XBOX Series X

Lo de las exclusividades del COD y tal, solo se han fijado en COD durante la vista en un juzgado de los estados juntitos, la CMA ha sacado hasta numeros falsos para intentar hacer que COD es lo unico que vale para comprar juegos y sistemas, han dejado al lado a Nintendo de la definición del mercado porque no tiene COD.... y además la CMA y la UE van a estar vigilando cada X meses que se van cumpliendo las condiciones del juego en la nube y los acuerdos sobre el COD.

Con este panorama normal que prefieran no mover mucho el árbol, como muy bien han dicho atrás, simplemente el romper el acuerdo de marketing con Playstation es un puñetazo de los de romper la mesa. Y, joder, ya que les obligan, cada unidad vendida de COD en Play es un porrón de dinero que puedes usar para gastártelo en acuerdos con terceros que no tengan nada que ver y joder a Sony la estrategia de las exclusividades. Es que les has jodido justo donde les duele, ya que ese margen que les daba el COD era con lo que financiaban todo lo demás. Que Sony ahora mismo a corto/medio plazo le interesa vender cuanto más COD mejor, pero ahora esa ganancia en vez de ir a Activision va a Microsoft y eso si que es una putada ya que no pueden permitirse rebajar las ventas de COD para que Microsoft gane menos dinero, ningún otro juego propio o de terceros les genera esas ganancias.

Y, quitando King que es lo que verdaderamente querían, con el catálogo de juegos de Bethesda y ABK ya SI pueden seguir la estrategia que comentó Tito Phil en uno de esos correos filtrados del juicio, la de tener el poder de negociación "como un todo", en vez de juego a juego. El de poder decir, un 80% - 20% en vez de un 70% - 30%, o negociar que alguna migaja como ese Crash o alguna otra IP permitir que salga en tu plataforma, después de uno o dos años, claro.


Menos mal que el ManSky de Hacendado no ha vendido



Entre los 10 primeros 3 posiciones ya son de Microsoft.
To the moon! Os espero en Cibeles o lugar emblemático que más os guste. [fies]

Ya enserio, está bien ver que Xbox pese a ser un lastre la gente la disfruta. Starfield, a mí personalmente, me ha robado horas de vida... Y menuda experiencia.
Un juego de 5.8, que no va a ser nominado para los premios manipulados porque la prensa vendida le ha dado X numerito, que además sale en el pobre pass, se veía venir el desastre, Felipe dimisión.
El fracaso de Starfield por encima del Fifa de turno, street Fighter 6, final Fantasy, etc.
Y Halo, el F2P, está vendiendo ahora mismo como rosquillas en Steam. Otro flujo constante de €€€€€.
A mi personalmente no me sorprendería que Starfield no fuera nominado. Una o varias notas injustificadas de 5,8 no quieren decir que si no hay nominación es que hay tongo.

Dicho esto tampoco me sorprendería si lo nominan. Pero el GOTY lo dudo mucho, este año han salido cosas mejores y en mejores condiciones.
Abrams escribió:. Pero el GOTY lo dudo mucho, este año han salido cosas mejores y en mejores condiciones.


Cuéntanos más
Abrams escribió:A mi personalmente no me sorprendería que Starfield no fuera nominado. Una o varias notas injustificadas de 5,8 no quieren decir que si no hay nominación es que hay tongo.

Dicho esto tampoco me sorprendería si lo nominan. Pero el GOTY lo dudo mucho, este año han salido cosas mejores y en mejores condiciones.

Han salido cosas mejores... En su género. Starfield es único, al menos para mí. Y opino como el gran @TCR : es un juego que me ha robado el tiempo pero también el corazón [amor] ... [carcajad] . Y lo sigo gozando...
@Fork99 cierto, y de hecho hace dos años ganó un multiplayer por eso mismo, ser único en su género.

