XBOX Series X

Ya me gustaría ser kotick y su retiro de 400 millones de dólares
@jordi1986 No se yo si con lo de Redfall le han enseñado la puerta de salida, el es responsable del control de calidad de los juegos de Zenimax.
Milik escribió:@jordi1986 No se yo si con lo de Redfall le han enseñado la puerta de salida, el es responsable del control de calidad de los juegos de Zenimax.


Era el "Aaron Greenberg" de Bethesda en cuanto a funciones, por buscar un simil. Vicepresidente de comunicaciones y marketing de Bethesda.


Por cierto, hablando de marketing, Xbox en Spain

Creéis que Microsoft dejará solo uno o dos estudios para hacer Call of duty como 343 o The coalition con Halo y Gears?Que ganas que liberen estudios y veamos cosas diferentes a lo habitual. También deberían darle un impulso a Xcloud.
Milik escribió:@Roujin Seguro? Creía que era el Matt Booty de Zenimax.



Sí, @Milik , de hecho el Matt Booty sería Tod Howard [666]
@Roujin Para mi director de publicaciones, es lo que digo, el encargado de supervisar todo.
Ichiban Kasuga escribió:


me encantaria que fuese unos de los estudios que se uniese a la familia xbox.

IOI ,Crystal Dynamics y asobo.... [poraki]
brujaxzgz escribió:Creéis que Microsoft dejará solo uno o dos estudios para hacer Call of duty como 343 o The coalition con Halo y Gears?Que ganas que liberen estudios y veamos cosas diferentes a lo habitual. También deberían darle un impulso a Xcloud.


Deberían, hay tres grandes estudios con COD, yo dejaría a Infinity ward y treyarch haciendo un juego cada una cada 4, es decir dos años entre COD y pondría a sledgehammer con otra cosa.
Aún así es un tema complejo y veremos aún ese cambio en muchos años no de uno para otro.
A mi mientras estudios como beenox, toys for bob se puedan poner con sus juegos distintos ya organizarán los demás como quieran.
joshicko escribió:
Ichiban Kasuga escribió:


me encantaria que fuese unos de los estudios que se uniese a la familia xbox.

IOI ,Crystal Dynamics y asobo.... [poraki]

Creo que ese tipo de compras no pasan regulación, solo creo.
brujaxzgz escribió:Creéis que Microsoft dejará solo uno o dos estudios para hacer Call of duty como 343 o The coalition con Halo y Gears?Que ganas que liberen estudios y veamos cosas diferentes a lo habitual. También deberían darle un impulso a Xcloud.


Como minimo dejaran a los 3 principales (Sledgehammer, Treyarch e Infinity Ward) pero imagino que con mas lapso de tiempo, si acaba saliendo un CoD cada 2 años significa que cada estudio tiene 6 años de desarrollo, por poner un ejemplo, y liberas a otros 5 estudios.
Los COD anuales no se hacen solos. No creo que liberen nada y seguirán como Activision contratando más estudios satelite poco a poco. Porque cada vez se necesita más personal para hacer los juegos. No menos.
joshicko escribió:
Ichiban Kasuga escribió:


me encantaria que fuese unos de los estudios que se uniese a la familia xbox.

IOI ,Crystal Dynamics y asobo.... [poraki]

Era mas que nada porque se rumoreaba que el Project Fantasy era el exclusivo de Xbox
eloskuro escribió:Los COD anuales no se hacen solos. No creo que liberen nada y seguirán como Activision contratando más estudios satelite poco a poco. Porque cada vez se necesita más personal para hacer los juegos. No menos.


La clave digo yo estaría en no hacerlos anuales. Así distribuyes mejor los recursos, haces otros juegos, dedicas más tiempo al COD de turno teniendo un juego mejor, y reduces la cantidad de CODs que recibirá la competencia en los próximos 10 años.
Ichiban Kasuga escribió:
joshicko escribió:
Ichiban Kasuga escribió:


me encantaria que fuese unos de los estudios que se uniese a la familia xbox.

