XBOX Series X

Roujin escribió:


Por si había alguna duda ya puede irse de vacaciones el juez que llevaba el caso [666]



Ahora es cuando la CMA mete la ultima gran puñalada y Ms no puede apelar xDDD
Es coña, con el veredicto preliminar creo que ya estaba claro que se hacia, raro es que se contradigan entre el preliminar y el final.
BJRM escribió:@Epethe Khan Gracias por responder, es que antes del 30 de Septiembre no podré descargarlo en una consola por temas personales y me preocupa "perderlo" si no salía ya en la tienda desde esa fecha pero veo que se supone que lo seguiré teniendo tanto en cuenta como en la biblioteca o en la Xbox que sea.

@ozspeed Gracias, ahora me quedo todo más claro, agradezco todas estas explicaciones porque no tengo aún mucho conocimiento del tema de juegos digital porque casi siempre he sido only físico.


Una vez lo compras se queda en la biblioteca forever and ever, se quedan los Forza no se va a quedar el Marvel jejejejeje.
Y el fifa23 si no lo has comprado ya (para jugar con Ted Lasso) ya no se puede comprar… y lo han quitado sin avisar.
Epethe Khan escribió:
BJRM escribió:@Epethe Khan Gracias por responder, es que antes del 30 de Septiembre no podré descargarlo en una consola por temas personales y me preocupa "perderlo" si no salía ya en la tienda desde esa fecha pero veo que se supone que lo seguiré teniendo tanto en cuenta como en la biblioteca o en la Xbox que sea.

@ozspeed Gracias, ahora me quedo todo más claro, agradezco todas estas explicaciones porque no tengo aún mucho conocimiento del tema de juegos digital porque casi siempre he sido only físico.


Una vez lo compras se queda en la biblioteca forever and ever, se quedan los Forza no se va a quedar el Marvel jejejejeje.

La cuestion es si se va quedar o no el DRM online jaja.
cuervoxx escribió:
Epethe Khan escribió:
BJRM escribió:@Epethe Khan Gracias por responder, es que antes del 30 de Septiembre no podré descargarlo en una consola por temas personales y me preocupa "perderlo" si no salía ya en la tienda desde esa fecha pero veo que se supone que lo seguiré teniendo tanto en cuenta como en la biblioteca o en la Xbox que sea.

@ozspeed Gracias, ahora me quedo todo más claro, agradezco todas estas explicaciones porque no tengo aún mucho conocimiento del tema de juegos digital porque casi siempre he sido only físico.


Una vez lo compras se queda en la biblioteca forever and ever, se quedan los Forza no se va a quedar el Marvel jejejejeje.

La cuestion es si se va quedar o no el DRM online jaja.


@Epethe Khan mejor preguntar por si acaso que a saber pero si tienes razón ;)

@cuervoxx Perdona mi ignorancia que es lo del DRM online y no sé si tiene que ver con el Marvel's Avengers.
dunkam82 escribió:
IMMEDIATE escribió:@dunkam82 ostras,donde está ese pack?

En la noticia de portada sobre ofertas creo que lo pone, me quiere sonar que era en Xtralife.

Aquí tienes el enlace

Gracias 🙂
ramulator escribió:Volviendo a temas de mayor interés,

el año que viene a priori tocan Towerborne, Hellblade II y Avowed.

Según lo filtrado de Bethesda y el desplazamiento relativo de fechas, también podría estar el juego de Indiana Jones. 2024 también es el 5º aniversario del último Wolfenstein (que de por sí era un spin-off, Wolfenstein "2": The New Colossus es de 2017). Lo digo porque tanto el de Indy como los Wolfenstein los desarrolla MachineGames.

De Gears of War se sabe que Ice T ha hecho una nueva canción para la saga y el año que viene hacen 5 años de la salida de Gears 5. Este año es el 15º aniversario de Gears of War 2.

Contraband se anunció en 2021 de parte de los prolíficos Avalanche Studios. Su último juego fue Rage 2 (2019), por lo que se suma a la liga de estudios que llevan un lustro cocinando su próximo juego. El año anterior lanzaron Just Cause 4 y en 2015 sacaron 3 juegos: Max Max, Just Cause 3 y theHunter: Primal (y un cuarto para móviles).

Este año está acabando muy bien con Starfield y Forza Motorsport, pero madre mía lo que se nos viene de aquí a fin de generación!

