XBOX Series X

Ojalá sean ciertos los rumores de que Xbox se estaría planteando una consola híbrida, porque eso si sería algo que no me importaría comprar mañana mismo. Una consola más potente que me permita jugar a 4k, 120 fps, Raytracing, no me emociona tanto como a otros. También es cierto que ya tenemos Steam Deck y Rog Ally, pero no me acabo de decidir. Además estará todo el rato cambiando la configuración para ver como se ve mejor porque soy pijaitas. A alguno más le pasa?
@dicanio1 si vieras cómo está mi Elite 2… a mí me parece un timo para lo que vale.

Espero que el 3 se esfuercen un poco más.
dicanio1 escribió:
Moraydron escribió:@auq84 las TOS estan desde 2013 y no ha habido ningun caso de lo que comentas, de hecho en Europa es hasta ilegal.

Pero claro, que coño va a decir una cuenta de twitter fan de Xbox sobre Sony...xD.

Un saludo.

Claro, también puedes comprar cualquier juego digital donde te dé la gana, a no que solo puedes en su Store impidiendo por ejemplo un BG3 a 40€ de salida como se compraron muchos en la Xbox.

Lo que quiero decir es que si en lo digital lo han hecho , no me extrañaría nada que lo que a puesto el compañero suceda.

Pero nada seguir blanqueando todas las políticas anti consumidor, hay cosas que no se pueden justificar , ya solo que salga escrito tendría que ser para decirles de todo.

Te refieres a esto?
Si yo compro esa key evidentemente la canjeare en la store de ps
Si la key la compro para series x no se canjea igual??no pasas por la tienda?
O es que la clave para ps5 no es lícita? Que nunca he comprado así ni lo se,es más el baldurs me lo cogido en la series porque vi la oferta que dices a pesar de que prefiera jugar los multis en ps5(por el extra del dualsense)
jordi1986 escribió:

confieso delante de todos estos señores y de alguna señorita que se lee por ahi de vez en cuando que NUNCA entiendo los twits de sarah.
@dovahkin en PlayStation lo que pone el precio más bajo son cuentas no Keys
@auq84 un disco es un formato de distribucion de software, si no puedes revender el software tampoco puedes hacerlo con el formato fisico.

Y esta claro que has sacado el tema por la guerrita de consolas, si no a que viene mencionar una noticia de Sony en este hilo? Es mas, por que defender que MS no lo hace? Pues por lo de siempre, hay que convencer a la gente que una es la buena y la otra la mala.

Un saludo.
Moraydron escribió:@auq84 un disco es un formato de distribucion de software, si no puedes revender el software tampoco puedes hacerlo con el formato fisico.

Y esta claro que has sacado el tema por la guerrita de consolas, si no a que viene mencionar una noticia de Sony en este hilo? Es mas, por que defender que MS no lo hace? Pues por lo de siempre, hay que convencer a la gente que una es la buena y la otra la mala.

Un saludo.

Y dale. Páginas atrás se debatía otra vez sobre el formato fisico. Unos defensores del formato fisico en contra del gamepass son los usuarios de Sony. Pues está puesta la noticia esa por el tema del formato fisico. Si quieres pensar que es por la guerra de consolas puramente, pues lo piensas, me reportas y me ignoras.
eddie80 escribió:
Fork99 escribió:
Razz escribió:Por si a alguien le interesa la Xbox series x en la Microsoft Store española a 358€.

1. Comprar gift cards (21) de 20€ en G2A con el código de descuento 10%: TERRITREVIVAL10, salen a 17,07€ cada una. Me PARECE que es limitado a una vez por cuenta, y deja comprar 10 tarjetas de una vez, en tal caso sería tan fácil como comprar más gift cards con otra cuenta.
2. Canjearlas en tu cuenta Microsoft y comprar la consola con crédito de la cuenta.

Así acabo de comprar yo el elite series 2 a 100€.

Saludos [beer]

Gracias por el aporte [oki]
Respecto al Elite2, tras mis malas experiencias prefiero esperar a la nueva versión... Pero es cierto que está a buen precio.

Por curiosidad, ¿qué malas experiencias has tenido? más que nada porque estaba pensando en pillar uno....

Han comentado lo de los gatillos, pero el problema que tuve yo fue con el botón A, que no siempre respondía al pulsarlo. Me pasó en dos Elitesv2, y uno fue el Halo edition (ese me dolió especialmente porque lo tuve que devolver). Tuve mala suerte, pero por si acaso prefiero esperar a la nueva revisión.
LaGarrota escribió:
jordi1986 escribió:

confieso delante de todos estos señores y de alguna señorita que se lee por ahi de vez en cuando que NUNCA entiendo los twits de sarah.

