URTYK escribió:No se trata de vender consolas.... Algunos estáis anclados en el 1994.
Se trata de atraer a su ecosistema. La venta de consolas es importante, pero menos que antaño, ya que con suscripciones amortiguas la pérdida de ingresos por hw.
Consolas, ecosistema 100% suyo.
Suscripciones, ecosistema 100% suyo: clientes actuales, más fácil convertir. Clientes nuevos… ya veremos…
Pc, ecosistema no es suyo al 100%. Tiendas externas: pérdida del 30% en margen de ingresos.
¿Tienda móvil? No se sabe nada ( y ni me va ni me viene).
A corto/medio plazo 1-3 años ¿Cómo vas a captar clientes de la competencia, no sólo para que se apunten a tu servicio de forma habitual, sino que además, les cueles tu hw?
Recordemos que no todo el consolero es fan de suscripciones. Dudo mucho que de aquí 1-3 años, la competencia deje de crecer en ventas y la gente se suscriba a gpu para jugar en la nube.
A largo plazo esto va a mejorar, obviamente, pero la base de fans, todavía no está consolidada.
A las empresas les interesa fidelizar, no alguien que se suscriba 3 meses, se pase lo que le de la gana y luego se pire. Si vendes hw fidelizas más, ya no solo se suscriben sino que compras. Por lo que HW es algo que hay que cortar la sangría en la medida de lo posible. El objetivo de las empresas de servicios es aumentar el ARPU por cliente/año.
Gamerlol escribió:radeonxt escribió:El tema de las ventas en Xbox tiene 2 puntos de vista:
por una parte es positivo que haya aumentado los ingresos año/año en servicios, pero seguramente sea en base a clientes ACTUALES que nonusan gamepass y han pasado a gamepass.
pero por otra parte a nivel de hardware hay un problema a medio-largo plazo, es decir, ¿como hubiesen sido las ventas si no hubiese salido Starfield? hemos visto que la competencia ha reaccionado bajando el precio de su consola y les ha salido bien
la jugada.
Igual aquí Xbox debería plantearse el hecho de que los juegos empecen a salir en PC, igual de forma simbólica , tres meses más tarde, de manera que las ventas en consolas, aunque sean por tres meses, más que nada porque ya habéis la gente que está dispuesta a pagar 100€ por el premium por jugar una semana antes y por otra parte, sería positivo para pulir mejor los juegos en PC yo estoy jugando a StarField en un portátil superior a la series X y a nivel de frames deja bastante que desear, y en forza la optimización horrorosa. Entonces, es algo que deberían plantearse, porque si no, el daño a la marca a largo plazo puede ser muy negativo. Y a la competencia se le perdona todo pero a xbox se le mira con lupa todo…
Aquí lo que tienen que fijarse es en captar clientes nuevos (de la competencia, fundamentalmente ,
o nuevos en el sector consolas), no que los clientes actuales pasen a Gamepass, que también, pero llegará un momento que esto llegue a saturación y entonces es cuando habrá problemas por no haber captado clientes nuevos y aquí el problema ya no es que jueguen donde quieran, sino que Gamepass está basado en blades de Xbox en la nube, consolas xbox o windows store. Si microsoft vende en otros sitios: tiene un 30% menos de margen de beneficio, por lo que les interesa vender en su ecosistema, o llegar a un acuerdo con valve en pc.
Si Microsoft acaba de tener un Q1 de récord es precisamente por hacer lo contrario de lo que estás proponiendo, piénsalo.
Ellos saben más que tú y que yo.
Si siguen a un ritmo adecuado de lanzamientos y produciendo como van a producir, tranquilo que llegarán a sus previsiones (de hecho las han mejorado).
Hay cientos de factores que pueden influir en eso… la cosas no es tan simple. Por tanto, no simplifiques y tampoco generalices.
Para mí, gamepass es un plus en el ecosistema que uso mucho, pero no va a sustituirme la posesión de un juego a corto plazo. De hecho compro los juegos de gamepass cuando ya están muy rebajados.