› Foros › Xbox Series › General
ramulator escribió:O Dae_soo escribió:Bilintx escribió:No creo que lo de meristation sea una metida de pata, la sensación es que lo han hecho con toda la intención del mundo.
Es cierto.
He usado metida de pata como eufemismo. Lo más correcto hubiera sido : ser un impresentable ,tener falta de profesionalidad, de ética en el trabajo, ser unos manipuladores, ser tendenciosos, ser un panfleto ...
Menos faltar. Habrá afinidades y posturas de revista pero en ningún caso se justifica decir semejantes barbaridades de nadie.
.
euromillón escribió:Lo que entiendo es a la gente que va a x, como se llama ahora, a despellejar a alguien que hace un análisis paleto, mira que hay tontos en el mundo. Yo puedo pensar que el análisis es malo, que la página es mala, pero nunca se me ocurriría escribirle nada directamente, con no leerlo más tengo suficiente.
ramulator escribió:O Dae_soo escribió:Bilintx escribió:No creo que lo de meristation sea una metida de pata, la sensación es que lo han hecho con toda la intención del mundo.
Es cierto.
He usado metida de pata como eufemismo. Lo más correcto hubiera sido : ser un impresentable ,tener falta de profesionalidad, de ética en el trabajo, ser unos manipuladores, ser tendenciosos, ser un panfleto ...
Menos faltar. Habrá afinidades y posturas de revista pero en ningún caso se justifica decir semejantes barbaridades de nadie.
Si veis sus reviews veréis que por lo general puntúa bastante bajo, mismamente a Minecraft Legends le puso un 7 y estaba contento con el juego. Que la mayoría de redactores de Meristation tiren por lo alto no significa que él tenga el mismo baremo.
ramulator escribió:Perkes_ escribió:Está calentito Internet: foros y twitter en general.
Me he visto algunos de los análisis, desde el más polémico hasta uno de los que he llegado a leer como de los más objetivos. Realmente, aunque unos pongan la lupa más en lo malo y otros en lo bueno, no creo que haya tanta disparidad sino que hay diferentes formas de expresar lo que la gente esperaba/han prometido del juego y lo que finalmente ha sido.
Luego uno le pondrá un 6 y otro un 9,9999, pero lo que es el análisis escrito a mi en principio me deja tranquilo en cuanto a que el juego no es un desastre y que es una experiencia que, si conectas, puede ser buena.
No he pillado el upgrade así que tocará me esperar unos días para probarlo.
A mí es que me alucina que en los análisis profesionales los redactores analicen por lo que les hubiera gustado que fuera y no por lo que son.
Y de todos modos, lo de siempre, esto se hace con Starfield pero no con juegos de otras casas. Cierta secuela esperadísima del año pasado se llevó 9s y 10s a cascoporro, nada por debajo de un 8, y en cuanto se enfrió el hype y pasaron cuatro días las sensaciones de la comunidad al respecto de ese juego son bastante insulsas.
D4RKFORCE escribió:ramulator escribió:Perkes_ escribió:Está calentito Internet: foros y twitter en general.
Me he visto algunos de los análisis, desde el más polémico hasta uno de los que he llegado a leer como de los más objetivos. Realmente, aunque unos pongan la lupa más en lo malo y otros en lo bueno, no creo que haya tanta disparidad sino que hay diferentes formas de expresar lo que la gente esperaba/han prometido del juego y lo que finalmente ha sido.
Luego uno le pondrá un 6 y otro un 9,9999, pero lo que es el análisis escrito a mi en principio me deja tranquilo en cuanto a que el juego no es un desastre y que es una experiencia que, si conectas, puede ser buena.
A mí es que me alucina que en los análisis profesionales los redactores analicen por lo que les hubiera gustado que fuera y no por lo que son.
Y de todos modos, lo de siempre, esto se hace con Starfield pero no con juegos de otras casas. Cierta secuela esperadísima del año pasado se llevó 9s y 10s a cascoporro, nada por debajo de un 8, y en cuanto se enfrió el hype y pasaron cuatro días las sensaciones de la comunidad al respecto de ese juego son bastante insulsas.
