XBOX Series X

Un grande Phil. Increíble cuando comenta que en relación a COD, ellos van a dar paridad a todas las plataformas y que no van a apostar por contenido y DLC's exclusivos. Incluso comenta que en Xbox no ha habido acceso anticipado al nuevo COD (como siempre) y que eso se acabó, ya seas de PlayStation, Nintendo o Xbox.

Mis dieses.
Álvaro Oreja escribió:Un grande Phil. Increíble cuando comenta que en relación a COD, ellos van a dar paridad a todas las plataformas y que no van a apostar por contenido y DLC's exclusivos. Incluso comenta que en Xbox no ha habido acceso anticipado al nuevo COD (como siempre) y que eso se acabó, ya seas de PlayStation, Nintendo o Xbox.

Mis dieses.


Pues eso no está del todo bien para la marca Xbox.
Álvaro Oreja escribió:Un grande Phil. Increíble cuando comenta que en relación a COD, ellos van a dar paridad a todas las plataformas y que no van a apostar por contenido y DLC's exclusivos. Incluso comenta que en Xbox no ha habido acceso anticipado al nuevo COD (como siempre) y que eso se acabó, ya seas de PlayStation, Nintendo o Xbox.

Mis dieses.

En serio? Que no piensan repetir las barrabasadas hechas por la competencia con el COD??? Ni contenidos exclusivos ni acceso prioritario en tu plataforma por una IP que ahora te pertenece después de pagar 68 mil kilos?

De verdad que no sé qué pensar. O es una medida impuesta por las reguladoras para aprobar la compra o bien es un auténtico pelele. Y que conste que no hablo como consumidor porque esto beneficia a todos los jugadores (cosa que celebro) sino desde el punto de vista de las empresas (como dice cierto 'profesor') [carcajad] .
Fork99 escribió:
Álvaro Oreja escribió:Un grande Phil. Increíble cuando comenta que en relación a COD, ellos van a dar paridad a todas las plataformas y que no van a apostar por contenido y DLC's exclusivos. Incluso comenta que en Xbox no ha habido acceso anticipado al nuevo COD (como siempre) y que eso se acabó, ya seas de PlayStation, Nintendo o Xbox.

Mis dieses.

En serio? Que no piensan repetir las barrabasadas hechas por la competencia con el COD??? Ni contenidos exclusivos ni acceso prioritario en tu plataforma por una IP que ahora te pertenece después de pagar 68 mil kilos?

De verdad que no sé qué pensar. O es una medida impuesta por las reguladoras para aprobar la compra o bien es un auténtico pelele. Y que conste que no hablo como consumidor porque esto beneficia a todos los jugadores (cosa que celebro) sino desde el punto de vista de las empresas (como dice cierto 'profesor') [carcajad] .


Todo ese dineral lo han pagado por COD y por muchas cosas más. Con ésto quiero decir que seguro que le sacarán provecho de muchísimas maneras, pero no me parece mal que esta no sea una de ellas.

Obviamente creo que es decisión de Xbox y Phil que sea así. Desde mi punto de vista les honra poder hacerlo y sin embargo optar por una postura mucho más amigable y generosa para los fans de COD. Seguro que sacan tajada de otras maneras, aunque eso me preocupa menos la verdad.
Forzagamer escribió:
Álvaro Oreja escribió:Un grande Phil. Increíble cuando comenta que en relación a COD, ellos van a dar paridad a todas las plataformas y que no van a apostar por contenido y DLC's exclusivos. Incluso comenta que en Xbox no ha habido acceso anticipado al nuevo COD (como siempre) y que eso se acabó, ya seas de PlayStation, Nintendo o Xbox.

Mis dieses.


Pues eso no está del todo bien para la marca Xbox.