IOI ,Crystal Dynamics y asobo.... [poraki]

Era mas que nada porque se rumoreaba que el Project Fantasy era el exclusivo de Xbox


project fantasy era el que se rumoreo como project dragon que estaba haciendo IOI con xbox.

pero no se en que quedo todo esto.
Abrams escribió:
eloskuro escribió:Los COD anuales no se hacen solos. No creo que liberen nada y seguirán como Activision contratando más estudios satelite poco a poco. Porque cada vez se necesita más personal para hacer los juegos. No menos.


La clave digo yo estaría en no hacerlos anuales. Así distribuyes mejor los recursos, haces otros juegos, dedicas más tiempo al COD de turno teniendo un juego mejor, y reduces la cantidad de CODs que recibirá la competencia en los próximos 10 años.



Con lo que mueve esa saga anualmente, no se yo si van a tomar ese tipo de decisiones. También tendríamos que saber que se firmó para finalizar la compra. Puede que el COD anual sea algo obligatoria .

Estas cosas supongo que con el tiempo saldrá Tito phil a hablar de ello, o alguien de Activision.

Por mí podrían sacar uno cada dos años, aunque no lo veo a corto plazo, más bien si baja en flujo de jugadores, o si deciden cad a2 años sacando una gran expansión al año.

Veremos pero vender 20 millones al año, si encima le sumas que saldrá en Nintendo, le quitas a lo mejor algunos de Xbox porque lo sacan en GP, pues hasta puede que vendan más aún..

Es interesante este tema.. aunque para mí el importante a título personal es Blizzard y que va a suceder con blizzard
joshicko escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
joshicko escribió:
me encantaria que fuese unos de los estudios que se uniese a la familia xbox.

IOI ,Crystal Dynamics y asobo.... [poraki]

Era mas que nada porque se rumoreaba que el Project Fantasy era el exclusivo de Xbox


project fantasy era el que se rumoreo como project dragon que estaba haciendo IOI con xbox.

pero no se en que quedo todo esto.

En los papeles de Xbox salía
Abrams escribió:
eloskuro escribió:Los COD anuales no se hacen solos. No creo que liberen nada y seguirán como Activision contratando más estudios satelite poco a poco. Porque cada vez se necesita más personal para hacer los juegos. No menos.


La clave digo yo estaría en no hacerlos anuales. Así distribuyes mejor los recursos, haces otros juegos, dedicas más tiempo al COD de turno teniendo un juego mejor, y reduces la cantidad de CODs que recibirá la competencia en los próximos 10 años.


Por qué querrías reducir la catidad de call od duttys que reciban el resto de plataformas si te hace ganar mucho más dinero a tí que a ellos?

Y te vuelvo a decir. Lo que ha dico haciendo Activision es contrtatar más devs y usar más estudios para ir solapando desarrollos de 3/4 años y lanzar los juegos anualmente. Es la clave. tiempo suficiente para cada estudio para hacer un buen trabajo con esta saga mientras se va mejorando el engine a su ritmo.

Si MS tiene más musculo para invertir es mejor invertir en desarrollar y facilitar más las herramientas y seguir año a año sacando mejores juegos.

La otra opcion es a la larga sacar un Call of dutty que dure años, como han ido haciendo con Forza, SOT y FLIGH sim. pero ahora mismo no les compensa economicamente. La gente sigue comprando COD como churros.
dicanio1 escribió:Con lo que mueve esa saga anualmente, no se yo si van a tomar ese tipo de decisiones. También tendríamos que saber que se firmó para finalizar la compra. Puede que el COD anual sea algo obligatoria .

Estas cosas supongo que con el tiempo saldrá Tito phil a hablar de ello, o alguien de Activision.

Por mí podrían sacar uno cada dos años, aunque no lo veo a corto plazo, más bien si baja en flujo de jugadores, o si deciden cad a2 años sacando una gran expansión al año.

