XBOX Series X

Anda. Alguien ha comprobado esto?

euromillón escribió:Vamos, que no saben optimizar


Turn10 tampoco, que ha sacado su juego mutilado por no poder la Series S con él. Pero de esto increiblemente no se habla.
Forza Motorsport mutilado? Oooh
eloskuro escribió:Anda. Alguien ha comprobado esto?



Lo he intentado con Openbank y Revolut y me dice en ambas que debe coincidir la región de la store con la de la tarjeta. Creo que he perdido 12 céntimos 😂
Ichiban Kasuga escribió:Forza Motorsport mutilado? Oooh


No tiene opción para jugar a pantalla partida. Que al menos en mi caso, me parece una caracteristica esencial de un juego de carreras.
tnucsoid escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Forza Motorsport mutilado? Oooh


No tiene opción para jugar a pantalla partida. Que al menos en mi caso, me parece una caracteristica esencial de un juego de carreras.


Pero lo iba a tener?
tnucsoid escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Forza Motorsport mutilado? Oooh


No tiene opción para jugar a pantalla partida. Que al menos en mi caso, me parece una caracteristica esencial de un juego de carreras.


Entonces no es un juego mutilado en la Series S porque directamente tan poco se puede jugar a pantalla partida en la Series X que yo sepa.
Bilintx escribió:
tnucsoid escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Forza Motorsport mutilado? Oooh


No tiene opción para jugar a pantalla partida. Que al menos en mi caso, me parece una caracteristica esencial de un juego de carreras.


Pero lo iba a tener?


Pues se supone que sí, hay un video del Forza Monthly en el que un desarrollador explica que no lo han metido por problemas de rendimiento.

https://twitter.com/nib95_/status/1690099428311314432

xxDeadlockxx escribió:Entonces no es un juego mutilado en la Series S porque directamente tan poco se puede jugar a pantalla partida en la Series X que yo sepa.


Series X y S tienen pariedad obligatoria, si un modo de juego no puede estar en Series S, tambien se lo cargan para Series X. Precisamente ese fue el follón que se armó con BG3 hasta que MS cedío.
Y ya hemos visto que la SeriesS no solo lastra sino que ayuda al desarrollo de juegos como... Baldur's Gate3... Curiosa ironía [+risas]
Pues el señor chulín no dice que no haya salido por culpa de la series s, ¿de dónde se saca la información de que es una característica no presente por culpa de la series s? Me parece que quien infiere que es culpa de la series s es el creador del hilo de Twitter, que mezcla forza con baldur', pero el señor chinorris no dice nada de la series s. Así que está cogido con pinzas afirmar que la culpa la tiene ss poniendo como prueba un vídeo que no la menta ni por asomo.
tnucsoid escribió:
euromillón escribió:Vamos, que no saben optimizar


Turn10 tampoco, que ha sacado su juego mutilado por no poder la Series S con él. Pero de esto increiblemente no se habla.



Mutilado?

A la plantilla partida no juego ni el 1% de los usuarios.

Ese es uno de los problemas, gastar tiempo y dinero en algo que no va a utilizar ni el 1% de los usuarios.

Porque vamos la gente que conozco yo que juega a este tipo de juegos, lo juegan la inmensa mayoria con volante y no tocan la pantalla partida ni con tu mano.

El forza es un juegazo de su género, ahora un juegazo que de momento lo dejamos entre comillado “ juegazo”, porque si tiene un serio problema y esto si es un problema no la chorradas de la pantalla partida en un juego de conducción.

Y es el emparejamiento , emparejar a gente que quiere competir con el típico que no sabe frenar en su sitio y se te lleva por delante.

Estos juegos hoy día los que más lo juegan utilizan el online al 100%, y lo que yo he comentado si es un gran problema, no lo de la pantalla partida, cosa creo que lógica de tu parte ya que te encanta siempre buscar cualquier cosa para criticar y da igual que juegos o de que consola sea.
En el Podcast de DF de esta semana, han cambiado el discurso y ahora ven que Series S puede ser buena para que los juegos salgan mejor optimizados. Son raros estos bandazos.

Para continuar con los cambios de "opinión" de la gente de DF, un usuario le preguntó a John pq no han puesto la comparativa del Robocop, y John, con dos cojones, comenta que por su parte el no va a ser más ya que está cansado de la guerra de consolas. Recapitulemos los cambios de tercio de DF.

