XBOX Series X

cheewaca escribió:
darksch escribió:Nadie habla de optimizar hasta el extremo, tan sólo de utilizar, con el mismo nivel de optimización, las tecnologías que se ofrecen. Eso haría que con el mismo nivel de optimización al menos corriera como debe aprovechando lo que se tiene.

Al final el ritmo lo marca el PC que haría de lastre, porque si los juegos tienen que tirar en Windows 10 (sin DirectStorage) y tarjetas incluso GTX o RX antiguas, pues es lo que hay.
Al menos los hay valientes que apuestan por subir el estándar y usar tecnologías nuevas de base, y si no las tienes pues se penaliza, como en AW2. Ya iría siendo hora de que se generalizara más, que son ya unos cuantos años.


Al contrario, el lastre siempre es el hard cerrado para el que hay que seguir desarrollando (las consolas) durante un periodo de tiempo "excesivamente" largo. Esto tiene sus ventajas para los usuarios y sus inconvenientes y limitaciones para el desarrollo. El avance siempre viene marcado tanto por la capacidad del hardware cómo por la del software.

En pc escalan requisitos en función de los avances de los motores gráficos y la capacidad del hard del momento. Pero la inclusión de estos avances la suele lastrar, durante un tiempo, el hard cerrado que suele ser para el primero que se desarrolla.

La "completa" configuración, en la mayoría de los títulos para pc, permite realizar los ajustes pertinentes para que se ejecuten en hard más o menos antiguo pudiendo exprimir el hard en la medida de lo posible, pero los requisitos mínimos suelen coincidir con las especificaciones de los sistemas cerrados vigentes (las consolas), salvo en esos casos dónde la optimización brilla por su ausencia y los requisitos mínimos son un disparate.

@computer2009
Soy de la opinión de que el siguiente salto notorio vendrá enfocado en la NPU y todo lo que ello conlleva. Veremos lo que realmente sucede en los años venideros.

Me gusta que existan versiones de consolas intergeneracionales para los usuarios menos conformistas, cómo puede ser mi caso, pero su existencia no tendría porqué perjudicar en nada a las versiones base. No dejan de ser los mismos títulos optimizados para las versiones base, con los mismos u otros perfiles de configuración.

@Javivalle
Mientras sigan con la misma arquitectura (x86), todos los títulos anteriores deberían de ser compatibles sin el más mínimo esfuerzo.

@Fork99
Los Tflops sólo sirven para comparar hard de una misma arquitectura.

Ni abierto ni cerrado, es el escalón más bajo, y ahora mismo es el PC. Y algo atrás tampoco cambia mucho, que en la época de XOne seguían saliendo juegos para DX9, cuando la XOne ya era DX12. Al final lo que quieren es que funcione en el máximo de equipos posibles de público potencial, y viendo las estadísticas de Steam están muy lejos de ser la última generación.
Y2Aikas escribió:Si ni siquiera hemos visto un juego que aproveche series X a tope que digamos uff esta es next gen y ya estamos pensando en jubilarla [360º] [360º]


que es aprovecharla bien? que salgan juegos y hasta meses despues no haya parches que hagan que funcionen como deban? caso redfall, caso star wars y muchos otros, luego sacan un lords of the fallen que es injugable con las caidas de fps

A mi me gustaria mucho next gen en 2026, pero sobretodo por tema rendimiento y mas calidad, al final las consolas son un pc, y ya, las actuales facilmente mantienen el tipo sobretodo series x varios años con una nueva generacion, si total ya se ha visto que casi hasta este año han podido salir juegos en pasada generacion, incluso juegos como hogwarts legacy o mortal kombat funcionan en switch, todo es programar, se llama bajar ajustes, no estamos ya en la epoca de la primera xbox o 360, las consolas son literalmente pcs pero cerrados
Hablando de aprovechar Series X, se estan viendo mods del FSR 3 con Frame Generation en juegos como Cyberpunk y The Last of Us con resultados sorprendentes incluso con un framerate bajo (he visto un video de Cyberpunk entre 35-40fps ir bastante bien con framegeneration a 70fps)
Lo que me inquieta es que los modders puedan hacer esto y los desarrolladores que pueden meterlo de manera nativa...no, porque claro, su sistema favorito no lo puede hacer.