Eso esta bien para los jugadores. Que para algunos poder decir yo tengo esto mas que tu parece lo importante.
Se os olvida que MS no necesita hacer guarradas, tiene algo llamado GamePass, lo suficientemente atractivo para que sirva como trasbase de jugadores, es mas, Jim Ryan lo dijo bien clarito, que es lo que mas tenia, pero es lo que toca, el tira de excluir juegos, MS de gamepass, a chuparla.
Lo tomo por imposible cuando algunos hoy en día el éxito lo siguen midiendo en números de consolas.
NosferatuX escribió:Se os olvida que MS no necesita hacer guarradas, tiene algo llamado GamePass, lo suficientemente atractivo para que sirva como trasbase de jugadores, es mas, Jim Ryan lo dijo bien clarito, que es lo que mas tenia, pero es lo que toca, el tira de excluir juegos, MS de gamepass, a chuparla.


Si pero estaran excluyendo a los millones que no tengan Gamepass, eses no se van a beneficiar en nada de la adquisicion de Activision como no reserven exclusividades aunque sea temporales para Xbox como hacian hace años con Cod. No es hacer guarradas, es priorizar su plataforma como hacen Sony y Nintendo.
Forzagamer escribió:
NosferatuX escribió:Se os olvida que MS no necesita hacer guarradas, tiene algo llamado GamePass, lo suficientemente atractivo para que sirva como trasbase de jugadores, es mas, Jim Ryan lo dijo bien clarito, que es lo que mas tenia, pero es lo que toca, el tira de excluir juegos, MS de gamepass, a chuparla.


Si pero estaran excluyendo a los millones que no tengan Gamepass, eses no se van a beneficiar en nada de la adquisicion de Activision como no reserven exclusividades aunque sea temporales para Xbox como hacian hace años con Cod. No es hacer guarradas, es priorizar su plataforma como hacen Sony y Nintendo.


Claro que se benefician, primero de que no hay exclusividades, como pasaba ahora, segundo de una mayor comunidad de CoD en Xbox por si quieres quitarte el juego cruzado, y tercero de que su version no sera peor en opciones (como poder excluir por plataformas, cosa que en Play si pueden y en Xbox no, o activas o no activas el juego cruzado, es decir, todos o ninguno) ni en optimizacion.

Te beneficias en que todas las guarradas desaparecen y que la comunidad de tu plataforma crece por si eso te interesa.
Y siempre tienes la opcion de gamepass aunque no lo tengas, es decir, el COD de lanzamiento en gamepass puede ser un motivo para empezar a pagar el servicio, asi de simple.

Y luego podiamos hablar de ventajas menores, como servidores mejorados, rebajas mas habituales (sobre todo estacionales), etc.

No todo consiste en joder a los demas, que si, que han guarreado mucho, que venganza y poyas, pero a mi eso en el fondo me la pela, quiero CoD en gamepass, quiero que no me tomen por usuario de segunda y quiero ver cositas de ABK de otras franquicias.
Pero si te va a llegar el contenido en igualdad de condiciones, ¿Qué más dará que otros puedan jugarlo también así?
Álvaro Oreja escribió:Un grande Phil. Increíble cuando comenta que en relación a COD, ellos van a dar paridad a todas las plataformas y que no van a apostar por contenido y DLC's exclusivos. Incluso comenta que en Xbox no ha habido acceso anticipado al nuevo COD (como siempre) y que eso se acabó, ya seas de PlayStation, Nintendo o Xbox.

Mis dieses.


Tito Phil poniendo las cosas en su sitio y aún la gente llorando por falsos monopolios y la destrucción de la industria del videojuego.
Me alegro de que se vayan a tomar con cautela los juegos de Activision y tengan intención de tratar las franquicias con todo el respeto, pero más de que no llegue nada a Game Pass hasta 2024, que no nos da la vida xD

Lo importante es que la compra está hecha, le pese a quien le pese [burla2]
Álvaro Oreja escribió:Un grande Phil. Increíble cuando comenta que en relación a COD, ellos van a dar paridad a todas las plataformas y que no van a apostar por contenido y DLC's exclusivos. Incluso comenta que en Xbox no ha habido acceso anticipado al nuevo COD (como siempre) y que eso se acabó, ya seas de PlayStation, Nintendo o Xbox.

Mis dieses.