Es ultra de xbox, pero esta gana millones
@auq84 veo que respondes solo a lo que te interesa, dandome la razon. MS hace lo mismo que Sony, sin embargo tienes que darle vuetlas para que parezca que no es asi, y es ese detalle es el que me deja claro que es cuestion de guerrita de consolas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@auq84 veo que respondes solo a lo que te interesa, dandome la razon. MS hace lo mismo que Sony, sin embargo tienes que darle vuetlas para que parezca que no es asi, y es ese detalle es el que me deja claro que es cuestion de guerrita de consolas.

Un saludo.

Si lees bien, MS no hace lo mismo que Sony. Pero para eso hay que leer bien.
auq84 escribió:
Abrams escribió:
auq84 escribió:A todos esos que compran físico porque así luego lo revenden y juegan al juego sin perder dinero y todos esos argumentos que se dan. Esto va a empujar a cantidad de usuarios al gamepass.

Creo que te has equivocado de hilo, es aquí donde querías publicar ese tuit:
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s167100#p1754506201

A menos que, claro, intentases flamear para reavivar la batallita de consolas.

Que gran manera de empezar la semanita, con otra discusión de turno [jaja]

No, en páginas anteriores se ha estado hablando de los juegos físicos y digitales, una vez más. Y una de las defensas que siempre se usa contra el gamepass es el tema de la reventa de juegos. A eso venía. No busques fantasmas donde no los hay.

mocolostrocolos escribió:
auq84 escribió:A todos esos que compran físico porque así luego lo revenden y juegan al juego sin perder dinero y todos esos argumentos que se dan. Esto va a empujar a cantidad de usuarios al gamepass.

Imagen

Tampoco puedes hacerlo con los juegos de Xbox:

Imagen

Así que sí:

Imagen

El rollo es que nosotros alquilamos, no compramos. Que ese es otro mantra ultra repetido, que los jugadores de Xbox no compramos juegos.
Además ahí habla del software o servicios, no los discos físicos, ¿o me estás diciendo que Microsoft no te permite prestar a un amigo un disco?
Imagen
Así que no es lo mismo. No cortes la imagen por donde te interesa para omitir detalles.
Que has cogido la imagen de Alex White
Imagen

MS no dice nada de los juegos físicos de particulares, lee bien.
Imagen
darksch escribió:
cheewaca escribió:
darksch escribió:Nadie habla de optimizar hasta el extremo, tan sólo de utilizar, con el mismo nivel de optimización, las tecnologías que se ofrecen. Eso haría que con el mismo nivel de optimización al menos corriera como debe aprovechando lo que se tiene.

Al final el ritmo lo marca el PC que haría de lastre, porque si los juegos tienen que tirar en Windows 10 (sin DirectStorage) y tarjetas incluso GTX o RX antiguas, pues es lo que hay.
Al menos los hay valientes que apuestan por subir el estándar y usar tecnologías nuevas de base, y si no las tienes pues se penaliza, como en AW2. Ya iría siendo hora de que se generalizara más, que son ya unos cuantos años.

Al contrario, el lastre siempre es el hard cerrado para el que hay que seguir desarrollando (las consolas) durante un periodo de tiempo "excesivamente" largo. Esto tiene sus ventajas para los usuarios y sus inconvenientes y limitaciones para el desarrollo. El avance siempre viene marcado tanto por la capacidad del hardware cómo por la del software.

En pc escalan requisitos en función de los avances de los motores gráficos y la capacidad del hard del momento. Pero la inclusión de estos avances la suele lastrar, durante un tiempo, el hard cerrado que suele ser para el primero que se desarrolla.

La "completa" configuración, en la mayoría de los títulos para pc, permite realizar los ajustes pertinentes para que se ejecuten en hard más o menos antiguo pudiendo exprimir el hard en la medida de lo posible, pero los requisitos mínimos suelen coincidir con las especificaciones de los sistemas cerrados vigentes (las consolas), salvo en esos casos dónde la optimización brilla por su ausencia y los requisitos mínimos son un disparate.

@computer2009
Soy de la opinión de que el siguiente salto notorio vendrá enfocado en la NPU y todo lo que ello conlleva. Veremos lo que realmente sucede en los años venideros.

Me gusta que existan versiones de consolas intergeneracionales para los usuarios menos conformistas, cómo puede ser mi caso, pero su existencia no tendría porqué perjudicar en nada a las versiones base. No dejan de ser los mismos títulos optimizados para las versiones base, con los mismos u otros perfiles de configuración.

@Javivalle
Mientras sigan con la misma arquitectura (x86), todos los títulos anteriores deberían de ser compatibles sin el más mínimo esfuerzo.

@Fork99
Los Tflops sólo sirven para comparar hard de una misma arquitectura.

Ni abierto ni cerrado, es el escalón más bajo, y ahora mismo es el PC. Y algo atrás tampoco cambia mucho, que en la época de XOne seguían saliendo juegos para DX9, cuando la XOne ya era DX12. Al final lo que quieren es que funcione en el máximo de equipos posibles de público potencial, y viendo las estadísticas de Steam están muy lejos de ser la última generación.