En serio, estoy flipando como con esta tecnologia algo tan potentorro como Alan Wake 2 podria ir a 120fps o mas en Series X.
Consolas nuevas? Por favor, usen las tecnologias que (algunas) ya tienen! A ver si los propios estudios de Microsoft empiezan tambien, no hay excusa para que Forza tenga un modo a 120fps sin rebajar un solo asset.
Algarro14 escribió:
Y2Aikas escribió:Si ni siquiera hemos visto un juego que aproveche series X a tope que digamos uff esta es next gen y ya estamos pensando en jubilarla [360º] [360º]


que es aprovecharla bien? que salgan juegos y hasta meses despues no haya parches que hagan que funcionen como deban? caso redfall, caso star wars y muchos otros, luego sacan un lords of the fallen que es injugable con las caidas de fps

A mi me gustaria mucho next gen en 2026, pero sobretodo por tema rendimiento y mas calidad, al final las consolas son un pc, y ya, las actuales facilmente mantienen el tipo sobretodo series x varios años con una nueva generacion, si total ya se ha visto que casi hasta este año han podido salir juegos en pasada generacion, incluso juegos como hogwarts legacy o mortal kombat funcionan en switch, todo es programar, se llama bajar ajustes, no estamos ya en la epoca de la primera xbox o 360, las consolas son literalmente pcs pero cerrados


Es verdad que todavía no se a visto un juego que digas que saca el 100% de la consola( y todavía no estamos en 2026 jaja), pero eso no evita que se sepa que no da para ir mas allá de ciertas características, como por ejemplo Alan Wake 2 a 4K Raytracing etc, que se ve Espectacular en PC a Full, que obvio también es un dineral para hacerlo funcionar así, pero para eso se busca sistemas cerrados como las consolas y nuevas características que ya han salido y pueden mejorar la experiencia de ahí pedir o que se pida una Pro en mitad de la generación para el que quiera disfrutar de manera mas entusiasta de los juegos de la consola.

Puestos a pedir mejoras y siendo ya sistemas de arquitectura x86 y mas Xbox con la Api DirectX esta todo estandarizado siendo "PCs" que será fácil portar sus juegos de unas a otras, mejor para mi gusto ir directos a una nueva consola next gent en 2026, el salto será mayor que una versión mid y no tienen que preocuparse en buscar un equilibrio mejora/ "compatibilidad" con la anterior en una consola intergeneracional, y ya en 2026 no será el fin total de las demás consolas , recibirá los juegos que haga falta pero en la nueva irán mucho mejor, por no hablar de los que hagan en exclusiva para ellos.
Esto último es lo que creo que va a suceder. No hay pro, hay nueva máquina en 2026 y de paso cogen con el pie cambiado a la competencia que en año y medio perdería el reinado de los teraflops.
Finales 2024 ps5 pro.
Primavera 2026 xbox elite series.
NosferatuX escribió:Hablando de aprovechar Series X, se estan viendo mods del FSR 3 con Frame Generation en juegos como Cyberpunk y The Last of Us con resultados sorprendentes incluso con un framerate bajo (he visto un video de Cyberpunk entre 35-40fps ir bastante bien con framegeneration a 70fps)
Lo que me inquieta es que los modders puedan hacer esto y los desarrolladores que pueden meterlo de manera nativa...no, porque claro, su sistema favorito no lo puede hacer.

En serio, estoy flipando como con esta tecnologia algo tan potentorro como Alan Wake 2 podria ir a 120fps o mas en Series X.
Consolas nuevas? Por favor, usen las tecnologias que (algunas) ya tienen! A ver si los propios estudios de Microsoft empiezan tambien, no hay excusa para que Forza tenga un modo a 120fps sin rebajar un solo asset.


El frame generation lo he probado y no me gusta nada, baile de fps ds igual bloquearlos, y encima crea distorsión.
Por ahora amd está bastante por detrás de Nvidia en mi opinión, habiendo probado ambos dlss lo noto mucho mejor, entiendo que también porque la desarrolladora tiene que implementarlo y no es tan abierto como fsr.
A todos esos que compran físico porque así luego lo revenden y juegan al juego sin perder dinero y todos esos argumentos que se dan. Esto va a empujar a cantidad de usuarios al gamepass.

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@auq84 las TOS estan desde 2013 y no ha habido ningun caso de lo que comentas, de hecho en Europa es hasta ilegal.

Pero claro, que coño va a decir una cuenta de twitter fan de Xbox sobre Sony...xD.

Un saludo.
auq84 escribió:A todos esos que compran físico porque así luego lo revenden y juegan al juego sin perder dinero y todos esos argumentos que se dan. Esto va a empujar a cantidad de usuarios al gamepass.

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Tengo Ps5 igual que xbox series y sony lleva x tiempo con malas medidas anticonsumidor (en mi opinion).
Lo que no se es como lo van a implementar, si es metiendo un codigo por juego y otra cosa es EU, creo que en USA lo pueden hacer pero en EU no. Como puso el usuario esto esto es asi desde hace muchos años pero no lo implementan.

No suelo revender juegos porque compro muy pocos juegos fisicos y solo revendo si no me gusta el juego cosa que no ha pasado en los ultimos años pero si esto lo aplican en Usa van a perder muchos usuarios.

