XBOX Series X

Tiene más sentido que la "next gen" empiece en 2026 que en 2028.

Aún queda gente que tira de 1080p, pero parece que son cada vez menos.
enoid escribió:

Ya está puesta esa info-rumor unos posts antes ;) ;)
@Roujin

Pues ahora esta otra vez.

Será que tu no posteabas cosas días después que yo y no pasaba na [+risas]
Perkes_ escribió:Tiene más sentido que la "next gen" empiece en 2026 que en 2028.

O en 2027...

Según las estadísticas de steam, los usuarios que usan de resolución 1920x1080 representan entorno al 60% y con un ligero aumento de ellos en Noviembre

Fuente
Gartxia escribió:
O Dae_soo escribió:@jordi1986 @Milik
Cuando habláis de que el precio es el factor diferenciador.....¿vale el precio de los juegos o solo importa el de la consola?
Porque si juegas un año a 5 juegos gordos por ponerte un ejemplo te salen como 350€ aprox. y si son juegos de gamepass jugarás a lo que te cueste el año de gamepass . (aparte de todos los juegos que tienes de más al estar en gamepass). ¿Esa diferencia de dinero importa?
Porque es un dineral de diferencia

Pero si todavia hay gente que tiene xbox y no sabe que puede tener gpu por la cara con rewards o hacer la conversion por poco dinero ¿como lo va a saber la gente que no tiene xbox? hay gente que sigue renovando gold/core cada 3 meses automaticamente con M$, juegan su fifa, su Forza motorsport, 4 juegos mas y listo. Yo conozco a uno asi, ya ni me molesto en explicarselo.

Milik escribió:@O Dae_soo El factor de entrada, que es la consola (no meto a Series S, pq para mucha gente con pocos conocimientos creen que los juegos terminarán por no salir ahí).

Estamos hablando de un público que normalmente no se gastan más de uno o dos juegos al año, el Fifa o CoD de turno, por lo mismo de siempre, costumbre, no quieren arriesgarse a comprar algo que crean que puede que no les guste, y los juegos no son precisamente baratos. El GP si que puede ser un factor clave para "culturizar" a ese tipo de público (cuando empiecen a salir día 1 en GP, me imagino que una gran mayoría optará por el GPU antes que por comprar el juego + Core), que prueben más cosas y que se den cuenta de que hay un mundo que se están perdiendo más allá de los dos juegos anuales de rigor.

Pues nada, por lo visto el saber que con el gamepass te ahorras un pastizal en videojuegos está reservado para mentes privilegiadas y que hay que hacer 2 másteres para acceder a esa información encriptada solo para hardcore megagamers.
A veces creo que lo que llamáis jugadores "casuales" son seres unicelulares que bastante tienen con agarrar el mando sin que se les caiga la babilla. XD

Pero cuidado que estáis extrapolando lo que pasa en España a lo que pasa en general, España es el tercer país del mundo en importancia para la competencia, y sin embargo para Xbox estamos abandoned. Pero eso no implica que en los mercados donde se parte el bacalao ocurra lo mismo. Vamos, que somos como el Japón de Europa pero con menos euros en juego :p
cheewaca escribió:
Perkes_ escribió:Tiene más sentido que la "next gen" empiece en 2026 que en 2028.

O en 2027...

Según las estadísticas de steam, los usuarios que usan de resolución 1920x1080 representan entorno al 60% y con un ligero aumento de ellos en Noviembre

Fuente

Ojo, que no todos los que no usan resolución 1080p es porque estén en una superior. En portátiles la resolución 768p fue muuuuuuuuy popular y entiendo que todavía existirá en portátiles de gama baja. Que al final son más que suficiente en muchos casos para jugar a F2P populares como LOL, Counter y cosas así.