Llámalo cómo quieras, el pc tiene el escalón más bajo y el más alto al mismo tiempo y con las últimas versiones de motores gráficos, esta plataforma suele tener cómo requisitos mínimos las característas de las consolas de sobremesa.

¿Quien lastra a quien?. Por decir que una plataforma lastra a otra, que esto es una visión muy limitada de todos los factores que influyen en el desarrollo.

@brujaxzgz
Dudo que veamos una consola híbrida por parte de MS. No me encaja con los movimientos que está haciendo.

Supongo que ese "rumor" vendrá de esa gente dependiente de un número X de clicks, o de la prensa "especializada" que últimamente deja bastante que desear. Todo es "copy&paste" con sinónimos, de unos y otros. Si no hay noticia se la inventan con una trola, le ponen la coletilla de rumor para que no pase nada y siguen generando tráfico que es lo que les da de comer.
Series X por 375€ en una tienda (yo no la conocía, pero he leído que es "fiable") llamada Deplatec.

Con envío gratis con el código CHOLLOMETRO

Enlace
cheewaca escribió:
darksch escribió:
cheewaca escribió:
Al contrario, el lastre siempre es el hard cerrado para el que hay que seguir desarrollando (las consolas) durante un periodo de tiempo "excesivamente" largo. Esto tiene sus ventajas para los usuarios y sus inconvenientes y limitaciones para el desarrollo. El avance siempre viene marcado tanto por la capacidad del hardware cómo por la del software.

En pc escalan requisitos en función de los avances de los motores gráficos y la capacidad del hard del momento. Pero la inclusión de estos avances la suele lastrar, durante un tiempo, el hard cerrado que suele ser para el primero que se desarrolla.

La "completa" configuración, en la mayoría de los títulos para pc, permite realizar los ajustes pertinentes para que se ejecuten en hard más o menos antiguo pudiendo exprimir el hard en la medida de lo posible, pero los requisitos mínimos suelen coincidir con las especificaciones de los sistemas cerrados vigentes (las consolas), salvo en esos casos dónde la optimización brilla por su ausencia y los requisitos mínimos son un disparate.

@computer2009
Soy de la opinión de que el siguiente salto notorio vendrá enfocado en la NPU y todo lo que ello conlleva. Veremos lo que realmente sucede en los años venideros.

Me gusta que existan versiones de consolas intergeneracionales para los usuarios menos conformistas, cómo puede ser mi caso, pero su existencia no tendría porqué perjudicar en nada a las versiones base. No dejan de ser los mismos títulos optimizados para las versiones base, con los mismos u otros perfiles de configuración.

@Javivalle
Mientras sigan con la misma arquitectura (x86), todos los títulos anteriores deberían de ser compatibles sin el más mínimo esfuerzo.

@Fork99
Los Tflops sólo sirven para comparar hard de una misma arquitectura.

Ni abierto ni cerrado, es el escalón más bajo, y ahora mismo es el PC. Y algo atrás tampoco cambia mucho, que en la época de XOne seguían saliendo juegos para DX9, cuando la XOne ya era DX12. Al final lo que quieren es que funcione en el máximo de equipos posibles de público potencial, y viendo las estadísticas de Steam están muy lejos de ser la última generación.

Llámalo cómo quieras, el pc tiene el escalón más bajo y el más alto al mismo tiempo y con las últimas versiones de motores gráficos, esta plataforma suele tener cómo requisitos mínimos las característas de las consolas de sobremesa.

¿Quien lastra a quien?. Por decir que una plataforma lastra a otra, que esto es una visión muy limitada de todos los factores que influyen en el desarrollo.

@brujaxzgz
Dudo que veamos una consola híbrida por parte de MS. No me encaja con los movimientos que está haciendo.

Supongo que ese "rumor" vendrá de esa gente dependiente de un número X de clicks, o de la prensa "especializada" que últimamente deja bastante que desear. Todo es "copy&paste" con sinónimos, de unos y otros. Si no hay noticia se la inventan con una trola, le ponen la coletilla de rumor para que no pase nada y siguen generando tráfico que es lo que les da de comer.

Pues está bastante claro, la configuración más baja apuntada. Normalmente es un PC. Y no, la configuración de PC apuntada no coincide con las consolas. Mira que lo puse claro. XOne era DX12 y se pasaron años y años sacando para versiones inferiores. Series tiene XVA (equivalente a RTXIO), Mesh Shaders, capacidades ML…es decir si se diera lo que según tú pasa con las consolas como el limitador, entonces en PC estarían EXIGIENDO la familia RX 6000 como MÍNIMO, y no es así.

