, si conectas, puede ser buena.

No he pillado el upgrade así que tocará me esperar unos días para probarlo.


A mí es que me alucina que en los análisis profesionales los redactores analicen por lo que les hubiera gustado que fuera y no por lo que son.

Y de todos modos, lo de siempre, esto se hace con Starfield pero no con juegos de otras casas. Cierta secuela esperadísima del año pasado se llevó 9s y 10s a cascoporro, nada por debajo de un 8, y en cuanto se enfrió el hype y pasaron cuatro días las sensaciones de la comunidad al respecto de ese juego son bastante insulsas.



Totalmente, la tía de Eurogamer, que pone el juego a parir, se basa en expectativas, que se había creado ella, que no se han cumplido, del estilo, de: "Me hubiera gustado ir a todos los sitios haciendo todo el trayecto en mi nave. No puedo hacerlo, por lo tanto, esto es un aspecto muy negativo del juego". O "Me gustaría poder ir a cualquier planeta recóndito y que me salgan decenas de misiones. Esto no es así, por tanto, esto es otro aspecto súper negativo".

De verdad, es que no hay por donde coger ese análisis.

De los análisis que he visto, el único que me ha gustado es el de Hobby Consolas y no por la nota, si no porque de verdad se centra en contar de qué va el juego, qué nos vamos a encontrar en él, cómo funciona el sistema de gestión, etc. Los otros análisis los veo, como decía, centrados en resaltar que el juego no cumple expectativas que se habían hecho ellos mismos o en realizar intentos de piezas periodísticas artísticas alargadas innecesariamente para satisfacer su ego.


Ayer a la noche estaban echando "ha nacido una estrella". Vaya timo, no me gustó nada, pensaba que los protagonistas serían rocket y Harley Queen.
ithan_87 escribió:Yo es que flipo por cómo la gente se toma tan a pecho una nota. Del usuario que mencionas no es la primera que se queja de esta forma, con faltas de respeto ante personas. Tú puedes estar o no de acuerdo con un análisis, pero de ahí a faltar...

¿Te estás refiriendo a mí? ¿Me estás diciendo que falto el respeto "ante personas" :-? ? Alucino.
Por cierto, esto es un foro de opinión y si crees que algún mensaje se salta las normas lo reportas y ya está.
ramulator escribió:
Perkes_ escribió:Está calentito Internet: foros y twitter en general.

Me he visto algunos de los análisis, desde el más polémico hasta uno de los que he llegado a leer como de los más objetivos. Realmente, aunque unos pongan la lupa más en lo malo y otros en lo bueno, no creo que haya tanta disparidad sino que hay diferentes formas de expresar lo que la gente esperaba/han prometido del juego y lo que finalmente ha sido.

Luego uno le pondrá un 6 y otro un 9,9999, pero lo que es el análisis escrito a mi en principio me deja tranquilo en cuanto a que el juego no es un desastre y que es una experiencia que, si conectas, puede ser buena.

No he pillado el upgrade así que tocará me esperar unos días para probarlo.


A mí es que me alucina que en los análisis profesionales los redactores analicen por lo que les hubiera gustado que fuera y no por lo que son.

Y de todos modos, lo de siempre, esto se hace con Starfield pero no con juegos de otras casas. Cierta secuela esperadísima del año pasado se llevó 9s y 10s a cascoporro, nada por debajo de un 8, y en cuanto se enfrió el hype y pasaron cuatro días las sensaciones de la comunidad al respecto de ese juego son bastante insulsas.


Siendo realistas, ningún análisis tendría que tener notas tan extremas. Tampoco debes basar tu análisis en tus expectativas. Que al final, ya sabemos que la gestión de expectativas no es la misma en unas personas que en otras. Y, por otra parte, tampoco tiene sentido que vayan a insultar al reviewer. Podrá parecer todo raro y lo que queramos, pero no ir a insultarse lo tiene ni pies ni cabeza.

Particularmente, no tengo ningún problema en que el juego sea "menos libre" de lo que la gente esperaba y en este sentido no sea no man's sky. No tengo tiempo para ir como pollo sin cabeza, y a veces, juegos más al grano, con cierta libertad, pero guiados: Mass Effect Andrómeda (Vilipendiado, y no es para nada malo), Dragon Age Inquisition (El Goty del año que todo el mundo duda de si fue GOTY o no, a mi me encantó), o el mismo FFXVI (que esperemos que llegue pronto xq es un juegazo), los disfruto más que juegos de extremada libertad ya que me da tiempo a poder completarlos.

Doomed Avatar escribió:Meristation, desde que echaron a Nacho Ortiz y empezaron a meter ex foreros como analistas ha caído en picado.