Pues yo no lo veo así, Xbox 360 duró 8 años y Xbox One duró 7 siendo un sistema bastante pobre de potencia. Series X salió siendo bastante potente y por primera vez en consolas con una CPU decente. Está capacitada para durar mucho más y 2024, el cuarto año de la consola, va a ser el primero en el que lleguen juegos con gráficos next-gen, empezando por Hellblade II.
@O Dae_soo Ignoras el "catetismo" que existe en este mundillo (en realidad, en todo en general).
enoid escribió:@Roujin

Pues ahora esta otra vez.

Será que tu no posteabas cosas días después que yo y no pasaba na [+risas]

Joder que piel más fina. Era solo un apunte

Como bien comentas cuando alguna vez me ha pasado mi y me lo decían lo asumía con normalidad, pedía disculpas por repetir info y punto.

Hala campeón para ignorados, no pierdo el tiempo en las niñerías de patio de colegio del y tú más
Seguramente, similar a Nintendo, para Xbox el concepto de "generación" empiece a difuminarse y lo traten más como nuevas plataformas para su ecosistema. Es decir, que si en 2026 saliera una nueva Xbox que no fuera una revisión de Series, llamémosla por ejemplo Xbox Elite, estaríamos hablando de otro hardware con sus propias prestaciones que conviviría junto a la Xbox Series, con juegos que saldrían para ambas plataformas al principio, y para el 2028 solo para Elite.

Aunque si hay interés en lanzar una nueva maquina tan pronto no creo que sea solo para ofrecer un hard más actualizado, para eso podrían simplemente lanzar una revisión. La razón debe ser otra y se me ocurre que tal vez lo que quieren es tener cuanto antes un hardware más preparado para las nuevas tecnologías, ya sea el juego en la nube o la inteligencia artificial.
Abrams escribió:Seguramente, similar a Nintendo, para Xbox el concepto de "generación" empiece a difuminarse y lo traten más como nuevas plataformas para su ecosistema. Es decir, que si en 2026 saliera una nueva Xbox que no fuera una revisión de Series, llamémosla por ejemplo Xbox Elite, estaríamos hablando de otro hardware con sus propias prestaciones que conviviría junto a la Xbox Series, con juegos que saldrían para ambas plataformas al principio, y para el 2028 solo para Elite.

Aunque si hay interés en lanzar una nueva maquina tan pronto no creo que sea solo para ofrecer un hard más actualizado, para eso podrían simplemente lanzar una revisión. La razón debe ser otra y se me ocurre que tal vez lo que quieren es tener cuanto antes un hardware más preparado para las nuevas tecnologías, ya sea el juego en la nube o la inteligencia artificial.

Totalmente de acuerdo.
Lo de "ecosistema" y "nueva generación" no encaja. La idea de generaciones es propia de otro sistema, no de Xbox.
Esa moto no es la moto de Xbox. Es como el PC. Cada vez que sale una gráfica nadie habla de que entremos en una nueva generación . Esas historias son cosas como el formato físico, algo del pasado.
Abrams escribió:Seguramente, similar a Nintendo, para Xbox el concepto de "generación" empiece a difuminarse y lo traten más como nuevas plataformas para su ecosistema. Es decir, que si en 2026 saliera una nueva Xbox que no fuera una revisión de Series, llamémosla por ejemplo Xbox Elite, estaríamos hablando de otro hardware con sus propias prestaciones que conviviría junto a la Xbox Series, con juegos que saldrían para ambas plataformas al principio, y para el 2028 solo para Elite.

Una cosa que yo me imaginaba que podían haber hecho con el lanzamiento de Xbox Series era sacar Series X como consola nueva y renombrar One X como Series S, pero supongo que entre el disco duro mecánico y la CPU de mierda era inviable.