Totalmente, la tía de Eurogamer, que pone el juego a parir, se basa en expectativas, que se había creado ella, que no se han cumplido, del estilo, de: "Me hubiera gustado ir a todos los sitios haciendo todo el trayecto en mi nave. No puedo hacerlo, por lo tanto, esto es un aspecto muy negativo del juego". O "Me gustaría poder ir a cualquier planeta recóndito y que me salgan decenas de misiones. Esto no es así, por tanto, esto es otro aspecto súper negativo".
De verdad, es que no hay por donde coger ese análisis.
De los análisis que he visto, el único que me ha gustado es el de Hobby Consolas y no por la nota, si no porque de verdad se centra en contar de qué va el juego, qué nos vamos a encontrar en él, cómo funciona el sistema de gestión, etc. Los otros análisis los veo, como decía, centrados en resaltar que el juego no cumple expectativas que se habían hecho ellos mismos o en realizar intentos de piezas periodísticas artísticas alargadas innecesariamente para satisfacer su ego.
ithan_87 escribió:Yo es que flipo por cómo la gente se toma tan a pecho una nota. Del usuario que mencionas no es la primera que se queja de esta forma, con faltas de respeto ante personas. Tú puedes estar o no de acuerdo con un análisis, pero de ahí a faltar...
ramulator escribió:Perkes_ escribió:Está calentito Internet: foros y twitter en general.
Doomed Avatar escribió:Meristation, desde que echaron a Nacho Ortiz y empezaron a meter ex foreros como analistas ha caído en picado.
@dicanio1 Gracias!!! Ya es que me quema hasta la silla, voy a pegar un salto cuando suene el silbato…
euromillón escribió:Lo que entiendo es a la gente que va a x, como se llama ahora, a despellejar a alguien que hace un análisis paleto, mira que hay tontos en el mundo. Yo puedo pensar que el análisis es malo, que la página es mala, pero nunca se me ocurriría escribirle nada directamente, con no leerlo más tengo suficiente.
D4RKFORCE escribió:ramulator escribió:Perkes_ escribió:Está calentito Internet: foros y twitter en general.
Totalmente, la tía de Eurogamer, que pone el juego a parir, se basa en expectativas, que se había creado ella, que no se han cumplido, del estilo, de: "Me hubiera gustado ir a todos los sitios haciendo todo el trayecto en mi nave. No puedo hacerlo, por lo tanto, esto es un aspecto muy negativo del juego". O "Me gustaría poder ir a cualquier planeta recóndito y que me salgan decenas de misiones. Esto no es así, por tanto, esto es otro aspecto súper negativo".
De los análisis que he visto, el único que me ha gustado es el de Hobby Consolas y no por la nota, si no porque de verdad se centra en contar de qué va el juego, qué nos vamos a encontrar en él, cómo funciona el sistema de gestión, etc. Los otros análisis los veo, como decía, centrados en resaltar que el juego no cumple expectativas que se habían hecho ellos mismos o en realizar intentos de piezas periodísticas artísticas alargadas innecesariamente para satisfacer su ego.
Fork99 escribió:Si los análisis se hiciesen mediante un promedio de varios factores, como apartado técnico, sonoro y gráfico, originalidad, duración, etc, la valoración final sería más objetiva. Algunos medios lo hacen así. Otros se lo pasan por el forro y su valoración resulta completamente subjetiva.
