› Foros › Xbox Series › General
Perkes_ escribió:Tiene más sentido que la "next gen" empiece en 2026 que en 2028.
Aún queda gente que tira de 1080p, pero parece que son cada vez menos.
Gartxia escribió:O Dae_soo escribió:@jordi1986 @Milik
Cuando habláis de que el precio es el factor diferenciador.....¿vale el precio de los juegos o solo importa el de la consola?
Porque si juegas un año a 5 juegos gordos por ponerte un ejemplo te salen como 350€ aprox. y si son juegos de gamepass jugarás a lo que te cueste el año de gamepass . (aparte de todos los juegos que tienes de más al estar en gamepass). ¿Esa diferencia de dinero importa?
Porque es un dineral de diferencia
Pero si todavia hay gente que tiene xbox y no sabe que puede tener gpu por la cara con rewards o hacer la conversion por poco dinero ¿como lo va a saber la gente que no tiene xbox? hay gente que sigue renovando gold/core cada 3 meses automaticamente con M$, juegan su fifa, su Forza motorsport, 4 juegos mas y listo. Yo conozco a uno asi, ya ni me molesto en explicarselo.
Milik escribió:@O Dae_soo El factor de entrada, que es la consola (no meto a Series S, pq para mucha gente con pocos conocimientos creen que los juegos terminarán por no salir ahí).
Estamos hablando de un público que normalmente no se gastan más de uno o dos juegos al año, el Fifa o CoD de turno, por lo mismo de siempre, costumbre, no quieren arriesgarse a comprar algo que crean que puede que no les guste, y los juegos no son precisamente baratos. El GP si que puede ser un factor clave para "culturizar" a ese tipo de público (cuando empiecen a salir día 1 en GP, me imagino que una gran mayoría optará por el GPU antes que por comprar el juego + Core), que prueben más cosas y que se den cuenta de que hay un mundo que se están perdiendo más allá de los dos juegos anuales de rigor.
cheewaca escribió:Perkes_ escribió:Tiene más sentido que la "next gen" empiece en 2026 que en 2028.
O en 2027...
Según las estadísticas de steam, los usuarios que usan de resolución 1920x1080 representan entorno al 60% y con un ligero aumento de ellos en Noviembre
Fuente
Perkes_ escribió:Tiene más sentido que la "next gen" empiece en 2026 que en 2028.
enoid escribió:@Roujin
Pues ahora esta otra vez.
Será que tu no posteabas cosas días después que yo y no pasaba na
Abrams escribió:Seguramente, similar a Nintendo, para Xbox el concepto de "generación" empiece a difuminarse y lo traten más como nuevas plataformas para su ecosistema. Es decir, que si en 2026 saliera una nueva Xbox que no fuera una revisión de Series, llamémosla por ejemplo Xbox Elite, estaríamos hablando de otro hardware con sus propias prestaciones que conviviría junto a la Xbox Series, con juegos que saldrían para ambas plataformas al principio, y para el 2028 solo para Elite.
Aunque si hay interés en lanzar una nueva maquina tan pronto no creo que sea solo para ofrecer un hard más actualizado, para eso podrían simplemente lanzar una revisión. La razón debe ser otra y se me ocurre que tal vez lo que quieren es tener cuanto antes un hardware más preparado para las nuevas tecnologías, ya sea el juego en la nube o la inteligencia artificial.
Abrams escribió:Seguramente, similar a Nintendo, para Xbox el concepto de "generación" empiece a difuminarse y lo traten más como nuevas plataformas para su ecosistema. Es decir, que si en 2026 saliera una nueva Xbox que no fuera una revisión de Series, llamémosla por ejemplo Xbox Elite, estaríamos hablando de otro hardware con sus propias prestaciones que conviviría junto a la Xbox Series, con juegos que saldrían para ambas plataformas al principio, y para el 2028 solo para Elite.
Aunque si hay interés en lanzar una nueva maquina tan pronto no creo que sea solo para ofrecer un hard más actualizado, para eso podrían simplemente lanzar una revisión. La razón debe ser otra y se me ocurre que tal vez lo que quieren es tener cuanto antes un hardware más preparado para las nuevas tecnologías, ya sea el juego en la nube o la inteligencia artificial.
ramulator escribió:Abrams escribió:Seguramente, similar a Nintendo, para Xbox el concepto de "generación" empiece a difuminarse y lo traten más como nuevas plataformas para su ecosistema. Es decir, que si en 2026 saliera una nueva Xbox que no fuera una revisión de Series, llamémosla por ejemplo Xbox Elite, estaríamos hablando de otro hardware con sus propias prestaciones que conviviría junto a la Xbox Series, con juegos que saldrían para ambas plataformas al principio, y para el 2028 solo para Elite.
Una cosa que yo me imaginaba que podían haber hecho con el lanzamiento de Xbox Series era sacar Series X como consola nueva y renombrar One X como Series S, pero supongo que entre el disco duro mecánico y la CPU de mierda era inviable.