Lo hagan o no me da igual, aunque me gustaria que lo aplicaran para ver si hace impacto y se deja de comprar consolas de sony por inercia pero seguire comprando juegos de sony mientras sean juegos que no salgan en otras consolas o en pc, igual que seguire comprando juegos de microsoft o switch mientras no salgan en otras consolas o pc.

Gamepass tiene que centrarse en el jugador casual que es la mejor opcion para ese servicio y son la mayoria de jugadores, gamepass no es para mi ya que soy de jugar a x juegos cuando yo quiera y muchos de esos no estan en gamepass, por suerte soy minoria.

- Y sobre el tema de consolas xbox pro y demás:
Mi opinion no puede gustar pero me gustaria que microsoft sacara cada x años nuevas versiones mas potentes sin dejar de fabricar versiones anteriores como pasa en pc que se cambia la gráfica y no decimos que es una nueva generacion. Pero no se si esto es viable para la compañía o no (no creo que lo sea).

Aun asi no entiendo la gente que se queja de los gráficos y rendimiento de una series x cuando cuesta muy poco y te ofrece tanto, mi pc cuando lo compre valia casi 4 veces la series x y aunque hay diferencia no lo es tanta (en mi opinion) para justificar el pagar 4 veces para la mayoria de gente. En mi caso si lo justifica.
La gente espera maravillas pagando poquisimo por una consola y encima es la opcion mas barata hoy en dia para jugar a videojuegos y lo dice alguien que no es actualmente usuario de gamepass porque como dije arriba soy de jugar a lo que quiera cuando quiera pero este se aplica a la minoria o gente que por x razon no compre consola xbox.
auq84 escribió:A todos esos que compran físico porque así luego lo revenden y juegan al juego sin perder dinero y todos esos argumentos que se dan. Esto va a empujar a cantidad de usuarios al gamepass.

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dudo mucho que eso se permita en la UE, pero bueno, a ver en que acaba.
Esos términos se suelen aplicar a empresas y revendedores, y no tiene nada que ver con los particulares que no se dedican a esa actividad, lleva siendo así 30 años

Tranquilos, no os va a perseguir la policía por vender un juego XD
gjazz escribió:Esos términos se suelen aplicar a empresas y revendedores, y no tiene nada que ver con los particulares que no se dedican a esa actividad, lleva siendo así 30 años

Tranquilos, no os va a perseguir la policía por vender un juego XD

No te va a perseguir la policía, pero si asocian el juego físico a la primera cuenta a la que se inicia ya estás jodido. Ese disco solo da la licencia a la cuenta a la que se asocio en la primera ejecución. Si lo revendes es un bonito ahuyentador de palomas.
Y eso no creo que sea tan difícil de implementar.
Esos términos no son para empresas, sino para usuarios. Obviamente no existe la policía que persiga a la gente que venda en físico pero si mañana quieren vincular los discos al uso de un único perfil o consola perfectamente pueden hacerlo.

Tanto que se discute por la propiedad del juego cuando es digital o físico debemos saber que no estamos comprando la propiedad del software sino la licencia para usarlo. Si no cumples los términos o la empresa quiere, perfectamente pueden poner fin al uso de esa licencia.

Y no es algo exclusivo de un sistema.
se puede hacer perfectamente, otra cosa es como la gente pase por el aro, que viendo el historial, pasarán haciendo una pirueta y diciendo "gracias".

una duda, si lo prohibes, las tiendas quedan atadas de manos, aunque yo le pueda vender mi juego al vecino, si las tiendas no pueden porque a esos sí los vigilan, que pasa?
Hola.

Si comparto el gamepass ultimate con un amigo y tenemos el Diablo IV, ¿podiamos jugar los dos pero cada uno con nuestra cuenta de battle.net?.

Un saludo.
Ichiban Kasuga escribió:Esos términos no son para empresas, sino para usuarios. Obviamente no existe la policía que persiga a la gente que venda en físico pero si mañana quieren vincular los discos al uso de un único perfil o consola perfectamente pueden hacerlo.

Tanto que se discute por la propiedad del juego cuando es digital o físico debemos saber que no estamos comprando la propiedad del software sino la licencia para usarlo. Si no cumples los términos o la empresa quiere, perfectamente pueden poner fin al uso de esa licencia.

Y no es algo exclusivo de un sistema.


