XBOX Series X

Milik escribió:@darksch En los EEUU vale 500, no 550, pero sigue siendo un descuento de consideración.


Diría que en EEUU depende de los impuestos locales de cada territorio, lo mismo en un pueblo de Texas te vale 550 y fuera del estado solo 500.

Que por cierto, si 500 $ es su precio sin impuestos menuda sangrada nos meten a nosotros, porque aquí son casi 95 € de IVA, es decir, la consola cuesta unos 450 € en su PVR + el 21%. Literalmente la oferta es casi de descontarle el IVA.
Ayer me terminé el Starfield habiendo jugando todas las misiones principales de las facciones (llamémosle misiones secundarias), una gran parte de las misiones terciarias (yo calculo que un 60-70%) y la historia principal y me ha dado 100 horas de diversión y disfrute.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego y que no le echaba tantísimas horas a un juego, desde aquí un brindis por la gente de Bethesda [beer]

Fork99 escribió:Venga Bethesda, ahora sólo falta que anunciéis un modo a 60fps en Starfield y os pongo un monumento en mitad de la calle...


Javivalle escribió:Yo estoy esperando un futuro parche 60fps, en Series X o una posible Series X "Extra Power".

Y como yo, habrá mucha gente.


Forzagamer escribió:Podrian ser mas si se dignificaran a sacar un modo a 60 fps o por lo menos lo intentaran.

La verdad algunos os montáis buenas películas, al contrario de lo que pasó con el Redfall que habían prometido los 60FPS en Starfield nunca se hizo dicha promesa .

Ya se ha visto en PC que el problema está más a nivel de CPU ya que se han hecho pruebas con una 4090 que creo que no hace falta que os diga cuántas veces es más potente que una Series X y con CPU más justas les costaba trabajo llegar a ciertas tasas de FPS.

Ahora mismo da 30FPS como rocas, yo creo que se podría aspirar con alguna actualización futura a FPS desbloqueados que estuvieran sobre los 40-50 para que los que tengan pantallas con VRR lo puedan disfrutar con mayor suavidad, pero en ningún caso esperaría esos 60FPS.
dunkam82 escribió:Ayer me terminé el Starfield habiendo jugando todas las misiones principales de las facciones (llamémosle misiones secundarias), una gran parte de las misiones terciarias (yo calculo que un 60-70%) y la historia principal y me ha dado 100 horas de diversión y disfrute.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego y que no le echaba tantísimas horas a un juego, desde aquí un brindis por la gente de Bethesda [beer]

Fork99 escribió:Venga Bethesda, ahora sólo falta que anunciéis un modo a 60fps en Starfield y os pongo un monumento en mitad de la calle...


Javivalle escribió:Yo estoy esperando un futuro parche 60fps, en Series X o una posible Series X "Extra Power".

Y como yo, habrá mucha gente.


Forzagamer escribió:Podrian ser mas si se dignificaran a sacar un modo a 60 fps o por lo menos lo intentaran.

La verdad algunos os montáis buenas películas, al contrario de lo que pasó con el Redfall que habían prometido los 60FPS en Starfield nunca se hizo dicha promesa .

Ya se ha visto en PC que el problema está más a nivel de CPU ya que se han hecho pruebas con una 4090 que creo que no hace falta que os diga cuántas veces es más potente que una Series X y con CPU más justas les costaba trabajo llegar a ciertas tasas de FPS.

Ahora mismo da 30FPS como rocas, yo creo que se podría aspirar con alguna actualización futura a FPS desbloqueados que estuvieran sobre los 40-50 para que los que tengan pantallas con VRR lo puedan disfrutar con mayor suavidad, pero en ningún caso esperaría esos 60FPS.


Te recuerdo que A Plague Tale: Requiem salió a 30fps, supuestamente porque la consola "no podía" con 60fps. Ya sabes qué ocurrió unos meses después...
Bueno en caso del ratas 2, como casi cualquier otro juego, es más excusa para no tener que ponerse a ello, porque con ajustes siempre se puede mientras algo no te haga tope. Si es la CPU la que te hace tope, más complicado, no hay otra opción que intentar optimizar esa parte hasta que te lo permita. En el estado actual sí que estaría en posición de añadir un modo desbloqueado para VRR.
No se puede comparar el precio de España con los EEUU porque allí lo mismo te dan 30 días de garantía y aquí 3 años, eso se paga
dicanio1 escribió:
Peter McNulty escribió:



Nueva IP de bethesda y éxito , era algo obvio , pero la prensa de los videojuegos es como la prensa política, vendidas a quien paga..

Y ojo que los juegos de Bethesda son juego de gran recorrido, es decir que van a doblar esa cifra en un par de años. eso suele pasar con este tipo de juegos, skyrim es un buen ejemplo, o un fallout.