Lo mismo en esta ocasión lo que hacen es seguir vendiendo Series X como modelo intermedio, Series S que dure hasta donde llegue, y sacar una "Series X 2" para convertir Series X en "Series S 2". A mí me gustaría esta fórmula, sacas una nueva consola cada 6-7 años y el modelo potente lo haces vivir de forma efectiva dos ciclos generacionales (12-14 años).
Sea como fuere, espero poder pillar una de las 1500 que llegarán a Españita. [sati] [poraki]

Bueno, cuando todavía no son ni capaces de sacar todos los juegos a 1080p y 60 frames...
viento polar escribió:

Si esto es cierto se entiende perfectamente porque la Series no necesita un modelo pro el año que viene.
Yo creo que simplemente para MS las generaciones como tal ya no existen, en breve tendremos una Series 2 compuesta de un modelo S y X, y en unos años tras eso Series 3, y luego Series 4... el nombre escogido "Series", es bastante representativo de esta intención. Y supongo que los juegos seguirán saliendo en todos los modelos mientras el hardware lo permita, vamos, lo mismo que vemos en muchos otros sectores de la tecnología, con los smartphones, las tarjetas gráficas, etc. Si este es el camino la verdad es que a mi me molaría bastante [beer]
Algunos dan por sentado que un modelo pro (curiosamente de la competencia) destrozaría a Xbox. No creo que haya mucho jugador casual que decida gastarse 200$ (o más) extra para contar pixeles y fps en pantalla. De hecho todavía lanzan muchos juegos intergen. Las cosas como son.

Y respecto a la filtración, habría que cogerla con pinzas. Me suena al caso de la Switch2, que Nintendo la sacará cuando le de la gana y no cuando quieran los insiders. Eso no quita que la info de la Xbox Next me haga mucha ilusión; caerá día uno [amor] ...
ramulator escribió:

Una cosa que yo me imaginaba que podían haber hecho con el lanzamiento de Xbox Series era sacar Series X como consola nueva y renombrar One X como Series S, pero supongo que entre el disco duro mecánico y la CPU de mierda era inviable.

Lo mismo en esta ocasión lo que hacen es seguir vendiendo Series X como modelo intermedio, Series S que dure hasta donde llegue, y sacar una "Series X 2" para convertir Series X en "Series S 2". A mí me gustaría esta fórmula, sacas una nueva consola cada 6-7 años y el modelo potente lo haces vivir de forma efectiva dos ciclos generacionales (12-14 años).

Ni de coña, además de no ser factible. Las consolas de la misma generación deben compartir características, porque si tienes que hacer 2 programas distintos, entonces ya no son consolas de la misma generación, estás haciendo el código para 2 máquinas distintas.
@O Dae_soo Yo creo que sobreestimas a la persona que juega a videojuegos... En mi entorno hay dos tipos de jugadores "casuales", los mayorcitos de mi edad (30-45 años) que se comieron la PS1 y PS2 con tarrina Verbatim, siguen jugando y les gusta, solo conocen de los videojuegos la parte que les interesa. Es decir, Playstation + Fifa + juego palomitero del año, véase típico Spiderman o incluso Hogwarts. No saben nada más, no salen de ahí ni les interesa ni les importa, puedes poner la Xbox por 100 euros con gamepass gratis y no la van a comprar porque ni la conocen ni les interesa.

El otro tipo es el niño preadolescente/adolescente (10-17 años), han crecido viendo los juegos en Twitch y en Youtube, se saben el juego de memoria antes de jugarlo, pero solo absorben lo que les vende el influencer que miren ahora. En mis casos cercanos hablamos de Nintendo Switch + Minecraft + Mario de turno (gracias a Díos) + Pokemon + Fortnite a muerte. Vislumbran en un futuro ser los más guays de la clase con una flamante PS5 + FIFA.

A brocha gorda no hay más. Tengo amigos con Xbox, todos y cada uno de ellos las han comprado después de que yo la comprara y vieran en primera persona juegazos como Forza Motorsport 2, Gears of War 2, etc. etc. Estos amigos ya los saco fuera de los casuales, ya que con las turras que les meto acaban estando al día de todo aunque no quieran.

Perdonad por la turra, con esto simplemente quiero reafirmar lo que ya dijo Phill Spencer hace unos meses. Xbox no va a vender más por tener más exclusivas, ni por ser más barata, es mucho más complejo que todo esto. Hay un ejército de autómatas (en el buen sentido, es un hobby, no se rompen la cabeza, les gusta lo que les han dado toda la vida y siguen con ello, yo lo veo respetable) que van a comprar siempre lo que sus yos adolescentes les gustó con las tarrinas Verbatim.