@dicanio1 Gracias!!! Ya es que me quema hasta la silla, voy a pegar un salto cuando suene el silbato…


Es cierto que los analistas son exforeros y no profesionales del sector?

euromillón escribió:Lo que entiendo es a la gente que va a x, como se llama ahora, a despellejar a alguien que hace un análisis paleto, mira que hay tontos en el mundo. Yo puedo pensar que el análisis es malo, que la página es mala, pero nunca se me ocurriría escribirle nada directamente, con no leerlo más tengo suficiente.


Totalmente, twitter, en su lado negativo, acojona que da gusto.
Bueno, ya era maldita la hora, pero menuda pasada de edición!
Imagen
Imagen
Imagen
D4RKFORCE escribió:
ramulator escribió:
Perkes_ escribió:Está calentito Internet: foros y twitter en general.

Me he visto algunos de los análisis, desde el más polémico hasta uno de los que he llegado a leer como de los más objetivos. Realmente, aunque unos pongan la lupa más en lo malo y otros en lo bueno, no creo que haya tanta disparidad sino que hay diferentes formas de expresar lo que la gente esperaba/han prometido del juego y lo que finalmente ha sido.

Luego uno le pondrá un 6 y otro un 9,9999, pero lo que es el análisis escrito a mi en principio me deja tranquilo en cuanto a que el juego no es un desastre y que es una experiencia que, si conectas, puede ser buena.

No he pillado el upgrade así que tocará me esperar unos días para probarlo.


A mí es que me alucina que en los análisis profesionales los redactores analicen por lo que les hubiera gustado que fuera y no por lo que son.

Y de todos modos, lo de siempre, esto se hace con Starfield pero no con juegos de otras casas. Cierta secuela esperadísima del año pasado se llevó 9s y 10s a cascoporro, nada por debajo de un 8, y en cuanto se enfrió el hype y pasaron cuatro días las sensaciones de la comunidad al respecto de ese juego son bastante insulsas.



Totalmente, la tía de Eurogamer, que pone el juego a parir, se basa en expectativas, que se había creado ella, que no se han cumplido, del estilo, de: "Me hubiera gustado ir a todos los sitios haciendo todo el trayecto en mi nave. No puedo hacerlo, por lo tanto, esto es un aspecto muy negativo del juego". O "Me gustaría poder ir a cualquier planeta recóndito y que me salgan decenas de misiones. Esto no es así, por tanto, esto es otro aspecto súper negativo".

De verdad, es que no hay por donde coger ese análisis.

De los análisis que he visto, el único que me ha gustado es el de Hobby Consolas y no por la nota, si no porque de verdad se centra en contar de qué va el juego, qué nos vamos a encontrar en él, cómo funciona el sistema de gestión, etc. Los otros análisis los veo, como decía, centrados en resaltar que el juego no cumple expectativas que se habían hecho ellos mismos o en realizar intentos de piezas periodísticas artísticas alargadas innecesariamente para satisfacer su ego.


No se puede esperar mucho de Eurogamer España en relación a Xbox. Tienen una línea editorial muy clara como sus hermanos británicos.
Si los análisis se hiciesen mediante un promedio de varios factores, como apartado técnico, sonoro y gráfico, originalidad, duración, etc, la valoración final sería más objetiva. Algunos medios lo hacen así. Otros se lo pasan por el forro y su valoración resulta completamente subjetiva.

Te puede gustar o no el resultado final pero ponerle una nota de un 5'8 a un juego de la envergadura de Starfield es una falta de respeto al trabajo de mucha gente. Es como si le pongo un 5 a RDR2 porque me aburren los mundos abiertos ambientados en el salvaje oeste. Tu opinión personal debe reflejarse en al análisis siempre y cuando sea proporcionada y no omita el resto de apartados del juego. Es como el profe que le baja la nota a un alumno porque le cae mal... Hazlo, pero que no sea tan cantoso [carcajad] .
Fork99 escribió:Si los análisis se hiciesen mediante un promedio de varios factores, como apartado técnico, sonoro y gráfico, originalidad, duración, etc, la valoración final sería más objetiva. Algunos medios lo hacen así. Otros se lo pasan por el forro y su valoración resulta completamente subjetiva.

Te puede gustar o no el resultado final pero ponerle una nota de un 5'8 a un juego de la envergadura de Starfield es una falta de respeto al trabajo de mucha gente. Es como si le pongo un 5 a RDR2 porque me aburren los mundos abiertos ambientados en el salvaje oeste. Tu opinión personal debe reflejarse en al análisis siempre y cuando sea proporcionada y no omita el resto de apartados del juego. Es como el profe que le baja la nota a un alumno porque le cae mal... Hazlo, pero que no sea tan cantoso [carcajad] .