Así que a mí me parece que está bastante claro.
darksch escribió:
cheewaca escribió:
darksch escribió:Ni abierto ni cerrado, es el escalón más bajo, y ahora mismo es el PC. Y algo atrás tampoco cambia mucho, que en la época de XOne seguían saliendo juegos para DX9, cuando la XOne ya era DX12. Al final lo que quieren es que funcione en el máximo de equipos posibles de público potencial, y viendo las estadísticas de Steam están muy lejos de ser la última generación.

@brujaxzgz

Pues está bastante claro, la configuración más baja apuntada. Normalmente es un PC. Y no, la configuración de PC apuntada no coincide con las consolas. Mira que lo puse claro. XOne era DX12 y se pasaron años y años sacando para versiones inferiores. Series tiene XVA (equivalente a RTXIO), Mesh Shaders, capacidades ML…es decir si se diera lo que según tú pasa con las consolas como el limitador, entonces en PC estarían EXIGIENDO la familia RX 6000 como MÍNIMO, y no es así.

Así que a mí me parece que está bastante claro.

Creo haberlo mencionado pero lo ampliaré. Los requisitos mínimos vienen marcados por el desarrollador que emplea un determinado motor gráfico en el que a su vez puede adoptar X características del hardware vía api. En su momento te daban la posibilidad de utilizar una api anterior o la más actual, en momentos de transición, bien sea porque suponía poco esfuerzo, por ir adaptándose a la nueva api o porque esta aún no estaba del todo acabada. Olvídate de la plataforma.

¿El ejemplo más reciente de esto?, AW2 y la utilización de Mesh Shaders (primitive shaders con más funciones y mejor rendimiento), en la única plataforma que no se hace uso de la aceleración por hardware de los mismos y es jugable es la PS5 (primitive shaders). En PC han hecho la criba y elevados los requisitos mínimos a gpus con esta característica, por lo que, ¿quien sería aquí el lastre según tu punto de vista?
@darksch mismamente el suicide Squad que sale el año que viene solo en Next gen pide una 1070 gráfica del 2016 y un 1600 procesador del 2017.
Lo mismo con el dragón dogma 2
yeong escribió:
LaGarrota escribió:
jordi1986 escribió:

Es ultra de xbox, pero esta gana millones

Una alta directiva que representa a la marca Xbox diciendo que es fan de la marca Xbox.
Uffff.....de locos
dovahkin escribió:
dicanio1 escribió:
Moraydron escribió:@auq84 las TOS estan desde 2013 y no ha habido ningun caso de lo que comentas, de hecho en Europa es hasta ilegal.

Pero claro, que coño va a decir una cuenta de twitter fan de Xbox sobre Sony...xD.

Un saludo.

Claro, también puedes comprar cualquier juego digital donde te dé la gana, a no que solo puedes en su Store impidiendo por ejemplo un BG3 a 40€ de salida como se compraron muchos en la Xbox.

Lo que quiero decir es que si en lo digital lo han hecho , no me extrañaría nada que lo que a puesto el compañero suceda.

Pero nada seguir blanqueando todas las políticas anti consumidor, hay cosas que no se pueden justificar , ya solo que salga escrito tendría que ser para decirles de todo.

Te refieres a esto?
O es que la clave para ps5 no es lícita? Que nunca he comprado así ni lo se,es más el baldurs me lo cogido en la series porque vi la oferta que dices a pesar de que prefiera jugar los multis en ps5(por el extra del dualsense)

Eso que has puesto no sé si es legal o no.

Solo sé que en las webs conocidas como está https://www.eneba.com/es/ por poner una, no encuentras los juegos digitales como en Xbox, porque una compañía no autoriza la compra legal de juegos digitales fuera de su Store. Al menos en Europa y América .
dicanio1 escribió:
dovahkin escribió:
dicanio1 escribió:

Te refieres a esto?

Eso que has puesto no sé si es legal o no.

Solo sé que en las webs conocidas como está https://www.eneba.com/es/ por poner una, no encuentras los juegos digitales como en Xbox, porque una compañía no autoriza la compra legal de juegos digitales fuera de su Store. Al menos en Europa y América .

No tenía ni idea
llevo 1 semana con la series x y todo son alegrías
pero me da cosa utilizar el quick resume por cosas que se leen y por paranoias mias
suelo cerrar el juego al completo cada vez que cambio a otro
en estos momentos el QR esta 100% optimizado?
flejep escribió:llevo 1 semana con la series x y todo son alegrías
pero me da cosa utilizar el quick resume por cosas que se leen y por paranoias mias

No se que cosas has leído, pero funciona perfectamente.

Mientras que no sea un juego online. Funciona perfecto. Realmente lo estas usando cada vez que cambias de juego aunque no aagues la consola

La verdad es que no sé si lo habrán arreglado ya, pero hace un tiempo dependía mucho del juego, con algunos iba perfecto y con otros cascaban cositas, al margen juegos multijugador online o de conexión permanente que por razones obvias ahí no sirve.