Yo pienso que, salvo los tres primeros, es complicado que veamos el resto que comentas. Si ninguno de ellos se anunció este año en el "E3", salvo que en los Game Awards muestren alguno, los descartaría. Pienso que son juegos "mayores" para lanzarlos sin haberlos mostrado con antelación.
Además, a los tres que has indicado, hay que añadir el nuevo Flight Simulator, y ya tendríamos lo de "un first cada 4 meses".
Eso sí, no descartaría algo no anunciado, de lo que no sepamos nada y sea sorpresa, como fue el Hi Fi Rush, o quizá el remake de Oblivion del que tanto se habla.
BJRM escribió:(...) Perdona mi ignorancia que es lo del DRM online y no sé si tiene que ver con el Marvel's Avengers.

A la espera de que te respondan algo mejor o te pasen un buen enlace donde lo expliquen bien... Como es un poco offtopic lo pongo en spoiler.

El DRM hablando en general es un sistema de protección de contenido digital. Se entiende fácil con ejemplos.

  • Si compras un juego digital, por ejemplo en tu Xbox, en tu Playstation o en tu cuenta de Steam, y te lo descargas a tu disco duro portátil, el DRM es lo que impide que tú puedas pasar ese juego a un hamijo que no ha pagado por él. Aunque sí podrías usar tu disco duro portátil en otra Xbox o en otro PC iniciando sesión con tu usuario. Por ejemplo, si tú tuvieses 2 Xbox en casas diferentes podrías usar el mismo disco externo y no te haría falta descargarlo 2 veces. Reconozco que no sé cómo trabaja Playstation en este caso, aunque supongo que debe ser muy parecido.
  • De forma parecida, en una Nintendo Switch no puedes coger tu tarjeta SD y ponerla en otra Switch para jugar a tus juegos con un usuario distinto (el DRM vincula contenido, cuenta y dispositivo)
  • O otro ejemplo con los Kindle de Amazon, el DRM es lo que impide que puedas coger el fichero del libro que acabas de comprar y lo puedas poner en otro Kindle, el DRM es el "mecanismo" hace que no pueda ser leído con una cuenta o un dispositivo distinto al tuyo.

Más o menos es eso, podemos decir que el DRM vincula tu compra o contenido a tu dispositivo o cuenta. Es un poco más complejo de explicar bien, hay diferentes tipos de DRM, pero bueno, [+risas] ...


No deberías sufrir en exceso por este tema, más allá de que lo compres antes de que lo retiren de la tienda. Lo de las licencias y que retiren juegos de las tiendas es algo que pasa y se asume, pero a veces es una grandísima putada. Siempre me arrepiento de no haberme hecho (de manera legal, claro) con el AfterBurner Climax o el OutRun 2 en su momento (en la época de X360 y PS3).

Saludos
fermentwo escribió:
ramulator escribió:Volviendo a temas de mayor interés,

el año que viene a priori tocan Towerborne, Hellblade II y Avowed.

Según lo filtrado de Bethesda y el desplazamiento relativo de fechas, también podría estar el juego de Indiana Jones. 2024 también es el 5º aniversario del último Wolfenstein (que de por sí era un spin-off, Wolfenstein "2": The New Colossus es de 2017). Lo digo porque tanto el de Indy como los Wolfenstein los desarrolla MachineGames.

De Gears of War se sabe que Ice T ha hecho una nueva canción para la saga y el año que viene hacen 5 años de la salida de Gears 5. Este año es el 15º aniversario de Gears of War 2.

Contraband se anunció en 2021 de parte de los prolíficos Avalanche Studios. Su último juego fue Rage 2 (2019), por lo que se suma a la liga de estudios que llevan un lustro cocinando su próximo juego. El año anterior lanzaron Just Cause 4 y en 2015 sacaron 3 juegos: Max Max, Just Cause 3 y theHunter: Primal (y un cuarto para móviles).

Este año está acabando muy bien con Starfield y Forza Motorsport, pero madre mía lo que se nos viene de aquí a fin de generación!

Yo pienso que, salvo los tres primeros, es complicado que veamos el resto que comentas. Si ninguno de ellos se anunció este año en el "E3", salvo que en los Game Awards muestren alguno, los descartaría. Pienso que son juegos "mayores" para lanzarlos sin haberlos mostrado con antelación.
Además, a los tres que has indicado, hay que añadir el nuevo Flight Simulator, y ya tendríamos lo de "un first cada 4 meses".
Eso sí, no descartaría algo no anunciado, de lo que no sepamos nada y sea sorpresa, como fue el Hi Fi Rush, o quizá el remake de Oblivion del que tanto se habla.


