› Foros › Xbox Series › General
cheewaca escribió:darksch escribió:Nadie habla de optimizar hasta el extremo, tan sólo de utilizar, con el mismo nivel de optimización, las tecnologías que se ofrecen. Eso haría que con el mismo nivel de optimización al menos corriera como debe aprovechando lo que se tiene.
Al final el ritmo lo marca el PC que haría de lastre, porque si los juegos tienen que tirar en Windows 10 (sin DirectStorage) y tarjetas incluso GTX o RX antiguas, pues es lo que hay.
Al menos los hay valientes que apuestan por subir el estándar y usar tecnologías nuevas de base, y si no las tienes pues se penaliza, como en AW2. Ya iría siendo hora de que se generalizara más, que son ya unos cuantos años.
Al contrario, el lastre siempre es el hard cerrado para el que hay que seguir desarrollando (las consolas) durante un periodo de tiempo "excesivamente" largo. Esto tiene sus ventajas para los usuarios y sus inconvenientes y limitaciones para el desarrollo. El avance siempre viene marcado tanto por la capacidad del hardware cómo por la del software.
En pc escalan requisitos en función de los avances de los motores gráficos y la capacidad del hard del momento. Pero la inclusión de estos avances la suele lastrar, durante un tiempo, el hard cerrado que suele ser para el primero que se desarrolla.
La "completa" configuración, en la mayoría de los títulos para pc, permite realizar los ajustes pertinentes para que se ejecuten en hard más o menos antiguo pudiendo exprimir el hard en la medida de lo posible, pero los requisitos mínimos suelen coincidir con las especificaciones de los sistemas cerrados vigentes (las consolas), salvo en esos casos dónde la optimización brilla por su ausencia y los requisitos mínimos son un disparate.
@computer2009
Soy de la opinión de que el siguiente salto notorio vendrá enfocado en la NPU y todo lo que ello conlleva. Veremos lo que realmente sucede en los años venideros.
Me gusta que existan versiones de consolas intergeneracionales para los usuarios menos conformistas, cómo puede ser mi caso, pero su existencia no tendría porqué perjudicar en nada a las versiones base. No dejan de ser los mismos títulos optimizados para las versiones base, con los mismos u otros perfiles de configuración.
@Javivalle
Mientras sigan con la misma arquitectura (x86), todos los títulos anteriores deberían de ser compatibles sin el más mínimo esfuerzo.
@Fork99
Los Tflops sólo sirven para comparar hard de una misma arquitectura.
Y2Aikas escribió:Si ni siquiera hemos visto un juego que aproveche series X a tope que digamos uff esta es next gen y ya estamos pensando en jubilarla
Algarro14 escribió:Y2Aikas escribió:Si ni siquiera hemos visto un juego que aproveche series X a tope que digamos uff esta es next gen y ya estamos pensando en jubilarla
que es aprovecharla bien? que salgan juegos y hasta meses despues no haya parches que hagan que funcionen como deban? caso redfall, caso star wars y muchos otros, luego sacan un lords of the fallen que es injugable con las caidas de fps
A mi me gustaria mucho next gen en 2026, pero sobretodo por tema rendimiento y mas calidad, al final las consolas son un pc, y ya, las actuales facilmente mantienen el tipo sobretodo series x varios años con una nueva generacion, si total ya se ha visto que casi hasta este año han podido salir juegos en pasada generacion, incluso juegos como hogwarts legacy o mortal kombat funcionan en switch, todo es programar, se llama bajar ajustes, no estamos ya en la epoca de la primera xbox o 360, las consolas son literalmente pcs pero cerrados
NosferatuX escribió:Hablando de aprovechar Series X, se estan viendo mods del FSR 3 con Frame Generation en juegos como Cyberpunk y The Last of Us con resultados sorprendentes incluso con un framerate bajo (he visto un video de Cyberpunk entre 35-40fps ir bastante bien con framegeneration a 70fps)
Lo que me inquieta es que los modders puedan hacer esto y los desarrolladores que pueden meterlo de manera nativa...no, porque claro, su sistema favorito no lo puede hacer.
En serio, estoy flipando como con esta tecnologia algo tan potentorro como Alan Wake 2 podria ir a 120fps o mas en Series X.
Consolas nuevas? Por favor, usen las tecnologias que (algunas) ya tienen! A ver si los propios estudios de Microsoft empiezan tambien, no hay excusa para que Forza tenga un modo a 120fps sin rebajar un solo asset.
gjazz escribió:Esos términos se suelen aplicar a empresas y revendedores, y no tiene nada que ver con los particulares que no se dedican a esa actividad, lleva siendo así 30 años
Tranquilos, no os va a perseguir la policía por vender un juego
Ichiban Kasuga escribió:Esos términos no son para empresas, sino para usuarios. Obviamente no existe la policía que persiga a la gente que venda en físico pero si mañana quieren vincular los discos al uso de un único perfil o consola perfectamente pueden hacerlo.