Algo que siempre ha tenido Microsoft y que les ha diferenciado de la competencia, no ya en consolas sino en cualquier ámbito, es que tienen clase a la hora de tratar a los consumidores y ofrecer sus servicios. Rara vez te vas a encontrar publicidad de cualquiera de sus productos con embudo al gaznate y en el caso de su software en la medida de lo posible buscan hacerlo todo lo más multiplataforma posible.

Word es una cosa que yo como buen defensor del código libre estuve huyendo durante años con OpenOffice y LibreOffice pero al final la gente "normal", clientes de instituciones y tal siempre usan Word y no es que estés obligado (porque a veces los puedes editar con LibeOffice) pero es que ya tienes un Office bastante completo de forma completamente online y gratuita para rular desde cualquier aparato con un navegador, tienen Teams para Linux y MacOS, Visual Studio Code para programar en Linux y MacOS, Edge en Linux (y no sé si en MacOS pero probablemente también), etc.

¿Intentaron meter por el culo a los usuarios cualquiera de sus plataformas, software, Xbox o Game Pass a base de publicidad agresiva? Jamás. En lo que meten el dinero es en mejorar los servicios hasta que son tan buenos y/o accesibles que cae por su propio peso que todo dios los use. Y está por llegar el día en el que nos sangren por usar uno de ellos.
El COD es la herramienta para rentabilizar esos 68 mil millones, es como Minecraft, no es un juego para tontear con exclusivas, es un juego para que los usuarios de Sony, Nintendo, PC, etc. dejen 60 euros religiosamente en las arcas de Microsoft... los usuarios de Xbox/PC tendrán la ventaja de jugarlo en Gamepass.

Con el resto de juegos e IP de Activision ya será otra cosa y ya irán caso por caso, como con los juegos de Bethesda.
Álvaro Oreja escribió:Un grande Phil. Increíble cuando comenta que en relación a COD, ellos van a dar paridad a todas las plataformas y que no van a apostar por contenido y DLC's exclusivos. Incluso comenta que en Xbox no ha habido acceso anticipado al nuevo COD (como siempre) y que eso se acabó, ya seas de PlayStation, Nintendo o Xbox.

Mis dieses.


Estamos dando por hecho que es por buenismo cuando no conocemos las condiciones contractuales que tienen con las demás. Lo mismo es parte del acuerdo que no haya contenidos exclusivos, en su momento Sony ya se quejó de esto, que Xbox podría perjudicar "deliberadamente" las versiones de PS con peor optimización y falta de contenido.
Abrams escribió:
Álvaro Oreja escribió:Un grande Phil. Increíble cuando comenta que en relación a COD, ellos van a dar paridad a todas las plataformas y que no van a apostar por contenido y DLC's exclusivos. Incluso comenta que en Xbox no ha habido acceso anticipado al nuevo COD (como siempre) y que eso se acabó, ya seas de PlayStation, Nintendo o Xbox.

Mis dieses.


Estamos dando por hecho que es por buenismo cuando no conocemos las condiciones contractuales que tienen con las demás. Lo mismo es parte del acuerdo que no haya contenidos exclusivos, en su momento Sony ya se quejó de esto, que Xbox podría perjudicar "deliberadamente" las versiones de PS con peor optimización y falta de contenido.

me suena que alguien hacia eso, pero ahora no caigo.
Forzagamer escribió:
NosferatuX escribió:Se os olvida que MS no necesita hacer guarradas, tiene algo llamado GamePass, lo suficientemente atractivo para que sirva como trasbase de jugadores, es mas, Jim Ryan lo dijo bien clarito, que es lo que mas tenia, pero es lo que toca, el tira de excluir juegos, MS de gamepass, a chuparla.


Si pero estaran excluyendo a los millones que no tengan Gamepass, eses no se van a beneficiar en nada de la adquisicion de Activision como no reserven exclusividades aunque sea temporales para Xbox como hacian hace años con Cod. No es hacer guarradas, es priorizar su plataforma como hacen Sony y Nintendo.

En eso te doy toda la razón.

Esa paridad entre plataformas supongo que será imposible en Nintendo Switch por sus limitaciones técnicas. Y también quiero pensar que si sale una nueva PS5 pro lo normal sería que su versión del COD fuera técnicamente superior. Pero a día de hoy la SeriesX es algo más potente y debería contar con la mejor versión... O no?