Pues eso, se debería exponer una rúbrica de evaluación (como hacen o deberían hacer los profes en los centros de formación, universidades...) con criterios objetivos de forma transparente. Por que, una chorrada, el 5,8 lo ha hecho a boleo? porque qué criterio objetivo le da poner 0,8 puntos más que un 5, o 0,2 menos que un 6? (y esto aplica a todos los que ponen notas tan "milimétricas").
le pondrá poner la nota que le salga de los cojones, si no os gusta es tan fácil, como no nombrarlo, no visitar esa página y ya... Como si le pone un 0, que mas me dará la nota que la ponga cualquier random de Internet
yeong escribió:le pondrá poner la nota que le salga de los cojones, si no os gusta es tan fácil, como no nombrarlo, no visitar esa página y ya... Como si le pone un 0, que mas me dará la nota que la ponga cualquier random de Internet

Con todo respeto, no estoy de acuerdo. Esa nota no viene de alguien random sino de un portal de videojuegos (venido a menos) de larga trayectoria que ha influido en la media de valoración como crítica 'especializada' de un juego AAA con mucho curro y tiempo de desarrollo. Pero igual me da que fuera indie. Lo mínimo exigible es que cuando valoras el trabajo de otros aportes un mínimo de objetividad...
El 58 es mera estrategia de la maquinaria, ya que en Metacritic sólo los juegos con 90 o más salen como recomendados en portada y etc.

Otra muestra más de mercenarios haciendo su trabajo. El objetivo es quitar visibilidad al inicio que es cuando más impacto tiene.
Zelda tiene dos 60. No le ha impedido estar entre los juegos mejor valorados del año.

Gente que va a poner notas muy bajas para ganar clicks en su pagina de gente que entra "a ver que dicen estos" siempre va a haber.

Si el juego no tiene el 90+ no es porque un tio le dio 58. Es porque tiene cosas mejorables.
Fork99 escribió:
yeong escribió:le pondrá poner la nota que le salga de los cojones, si no os gusta es tan fácil, como no nombrarlo, no visitar esa página y ya... Como si le pone un 0, que mas me dará la nota que la ponga cualquier random de Internet

Con todo respeto, no estoy de acuerdo. Esa nota no viene de alguien random sino de un portal de videojuegos (venido a menos) de larga trayectoria que ha influido en la media de valoración como crítica 'especializada' de un juego AAA con mucho curro y tiempo de desarrollo. Pero igual me da que fuera indie. Lo mínimo exigible es que cuando valoras el trabajo de otros aportes un mínimo de objetividad...


Pero si es su real valoración, que le hacemos, que no la de entonces ? Por que los que hablan de marketing, no sé que tipo de marketing es ese, por que lo único que han hecho es que van a recibir menos visitas, y ser amenazados de muerte.. No sé yo si te renta.

Que yo creo que simplemente el juego no le hico click, estuvo hasta los huevos de el, y lo pago con el análisis.
Midian282 escribió:Zelda tiene dos 60. No le ha impedido estar entre los juegos mejor valorados del año.

Gente que va a poner notas muy bajas para ganar clicks en su pagina de gente que entra "a ver que dicen estos" siempre va a haber.

Si el juego no tiene el 90+ no es porque un tio le dio 58. Es porque tiene cosas mejorables.

Con el tiempo lo acabará teniendo, pero a corto plazo se han dado prisa para que de momento no llegue.
Así que si esas reviews bajo pago a corto plazo si influyen. Al Zelda le da más igual porque es para un público específico, además.
darksch escribió:
Midian282 escribió:Zelda tiene dos 60. No le ha impedido estar entre los juegos mejor valorados del año.

Gente que va a poner notas muy bajas para ganar clicks en su pagina de gente que entra "a ver que dicen estos" siempre va a haber.

Si el juego no tiene el 90+ no es porque un tio le dio 58. Es porque tiene cosas mejorables.

Con el tiempo lo acabará teniendo, pero a corto plazo se han dado prisa para que de momento no llegue.
Así que si esas reviews bajo pago a corto plazo si influyen. Al Zelda le da más igual porque es para un público específico, además.


No lo tengo nada claro, lo del 90. Han salido las notas de medios que si han recibido codigos. Faltan notas de medios menos "afines" digamos, gente mas propensa a protestar por quitarles las reviews tempranas que atraen gente. Subir del 88-87 al 90 va a costar muchisimas notas altas, ademas, 10 o 95 o 5 estrellas, porque las medias son asi, y que no le caiga ningun amarillo mas.

Sinceramente, no lo veo. Va a quedar en notas como un buen juego más.
D4RKFORCE escribió:
ramulator escribió:
Perkes_ escribió:Está calentito Internet: foros y twitter en general.

Me he visto algunos de los análisis, desde el más polémico hasta uno de los que he llegado a leer como de los más objetivos. Realmente, aunque unos pongan la lupa más en lo malo y otros en lo bueno, no creo que haya tanta disparidad sino que hay diferentes formas de expresar lo que la gente esperaba/han prometido del juego y lo que finalmente ha sido.

Luego uno le pondrá un 6 y otro un 9,9999, pero lo que es el análisis escrito a mi en principio me deja tranquilo en cuanto a que el juego no es un desastre y que es una experiencia que, si conectas, puede ser buena.

No he pillado el upgrade así que tocará me esperar unos días para probarlo.