Lo mismo en esta ocasión lo que hacen es seguir vendiendo Series X como modelo intermedio, Series S que dure hasta donde llegue, y sacar una "Series X 2" para convertir Series X en "Series S 2". A mí me gustaría esta fórmula, sacas una nueva consola cada 6-7 años y el modelo potente lo haces vivir de forma efectiva dos ciclos generacionales (12-14 años).
Shenat escribió:Sobre la nueva Xbox...
En el juicio de Activision, los papeles que se filtraron ponían que en 2028 saldría la nex gen(nueva Xbox y PS6)
Y que en 2024 saldría una Xbox Series x cilíndrica y sin formato físico.
Corregidme si me equivoco
O Dae_soo escribió:Abrams escribió:Seguramente, similar a Nintendo, para Xbox el concepto de "generación" empiece a difuminarse y lo traten más como nuevas plataformas para su ecosistema. Es decir, que si en 2026 saliera una nueva Xbox que no fuera una revisión de Series, llamémosla por ejemplo Xbox Elite, estaríamos hablando de otro hardware con sus propias prestaciones que conviviría junto a la Xbox Series, con juegos que saldrían para ambas plataformas al principio, y para el 2028 solo para Elite.
Totalmente de acuerdo.
Lo de "ecosistema" y "nueva generación" no encaja. La idea de generaciones es propia de otro sistema, no de Xbox.
Esa moto no es la moto de Xbox. Es como el PC. Cada vez que sale una gráfica nadie habla de que entremos en una nueva generación . Esas historias son cosas como el formato físico, algo del pasado.
How big of a dump truck of money did Xbox come to your door with to get it on Game Pass?
O Dae_soo escribió:Gartxia escribió:O Dae_soo escribió:@jordi1986 @Milik
Cuando habláis de que el precio es el factor diferenciador.....¿vale el precio de los juegos o solo importa el de la consola?
Porque si juegas un año a 5 juegos gordos por ponerte un ejemplo te salen como 350€ aprox. y si son juegos de gamepass jugarás a lo que te cueste el año de gamepass . (aparte de todos los juegos que tienes de más al estar en gamepass). ¿Esa diferencia de dinero importa?
Porque es un dineral de diferencia
Pero si todavia hay gente que tiene xbox y no sabe que puede tener gpu por la cara con rewards o hacer la conversion por poco dinero ¿como lo va a saber la gente que no tiene xbox? hay gente que sigue renovando gold/core cada 3 meses automaticamente con M$, juegan su fifa, su Forza motorsport, 4 juegos mas y listo. Yo conozco a uno asi, ya ni me molesto en explicarselo.Milik escribió:@O Dae_soo El factor de entrada, que es la consola (no meto a Series S, pq para mucha gente con pocos conocimientos creen que los juegos terminarán por no salir ahí).
Estamos hablando de un público que normalmente no se gastan más de uno o dos juegos al año, el Fifa o CoD de turno, por lo mismo de siempre, costumbre, no quieren arriesgarse a comprar algo que crean que puede que no les guste, y los juegos no son precisamente baratos. El GP si que puede ser un factor clave para "culturizar" a ese tipo de público (cuando empiecen a salir día 1 en GP, me imagino que una gran mayoría optará por el GPU antes que por comprar el juego + Core), que prueben más cosas y que se den cuenta de que hay un mundo que se están perdiendo más allá de los dos juegos anuales de rigor.
Pues nada, por lo visto el saber que con el gamepass te ahorras un pastizal en videojuegos está reservado para mentes privilegiadas y que hay que hacer 2 másteres para acceder a esa información encriptada solo para hardcore megagamers.
A veces creo que lo que llamáis jugadores "casuales" son seres unicelulares que bastante tienen con agarrar el mando sin que se les caiga la babilla.
Pero cuidado que estáis extrapolando lo que pasa en España a lo que pasa en general, España es el tercer país del mundo en importancia para la competencia, y sin embargo para Xbox estamos abandoned. Pero eso no implica que en los mercados donde se parte el bacalao ocurra lo mismo. Vamos, que somos como el Japón de Europa pero con menos euros en juego
Ichiban Kasuga escribió:
Y ahora que hacemos los usuarios de Xbox si nadie compra juegos en esta plataforma y solo juega a Game Pass?
La manera de preguntarle al CEO de Larian porque el juego no sale en Game Pass es una locura para alguien que es la directora de noticias del medio.How big of a dump truck of money did Xbox come to your door with to get it on Game Pass?
Preguntas que no se hacen en otros contextos. En septiembre no se hicieron, por ejemplo.
Ni 1 semana al año descansan de dar por culo con Xbox.
Jester_Box escribió:
Menos mal que han cancelado la idea de la Series X All digital, teniendo en cuenta que era un sustitutivo de la consola actual con disco me parece un escupitajo contra los consumidores y solo alguien que ame poco los videojuegos puede defender un modelo así, dado que Series S ya solo ejecuta juegos digitales que Microsoft forzara al consumidor a que Series X tambien lo hieciera seria un tiro en el pie y destruir el mercado físico.
