XBOX Series X

ramulator escribió:
MrRocket82 escribió:Mi compi del trabajo (un sonyer de los forofos) ha visto esta foto y me ha dicho (palabras textuales): “Pues si que hay estudios ya en Xbox… que vale ahora la Series S?”


A mí es que me resulta dificilísimo de entender que una persona que juegue asiduamente a videojuegos no tenga una Xbox Series a día de hoy. Porque al final sólo una fracción muy pequeña tiene un PC decente y entre lo que ha sacado Xbox este año (y lo que viene), pero especialmente con lo que ofrece Game Pass...

Un compañero de trabajo mío me dijo hace no mucho que "pensaba que no le iban a gustar los Gears of War" y yo como [comor?]. Total que al final super fan de la saga. Es que especialmente en este país que Xbox siempre ha ido tan por detrás le pones Game Pass en Xbox a alguien y sólo con los Gears, los Fable, los Halo, los Forza, lo de Rare y las mil cosas third de este año tienen para jugar años sin repetir juego por lo que te cuestan dos juegos nuevos.

Pues hombre al final son costumbres, es lo mas normal del mundo, lo raro es tener todo.
A ver esta tarde si tenemos fecha para Baldurs gate, Silksong , Neok White y ojalá cositas de Square.
Hablando de la nube, podrán adaptar Diablo IV con controles táctiles?
Sería un puntazo jugar un par de mazmorras en el metro 🤣🤣.
PD: A ver que tal lo de la tarde, yo lo veré despues 😁.
¿Cuándo cierra XBOX? Vistos los datos del Q1, la situación es ya insostenible. XD
mcgrady escribió:A ver esta tarde si tenemos fecha para Baldurs gate, Silksong , Neok White y ojalá cositas de Square.


Yo a la fecha del BG 3 le tengo mucha fé puesta a que digan algo hoy… como he puesto en un post anterior… y si dicen que podemos jugar despues del evento? In Phil Spencer we trust
Estoy aguantándome el BG3 en Pc para ver si hoy suena la flauta o no, esta es la típica que me pasa siempre, me lo compro y días después sale en "x" plataforma o con rebaja de precio.
yonat escribió:Estoy aguantándome el BG3 en Pc para ver si hoy suena la flauta o no, esta es la típica que me pasa siempre, me lo compro y días después sale en "x" plataforma o con rebaja de precio.


Yo estoy en ese club también. El de los que compramos algo y al día siguiente rebaja o sale en otro sitio deseado…
Siendo Larian no esperemos bajadas de precio hasta pasado mucho tiempo. Quizás alguna mínima en vacaciones.
@dicanio1 Según algunas filtraciones (que ojo, se desconoce si son reales), es que al menos el WOW pasaría a ser free to play dentro de Game Pass Ultimate. Sus usuarios solo pagarían las expansiones y demás.
viewtopic.php?p=1752230559

Sigo pensando que acabarán haciéndolo.
BILBOKOA escribió:¿Cuándo cierra XBOX? Vistos los datos del Q1, la situación es ya insostenible. XD


Yo creo que echarán el cierre después de la conferencia de ésta tarde al menos... [fiu]
El tema de las ventas en Xbox tiene 2 puntos de vista:

por una parte es positivo que haya aumentado los ingresos año/año en servicios, pero seguramente sea en base a clientes ACTUALES que nonusan gamepass y han pasado a gamepass.

pero por otra parte a nivel de hardware hay un problema a medio-largo plazo, es decir, ¿como hubiesen sido las ventas si no hubiese salido Starfield? hemos visto que la competencia ha reaccionado bajando el precio de su consola y les ha salido bien
la jugada.