A mí es que me alucina que en los análisis profesionales los redactores analicen por lo que les hubiera gustado que fuera y no por lo que son.

Y de todos modos, lo de siempre, esto se hace con Starfield pero no con juegos de otras casas. Cierta secuela esperadísima del año pasado se llevó 9s y 10s a cascoporro, nada por debajo de un 8, y en cuanto se enfrió el hype y pasaron cuatro días las sensaciones de la comunidad al respecto de ese juego son bastante insulsas.



Totalmente, la tía de Eurogamer, que pone el juego a parir, se basa en expectativas, que se había creado ella, que no se han cumplido, del estilo, de: "Me hubiera gustado ir a todos los sitios haciendo todo el trayecto en mi nave. No puedo hacerlo, por lo tanto, esto es un aspecto muy negativo del juego". O "Me gustaría poder ir a cualquier planeta recóndito y que me salgan decenas de misiones. Esto no es así, por tanto, esto es otro aspecto súper negativo".

De verdad, es que no hay por donde coger ese análisis.

De los análisis que he visto, el único que me ha gustado es el de Hobby Consolas y no por la nota, si no porque de verdad se centra en contar de qué va el juego, qué nos vamos a encontrar en él, cómo funciona el sistema de gestión, etc. Los otros análisis los veo, como decía, centrados en resaltar que el juego no cumple expectativas que se habían hecho ellos mismos o en realizar intentos de piezas periodísticas artísticas alargadas innecesariamente para satisfacer su ego.

A mi el análisis de Eurogamer me parece muy válido, las limitaciones de la nave (tienes mil opciones para customizarla pero luego el uso es residual) o las cargas son aspectos muy mejorables. Podrás no estar de acuerdo pero es un análisis perfectamente válido.

Midian282 escribió:Zelda tiene dos 60. No le ha impedido estar entre los juegos mejor valorados del año.

Gente que va a poner notas muy bajas para ganar clicks en su pagina de gente que entra "a ver que dicen estos" siempre va a haber.

Si el juego no tiene el 90+ no es porque un tio le dio 58. Es porque tiene cosas mejorables.

Totalmente de acuerdo. Ni tiene sentido el 58 ni lo tienen los que le ponen un 10. Es un juego en torno a 90 y con potencial para ir mejorando ciertos aspectos con el tiempo y ser de 92-94.

darksch escribió:
Midian282 escribió:Zelda tiene dos 60. No le ha impedido estar entre los juegos mejor valorados del año.

Gente que va a poner notas muy bajas para ganar clicks en su pagina de gente que entra "a ver que dicen estos" siempre va a haber.

Si el juego no tiene el 90+ no es porque un tio le dio 58. Es porque tiene cosas mejorables.

Con el tiempo lo acabará teniendo, pero a corto plazo se han dado prisa para que de momento no llegue.
Así que si esas reviews bajo pago a corto plazo si influyen. Al Zelda le da más igual porque es para un público específico, además.

Ese 58 puede ser bajo pago o de un fanático de otra consola (creo que está claro que o lo uno o lo otro), pero por qué no es exactamente el mismo caso el de los que le ponen un 10/100?
ramulator escribió:A mí es que me alucina que en los análisis profesionales los redactores analicen por lo que les hubiera gustado que fuera y no por lo que son.


Eso es una pequeña parte de la cual ni siquiera se sabe exactamente hasta qué punto se le da importancia en cada análisis.

El problema es que me parece que a veces se está confundiendo objetividad con escuchar lo que queremos oir. Esto pasa siempre, pero especialmente con cada juego "exclusivo" por parte de los de un bando y otro. Yo tengo que probar el juego y ver las sensaciones que transmite de primera mano, pero podría decir que lo que he visto no me parece un juego de 90 o 100 como ponen algunos análisis y no por ello creo o voy a invalidad que a esas personas ese juego les merezca esa nota.

ramulator escribió:Y de todos modos, lo de siempre, esto se hace con Starfield pero no con juegos de otras casas. Cierta secuela esperadísima del año pasado se llevó 9s y 10s a cascoporro, nada por debajo de un 8, y en cuanto se enfrió el hype y pasaron cuatro días las sensaciones de la comunidad al respecto de ese juego son bastante insulsas.


Discrepo bastante con que la comunidad haya tenido reacciones en general bastante insulsas.

Volviendo al tema, esto le pasa a todxs las compañías y cuanto más grande, "exclusivo" y esperado es un lanzamiento, peor. Y para muestra las guerras que hay aquí en EOL, otros foros, Twitter, Youtube y cualquier sitio donde la gente tenga la oportunidad de pulsar una tecla cuando la gran mayoría ni lo hemos probado.
@yeong Todo lo que comentas tendría sentido si ese mismo criterio lo aplicase en todos sus análisis, pero no conozco ningún universo donde a alguien supuestamente imparcial le pueda parecer Forspoken (no solo el juego es malo, si no que estaba plagado de bugs y con graves problemas de rendimiento) un 7.8 y a Starfield un 5.8 (solo voy a entrar en este juego y no en alguno más que tb tienen tela).