Y finalmente lo de no priorizar tu marca con el fin de favorecer a los jugadores (exceptuando GP) tampoco lo entiendo cuando la competencia lo lleva haciendo durante décadas. Debe haber algún tipo de impedimento legal... Y repito, que beneficia a todos los usuarios de COD pero en un mercado tan competitivo con este me parece una gran metedura de pata. No decía Nadella que les dejaran competir? De momento eso no lo veo. Y MS no es precisamente una ONG.
Perkes_ escribió:Pero si te va a llegar el contenido en igualdad de condiciones, ¿Qué más dará que otros puedan jugarlo también así?



Eso no es así, si vamos a hablar de temas más empresariales entonces intentemos ponernos en la piel de Xbox, play o quien sea.


Sobre el COD nada que decir ya que se firmó que salga en todos lados. Por lo tanto si lo tienes que sacar si o si en todos lados pues de nada sirve hacer exclusividades temporales de betas,etc porque poco ganas con eso y detrás está la CMA,etc mirando a ver cómo actuas( esto sobretodo para futuras compras, seguro que M$ , Tito phil piensan también en ello).. para eso está luego el GP, que cuando finalice el acuerdo AB con Sony y el famoso antiGP del COD, lo llevas al GP día 1, y incluso en un juego anual como COD es más atractivo día 1 GP vs 80€ en la competencia


Ahora la frase que dices para mí tiene 0 lógica, PARA MÍ.

No te gasta semejante dineral para fortalecer a la competencia, precisamente cualquier multinacional hace inversiones para posicionarse siempre lo más arriba posible del mercado, incluso todas sueñan aunque nadie lo diga, en un soñado monopolio.

Por lo tanto, hacer exclusivo tus juegos y llevarlos todos al GP, es lo más rentable siempre. Es la mejor manera de atraer usuarios, porque eso es lo que hace crecer la marca, usuarios, GP, servicios propios, en definitiva lo que hace que al final factures mucho más y te posicione por delante del resto.

Que a nosotros nos tiene que dar igual pues si( siempre y cuando M$ este contenta porque si no consiguen lo que buscan, es cuando viene la desinversión, etc,y eso entonces nos perjudicaría también) , a mí mientras saquen todo en GP, si a Xbox/M$ les va bien y están contentos pues perfecto, como si sacan todo hasta en ps4

El modelo desde hace décadas al menos en consola, es la exclusividad de X juegos, va asociado a la marca de cada consola, que solo sucede en los videojuegos? Si, pero todas lo hacen, y más cuando hablamos de aparatos que el nuevo modelo sale cada 6 años, hoy día sale un nuevo modelo televisión, móvil,ect cada año. Que quiero decir con eso? Que el que no juega a los exclusivos de playstation es porque no le da la gana. Igual con Xbox, Nintendo, PC.
@dicanio1 No estás fortaleciendo a la competencia, te estás fortaleciendo tu mismo (GP), pero sin joder a la competencia.

Ms quiere seguir comprando, y la manera más lógica de que las reguladoras no arqueen la ceja es no ir puteando a los demás.
Milik escribió:@dicanio1 No estás fortaleciendo a la competencia, te estás fortaleciendo tu mismo (GP), pero sin joder a la competencia.

Ms quiere seguir comprando, y la manera más lógica de que las reguladoras no arqueen la ceja es no ir puteando a los demás.



Que no te gasas 80mil millones para crear juegos y ponerlos en la competencia , es absurdo, bethesda es un claro ejemplo, igual que Nintendo es otro claro ejemplo, pley .

Mira los números de la competencia , este año a sacado 1 exclusivo propio y seguro que ha ganado más dinero que Xbox.

Porque? Porque tiene muchos más usuarios, y el dinero viene de lo que se lleva por cada juego multiplataforma, por las skins, por las tiendas que hay dentro de X juegos,etc

Cuánto mayor número de usuarios tengas mejor, y eso se consigue atrayendo al usuario a tus servicios, consola,etc y guste o no, los exclusivos forma parte de la marca de una consola.