Veremos pero vender 20 millones al año, si encima le sumas que saldrá en Nintendo, le quitas a lo mejor algunos de Xbox porque lo sacan en GP, pues hasta puede que vendan más aún..

Es interesante este tema.. aunque para mí el importante a título personal es Blizzard y que va a suceder con blizzard


Normalmente cualquier cosa que conlleve una producción no puede estar atada a un tiempo de desarrollo que sea inviolable. Existen los plazos de entrega y de producción, sí, y si hay retrasos asumes perdidas. Pero no puede ser que te obliguen a hacer algo que conlleva mucho tiempo y dinero año sí año también. ¿Te imaginas que en lugar de ABK es Rockstar y la condición fuera un GTA al año? Sería imposible.

Supongo que habrán tirado de otra métrica tipo un número de títulos que se desarrollarán en los próximos 10 años. Me quiere sonar que Sony ya tenía tres CODs asegurados. Aunque solo son divagaciones mías y como bien dices, solo Phil lo sabe.

De todos modos por COD se puede entender cualquier cosa, si van a salir en Switch yo creo que veremos spin-offs de menor grado, esos podrían cubrir ese vacío entre año y año, y quién sabe, tal vez lanzan un COD solo online que mantienen vivo mucho tiempo y que van ampliando.

eloskuro escribió:Por qué querrías reducir la catidad de call od duttys que reciban el resto de plataformas si te hace ganar mucho más dinero a tí que a ellos?


Porque así podría poner a trabajar el resto de estudios en todas las demás IPs que acabo de comprar y que llevan sin usarse no sé cuanto tiempo. ABK tiene un problema con COD y no es normal la cantidad de estudios que pone a trabajar en esa franquicia.

No todo es cuestión de tener más ingresos, sino de diversificar y seguir creciendo. Se acaban de gastar 70 mil millones así que van a tener que recuperar la inversión de algún modo. Tal vez COD anual es la forma, pero ya que compras ABK podrías aprovechar y cambiar las cosas.
A más COD nuevos en gamepass más daño le hace Microsoft a la competencia. Lo sabía tan bien Jimbo que por eso dió tanto por culo con la compra. Ahora que ya está aprobada sería estúpido que MS aflojara la salida de los COD´s . Yo metería COD hasta en la sopa. Con el simbolito de Xbox a tope.
O Dae_soo escribió:A más COD nuevos en gamepass más daño le hace Microsoft a la competencia. Lo sabía tan bien Jimbo que por eso dió tanto por culo con la compra. Ahora que ya está aprobada sería estúpido que MS aflojara la salida de los COD´s . Yo metería COD hasta en la sopa. Con el simbolito de Xbox a tope.

Imagen
no dije nada, arreglao!
Es irreal pasar todo a dos años. Hasta 2027 los COD ya estarán en desarrollo actualmente y tendrán hoja de ruta hasta 2030 o más.. No vas a llegar de nuevas y moverlo todo porque living la vida loca
Abrams escribió:Se acaban de gastar 70 mil millones así que van a tener que recuperar la inversión de algún modo. .

¿Voy a tener que buscar el meme de Tito Phil explicando lo que es una compra, una venta, una adquisición de activos, etc. al abogado de la cámara de comercio de los estados juntitos que afirmo de nuevo esta falsedaz? MIcrosoft no tiene que recuperar nada, Microsoft calcula que 70 billones en el banco + intereses anuales es menos rentable que ABK Jvalorado en mas de 70 billones (afirmado por Microsoft en el juicio, que lo compraron cuando más baja estaba su cotización y era la única venta posible en su historia, que fue de coña que se pusiese a tiro) y flujo de dinero anual mayor que esos intereses
ZxspectruM escribió:
Abrams escribió:Se acaban de gastar 70 mil millones así que van a tener que recuperar la inversión de algún modo. .