Igual aquí Xbox debería plantearse el hecho de que los juegos empecen a salir en PC, igual de forma simbólica , tres meses más tarde, de manera que las ventas en consolas, aunque sean por tres meses, más que nada porque ya habéis la gente que está dispuesta a pagar 100€ por el premium por jugar una semana antes y por otra parte, sería positivo para pulir mejor los juegos en PC yo estoy jugando a StarField en un portátil superior a la series X y a nivel de frames deja bastante que desear, y en forza la optimización horrorosa. Entonces, es algo que deberían plantearse, porque si no, el daño a la marca a largo plazo puede ser muy negativo. Y a la competencia se le perdona todo pero a xbox se le mira con lupa todo…

Aquí lo que tienen que fijarse es en captar clientes nuevos (de la competencia, fundamentalmente ,
o nuevos en el sector consolas), no que los clientes actuales pasen a Gamepass, que también, pero llegará un momento que esto llegue a saturación y entonces es cuando habrá problemas por no haber captado clientes nuevos y aquí el problema ya no es que jueguen donde quieran, sino que Gamepass está basado en blades de Xbox en la nube, consolas xbox o windows store. Si microsoft vende en otros sitios: tiene un 30% menos de margen de beneficio, por lo que les interesa vender en su ecosistema, o llegar a un acuerdo con valve en pc.
MrRocket82 escribió:Es que es eso… el desconocimiento y el hablar sin saber


Mi hermano, que es gi********, mes y medio lleva de baja y sin jugar porque el inútil no quiso que le dejase la S con el Pass pagao hasta 2026.

Al final acabó soltando 60€ para comprar el Pinocho pudiendo haberlo jugado gratis… Por mi les pueden dar mucho por….. Ellos se lo pierden, yo ya no hago mala sangre jajajaja.
darksch escribió:Siendo Larian no esperemos bajadas de precio hasta pasado mucho tiempo. Quizás alguna mínima en vacaciones.

Y pensar que en los documentos filtrados de MS apenas estimaban unos cinco milloncejos para meterlo en Game Pass... No me imagino cuánto pedirían ahora [+risas]

Y luego estaban dispuestos a pagar 250 millones por el Suicide Squad de WB (después de ver cómo les salió el Gotham Knights)... [facepalm]
Se le puede poner mas de un disco duro externo a la series x para almacenar juegos?,ya tengo uno de 2tb y me vendria bien poner otro en vez de tener que pillar uno de 4
maikel_xp escribió:Se le puede poner mas de un disco duro externo a la series x para almacenar juegos?,ya tengo uno de 2tb y me vendria bien poner otro en vez de tener que pillar uno de 4


Sí, yo le tengo puesto por USB un SSD de 1TB y un HDD de 4TB además de la memoria oficial de Segate de 1TB.

Creo que el límite de memorias USB es 3.
radeonxt escribió:El tema de las ventas en Xbox tiene 2 puntos de vista:

por una parte es positivo que haya aumentado los ingresos año/año en servicios, pero seguramente sea en base a clientes ACTUALES que nonusan gamepass y han pasado a gamepass.

pero por otra parte a nivel de hardware hay un problema a medio-largo plazo, es decir, ¿como hubiesen sido las ventas si no hubiese salido Starfield? hemos visto que la competencia ha reaccionado bajando el precio de su consola y les ha salido bien
la jugada.

Igual aquí Xbox debería plantearse el hecho de que los juegos empecen a salir en PC, igual de forma simbólica , tres meses más tarde, de manera que las ventas en consolas, aunque sean por tres meses, más que nada porque ya habéis la gente que está dispuesta a pagar 100€ por el premium por jugar una semana antes y por otra parte, sería positivo para pulir mejor los juegos en PC yo estoy jugando a StarField en un portátil superior a la series X y a nivel de frames deja bastante que desear, y en forza la optimización horrorosa. Entonces, es algo que deberían plantearse, porque si no, el daño a la marca a largo plazo puede ser muy negativo. Y a la competencia se le perdona todo pero a xbox se le mira con lupa todo…

Aquí lo que tienen que fijarse es en captar clientes nuevos (de la competencia, fundamentalmente ,
o nuevos en el sector consolas), no que los clientes actuales pasen a Gamepass, que también, pero llegará un momento que esto llegue a saturación y entonces es cuando habrá problemas por no haber captado clientes nuevos y aquí el problema ya no es que jueguen donde quieran, sino que Gamepass está basado en blades de Xbox en la nube, consolas xbox o windows store. Si microsoft vende en otros sitios: tiene un 30% menos de margen de beneficio, por lo que les interesa vender en su ecosistema, o llegar a un acuerdo con valve en pc.