Porque crees que los juegos multujugador salen multiplataforma, la misma Sony a dicho que los juegos de bungie van a ser multiplataforma, porque el dinero está dentro del juego.

Juegos multijugador(MMO,etc ) los van a hacer multiplataforma,el resto exclusivos. Vamos almenos es lo que estamos viendo.



Y si fortalecer a la competencia se llamaría.. leistes los papeles de Sony? Leéis el párrafo donde reconocían que los triples A los financiaban con las ganancias de COD?

Tú crees que X competencia va a gastarse X miles de millones para sacar sus juegos en la competencia y darle encima el 30% de cada venta? Aparte de atraer menos clientes nuevos?

Eso lo podrás hacer con un COD anual y porque encima te lo exigen por contrato, con un MMO si me apuras, pero ya.
Milik escribió:@dicanio1 No estás fortaleciendo a la competencia, te estás fortaleciendo tu mismo (GP), pero sin joder a la competencia.

Ms quiere seguir comprando, y la manera más lógica de que las reguladoras no arqueen la ceja es no ir puteando a los demás.

Eso díselo a los otros porque por lo visto les importan un pimiento los jugadores de las demás plataformas. Algo que me parece totalmente normal en una economía de libre mercado.

Y no creo que se trate de joder a la competencia sino de crear imagen de marca fidelizando a tus usuarios y convencer a los demás de que tú plataforma es la mejor. Que no hablamos de acuerdos puntuales con thirds sino de tus propias IP's.
@Fork99 Para mi eso sería como entrar como un elefante en la cacharrería. Vale que con el 30% de las ventas del CoD, Sony financia sus estudios propios, ahora imaginate lo que se podría hacer con el 70%.
Fork99 escribió:
Milik escribió:@dicanio1 No estás fortaleciendo a la competencia, te estás fortaleciendo tu mismo (GP), pero sin joder a la competencia.

Ms quiere seguir comprando, y la manera más lógica de que las reguladoras no arqueen la ceja es no ir puteando a los demás.

Eso díselo a los otros porque por lo visto les importan un pimiento los jugadores de las demás plataformas. Algo que me parece totalmente normal en una economía de libre mercado.

Y no creo que se trate de joder a la competencia sino de crear imagen de marca fidelizando a tus usuarios y convencer a los demás de que tú plataforma es la mejor. Que no hablamos de acuerdos puntuales con thirds sino de tus propias IP's.


Claro, ahora diles, que no van a ganar ni la mitad de lo que ganaron el año anterior. Que esto lo hagan dentro de unos años cuando el gamepass haya aun mas gente pues bueno, seguirá sin tener sentido para lo económico, pero quizá no pierdan tanto y puedan sacarlo de otra manera, pero de un día para otro no. Debéis pensar que en PlayStation es donde hay mas jugadores de COD, si fuese algo residual, o un % menor cambiaria evidentemente.

Y vamos, ahí tenéis Minecraft, un call of duty es un fenómeno parecido a Minecraft. Otra cosa que me digas que saques un bombazo de un Sekiro 2, y eso por supuesto exclusivo.
No seamos ingenuos y no obviemos que una de las mayores razones de esta actitud buenista de MS es porque si siguiese solo una carta parte la politica de """exclusivos""" de Sony la prensa y medios generales la despellejarian viva y Phil seria recordado como el Hitler de los videojuegos.
grapitas76 escribió:No seamos ingenuos y no obviemos que una de las mayores razones de esta actitud buenista de MS es porque si siguiese solo una carta parte la politica de """exclusivos""" de Sony la prensa y medios generales la despellejarian viva y Phil seria recordado como el Hitler de los videojuegos.


Hombre, está claro que para ciertas cosas andan con pies de plomo porque la prensa está permanentemente con la escopeta cargada haciendo escrutinio de todos los movimientos de Xbox y al más mínimo paso en falso es un bombardeo sin perdón.