Lo peor que se puede decir a un analista es que sea arbitrario y aleatorio (ni entro en tendencioso, pq no lo sé) en base a sus propios criterios. Así puede analizar un forero que puede ser todo lo subjetivo que quiera, pero webs supuestamente especializadas? Creo que tenía la intención de ser duro y que no se vende, bla, bla, bla, pero no se esperaba que el resto de webs (a nivel mundial) lo dejaran "solo" (ni las webs que se sabía que le tenía ganas al juego, han ido tan a degüello, se han cortado un poco, pq es que tampoco se le podía bajar más nota).

PD: Por ejemplo, si yo analizara un jrpg, sería muy raro al que le pondría más de un 6 ya que es un género que me resulta soporífero. Subjetivamente le pondría al Tales of Arise un 4 (no me gustó nada de nada), pero objetivamente se que no se merece esa nota ni de coña.
yeong escribió:
Fork99 escribió:
yeong escribió:le pondrá poner la nota que le salga de los cojones, si no os gusta es tan fácil, como no nombrarlo, no visitar esa página y ya... Como si le pone un 0, que mas me dará la nota que la ponga cualquier random de Internet

Con todo respeto, no estoy de acuerdo. Esa nota no viene de alguien random sino de un portal de videojuegos (venido a menos) de larga trayectoria que ha influido en la media de valoración como crítica 'especializada' de un juego AAA con mucho curro y tiempo de desarrollo. Pero igual me da que fuera indie. Lo mínimo exigible es que cuando valoras el trabajo de otros aportes un mínimo de objetividad...


Pero si es su real valoración, que le hacemos, que no la de entonces ? Por que los que hablan de marketing, no sé que tipo de marketing es ese, por que lo único que han hecho es que van a recibir menos visitas, y ser amenazados de muerte.. No sé yo si te renta.

Que yo creo que simplemente el juego no le hico click, estuvo hasta los huevos de el, y lo pago con el análisis.

Yo creo que para valorar el trabajo profesional ajeno lo mínimo es realizar un análisis profesional. No solo existe tu criterio, hay elementos objetivos que están ahí y se han omitido expresamente. Si yo valoro profesionalmente tu desempeño laboral (en este caso el de Bethesda) debo poder justificar con criterios objetivos dicha valoración. Aquí el problema es que el sesgo subjetivo se ha cargado el carácter profesional del análisis, con todo lo que ello implica, siendo,.además, a valoración más baja, con diferencia, a nivel global.
Y lo mismo puede decirse de notas infladas, como los dieces iniciales a CP.
Os pongáis como os pongáis, Starfield no es un juego de 5 o 6. Esto es algo que sabe hasta el que le pone la nota pero sus motivos personales tendrá.

Y si, esas calificaciones aunque queráis hacerlas pasar como anecdóticas pues cuentan. Que yo sepa Meristation es uno de los medios españoles que vota en los GOTY (por desgracia).

Si ya de primeras te fulmina Starfield pues que queréis que os diga...

Yo no voy a ir al twitter personal de nadie a calificarle, pero igual que el opina que el juego es una mierda, yo puedo opinar que su trabajo y "profesionalidad" también.

PD: El colega ni quiere meterse con la banda sonora porque sabe que no puede sacarle ningún pero. Asique el apartado sonoro lo omitimos del analisis. Maravilloso.
Ichiban Kasuga escribió:Os pongáis como os pongáis, Starfield no es un juego de 5 o 6. Esto es algo que sabe hasta el que le pone la nota pero sus motivos personales tendrá.

Y si, esas calificaciones aunque queráis hacerlas pasar como anecdóticas pues cuentan. Que yo sepa Meristation es uno de los medios españoles que vota en los GOTY (por desgracia).

Si ya de primeras te fulmina Starfield pues que queréis que os diga...

Yo no voy a ir al twitter personal de nadie a calificarle, pero igual que el opina que el juego es una mierda, yo puedo opinar que su trabajo y "profesionalidad" también.

PD: El colega ni quiere meterse con la banda sonora porque sabe que no puede sacarle ningún pero. Asique el apartado sonoro lo omitimos del analisis. Maravilloso.

Yo no estoy defendiendo el 58, me parece una burda maniobra de clickbait, venid a ver mi web, por favor.

Defiendo que si no tiene el 90, es porque hay cosas mejorables, no por el 58 en sí.