1- Cuando los juegos se trabajaban en base a la anterior gen y se tiraba de retrocompatibilidad. No interesa hacer comparativas, fomenta la guerra de consolas ya que Series X siempre ganaba.
2- Cuando los juegos se basaban en la actual gen, pero usando motores antiguos y teniendo como plataforma principal de trabajo la otra consola (saliendo más veces ganadora en las comparativas), no tardaban ni dos días en hacer la comparativa pertinente.
3- Cuando los juegos continúan teniendo como target la actual gen, pero usando motores nuevos en donde se saca más jugo a las consolas, siendo ganadora la versión de Series X, ya vuelve a no ser interesante hacer comparativas, fomentan la guerra de consolas.

Si sale una versión Pro de la otra, volverá a interesar hacer comparativas? [carcajad] [carcajad]
tnucsoid escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Forza Motorsport mutilado? Oooh


No tiene opción para jugar a pantalla partida. Que al menos en mi caso, me parece una caracteristica esencial de un juego de carreras.

Supongo que en la saga Forza Horizon han tenido siempre ese problema. Series S ya lastraba Forza Horizon 4 allá por el 2018. Como dices que es algo absolutamente primordial en cualquier juego de coches.
Milik escribió:En el Podcast de DF de esta semana, han cambiado el discurso y ahora ven que Series S puede ser buena para que los juegos salgan mejor optimizados. Son raros estos bandazos.

Para continuar con los cambios de "opinión" de la gente de DF, un usuario le preguntó a John pq no han puesto la comparativa del Robocop, y John, con dos cojones, comenta que por su parte el no va a ser más ya que está cansado de la guerra de consolas. Recapitulemos los cambios de tercio de DF.

1- Cuando los juegos se trabajaban en base a la anterior gen y se tiraba de retrocompatibilidad. No interesa hacer comparativas, fomenta la guerra de consolas ya que Series X siempre ganaba.
2- Cuando los juegos se basaban en la actual gen, pero usando motores antiguos y teniendo como plataforma principal de trabajo la otra consola (saliendo más veces ganadora en las comparativas), no tardaban ni dos días en hacer la comparativa pertinente.
3- Cuando los juegos continúan teniendo como target la actual gen, pero usando motores nuevos en donde se saca más jugo a las consolas, siendo ganadora la versión de Series X, ya vuelve a no ser interesante hacer comparativas, fomentan la guerra de consolas.

Si sale una versión Pro de la otra, volverá a interesar hacer comparativas? [carcajad] [carcajad]



Que ascazo, y así con absolutamente todo...
Digital foundry y el manipulador de herzios, pero luego somos los demás que vemos fantasmas.
Algún día necesito que alguien me explique en serio que lleva a una persona a consumir semejante basura.
LaGarrota escribió:Digital foundry y el manipulador de herzios, pero luego somos los demás que vemos fantasmas.
Algún día necesito que alguien me explique en serio que lleva a una persona a consumir semejante basura.

Pensar que su mega inversión de 500€ en una compañía es mucho mejor que la de su vecino al decantarse por otra. Altas finanzas.
Me están dando pal pelo algunos jefes incluso en normal, pero es un juegazo.


No hay prisa por pasárselo en GP porque parece que esta saga va a estar mucho tiempo, pero si tenéis un huequito de 15-20h, dadle una oportunidad.
Milik escribió:En el Podcast de DF de esta semana, han cambiado el discurso y ahora ven que Series S puede ser buena para que los juegos salgan mejor optimizados. Son raros estos bandazos.

Para continuar con los cambios de "opinión" de la gente de DF, un usuario le preguntó a John pq no han puesto la comparativa del Robocop, y John, con dos cojones, comenta que por su parte el no va a ser más ya que está cansado de la guerra de consolas. Recapitulemos los cambios de tercio de DF.

1- Cuando los juegos se trabajaban en base a la anterior gen y se tiraba de retrocompatibilidad. No interesa hacer comparativas, fomenta la guerra de consolas ya que Series X siempre ganaba.
2- Cuando los juegos se basaban en la actual gen, pero usando motores antiguos y teniendo como plataforma principal de trabajo la otra consola (saliendo más veces ganadora en las comparativas), no tardaban ni dos días en hacer la comparativa pertinente.
3- Cuando los juegos continúan teniendo como target la actual gen, pero usando motores nuevos en donde se saca más jugo a las consolas, siendo ganadora la versión de Series X, ya vuelve a no ser interesante hacer comparativas, fomentan la guerra de consolas.

