Jutsu escribió:No solamente la maquinaria de la prensa se ha puesto en marcha contra Starfield. En foros y tiktok hay muchísimos piperos comparando gráficos, físicas, Bugs entre Starfield y otros juegos.
Parece una tontería, pero vivimos en una sociedad tonta. Que ven cosas en la TV y tiktok y a base de repetir se lo creen todo.
Darle la vuelta a eso cuesta muchísimo.
Parece que no, pero lo que dice la prensa cala y mucho. La mayoría de usuarios no son como nosotros, no emplean tiempo en meterse en foros o informarse bien. Nosotros somos una minoría más pequeña de lo algunos pensáis.
Yo tengo un amigo que siempre ha sido de Xbox, que no ha tocado una PS en su vida, pero suda totalmente de webs, youtubers, Metacritic, etc. Pues el otro día me pasó el vídeo de Vandal con una recopilación bugs de Starfield y daba por hecho que el juego ha salido hecho un desastre.
Y lo siento, pero me cuesta mucho creer que ese vídeo de Vandal repleto de bugs no sea malintencionado. Y me cuesta creer que 80 medios le pongan notas altísimas y digan que el juego está pulidísimo, pero ¡vaya por dios! ¡qué casualidad! la de Eurogamer Spain ha tenido decenas de bugs y varios de ellos le han hecho empezar la partida de cero.
Y algunos medios españoles recalcan que no se puede navegar a otros planetas, pero luego sí que se puede. O recalcan negativamente que el juego está carente de exploración y luego resulta que sí que se puede explorar. O que Digital Foundry diga que no se puede nadar, pero luego resulta que sí que se puede. Y así, con decenas de ejemplos más. Todas estas pequeñas “casualidades” y “errores humanos sin importancia” calan y mucho en la gente por el boca a boca y la viralización de vídeos.