Hoy día extrapolar el número de jugadores y decir que es un éxito, no tiene sentido.

No son 12M de copias vendidas, son 12M de cuentas que lo han jugado.

Y lo vuelvo a decir, me parece poco en base a los suscriptores de Gamepass, un 30%?
Javivalle escribió:Te recuerdo que A Plague Tale: Requiem salió a 30fps, supuestamente porque la consola "no podía" con 60fps. Ya sabes qué ocurrió unos meses después...

¿Y qué tendrá que ver el A Plague Tale: Requiem un juego que es pasillero, que no es un mundo abierto con el Starfield?

Veo que no te has parado a leer todo lo que he escrito, el Starfield con una 4090 y una CPU corta de potencia tiene problemas para llegar a ciertos FPS, eso no pasaba con el juego de las ratas en una 4090.

Yo creo que a estas alturas de la película deberíamos de saber que en lineas generales los juegos de mundos abiertos como un GTA V o un Starfield y los de estrategia suelen ser mucho más CPU dependientes que otros tipos de juegos.

A parte tampoco tiene mucho sentido que me compares Asobo que es un estudio pequeño y con pocos recursos en comparación con toda una Bethesda y su estudio principal, el A Plague Tale Requiem "solo" estuvo 3 años de desarrollo mientras que el Starfield estuvo 8 años, casi el triple.

Por estos motivos que te doy la comparación es absurda y es como comparar peras con manzanas, las dos son frutas pero poco más tienen que ver.
euromillón escribió:No se puede comparar el precio de España con los EEUU porque allí lo mismo te dan 30 días de garantía y aquí 3 años, eso se paga

Creo que un año es allí, sin impuestos, que cada estado tiene su cantidad.
dunkam82 escribió:
Ahora mismo da 30FPS como rocas, yo creo que se podría aspirar con alguna actualización futura a FPS desbloqueados que estuvieran sobre los 40-50 para que los que tengan pantallas con VRR lo puedan disfrutar con mayor suavidad, pero en ningún caso esperaría esos 60FPS.


Creo recordar que lo comentaron en alguna entrevista, pero decían que los fps desbloqueados en la mayoría de zonas solían oscilar más cerca de los 30 que de los 60. Así que requeriría trabajo de optimización igualmente
URTYK escribió:
dicanio1 escribió:
Peter McNulty escribió:



Nueva IP de bethesda y éxito , era algo obvio , pero la prensa de los videojuegos es como la prensa política, vendidas a quien paga..

Y ojo que los juegos de Bethesda son juego de gran recorrido, es decir que van a doblar esa cifra en un par de años. eso suele pasar con este tipo de juegos, skyrim es un buen ejemplo, o un fallout.


Hoy día extrapolar el número de jugadores y decir que es un éxito, no tiene sentido.

No son 12M de copias vendidas, son 12M de cuentas que lo han jugado.

Y lo vuelvo a decir, me parece poco en base a los suscriptores de Gamepass, un 30%?

Pensabas que el 100% de las personas de Game Pass lo iban a jugar? Hoy en día la inmensa mayoría de jugadores son de juegos multiplayer y free to play.

Un buque insignia de la otra consola vende 11 millones saliendo en 150 millones de consolas. Es poco, es mucho? Tiene su publico objetivo, el resto como digo a free to play, multiplayer, fifas...

La realidad es que esos 12 millones de jugadores han tenido que pagar por X o por Y para jugar ese videojuego. Y si, le pese a quien le pese Starfield ha funcionado muy bien, por mucho que nos empeñemos desde todos lados en dilapidarlo.

Es lo de siempre, si no dicen numeros es porque todo va fatal y cuando los dicen decimos que son malos.
gjazz escribió:
dunkam82 escribió:
Ahora mismo da 30FPS como rocas, yo creo que se podría aspirar con alguna actualización futura a FPS desbloqueados que estuvieran sobre los 40-50 para que los que tengan pantallas con VRR lo puedan disfrutar con mayor suavidad, pero en ningún caso esperaría esos 60FPS.


Creo recordar que lo comentaron en alguna entrevista, pero decían que los fps desbloqueados en la mayoría de zonas solían oscilar más cerca de los 30 que de los 60. Así que requeriría trabajo de optimización igualmente

Siempre hay espacio para la optimización con el tiempo ... mira el Cyberpunk 2077 como siguió recibiendo mejoras de rendimiento meses después de su lanzamiento y hasta la versión 100% next gen para las consolas.