En mi caso cuando me pillé la Series X lo usaba constantemente y me parecía la leche, dejas el juego en cualquier punto y lo retomas justo ahí al instante en cualquier momento, es cojonudo, tanto que se nos ha vendido la moto con los SSD de los huevos, y este es el único uso realmente útil que le he visto respecto a la pasada generación. Pero un día vi que en un juego no me habían saltado los logros tras pasármelo y por ahí leí que era por el Quick Resume, desde entonces ya no lo he vuelto a usar.

Insisto que no se si ya estará todo fino, si no te diría que si el tema de logros y tal te da un poco igual y te resulta útil, úsalo, es una pedazo de función y una virguería [beer]

que no te de miedo, a mi me va maravilloso y de todas formas la manera de que lo pulan es precisamente dejando que falle y enviando los errores.

Saludos!

¿De qué tienes miedo? Como mucho si no funciona puea cargas el juego de inicio y ya. Pero no vas a perder tu partida ni nada, las partidas se guardan en la nube y el Quickresume solo sirve para cargar el juego instantáneamente.
P.D : pero claro, según donde te informes lo mismo te dicen que el QR provoca ceguera, como masturbarse, vamos

No sé qué historias habrás leído, pero el QR no tiene ningún peligro, ni para los juegos ni para la consola. Lo más grave que te puede pasar es que ocasionalmente un juego se te cierre y pierdas el progreso, y por eso mismo no hay que ver al QR como un sustituto de los autosaves, es decir, sigue usando los guardados siempre que puedas como precaución.
Algarro14 escribió:@darksch mismamente el suicide Squad que sale el año que viene solo en Next gen pide una 1070 gráfica del 2016 y un 1600 procesador del 2017.

Pues más ejemplos.

@cheewaca con AW2? Ninguno, si es precisamente lo que pido, que suban el estándar a la Series. Todo el resto lo sabemos todos, y es justo lo que estoy diciendo, que el DESARROLLADOR selecciona donde quiere que funcione su juego y establece un mínimo, y el mínimo desde hace tiempo lo determina el PC, las consolas del momento siempre llevan más tecnología que el PC que se pide en el 99% de los juegos.
Sin ir más lejos Mesh Shaders permite optimizar la geometría dinámica, por eso en AW2 donde más se resiente es en fases de bosque con toda la maleza y hojarasca en movimiento. Pues si el uso de las tecnologías que soporta Series nos puede dar un puñado de fps o rendimiento extra en general, de ahí viene todo el rollo este de que la Series aún está desaprovechada, porque el 99% de los juegos siguen mirando configuraciones de PC inferiores que no disponen de esas tecnologías, y por lo tanto no se usan. Ergo el lastre es el PC.

Yo llevo usándolo desde que pillé la Series S hace como 3 años y sin problema. Es una maravilla
darksch escribió:
Algarro14 escribió:@darksch mismamente el suicide Squad que sale el año que viene solo en Next gen pide una 1070 gráfica del 2016 y un 1600 procesador del 2017.

Pues más ejemplos.

@cheewaca con AW2? Ninguno, si es precisamente lo que pido, que suban el estándar a la Series. Todo el resto lo sabemos todos, y es justo lo que estoy diciendo, que el DESARROLLADOR selecciona donde quiere que funcione su juego y establece un mínimo, y el mínimo desde hace tiempo lo determina el PC, las consolas del momento siempre llevan más tecnología que el PC que se pide en el 99% de los juegos.
Sin ir más lejos Mesh Shaders permite optimizar la geometría dinámica, por eso en AW2 donde más se resiente es en fases de bosque con toda la maleza y hojarasca en movimiento. Pues si el uso de las tecnologías que soporta Series nos puede dar un puñado de fps o rendimiento extra en general, de ahí viene todo el rollo este de que la Series aún está desaprovechada, porque el 99% de los juegos siguen mirando configuraciones de PC inferiores que no disponen de esas tecnologías, y por lo tanto no se usan. Ergo el lastre es el PC.

En todo lo demás estamos casi de acuerdo salvo que tu afirmas que el pc, como plataforma, supone un lastre para al resto y no es cierto.

El término "lastre" fué sacado a la palestra por "iluminados" que más bien son unos sumos ignorantes. No existe lastre entre plataformas.

Si un desarrollador le interesa sacar un producto en determinada plataforma porque espera X beneficios, hará un port o desarrollo parelelo adaptándose a la arquitectura y características de la misma. Si desea "lucirse" hará ese port/desarrollo en la plataforma dónde se encuentre el "techo gráfico", que habitualmente es el pc. En la mayoría de los casos hacen ambas cosas.

Pero cogiendo tu punto de vista, que no el mío, un lastre supondría aquella plataforma que no se renueva en "mucho" tiempo. Las consolas son las plataformas menos renovables (no podemos actualizar el hardware a nuestro antojo, debemos esperar a una nueva revisión) y por lo tanto en las que más se estira "el chicle".