Si Microsoft acaba de tener un Q1 de récord es precisamente por hacer lo contrario de lo que estás proponiendo, piénsalo.

Ellos saben más que tú y que yo.

Si siguen a un ritmo adecuado de lanzamientos y produciendo como van a producir, tranquilo que llegarán a sus previsiones (de hecho las han mejorado).
No se trata de vender consolas.... Algunos estáis anclados en el 1994.
URTYK escribió:No se trata de vender consolas.... Algunos estáis anclados en el 1994.

Entonces para qué las venden? Los usuarios de consola se dejan su buena pasta en juegos de la store y en servicios como Game Pass. Es una fuente de ingresos fundamental para Xbox... Ahora mismo la mejor opción calidad-precio para jugar a un catálogo inmenso y retrocompatible sigue siendo la consola, concretamente la SeriesS.
¿Pero cómo van a dejar de vender consolas, si los ingresos por juegos vienen derivados de tener una tienda propia en su consola?

Que no son solo ingresos por ventas de sus juegos, sino todo lo que se llevan de royalties de la venta de juegos de terceros y microtransacciones en la Xbox Store de consola.

Vender más hardware implica un mayor ingreso por software. Siempre. ¿Por qué Sony ingresa más que Xbox? Sencillamente porque vende más consolas.

Os planteo una situación. Sí Xbox ha tenido su mejor Q1 derivado de los ingresos por software y servicios, imaginad cómo habrían sido si además hubiesen crecido en la venta de hardware.
ramulator escribió:
maikel_xp escribió:Se le puede poner mas de un disco duro externo a la series x para almacenar juegos?,ya tengo uno de 2tb y me vendria bien poner otro en vez de tener que pillar uno de 4


Sí, yo le tengo puesto por USB un SSD de 1TB y un HDD de 4TB además de la memoria oficial de Segate de 1TB.

Creo que el límite de memorias USB es 3.

Muchas gracias,en cuanto a memoria interna,la unica opcion sigue siendo 1tb a 150 euros verdad?
URTYK escribió:No se trata de vender consolas.... Algunos estáis anclados en el 1994.


Se trata de atraer a su ecosistema. La venta de consolas es importante, pero menos que antaño, ya que con suscripciones amortiguas la pérdida de ingresos por hw.

Consolas, ecosistema 100% suyo.

Suscripciones, ecosistema 100% suyo: clientes actuales, más fácil convertir. Clientes nuevos… ya veremos…

Pc, ecosistema no es suyo al 100%. Tiendas externas: pérdida del 30% en margen de ingresos.

¿Tienda móvil? No se sabe nada ( y ni me va ni me viene).

A corto/medio plazo 1-3 años ¿Cómo vas a captar clientes de la competencia, no sólo para que se apunten a tu servicio de forma habitual, sino que además, les cueles tu hw?

Recordemos que no todo el consolero es fan de suscripciones. Dudo mucho que de aquí 1-3 años, la competencia deje de crecer en ventas y la gente se suscriba a gpu para jugar en la nube.

A largo plazo esto va a mejorar, obviamente, pero la base de fans, todavía no está consolidada.

A las empresas les interesa fidelizar, no alguien que se suscriba 3 meses, se pase lo que le de la gana y luego se pire. Si vendes hw fidelizas más, ya no solo se suscriben sino que compras. Por lo que HW es algo que hay que cortar la sangría en la medida de lo posible. El objetivo de las empresas de servicios es aumentar el ARPU por cliente/año.

