Yo tengo una teoría de la conspiración acerca de por qué los juegos de Activision Blizzard King no van a entrar en Game Pass en lo que resta de año.
No la he leído/visto en ningún sitio, así que (seguramente) es un delirio mío, pero aquí va:
Phil confirmó que hasta el 2024 no veríamos llegar ni un solo juego al servicio.
No me creo que se tarde tarde tanto en poner los juegos. Es decir, ya sé que no se suben dándole a un botón (imagino que la mayor carga de trabajo será hacer versiones para PC Windows), pero si yo fuera Microsoft pondría todos mis esfuerzos en poner (lo antes posible) el juego más grande editado más recientemente por ABK (sin contar CoD MW3 "gracias" a los acuerdos firmados con Jim Ryan (R.I.P.)), es decir Diablo IV.
¿De verdad (con la enorme cantidad de empleados con los que ahora cuenta Xbox) se tarda casi 3 meses (la compra se cerró el 13 de octubre) en poner Diablo IV en Game Pass?
Yo creo que no.
Ahora (de verdad de la buena), llega mi teoría:
Los juegos llegarán a GP a partir del 2024 y qué más ocurrirá cuando llegue el próximo año... Pues que (casualmente, o no) se pira Bobby Kotick.
¿Bobby Kotick tiene algún poder de decisión a día de hoy en ABK? Aparentemente no.
Entonces, lo que se me ocurre es que tanto Kotick como otros miembros de la vieja directiva de ABK tengan bonus por ventas de los juegos vendidos en 2023.
Y que cuando se cerró la compra, existía una clausula por la cual, dichos juegos no puedan entrar en GP (hasta que termine el año y Kotick e imagino que más gente de su directiva abandonen la compañía), no vaya a ser que al estar en Game Pass se pierdan ventas durante lo que queda de año (especialmente en la campaña navideña) y por ende, estos directivos pierdan sus suculentos bonus.