dunkam82 escribió:Yo la verdad es que alucino un poco con las cuentas de la vieja que hacéis algunos, como si hacer un juego fuera como hacer churros, no me extraña que luego vengan las decepciones si la gente se genera unas expectativas tan poco reales.
Yo dudo mucho que haya ahora mismo en desarrollo 40 juegos por parte de estudios de first party de Microsoft, vale que alguno tendrá un par de juegos en desarrollo en paralelo pero no es la tónica general como has puesto tu que de 22 estudios salen 40 juegos.
Para el año que viene tenemos como desarrollos first/second party para el ecosistema Xbox:
- Ara: History Untold (solo PC, supongo que igual que ha salido el AoE IV en Xbox este también podría)
- Towerborne
- Microsoft Flight Simulator 2024
- AVOWED
- Hellblade 2
Phil Spencer en su día dijo que intentaría llevar un ritmo de 3 o 4 juegos first party al año y esos 5 juegos están por encima de esa promesa, a parte no sería raro que a lo largo del año anunciasen algún juego más, pero sin contar con eso para mi 5 juegos first party está más que bien.
Este año hemos tenido/vamos a tener:
- HiFi Rush
- Age of Empires 2 Definitive Edition Xbox
- Redfall
- Minecraft Legends
- Age of Empires IV Xbox
- Starfield
- Forza Motorsport
Yo lo veo un año bastante bueno al igual que el siguiente, dentro de Xbox si echamos la vista un poquito atrás venimos de un año 2022 donde solo hubo un par de juegos menores (As Dusk Falls y Pentiment) que si que fue desastroso.
Y si echamos la vista a la competencia directa, este año como first party de uso general solo va a tener 2 juegos pero es que para el año que viene al menos a día de hoy 27/09/2023 no pinta mejor, porque hay otros 2 juegos anunciados que además son GaaS genéricos a más no poder.
Yo creo que Microsoft le ha costado empezar a andar, con unos primeros años de generación flojos de catálogo, pero ahora que ha echado a rodar la bola y ya no hay quien la pare.
No entiendo porque alucinas tanto. Te estás olvidando los juegos de Xbox Publishing que sepamos hay unos 5/6 más otros cuantos de los que no se habrá filtrado nada.
Si no son 40, serán 35. Pero no va a bajar mucho de esa cifra. Y si no ya verás dentro de unos años.
Este año ha sido bueno(en cantidad), no he dicho lo contrario, pero con el volumen de produccion que ha adquirido MS y su politica de hacer tambien juegos más modestos, creo que sigue por debajo de su capacidad.
Para el año que viene, que de tus 22 estudios solo saques 2 titulos(los otros 3 son desarrollos externos) me parece bastante escueto. Estoy seguro que alguna sorpresa tendremos para la segunda mitad del año. ¿Indiana Jones?¿FH6? ¿Algún juego de menor presupuesto desconocido?
Y lo de la comparacion con Sony, pues no le veo ningun sentido. MS no tiene que sacar más juegos que Sony, ese no es su objetivo, lo que tiene ue hacer es sacar suficientes juegos para dar valor al GamePass y que se suscriban más jugadores.