@computer2009 Madre mía, leo tu mensaje y es que sueltas un par de perlas que cuanto menos me sorprenden viendo el nick que tienes que algo de PC deberías entender pero bueno...
traería mejoras en un FSR dedicado como el DLSS de Nvidia que daría mejor resultado que el FSR normal
1º No hay FSR dedicados, el FSR es el mismo para todos, el nuevo FSR 3 por ejemplo será el mismo para una 7900XTX que para una 6650XT, no sé de donde te sacas eso del FSR dedicado, es un estándar igual para todas las gráficas y lo único que cambia es el rendimiento que da en función de la potencia de la gráfica cosa que es lógica.
Lo que si te puedo comprar es que a día de hoy el FSR 3 en consolas solo se ha anunciado oficialmente para Xbox Series X|S y no se ha dicho nada de PS5, puede que por aquello que decían que no llevaba RDNA 2 completo y que esa versión PRO de la PS5 si pudiera tener el FSR 3 que la PS5 normal no, pero eso del FSR dedicado mejor que el normal es un invent de campeonato.
y una gran mejora en Raytracing
2º Lo primero es que el Ray Tracing en las gráficas de AMD se les suele atragantar y lo segundo es que podrá haber cierta mejora pero no algo exponencial ni pienses que vas a verlo y vas a pensar que es una locura.
Para que realmente haya un cambio visual importante en Ray Tracing que te suponga una mejora exponencial en primer lugar tendrían que ser juegos que hagan uso del Path Tracing como el Cyberpunk 2077 y en segundo lugar la gráfica que llevaría esa PS5 Pro se quedaría corta para poner ese modo de Ray Tracing a 4K.
tengo la Series X y recién la 7800XT y la resolución de la Seires X de por ejemplo Alan Wake 2 u otros juegos a algo nativo mas las mejoras de otros detalles, que no todo es resolución también mejoran texturas, sombras, elementos en pantalla,etc, es evidente,
3º Yo tengo la Series X y una 3080 que si no me falla la memoria en rendimiento creo que es equivalente a esa 7800XT de la que hablas. Hay juegos en los que se nota más la diferencia y otros en los que menos.
Por circunstancias en mitad de mi partida del Starfield tuve que llevar el ordenador a reparar y seguí mi partida en la Series X y si hay diferencias pero honestamente pensaba que la calidad visual iba a ser peor de lo que fue, yo en PC lo jugaba a 4K con FSR2 (en ese momento no había salido el DLSS oficialmente) con todo en ULTRA o lo máximo que dejase.
- ¿Había diferencias? SI
- ¿Esas diferencias le merecerían la pena a alguien que ya tenga una PS5 como para vender su consola y comprar la PS5 PRO más cara? Para la gran mayoría creo que NO (hablo en términos generales)
- ¿Compensarían esas diferencias para pagar 700€ en lugar de 500€ para los usuarios nuevos? Yo creo que para una gran mayoría de usuarios de consola NO.