Algarro14 escribió:@wickman te lo voy a explicar, yo pago Gamepass en mi cuenta de Xbox meto esa cuenta de Gamepass en mi PS5, juego al Forza Horizon 5 en PS5, me compro los dlcs en la tienda de Xbox, todo lo juego en PS5 pero Sony se lleva 0.
Eso es lo que MS quiere y lo que las demás no.
Lo que tú dices puede pasar? Puede, pero Gamepass es la puerta a mucho más, no el fin en si, no es Netflix que tu pagas y ahí se termina, yo pago Gamepass, me compro dlcs de sus juegos, me compro juegos third party que salen en el ecosistema, pago microtransacciones en un Fortnite en el sistema Xbox porque juego más ahí.
Por algo Sony no quería meter el Cross play e incluso una cuenta única en Fortnite, porque yo puedo jugarlo en PS5 pero todo lo que he gastado en el juego lo hice en mi Xbox.
En resumen, MS quiere hacer una tienda Xbox al estilo Google Play o la de Apple dónde todo es para ellos jaja.
No es así del todo, pasaría como va a pasar con el COD y otros juegos que ya salen en PS y son propiedad de Microsoft. Microsoft pone a la venta el GP o los juegos en otra plataforma, estás se llevan un 20, un 30% de las ventas tanto del GP como de la venta de juegos, DLCs... Microsoft vende algunos millones más y Sony y Nintendo ganan más también.
Ahora el problema, más que lo económico, en donde todos ganarían si hicieran eso, es en que si ponen el GP en Playstation por ejemplo, corren el peligro de que la gente se habitúe a los juegos de Xbox y en próximas generaciones digan, pues me compro la Xbox y ahí si que las otras pierden toda ganancia posible. Vamos, la lucha está en eso, en ganar los clientes para una u otra plataforma y en las ventas generadas en las tiendas de cada una de ellas.
Pero vamos, si fuera una especie de Uplay, Ubi+ o similar, pues sería como son esas ahora, donde ponen dichos servicios se llevan un % y todos ganan.
Pero vamos, todo esto es hablar por hablar y será a largo plazo, quizás el día que llegue eso, optan todas por servicios en la nube y podemos jugarlos en móviles pepino que podemos conectarlos a la TV o hasta en la cafetera y las consolas en si, no tienen sentido alguno y la lucha, pues como en otros sectores del ocio, por servicios.
Pero, no tenemos la bola de cristal y a saber que pasa, yo lo que tengo claro, es que eso de las exclusividades y toda la tontería que genera una u otra plataforma, ni es buena para nosotros como clientes, ni para ellos, más plataformas = más ventas = más ganancias, ese aspecto de este mundillo, siempre lo he visto un merdel empresarial y un circo en el caso de los usuarios que se creen accionistas, pero, es mi opinión.