Con esto no digo que el que compre una consola de la competencia no tenga ni idea. Una persona puede estar perfectamente informada y decidir comprar una PS5 porque le gustan los exclusivos y no hay más que hablar, es la decisión correcta. Lo que yo digo es que hay gente que tiene una idea desde el año 1997-2002 y ni ven ni quieren ver nada más, esos no cambiarán prácticamente nunca de marca de consola, pero eso MS ya lo sabe. Por eso nos hemos comido juegos sin doblar, etc. etc. etc.

Es mi opinión eh! no digo que sea así en el 100% de los casos, pero es lo que yo veo en mi entorno de jugón menos duro digamos.
Sobre la nueva Xbox...
En el juicio de Activision, los papeles que se filtraron ponían que en 2028 saldría la nex gen(nueva Xbox y PS6)
Y que en 2024 saldría una Xbox Series x cilíndrica y sin formato físico.
Corregidme si me equivoco
Shenat escribió:Sobre la nueva Xbox...
En el juicio de Activision, los papeles que se filtraron ponían que en 2028 saldría la nex gen(nueva Xbox y PS6)
Y que en 2024 saldría una Xbox Series x cilíndrica y sin formato físico.
Corregidme si me equivoco

Los planes cambian y seguramente esa filtración tiene algo que ver. También se dice que la versión digital se canceló
Pues yo si estoy a favor de las consolas mid gen pero que supongan un salto, es decir algo como one y one X, quizás influya que ahora estoy más metido en tema pc y me mola el actualizar e ir pillando algo mejor, y ahora que las consolas son casi poca aún más, es que directamente sacaría nueva generación en 2025/26
O Dae_soo escribió:

Totalmente de acuerdo.
Lo de "ecosistema" y "nueva generación" no encaja. La idea de generaciones es propia de otro sistema, no de Xbox.
Esa moto no es la moto de Xbox. Es como el PC. Cada vez que sale una gráfica nadie habla de que entremos en una nueva generación . Esas historias son cosas como el formato físico, algo del pasado.

El cambio de "generación" lo marca el momento en el que no se pueda jugar en una consola inferior.

Si sacan por ejemplo Gears 7 y que no se pueda jugar en Xbox Series S y Series X. Alguna vez van a tener que dejar de funcionar los juegos en Xbox series S/X.

En la anterior generación ya hubo 3 modelos principales: Xbox One, Xbox Ones S y Xbox One X. Durante 2 años todos los juegos que salían iban en estas 3 y en Xbox Series S/X. Compras un juego y vale para cualquiera de los 5 modelos, Xbox selecciona tu "versión" y se la descarga de los servidores. El cambio de generación a nivel de software aproximadamente fue en 2022, que es cuando te tienes que comprar la plataforma para jugar a los nuevos juegos y los juegos comprados antes puedes pasar a jugarlos con mejores características como pasa en PC al comprar una tarjeta gráfica nueva.

PD: En PC si que existen familias de tarjetas y tecnologías que funcionan en una y en otra. Luego está el hardware mínimo y el recomendado.
Ni va a salir una revision de Xbox Series Pro, ni va a salir Series 2 en 2026.
Con que useis un poco la logica seguro que llegais a mi mismo argumento, ignorando los papeles filtrados donde Microsoft pone 2028 como fecha de la nueva generacion, que ya deberia ser algo a tener en cuenta, pero ignorando eso, y siendo una generacion que acaba de arrancar debido a 2 años de pandemia que ha retrasado todo, es de recibo que dure bastante. Los primeros coletazos de la generacion han empezado en 2023 con Alan Wake 2, Forza Motorport, Spiderman 2 y tal.

A eso sumale el coste del hardware que no baja ni de coña y es imposible, primero, lanzar una version Pro en 2024-2025 sin pegarle una clavada a los usuarios de escandalo (para un salto, con suerte, del doble de rendimiento), y segundo, lanzar una generacion nueva en 2026 con u salto-precio vendible al gran publico.