Yo creo que nos pueden sorprender en esta gala. Aunque aquí muchos estamos por los anuncios, yo espero que el bueno de Kojima presente ya el Overdose.
HKTR2 escribió:
MutantCamel escribió:
HKTR2 escribió:Dead Space es un juego que llega a EA Play. Nunca ha estado incluido EA Play en game pass consola ni game pass PC, solo en game pass ultimate, como el juego en streaming.

Juraría que en Gamepass de PC sí está incluido el EA Play.

Hostia, pues no lo sabía o no me acordaba la verdad. Pues justo ayer le dije a un amigo que los de EA solo entraban al Ultimate [burla3]


Ultimate o Pass PC, ambos incluyen EA Play… [jaja]
Van a nominar a Hi-Fi Rush? Lo merece?

Pregunto.
Abrams escribió:@Fork99 cierto, y de hecho hace dos años ganó un multiplayer por eso mismo, ser único en su género.

Yo creo que nos pueden sorprender en esta gala. Aunque aquí muchos estamos por los anuncios, yo espero que el bueno de Kojima presente ya el Overdose.

A mí me encantaría que nos vendiera más humo de Death Stranding 2. El primero es también un juego único en su género y está entre mis favoritos aunque no sea del gusto de todos.
Muchas ganas de ver lo que se trae entre manos con Xbox. Lo podrán criticar y poner a caldo todo lo que quieran, pero ese nipón es un mundo aparte en este mundillo. Es el Prince de los videojuegos (salvando las distancias) [carcajad] .

@TCR Se lo merece, pero me temo que este año ya hay muchos candidatos y la cosa estará reñida.
Espero que el dinero de King repercuta en que hagan más juegos para gamepass. Sino, el hecho de que tengan king, ni me va ni me viene como consumidor.
theogre escribió:@dicanio1 entiendo tu punto de vista, pero la cultura de MS es "primero el software". Aceptan a regañadientes el juego de las exclusividades porque es la dinámica que históricamente se ha empleado en los videojuegos.

Se conoce que el proyecto de MS es la creación de una Tienda Universal que puedan introducir en iOS, Android, PC, Xbox y nube. Y muchos nos tememos que esta intención es parte de la motivación que tenía Google por frenar como fuera la adquisición de ABK. ¿Crees que si Microsoft tuviera la oportunidad de meter su tienda universal en PlayStation o Nintendo y distribuir allí su contenido y servicios, lo rechazarían por perder "exclusividad" en Xbox? La respuesta es: no.

El éxito no se encuentra en cuántas consolas logrará vender. Se encuentra en cuantos usuarios consumirán contenido de MS en cualquier dispositivo, y ese objetivo no está alineado con hacer exclusividades. Así que de momento creo que se hacen las justas y necesarias (caso por caso) según el momento de la industria.



No te falta razón, pero el servicio es el GP que tarde o temprano cambiará a algo que englobe a lo mejor el móvil,etc

Pero el modelo de servicio es el GP que engloba también el juego en la nube,y para atraer a la gente en lo que se refiera a consola, el modelo son los juego propios exclusivos , y lo hemos visto con la mismísima bethesda, lo hemos visto con starfield, se sabe ya que el Elder scrolls VI también esxclusivo .


Si fuera por M$ haría lo mismo que con windows pero eso no le interesa ni a Apple ni Google, Sony por l tanto creo que es obvio que todo lo de AB será exclusivo quitando COD por contrato y puede que algún MMO pero el resto será como bethesda .

Lo veremos pronto , cuando anuncie AB el próximo juego veremos si es o no exclusivo.


M$ compite con Apple Google ,Epic y cualquier modelo de servicio, porque crees que los organismos han mirado con lupa el tema de la nube, porque M$ quiere poner sus juegos en todas las tiendas?no [+risas]
Yo espero que ahora los juegso en Xbox tengan exclusividades o mejoras, sino el hecho de que Xbox ingrese mas dinero no me beneficia como consumidor.
Forzagamer escribió:Yo espero que ahora los juegso en Xbox tengan exclusividades o mejoras, sino el hecho de que Xbox ingrese mas dinero no me beneficia como consumidor.