Pero es que siempre ha sido así, yo me acuerdo cuando veía películas en VHS y lo primero que te ponían antes de empezar era un cartel diciéndote que la película no era tuya y que estaba prohibida su reventa, difusion, etc etc

Yo creo que antes que asociar el disco a la consola, lo que harían serían meter un code in a box directamente y a volar, fin del formato físico

Pero no creo que pase a corto-medio plazo
auq84 escribió:
gjazz escribió:Esos términos se suelen aplicar a empresas y revendedores, y no tiene nada que ver con los particulares que no se dedican a esa actividad, lleva siendo así 30 años

Tranquilos, no os va a perseguir la policía por vender un juego XD

No te va a perseguir la policía, pero si asocian el juego físico a la primera cuenta a la que se inicia ya estás jodido. Ese disco solo da la licencia a la cuenta a la que se asocio en la primera ejecución. Si lo revendes es un bonito ahuyentador de palomas.
Y eso no creo que sea tan difícil de implementar.

Igual que un disco físico de steam. Código dentro, disco de adorno y reventa posible de la caja y el disco de adorno.
LaGarrota escribió:dudo mucho que eso se permita en la UE, pero bueno, a ver en que acaba.


Por qué no se iba a permitir? no sería la primera vez...
gjazz escribió:Esos términos se suelen aplicar a empresas y revendedores, y no tiene nada que ver con los particulares que no se dedican a esa actividad, lleva siendo así 30 años

Tranquilos, no os va a perseguir la policía por vender un juego XD


La policía no, pero a partir de enero, la agencia tributaria puede, si vendes más de 30 en 1 año. [carcajad] [carcajad]
Refer escribió:
gjazz escribió:Esos términos se suelen aplicar a empresas y revendedores, y no tiene nada que ver con los particulares que no se dedican a esa actividad, lleva siendo así 30 años

Tranquilos, no os va a perseguir la policía por vender un juego XD


La policía no, pero a partir de enero, la agencia tributaria puede, si vendes más de 30 en 1 año. [carcajad] [carcajad]


Bueno en ese caso vendrán a robarte, que es distinto xD
auq84 escribió:A todos esos que compran físico porque así luego lo revenden y juegan al juego sin perder dinero y todos esos argumentos que se dan. Esto va a empujar a cantidad de usuarios al gamepass.

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Tampoco puedes hacerlo con los juegos de Xbox:

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Así que sí:

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auq84 escribió:A todos esos que compran físico porque así luego lo revenden y juegan al juego sin perder dinero y todos esos argumentos que se dan. Esto va a empujar a cantidad de usuarios al gamepass.


Creo que te has equivocado de hilo, es aquí donde querías publicar ese tuit:
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s167100#p1754506201

A menos que, claro, intentases flamear para reavivar la batallita de consolas.

Que gran manera de empezar la semanita, con otra discusión de turno [jaja]
Lo bueno no es solo que ya este disponible el FSR3 en las 2 con solas de xbox, yo lo que veo mas interesante es lo de que es codigo abierto y lo pueden moldear como quieran no se si sera cierto pero mirad a Apple (https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... g-amd-fsr/)
Arram escribió:Lo bueno no es solo que ya este disponible el FSR3 en las 2 con solas de xbox, yo lo que veo mas interesante es lo de que es codigo abierto y lo pueden moldear como quieran no se si sera cierto pero mirad a Apple (https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... g-amd-fsr/)


Por lo que explica la noticia yo entiendo que es Apple la que aplica su FSR en los juegos, imagino que a nivel de hardware, ¿en Xbox será igual como ya ocurre con el FPS Boost, o tienen que ser los desarrolladores quienes lo hagan?
Pues a ver si ese fsr3 se transforma en mejoras para algunos juegos que, hoy en día, necesitan de unos cuantos frames más.
Arram escribió:Lo bueno no es solo que ya este disponible el FSR3 en las 2 con solas de xbox


En qué juegos?
En teoría FSR 3 se soporta en hardware antiguos, pero una cosa es soporte y otra recomendado:
https://overclock3d.net/news/software/can_you_run_it_amd_details_fsr_3s_hardware_requirements/
La diferencia está en la capacidad para generar más frames y de mayor calidad.
Aquí por ej. lo usan incluso en una GTX, pero genera pocos frames (de 30s a 40s) y su calidad pues no sabemos cómo serán sin verlo.
https://www.profesionalreview.com/2023/10/04/fsr-3-gtx-1060-1070-frame-generation/
@gjazz disponible en juegos de xbox que yo sepa no, si no que ya estaria sisponible par utilizarlo
@darksch Correcto, AMD te exige unos mínimos de GPU/Arquitectura, si no, los resultados serían malos (con Nvidia se permite el RT en la serie 1000, pero nadie en su sano juicio lo aplicaría, genera más perjuicios que beneficios).

Volviendo al Frame Genaration, en Pc se aplica en todos los juegos (en una gran mayoría), no es necesario que la desarrolladora haga nada, aunque si lo hicieran los resultados serían mejores al estar mejor optimizados. Es decir, sería una buena medida que Ms lo aplicara y que viéramos beneficios inmediatos en aquellos juegos que no son capaces de mantener los 60fps estables y bajan hasta los 50, como es el caso de Avatar, con esta tecnología serían 60fps como rocas o en su defecto tener el frame rate desbloqueados.