En el caso de Starfield no veo descabellado que a parte de que lleguen mejoras de rendimiento estándar junto a la incorporación en el futuro del FSR 3 el juego pudiera estar en los 42-48 FPS que ya eso sería suficiente para que la gente con pantallas con VRR pudiera jugarlo con una suavidad extra.

Pero esperar los 60FPS en la versión de consola, no voy a decir que es imposible, pero viendo su rendimiento en PC creo que es muy complicado, a parte que repito en ningún momento han prometido esos 60FPS en consola ni han dicho que estuvieran trabajando en ello ... por eso me sorprende que haya gente que lo siga esperando.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Abrams escribió:
Milik escribió:@darksch En los EEUU vale 500, no 550, pero sigue siendo un descuento de consideración.


Diría que en EEUU depende de los impuestos locales de cada territorio, lo mismo en un pueblo de Texas te vale 550 y fuera del estado solo 500.

Que por cierto, si 500 $ es su precio sin impuestos menuda sangrada nos meten a nosotros, porque aquí son casi 95 € de IVA, es decir, la consola cuesta unos 450 € en su PVR + el 21%. Literalmente la oferta es casi de descontarle el IVA.


No sé si ha cambiado la cosa, pero hace unos años las compras online no pagaban impuestos locales ni estatales. Y era un tema bastante polemico por la evasion de impuestos que suponía.
@dunkam82 Todd ya comentó que el juego va a 60fps en varias partes (me imagino que las dungeons o entornos más cerrados), es en las partes más demandantes donde baja a 30 (las ciudades tochas).
dunkam82 escribió:
gjazz escribió:
dunkam82 escribió:
Ahora mismo da 30FPS como rocas, yo creo que se podría aspirar con alguna actualización futura a FPS desbloqueados que estuvieran sobre los 40-50 para que los que tengan pantallas con VRR lo puedan disfrutar con mayor suavidad, pero en ningún caso esperaría esos 60FPS.


Creo recordar que lo comentaron en alguna entrevista, pero decían que los fps desbloqueados en la mayoría de zonas solían oscilar más cerca de los 30 que de los 60. Así que requeriría trabajo de optimización igualmente

Siempre hay espacio para la optimización con el tiempo ... mira el Cyberpunk 2077 como siguió recibiendo mejoras de rendimiento meses después de su lanzamiento y hasta la versión 100% next gen para las consolas.

En el caso de Starfield no veo descabellado que a parte de que lleguen mejoras de rendimiento estándar junto a la incorporación en el futuro del FSR 3 el juego pudiera estar en los 42-48 FPS que ya eso sería suficiente para que la gente con pantallas con VRR pudiera jugarlo con una suavidad extra.

Pero esperar los 60FPS en la versión de consola, no voy a decir que es imposible, pero viendo su rendimiento en PC creo que es muy complicado, a parte que repito en ningún momento han prometido esos 60FPS en consola ni han dicho que estuvieran trabajando en ello ... por eso me sorprende que haya gente que lo siga esperando.


Tranquilo, si no sale a 60fps en Series X, lo hará en un modelo superior en cuanto la competencia saque su versión Pro.

Y ahora también que vengan los que dicen que no habrá modelo Pro, que desde 2024 hasta la nueva generación (4 años más, allá por 2028), la competencia con un modelo bastante más potente se comería literalmente a Series X en todos los juegos multi.
@Javivalle Todo depende de cómo evolucione la tecnología, es decir los modelos Pro tienen una arquitectura igual a las versiones normales, lo único que hacen uso de la potencia extra para obtener mejores resultados.

De momento se sabe que el Fluid Motion Frames, es compatible con Series, pero no se sabe nada de la otra. Vale que en su primera iteración necesites mínimos de 50fps para doblar los Fps, pero como toda tecnología puede ir mejorando y no me extrañaría que consiguieran lo mismo a 40fps.

Si Series es capaz de hacer esto en un futuro, le veo sentido a que no saquen una versión Pro y la otra sea la que esté obligada ya que, como he dicho, no pueden cambiar la arquitectura dependiendo de la versión del juego. (sería una locura tener dos versiones diferentes para descargar).
dunkam82 escribió:
gjazz escribió:
dunkam82 escribió:
Ahora mismo da 30FPS como rocas, yo creo que se podría aspirar con alguna actualización futura a FPS desbloqueados que estuvieran sobre los 40-50 para que los que tengan pantallas con VRR lo puedan disfrutar con mayor suavidad, pero en ningún caso esperaría esos 60FPS.


Creo recordar que lo comentaron en alguna entrevista, pero decían que los fps desbloqueados en la mayoría de zonas solían oscilar más cerca de los 30 que de los 60. Así que requeriría trabajo de optimización igualmente

Siempre hay espacio para la optimización con el tiempo ... mira el Cyberpunk 2077 como siguió recibiendo mejoras de rendimiento meses después de su lanzamiento y hasta la versión 100% next gen para las consolas.