A lo que quiero llegar es a que el término "lastre" no tiene sentido alguno.
pues probaré el quick resumen entonces
gracias por el aluvión de respuestas [360º]

es que estoy empezando con el red dead 2 y miedo me da que pueda producir algun bug extraño en la partida al intercalar con juegos de gamepass

pues ya os contaré
Lo tiene, porque es motivo por el cual no se usan las características de que dispone la máquina. Si el motivo es hacer que funcione en ordenadores que no lo tienen, para mí es claramente un lastre para la mía, pues estoy perdiendo rendimiento por el camino por ese motivo.

Así que sí, es cierto que supone un lastre para otras plataformas, no entiendo que es tan difícil de entender si lo he puesto ya de todas las formas posibles.
- No permite aprovechar una plataforma.
- El motivo es la elección de otra plataforma con una configuración sin las características que la lastrada sí tiene.

Ya me diréis entonces que es para vosotros un lastre. Vamos a ser serios, si se elige una plataforma sin X características, no se usan, no existe eso de que luego lo van adaptando a cada plataforma, se va al mínimo común, si no todos los juegos en Series usarían XVA y Mesh Shaders, porque supuestamente estarían “adaptados” a la plataforma, sabemos que no es así.
darksch escribió:Lo tiene, porque es motivo por el cual no se usan las características de que dispone la máquina. Si el motivo es hacer que funcione en ordenadores que no lo tienen, para mí es claramente un lastre para la mía, pues estoy perdiendo rendimiento por el camino por ese motivo.

Así que sí, es cierto que supone un lastre para otras plataformas, no entiendo que es tan difícil de entender si lo he puesto ya de todas las formas posibles.
- No permite aprovechar una plataforma.
- El motivo es la elección de otra plataforma con una configuración sin las características que la lastrada sí tiene.

Ya me diréis entonces que es para vosotros un lastre. Vamos a ser serios, si se elige una plataforma sin X características, no se usan, no existe eso de que luego lo van adaptando a cada plataforma, se va al mínimo común, si no todos los juegos en Series usarían XVA y Mesh Shaders, porque supuestamente estarían “adaptados” a la plataforma, sabemos que no es así.

Cómo ya he mencionado, no existe lastre entre plataformas, es el desarrollador quien decide en qué plataformas sacar su trabajo y qué características aprovechar de las mismas, bien sea por la experiencia a la hora de implementarlas o por la relación coste/beneficio.

Las preguntas que se hacen, casi siempre son las mismas. Por poner un ejemplo; ¿Me interesa implementar estas instrucciones que me suponen X tiempo de desarrollo y teóricamente obtengo un 3% de mejora en rendimiento o también añado estas otras que me suponen X2 de tiempo de desarrolo y obtengo un 1%?. Lo ideal sería que implementasen ambas pero un mayor tiempo de desarrollo implica un mayor gasto económico y el beneficio obtenido no justifica este gasto. Motivo por el cual nunca verás implementadas todas esas características de las que hace gala el hardware.

No vamos a ponernos de acuerdo nunca, tu tienes un punto de vista y yo otro pero me ha gustado debatir esto contigo, todo sea dicho. [beer]
Exacto, mínimo común. Si no tienes que elegir y sólo tienes que usar una, la usas y punto. Es justo lo que se hace, se hace una, que es la del mínimo, perjudicando a la superior.

Ergo hay lastre.
darksch escribió:Exacto, mínimo común. Si no tienes que elegir y sólo tienes que usar una, la usas y punto. Es justo lo que se hace, se hace una, que es la del mínimo, perjudicando a la superior.

Ergo hay lastre.

No, vuelve a releer. Siempre tienes que elegir aquello que se adapte a tu proyecto y presupuesto.

Que exista X característica soportada por el hard y el soft de todas las plataformas, no quiere decir que se deba ni se vaya a implementar si o si.
@flejep

Yo lo uso desde el primer día y cero problemas, con rdr2 incluido, eso si, solo lo uso con juegos single player. Lo único que si tiene actualización el juego te lo cerrará, así que igualmente asegúrate de guardar.
@auq84 y si hubieses leido bien mis mensajes, eso que pones ya te he dicho que se refiere al software, y que hay dentro de un disco? Software, que es de lo que van las licencias, el formato fisico es solo una forma de distribucion pero lo importante es el software.

Y en eso, MS actua absolutamente igual.

Un saludo.
flejep escribió:pues probaré el quick resumen entonces

es que estoy empezando con el red dead 2 y miedo me da que pueda producir algun bug extraño en la partida al intercalar con juegos de gamepass

pues ya os contaré

Precisamente red dead 2 es un juego que sí da problemas con el QR, a mi a veces se me quedaba el mando sin responder, pero solo me ha pasado con ese juego, igual ya no pasa.
Moraydron escribió:@auq84 y si hubieses leido bien mis mensajes, eso que pones ya te he dicho que se refiere al software, y que hay dentro de un disco? Software, que es de lo que van las licencias, el formato fisico es solo una forma de distribucion pero lo importante es el software.