Aún pudiendo hacerse en todos los juegos a lo bruto, la opción ideal sería que incluso las desarrolladoras exprimiesen la resolución (u otros elementos gráficos como sombras, etc), para que el juego fuese por lo bajo a 50fps, quien haya tenido un Pc sabe que 10fps, aunque parezcan pocos, dan para mejorar muchas cosas en otros apartados.
Tanto el Immortals como el Avatar en PC llevan FSR 3, mientras en consola se ve que pasan. Si tienes VRR te importa menos, pero sin éste ayudaría a mantener los 60. Por qué en ordenador lo implementan y en consola no?, ni idea, preguntadle a ellos.
@darksch No hay que confundir el FSR3 con el Frame Generation, para lo primero se necesita trabajo de la desarrolladora para implementarlo, para lo segundo, no.



Por lo que veo, el Frame Generation está en fase beta, los usuarios pueden usarlo en Pc (en todos los juegos), pero puede no funcionar de manera correcta. Entiendo que en consola no estará disponible hasta que no salga de esa fase beta.

PD: Si los de AMD consiguen que el Frame Genaration funcione a 40fps (incluso a 45, como toda tecnología se va a ir optimizando/mejorando), no haría falta una consola Pro para Series, entiendo que por eso aguanten hasta el 2026 que es cuando lanzarían una nueva consola que no sea rupturista con la actual Series S/X, es decir que convivan ambas bastantes años y se acaben las generaciones como tales
mocolostrocolos escribió:
Tampoco puedes hacerlo con los juegos de Xbox:


Es que en Xbox no es necesario lo de comprarvender los juegos para ahorrar porque:

-puedes jugar juegos de salida con el gamepass
-puedes comprar juegos con descuentos por estar en gamepass
-puedes comprar juegos en otras otras stores mucho más barato y de manera legal
-puedes comprar gift cards mucho más baratas que el precio oficial y de manera legal.

Así que no es un tema de reirse de sunormales sino de elegir la plataforma que te permite de manera legal ahorrar dinero
@Milik llevan FSR 3, no eso que se activa en el panel. He visto videos entrando en los settings y ahí está la opción.
https://www.dsogaming.com/pc-performance-analyses/immortals-of-aveum-native-4k-vs-nvidia-dlss-3-vs-amd-fsr-3-0-benchmarks/
https://www.techpowerup.com/review/avatar-frontiers-of-pandora-dlss-2-vs-fsr-3-comparison/

En los resultados ya no me he metido demasiado. Sin embargo buenas noticias, del Avatar que es el último:
In Avatar: Frontiers of Pandora, an updated version of AMD's FSR 3 Frame Generation is used, which successfully fixes various issues that we encountered when testing Forspoken (the first FSR 3 game). Notably, the problem of frame pacing, especially with V-Sync disabled, has been successfully addressed. The current implementation of FSR 3 Frame Generation eliminates the need for additional steps to apply AMD's technology; just toggle the feature on and you are ready to go. V-Sync is still a recommended option for those who want to have the most optimal gaming experience. Also, the FSR 3 Frame Generation implementation in Avatar: Frontiers of Pandora now has proper support for Variable Refresh Rate (VRR) monitors (G-Sync and FreeSync).

Parecen solucionados los problemas de pacing en todos los escenarios, con y sin vsync, y con VRR. Me parece suficientemente madura la tecnología como para que en consola ya empezaran a pensárselo.

@computer2009 lo que decía del BG3, la parte técnica es individual:
https://baldursgate3.game/news/hotfix-13-now-live_101
Improved performance in Baldur's Gate after peacefully resolving the Knights of the Shield situation on PS5

A saber cuántos parches específicos tendrá ya, en Series acaba de salir así que cero.
@darksch En realidad el FSR3 no es un gran salto, consigue que el juego se vea un poco mejor que el FSR2.1 manteniendo las resoluciones.

El verdadero salto es el FG, que es donde ganas FPS, y es MS la que debería potenciar esto en sus juegos propios si las thirds no están por la labor. En juegos con exclusividad de marketing con la otra lo doy por imposible, tipo Avatar, pero Ms si que debería presionar a las thirds con las que tiene acuerdos de publicidad para que lo implementen, como podría ser CP2077

Puede que en Starfield siga siendo insuficiente para llegar a los 60fps si es cierto que hay partes en donde el juego baja hasta los 30fps, pero hay otros como el FM en donde si que podrían dar un buen powerup a la resolución del modo rendimiento RT, el cual tiene ahora unos picos bajos de resolución dinámica de 1080p, y con esta tecnología se podrían conseguir ganar 200p de resolución y, en resoluciones relativamente bajas, vaya si se nota tener 200p de más.
O Dae_soo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Tampoco puedes hacerlo con los juegos de Xbox:


Es que en Xbox no es necesario lo de comprarvender los juegos para ahorrar porque:

-puedes jugar juegos de salida con el gamepass
-puedes comprar juegos con descuentos por estar en gamepass
-puedes comprar juegos en otras otras stores mucho más barato y de manera legal
-puedes comprar gift cards mucho más baratas que el precio oficial y de manera legal.