¿Voy a tener que buscar el meme de Tito Phil explicando lo que es una compra, una venta, una adquisición de activos, etc. al abogado de la cámara de comercio de los estados juntitos que afirmo de nuevo esta falsedaz? MIcrosoft no tiene que recuperar nada, Microsoft calcula que 70 billones en el banco + intereses anuales es menos rentable que bethesda valorado en mas de 70 billones (afirmado por Microsoft en el juicio, que lo compraron cuando más baja estaba su cotización y era la única venta posible en su historia, que fue de coña que se pusiese a tiro) y flujo de dinero anual mayor que esos intereses



Es algo que no me entra en la cabeza, si en una persona o personas en foros pero no de gente que a estudiado en grandes universidades y se supone que saben de lo que hablan.


Decir que te has gastado 70mil millones y tienes que vender más o invertir menos porque acabas de gastarte 70mil millones es no tener ni idea.

Han invertido 70mil millones , no han gastado 70mil millones. Gastárselo sería pues irte a vivir la vida loca , invertirlo es lo que ha hecho M$.

Pero bueno, lo estoy escuchando a muchos youtubers, que M$ tiene que sacar sus juegos en la competencia para recuperar lo que se han gastado [facepalm] [facepalm] este es el nivel. [+risas]
Ichiban Kasuga escribió:


jajajjajja ahora hay dos tipos de neveras y una tostadora.
La tostadora me hace ojitos ...
Abrams escribió:
eloskuro escribió:Los COD anuales no se hacen solos. No creo que liberen nada y seguirán como Activision contratando más estudios satelite poco a poco. Porque cada vez se necesita más personal para hacer los juegos. No menos.


La clave digo yo estaría en no hacerlos anuales. Así distribuyes mejor los recursos, haces otros juegos, dedicas más tiempo al COD de turno teniendo un juego mejor, y reduces la cantidad de CODs que recibirá la competencia en los próximos 10 años.

Claro, y dejar de ingresar los 1000 millones de euros que genera el CoD anual. Seguro que lo hacen.
soyun escribió:
Abrams escribió:
eloskuro escribió:Los COD anuales no se hacen solos. No creo que liberen nada y seguirán como Activision contratando más estudios satelite poco a poco. Porque cada vez se necesita más personal para hacer los juegos. No menos.


La clave digo yo estaría en no hacerlos anuales. Así distribuyes mejor los recursos, haces otros juegos, dedicas más tiempo al COD de turno teniendo un juego mejor, y reduces la cantidad de CODs que recibirá la competencia en los próximos 10 años.

Claro, y dejar de ingresar los 1000 millones de euros que genera el CoD anual. Seguro que lo hacen.



Con el dinero que se saca de Warzone, realmente crees que van a ingresar mucho menos por sacar COD cada 2 años? Teniendo en cuenta que la vida comercial de cada entrega sería mayor.

Yo pienso que van a cambiar a cada 2 años, sacando un DLC en los años sin entrega.
Más que nada porque es un modelo más acorde con GamePass que los DLCs son de pago.
Lo que más dinero da de un COD es su monetización, así que no veo descabellado sacar uno bueno cada 2 años y entre medias DLC+Battle Pass más currados.
ozspeed escribió:


SIIIUUUUU. Instalanding.
No, no hay que recuperar la inversión como bien decís algunos.

Microsoft tiene tanto cash, que es peor tenerlo parado que gastarlo en comprar una megacompañia. Bendito problema oye.
ZxspectruM escribió:
Abrams escribió:Se acaban de gastar 70 mil millones así que van a tener que recuperar la inversión de algún modo. .