Gamerlol escribió:
radeonxt escribió:El tema de las ventas en Xbox tiene 2 puntos de vista:

por una parte es positivo que haya aumentado los ingresos año/año en servicios, pero seguramente sea en base a clientes ACTUALES que nonusan gamepass y han pasado a gamepass.

pero por otra parte a nivel de hardware hay un problema a medio-largo plazo, es decir, ¿como hubiesen sido las ventas si no hubiese salido Starfield? hemos visto que la competencia ha reaccionado bajando el precio de su consola y les ha salido bien
la jugada.

Igual aquí Xbox debería plantearse el hecho de que los juegos empecen a salir en PC, igual de forma simbólica , tres meses más tarde, de manera que las ventas en consolas, aunque sean por tres meses, más que nada porque ya habéis la gente que está dispuesta a pagar 100€ por el premium por jugar una semana antes y por otra parte, sería positivo para pulir mejor los juegos en PC yo estoy jugando a StarField en un portátil superior a la series X y a nivel de frames deja bastante que desear, y en forza la optimización horrorosa. Entonces, es algo que deberían plantearse, porque si no, el daño a la marca a largo plazo puede ser muy negativo. Y a la competencia se le perdona todo pero a xbox se le mira con lupa todo…

Aquí lo que tienen que fijarse es en captar clientes nuevos (de la competencia, fundamentalmente ,
o nuevos en el sector consolas), no que los clientes actuales pasen a Gamepass, que también, pero llegará un momento que esto llegue a saturación y entonces es cuando habrá problemas por no haber captado clientes nuevos y aquí el problema ya no es que jueguen donde quieran, sino que Gamepass está basado en blades de Xbox en la nube, consolas xbox o windows store. Si microsoft vende en otros sitios: tiene un 30% menos de margen de beneficio, por lo que les interesa vender en su ecosistema, o llegar a un acuerdo con valve en pc.

Si Microsoft acaba de tener un Q1 de récord es precisamente por hacer lo contrario de lo que estás proponiendo, piénsalo.

Ellos saben más que tú y que yo.

Si siguen a un ritmo adecuado de lanzamientos y produciendo como van a producir, tranquilo que llegarán a sus previsiones (de hecho las han mejorado).


Hay cientos de factores que pueden influir en eso… la cosas no es tan simple. Por tanto, no simplifiques y tampoco generalices.

Para mí, gamepass es un plus en el ecosistema que uso mucho, pero no va a sustituirme la posesión de un juego a corto plazo. De hecho compro los juegos de gamepass cuando ya están muy rebajados.
Es que Xbox como cacharro, ya es solo una parte más de la plataforma, no és ni decir que será algo residual es que a día de hoy ya es una tercera parte del negocio (si separamos en PC, móvil y consola) y es el que tiene menor mercado a su alcance así que irá perdiendo relevancia de forma natural.

Cuando esté el pincho USB por 99€ en lugar de solo hacer partner con Samsung ya podrán llegar a cualquier lugar. Xbox seguirá siempre con sus dos SKUs o incluso tres, uno el más económico para dar entrada a la Next gen, otro a la par de la competencia o el puntero si se atreven a sacar algo más allá por 699-799€ (tiro en el pie por el poco mercado porque el más entusiasta tendrá PC gamer)

Evidentemente a mi plin si la consola lleva 1M o 100M pero que MS gane dinero a espuertas si me va a repercutir en mejores servicios, juegos y calidad.
gracias por recordarme el mini evento de xbox, ni me acordaba.


me ahorro el pensamiento de la estirpe fanatica del lado azul en la noticia de portada [poraki]

Imagen

*el mono es mi cara al leer los comentarios.
joshicko escribió:gracias por recordarme el mini evento de xbox, ni me acordaba.


me ahorro el pensamiento de la estirpe fanatica del lado azul en la noticia de portada [poraki]

Imagen

*el mono es mi cara al leer los comentarios.