Xbox tiene 22 estudios, muchos de ellos con 2 títulos en desarrollo al mismo tiempo y añádele los 2nd party que no son pocos.
Teniendo más de 40 títulos en el horno, no puede ser que solo saquen 4 juegos al año, estaríamos hablando de 10 años de media por cada título.
theoden22 escribió:
BJRM escribió:(...) Perdona mi ignorancia que es lo del DRM online y no sé si tiene que ver con el Marvel's Avengers.

A la espera de que te respondan algo mejor o te pasen un buen enlace donde lo expliquen bien... Como es un poco offtopic lo pongo en spoiler.

El DRM hablando en general es un sistema de protección de contenido digital. Se entiende fácil con ejemplos.

  • Si compras un juego digital, por ejemplo en tu Xbox, en tu Playstation o en tu cuenta de Steam, y te lo descargas a tu disco duro portátil, el DRM es lo que impide que tú puedas pasar ese juego a un hamijo que no ha pagado por él. Aunque sí podrías usar tu disco duro portátil en otra Xbox o en otro PC iniciando sesión con tu usuario. Por ejemplo, si tú tuvieses 2 Xbox en casas diferentes podrías usar el mismo disco externo y no te haría falta descargarlo 2 veces. Reconozco que no sé cómo trabaja Playstation en este caso, aunque supongo que debe ser muy parecido.
  • De forma parecida, en una Nintendo Switch no puedes coger tu tarjeta SD y ponerla en otra Switch para jugar a tus juegos con un usuario distinto (el DRM vincula contenido, cuenta y dispositivo)
  • O otro ejemplo con los Kindle de Amazon, el DRM es lo que impide que puedas coger el fichero del libro que acabas de comprar y lo puedas poner en otro Kindle, el DRM es el "mecanismo" hace que no pueda ser leído con una cuenta o un dispositivo distinto al tuyo.

Más o menos es eso, podemos decir que el DRM vincula tu compra o contenido a tu dispositivo o cuenta. Es un poco más complejo de explicar bien, hay diferentes tipos de DRM, pero bueno, [+risas] ...


No deberías sufrir en exceso por este tema, más allá de que lo compres antes de que lo retiren de la tienda. Lo de las licencias y que retiren juegos de las tiendas es algo que pasa y se asume, pero a veces es una grandísima putada. Siempre me arrepiento de no haberme hecho (de manera legal, claro) con el AfterBurner Climax o el OutRun 2 en su momento (en la época de X360 y PS3).

Saludos



Muchas gracias por la explicación, ahora si es verdad que lo entendí mejor todo y es una cosa muy a tener en cuenta.

Si el juego lo compré ayer así que no debería tener problemas. Lo de las tiendas, las licencias y que los retiren es una putada, yo me he quedado como tú sin muchos juegos digitales como Deadpool o muchos de Activision con licencia de personajes por no comprarlos a tiempo o no enterarme bien.

Saludos
@fermentwo @ramulator (os menciono porque estabais hablando del catálogo para el año que viene)

tnucsoid escribió:Xbox tiene 22 estudios, muchos de ellos con 2 títulos en desarrollo al mismo tiempo y añádele los 2nd party que no son pocos.
Teniendo más de 40 títulos en el horno, no puede ser que solo saquen 4 juegos al año, estaríamos hablando de 10 años de media por cada título.

Yo la verdad es que alucino un poco con las cuentas de la vieja que hacéis algunos, como si hacer un juego fuera como hacer churros, no me extraña que luego vengan las decepciones si la gente se genera unas expectativas tan poco reales.

Yo dudo mucho que haya ahora mismo en desarrollo 40 juegos por parte de estudios de first party de Microsoft, vale que alguno tendrá un par de juegos en desarrollo en paralelo pero no es la tónica general como has puesto tu que de 22 estudios salen 40 juegos.