De nada por pensar por vosotros [+risas]

PD: Los que pensais que una PS5 Pro pone en problemas a Microsoft, os recuerdo que PS4 Pro vendio, literalmente, una putisima mierda, y eso a 400 napos de salida, a 600-700€ vende menos que PSVR2, por mucho que las webs se froten las manos. Ademas, a ver si es verdad que usan RDNA 3 y deja Ps5 de lastrar los desarrollos multis.

Y ahora que hacemos los usuarios de Xbox si nadie compra juegos en esta plataforma y solo juega a Game Pass?

La manera de preguntarle al CEO de Larian porque el juego no sale en Game Pass es una locura para alguien que es la directora de noticias del medio.
How big of a dump truck of money did Xbox come to your door with to get it on Game Pass?

Preguntas que no se hacen en otros contextos. En septiembre no se hicieron, por ejemplo.

Ni 1 semana al año descansan de dar por culo con Xbox.
@cheewaca @darksch

Yo suelo quitar siempre que puedo la profundidad de campo, granulado y aberración cromática, etc(odio con todas mis fuerzas esa ultima). Pero tenia entendido que el desenfoque de movimiento se dejaba en los juegos de 30fps para "notarlos mas suaves". Es que me a dado por probar el GTA V en Series X y poniendo el modo fidelidad RT a 30fps, sin desenfoque de movimientos lo veo muy a tirones o algo así cuando voy en coche y giro la cámara o andado también, y activando el desenfoque de movimiento no noto mejora.
O Dae_soo escribió:
Gartxia escribió:
O Dae_soo escribió:@jordi1986 @Milik
Cuando habláis de que el precio es el factor diferenciador.....¿vale el precio de los juegos o solo importa el de la consola?
Porque si juegas un año a 5 juegos gordos por ponerte un ejemplo te salen como 350€ aprox. y si son juegos de gamepass jugarás a lo que te cueste el año de gamepass . (aparte de todos los juegos que tienes de más al estar en gamepass). ¿Esa diferencia de dinero importa?
Porque es un dineral de diferencia

Pero si todavia hay gente que tiene xbox y no sabe que puede tener gpu por la cara con rewards o hacer la conversion por poco dinero ¿como lo va a saber la gente que no tiene xbox? hay gente que sigue renovando gold/core cada 3 meses automaticamente con M$, juegan su fifa, su Forza motorsport, 4 juegos mas y listo. Yo conozco a uno asi, ya ni me molesto en explicarselo.

Milik escribió:@O Dae_soo El factor de entrada, que es la consola (no meto a Series S, pq para mucha gente con pocos conocimientos creen que los juegos terminarán por no salir ahí).

Estamos hablando de un público que normalmente no se gastan más de uno o dos juegos al año, el Fifa o CoD de turno, por lo mismo de siempre, costumbre, no quieren arriesgarse a comprar algo que crean que puede que no les guste, y los juegos no son precisamente baratos. El GP si que puede ser un factor clave para "culturizar" a ese tipo de público (cuando empiecen a salir día 1 en GP, me imagino que una gran mayoría optará por el GPU antes que por comprar el juego + Core), que prueben más cosas y que se den cuenta de que hay un mundo que se están perdiendo más allá de los dos juegos anuales de rigor.

Pues nada, por lo visto el saber que con el gamepass te ahorras un pastizal en videojuegos está reservado para mentes privilegiadas y que hay que hacer 2 másteres para acceder a esa información encriptada solo para hardcore megagamers.
A veces creo que lo que llamáis jugadores "casuales" son seres unicelulares que bastante tienen con agarrar el mando sin que se les caiga la babilla. XD

Pero cuidado que estáis extrapolando lo que pasa en España a lo que pasa en general, España es el tercer país del mundo en importancia para la competencia, y sin embargo para Xbox estamos abandoned. Pero eso no implica que en los mercados donde se parte el bacalao ocurra lo mismo. Vamos, que somos como el Japón de Europa pero con menos euros en juego :p

Se lo explicas y les parece muy complicado o no se lo creen. No les interesa, con lo que tienen les vale, tienen otras preocupaciones, yo que se...