Microsoft va a desaparecer o se convertirá en una third party [looco]
edit

Lo han eliminado
Que yo recuerde la exclusividad de Samsung se acabo al cambiar al año 2023
yamauchi escribió:
joshicko escribió:gracias por recordarme el mini evento de xbox, ni me acordaba.


me ahorro el pensamiento de la estirpe fanatica del lado azul en la noticia de portada [poraki]

Imagen

*el mono es mi cara al leer los comentarios.

Microsoft va a desaparecer o se convertirá en una third party [looco]


y regalara el GP a los user del plus premium
Según me han dicho (y no sonyers precisamente), micro ya puede ponerse las pilas con la nube...
oscar_fv escribió:Según me han dicho (y no sonyers precisamente), micro ya puede ponerse las pilas con la nube...

A mi me parece horrible el xcloud. Y te lo dice alguien que tuvo como plataforma casi principal Stadia durante año y pico. En términos de calidad visual y de lag era muy superior y eso que estamos hablando de una plataforma de 2019.

Ahora mismo teniendo PC y consolas ya no usaría la nube prácticamente nuca, pero la verdad estaría bien que lo mejorasen.
el_adry escribió:
oscar_fv escribió:Según me han dicho (y no sonyers precisamente), micro ya puede ponerse las pilas con la nube...

A mi me parece horrible el xcloud. Y te lo dice alguien que tuvo como plataforma casi principal Stadia durante año y pico. En términos de calidad visual y de lag era muy superior y eso que estamos hablando de una plataforma de 2019.

Ahora mismo teniendo PC y consolas ya no usaría la nube prácticamente nuca, pero la verdad estaría bien que lo mejorasen.

Yo tampoco la uso, pero a ver, Micro hizo una compra hace poco (ABK) en la que le ponían un montón de trabas por la nube. Y ahora resulta que viene Sony, saca una nube asi a lo loco, y vale que son menos juegos, no hay juegos dia 1 y tal, pero la calidad parece muy superior...

Es que no me cabe en la cabeza.
oscar_fv escribió:
el_adry escribió:
oscar_fv escribió:Según me han dicho (y no sonyers precisamente), micro ya puede ponerse las pilas con la nube...

A mi me parece horrible el xcloud. Y te lo dice alguien que tuvo como plataforma casi principal Stadia durante año y pico. En términos de calidad visual y de lag era muy superior y eso que estamos hablando de una plataforma de 2019.

Ahora mismo teniendo PC y consolas ya no usaría la nube prácticamente nuca, pero la verdad estaría bien que lo mejorasen.

Yo tampoco la uso, pero a ver, Micro hizo una compra hace poco (ABK) en la que le ponían un montón de trabas por la nube. Y ahora resulta que viene Sony, saca una nube asi a lo loco, y vale que son menos juegos, no hay juegos dia 1 y tal, pero la calidad parece muy superior...

Es que no me cabe en la cabeza.

Bueno, no lo voy a justificar. Pero una nube se puede jugar en una única consola (+40 millones) y otra en miles de millones de aparatos, lo mismo eso tiene algo que ver. No lo se.

Yo en mi casa tengo 8 o 9 dispositivos donde puedo usar Xcloud y solo 1 donde usar la nube de PS5
Ichiban Kasuga escribió:
oscar_fv escribió:
el_adry escribió:A mi me parece horrible el xcloud. Y te lo dice alguien que tuvo como plataforma casi principal Stadia durante año y pico. En términos de calidad visual y de lag era muy superior y eso que estamos hablando de una plataforma de 2019.

Ahora mismo teniendo PC y consolas ya no usaría la nube prácticamente nuca, pero la verdad estaría bien que lo mejorasen.

Yo tampoco la uso, pero a ver, Micro hizo una compra hace poco (ABK) en la que le ponían un montón de trabas por la nube. Y ahora resulta que viene Sony, saca una nube asi a lo loco, y vale que son menos juegos, no hay juegos dia 1 y tal, pero la calidad parece muy superior...