Para el año que viene tenemos como desarrollos first/second party para el ecosistema Xbox:

- Ara: History Untold (solo PC, supongo que igual que ha salido el AoE IV en Xbox este también podría)
- Towerborne
- Microsoft Flight Simulator 2024
- AVOWED
- Hellblade 2

Phil Spencer en su día dijo que intentaría llevar un ritmo de 3 o 4 juegos first party al año y esos 5 juegos están por encima de esa promesa, a parte no sería raro que a lo largo del año anunciasen algún juego más, pero sin contar con eso para mi 5 juegos first party está más que bien.

Este año hemos tenido/vamos a tener:
- HiFi Rush
- Age of Empires 2 Definitive Edition Xbox
- Redfall
- Minecraft Legends
- Age of Empires IV Xbox
- Starfield
- Forza Motorsport

Yo lo veo un año bastante bueno al igual que el siguiente, dentro de Xbox si echamos la vista un poquito atrás venimos de un año 2022 donde solo hubo un par de juegos menores (As Dusk Falls y Pentiment) que si que fue desastroso.

Y si echamos la vista a la competencia directa, este año como first party de uso general solo va a tener 2 juegos pero es que para el año que viene al menos a día de hoy 27/09/2023 no pinta mejor, porque hay otros 2 juegos anunciados que además son GaaS genéricos a más no poder.

Yo creo que Microsoft le ha costado empezar a andar, con unos primeros años de generación flojos de catálogo, pero ahora que ha echado a rodar la bola y ya no hay quien la pare.
Sumando Activision Blizzard, deberían de tener esos 40 títulos, o más.

No me extrañaria que lanzasen 6 títulos el año que viene. A los que mencionas:
- Ara: History Untold (solo PC, supongo que igual que ha salido el AoE IV en Xbox este también podría)
- Towerborne
- Microsoft Flight Simulator 2024
- AVOWED
- Hellblade 2

Habrá que sumar Call of Duty, ¿Contraband? y a saber cuál/les más, como un rumoreado mmo de Blizzard. Que son muchos estudios y miles de desarrolladores.
dunkam82 escribió:@fermentwo @ramulator (os menciono porque estabais hablando del catálogo para el año que viene)

tnucsoid escribió:Xbox tiene 22 estudios, muchos de ellos con 2 títulos en desarrollo al mismo tiempo y añádele los 2nd party que no son pocos.
Teniendo más de 40 títulos en el horno, no puede ser que solo saquen 4 juegos al año, estaríamos hablando de 10 años de media por cada título.

Yo la verdad es que alucino un poco con las cuentas de la vieja que hacéis algunos, como si hacer un juego fuera como hacer churros, no me extraña que luego vengan las decepciones si la gente se genera unas expectativas tan poco reales.

Yo dudo mucho que haya ahora mismo en desarrollo 40 juegos por parte de estudios de first party de Microsoft, vale que alguno tendrá un par de juegos en desarrollo en paralelo pero no es la tónica general como has puesto tu que de 22 estudios salen 40 juegos.

Para el año que viene tenemos como desarrollos first/second party para el ecosistema Xbox:

- Ara: History Untold (solo PC, supongo que igual que ha salido el AoE IV en Xbox este también podría)
- Towerborne
- Microsoft Flight Simulator 2024
- AVOWED
- Hellblade 2

Phil Spencer en su día dijo que intentaría llevar un ritmo de 3 o 4 juegos first party al año y esos 5 juegos están por encima de esa promesa, a parte no sería raro que a lo largo del año anunciasen algún juego más, pero sin contar con eso para mi 5 juegos first party está más que bien.

Este año hemos tenido/vamos a tener:
- HiFi Rush
- Age of Empires 2 Definitive Edition Xbox
- Redfall
- Minecraft Legends
- Age of Empires IV Xbox
- Starfield
- Forza Motorsport

Yo lo veo un año bastante bueno al igual que el siguiente, dentro de Xbox si echamos la vista un poquito atrás venimos de un año 2022 donde solo hubo un par de juegos menores (As Dusk Falls y Pentiment) que si que fue desastroso.

Y si echamos la vista a la competencia directa, este año como first party de uso general solo va a tener 2 juegos pero es que para el año que viene al menos a día de hoy 27/09/2023 no pinta mejor, porque hay otros 2 juegos anunciados que además son GaaS genéricos a más no poder.

Yo creo que Microsoft le ha costado empezar a andar, con unos primeros años de generación flojos de catálogo, pero ahora que ha echado a rodar la bola y ya no hay quien la pare.