Por no mencionar que en los multis la diferencia de 1,8 teraflops no sé está notando debido a que cada máquina actual tiene sus puntos fuertes en diseño y arquitectura, unos juegos van a más resolución en Series X y otros no, otros van a más fps o más estables en PS5, no hay una diferencia palpable como la hubo de One X a PS4 Pro, PS4 y Xbox One Fat.
Lo que quiero decir con esto es que siendo las diferencias en los multis inapreciables la concepción de que Series X no necesita una pro porque va sobrada de potencia es falsa, y una PS5 Pro destrozaría a Xbox no sólo en marketing sino en potencia, doblando Ray tracing, fps, más resolución y presets gráficos...haber sacado en 2024 la misma series x sin cambio de potencia y sin lector de discos sería un suicidio, pero desgraciadamente mucho de sus fans habrían tragado con un producto peor que la series x actual por la novedad. Sí Xbox no está preparando un modelo pro para el año que viene va a quedar bastante por detrás en multis, y yo lo veo un error. Una consola Next Gen en 2026 lo veo inviable y además muy pronto, hasta 2028 nada, las compañías no van a crear de forma exclusiva juegos Next Gen únicamente para esa consola, la base seguiría siendo series x y ps5, es una idea sin pies ni cabeza.
Ichiban Kasuga escribió:
Y ahora que hacemos los usuarios de Xbox si nadie compra juegos en esta plataforma y solo juega a Game Pass?
La manera de preguntarle al CEO de Larian porque el juego no sale en Game Pass es una locura para alguien que es la directora de noticias del medio.How big of a dump truck of money did Xbox come to your door with to get it on Game Pass?
Preguntas que no se hacen en otros contextos. En septiembre no se hicieron, por ejemplo.
Ni 1 semana al año descansan de dar por culo con Xbox.
yitan1979 escribió:GTA 5 en Amazon en fisico 17 euros
En digital 20
Si lo pillo en fisico los parches cuanto ocupan en el disco? en digital pesa casi 110
Ya uno se acostumbró a no tener que meter discos y da hasta pereza andar haciendolo pero entre que es mas barato, lo puedes vender/prestar y encima ahorras unos gb de espacio pues ni tan mal
Epethe Khan escribió:yitan1979 escribió:GTA 5 en Amazon en fisico 17 euros
En digital 20
Si lo pillo en fisico los parches cuanto ocupan en el disco? en digital pesa casi 110
Ya uno se acostumbró a no tener que meter discos y da hasta pereza andar haciendolo pero entre que es mas barato, lo puedes vender/prestar y encima ahorras unos gb de espacio pues ni tan mal
Ocupan exactamente lo mismo
yitan1979 escribió:
Entonces para que sirve el disco ?
pasnake escribió:En la consola algun juego me pone una admiración en la carátula, eso que significa?
Milik escribió:@Jester_Box En lo que llevo de gen, llevo comprados 170 juegos. 100% digital, 0% físico.
Actualmente no le veo ni una solo ventaja al mercado físico más allá del puro coleccionismo en una estanteria para que lo vean los colegas que van a tu casa
PD: Me hace gracia tb que muchos que se quejan de que Xbox pudiera abandonar el mercado físico, son los mismos que te venden el , "para que quieres una Xbox si lo puedes jugar en Pc?"
theogre escribió:@O Dae_soo en mi opinión salvo que se trate de una diferencia irracional, da igual tanto el precio de los videojuegos como el de la consola. Xbox puede superar a la narrativa negativa que se tiene contra ella y ganar terreno entre los jugadores "hardcore", pero no deja de ser una pequeña batalla. La guerra se disputa entre los jugadores casuales que simplemente compran la que más le suena, la que tienen otros en su círculo cercano, o la que el influence de turno dice que es la mejor opción.
El cambio de tendencia requiere de años. Y sobretodo meter gamepass hasta en los cajeros del banco.
Hagamos un ejercicio de honestidad, por mucho que te gusten uno o varios juegos exclusivos de cualquier plataforma, el mejor producto (podemos discutir que parámetros definen un producto mejor sobre otro) es Xbox. Y parece que encontrarse a alguien IRL que opine esto es como ver un cometa en el cielo. Por eso soy tan pesimista con el proceso del cambio de tendencia.
gjazz escribió:Milik escribió:@Jester_Box En lo que llevo de gen, llevo comprados 170 juegos. 100% digital, 0% físico.
Actualmente no le veo ni una solo ventaja al mercado físico más allá del puro coleccionismo en una estanteria para que lo vean los colegas que van a tu casa
PD: Me hace gracia tb que muchos que se quejan de que Xbox pudiera abandonar el mercado físico, son los mismos que te venden el , "para que quieres una Xbox si lo puedes jugar en Pc?"
El coleccionismo es un hobby como cualquier otro, para disfrutarlo no necesitas ir enseñando nada a nadie. De hecho en mi caso hasta lo evito xD
ZsanosukeZ escribió:Sólo por no escuchar el disco girar lo digital merece la pena. Ahora me ha dado por jugar a un juego de Xbox One físico y aunque lo lea poco el ruido que hace al arrancar la consola ya me molesta
pasnake escribió:En la consola algun juego me pone una admiración en la carátula, eso que significa?