Pero no es menos cierto que Microsoft es muy muy grande y por experiencia saben que hacer las cosas despacio y con buena letra es la forma más segura de alcanzar un éxito estable.
@dicanio1 entiendo tu punto de vista, pero la cultura de MS es "primero el software". Aceptan a regañadientes el juego de las exclusividades porque es la dinámica que históricamente se ha empleado en los videojuegos.

Se conoce que el proyecto de MS es la creación de una Tienda Universal que puedan introducir en iOS, Android, PC, Xbox y nube. Y muchos nos tememos que esta intención es parte de la motivación que tenía Google por frenar como fuera la adquisición de ABK. ¿Crees que si Microsoft tuviera la oportunidad de meter su tienda universal en PlayStation o Nintendo y distribuir allí su contenido y servicios, lo rechazarían por perder "exclusividad" en Xbox? La respuesta es: no.

El éxito no se encuentra en cuántas consolas logrará vender. Se encuentra en cuantos usuarios consumirán contenido de MS en cualquier dispositivo, y ese objetivo no está alineado con hacer exclusividades. Así que de momento creo que se hacen las justas y necesarias (caso por caso) según el momento de la industria.
grapitas76 escribió:No seamos ingenuos y no obviemos que una de las mayores razones de esta actitud buenista de MS es porque si siguiese solo una carta parte la politica de """exclusivos""" de Sony la prensa y medios generales la despellejarian viva y Phil seria recordado como el Hitler de los videojuegos.


¿De verdad crees que MS va a sacrificar su servicio y algo que le daría beneficios por el qué dirán en redes y prensa? ¿Preocupados por la imagen de Phil? Si de verdad les preocupasen esas cosas no habrían ido a por ABK al poco de comprar Bethesda. Si hasta están sacando juegos rotos y con bugs importantes a sabiendas, igual que están haciendo las demás desarrolladoras este año, que parece ser la moda.

MS es otra más y actuará según sus propios intereses. Si sacan COD sin contenido exclusivo solo ellos saben el motivo, pero no olvidemos que en todo momento Phil se ha referido solo a COD y no otras IPs, así que cabe la posibilidad de que la paridad sea obligatoria por las concesiones.
@jordi1986 Estas muy equivocado, Candy Crush genera mas dinero que CoD y WoW juntos por ejemplo, y por eso el gaming mobile de King es lo que mas le interesaba a MS, y no sera porque n olo han dicho veces a lo largo de estos casi 2 años.
PS con sus exclusivos tiene un marronazo. No lo digo yo, lo llega a decir un ex CEO como Shawn Layden. Cada vez los juegos son mas caros y un par de juegos que no salgan como se espera puede ser un problemón.

No han adquirido Bungie porque patata.

Pero vamos, que yo no se que problema hay en que CoD o el nuevo juego que haga Zenimax Online sean multiplataforma cuando se apoyan en tener la mayor cantidad de usuarios posibles.

PD: Y por lo que yo he podido leer en cuanto a lo de CoD, se buscara la paridad absoluta de contenido entre las plataformas pero con algunos cambios únicamente técnicos para ajustarse a cada hardware. Lo mismo donde lo he leído se han tirado una trola como un templo.
@theogre Estoy de acuerdo, la guerra por ver que consola vende más es anacrónica, lo realmente importante es que Store genera más dinero.
estoy tan desconectado de los juegos de movil que candycrush me suena a pasado, tanto que leo que genera millones y me suena a lo mismo que si me dicen que los vhs son tendencia en el mundo y han vuelto las pelis en ese formato.
LaGarrota escribió:estoy tan desconectado de los juegos de movil que candycrush me suena a pasado, tanto que leo que genera millones y me suena a lo mismo que si me dicen que los vhs son tendencia en el mundo y han vuelto las pelis en ese formato.

King cada a;o gana mas, que luego miras y ves tu los juegos son todos una basura, pero mira tienen ahi su formula, mas listos que nadie. Deben gastar mas dinero en psicologos que en desarrolladores desde luego
Hay que tener en cuenta que Microsoft va a seguir llevando a cabo adquisiciones, por lo que va a cumplir escrupulosamente cada contrato firmado y los acuerdos con las reguladoras.