Las cuentas esas han estado graciosas, sí [+risas]

Si no me equivoco, Matt Booty dijo que el estándar que perseguían eran 4 AAAs al año y Spencer dijo que 4 ó 5. No sólo first parties, sino first parties AAA.

No es descabellado. Y tampoco van a andar moviendo por años los juegos por mantener todos los años iguales. Los habrá que saquen 2 AAAs (como este) y los habrá que saquen 6. Lo que también buscan evitar es algo como lo del año pasado, aunque ya con tantísimos estudios y ahora con ABK diría que es físicamente imposible no tener al menos ese par de AAAs anuales.
ramulator escribió:
dunkam82 escribió:@fermentwo @ramulator (os menciono porque estabais hablando del catálogo para el año que viene)

tnucsoid escribió:Xbox tiene 22 estudios, muchos de ellos con 2 títulos en desarrollo al mismo tiempo y añádele los 2nd party que no son pocos.
Teniendo más de 40 títulos en el horno, no puede ser que solo saquen 4 juegos al año, estaríamos hablando de 10 años de media por cada título.

Yo la verdad es que alucino un poco con las cuentas de la vieja que hacéis algunos, como si hacer un juego fuera como hacer churros, no me extraña que luego vengan las decepciones si la gente se genera unas expectativas tan poco reales.

Yo dudo mucho que haya ahora mismo en desarrollo 40 juegos por parte de estudios de first party de Microsoft, vale que alguno tendrá un par de juegos en desarrollo en paralelo pero no es la tónica general como has puesto tu que de 22 estudios salen 40 juegos.

Para el año que viene tenemos como desarrollos first/second party para el ecosistema Xbox:

- Ara: History Untold (solo PC, supongo que igual que ha salido el AoE IV en Xbox este también podría)
- Towerborne
- Microsoft Flight Simulator 2024
- AVOWED
- Hellblade 2

Phil Spencer en su día dijo que intentaría llevar un ritmo de 3 o 4 juegos first party al año y esos 5 juegos están por encima de esa promesa, a parte no sería raro que a lo largo del año anunciasen algún juego más, pero sin contar con eso para mi 5 juegos first party está más que bien.

Este año hemos tenido/vamos a tener:
- HiFi Rush
- Age of Empires 2 Definitive Edition Xbox
- Redfall
- Minecraft Legends
- Age of Empires IV Xbox
- Starfield
- Forza Motorsport

Yo lo veo un año bastante bueno al igual que el siguiente, dentro de Xbox si echamos la vista un poquito atrás venimos de un año 2022 donde solo hubo un par de juegos menores (As Dusk Falls y Pentiment) que si que fue desastroso.

Y si echamos la vista a la competencia directa, este año como first party de uso general solo va a tener 2 juegos pero es que para el año que viene al menos a día de hoy 27/09/2023 no pinta mejor, porque hay otros 2 juegos anunciados que además son GaaS genéricos a más no poder.

Yo creo que Microsoft le ha costado empezar a andar, con unos primeros años de generación flojos de catálogo, pero ahora que ha echado a rodar la bola y ya no hay quien la pare.


Las cuentas esas han estado graciosas, sí [+risas]

Si no me equivoco, Matt Booty dijo que el estándar que perseguían eran 4 AAAs al año y Spencer dijo que 4 ó 5. No sólo first parties, sino first parties AAA.

No es descabellado. Y tampoco van a andar moviendo por años los juegos por mantener todos los años iguales. Los habrá que saquen 2 AAAs (como este) y los habrá que saquen 6. Lo que también buscan evitar es algo como lo del año pasado, aunque ya con tantísimos estudios y ahora con ABK diría que es físicamente imposible no tener al menos ese par de AAAs anuales.

En cuanto a este año por valores de producción yo diría que son 3 AAA, a parte de Starfield y el Forza Motorsport el Age of Empires IV también es juego AAA o al menos yo lo veo así. Redfall, Minecraft Legends y HiFi Rush los veo como AA.

¿Estás seguro que dijo 4 AAA al año? A mi me suena que dijo que querían unos 4 lanzamientos al año de estudios first party entre los que hubiera varios AAA, AA e indies, no recuerdo que dijese que los 4 tuvieran que ser AAA.

Para el año que viene AVOWED (pese a que el estilo artístico no les gustase a algunos), Hellblade 2 y Microsoft Flight Simulator 2024 también los veo AAA como digo por valores de producción, el Ara como AA y el Towerborne como indie. No obstante aún queda tiempo y pueden anunciar alguno más que no esperemos o que esperemos pero no para el año que viene.