Tanto que se discute por la propiedad del juego cuando es digital o físico debemos saber que no estamos comprando la propiedad del software sino la licencia para usarlo. Si no cumples los términos o la empresa quiere, perfectamente pueden poner fin al uso de esa licencia.
Y no es algo exclusivo de un sistema.
auq84 escribió:gjazz escribió:Esos términos se suelen aplicar a empresas y revendedores, y no tiene nada que ver con los particulares que no se dedican a esa actividad, lleva siendo así 30 años
No te va a perseguir la policía, pero si asocian el juego físico a la primera cuenta a la que se inicia ya estás jodido. Ese disco solo da la licencia a la cuenta a la que se asocio en la primera ejecución. Si lo revendes es un bonito ahuyentador de palomas.
Y eso no creo que sea tan difícil de implementar.
LaGarrota escribió:dudo mucho que eso se permita en la UE, pero bueno, a ver en que acaba.
gjazz escribió:Esos términos se suelen aplicar a empresas y revendedores, y no tiene nada que ver con los particulares que no se dedican a esa actividad, lleva siendo así 30 años
Refer escribió:gjazz escribió:Esos términos se suelen aplicar a empresas y revendedores, y no tiene nada que ver con los particulares que no se dedican a esa actividad, lleva siendo así 30 años
La policía no, pero a partir de enero, la agencia tributaria puede, si vendes más de 30 en 1 año.
Arram escribió:Lo bueno no es solo que ya este disponible el FSR3 en las 2 con solas de xbox, yo lo que veo mas interesante es lo de que es codigo abierto y lo pueden moldear como quieran no se si sera cierto pero mirad a Apple (https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... g-amd-fsr/)
Arram escribió:Lo bueno no es solo que ya este disponible el FSR3 en las 2 con solas de xbox
mocolostrocolos escribió:
Tampoco puedes hacerlo con los juegos de Xbox:
In Avatar: Frontiers of Pandora, an updated version of AMD's FSR 3 Frame Generation is used, which successfully fixes various issues that we encountered when testing Forspoken (the first FSR 3 game). Notably, the problem of frame pacing, especially with V-Sync disabled, has been successfully addressed. The current implementation of FSR 3 Frame Generation eliminates the need for additional steps to apply AMD's technology; just toggle the feature on and you are ready to go. V-Sync is still a recommended option for those who want to have the most optimal gaming experience. Also, the FSR 3 Frame Generation implementation in Avatar: Frontiers of Pandora now has proper support for Variable Refresh Rate (VRR) monitors (G-Sync and FreeSync).
https://baldursgate3.game/news/hotfix-13-now-live_101Improved performance in Baldur's Gate after peacefully resolving the Knights of the Shield situation on PS5
A saber cuántos parches específicos tendrá ya, en Series acaba de salir así que cero.
O Dae_soo escribió:mocolostrocolos escribió:
Tampoco puedes hacerlo con los juegos de Xbox:
Es que en Xbox no es necesario lo de comprarvender los juegos para ahorrar porque:
-puedes jugar juegos de salida con el gamepass
-puedes comprar juegos con descuentos por estar en gamepass
-puedes comprar juegos en otras otras stores mucho más barato y de manera legal
-puedes comprar gift cards mucho más baratas que el precio oficial y de manera legal.
Así que no es un tema de reirse de sunormales sino de elegir la plataforma que te permite de manera legal ahorrar dinero
jordi1986 escribió:Si el FSR3 fuera tan nativo y tan fácil de aplicar en Xbox ya lo harían y de momento se sabe poca cosa del tema. En PC no tienen problemas en aplicarlo habiendo ciento y la madre de hardwares, en consola se lo piensan mucho, tan fácil no debe ser.
Abrams escribió:
Creo que te has equivocado de hilo, es aquí donde querías publicar ese tuit:
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s167100#p1754506201
A menos que, claro, intentases flamear para reavivar la batallita de consolas.
Que gran manera de empezar la semanita, con otra discusión de turno
cheewaca escribió:Depende de lo que entienda cada uno por "next gen", para mi el mayor cambio notorio y que influye directamente en la jugabilidad, que ha habido desde hace años, ha sido la casi estandarización de un modo a 60 fps.
Fork99 escribió:Razz escribió:Por si a alguien le interesa la Xbox series x en la Microsoft Store española a 358€.
1. Comprar gift cards (21) de 20€ en G2A con el código de descuento 10%: TERRITREVIVAL10, salen a 17,07€ cada una. Me PARECE que es limitado a una vez por cuenta, y deja comprar 10 tarjetas de una vez, en tal caso sería tan fácil como comprar más gift cards con otra cuenta.
2. Canjearlas en tu cuenta Microsoft y comprar la consola con crédito de la cuenta.
Así acabo de comprar yo el elite series 2 a 100€.
Saludos
Gracias por el aporte
Respecto al Elite2, tras mis malas experiencias prefiero esperar a la nueva versión... Pero es cierto que está a buen precio.