Todos sabemos como va la prensa, al final del dia lo que se puede rascar son las cosas en las que muchos análisis distintos coinciden. Las notas no son mas que marketing hecho números.
Si hacemos la media quitando la anomalía de meristation, el promedio se queda en 88,52, que redondeando es un 89. Sino (com meristation), un 87,91, que es un 88 (le baja 1 punto en metacritic). La mediana (más robusta ante valores extremos) es 90 puesto que quita los valores extremos, y la moda también 90, puesto que es la nota más repetida en 14 referencias, seguida de 10s y 8s con 9 referencias.
radeonxt escribió:Si hacemos la media quitando la anomalía de meristation, el promedio se queda en 88,52, que redondeando es un 89. Sino (com meristation), un 87,91, que es un 88 (le baja 1 punto en metacritic). La mediana (más robusta ante valores extremos) es 90 puesto que quita los valores extremos, y la moda también 90, puesto que es la nota más repetida en 14 referencias, seguida de 10s y 8s con 9 referencias.

Siempre he pensado que en Metacritic deberian meter un sistema de calificación como en las revistas científicas.

Me explico, no es lo mismo publicar en Ciencia Hoy, que en Nature, y en nuestro caso no deberia valer lo mismo una nota de Edge que una nota de Metro.

Y ademas, la media deberia ignorar X valores minimos y maximos, para eliminar el factor clickbait y ponderarla mejor.
Es que un AAA cuidado con 7-8 años de desarrollo, BSO top buena jugabilidad buenos gráficos, buena historia etc nunca puede tener menos de un 7, eso sería para un desastre y no estamos ante uno

Si luego te gusta más o te entusiasma 0 pues vale pero ostras un 5.8 es compararlo con ponzoñas que han tenido más nota, indies de poca monta etc
@Midian282 Para mi, sobre todo lo último, todas la notas que se alejen de la media (se podría valorar si un punto, dos, etc), deberían ser eliminadas para el resultado final.
Midian282 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Os pongáis como os pongáis, Starfield no es un juego de 5 o 6. Esto es algo que sabe hasta el que le pone la nota pero sus motivos personales tendrá.

Y si, esas calificaciones aunque queráis hacerlas pasar como anecdóticas pues cuentan. Que yo sepa Meristation es uno de los medios españoles que vota en los GOTY (por desgracia).

Si ya de primeras te fulmina Starfield pues que queréis que os diga...

Yo no voy a ir al twitter personal de nadie a calificarle, pero igual que el opina que el juego es una mierda, yo puedo opinar que su trabajo y "profesionalidad" también.

PD: El colega ni quiere meterse con la banda sonora porque sabe que no puede sacarle ningún pero. Asique el apartado sonoro lo omitimos del analisis. Maravilloso.

Yo no estoy defendiendo el 58, me parece una burda maniobra de clickbait, venid a ver mi web, por favor.

Defiendo que si no tiene el 90, es porque hay cosas mejorables, no por el 58 en sí.

Todos sabemos como va la prensa, al final del dia lo que se puede rascar son las cosas en las que muchos análisis distintos coinciden. Las notas no son mas que marketing hecho números.

Ningun juego deberia tener el 90 porque tiene cosas mejorables. Zelda tiene casi la nota perfecta y ni de coña es perfecto en rendimiento. Baldurs Gate 3 tiene casi la nota de la perfeccion y todos los dias que lo juego tengo que cargar varias veces partida porque se me bugea una mision, un dialogo, el mapa...

Ya depende de los analistas si eso se pasa por alto o se destaca. Con Starfield esos errores se sacan a relucir con letra en negrita y tienen mucho peso, con otros juegos por el motivo que sea, no.

Y quedan muchos analisis que iran llegando estas semanas. Eso si, de medios que han incendiado twitter porque no les mandan las claves del juego.
Ichiban Kasuga escribió:
Midian282 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Os pongáis como os pongáis, Starfield no es un juego de 5 o 6. Esto es algo que sabe hasta el que le pone la nota pero sus motivos personales tendrá.

Y si, esas calificaciones aunque queráis hacerlas pasar como anecdóticas pues cuentan. Que yo sepa Meristation es uno de los medios españoles que vota en los GOTY (por desgracia).

Si ya de primeras te fulmina Starfield pues que queréis que os diga...

Yo no voy a ir al twitter personal de nadie a calificarle, pero igual que el opina que el juego es una mierda, yo puedo opinar que su trabajo y "profesionalidad" también.

PD: El colega ni quiere meterse con la banda sonora porque sabe que no puede sacarle ningún pero. Asique el apartado sonoro lo omitimos del analisis. Maravilloso.

Yo no estoy defendiendo el 58, me parece una burda maniobra de clickbait, venid a ver mi web, por favor.

Defiendo que si no tiene el 90, es porque hay cosas mejorables, no por el 58 en sí.

Todos sabemos como va la prensa, al final del dia lo que se puede rascar son las cosas en las que muchos análisis distintos coinciden. Las notas no son mas que marketing hecho números.

Ningun juego deberia tener el 90 porque tiene cosas mejorables. Zelda tiene casi la nota perfecta y ni de coña es perfecto en rendimiento. Baldurs Gate 3 tiene casi la nota de la perfeccion y todos los dias que lo juego tengo que cargar varias veces partida porque se me bugea una mision, un dialogo, el mapa...