Y en eso, MS actua absolutamente igual.

Un saludo.

Que leas bieeeeen. Que habla de las aplicaciones adquiridas a las tiendas de Microsoft, sus filiales y operadas por ellos, que no habla de particulares. Que ese párrafo que mencionas no afecta a los discos ni los usuarios finales.
Que por mucho que los discos tengan software dentro no son aplicaciones. Por esa regla de tres tampoco podrías dejarle el portátil a tu tío o la Xbox a tu sobrino.
@auq84 el que tiene que leer bien eres tu, y mejor aun si vas a la fuente en vez de utilizar una captura de pantalla que puede llevar al error.

https://www.microsoft.com/es-cl/servicesagreement

En punto 8 es similar al que has puesto, solo cambia lo de que las Tiendas MS y cia estan sujeatas al punto 13.b vamos que la imagen que pones es el punto 8 al completo, luego si miras todo el TOS veras que hay una seccion numero 13 que hace referencia a Xbox y otros servicios, con terminos COMPLEMENTARIOS a los que ya hay anteriormente.

Asi que no te pone que el punto 8b( el que tienes resaltado) se aplique solo a las tiendas MS, te pone que es el punto 13.b el cual es ADICIONAL al punto 8.b( y el a) que se aplica a todo el software.

Y como se aplica al software, tambien se aplica al formato fisico, y frente a tu pregunta, hace ya muchos años que se saco a debatir el tema de si los HDD tambien cuentan como forma de distribucion del contenido y al final los distintos organismos legales dijeron que no, que la forma de distribucion es el disco, que un portatil o una Xbox no lo es, si no que es un reproductor.

Asi que antes de mandar a leer a la gente, mejor te vas a la fuente principal e ironicamente, te la lees tu bien, por que te pensabas que el punto b de la imagen es el punto 14.b al que hace referencia a los terminos extras de las tiendas MS y no es asi.

Un saludo.
Vamos a hacer un refresh al hilo.

Esto es del estudio de Spyro, Crash.

Probando cosas en UE5.

flejep escribió:pues probaré el quick resumen entonces

pues ya os contaré

Hola buenas, yo te aporto mi experiencia con Quick Resume.

En general me parece una maravilla, de esas cosas que te acostumbras y no notas mucho, las das por sentado, y cuando vuelves a un sistema anterior, ahí es cuando lo notas.
Piensas, ¿cómo he podido estar toda la vida sin esto?

Aún así, en Xbox Series precisamente no es tan dramático prescindir de ello por la rápida velocidad de carga de los juegos.
Por ejemplo, RDR2 en One X son 2 minutos 8 segundos, en Series X 38 segundos (aún así en Xbox Series me parece que es de los juegos que me he cruzado que más tardan en cargar).

Decir que uso la función siempre y vengo a defenderla, pero precisamente con los dos juegos que estoy jugando he tenido algún pequeño problema por esto, Red Dead Redemption 2 y Alan Wake Remastered.

En RDR2 una o dos veces al principio me ha pasado de volver al juego y el mando no responder. La solución fue con el juego abierto, apagar el mando y volver a encenderlo. 2 segundos tardé en solucionarlo.

En AW ha sido un poco más complicado, teniendo el juego ya abierto y usado QR, al toparme con alguna cinemática esta no ha sonado. La primera vez me queden muy extrañado, pensé si podría ser por el QR y así ha sido, al volver al juego a veces hace esto. Me ha pasado 2 ó 3 veces, la solución es cerrar y abrirlo. Por suerte el juego es generoso con los autosave.

En definitiva, pese a no estar el 100% de los juegos pulidos (de hecho me ha sorprendido uno que no tenía implementada la función, cuando ya la daba por hecha para todos los juegos), me parece muy cómoda y que no entraña “riesgo”.
Moraydron escribió:@auq84 el que tiene que leer bien eres tu, y mejor aun si vas a la fuente en vez de utilizar una captura de pantalla que puede llevar al error.

https://www.microsoft.com/es-cl/servicesagreement

En punto 8 es similar al que has puesto, solo cambia lo de que las Tiendas MS y cia estan sujeatas al punto 13.b vamos que la imagen que pones es el punto 8 al completo, luego si miras todo el TOS veras que hay una seccion numero 13 que hace referencia a Xbox y otros servicios, con terminos COMPLEMENTARIOS a los que ya hay anteriormente.

Asi que no te pone que el punto 8b( el que tienes resaltado) se aplique solo a las tiendas MS, te pone que es el punto 13.b el cual es ADICIONAL al punto 8.b( y el a) que se aplica a todo el software.