Recordemos que Microsoft no ha adquirido cualquier medianía de la industria (Square Enix, From Software, o cualquier desarrolladora conocida que no dejan de ser residuales) ha comprado a la más grande con diferencia.

Coño, que hasta han dicho que durante X años no puede adquirir Ubisoft, porque la veían a tiro (y esta no es pequeña tampoco).

La liga en la que juega Microsoft en sus adquisiciones no es la del resto del planeta, ni por asomo. Así que toca cumplir.
yeong escribió:
LaGarrota escribió:estoy tan desconectado de los juegos de movil que candycrush me suena a pasado, tanto que leo que genera millones y me suena a lo mismo que si me dicen que los vhs son tendencia en el mundo y han vuelto las pelis en ese formato.

King cada a;o gana mas, que luego miras y ves tu los juegos son todos una basura, pero mira tienen ahi su formula, mas listos que nadie. Deben gastar mas dinero en psicologos que en desarrolladores desde luego

En psicólogos, publicidad, cada uno tiene su método.
COD debe seguir siendo multiplataforma. Eso no lo discuto yo ni nadie. El pool de jugadores es enorme y todo lo que sea hacerlo exclusivo sería un tiro en el pie. Pero dicho esto, otra cosa es que los usuarios de tu plataforma cuenten con algunas ventajas adicionales, no solo Game Pass, que hagan decantar la balanza a tu favor para captar clientes y mantener los que ya tienes. Vamos, que incluso haría lo mismo con los juegos de Zenimax. Si Starfield hubiese salido multi el pelotazo hubiera sido épico y estaríamos hablando del juego más vendido (y exitoso) del año, por delante de Howarths Legacy. Pero sus motivos tendrían para hacerlo exclusivo... Eso no quita para que 'mimes' más a los usuarios de Xbox que son los que principalmente te dan de comer.

@Ichiban Kasuga Cambios técnicos=se acabó la paridad. Algo perfectamente lógico. Que luego barran para casa es que ni cotiza...
@Fork99 imagino la ventaja (para ellos, no para nosotros) estará en el marketing, ya que ahora COD pasará a anunciarse con el logo de Xbox. Por raro que parezca existe un factor psicológico en mucha gente más común de lo que se cree, que prefieren comprar cosas de "marca original", y en el caso de COD esa marca será en Xbox (o Game Pass).

Yo estoy convencido de que muchos de los que se compraban una PS por el juego van a empezar a ver Xbox con otros ojos, y habrá otros tantos que no están al día y pensarán que ahora COD solo va a salir en Xbox. Seguramente va a ser un chute de nuevos jugadores importante así que no les hará mucha falta tirar de contenidos exclusivos. Es más, en el momento en que PS pierde esas ventajas, Xbox ya sale ganando.


Pues parece que las chorradas exclusivas ya se empiezan a acabar con CoD.
Curioso que Activision sea de Xbox, sin embarlo la otra conserva contenido exclusivo. MS tiene mucho que aprender para defender su marca de consolas como hace el resto.
Forzagamer escribió:Curioso que Activision sea de Xbox, sin embarlo la otra conserva contenido exclusivo. MS tiene mucho que aprender para defender su marca de consolas como hace el resto.


Y aún esperarás que alguien tome enserio el comentario.
Lo que es curioso es que aun no se sepa que CoD y Playstation tienen contratos vigentes. Yo ciertos comentarios no se si son porque viven en una cueva para lo que quieren o directamente agitar el avispero.

Supongo que como esta todo muy calmadito desde la adquisición pues...
Fork99 escribió:
Álvaro Oreja escribió:Un grande Phil. Increíble cuando comenta que en relación a COD, ellos van a dar paridad a todas las plataformas y que no van a apostar por contenido y DLC's exclusivos. Incluso comenta que en Xbox no ha habido acceso anticipado al nuevo COD (como siempre) y que eso se acabó, ya seas de PlayStation, Nintendo o Xbox.

Mis dieses.

En serio? Que no piensan repetir las barrabasadas hechas por la competencia con el COD??? Ni contenidos exclusivos ni acceso prioritario en tu plataforma por una IP que ahora te pertenece después de pagar 68 mil kilos?