Nosotros a disfrutar mientras dure [beer]
Ichiban Kasuga escribió:

Y ahora que hacemos los usuarios de Xbox si nadie compra juegos en esta plataforma y solo juega a Game Pass?

La manera de preguntarle al CEO de Larian porque el juego no sale en Game Pass es una locura para alguien que es la directora de noticias del medio.
How big of a dump truck of money did Xbox come to your door with to get it on Game Pass?

Preguntas que no se hacen en otros contextos. En septiembre no se hicieron, por ejemplo.

Ninguna sorpresa. Realmente es un juego muy tocho para estar en pobrepass de salida.

Peeeero en esta casa se compra a 16 lereles. Así que [jaja] de eso no dicen nada [360º]
Jester_Box escribió:
Roujin escribió:

Ahí suelto la piedra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menos mal que han cancelado la idea de la Series X All digital, teniendo en cuenta que era un sustitutivo de la consola actual con disco me parece un escupitajo contra los consumidores y solo alguien que ame poco los videojuegos puede defender un modelo así, dado que Series S ya solo ejecuta juegos digitales que Microsoft forzara al consumidor a que Series X tambien lo hieciera seria un tiro en el pie y destruir el mercado físico.

Por no mencionar que en los multis la diferencia de 1,8 teraflops no sé está notando debido a que cada máquina actual tiene sus puntos fuertes en diseño y arquitectura, unos juegos van a más resolución en Series X y otros no, otros van a más fps o más estables en PS5, no hay una diferencia palpable como la hubo de One X a PS4 Pro, PS4 y Xbox One Fat.

Lo que quiero decir con esto es que siendo las diferencias en los multis inapreciables la concepción de que Series X no necesita una pro porque va sobrada de potencia es falsa, y una PS5 Pro destrozaría a Xbox no sólo en marketing sino en potencia, doblando Ray tracing, fps, más resolución y presets gráficos...haber sacado en 2024 la misma series x sin cambio de potencia y sin lector de discos sería un suicidio, pero desgraciadamente mucho de sus fans habrían tragado con un producto peor que la series x actual por la novedad. Sí Xbox no está preparando un modelo pro para el año que viene va a quedar bastante por detrás en multis, y yo lo veo un error. Una consola Next Gen en 2026 lo veo inviable y además muy pronto, hasta 2028 nada, las compañías no van a crear de forma exclusiva juegos Next Gen únicamente para esa consola, la base seguiría siendo series x y ps5, es una idea sin pies ni cabeza.

La verdad que para la prensa si se hubiera frotado las manos si te sacan con la misma potencia una All digital de Serie X y la PS5 Pro, ya veo titulares de cual es la diferencia, cual merece la pena comprar, y a saber si ya con el lector que te venden a parte hoy día te sirva para la Pro, diciendo puedes comprar la Pro 5 digital, y con el tiempo el lector y eso con la Series X all digital no puedes y mas titulares.

Consola de nueva generación para 2026 que no sea viable por el hecho de que no te van a crear juegos exclusivos las otras compañías no tiene por que, al final en todas la generaciones a habido juegos que han salido en la anterior y nueva con sus correspondientes mejoras. Otros si han salido solo para las nuevas, y ya en 2026 deberia tener una hoja de ruta clara entre todos sus estudios y ser como Nintendo y nutrirse ella misma de juegos para la consola, igual que nintendo a sacado sus Marios, Zelda, Pokemon, Metroid, Animal crossing, Splatoon, Smash Bros, Fire embles, Xenoblade, Pikmin, Bayoneta y etc.. (ya ves que no son pocos).

Lo mismo te puede hacer Microsoft, mejores versiones nativas trabajadas a conciencia de juegos que estubieran lanzados por esos años, no se un Forza Horizon 6, o exclusivo Horizon 7,Forza Mortorsport 2, Elder 6 o exclusivo o version muy vitaminada.