¿Voy a tener que buscar el meme de Tito Phil explicando lo que es una compra, una venta, una adquisición de activos, etc. al abogado de la cámara de comercio de los estados juntitos que afirmo de nuevo esta falsedaz? MIcrosoft no tiene que recuperar nada, Microsoft calcula que 70 billones en el banco + intereses anuales es menos rentable que ABK Jvalorado en mas de 70 billones (afirmado por Microsoft en el juicio, que lo compraron cuando más baja estaba su cotización y era la única venta posible en su historia, que fue de coña que se pusiese a tiro) y flujo de dinero anual mayor que esos intereses

Además no son sólo intereses, es que si te lo guardas pagas un buen pellizco al fisco. Se llama invertir, es una compra que por ese volumen se habrá puesto a amortizar en X años, durante los cuales a cada año le supone un gasto de X/años, deduciéndolo de los beneficios por lo tanto menos que pagar en impuestos, que es como quemar el dinero.
Si ganas mucha pasta hay que moverla invirtiendo parte de los beneficios o si no se lo estarás regalando a hacienda, que va a ser que no. Así que no es una compra loca tendrán sus cálculos de estimación de ingresos para los próximos años y concluyeron que era una inversión provechosa. A largo plazo se devolverá a sí misma con lo que genera y además te posiciona en mercados importantes, por lo que tiene una curva muy superior a la de guardarte el dinero.
¿Es cosa mia o la prensa se ha vuelto ya totalmente loca y esta como nunca atacando cualquier cosa que sea de Xbox y ahora ya de activision?..los call of dutys ahora son una KK...forza..starfield..incluso .la Xbox slim es malisima [+risas]
Paco_Jones_65 escribió:¿Es cosa mia o la prensa se ha vuelto ya totalmente loca y esta como nunca atacando cualquier cosa que sea de Xbox y ahora ya de activision?..los call of dutys ahora son una KK...forza..starfield..incluso .la Xbox slim es malisima [+risas]


Supongo que verán un futuro (y presente, vaya año llevan...) muy negro para su pagador y que se les acabará el chollo y van a la desesperada, fuera caretas y a hacer campaña a calzón quitado.
Paco_Jones_65 escribió:¿Es cosa mia o la prensa se ha vuelto ya totalmente loca y esta como nunca atacando cualquier cosa que sea de Xbox y ahora ya de activision?..los call of dutys ahora son una KK...forza..starfield..incluso .la Xbox slim es malisima [+risas]


Es que es un drama para ellos. Xbox es sinonimo de no les da via publicidad la misma morterada que Nintendo y no digamos Sony
Hay gente que no se quiere enterar, pero Microsoft invierte en publicidad lo justo y necesario y la prensa es básicamente publicidad.

Incluso fuera de los medios, la competencia tiene tan adoctrinado a su público que ya se encargan ellos de hacer reviewbombing en todas partes y a toda costa de todo lo que salga de Xbox. Por fortuna al público generalista se la suda a tres tiempos y no van a dejar de comprar el juegazo de turno de Bethesda o de quien toque por lo que ponga en Metacritic o en los votos de la comunidad de Steam.

Es muy injusto ver cómo tantos juegazos de la casa quedan ya para los anales de la historia reflejados como juegos "menos buenos", y mientras siga existiendo la competencia que funciona como funciona, así seguirá siendo durante al menos otra década. Pero el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
Paco_Jones_65 escribió:¿Es cosa mia o la prensa se ha vuelto ya totalmente loca y esta como nunca atacando cualquier cosa que sea de Xbox y ahora ya de activision?..los call of dutys ahora son una KK...forza..starfield..incluso .la Xbox slim es malisima [+risas]


No solo la prensa, ahora resulta que a muchos usuarios de la otra COD ya no les parece gran cosa y tampoco tienen mucho que destacar de ABK.
Por cierto, acojonante ayer cuando entré en vandal y había como un millón de baners y enlaces sobre el juego de la araña. La cosa está bien clara.
El problema es que si tienes una prensa de mierda la gente cae en brazos de trolles en twitter que están más interesados en tirar mierda que en informar y más ahora que se cobra por twittear.

La noticia en mi podcast de videojuegos de confianza un minuto en mitad del programa como si fuera noticia menor, en otros hablando de que se van a cargar la industria.