En el caso de Starfield no veo descabellado que a parte de que lleguen mejoras de rendimiento estándar junto a la incorporación en el futuro del FSR 3 el juego pudiera estar en los 42-48 FPS que ya eso sería suficiente para que la gente con pantallas con VRR pudiera jugarlo con una suavidad extra.

Pero esperar los 60FPS en la versión de consola, no voy a decir que es imposible, pero viendo su rendimiento en PC creo que es muy complicado, a parte que repito en ningún momento han prometido esos 60FPS en consola ni han dicho que estuvieran trabajando en ello ... por eso me sorprende que haya gente que lo siga esperando.


Yo lo alterno entre consola y PC y en PC en Nueva Atlantis y Akila no aguanta los 60... a mí se me hace molesto jugar a 60 y después pasar a 40-45, en esas ciudades. No son rascadas, es que literalmente va todo el rato a ese framerate, por lo que la experiencia es inestable... en mi caso prefiero jugar a 30 todo el rato, en 10 minutos ni te acuerdas. Cuando juegas a 60 y pasas a 45 o menos se nota mucho la bajada de rendimiento, porque no es una bajada puntual, es cuello de botella de CPU.

La 4070 se fuma un puro mientras el i7 saca el higado en esas ciudades. Si lograran optimizar esas dos ciudades es muy posible que pudieran sacar modo 60 fps, en otro pc tengo una 3060ti y la gráfica SI aguanta los 60 fps y de potencia está cerca de la series x.

No esperaría maravillas con el FSR3, la "esperanza" estaría en una optimización bastante grande del uso de la CPU en esas ciudades.

Aun así el juego se ve y se juega que te cagas, no solo en Series X, sino también en Series S.

Del tema éxito o no, ya os expuse la semana pasada, es el single player más jugado en todos los países que miré, absolutamente en todos. Y por encima de pesos pesados. No sé que más esperabais.

A día de hoy sigue teniendo más jugadores simultáneos Starfield en steam que todos los exclusivos de Sony sumados.
Pero al final esa tecnología de aumentar fps obtendría gran beneficio en pantallas VRR a 120Hz, ya que pasar de 50 a 100 o incluso de 40 a 80 es una gran mejora, pero nulo beneficio en pantallas 60Hz, ya que no permiten pasar de 45 a 60 de manera efectiva, siempre se tendría stuttering perdiendo la gracia de "mejorar" el movimiento.
@Javivalle Dudo horrores que Sony saque un modelo Pro... vende como pan caliente el modelo actual y gana dinero vendiendo hard, no creo que necesiten volver a vender a pérdidas a mitad de generación... estas consolas ya salieron con una potencia mucho más acorde que PS4/XBOX ONE.
Javivalle escribió:Tranquilo, si no sale a 60fps en Series X, lo hará en un modelo superior en cuanto la competencia saque su versión Pro.

Y ahora también que vengan los que dicen que no habrá modelo Pro, que desde 2024 hasta la nueva generación (4 años más, allá por 2028), la competencia con un modelo bastante más potente se comería literalmente a Series X en todos los juegos multi.

Es el propio Phil Spencer quien hace poco dijo en una entrevista que no va a haber modelo PRO, así que esperar algo que el presidente de la compañía ya ha dicho que no va a haber lo veo un poco tontería.

Algunos no entendéis que todavía no se le está sacando jugo a la nueva generación de consolas (hablo del lado de Xbox) y que hay cosas que no se han usado como la Xbox Velocity Architecture con Sampler Feedback Streaming que pueden suponer un cambio importante en el rendimiento que se le saque a la consola.

Hasta ahora las cosas que han salido next gen han sido cosas que se han desarrollado/programado al estilo tradicional y que han sacado partido de la nextgen por fuerza brutal ... juegos como Hellbalde 2 que será el nuevo techo gráfico y que creo que si se está desarrollando para sacar partido de la nueva arquitectura next gen marcarán un antes y un después.

Y si a parte del uso real de la nueva arquitectura de las consolas en los desarrollos nextgen le sumamos el uso de tecnologías como FSR 3 que ya está anunciado oficialmente que llegará a Xbox pues ahí tienes empuje suficiente para llegar al final de la generación en 2028 sin necesitar un modelo PRO.

jordi1986 escribió:Yo lo alterno entre consola y PC y en PC en Nueva Atlantis y Akila no aguanta los 60... a mí se me hace molesto jugar a 60 y después pasar a 40-45, en esas ciudades. No son rascadas, es que literalmente va todo el rato a ese framerate, por lo que la experiencia es inestable... en mi caso prefiero jugar a 30 todo el rato, en 10 minutos ni te acuerdas. Cuando juegas a 60 y pasas a 45 o menos se nota mucho la bajada de rendimiento, porque no es una bajada puntual, es cuello de botella de CPU.