Es que no me cabe en la cabeza.

Bueno, no lo voy a justificar. Pero una nube se puede jugar en una única consola (+40 millones) y otra en miles de millones de aparatos, lo mismo eso tiene algo que ver. No lo se.



La nube no deja de ser el famoso always online que hizo fracasar a xboxone, y supone el contro, absoluto del contenido por las grandes compañías, el control de los precios y de las condiciones al jugador. Alegría que esté fracasando allí por donde pasa ya que el modelo jugar -cuota mensual - es donde mejor encaje tiene.
pues depende que juego con el kishi se juega cojonudo, a mi déjame la nube ahí para cuando me apetezca por las noches.
wickman escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Bueno, no lo voy a justificar. Pero una nube se puede jugar en una única consola (+40 millones) y otra en miles de millones de aparatos, lo mismo eso tiene algo que ver. No lo se.



La nube no deja de ser el famoso always online que hizo fracasar a xboxone, y supone el contro, absoluto del contenido por las grandes compañías, el control de los precios y de las condiciones al jugador. Alegría que esté fracasando allí por donde pasa ya que el modelo jugar -cuota mensual - es donde mejor encaje tiene.


La nube es una opción más que no anula al resto, al contrario, da más posibilidades. Por otra parte, mejor pagar cuota mensual que adquirir el juego y pagar un plus por usar en la nube…

Lo que estaría bien es que si has comprado juegos y eres suscriptor de gamepass ultimate pero estos no están, te diesen la posibilidad de jugarlos en la nube.

@LaGarrota a mi menos los juegos de coches que se nota el lag en la dirección, el resto me van bien…
radeonxt escribió:Lo que estaría bien es que si has comprado juegos y eres suscriptor de gamepass ultimate pero estos no están, te diesen la posibilidad de jugarlos en la nube.


Eso dijo Microsoft que lo tenía en mente lanzar, ahora bien, siendo Microsoft, pues puede ser la semana que viene o en 100 años. [carcajad]
Una duda, si compro el forza horizon 3 de xbox one de segunda mano,podré instalarlo?
Podré pasarme el modo un jugador?
¿Hay directo en español? Oficial, quiero decir.
Abrams escribió:¿Hay directo en español? Oficial, quiero decir.

En el canal oficial con subtítulos en español.
MMiX escribió:
Abrams escribió:¿Hay directo en español? Oficial, quiero decir.

En el canal oficial con subtítulos en español.


Perfecto. Lo dejo por aquí.

https://youtu.be/0quuP4mpcX8?si=R7_vQUqLjBMQjGiM
que pinta tiene ese metal gear....

creo que hace años que no toco un metal gear. [poraki]
Manor Lords! Ostia, hacia un monton de tiempo que no se sabia nada del juego y encima a Game Pass [plas]

Me alegro que Xbox le haya metido pasta.

Like a Dragon 8 me va a consumir la vida.
da pena el MGS3, una pena
yeong escribió:da pena el MGS3, una pena


Yo también lo he pensado. Se mueve "raro" no sé como explicarlo. Como si le hubiesen mejorado los gráficos pero el gameplay ni lo hayan tocado.
Joder, ¿un evento bastante apañado no? Juegos muy interesantes la verdad.

El Still Wakes the deep se ve de locos.

Vaya mierda de Direct, lo único decente ver el MGS3.
robersnake escribió:Una duda, si compro el forza horizon 3 de xbox one de segunda mano,podré instalarlo?
Podré pasarme el modo un jugador?



Sí,yo lo tengo y se mueve muy bien en SeriesX.

[beer]
el_adry escribió:Vaya mierda de Direct, lo único decente ver el MGS3.

Bastante rebatible decir que Like a Dragon, por ejemplo, es una mierda. Me lo voy a ahorrar.
199595 respuestas