No le veo el sentido a tu frase.

Que beneficio tienes como consumidor si hacen por ejemplo una beta exclusiva? Acaso si la juegas y los de la competencia no, te sientes mejor ?

Además si los juegos de Xbox son exclusivos, tu frase ya carece de sintido totalmente .

Cómo van a tener exclusividades un juego de Xbox si ya es exclusivo ? Lo no pillo.

Con quien quieres comparar esas exclusividades o mejoras, si el juego ya es exclusivo para los usuarios de Xbox o GP.

Un exclusivo si acaso es para atraer a más gente a tu comunidad, ahora que sea exclusivo o no, no te perjudica en nada como usuario de Xbox.

Me ha dejado descolocado tu mensaje [+risas]
dicanio1 escribió:
Forzagamer escribió:Yo espero que ahora los juegso en Xbox tengan exclusividades o mejoras, sino el hecho de que Xbox ingrese mas dinero no me beneficia como consumidor.



No le veo el sentido a tu frase.

Que beneficio tienes como consumidor si hacen por ejemplo una beta exclusiva? Acaso si la juegas y los de la competencia no, te sientes mejor ?

Además si los juegos de Xbox son exclusivos, tu frase ya carece de sintido totalmente .

Cómo van a tener exclusividades un juego de Xbox si ya es exclusivo ? Lo no pillo.

Con quien quieres comparar esas exclusividades o mejoras, si el juego ya es exclusivo para los usuarios de Xbox o GP.

Un exclusivo si acaso es para atraer a más gente a tu comunidad, ahora que sea exclusivo o no, no te perjudica en nada como usuario de Xbox.

Me ha dejado descolocado tu mensaje [+risas]


Precisamente atraer a mas gente a Xbox es mejorar la consola porque mas desarrolladores se fijaran en ella para publicar juegos.
@dicanio1 claro, permíteme matizar mis propias palabras. MS persigue tener productos y servicios exclusivos que inviten a los usuarios a consumirlos, como has apuntado en tu respuesta. Pienso que MS es agnóstica en el hardware, porque considera a cada plataforma un ecosistema donde ellos pueden (¿deben?) entrar y ofrecer sus productos y servicios.

Tal vez resulta más fácil pensar en MS ofreciendo contenido exclusivo a través de su Tienda Universal en un iPhone, que permitiendo reproducir Halo Infinite en una PlayStation si esta tuviera acceso a esta Tienda Universal.

Donde creo que no existe ninguna duda es en MS aspirando a tener un servicio GamePass y una Tienda Universal con contenido exclusivo que la hagan necesaria y popular.

Creo que al margen del hardware, ambos compartimos una postura muy próxima.
TCR escribió:Van a nominar a Hi-Fi Rush? Lo merece?

Pregunto.

¿Ah, pero importa lo de merecerlo?
O Dae_soo escribió:
TCR escribió:Van a nominar a Hi-Fi Rush? Lo merece?

Pregunto.

¿Ah, pero importa lo de merecerlo?


Claro, bajo el criterio de prensa especializada. XD

Os habéis pillado la funda?



La verdad es que está rechulona.
Forzagamer escribió:

Precisamente atraer a mas gente a Xbox es mejorar la consola porque mas desarrolladores se fijaran en ella para publicar juegos.


Demasiado romántico para ser cierto. Hay desarrolladoras que para llevar sus juegos a plataforma(s) se fijan más en otras cosas 🤑.
TCR escribió:
Os habéis pillado la funda?



La verdad es que está rechulona.


Pues a mi me llegó ayer y queda muy chula, un puntazo. Personalmente prefiero esto a sacar consolas edición limitada porque puedes ir cambiando de tanto en tanto
TCR escribió:
O Dae_soo escribió:
TCR escribió:Van a nominar a Hi-Fi Rush? Lo merece?

Pregunto.

¿Ah, pero importa lo de merecerlo?


Claro, bajo el criterio de prensa especializada. XD

Os habéis pillado la funda?