¿Y tu pantalla tiene VRR? Porque yo en PC lo he estado jugando hasta la salida del parche con DLSS con el FSR2 al 75%, en 4K y todo en ULTRA y jugaba en un promedio entre 44 y 50FPS pero entre el G-Sync y el VRR jugaba perfectamente fluido sin cosas raras y sin que resultase incómodo, al contrario lo he jugado genial el juego.
Ya estamos otra vez con los nostrolldamus?? Ya podríais decir cuál es el futuro número de la primi…,
El jefe de Xbox dice una cosa los nostrolldamus lo contrario!! No falla!!
dunkam82 escribió:Ayer me terminé el Starfield habiendo jugando todas las misiones principales de las facciones (llamémosle misiones secundarias), una gran parte de las misiones terciarias (yo calculo que un 60-70%) y la historia principal y me ha dado 100 horas de diversión y disfrute.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego y que no le echaba tantísimas horas a un juego, desde aquí un brindis por la gente de Bethesda [beer]

Fork99 escribió:Venga Bethesda, ahora sólo falta que anunciéis un modo a 60fps en Starfield y os pongo un monumento en mitad de la calle...


Javivalle escribió:Yo estoy esperando un futuro parche 60fps, en Series X o una posible Series X "Extra Power".

Y como yo, habrá mucha gente.


Forzagamer escribió:Podrian ser mas si se dignificaran a sacar un modo a 60 fps o por lo menos lo intentaran.

La verdad algunos os montáis buenas películas, al contrario de lo que pasó con el Redfall que habían prometido los 60FPS en Starfield nunca se hizo dicha promesa .

Ya se ha visto en PC que el problema está más a nivel de CPU ya que se han hecho pruebas con una 4090 que creo que no hace falta que os diga cuántas veces es más potente que una Series X y con CPU más justas les costaba trabajo llegar a ciertas tasas de FPS.

Ahora mismo da 30FPS como rocas, yo creo que se podría aspirar con alguna actualización futura a FPS desbloqueados que estuvieran sobre los 40-50 para que los que tengan pantallas con VRR lo puedan disfrutar con mayor suavidad, pero en ningún caso esperaría esos 60FPS.

Pues por mí con que fluctuara entre 40-60 fps con VRR activado ya me conformaba. En monitor los 30fps tienen un pase pero en pantalla grande [facepalm] ...

Y coincido con tu impresión sobre Starfield. Le he metido un montón de horas y todavía me quedan cosas por hacer. Es un juegazo.
URTYK escribió:Hoy día extrapolar el número de jugadores y decir que es un éxito, no tiene sentido.

No son 12M de copias vendidas, son 12M de cuentas que lo han jugado.

Y lo vuelvo a decir, me parece poco en base a los suscriptores de Gamepass, un 30%?


Hombre, es una cifra nada desdeñable, pero es cierto que esas cifras tampoco son indicativo de mucho.

Yo, que abro y cierro el juego a la hora, cuento como "exito". No lo veo una forma correcta de medir, al menos de forma aislada.
cheewaca escribió:
wickman escribió:
computer2009 escribió:Yo también pienso que TES VI seria exclusivo tipo Starfield, Consola y el PC obviando las demás consolas.
Lo que si veo multi como el Call of duty seria los Remakes de Fallout 3 y Oblivion, y el Fallout 5, y mas si la serie tiene éxito. Ya que ahí si que sacaran dinero, se quitara la mala prensa de que en Bethesda iba a ser todo exclusivo y que mentía Microsoft y así tapa bocas, en las demás consolas/steam lo venden por 69€ mientras en game pass te lo siguen anunciando como añadido día uno y que te "ahorras" los 69€ del juego.



Bueno, ahorrar, al final con la propia suscripción acabas pagando màs que por el juego y encima cuando dejas de pagar lo pierdes teniendo en cuentanel juegazo que será.


Si el juego es rejugable y te gusta, ¿quién te impide comprarlo? además con descuento al estar en game pass, y con los rewards no pagas ni la suscripción del game pass. Cómo si en el servicio sólo existiese un juego. Lo que tiene intentar "criticar" desde el desconocimiento...

Muy bajo el nivel de troleo últimamente...



