Lo de Paramount sea cierto o no, es interesante, yo ya comenté que la próxima compra grande de MS no tenía porque ser de videojuegos, que tenían presupuesto para varias compras, dos fueron de videojuegos y otra Github, pero con ABK había un mayor interés en el mercado de móviles.
También hay que entender que las Big Tech están empezando a diversificar fuerte, quieren crear ecosistemas all-in, Meta quiere unificar redes sociales y realidad virtual, Netflix ofrecer videojuegos, Amazon ya está con juegos en la nube, Apple ya ha dado el salto a los videojuegos, cine, series y streaming (y se habla de un buscador), Google está con móviles y la IA, X quiere hacer una superapp que englobe variedad de servicios... Esto último, el concepto de superapp, es a lo que aspiran todas, y lo que yo creo que pretende hacer Microsoft con Xbox/Game Pass.
Así que la idea de comprar Paramount me parece lógica en los planes de MS. Al final lo que se busca es que la gente pueda encontrar dentro de un único servicio todo el entretenimiento que necesita, noticias, streaming, videojuegos, películas, series, redes sociales, recursos, herramientas, trabajo, mercados, etc.