Y lo que me dejó loco es que los del 5.8 ni han cubierto la noticia [carcajad]
Paco_Jones_65 escribió:¿Es cosa mia o la prensa se ha vuelto ya totalmente loca y esta como nunca atacando cualquier cosa que sea de Xbox y ahora ya de activision?..los call of dutys ahora son una KK...forza..starfield..incluso .la Xbox slim es malisima [+risas]


Hombre, a los COD siempre se les han puesto como el culo por una amplia base de jugadores, siempre se ha usado lo del COD y el Fifa en forma despectiva y no creo que por mucho que ahora sea de Microsoft, vaya a cambiar el chip de esa parte de jugadores, en mi caso, me causan nauseas, ahora y antes.

Eso si, ahora ya no se puede decir que Xbox no tiene juegos cinemáticos pasilleros, ya tiene los COF COF [carcajad] [carcajad]

Aunque bueno, al igual que habrá gente que antes jugaba al COD y ahora dirá que es una mierda porque es de Xbox, al revés también pasará, gente que no tocaba el COD ni con un palo y ahora al ser de Microsoft, será la quinta maravilla del mundo. XD

Es como si ahora Microsoft comprara los derechos del Reggaeton... no sería música clásica por más que se quisiera, por mucho que esa música la escuche una gran parte de la población, "é lo que é, bro" [carcajad]
ozspeed escribió:

Que no había visto esto.

Jugadlo que no hace falta haber jugado a los anteriores, está traducido y así Sega le sigue sacando dinero a Microsoft
mcgrady escribió:
ozspeed escribió:

Que no había visto esto.

Jugadlo que no hace falta haber jugado a los anteriores, está traducido y así Sega le sigue sacando dinero a Microsoft


De cabeza voy
mcgrady escribió:
ozspeed escribió:

Que no había visto esto.

Jugadlo que no hace falta haber jugado a los anteriores, está traducido y así Sega le sigue sacando dinero a Microsoft


Y de duración cómo vamos?
superkoko escribió:
mcgrady escribió:
ozspeed escribió:

Que no había visto esto.

Jugadlo que no hace falta haber jugado a los anteriores, está traducido y así Sega le sigue sacando dinero a Microsoft


Y de duración cómo vamos?



24 horas si sólo vas a por las principales. Unas 45 si haces secundarias.

https://howlongtobeat.com/game/113549
Ch0pSu3y escribió:
mcgrady escribió:
ozspeed escribió:

Que no había visto esto.

Jugadlo que no hace falta haber jugado a los anteriores, está traducido y así Sega le sigue sacando dinero a Microsoft


De cabeza voy

Yo también! [carcajad]
D4RKFORCE escribió:24 horas si sólo vas a por las principales. Unas 45 si haces secundarias.

https://howlongtobeat.com/game/113549


Esa web está genial.
@ozspeed No entiendo como en la aplicación de Pc está incorporado HLTB y todavía no lo han hecho en consola.
yo lo miré esta mañana, cien horas de más si vas a por todo, a saber la cantidad de misiones frikazas y juegos de cartas y demás japonesadas que tiene que tener el juego.
Paco_Jones_65 escribió:¿Es cosa mia o la prensa se ha vuelto ya totalmente loca y esta como nunca atacando cualquier cosa que sea de Xbox y ahora ya de activision?..los call of dutys ahora son una KK...forza..starfield..incluso .la Xbox slim es malisima [+risas]


Más bien al revés. COD siempre ha sido una franquicia asociada a los niños rata, pero ahora se le ensalza como nunca antes se ha visto. Aunque en mi opinión parte de que esto ocurra la culpa la tiene Sony por sus quejas ante la compra.

Imagen

Yo reconozco que ahora que va a salir en GP empiezo a mostrar un interés por la saga que nunca antes tuve. Antes la aborrecía con rechazo.

Curiosamente tengo la impresión de que está pasando lo mismo con el nuevo "FIFA", el EA FC. Tal vez sea que nos estamos haciendo viejos y esos niños rata ya no son tan niños. Ahora son streamers [qmparto]
204581 respuestas