Te puede gustar o no el resultado final pero ponerle una nota de un 5'8 a un juego de la envergadura de Starfield es una falta de respeto al trabajo de mucha gente. Es como si le pongo un 5 a RDR2 porque me aburren los mundos abiertos ambientados en el salvaje oeste. Tu opinión personal debe reflejarse en al análisis siempre y cuando sea proporcionada y no omita el resto de apartados del juego. Es como el profe que le baja la nota a un alumno porque le cae mal... Hazlo, pero que no sea tan cantoso .
yeong escribió:le pondrá poner la nota que le salga de los cojones, si no os gusta es tan fácil, como no nombrarlo, no visitar esa página y ya... Como si le pone un 0, que mas me dará la nota que la ponga cualquier random de Internet
Fork99 escribió:yeong escribió:le pondrá poner la nota que le salga de los cojones, si no os gusta es tan fácil, como no nombrarlo, no visitar esa página y ya... Como si le pone un 0, que mas me dará la nota que la ponga cualquier random de Internet
Con todo respeto, no estoy de acuerdo. Esa nota no viene de alguien random sino de un portal de videojuegos (venido a menos) de larga trayectoria que ha influido en la media de valoración como crítica 'especializada' de un juego AAA con mucho curro y tiempo de desarrollo. Pero igual me da que fuera indie. Lo mínimo exigible es que cuando valoras el trabajo de otros aportes un mínimo de objetividad...
Midian282 escribió:Zelda tiene dos 60. No le ha impedido estar entre los juegos mejor valorados del año.
Gente que va a poner notas muy bajas para ganar clicks en su pagina de gente que entra "a ver que dicen estos" siempre va a haber.
Si el juego no tiene el 90+ no es porque un tio le dio 58. Es porque tiene cosas mejorables.
darksch escribió:Midian282 escribió:Zelda tiene dos 60. No le ha impedido estar entre los juegos mejor valorados del año.
Gente que va a poner notas muy bajas para ganar clicks en su pagina de gente que entra "a ver que dicen estos" siempre va a haber.
Si el juego no tiene el 90+ no es porque un tio le dio 58. Es porque tiene cosas mejorables.
Con el tiempo lo acabará teniendo, pero a corto plazo se han dado prisa para que de momento no llegue.
Así que si esas reviews bajo pago a corto plazo si influyen. Al Zelda le da más igual porque es para un público específico, además.
Midian282 escribió:Zelda tiene dos 60. No le ha impedido estar entre los juegos mejor valorados del año.
darksch escribió:Midian282 escribió:Zelda tiene dos 60. No le ha impedido estar entre los juegos mejor valorados del año.
Con el tiempo lo acabará teniendo, pero a corto plazo se han dado prisa para que de momento no llegue.
Así que si esas reviews bajo pago a corto plazo si influyen. Al Zelda le da más igual porque es para un público específico, además.
ramulator escribió:A mí es que me alucina que en los análisis profesionales los redactores analicen por lo que les hubiera gustado que fuera y no por lo que son.
ramulator escribió:Y de todos modos, lo de siempre, esto se hace con Starfield pero no con juegos de otras casas. Cierta secuela esperadísima del año pasado se llevó 9s y 10s a cascoporro, nada por debajo de un 8, y en cuanto se enfrió el hype y pasaron cuatro días las sensaciones de la comunidad al respecto de ese juego son bastante insulsas.
yeong escribió:Fork99 escribió:yeong escribió:le pondrá poner la nota que le salga de los cojones, si no os gusta es tan fácil, como no nombrarlo, no visitar esa página y ya... Como si le pone un 0, que mas me dará la nota que la ponga cualquier random de Internet
Con todo respeto, no estoy de acuerdo. Esa nota no viene de alguien random sino de un portal de videojuegos (venido a menos) de larga trayectoria que ha influido en la media de valoración como crítica 'especializada' de un juego AAA con mucho curro y tiempo de desarrollo. Pero igual me da que fuera indie. Lo mínimo exigible es que cuando valoras el trabajo de otros aportes un mínimo de objetividad...
Pero si es su real valoración, que le hacemos, que no la de entonces ? Por que los que hablan de marketing, no sé que tipo de marketing es ese, por que lo único que han hecho es que van a recibir menos visitas, y ser amenazados de muerte.. No sé yo si te renta.
Que yo creo que simplemente el juego no le hico click, estuvo hasta los huevos de el, y lo pago con el análisis.