Tampoco hay que olvidar que a parte de los juegos en si están en desarrollo expansiones de contenido de:

- Fallout 76
- TES Online
- Forza Motorsport
- Flight Simulator

Lo digo en el sentido de que también requieren tiempo y equipos de desarrollo tras esas expansiones y aportan horas de juego a los jugadores, aunque no sean juegos como tal pero también hay que tener esas cosas en cuenta.

EDIT: ...

EDIT 2: No había visto la fecha de estas declaraciones que había, son muy antiguas de 2019 así que ni caso a lo que había puesto, las borro.
En 2020 dijo que su meta eran 4-5 AAA al año:
https://www.vgchartz.com/article/441501 ... r-on-xbox/


Recientemente volvio a decir lo mismo, que esperan 4 o mas AAA a partir de 2024 y mas alla.

Este 2023 han cumplido con eso, pero se la han pegado con Redfall (y no os olvideos de ghostwire Tokyo que tambien es AAA y no estaba en xbox). Para el año que viene tienen Hellblade 2, Avowed y Flight Simulator 2024 asique les faltaria uno por anunciar.

Que por cierto, poco se habla, pero este 2023 a parte de lanzar 8 juegos first, tambien siguen lanzando contenido de otros juegos, como Flight Simulator, Sea of Thieves (que lo de este juego ya es locura), Elder Online, Forza Horizon 5, etc.

Osea que este año han cumplido de sobra en lanzamientos, pero vamos, nada que ver con 2022.
NosferatuX escribió:En 2020 dijo que su meta eran 4-5 AAA al año:
https://www.vgchartz.com/article/441501 ... r-on-xbox/


Recientemente volvio a decir lo mismo, que esperan 4 o mas AAA a partir de 2024 y mas alla.

Este 2023 han cumplido con eso, pero se la han pegado con Redfall (y no os olvideos de ghostwire Tokyo que tambien es AAA y no estaba en xbox). Para el año que viene tienen Hellblade 2, Avowed y Flight Simulator 2024 asique les faltaria uno por anunciar.

Que por cierto, poco se habla, pero este 2023 a parte de lanzar 8 juegos first, tambien siguen lanzando contenido de otros juegos, como Flight Simulator, Sea of Thieves (que lo de este juego ya es locura), Elder Online, Forza Horizon 5, etc.

Osea que este año han cumplido de sobra en lanzamientos, pero vamos, nada que ver con 2022.

Estoy bastante de acuerdo en que este año han cumplido de sobra la verdad y el año que viene con todo lo que queda por delante también apunta muy buenas maneras, a poco que anuncien otro juego medio apañao se queda también muy buen año junto con todo el contenido adicional que también van a lanzar.
tnucsoid escribió:
fermentwo escribió:
ramulator escribió:Volviendo a temas de mayor interés,

el año que viene a priori tocan Towerborne, Hellblade II y Avowed.

Según lo filtrado de Bethesda y el desplazamiento relativo de fechas, también podría estar el juego de Indiana Jones. 2024 también es el 5º aniversario del último Wolfenstein (que de por sí era un spin-off, Wolfenstein "2": The New Colossus es de 2017). Lo digo porque tanto el de Indy como los Wolfenstein los desarrolla MachineGames.

De Gears of War se sabe que Ice T ha hecho una nueva canción para la saga y el año que viene hacen 5 años de la salida de Gears 5. Este año es el 15º aniversario de Gears of War 2.

Contraband se anunció en 2021 de parte de los prolíficos Avalanche Studios. Su último juego fue Rage 2 (2019), por lo que se suma a la liga de estudios que llevan un lustro cocinando su próximo juego. El año anterior lanzaron Just Cause 4 y en 2015 sacaron 3 juegos: Max Max, Just Cause 3 y theHunter: Primal (y un cuarto para móviles).

Este año está acabando muy bien con Starfield y Forza Motorsport, pero madre mía lo que se nos viene de aquí a fin de generación!