Así que no es un tema de reirse de sunormales sino de elegir la plataforma que te permite de manera legal ahorrar dinero


Es un texto estándar que lleva usándose desde tiempos inmemoriales.

¿Qué tendrá que ver que en Xbox sea más barato jugar con que los términos y condiciones sean prácticamente iguales?
Si el FSR3 fuera tan nativo y tan fácil de aplicar en Xbox ya lo harían y de momento se sabe poca cosa del tema. En PC no tienen problemas en aplicarlo habiendo ciento y la madre de hardwares, en consola se lo piensan mucho, tan fácil no debe ser.

Desde luego Nvidia vive por y para el DLSS, ya casi no se concibe un juego sin él. A ver como afecta esto a Nintendo, podría recortar diferencias con una buena aplicación.
jordi1986 escribió:Si el FSR3 fuera tan nativo y tan fácil de aplicar en Xbox ya lo harían y de momento se sabe poca cosa del tema. En PC no tienen problemas en aplicarlo habiendo ciento y la madre de hardwares, en consola se lo piensan mucho, tan fácil no debe ser.

Yo diría que es más porque en PC si no lo meten ponen el grito en el cielo, basta ver la que se lió con el Starfield no llevando DLSS de salida. En consola nos callamos como putas y tragamos, que seguimos apoquinando, así que se ahorran el curro.
Tenéis algún cupón bueno para GAMIVO para un pobrepass como yo?

Es para pillar el Alan Wake 2.
Abrams escribió:
auq84 escribió:A todos esos que compran físico porque así luego lo revenden y juegan al juego sin perder dinero y todos esos argumentos que se dan. Esto va a empujar a cantidad de usuarios al gamepass.


Creo que te has equivocado de hilo, es aquí donde querías publicar ese tuit:
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s167100#p1754506201

A menos que, claro, intentases flamear para reavivar la batallita de consolas.

Que gran manera de empezar la semanita, con otra discusión de turno [jaja]

No, en páginas anteriores se ha estado hablando de los juegos físicos y digitales, una vez más. Y una de las defensas que siempre se usa contra el gamepass es el tema de la reventa de juegos. A eso venía. No busques fantasmas donde no los hay.

mocolostrocolos escribió:
auq84 escribió:A todos esos que compran físico porque así luego lo revenden y juegan al juego sin perder dinero y todos esos argumentos que se dan. Esto va a empujar a cantidad de usuarios al gamepass.

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Tampoco puedes hacerlo con los juegos de Xbox:

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Así que sí:

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El rollo es que nosotros alquilamos, no compramos. Que ese es otro mantra ultra repetido, que los jugadores de Xbox no compramos juegos.
Además ahí habla del software o servicios, no los discos físicos, ¿o me estás diciendo que Microsoft no te permite prestar a un amigo un disco?
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Así que no es lo mismo. No cortes la imagen por donde te interesa para omitir detalles.
Que has cogido la imagen de Alex White
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@jordi1986 Vuelvo a repetir que el FSR3 lo tienen un par de juegos mal contados, lo que si está suponiendo una "revolución" en Pc es el FG, pero entiendo que al ser Beta no quieran meterlo todavía en consolas por si "rompen" algo.

https://videocardz.com/newz/amd-fluid-motion-frames-afmf-latest-beta-driver-brings-improvements-to-frame-pacing-and-stutter

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El FG no depende de las desarrolladoras, en este caso es Ms la que tiene que implementarlo via drivers del SO de SX/S, me imagino que a principios de año deberían anunciar algo y que sea una opción que se pueda activar de manera voluntaria por el usuario tipo Fps Boost, pero en este caso se aplica en todos los juegos.
@Milik según esto no es separarlo, si no que los drivers ayudan:
https://www.techpowerup.com/315602/amd-releases-preview-driver-for-fsr-3-fluid-motion-frames
Si nos fijamos los drivers son para las 6000 y 7000.
Vamos los juegos tienen las opciones, dentro de FSR, de activar el FG, así que diría que va incluido en el FSR. Pero para los mejores resultados, pues necesitarías una 6000 o 7000 (ya veremos en anteriores) con los drivers adecuados.
cheewaca escribió:Depende de lo que entienda cada uno por "next gen", para mi el mayor cambio notorio y que influye directamente en la jugabilidad, que ha habido desde hace años, ha sido la casi estandarización de un modo a 60 fps.