Gear, Halo, Doom, Hellblade 3,Perfect Dark 2, etc. only New Gent?, podría ser algún reclamo para mucha gente, que Ubisoft por nombrar alguna te saca un Assasing Creed de turno para Series X PS5 Pro y para la Next gen Xbox pero la mejora no es muy palpable, vale, coges tu, y aun sacando el Call of Duty de turno para las demás y (que no se quejen de la paridad que lloraba Sony en el juicio) lanzas ese Call of Duty mejorado lo máximo aprovechando esa maquina al 100% para sacar pecho y demostrar el cambio de generación.

Ya la otra que lance la PS6 cuando quiera, pero mientras eres por lo menos la primera en el mercado y con un catalogo de IPs envidiable.

Pero esto será real?
Si esto pasará se acabaron la generaciones.
Pues si la la pro en dos años tendrá 3 veces más potencia que su versión normal.
La supuesta nextgent que tendría 100tf? Como una 4090?
Dos años más tarde saldría la otra con 150tf?

Salir con dos años de diferencia ( teniendo precio similar..aquí es lo más importante el precio).

Siempre sería una diferencia abismal. Y Lugo que haría Xbox sacar otra dos años después versión pro está vez?

Jajajaja ya ya ..se me está yendo
Ichiban Kasuga escribió:

18€ la edición Deluxe 🤭
GTA 5 en Amazon en fisico 17 euros
En digital 20

Si lo pillo en fisico los parches cuanto ocupan en el disco? en digital pesa casi 110

Ya uno se acostumbró a no tener que meter discos y da hasta pereza andar haciendolo pero entre que es mas barato, lo puedes vender/prestar y encima ahorras unos gb de espacio pues ni tan mal
yitan1979 escribió:GTA 5 en Amazon en fisico 17 euros
En digital 20

Si lo pillo en fisico los parches cuanto ocupan en el disco? en digital pesa casi 110

Ya uno se acostumbró a no tener que meter discos y da hasta pereza andar haciendolo pero entre que es mas barato, lo puedes vender/prestar y encima ahorras unos gb de espacio pues ni tan mal

Ocupan exactamente lo mismo
Epethe Khan escribió:
yitan1979 escribió:GTA 5 en Amazon en fisico 17 euros
En digital 20

Ocupan exactamente lo mismo

Entonces para que sirve el disco ? [qmparto]
yitan1979 escribió:
Entonces para que sirve el disco ? [qmparto]

Para el postureo en los foros y el coleccionismo en tu salón
(mensaje borrado)
Me pregunto cuantas copias vendidas de BG3 se estarán jugando en una Series S :-|
@yitan1979

para venderlo como te han dicho, pero no merece la pena, primero porque si es un juego que te gusta vas a jugar cientos de horas durante años seguramente, tienes que estar con el disco parriba y pabajo y cuando lo vayas a vender no va a valer nada y ademas si vendes algo de xbox en españa es que eres un maestro del negocio.

está en game pass por cierto, por si solo quieres la campaña, pues la juegas y listo.
En la consola algun juego me pone una admiración en la carátula, eso que significa?
pasnake escribió:En la consola algun juego me pone una admiración en la carátula, eso que significa?

Que no has iniciado sesión con la cuenta que has comprado el juego
Milik escribió:@Jester_Box En lo que llevo de gen, llevo comprados 170 juegos. 100% digital, 0% físico.

Actualmente no le veo ni una solo ventaja al mercado físico más allá del puro coleccionismo en una estanteria para que lo vean los colegas que van a tu casa

PD: Me hace gracia tb que muchos que se quejan de que Xbox pudiera abandonar el mercado físico, son los mismos que te venden el , "para que quieres una Xbox si lo puedes jugar en Pc?"