Yo pienso que, salvo los tres primeros, es complicado que veamos el resto que comentas. Si ninguno de ellos se anunció este año en el "E3", salvo que en los Game Awards muestren alguno, los descartaría. Pienso que son juegos "mayores" para lanzarlos sin haberlos mostrado con antelación.
Además, a los tres que has indicado, hay que añadir el nuevo Flight Simulator, y ya tendríamos lo de "un first cada 4 meses".
Eso sí, no descartaría algo no anunciado, de lo que no sepamos nada y sea sorpresa, como fue el Hi Fi Rush, o quizá el remake de Oblivion del que tanto se habla.


Xbox tiene 22 estudios, muchos de ellos con 2 títulos en desarrollo al mismo tiempo y añádele los 2nd party que no son pocos.
Teniendo más de 40 títulos en el horno, no puede ser que solo saquen 4 juegos al año, estaríamos hablando de 10 años de media por cada título.



Sacan más al año.. otra cosa ea que algunos se esperen 6 tripleA al año, eso no lo hace nadie.

Bueno, posiblemente lo llegue a hacer M$, pero si salen más de 4 juegos, porque los indie o AA son juegos también

Este año han cumplido de sobre, es más son los que más han cumplido .

Y en el futuro que encima ya estará ABK en manos de M$ pues yo me espero muchos juegos al año, incluso 4 tripleA por año por surrealista que suena.
Dijeron 4 juegos first party, no AAA. Eso lo añadió la prensa por lo que sea (supongo que para poder atacar ya que esta claro que Xbox no solo va a desarrollar AAA)
No paro de ver noticias sobre lo contentos que están los de Ubisoft gracias al acuerdo con MS sobre los juegos en la nube. Les ha tocado la lotería... Le pondrán velitas a la CMA porque hasta hace bien poco estaban al borde de la quiebra.

Ichiban Kasuga escribió:Dijeron 4 juegos first party, no AAA. Eso lo añadió la prensa por lo que sea.

Pero no decían por ahí que Phil pasaba de los AAA y que apostaba por juegos indies??? [+risas]
2023 ha sido, en líneas generales, un buen año para Xbox. Si me dicen que el 2024 va a ser todavía mejor nos podemos ir subiendo al tren del hype.
Bueno, por lo menos parece que Xbox empieza a tener juegos, incluso exclusivos aunque salgan en PC, aunque no estén aún al nivel que exige el gran público crítico.

XD
Abrams escribió:2023 ha sido, en líneas generales, un buen año para Xbox. Si me dicen que el 2024 va a ser todavía mejor nos podemos ir subiendo al tren del hype.

Dudo mucho que el 2024 sea tan bueno como este año, entre otras cosas porque no creo que tengan nada comparable a Starfield...
Es un año bastante normal la verdad, pero vamos esto como siempre cuestión de gustos, le veo mas potencial al siguiente
Yo no diría que es un año normalucho de lanzamientos por parte de Xbox Game Studios. Pero para gusto culos.
@Ichiban Kasuga tú y cualquiera, y más con la enorme variedad de géneros que hemos tenido.

Hasta estrategia en tiempo real hemos tenido...
A mi me ha parecido muy bien año, aunque, pese a Star field, en global también me despierta más interés el que viene.
De todas formas, y siguiendo la conversación, yo dudo que Microsoft se ponga a sacar juegos como churros, aunque estén en desarrollo. 4 o 5 first al año esta muy bien, sacar más seria solaparlos y perder el efecto que pudieran generar en redes, fotos, etc... Y dudo que saquen en menos de un año juegos de los que ni se ha mostrado un solo vídeo, salvó alguna sorpresa "menor" como fue Hi Fi Rush
¿En qué punto deja de ser necesario la instalación de juegos mediante segundo disco? Hace tiempo desinstalé el CP2077 para liberar espacio y hoy he vuelto a instalarlo, es un juego de dos discos y solo con el primero ya me lo ha instalado todo, juego base + la 2.0, 60 GB. Entonces el segundo disco, ¿para qué lo necesito?

Me suena que el RDR2 también tenía dos discos, ¿también es innecesario el segundo y lo instala todo desde la red?
Abrams escribió:¿En qué punto deja de ser necesario la instalación de juegos mediante segundo disco? Hace tiempo desinstalé el CP2077 para liberar espacio y hoy he vuelto a instalarlo, es un juego de dos discos y solo con el primero ya me lo ha instalado todo, juego base + la 2.0, 60 GB. Entonces el segundo disco, ¿para qué lo necesito?

Me suena que el RDR2 también tenía dos discos, ¿también es innecesario el segundo y lo instala todo desde la red?