Ya depende de los analistas si eso se pasa por alto o se destaca. Con Starfield esos errores se sacan a relucir con letra en negrita y tienen mucho peso, con otros juegos por el motivo que sea, no.

Y quedan muchos analisis que iran llegando estas semanas. Eso si, de medios que han incendiado twitter porque no les mandan las claves del juego.

No creo que exista una conspiracion anti Xbox en las notas (ojo, en notas, no en como se encaran las noticias en las revistas). Tienes MSFS con 90, Forza con 92, Ori 90, Halo Infinite 87, Hifi 89... En general creo que en tema notas a Xbox no se le da caña, no es como en la linea editorial de sacar noticias de mierda sobre la marca. Creo que normalmente las notas de los juegos de Xbox son justas, o se acercan a mi opinión sobre los mismos.

Milik escribió:@Midian282 Para mi, sobre todo lo último, todas la notas que se alejen de la media (se podría valorar si un punto, dos, etc), deberían ser eliminadas para el resultado final.


Yo lo haria eliminando la nota mas alta y mas baja cada X reviews (la pagina sabra la media de numero de reviews por juego). Por ejemplo, si tiene 12 reviews, la nota mas alta y la mas baja salen del computo de la media del juego, si tiene 24, las dos mas altas y las dos las bajas, y asi.
gunman1976 escribió:
mocolostrocolos escribió:
totemwolf escribió:Hola gente, pues yo despues de mucho mirar y pensarlo bien, me de decidido y me he pillado la serie X por internet.. la semana que viene ya la tendre conligo.. ahora a buscar un buen rpg para darle caña junto al catalogo de game pass.. alguna recomendacion?


Starfield y Sea of Stars.

RPGs occidental y japonés (aunque lo ha hecho un estudio occidental).

Tienes de sobra para elegir.


Y los dos juegos que comenta el compañero los tienen los tienes en Gamepass.

No tienes que gastarte un euro, mas allá de lo que cuesta el Gamepass.


Gracias, menos mal pillé game pass xD, al starfield si le tengo ganas despues de ver los ultimos videos.
Gracias tb @Nune
@Midian282 Yo no digo que las notas de Xbox sean injustas. Pero la valoracion de los juegos en general, si. Nadie en su sano juicio puede decir que Destruction AllStars es mejor juego que Starfield. Sin embargo un medio lo esta haciendo.

Quizá el problema sea inflar notas de juegos que sinceramente no se lo merecen, o no tener el valor para suspender a juegos que si. Pero que justo sea con Starfield con quien se va a envalentonar Meristation es llamativo.
Es que no sabeis disfrutar un juego salvo que tenga una nota altisima? [facepalm]
HKTR2 escribió:Es que no sabeis disfrutar un juego salvo que tenga una nota altisima? [facepalm]

Mezclas churras con merinas
No sé qué responsable de Xbox dijo que el juego nos haría estar como "solos" en el espacio, con una sensación de perdidos, lo dudo mucho.

Con Elite si que noté esa sensación de la más absoluta soledad cuando buscaba un poco de combustible xD.
Algunos parece que quereis un simulador espacial y si fuese asi , diríais que es un coñazo ir de un lado a otro esperando, y aterrizar 202394293 veces XD, es un juego, se toman decisiones en su diseño no hay mas , lo importante es que sea divertido y yo creo que el juego es la ostia de divertido.
URTYK escribió:No sé qué responsable de Xbox dijo que el juego nos haría estar como "solos" en el espacio, con una sensación de perdidos, ...


Esa sensación ya la tienes en España cuando dices (fuera de este hilo) que juegas a la Xbox :p
Menudo santo coñazo el temita este de las notas.

Hilo propio sobre las notas, que es infumable. No sé cómo se le pueda dar tanta bola a un análisis tan lamentable como el de Meristation, que mira que es malo el análisis independientemente de la nota que le haya puesto.
Unos 250.000 jugadores simultáneos en Steam (por aclarar, estas personas solo están jugando a la versión de 100 Euros), cuando salga el miercoles, lo va a petar (va a ser el juego de Ms con más pico de jugadores en Steam y probablemente se meta en el top historico de la plataforma)
roly82 escribió:Es que un AAA cuidado con 7-8 años de desarrollo, BSO top buena jugabilidad buenos gráficos, buena historia etc nunca puede tener menos de un 7, eso sería para un desastre y no estamos ante uno

Si luego te gusta más o te entusiasma 0 pues vale pero ostras un 5.8 es compararlo con ponzoñas que han tenido más nota, indies de poca monta etc

Es que es eso. Le pusieron un 7 a Atlas Fallen. ¿Y a Starfield un 5,8? Venga ya.
O Dae_soo escribió:
URTYK escribió:No sé qué responsable de Xbox dijo que el juego nos haría estar como "solos" en el espacio, con una sensación de perdidos, ...