Si sale una versión Pro de la otra, volverá a interesar hacer comparativas? [carcajad] [carcajad]

Comparativas orgánicas

LaGarrota escribió:Digital foundry y el manipulador de herzios, pero luego somos los demás que vemos fantasmas.
Algún día necesito que alguien me explique en serio que lleva a una persona a consumir semejante basura.

Ese día también podrían explicar el porqué se siga haciendo publicidad de esas webs poniendo sus links por aquí
Milagro que un juego de Ryu Ga Gotoku salga bien? Amos no me jodas...
dicanio1 escribió:
Mutilado?

A la plantilla partida no juego ni el 1% de los usuarios.

Ese es uno de los problemas, gastar tiempo y dinero en algo que no va a utilizar ni el 1% de los usuarios.

Porque vamos la gente que conozco yo que juega a este tipo de juegos, lo juegan la inmensa mayoria con volante y no tocan la pantalla partida ni con tu mano.

El forza es un juegazo de su género, ahora un juegazo que de momento lo dejamos entre comillado “ juegazo”, porque si tiene un serio problema y esto si es un problema no la chorradas de la pantalla partida en un juego de conducción.

Y es el emparejamiento , emparejar a gente que quiere competir con el típico que no sabe frenar en su sitio y se te lleva por delante.

Estos juegos hoy día los que más lo juegan utilizan el online al 100%, y lo que yo he comentado si es un gran problema, no lo de la pantalla partida, cosa creo que lógica de tu parte ya que te encanta siempre buscar cualquier cosa para criticar y da igual que juegos o de que consola sea.


Ni el 1% lo juega ya claro, pero luego juegos como It takes two lo petan, o la cantidad de juegos a pantalla dividida que tiene Nintendo.


Microsoft apuesta por ampliar sus juegos a todos publicos y no limitarse solo a los gamers antisociales como tu propones.
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:
Mutilado?

A la plantilla partida no juego ni el 1% de los usuarios.

Ese es uno de los problemas, gastar tiempo y dinero en algo que no va a utilizar ni el 1% de los usuarios.

Porque vamos la gente que conozco yo que juega a este tipo de juegos, lo juegan la inmensa mayoria con volante y no tocan la pantalla partida ni con tu mano.

El forza es un juegazo de su género, ahora un juegazo que de momento lo dejamos entre comillado “ juegazo”, porque si tiene un serio problema y esto si es un problema no la chorradas de la pantalla partida en un juego de conducción.

Y es el emparejamiento , emparejar a gente que quiere competir con el típico que no sabe frenar en su sitio y se te lleva por delante.

Estos juegos hoy día los que más lo juegan utilizan el online al 100%, y lo que yo he comentado si es un gran problema, no lo de la pantalla partida, cosa creo que lógica de tu parte ya que te encanta siempre buscar cualquier cosa para criticar y da igual que juegos o de que consola sea.


Ni el 1% lo juega ya claro, pero luego juegos como It takes two lo petan, o la cantidad de juegos a pantalla dividida que tiene Nintendo.


Microsoft apuesta por ampliar sus juegos a todos publicos y no limitarse solo a los gamers antisociales como tu propones.



[facepalm] [facepalm] menudos ejemplos me has puesto..

Lo dicho a un juego de coches de competición ni el 1% juega a pantalla partida porque la mayoría juegan online y los pocos que no, juegan en plan competitivo contra la IA.

Pero tú sigue criticando hasta cosas que no tienen sentido como este caso.. u no voy a seguirte el juego, que parece que te encanta
O Dae_soo escribió:Jajajajjajajajajajjajajajjajajajajjajsjajajajjsjajajajajajjajaja



Pues lo que dijo el de Digital Foundry hace unos dias y lo que pensamos muchos, programar para Series S ayuda a tener mejores versiones en Series X y Ps5.
dicanio1 escribió:
Lo dicho a un juego de coches de competición ni el 1% juega a pantalla partida porque la mayoría juegan online y los pocos que no, juegan en plan competitivo contra la IA.