Ichiban Kasuga escribió:Os pongáis como os pongáis, Starfield no es un juego de 5 o 6. Esto es algo que sabe hasta el que le pone la nota pero sus motivos personales tendrá.
Y si, esas calificaciones aunque queráis hacerlas pasar como anecdóticas pues cuentan. Que yo sepa Meristation es uno de los medios españoles que vota en los GOTY (por desgracia).
Si ya de primeras te fulmina Starfield pues que queréis que os diga...
Yo no voy a ir al twitter personal de nadie a calificarle, pero igual que el opina que el juego es una mierda, yo puedo opinar que su trabajo y "profesionalidad" también.
PD: El colega ni quiere meterse con la banda sonora porque sabe que no puede sacarle ningún pero. Asique el apartado sonoro lo omitimos del analisis. Maravilloso.
radeonxt escribió:Si hacemos la media quitando la anomalía de meristation, el promedio se queda en 88,52, que redondeando es un 89. Sino (com meristation), un 87,91, que es un 88 (le baja 1 punto en metacritic). La mediana (más robusta ante valores extremos) es 90 puesto que quita los valores extremos, y la moda también 90, puesto que es la nota más repetida en 14 referencias, seguida de 10s y 8s con 9 referencias.
Midian282 escribió:Ichiban Kasuga escribió:Os pongáis como os pongáis, Starfield no es un juego de 5 o 6. Esto es algo que sabe hasta el que le pone la nota pero sus motivos personales tendrá.
Y si, esas calificaciones aunque queráis hacerlas pasar como anecdóticas pues cuentan. Que yo sepa Meristation es uno de los medios españoles que vota en los GOTY (por desgracia).
Yo no voy a ir al twitter personal de nadie a calificarle, pero igual que el opina que el juego es una mierda, yo puedo opinar que su trabajo y "profesionalidad" también.
PD: El colega ni quiere meterse con la banda sonora porque sabe que no puede sacarle ningún pero. Asique el apartado sonoro lo omitimos del analisis. Maravilloso.
Yo no estoy defendiendo el 58, me parece una burda maniobra de clickbait, venid a ver mi web, por favor.
Defiendo que si no tiene el 90, es porque hay cosas mejorables, no por el 58 en sí.
Todos sabemos como va la prensa, al final del dia lo que se puede rascar son las cosas en las que muchos análisis distintos coinciden. Las notas no son mas que marketing hecho números.
Ichiban Kasuga escribió:Midian282 escribió:Ichiban Kasuga escribió:Os pongáis como os pongáis, Starfield no es un juego de 5 o 6. Esto es algo que sabe hasta el que le pone la nota pero sus motivos personales tendrá.
Yo no estoy defendiendo el 58, me parece una burda maniobra de clickbait, venid a ver mi web, por favor.
Defiendo que si no tiene el 90, es porque hay cosas mejorables, no por el 58 en sí.
Todos sabemos como va la prensa, al final del dia lo que se puede rascar son las cosas en las que muchos análisis distintos coinciden. Las notas no son mas que marketing hecho números.
Ningun juego deberia tener el 90 porque tiene cosas mejorables. Zelda tiene casi la nota perfecta y ni de coña es perfecto en rendimiento. Baldurs Gate 3 tiene casi la nota de la perfeccion y todos los dias que lo juego tengo que cargar varias veces partida porque se me bugea una mision, un dialogo, el mapa...
Ya depende de los analistas si eso se pasa por alto o se destaca. Con Starfield esos errores se sacan a relucir con letra en negrita y tienen mucho peso, con otros juegos por el motivo que sea, no.
Y quedan muchos analisis que iran llegando estas semanas. Eso si, de medios que han incendiado twitter porque no les mandan las claves del juego.