El coleccionismo es un hobby como cualquier otro, para disfrutarlo no necesitas ir enseñando nada a nadie. De hecho en mi caso hasta intento evitarlo xD
Ichiban Kasuga escribió:

Si no sale, pues habrá que comprarlo... cuando baje a 20€ en la Store española. Ya sé que en Egipto ahora mismo ya se puede comprar por menos, pero no quiero usar vpn.

theogre escribió:@O Dae_soo en mi opinión salvo que se trate de una diferencia irracional, da igual tanto el precio de los videojuegos como el de la consola. Xbox puede superar a la narrativa negativa que se tiene contra ella y ganar terreno entre los jugadores "hardcore", pero no deja de ser una pequeña batalla. La guerra se disputa entre los jugadores casuales que simplemente compran la que más le suena, la que tienen otros en su círculo cercano, o la que el influence de turno dice que es la mejor opción.

El cambio de tendencia requiere de años. Y sobretodo meter gamepass hasta en los cajeros del banco.

Hagamos un ejercicio de honestidad, por mucho que te gusten uno o varios juegos exclusivos de cualquier plataforma, el mejor producto (podemos discutir que parámetros definen un producto mejor sobre otro) es Xbox. Y parece que encontrarse a alguien IRL que opine esto es como ver un cometa en el cielo. Por eso soy tan pesimista con el proceso del cambio de tendencia.

A mí me parece evidente que el precio de los juegos no es algo determinante para la gran mayoría, de otra forma no se explicarían las ventas que tienen los juegos durante los primeros meses de su salida o por qué la plataforma en la que menos bajan los precios de sus exclusivos es la que más vende.
gjazz escribió:
Milik escribió:@Jester_Box En lo que llevo de gen, llevo comprados 170 juegos. 100% digital, 0% físico.

Actualmente no le veo ni una solo ventaja al mercado físico más allá del puro coleccionismo en una estanteria para que lo vean los colegas que van a tu casa

PD: Me hace gracia tb que muchos que se quejan de que Xbox pudiera abandonar el mercado físico, son los mismos que te venden el , "para que quieres una Xbox si lo puedes jugar en Pc?"

El coleccionismo es un hobby como cualquier otro, para disfrutarlo no necesitas ir enseñando nada a nadie. De hecho en mi caso hasta lo evito xD

Amén
Yo físico ya solo colecciono en Play y Switch porque es mucho mas fácil conseguirlos al haber más mercado físico pero para lo único que me sirve es para discutir con el gorras de mi hermano cada vez que viene a casa a ver a la chica…

En XBOX todo digital… La X tiene 3 años y no ha entrado un disco aún.
@Kregnor Islandia no requiere VPN y funciona del tirón con tarjeta (no Paypal). Ahora mismo al cambio sale a 45€, así que con una rebaja del 50% ya cumpliría.
Sobre la hipocresía de los juegos físicos, los juegos en propiedad y el gamepass

Imagen
Sólo por no escuchar el disco girar lo digital merece la pena. Ahora me ha dado por jugar a un juego de Xbox One físico y aunque lo lea poco el ruido que hace al arrancar la consola ya me molesta XD XD
ZsanosukeZ escribió:Sólo por no escuchar el disco girar lo digital merece la pena. Ahora me ha dado por jugar a un juego de Xbox One físico y aunque lo lea poco el ruido que hace al arrancar la consola ya me molesta XD XD

El 95% de los juegos que uso en Series X son físicos y 0 ruido. Ahora estoy con la otra y si lo noto un montón al arrancarla en comparación.
pasnake escribió:En la consola algun juego me pone una admiración en la carátula, eso que significa?

Imagino que te refieres al icono de una exclamación dentro de un triángulo.

Normalmente significa que no tienes la licencia del juego, pero este sistema falla más que una escopeta de feria. Lo sé porque yo he llegado a tenerlo en juegos al azar, de Game Pass incluso en juegos físicos con el disco metido en la consola (eso cuenta como licencia). Suele desaparecer por sí solo, pero no afecta en nada y deja jugar sin problemas.

Obviamente, si no tienes la licencia de un juego no vas a poder jugarlo (desde la app para móviles puedes instalar cualquier juego en remoto, sin compras).
207390 respuestas