Además de verdad, seguro que esperamos más cambios, pero por lo pronto la estandarización de los 60fps es una gozada que hace años habíamos perdido. La generación anterior empezó a sufrir mucho con los frames a medida que avanzaba, y sin irte a juegos next gen (si es que los hay), basta ver el Witcher en la One y en la Series, y la subida a 60fps ya te cambia la forma de jugarlo tela.

También es verdad que al final se prima demasiado los gráficos, toquemos madera que esta gen no acabe también a 30fps.
auq84 escribió:A todos esos que compran físico porque así luego lo revenden y juegan al juego sin perder dinero y todos esos argumentos que se dan. Esto va a empujar a cantidad de usuarios al gamepass.

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No se puede discutir mucho a estas alturas que Sony se ha convertido en una de las empresas más anti-usuario de la industria, pero fíjate que en este caso no creo que esto tenga mucha repercusión, de una forma u otra al formato físico le quedan dos telediarios, y la mayoría de juegos en físico que ya tenemos no dejan de ser discos de arranque que necesitan de servidores para empezar a ser jugables.
Fork99 escribió:
Razz escribió:Por si a alguien le interesa la Xbox series x en la Microsoft Store española a 358€.

1. Comprar gift cards (21) de 20€ en G2A con el código de descuento 10%: TERRITREVIVAL10, salen a 17,07€ cada una. Me PARECE que es limitado a una vez por cuenta, y deja comprar 10 tarjetas de una vez, en tal caso sería tan fácil como comprar más gift cards con otra cuenta.
2. Canjearlas en tu cuenta Microsoft y comprar la consola con crédito de la cuenta.

Así acabo de comprar yo el elite series 2 a 100€.

Saludos [beer]

Gracias por el aporte [oki]
Respecto al Elite2, tras mis malas experiencias prefiero esperar a la nueva versión... Pero es cierto que está a buen precio.


Por curiosidad, ¿qué malas experiencias has tenido? más que nada porque estaba pensando en pillar uno....
Moraydron escribió:@auq84 las TOS estan desde 2013 y no ha habido ningun caso de lo que comentas, de hecho en Europa es hasta ilegal.

Pero claro, que coño va a decir una cuenta de twitter fan de Xbox sobre Sony...xD.

Un saludo.



Claro, también puedes comprar cualquier juego digital donde te dé la gana, a no que solo puedes en su Store impidiendo por ejemplo un BG3 a 40€ de salida como se compraron muchos en la Xbox.

Lo que quiero decir es que si en lo digital lo han hecho , no me extrañaría nada que lo que a puesto el compañero suceda.


Pero nada seguir blanqueando todas las políticas anti consumidor, hay cosas que no se pueden justificar , ya solo que salga escrito tendría que ser para decirles de todo.
dicanio1 escribió:
Moraydron escribió:@auq84 las TOS estan desde 2013 y no ha habido ningun caso de lo que comentas, de hecho en Europa es hasta ilegal.

Pero claro, que coño va a decir una cuenta de twitter fan de Xbox sobre Sony...xD.

Un saludo.



Claro, también puedes comprar cualquier juego digital donde te dé la gana, a no que solo puedes en su Store impidiendo por ejemplo un BG3 a 40€ de salida como se compraron muchos en la Xbox.

Lo que quiero decir es que si en lo digital lo han hecho , no me extrañaría nada que lo que a puesto el compañero suceda.


Pero nada seguir blanqueando todas las políticas anti consumidor, hay cosas que no se pueden justificar , ya solo que salga escrito tendría que ser para decirles de todo.


La Xbox no tiene consolas.

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O Dae_soo escribió:
dicanio1 escribió:
Moraydron escribió:@auq84 las TOS estan desde 2013 y no ha habido ningun caso de lo que comentas, de hecho en Europa es hasta ilegal.

Pero claro, que coño va a decir una cuenta de twitter fan de Xbox sobre Sony...xD.

Un saludo.



Claro, también puedes comprar cualquier juego digital donde te dé la gana, a no que solo puedes en su Store impidiendo por ejemplo un BG3 a 40€ de salida como se compraron muchos en la Xbox.

Lo que quiero decir es que si en lo digital lo han hecho , no me extrañaría nada que lo que a puesto el compañero suceda.


Pero nada seguir blanqueando todas las políticas anti consumidor, hay cosas que no se pueden justificar , ya solo que salga escrito tendría que ser para decirles de todo.


La Xbox no tiene consolas.

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Más bien Xbox va a desparecer y el GP va a salir en otras consolas.