Trolleo… anda que…si justificas la suscripción con los redwards…(que es verdad que están muy bien ). Eso es verdad hay muchos juegos, una especio de fastfood al servicio de xbox y sus suscripciones. Pero vamos un tes cae con el xboxanyplay de salida. Será un juegazo, aunque de momento me espero a indi y gta, que caen en xbox.
URTYK escribió:
dicanio1 escribió:
Peter McNulty escribió:



Nueva IP de bethesda y éxito , era algo obvio , pero la prensa de los videojuegos es como la prensa política, vendidas a quien paga..

Y ojo que los juegos de Bethesda son juego de gran recorrido, es decir que van a doblar esa cifra en un par de años. eso suele pasar con este tipo de juegos, skyrim es un buen ejemplo, o un fallout.


Hoy día extrapolar el número de jugadores y decir que es un éxito, no tiene sentido.

No son 12M de copias vendidas, son 12M de cuentas que lo han jugado.

Y lo vuelvo a decir, me parece poco en base a los suscriptores de Gamepass, un 30%?



A mi me parecen mucho.. si el tema es suscriptores, que no significa nada. Entonces si tienes 100 millones de consolas vendidas y vendes 20 millones de copias, es un fiasco porque solo lo han comprado el 20%.

En definitiva el 99% de los juegos son un fiasco.

Obviamente eso no funciona así, él starfield es todo un éxito porque 12 millones de personas lo han jugado después de unos meses, da igual si lo pueden jugar 30 millones, porque eso no mide el éxito, si no lo que genera.

Sin duda él starfield es un éxito porque así lo refleja Tito phil todo orgulloso.

Que era lógico viendo como vendió más de 1 millón antes de salir a la venta y como más de 1 millón lo estaba jugando días antes, en mi caso por pagar 20€ por tener el GP y jugarlo unos días antes y el primer DLC gratis y otros pagando casi 100€.

Vender eso por adelantado y da a entender los millones que van a vender en la versión normal.


Repito tu argumento es un sinsentido absoluto, igual que si yo digo que vender 20 millones es un fracaso si hay 100 millones de consolas , sería un éxito total no lo contrario
Perkes_ escribió:
URTYK escribió:Hoy día extrapolar el número de jugadores y decir que es un éxito, no tiene sentido.

No son 12M de copias vendidas, son 12M de cuentas que lo han jugado.

Y lo vuelvo a decir, me parece poco en base a los suscriptores de Gamepass, un 30%?


Hombre, es una cifra nada desdeñable, pero es cierto que esas cifras tampoco son indicativo de mucho.

Yo, que abro y cierro el juego a la hora, cuento como "exito". No lo veo una forma correcta de medir, al menos de forma aislada.


Entonces la mayoría de juegos de Sony, que no pasan de 10 millones, de más de 100 ps que hay funcionando. Esto como se lama?
Perkes_ escribió:
URTYK escribió:Hoy día extrapolar el número de jugadores y decir que es un éxito, no tiene sentido.

No son 12M de copias vendidas, son 12M de cuentas que lo han jugado.

Y lo vuelvo a decir, me parece poco en base a los suscriptores de Gamepass, un 30%?


Hombre, es una cifra nada desdeñable, pero es cierto que esas cifras tampoco son indicativo de mucho.

Yo, que abro y cierro el juego a la hora, cuento como "exito". No lo veo una forma correcta de medir, al menos de forma aislada.

Os sorprendería saber el número de jugadores que lleva a término los juegos, incluyendo a los comprados. Basta visitar las webs tipo trueachievements (o truetrophies) y el logro de terminarse el juego no suele llegar ni al 50%, y eso de gente que se mete en ese tipo de webs para hacer seguimiento de sus logros. Aún así esas copias se consideran como vendidas a la hora de cuantificar.

Eso sin contar con el Starfield es un juego a más largo plazo, hay gente que siendo de los que le dará duro aún ni lo ha jugado, porque está liado con otros y quiere reservar el momento para cuando le pueda dar bien, que espera parcheos, etc. De aquí a años vista seguirá manteniendo un número de jugadores notable.
Forzagamer escribió:
radeonxt escribió:Espero que sea Geometry wars como aperitivo de PGR 5 (con motos).


Espero que pgr5 este en desarrollo. No entiendo cómo lo han dejado abandonado cuando ha sido una de las mejores sagas de juegos.



En comparación a los horizon, no vendían.

Por otra parte, yo creo que los TEs deberían meterle una exclusividad de 1 año a xbox y que salgan a posteriori en otras para captar usuarios hacia la plataforma.

Starfield no xq es ip nueva (aún ASI, no se si sacaría versión ps5 en 1 año, a ver si sube ventas y el 2 si o si exclusivo)
@wickman

No parece que hayas releído lo que has escrito... troleo se queda corto.