Esa sensación ya la tienes en España cuando dices (fuera de este hilo) que juegas a la Xbox :p


Pues si, aunque el otro día vi un chaval de unos 14 años con una camiseta xboxer, se la había puesto la madre xD.
Midian282 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Ningun juego deberia tener el 90 porque tiene cosas mejorables. Zelda tiene casi la nota perfecta y ni de coña es perfecto en rendimiento. Baldurs Gate 3 tiene casi la nota de la perfeccion y todos los dias que lo juego tengo que cargar varias veces partida porque se me bugea una mision, un dialogo, el mapa...

Ya depende de los analistas si eso se pasa por alto o se destaca. Con Starfield esos errores se sacan a relucir con letra en negrita y tienen mucho peso, con otros juegos por el motivo que sea, no.

Y quedan muchos analisis que iran llegando estas semanas. Eso si, de medios que han incendiado twitter porque no les mandan las claves del juego.

No creo que exista una conspiracion anti Xbox en las notas (ojo, en notas, no en como se encaran las noticias en las revistas). Tienes MSFS con 90, Forza con 92, Ori 90, Halo Infinite 87, Hifi 89... En general creo que en tema notas a Xbox no se le da caña, no es como en la linea editorial de sacar noticias de mierda sobre la marca. Creo que normalmente las notas de los juegos de Xbox son justas, o se acercan a mi opinión sobre los mismos.

Milik escribió:@Midian282 Para mi, sobre todo lo último, todas la notas que se alejen de la media (se podría valorar si un punto, dos, etc), deberían ser eliminadas para el resultado final.


Yo lo haria eliminando la nota mas alta y mas baja cada X reviews (la pagina sabra la media de numero de reviews por juego). Por ejemplo, si tiene 12 reviews, la nota mas alta y la mas baja salen del computo de la media del juego, si tiene 24, las dos mas altas y las dos las bajas, y asi.


Pues eso, o se eliminan las anomalías (outliers) y se recalcula la media (con spss o pspp, R, o similares, se hace en un plis) o bien poner la mediana. Desconozco si esto se puede implementar en agregadores de notas en el backend, pero tendría que hacerse así. De esta manera, los medios extremos (por arriba y abajo) perderían visibilidad.

No veríamos tantos 10s ni tanto review bombing y sería más normal ver notas entre 5-9.5.

Por otra parte, o pones un sistema de 4 críticos como famitsu (y haces una media de los 4), o una rúbrica con criterios objetivos y los valores de cada criterio y correspondencia (y ponderas sobre 10).

Si juntas ambas cosas, sería lo más objetivo posible en cuestión numérica.

Esto se hace mal y se debería poner solución. No estaríamos “discutiendo” por “chorradas”.

Pensaba que metacritic ponderaba por medios, pero veo que no. Lo único es que no están los mismos medios en open (incluye todas las versiones) y meta (por plataforma) para el cálculo de sus medias.
URTYK escribió:Pues si, aunque el otro día vi un chaval de unos 14 años con una camiseta xboxer, se la había puesto la madre xD.


Yo tengo varias camisetas y un pijama de invierno
Shurmanosuke escribió:
URTYK escribió:Pues si, aunque el otro día vi un chaval de unos 14 años con una camiseta xboxer, se la había puesto la madre xD.


Yo tengo varias camisetas y un pijama de invierno

¿Dónde compráis esas cosas, perras?
LaGarrota escribió:
Shurmanosuke escribió:
URTYK escribió:Pues si, aunque el otro día vi un chaval de unos 14 años con una camiseta xboxer, se la había puesto la madre xD.


Yo tengo varias camisetas y un pijama de invierno

¿Dónde compráis esas cosas, perras?


Primark
@LaGarrota Primark suele tener muchas cositas.

Buenas tardes

Señores, las notas vamos a ir dejándolas para su hilo (allí también habrá que cortarlas, pero por ahora no) y usemos este para otras cosas.

Más que nada, porque realmente está todo dicho en ese tema.

Gracias a todos por vuestra colaboración
que vaya a malaga la semana que viene dices? po bale, po boi.
Yo sigo esperando la premium upgrade

ratataaaa Vamos mensajero, tú puedes
@LaGarrota avisa y yo pongo las cervezas.
Aunque el lastre se vista de seda lastre se queda
Una duda, a ver si alguien lo sabe. Un amigo usa mi gamepass en su PC, ya que ahora mismo le vendría mal costearselo y a mi me da igual. Para compartirlo, como sabréis muchos, tiene que tener mi cuenta en la tienda de MS y la suya en Game Pass, para jugar con su perfil. El caso es que me gustaría saber si él podría jugar al acceso anticipado de Starfield si yo lo compro, o si no funciona así.

Yo acabaré comprando la expansión igualmente, pero no podré jugar este fin de semana así que no he tenido prisa, pero si él pudiera darle no me importaría comprarlo ya y si no es así pues esperaré a ver si baja algo.

Gracias!
204036 respuestas