La verdad es que está rechulona.


La funda esta cojonuda, a ver si sacan algo para los que tenemos la SS!
@TCR No, ni me gusta el juego ni la funda de quita y pon, jejejeje.
Forzagamer escribió:Yo espero que ahora los juegso en Xbox tengan exclusividades o mejoras, sino el hecho de que Xbox ingrese mas dinero no me beneficia como consumidor.


Si microsoft pudiera sacaria gamepass en la competencia. Es una empresa, su interes es ganar dinero, si con ello hace feliz al consumidor pues mejor.

Si quieres juegos que solo salgan en consolas xbox olvidate, no va a pasar. Su interes es gamepass y cuando sea posible quitar formato físico.

Aunque el físico en xbox me imagino que esta casi muerto, en pc lo está desde hace muchos años.
Forzagamer escribió:Yo espero que ahora los juegso en Xbox tengan exclusividades o mejoras, sino el hecho de que Xbox ingrese mas dinero no me beneficia como consumidor.


Obviamente, a menos que seas accionista, como consumidor no te va a beneficiar de modo alguno que Xbox ingrese más dinero [qmparto]
RedGear escribió:


Fake.

Ya está el F1 Manager para descargar.
Forzagamer escribió:Yo espero que ahora los juegso en Xbox tengan exclusividades o mejoras, sino el hecho de que Xbox ingrese mas dinero no me beneficia como consumidor.

Y me explicas en qué te beneficia como consumidor que un juego tenga contenido exclusivo en tu consola? Te hace sentir mejor contigo mismo saber que otras personas no tienen acceso?
A ver tampoco seamos santurrones ahora, Sony es quien es (líder desde 1995) gracias a hacer exclusivas como sino hubiera mañana y sólo le han podido plantar cara cuando le han contrarrestado con la misma moneda, en 360 con juegos como Halo, Gears, Mass Effect, Bioshock, Fable, etc. Es evidente que para que una marca se haga fuerte y competitiva necesita ofrecer algo que los demás no tengan.

El planteamiento de Xbox lo entiendo perfectamente, es una empresa de servicios, no de hierro. Quieren usuarios dejando su dinero mensualmente jueguen donde jueguen, así se amasa la pasta y lo saben, con Azure, MS365, Onedrive, Teams, etc.

Pero lo cortés no quita lo valiente, para Xbox como consola de videojuegos lo ideal sería tener cuantas más exclusivas mejor para hacerla más atractiva al público que no tiene una, ya van en esta línea con los juegos de Bethesda, y seguro que habrá juegos de Blizzard y Activision que también serán exclusivos en consola.

La otra empresa ganaría más dinero esta semana si su lanzamiento estrella saliera en PC esta misma semana?? evidentemente sí, cuando estos juegos salen dos años más tarde en PC han perdido el efecto day one, la novedad, etc. que implica que queden bastante rezagados en ventas de PC, pero a nivel de vender su consola y seguir como lider seguramente sí sea una decisión correcta, porque ellos valoran vender y posicionar su consola y después ya vendrán los ingresos por servicios, Microsoft se focaliza en los servicios, sean donde sean. Son dos planteamientos distintos. Cada uno compite donde es más fuerte, MS sabe que aunque no sacara Starfield en PC no vendería más consolas que Sony, por eso intenta competir mucho más en servicios y teniendo los ingresos procedentes del PC en su balanza.
LaGarrota escribió:Un juego de 5.8, que no va a ser nominado para los premios manipulados porque la prensa vendida le ha dado X numerito, que además sale en el pobre pass, se veía venir el desastre, Felipe dimisión.

Pues para mi el Starfield pinta poco en los GOTY, la verdad. Pero bueno, gustos. Lo mejor de Bethesda ha sido el HiFi Rush pero de calle.
A mi HiFi Rush me aburrió soberanamente. Lo mejor de calle, Starfield.
RedGear escribió:



Pues Paramount no es que sea la hostia pero tiene cosillas que pueden ser útiles para MS, se me ocurre un juego estilo Mafia basado en El Padrino.
Solo imaginarme el trailer con la música de la película, y se me ponen los pelos de punta.
Juegazo El Padrino
Ojalá fuera retrocompatible.