Con los rewards pagas la suscripción íntegra y todavía te sobran para otros menesteres, es lo que solemos hacer los usuarios de xbox que nos interesa el servicio.
@Milik
A ver, la mala prensa creo que será casi imposible que se la quite nunca, o como mucho llegue a niveles mínimos, pero sobre mentir que compro la compañía y seguía sacando todo o mas juegos multis para que en el juicio le dejaran comparar activision la verdad que tampoco fueron sinceros del todo, ya que Elder online y fallout 76 ya eran juegos lanzados para la adquisición de Bethesda, y los 2 siguientes lanzados ya tenían contratos firmados con Sony (Deathloop y GhostWire) con Tango Gameworks vino hi-fi rush y Arkane con Redfall (este tenia versión PS5 según rumores y lo creo) estos dos publicados por Bethesda no lo a olido la otra consola, Starfield obvio que no, y en no se que informe que presento Microsoft en el juicio ponia a Elder VI como no se que titulo doble AA para quitarle importancia para que no le digan nada si sale en exclusiva en consola Xbox por si los aboganos no tenian ni idea de esa Saga jajjajaja
ThemaX escribió:
superkoko escribió:
ThemaX escribió:No se si consolas, pero ya que se habla del "ecosistema" la nube la tienen abandonada, toda la competencia le ha superado en calidad de streaming y practicamente se ha abandonado el soporte tactil para jugar en otros dispositivos que no sea la consola, aparte de PC claro.


En esto, por otro lado, no podrías tener más razón. Lleva muchísimo tiempo en beta y, aunque a mi la verdad es que me va perfecto en casa, la implementación de controles táctiles cada día es menor, no lo implementan a posteriori en casi ningún juego, y sobre todo se prometió hace meses que se podrían jugar a juegos de tu biblioteca y en eso Sony les ha pasado por la derecha.

Entiendo que están a otras cosas, pero realmente sí es un servicio que yo creo que no está recibiendo el cariño que debería...


Compañero, apunta esta APP y pagala con gusto como hice yo xD (tiene version de prueba)

https://play.google.com/store/apps/deta ... l=es&gl=US

Basicamente hace todo el trabajo que la multinacional no ha sabido hacer, puedes jugar tactil a todos los juegos de Xcloud tengan soporte o no, puedes mover redimensionar los controles, elegir la calidad de streaming para igualarla al PC,perfiles, etc... yo que juego mucho en tablet fue una bendicion.


Me había perdido este mensaje. Te como los morros
noob0 escribió:
Perkes_ escribió:
URTYK escribió:Hoy día extrapolar el número de jugadores y decir que es un éxito, no tiene sentido.

No son 12M de copias vendidas, son 12M de cuentas que lo han jugado.

Y lo vuelvo a decir, me parece poco en base a los suscriptores de Gamepass, un 30%?


Hombre, es una cifra nada desdeñable, pero es cierto que esas cifras tampoco son indicativo de mucho.

Yo, que abro y cierro el juego a la hora, cuento como "exito". No lo veo una forma correcta de medir, al menos de forma aislada.


Entonces la mayoría de juegos de Sony, que no pasan de 10 millones, de más de 100 ps que hay funcionando. Esto como se lama?

Pagar [carcajad]
@URTYK Y 20 o 30 millones de GOW ragnarok o similar intergeneracionales con 30 y pico o 40 millones de ps5 mas 100 o mas millones de ps4 es un éxito o un absoluto fracaso según ese razonamiento?Por que yo en todos sitios he leido exitazo.
IGN ya haciendo livestream con cuenta atrás para el trailer del GTA, hasta van a hacer un pre-show y show posterior [qmparto] [qmparto]

Por si a alguien le interesa, aquí se verá el trailer oficial:
https://www.youtube.com/watch?v=QdBZY2fkU-0
Oskitaxbox escribió:@URTYK Y 20 o 30 millones de GOW ragnarok o similar intergeneracionales con 30 y pico o 40 millones de ps5 mas 100 o mas millones de ps4 es un éxito o un absoluto fracaso según ese razonamiento?Por que yo en todos sitios he leido exitazo.


Estáis metiendo a la otra por en medio y yo no he dicho nada.

A mí extraña que digan exitazo 12M, cuando se supone que hay al menos una base de 30M de cuentas con Gamepass, que lo juegas GRATIS.