Instala datos de los dos pero pide uno para jugar, al menos el RDR2, yo ya no meto ni los discos hace años, los pongo a bajar desde la app del móvil, meter disco y jugar.
viento polar escribió:Última hora


El cuento de nunca acabar... [facepalm]
Ya han rectificadon con Octopath Traveller 2 en Game Pass y ha sido un error.

Por otro lado. Como ha dicho Activision.... la FTC que derroche el dinero del contribuyente en lo que quiera.
Las físicas de Starfield siguen asombrando

.....y qué paciencia tienen algunos [carcajad]

Ichiban Kasuga escribió:Ya han rectificadon con Octopath Traveller 2 en Game Pass y ha sido un error.

Por otro lado. Como ha dicho Activision.... la FTC que derroche el dinero del contribuyente en lo que quiera.

Lo veía raro ya que en el TGS no dijerón nada.. El juego si no sale en gamepass va a salir un poco desapercibido, esta segunda parte ni en NSW le ha ido demasiado bien
Michiwata33 escribió:Las físicas de Starfield siguen asombrando

.....y qué paciencia tienen algunos [carcajad]


Y eso que era un motor gráfico obsoleto [carcajad] .
Fork99 escribió:
viento polar escribió:Última hora


El cuento de nunca acabar... [facepalm]



Ni caso, era el paso esperado. De todos modos el cierre se hará, esto es el procedimeinto administrativo que se paralizó en verano por el intento de FTC una suspensión cautelar que la juez Coorley denegó.
Son los últimos estertores antes de que acabe esto en un tribunal federal, pero repito ya sería con ABK integrada en MS
Que alguien les lance un misil. Que cansinos coño
MS+ABK = tortura china
La aprobación de la compra de ABK empieza a ser un juego del género de los Souls
una pregunta sobre islandia.

cuando habeis comprado un (juego, dlc o update) con vuestra tarjeta vinculada en xbox, cuanto han tardado en pasaron el cobro a vuestro banco?

llevo como 2 semanas y tengo el juego descargado pero no me han cobrado aun. ¬_¬
Pasando del tema ABK, que les den por culo a la CMA, a la FTC, a J."Ch" R. y al Putin también de paso.

Prisa ninguna oye.
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Michiwata33 escribió:Las físicas de Starfield siguen asombrando

.....y qué paciencia tienen algunos [carcajad]



Las físicas estarán muy bien pero que el aspecto visual del motor está absolutamente obsoleto no es discutible.

Starfield es 100 veces mejor juego que el Horizon de PlayStation. Pero te cuelgan unas capturas del bello facial de Aloy y como se le transparenta el sol a través de las orejas y te mete 10 puntos más en Metacritic.
joshicko escribió:una pregunta sobre islandia.

cuando habeis comprado un (juego, dlc o update) con vuestra tarjeta vinculada en xbox, cuanto han tardado en pasaron el cobro a vuestro banco?

llevo como 2 semanas y tengo el juego descargado pero no me han cobrado aun. ¬_¬

Funciona igual que aquí. En preventa lo suelen cobrar 10 días antes de la fecha de salida.
Que gusto lo natural que se ve todo, y calculado en tiempo real por lo que todas las condiciones son posibles en cualquier circuito y modo.
Difícil elegir pero quizás Performance RT porque lo han usado en parte para el tema iluminación con RTAO, que son el tipo de cosas que me gusta apreciar. Los reflejos con cámara de cabina veré pocos supongo, aunque creo que también los usan en retrovisores.
Pensaba que habían solucionado los problemas de audio del Alan Wake Remastered (al menos eso dicen las notas de un parche), pero en mi caso veo que el fallo persiste, y creo que el problema está en el QR, ¿había un modo de desactivar el QR para ciertos juegos, verdad?
Abrams escribió:Pensaba que habían solucionado los problemas de audio del Alan Wake Remastered (al menos eso dicen las notas de un parche), pero en mi caso veo que el fallo persiste, y creo que el problema está en el QR, ¿había un modo de desactivar el QR para ciertos juegos, verdad?


No, no hay, aunque deberían, igual que puedes fijar un juego al QR para que si llegas al máximo de juegos QR no cierren ese, deberían dejar desactivar el QR, sobre todo en juegos multi que requieren conexión al servidor dle juego, ya que normalmente te hace volver al menú principal o cerrar el juego del todo.
204101 respuestas