Me lo pasé en PS2, en PSP y en 360 (que todavía conservo en físico).
Vamos, EA, un remake al estilo Dead Space (sé que nunca ocurrirá), hazme feliz.


No recordaba este juego, nunca llegué a jugarlo.

Igualmente es un juego de PS2, ha llovido mucho desde entonces.
Ichiban Kasuga escribió:A mi HiFi Rush me aburrió soberanamente. Lo mejor de calle, Starfield.

+1 no he jugado un juego mejor que Starfield en mi vida, las dimensiones, las misiones, las opciones, la inmersión, los gráficos, todo es excelente.

Baldurs Gate 3 demasiado duro para mí, demasiado rol profundo y demasiados personajes que controlar como para no atabalarme.

Spider-man 2 no lo he jugado ni lo voy a jugar... ya jugué su primera parte y siempre me pasa lo mismo con este tipo de juego (Batman, Spiderman, vamos mapa - puntitos coleccionables - misiones y vuelta a empezar), el primer día que juegas flipas con todo, al tercero a mí me aburre y ya pongo otra cosa. (subjetivo)

Mario Wonder, a ver que pasa con este, este viernes le daré cera.

Para mí de este año y con mucha diferencia se lo daría a Starfield sin dudar ni un segundo. Diré más... si llega a ser exclusivo de otra compañía no me cabe duda de que se lo llevaría bien calentito el GOTY.
MutantCamel escribió:Pues para mi el Starfield pinta poco en los GOTY, la verdad. Pero bueno, gustos. Lo mejor de Bethesda ha sido el HiFi Rush pero de calle.


+1. HiFi Rush es un grandisimo juego, divertido en gameplay, historia, personajes con muchísimo carisma.

De darle un GOTY a Xbox se lo daría a este.
Si hay algo entre MS y Paramount será porque a la 1ª le interese entrar más en el mercado audiovisual, y puede ser desde una colaboración para seguir llevando sagas hasta comprar la Paramount, la cual veo mucho más probable que la tanto mencionada Warner. Lo que está claro es que ahora se requiere bastante la diversificación y MS no puede dejar ese sin tocar.
¿Hay alguna manera de forzar a la consola de poner una IP fija? Porque la tengo en manual con una IP donde tengo puertos abiertos y nat abierta pero hay algunos días que se le va y se conecta a otra IP y cuando voy a mirar está en automático con la consiguiente nat estricta y tengo que volver a repetir el proceso de meter la IP y la máscara de subred y todo eso.
Perkes_ escribió:
MutantCamel escribió:
LaGarrota escribió:Un juego de 5.8, que no va a ser nominado para los premios manipulados porque la prensa vendida le ha dado X numerito, que además sale en el pobre pass, se veía venir el desastre, Felipe dimisión.

Pues para mi el Starfield pinta poco en los GOTY, la verdad. Pero bueno, gustos. Lo mejor de Bethesda ha sido el HiFi Rush pero de calle.


+1. HiFi Rush es un grandisimo juego, divertido en gameplay, historia, personajes con muchísimo carisma.

De darle un GOTY a Xbox se lo daría a este.


A mí me parece razonable que haya juegos más originales, más depurados, con mejores gráficos, más rompedores, llámalo X.

Pero creo que es indiscutible que siendo Starfield el único juego que se va a seguir jugando de forma multitudinaria durante una década, es el juego del año por puro calado.
darksch escribió:Si hay algo entre MS y Paramount será porque a la 1ª le interese entrar más en el mercado audiovisual, y puede ser desde una colaboración para seguir llevando sagas hasta comprar la Paramount, la cual veo mucho más probable que la tanto mencionada Warner. Lo que está claro es que ahora se requiere bastante la diversificación y MS no puede dejar ese sin tocar.