Vamos que puedes decir, buahhhh el juego que lleva años anunciando Bethesda, los mejores RPGs etc... Voy a descargarlo solo por ver cómo se ve yo que se xD.
A ver, el mantra de '12 millones son pocos' habría que pillarlo con pinzas, porque al juego todavía le queda recorrido por delante. No volverá a llegar al pico de jugadores que logró durante su lanzamiento pero irá sumando más en cuanto anuncien alguna expansión tocha junto a futuras actualizaciones que mejoren la experiencia de juego. Y aun así, a mí, como jugador me da exactamente igual el 'éxito' del producto mientras la gente de Bethesda trabaje en él y me permita seguir disfrutando de semejante juegazo.
URTYK escribió:
Oskitaxbox escribió:@URTYK Y 20 o 30 millones de GOW ragnarok o similar intergeneracionales con 30 y pico o 40 millones de ps5 mas 100 o mas millones de ps4 es un éxito o un absoluto fracaso según ese razonamiento?Por que yo en todos sitios he leido exitazo.


Estáis metiendo a la otra por en medio y yo no he dicho nada.

A mí extraña que digan exitazo 12M, cuando se supone que hay al menos una base de 30M de cuentas con Gamepass, que lo juegas GRATIS.

Vamos que puedes decir, buahhhh el juego que lleva años anunciando Bethesda, los mejores RPGs etc... Voy a descargarlo solo por ver cómo se ve yo que se xD.


Pasate por Youtube y,sólo en español y en España no hay muchas X-Box,veras un monton de vídeos y la cantidad de gente que los ha visto,ni me imagino en inglés.

Eso solo ocurre cuando un juego tiene un interes muy alto.

12 millones para un juego con sólo campaña individual es una gran cifra. [beer]
me da igual lo que diga el tito phil, no pienso ver semejante mojonazo ni con los ojos y la perdida de sueño del de abajo.
Lo mismo el viernes meten otra sorpresa a lo Hi-Fi Rush.

Roujin escribió:


Estas publicaciones deberían ir acompañadas de un ibuprofeno, para evitar que a algunos les dé un sincope.
Para estar llamando a ver el TGA a los usuarios del GP, solo veo dos opciones, o el BG3 o cuando meteran lo de A/B. No se me ocurre nada más.
Roujin escribió:


Están creando expectativas y luego como no cumplan...
Milik escribió:Para estar llamando a ver el TGA a los usuarios del GP, solo veo dos opciones, o el BG3 o cuando meteran lo de A/B. No se me ocurre nada más.

Game Pass en consolas PS [carcajad] ...
Milik escribió:Para estar llamando a ver el TGA a los usuarios del GP, solo veo dos opciones, o el BG3 o cuando meteran lo de A/B. No se me ocurre nada más.


Pienso igual, y es lo que hemos dicho desde el principio, que nada de grandes anuncios, sino de cosas para gamepass xDD.
De todas formas 3 horas de gala las va a ver quien yo te diga, bueno, ni 3 minutos, yo a lo mio.
Ichiban Kasuga escribió:


Lo poco que se ve, se ve de lujo.
radeonxt escribió:
Por otra parte, yo creo que los TEs deberían meterle una exclusividad de 1 año a xbox y que salgan a posteriori en otras para captar usuarios hacia la plataforma.

Starfield no xq es ip nueva (aún ASI, no se si sacaría versión ps5 en 1 año, a ver si sube ventas y el 2 si o si exclusivo)

dunkam82 escribió:Ayer me terminé el Starfield habiendo jugando todas las misiones principales de las facciones (llamémosle misiones secundarias), una gran parte de las misiones terciarias (yo calculo que un 60-70%) y la historia principal y me ha dado 100 horas de diversión y disfrute.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego y que no le echaba tantísimas horas a un juego, desde aquí un brindis por la gente de Bethesda [beer]


Según las estadísticas de Xbox Live yo estoy a punto de llegar a 80 horas, y apenas habré visto una décima parte de todas las galaxias. Es aterrizar en un planeta y no puedo parar de hablar con todo el mundo y meterme en todo tipo de culebrones, luego abro el diario de misiones y me llevo un susto [+risas]

Desde luego es un señor juegazo, un juego inmenso y el universo que más me ha gustado de Bethesda hasta la fecha [beer]
Ichiban Kasuga escribió:

A ver que tal, después de lo de Anthem no espero mucho de Bioware pero bueno lo jugaremos en Gamepass.
Yo he pensado directamente en algo como Hi-Fi Rush, porque hace poco Kojima estuvo comentando que con esto de los juegos para servicios de suscripción se ha perdido un poco esta "magia" de anunciar un juego con antelación para que la gente comente impresiones y opine, ya que si mal no recuerdo, el Hi-Fi salió tan pronto como se anunció.
Milik escribió:Para estar llamando a ver el TGA a los usuarios del GP, solo veo dos opciones, o el BG3 o cuando meteran lo de A/B. No se me ocurre nada más.

También puede ser que anuncien que xbox desaparece dejando a los que hayan pagado meses de gamepass por adelantado a los pies de los caballos 🐎
204036 respuestas