Pero tú sigue criticando hasta cosas que no tienen sentido como este caso.. u no voy a seguirte el juego, que parece que te encanta


¿Y ese 1% de donde te lo sacas?

Obviamente, si no pones la opcion, nadie lo va a jugar eso está claro.

Pero no sé, llamame loco pero creo que las personas con familiares y amigos existen y no son el 1% de la población.
No todo el mundo es un ser solitario que unicamente juega a juegos online y single player.
tnucsoid escribió:
euromillón escribió:Vamos, que no saben optimizar


Turn10 tampoco, que ha sacado su juego mutilado por no poder la Series S con él. Pero de esto increiblemente no se habla.

Falacia monumental. Los juegos empezaron a quitarla desde mucho antes a nada que quisieran apretar. No hay problema en que XSS lo tuviera a 30 fps, si hubieran querido meterlo.
darksch escribió:
tnucsoid escribió:
euromillón escribió:Vamos, que no saben optimizar


Turn10 tampoco, que ha sacado su juego mutilado por no poder la Series S con él. Pero de esto increiblemente no se habla.

Falacia monumental. Los juegos empezaron a quitarla desde mucho antes a nada que quisieran apretar. No hay problema en que XSS lo tuviera a 30 fps, si hubieran querido meterlo.


Eso se lo dices al desarrollador de Forza que dijo que no lo implementaron pro falta de potencia.
Milik escribió:En el Podcast de DF de esta semana, han cambiado el discurso y ahora ven que Series S puede ser buena para que los juegos salgan mejor optimizados. Son raros estos bandazos.

Para continuar con los cambios de "opinión" de la gente de DF, un usuario le preguntó a John pq no han puesto la comparativa del Robocop, y John, con dos cojones, comenta que por su parte el no va a ser más ya que está cansado de la guerra de consolas. Recapitulemos los cambios de tercio de DF.

1- Cuando los juegos se trabajaban en base a la anterior gen y se tiraba de retrocompatibilidad. No interesa hacer comparativas, fomenta la guerra de consolas ya que Series X siempre ganaba.
2- Cuando los juegos se basaban en la actual gen, pero usando motores antiguos y teniendo como plataforma principal de trabajo la otra consola (saliendo más veces ganadora en las comparativas), no tardaban ni dos días en hacer la comparativa pertinente.
3- Cuando los juegos continúan teniendo como target la actual gen, pero usando motores nuevos en donde se saca más jugo a las consolas, siendo ganadora la versión de Series X, ya vuelve a no ser interesante hacer comparativas, fomentan la guerra de consolas.

Si sale una versión Pro de la otra, volverá a interesar hacer comparativas? [carcajad] [carcajad]


Ni lo dudes. Harán la obligatoria comparativa PS5-PS5 PRO y dirán, ¿y qué cambios hay con respecto a la consola premium de la competencia?

Muchos pensáis que no, pero en cuanto se anuncie PS5 PRO en Microsoft se ponen a toda pastilla a trabajar (mejor dicho, terminar de dar forma) con una máquina que esté, como mínimo, a su altura técnica. Probablemente, intentarán estar por encima.
O Dae_soo escribió:Jajajajjajajajajajjajajajjajajajajjajsjajajajjsjajajajajajjajaja


Mañana me "encuentro" yo un 34% extra de rendimiento en algún aspecto de mi trabajo y seguro que me llaman héroe claro claro jajaja, menudos INÚTILES los developers, así de claro. Yo también "encuentro" cosas si anteriormente iba con los ojos cerrados.
Y volvemos con las versiones pro...

A ver si va a ser verdad que Xbox no tiene juegos y no hay otra cosa de la que volver a hablar....
Ojalá el mayor de los problemas de Forza Motorsport fuese que no tiene pantalla partida.
Milik escribió:En el Podcast de DF de esta semana, han cambiado el discurso y ahora ven que Series S puede ser buena para que los juegos salgan mejor optimizados. Son raros estos bandazos.

Para continuar con los cambios de "opinión" de la gente de DF, un usuario le preguntó a John pq no han puesto la comparativa del Robocop, y John, con dos cojones, comenta que por su parte el no va a ser más ya que está cansado de la guerra de consolas. Recapitulemos los cambios de tercio de DF.