El motivo principal de que Ms pueda preferir Paramount antes que WB, es que está segunda está gestionada como el culo (es una trituradora de dinero, con pérdidas a mansalva).

Llevo diciendo tiempo que probablemente Ms (como otras) quieran aglutinar el entretenimiento como un todo en uno y para Ms debería ser más sencillo Paramount ya que no tienes que tocar casi nada (tan solo invertir pasta) mientras que con WB es necesario una reestructuración de arriba a abajo y no creo que se quieran meter en eso ya que no controlan una mierda de ese mercado.
Lo de la Paramount yo lo ignoraría porque lo único que se ha visto es que se ha creado una cuenta anónima para soltar eso en el subreddit de filtraciones, sin ningún tipo de respaldo ni tratarse de ningún leaker conocido. Simplemente un anónimo ha soltado eso y ea.

Que compren la Paramount tiene muy poco que ver con videojuegos y también tiene muy poco que ver con cualquier actividad de Microsoft salvo que ahora se quieran meter en el negocio del cine y la televisión. A nivel de licencias que pudieran explotar para videojuegos creo que sólo serían cosas de dibujos animados y tal, para juegos infantiles.

De hecho estoy ojeando y franquicias como South Park (o en lo infantil, Bob Esponja) no figuran como propiedad de Paramount sino de la matriz Viacom.
Paramount? Para qué? Mejor WB, pero de calle... Puestos a pedir [fiu]
Fork99 escribió:Paramount? Para qué? Mejor WB, pero de calle... Puestos a pedir [fiu]


Totalmente. Yo creo que de los rumores que han sonado (y confirmado por los documentos) es de los posibles objetivos grandes más atractivos. No sólo la WB es más potente que Paramount a nivel de cine y franquicias, sino que su rama de videojuegos es muy potente.
Lo de Paramount sea cierto o no, es interesante, yo ya comenté que la próxima compra grande de MS no tenía porque ser de videojuegos, que tenían presupuesto para varias compras, dos fueron de videojuegos y otra Github, pero con ABK había un mayor interés en el mercado de móviles.

También hay que entender que las Big Tech están empezando a diversificar fuerte, quieren crear ecosistemas all-in, Meta quiere unificar redes sociales y realidad virtual, Netflix ofrecer videojuegos, Amazon ya está con juegos en la nube, Apple ya ha dado el salto a los videojuegos, cine, series y streaming (y se habla de un buscador), Google está con móviles y la IA, X quiere hacer una superapp que englobe variedad de servicios... Esto último, el concepto de superapp, es a lo que aspiran todas, y lo que yo creo que pretende hacer Microsoft con Xbox/Game Pass.

Así que la idea de comprar Paramount me parece lógica en los planes de MS. Al final lo que se busca es que la gente pueda encontrar dentro de un único servicio todo el entretenimiento que necesita, noticias, streaming, videojuegos, películas, series, redes sociales, recursos, herramientas, trabajo, mercados, etc.
Las adquisiciones tochas no se filtran... simplemente suceden.
Los GOTY, esa peña que te dice lo que es mejor después de haberlo jugado y juzgado tu mismo. Muy útiles, sobre todo para entretenerse en el forito sano.
malosoxxx escribió:Los GOTY, esa peña que te dice lo que es mejor después de haberlo jugado y juzgado tu mismo. Muy útiles, sobre todo para entretenerse en el forito sano.

Nada, lo había leído mal, imagino que te refieres a la ceremonia y demás. En eso totalmente de acuerdo.
Para mi, por franquicias y por ser una compañía bien gestionada, la mejor compra si se quiere entrar en el cine, sería Universal Pictures.

Paramount no está mal y WB es una casa de putas, que a saber cómo se gestiona eso para gente como la de Ms que no tiene ni idea del mundillo. A favor de WB está que sus Ips probablemente sean las más potentes para extrapolarlas a los videojuegos.
204585 respuestas