De verdad que no sé qué pensar. O es una medida impuesta por las reguladoras para aprobar la compra o bien es un auténtico pelele. Y que conste que no hablo como consumidor porque esto beneficia a todos los jugadores (cosa que celebro) sino desde el punto de vista de las empresas (como dice cierto 'profesor') [carcajad] .


Las condiciones de paridad vienen en los contratos firmados por Microsoft con terceros sobre COD. Con Nintendo y Sony.

A Microsoft le interesa que no haya una campaña anti COD en otra plataformas.
Pues yo, de ser tito fil, bajaría de peso y pondría en el mataindustria algún juego activision, preferentemente un cod antiguo, digamos un cod2 o un cod3, de tal forma que la gente sepa que en navidades compra una xbox con la promesa ya en firme de que van a empezar a entrar los cod de turno en el servicio. Luego los cod nuevos, bueno, eso ya que entren a lo largo de 2024 con tranquilidad, pero la campaña de navidades con anuncios de la adquisición de bethesda y activision, que eso ilusiona a muchos.
Ichiban Kasuga escribió:Lo que es curioso es que aun no se sepa que CoD y Playstation tienen contratos vigentes. Yo ciertos comentarios no se si son porque viven en una cueva para lo que quieren o directamente agitar el avispero.

Supongo que como esta todo muy calmadito desde la adquisición pues...


Y a mi me parecen bien ese tipo de contratos pero Xbox no está muy fina negociando esas cosas, deberia negociar mas para tener contenido exclusivo.
¿Dead Space es solo para Ultimate? ¿No sale en el Gamepass de solo consola?
(mensaje borrado)
cuervoxx escribió:¿Dead Space es solo para Ultimate? ¿No sale en el Gamepass de solo consola?

Dead Space es un juego que llega a EA Play. Nunca ha estado incluido EA Play en game pass consola ni game pass PC, solo en game pass ultimate, como el juego en streaming.
cuervoxx escribió:¿Dead Space es solo para Ultimate? ¿No sale en el Gamepass de solo consola?

Dead Space entra por EA Play, que en consola sólo está en el Ultimate.

HKTR2 escribió:
cuervoxx escribió:¿Dead Space es solo para Ultimate? ¿No sale en el Gamepass de solo consola?

Dead Space es un juego que llega a EA Play. Nunca ha estado incluido EA Play en game pass consola ni game pass PC, solo en game pass ultimate, como el juego en streaming.

Juraría que en Gamepass de PC sí está incluido el EA Play.
MutantCamel escribió:
HKTR2 escribió:Dead Space es un juego que llega a EA Play. Nunca ha estado incluido EA Play en game pass consola ni game pass PC, solo en game pass ultimate, como el juego en streaming.

Juraría que en Gamepass de PC sí está incluido el EA Play.

Hostia, pues no lo sabía o no me acordaba la verdad. Pues justo ayer le dije a un amigo que los de EA solo entraban al Ultimate [burla3]
Abrams escribió:@Fork99 imagino la ventaja (para ellos, no para nosotros) estará en el marketing, ya que ahora COD pasará a anunciarse con el logo de Xbox. Por raro que parezca existe un factor psicológico en mucha gente más común de lo que se cree, que prefieren comprar cosas de "marca original", y en el caso de COD esa marca será en Xbox (o Game Pass).

Yo estoy convencido de que muchos de los que se compraban una PS por el juego van a empezar a ver Xbox con otros ojos, y habrá otros tantos que no están al día y pensarán que ahora COD solo va a salir en Xbox. Seguramente va a ser un chute de nuevos jugadores importante así que no les hará mucha falta tirar de contenidos exclusivos. Es más, en el momento en que PS pierde esas ventajas, Xbox ya sale ganando.


Mirarán a Xbox con otros ojos cuando él y sus colegas paguen 79,99€ por el COD y su compañero de clase al que llamaban pringao por tener una Xbox lo juegue gratis por tener gamepass. Sobre todo los papis de los chavales cuando comenten lo que les cuesta a cada uno el vicio de sus hijos
204585 respuestas