Abrams escribió:Nunca he jugado a COD, ¿por cuál recomendáis empezar? Para campañas single player. Lo que más me interesa son mecánicas de infiltración/asalto que sean realistas, rollo Sicario, no acción desenfrenada y a lo loco. En su momento me fijé en el Modern Warfare, pero tengo entendido que hay varios y acaba de salir otro más así que voy desubicado.
El online no me interesa.
CoD 1-2-3-5-WWII son de la Segunda Guerra Mundial. Menos el 3, son todos muy recomendables.
MW 1-2-3 (2007, 2009, 2011) son guerra moderna, son juegos espectaculares, el primero el más bélico, el segundo más con momentos de acción desenfrenada rollo el 007 de Pierce Brosnan, y el tercero ya despiporre tipo Michael Bay. Pero sigue siendo una trilogía muy entretenida y recomendable.
Black Ops 1 tiene una historia de putísima madre. La mejor de la franquicia. El 2 es un rollo futurista sin mucho sentido y el 3 aún más futurista y aún menos sentido.
Lo más alineado con lo que buscas sea la saga remake de Modern Warfare (2019, 2022, 2023). Se toma más en serio, es más peliculero y las influencias de las pelis que mencionas son más que evidentes.
En mi opinión la saga cuando más ha brillado es en los de la IIGM (quitando el 3) y cuando no se tomaban tan en serio, los MW de 2007 a 2011 y Black Ops. De los posteriores el mejor es Advanced Warfare, pero también hay fans del Infinite Warfare.
Edito porque me había olvidado comentar algunos: Ghosts es bastante pocho y de hecho el único que termina con todo abierto de cara a secuela y nunca se continuó. Black Ops Cold War es una rara avis dentro de la saga que prueba a meter una especie de mini-misiones dentro de las misiones, decisiones y tal pero les quedó regular. CoD Vanguard aún no lo he jugado pero es cierto que no he oído grandes cosas de él, aunque es de Sledgehammer y a mí francamente las campañas anteriores de Sledgehammer (Advanced Warfare y WWII) me parecen de lo mejorcito de la pasada generación, así que a saber.