Milik escribió:@Midian282 Para mi, sobre todo lo último, todas la notas que se alejen de la media (se podría valorar si un punto, dos, etc), deberían ser eliminadas para el resultado final.
gunman1976 escribió:mocolostrocolos escribió:totemwolf escribió:Hola gente, pues yo despues de mucho mirar y pensarlo bien, me de decidido y me he pillado la serie X por internet.. la semana que viene ya la tendre conligo.. ahora a buscar un buen rpg para darle caña junto al catalogo de game pass.. alguna recomendacion?
Starfield y Sea of Stars.
RPGs occidental y japonés (aunque lo ha hecho un estudio occidental).
Tienes de sobra para elegir.
Y los dos juegos que comenta el compañero los tienen los tienes en Gamepass.
No tienes que gastarte un euro, mas allá de lo que cuesta el Gamepass.
HKTR2 escribió:Es que no sabeis disfrutar un juego salvo que tenga una nota altisima?
URTYK escribió:No sé qué responsable de Xbox dijo que el juego nos haría estar como "solos" en el espacio, con una sensación de perdidos, ...
roly82 escribió:Es que un AAA cuidado con 7-8 años de desarrollo, BSO top buena jugabilidad buenos gráficos, buena historia etc nunca puede tener menos de un 7, eso sería para un desastre y no estamos ante uno
Si luego te gusta más o te entusiasma 0 pues vale pero ostras un 5.8 es compararlo con ponzoñas que han tenido más nota, indies de poca monta etc
O Dae_soo escribió:URTYK escribió:No sé qué responsable de Xbox dijo que el juego nos haría estar como "solos" en el espacio, con una sensación de perdidos, ...
Esa sensación ya la tienes en España cuando dices (fuera de este hilo) que juegas a la Xbox
Midian282 escribió:Ichiban Kasuga escribió:Ningun juego deberia tener el 90 porque tiene cosas mejorables. Zelda tiene casi la nota perfecta y ni de coña es perfecto en rendimiento. Baldurs Gate 3 tiene casi la nota de la perfeccion y todos los dias que lo juego tengo que cargar varias veces partida porque se me bugea una mision, un dialogo, el mapa...
Ya depende de los analistas si eso se pasa por alto o se destaca. Con Starfield esos errores se sacan a relucir con letra en negrita y tienen mucho peso, con otros juegos por el motivo que sea, no.
Y quedan muchos analisis que iran llegando estas semanas. Eso si, de medios que han incendiado twitter porque no les mandan las claves del juego.
No creo que exista una conspiracion anti Xbox en las notas (ojo, en notas, no en como se encaran las noticias en las revistas). Tienes MSFS con 90, Forza con 92, Ori 90, Halo Infinite 87, Hifi 89... En general creo que en tema notas a Xbox no se le da caña, no es como en la linea editorial de sacar noticias de mierda sobre la marca. Creo que normalmente las notas de los juegos de Xbox son justas, o se acercan a mi opinión sobre los mismos.Milik escribió:@Midian282 Para mi, sobre todo lo último, todas la notas que se alejen de la media (se podría valorar si un punto, dos, etc), deberían ser eliminadas para el resultado final.
Yo lo haria eliminando la nota mas alta y mas baja cada X reviews (la pagina sabra la media de numero de reviews por juego). Por ejemplo, si tiene 12 reviews, la nota mas alta y la mas baja salen del computo de la media del juego, si tiene 24, las dos mas altas y las dos las bajas, y asi.
URTYK escribió:Pues si, aunque el otro día vi un chaval de unos 14 años con una camiseta xboxer, se la había puesto la madre xD.
Shurmanosuke escribió:URTYK escribió:Pues si, aunque el otro día vi un chaval de unos 14 años con una camiseta xboxer, se la había puesto la madre xD.
Yo tengo varias camisetas y un pijama de invierno
LaGarrota escribió:Shurmanosuke escribió:URTYK escribió:Pues si, aunque el otro día vi un chaval de unos 14 años con una camiseta xboxer, se la había puesto la madre xD.
Yo tengo varias camisetas y un pijama de invierno
¿Dónde compráis esas cosas, perras?