No sé qué sucede este mes en España, pero menuda campaña hay con el tema de venta de consolas, que Xbox mal , y que GP a otra consola. No para de verlo en X, Youtube y hasta en este foro.

aunque algunos ya somos veteranos y me da que es porque este 2023 a sido muy bueno en Xbox y no en otros lares y el 2024 aún va a ser mejor para algunos y peor para otros. Que me llamen paranoico pero ya son demasiados años para saber cómo funciona esta industria y más en España entre los medios y fanboys.

Menudo 2024 nos espera con la venta de humo. Ya hasta dan pocas ganas de pasarse por los foros. Me hago mayor :-|


@eddie80 El problema del mando sea el elite 2 o el normal es son los malditos gatillos.

Yo tengo mi elite 2 de halo( brutal las texturas y lo guapo que es) pero ya tengo problemas con el LT [facepalm] 200€ que me costó el mandato mando hace 1 año y poco.
Jester_Box escribió:
Pablopictures escribió:Series X tiene una GPU más capaz que PS5, y no un poquito, si no bastante. Tras actualizaciones los juegos acaban rindiendo más en Series X, y bueno, es lógico, al final la diferencia de especificaciones es matemáticamente muy notable.

Eso si, la triste realidad de Series X en este sentido es innegable, la moyoria de veces Series X sólo consigue un par de pixeles más o apenas algún efecto adicional, es un hardware muy desaprovechado, y ya más que los dichosos contratos de paridad técnica, es que pocos la toman como una de las base para desarrollar, salvo los estudios internos de Microsoft.

Al final me figuro que algo así como el 80% (porcentaje inventado [carcajad]) de todos los multis de Series X sean ports tal cual de PS5 que al final rindan igual o ligeramente mejor más por la fuerza bruta del hardware que por un gran trabajo de adaptación :(

Menos mal que tenemos estudios como Asobo a Playground que si le sacan jugo a esa maravilla de hardware y te vuelan la cabeza con cosas que son lo más tocho de la gen [beer]

¿En serio algunos os creéis que lo que está pasando con los multis es porque TODOS deben tener un contrato de paridad técnica entre versiones?.

Se ve que mágicamente entre PS4 Pro y One X ese contrato de paridad técnica se volatilizó y por eso en el 90% de los casos se notaba una diferencia clara a favor de la consola de Microsoft.

De verdad que las cosas que hay que leer, lo que sea antes que aceptar que la competencia algo habrá hecho muy bien en el diseño de su máquina en diferentes puntos fuertes y que esa supuesta gran diferencia de potencia teórica no la he visto yo en términos prácticos desde que empezó a la gen.

La explicación sencilla es la más evidente, ambas están muy equiparadas en potencia, pero supongo que decir esto por aqui es blasfemia aunque lo respalden los datos de infinidad de videos que han salido desde su mutuo lanzamiento en 2020, el ejemplo más reciente el de Avatar y muchos ejemplos más, si en One X se notaba era porque la diferencia grande si existía, pero si aquí no se nota es porque hay una conspiración con dinero por detrás de cierta compañía en juego que lo impide, claro. He tenido todas las consolas de nueva gen por cierto, no digo las cosas de forma casual en este sentido sino por pruebas precisamente.

Sisisisis, salsa secreta y un SSD supermegarapido que hace que mejores los gráficos.
eddie80 escribió:
Fork99 escribió:
Razz escribió:Por si a alguien le interesa la Xbox series x en la Microsoft Store española a 358€.

1. Comprar gift cards (21) de 20€ en G2A con el código de descuento 10%: TERRITREVIVAL10, salen a 17,07€ cada una. Me PARECE que es limitado a una vez por cuenta, y deja comprar 10 tarjetas de una vez, en tal caso sería tan fácil como comprar más gift cards con otra cuenta.
2. Canjearlas en tu cuenta Microsoft y comprar la consola con crédito de la cuenta.

Así acabo de comprar yo el elite series 2 a 100€.

Saludos [beer]

Gracias por el aporte [oki]
Respecto al Elite2, tras mis malas experiencias prefiero esperar a la nueva versión... Pero es cierto que está a buen precio.


Por curiosidad, ¿qué malas experiencias has tenido? más que nada porque estaba pensando en pillar uno....


Algunos mandos tienen problemas en los contactos de los botones LT o RT. Parece que es algo que se soluciona simplemente limpiando los contactos, pero ya te mete en la liada de tener que desmontar el mando...

Yo tengo un Elite 2 Core desde hace cosa de un año y va perfecto, de hecho es el mejor mando que he tenido. Pero si decides pillarte uno guarda el ticket, sólo por si acaso tienes que tirar de garantía, que los jodios son caros de cojones [carcajad]
@Pablopictures Gracias por el aviso. A ver qué hago al final, pero lo tendré en cuenta.
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