1- Cuando los juegos se trabajaban en base a la anterior gen y se tiraba de retrocompatibilidad. No interesa hacer comparativas, fomenta la guerra de consolas ya que Series X siempre ganaba.
2- Cuando los juegos se basaban en la actual gen, pero usando motores antiguos y teniendo como plataforma principal de trabajo la otra consola (saliendo más veces ganadora en las comparativas), no tardaban ni dos días en hacer la comparativa pertinente.
3- Cuando los juegos continúan teniendo como target la actual gen, pero usando motores nuevos en donde se saca más jugo a las consolas, siendo ganadora la versión de Series X, ya vuelve a no ser interesante hacer comparativas, fomentan la guerra de consolas.

Si sale una versión Pro de la otra, volverá a interesar hacer comparativas? [carcajad] [carcajad]


No tengo ni la más mínima duda.
A 499€ con juego en un tweet de Xbox España.
164 millones de visualizaciones el tweet anunciando trailer de GTA... Esta gente no necesita a nadie para tener publicidad.
Yo soy MS y anuncian una versión PRO los de la acera de enfrente y ni me inmuto. Que hagan comparativas otra vez, con toda la prensa alabando al ídolo de los teraflops, ok. Sigo esperando las cifras de ventas y a continuación las comparo con la cantidad de gente que contrata GP tras sacar todos los COD en mi servicio, vendiendo más SeriesS que nunca... Y sigo esperando con total tranquilidad fumando billetes en mi despacho preparando un consolón Next Gen, pero esta vez de verdad, con tooodo el tiempo del mundo.
tnucsoid escribió:
darksch escribió:
tnucsoid escribió:
Turn10 tampoco, que ha sacado su juego mutilado por no poder la Series S con él. Pero de esto increiblemente no se habla.

Falacia monumental. Los juegos empezaron a quitarla desde mucho antes a nada que quisieran apretar. No hay problema en que XSS lo tuviera a 30 fps, si hubieran querido meterlo.


Eso se lo dices al desarrollador de Forza que dijo que no lo implementaron pro falta de potencia.

Al menos pon la fuente.
Ms tiene que sopesar si vale la pena o no saca una sx x, simplemente con extrapolar el resultado de la one x tiene. La sx lleva 3 años como la consola más potente y ha vendido la mitad de ps5, sacado de Internet, así que tampoco va a variar mucho la cosa si no hay respuesta a una ps5 pro.
La verdad es que aún no he notado que la sx se me haya quedado corta, cuando salga starfield 2, diablo5 o forza 9, ya veremos, pero con la actual hornada furula perfectamente.


......

@trucoid

Ya te dije esta mañana que en el fragmento del vídeo del chino no se menta a la ss en ningún momento, no sé si entiendes inglés, pero de poder, por favor, vuelve a escucharlo para que veas que nunca habla de la ss.
euromillón escribió:Ms tiene que sopesar si vale la pena o no saca una sx x, simplemente con extrapolar el resultado de la one x tiene. La sx lleva 3 años como la consola más potente y ha vendido la mitad de ps5, sacado de Internet, así que tampoco va a variar mucho la cosa si no hay respuesta a una ps5 pro.
La verdad es que aún no he notado que la sx se me haya quedado corta, cuando salga starfield 2, diablo5 o forza 9, ya veremos, pero con la actual hornada furula perfectamente.


......

@trucoid

Ya te dije esta mañana que en el fragmento del vídeo del chino no se menta a la ss en ningún momento, no sé si entiendes inglés, pero de poder, por favor, vuelve a escucharlo para que veas que nunca habla de la ss.


No está mal 2-1 oye.
ONE vs ps4 fue 10-1
@Javivalle

Hace año y medio firmaria todo lo que has dicho, pero a dia de hoy no lo tengo tan claro.

Basicamente porque no tengo tan claro que Sony PS vaya a ponerse a financiar un hardware tan potente (recordemos que las consolas siempre que no seas Nintendo, se venden a perdidas) en este momento en el que su beneficio operativo ha descendido tanto, y en bolsa esta pasando mal rato.

A dia de hoy ganan algo de dinero con su PS5 ya, pero si lanzan un modelo Pro volverian a la rueda de perder dinero por cada unidad de Hardware vendida. No es el mejor momento para que pase eso.