Moraydron escribió:@auq84 las TOS estan desde 2013 y no ha habido ningun caso de lo que comentas, de hecho en Europa es hasta ilegal.
Pero claro, que coño va a decir una cuenta de twitter fan de Xbox sobre Sony...xD.
Un saludo.
dicanio1 escribió:Moraydron escribió:@auq84 las TOS estan desde 2013 y no ha habido ningun caso de lo que comentas, de hecho en Europa es hasta ilegal.
Pero claro, que coño va a decir una cuenta de twitter fan de Xbox sobre Sony...xD.
Un saludo.
Claro, también puedes comprar cualquier juego digital donde te dé la gana, a no que solo puedes en su Store impidiendo por ejemplo un BG3 a 40€ de salida como se compraron muchos en la Xbox.
Lo que quiero decir es que si en lo digital lo han hecho , no me extrañaría nada que lo que a puesto el compañero suceda.
Pero nada seguir blanqueando todas las políticas anti consumidor, hay cosas que no se pueden justificar , ya solo que salga escrito tendría que ser para decirles de todo.
O Dae_soo escribió:dicanio1 escribió:Moraydron escribió:@auq84 las TOS estan desde 2013 y no ha habido ningun caso de lo que comentas, de hecho en Europa es hasta ilegal.
Un saludo.
Claro, también puedes comprar cualquier juego digital donde te dé la gana, a no que solo puedes en su Store impidiendo por ejemplo un BG3 a 40€ de salida como se compraron muchos en la Xbox.
Lo que quiero decir es que si en lo digital lo han hecho , no me extrañaría nada que lo que a puesto el compañero suceda.
Pero nada seguir blanqueando todas las políticas anti consumidor, hay cosas que no se pueden justificar , ya solo que salga escrito tendría que ser para decirles de todo.
La Xbox no tiene consolas.
Jester_Box escribió:Pablopictures escribió:Series X tiene una GPU más capaz que PS5, y no un poquito, si no bastante. Tras actualizaciones los juegos acaban rindiendo más en Series X, y bueno, es lógico, al final la diferencia de especificaciones es matemáticamente muy notable.
Eso si, la triste realidad de Series X en este sentido es innegable, la moyoria de veces Series X sólo consigue un par de pixeles más o apenas algún efecto adicional, es un hardware muy desaprovechado, y ya más que los dichosos contratos de paridad técnica, es que pocos la toman como una de las base para desarrollar, salvo los estudios internos de Microsoft.
Al final me figuro que algo así como el 80% (porcentaje inventado ) de todos los multis de Series X sean ports tal cual de PS5 que al final rindan igual o ligeramente mejor más por la fuerza bruta del hardware que por un gran trabajo de adaptación
Menos mal que tenemos estudios como Asobo a Playground que si le sacan jugo a esa maravilla de hardware y te vuelan la cabeza con cosas que son lo más tocho de la gen
¿En serio algunos os creéis que lo que está pasando con los multis es porque TODOS deben tener un contrato de paridad técnica entre versiones?.
Se ve que mágicamente entre PS4 Pro y One X ese contrato de paridad técnica se volatilizó y por eso en el 90% de los casos se notaba una diferencia clara a favor de la consola de Microsoft.
De verdad que las cosas que hay que leer, lo que sea antes que aceptar que la competencia algo habrá hecho muy bien en el diseño de su máquina en diferentes puntos fuertes y que esa supuesta gran diferencia de potencia teórica no la he visto yo en términos prácticos desde que empezó a la gen.
La explicación sencilla es la más evidente, ambas están muy equiparadas en potencia, pero supongo que decir esto por aqui es blasfemia aunque lo respalden los datos de infinidad de videos que han salido desde su mutuo lanzamiento en 2020, el ejemplo más reciente el de Avatar y muchos ejemplos más, si en One X se notaba era porque la diferencia grande si existía, pero si aquí no se nota es porque hay una conspiración con dinero por detrás de cierta compañía en juego que lo impide, claro. He tenido todas las consolas de nueva gen por cierto, no digo las cosas de forma casual en este sentido sino por pruebas precisamente.
eddie80 escribió:Fork99 escribió:Razz escribió:Por si a alguien le interesa la Xbox series x en la Microsoft Store española a 358€.
1. Comprar gift cards (21) de 20€ en G2A con el código de descuento 10%: TERRITREVIVAL10, salen a 17,07€ cada una. Me PARECE que es limitado a una vez por cuenta, y deja comprar 10 tarjetas de una vez, en tal caso sería tan fácil como comprar más gift cards con otra cuenta.
2. Canjearlas en tu cuenta Microsoft y comprar la consola con crédito de la cuenta.
Así acabo de comprar yo el elite series 2 a 100€.
Saludos
Gracias por el aporte
Respecto al Elite2, tras mis malas experiencias prefiero esperar a la nueva versión... Pero es cierto que está a buen precio.
Por curiosidad, ¿qué malas experiencias has tenido? más que nada porque estaba pensando en pillar uno....