Una opcion que se me ocurre es que saquen una pro, paralelizando dos iGPUs identicas a la de la PS5 actual en un SoC. Paralelizar puede usarse para ganar potencia en cosas como RT de forma relativamente facil pero ya pueden preparar bien sus herramientas de desarrollo para que algo asi funcione o tendrian un cell parte 2.

Comento lo de la paralelizacion, porque se vio ya alguna patente de PS con doble GPU paralelizada.

Y claro, a Xbox el status quo actual les beneficia y mas que les va a beneficiar una vez que se espabilen con la aplicacion de cosas como Mesh shaders, o el Direct sotrage para stream de texturas que por ahora solo usa el Frospoken en PC!( ahora que tras la ultima reestructuracion la gente de DX ya no pueda pasar de ellos y este supeditada a la division gaming, que es algo que debio haber pasado hace mucho, que se han dedicado a poner palos en las ruedas, practicamente).
Soutel escribió:A 499€ con juego en un tweet de Xbox España.


Si esta oferta es blackFriday me parece un mojón y me deja helado, muchos rumores de 449€ pelada, el otro día que en auchan Francia estaría en 399€… de ser así, me parece floja y da la sensación que ese tweet vino por la oferta que sacó “la otra”
Si sacan una pro, lo único que le pido es que pueda jugar a pantalla partida en mi consola imaginaria con mi amigo imaginario.
Bilintx escribió:Si sacan una pro, lo único que le pido es que pueda jugar a pantalla partida en mi consola imaginaria con mi amigo imaginario.


¿Pero tienes amigos? [beer]
Mas que una pro , primero tienen que sacar una X slim digital.
Bilintx escribió:Si sacan una pro, lo único que le pido es que pueda jugar a pantalla partida en mi consola imaginaria con mi amigo imaginario.

Yo solo pido que arreglen lo importante: Que al iniciarla no salga un pantallazo de un juego first, que tenga Wifi-6 y el dashboard a 4K.
Forzagamer escribió:Mas que una pro , primero tienen que sacar una X slim digital.

Y true exclusivos sin nube ni PC
Con la One S lo hicieron perfecto, mucho mas compacta, bonita e incluso mas potente que la original que ayudaba a mantener estables los fps. Espero algo parecido para la X, pero no se puede esperar mucho ahora que Xbox ya no es la prioridad de MS.

Imagen
Forzagamer escribió:Con la One S lo hicieron perfecto, mucho mas compacta, bonita e incluso mas potente que la original que ayudaba a mantener estables los fps. Espero algo parecido para la X, pero no se puede esperar mucho ahora que Xbox ya no es la prioridad de MS.

Imagen

De hecho acaban de cancelar la producción de consolas Xbox a nivel mundial. Por eso las han puesto de oferta, para liquidar stock. Y en breve dejarán de actualizarlas y procederán a cerrar la store, perdiendo toda tu biblioteca digital.
Forzagamer escribió:Con la One S lo hicieron perfecto, mucho mas compacta, bonita e incluso mas potente que la original que ayudaba a mantener estables los fps. Espero algo parecido para la X, pero no se puede esperar mucho ahora que Xbox ya no es la prioridad de MS.

Imagen


Curioso el contraste en ONE, de hacer una de las consolas más feas de la historia a una de las más bonitas con el modelo S.
@Forzagamer
Podrian hacer algo como lo de la memoria en la One S, unificando la frecuencia de la Ram de SeriesX
darksch escribió:
tnucsoid escribió:
darksch escribió:Falacia monumental. Los juegos empezaron a quitarla desde mucho antes a nada que quisieran apretar. No hay problema en que XSS lo tuviera a 30 fps, si hubieran querido meterlo.


Eso se lo dices al desarrollador de Forza que dijo que no lo implementaron pro falta de potencia.

Al menos pon la fuente.


La he puesto más arriba.
tnucsoid escribió:
darksch escribió:
tnucsoid escribió:
Eso se lo dices al desarrollador de Forza que dijo que no lo implementaron pro falta de potencia.

Al menos pon la fuente.


La he puesto más arriba.

Ya bueno yo me refería a la fuente donde diga que es por la Series S. Ahí no dice nada al respecto.
204579 respuestas