Y como se aplica al software, tambien se aplica al formato fisico, y frente a tu pregunta, hace ya muchos años que se saco a debatir el tema de si los HDD tambien cuentan como forma de distribucion del contenido y al final los distintos organismos legales dijeron que no, que la forma de distribucion es el disco, que un portatil o una Xbox no lo es, si no que es un reproductor.

Asi que antes de mandar a leer a la gente, mejor te vas a la fuente principal e ironicamente, te la lees tu bien, por que te pensabas que el punto b de la imagen es el punto 14.b al que hace referencia a los terminos extras de las tiendas MS y no es asi.

Un saludo.

Lo siento, pero yo de todo esto no entiendo que como se aplica al software se aplique al formato fisico.
Porque donde se refiere a Los Servicios se refiere a estos servicios https://www.microsoft.com/servicesagreement#serviceslist
Es bastante ambiguo si entra el formato fisico o no. Yo no entiendo que entre, tu si. En ningún sitio se define claramente que entre, así como tampoco de deja claro que no entre.
P.D.: no se por qué no enlaza bien al anclado de la web de Microsoft, pero hay una lista de servicios ahí.
@auq84

Estos términos (en adelante, "Términos") rigen el uso de los productos, los sitios web y los servicios destinados al consumidor de Microsoft que se detallan al final de estos Términos aquí

Lo primero que ponen en cuanto al contrato de servicio, al dar al enlace te lleva a una lista donde salen los juegos de Xbox Studios y los distribuidos por MS.

Y leyendo los terminos de servicio ellos hablan de licencias de software, que es lo que tienes al comprar un disco, de hecho actualmente te puedes descargar el software y luego, al comprar un juego en disco, entonces lo vas a poder ejecutar( descargas el software pero no tienen la licencia, la licencia esta dentro del formato fisico).

Un saludo.
cheewaca escribió:
darksch escribió:Exacto, mínimo común. Si no tienes que elegir y sólo tienes que usar una, la usas y punto. Es justo lo que se hace, se hace una, que es la del mínimo, perjudicando a la superior.

Ergo hay lastre.

No, vuelve a releer. Siempre tienes que elegir aquello que se adapte a tu proyecto y presupuesto.

Que exista X característica soportada por el hard y el soft de todas las plataformas, no quiere decir que se deba ni se vaya a implementar si o si.

No, relee tú. Ya no sé ni como ponerlo. Si sólo tienes que hacerlo de UNA MANERA pues no tienes ese problema. Tú hablas de ir adaptando desde una base, yo digo que hagas sólo la base, estableciéndola más alta. En serio ya no sé si es que no lo quieres entender o es cabezonería para ver si te doy la razón, porque es que ya no lo entiendo.
¿Todavía seguimos con este tema? Da pereza leer discusiones ajenas que ni pintan nada aquí.

URTYK escribió:Vamos a hacer un refresh al hilo.

Esto es del estudio de Spyro, Crash.

Probando cosas en UE5.

Si difuminan la imagen, es que lo que están probando debe ser para un juego nuevo por anunciar.

OJALÁ un nuevo Spyro, Crash ya tuvo momento. Aunque tampoco haría ascos a una nueva IP de un plataformas 3D.
Para cambiar un poco el tema, se me hace bola las cláusulas de los contratos. Como veis las ofertas de navidad?

Prey y dishonored 2 a 2,99 cada uno y el mirrors edge catalyst a 0,99.

Mass effect anniversary a 7 euros, los battlefield al 90% también.

Un clásico que encanta a la gente, el Sleeping dogs a 4,49.

Los dragon age de 360 retro a 2.99

Me parece que hay muy buenas ofertas si se rebusca un poco.
Cuidado que en BG3 las partidas se borran:
https://forums.larian.com/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=927734#Post927734

Mientras otros reciben optimizaciones específicas que me parece menos urgente.
Hace días que son conscientes (Larian y Xbox), pero al parecer, sigue ocurriendo.

Justo ayer, me puse 3 minutillos un stream del multi de Modern Warfare 3, y lo primero que dijo el chaval es que estaba bastante cabreado porque había perdido su partida de 20h en Baldur's Gate 3.
Que le habían hecho perder un día de su vida.

Yo ayer empecé Mad Max, y cuando lo termine mi idea es ponerme con Baldur's (aunque también me hace ojitos Like a Dragon Ishin que está en GP), espero que para entonces lo hayan arreglado.

---

Abrams escribió:OJALÁ un nuevo Spyro, Crash ya tuvo momento. Aunque tampoco haría ascos a una nueva IP de un plataformas 3D.

Echo en falta más juegos de plataformas, sin contar lo que sale en Switch, es un género bastante abandonado que ojalá volviera a estar de moda.
Peter McNulty escribió:Hace días que son conscientes (Larian y Xbox), pero al parecer, sigue ocurriendo.

Justo ayer, me puse 3 minutillos un stream del multi de Modern Warfare 3, y lo primero que dijo el chaval es que estaba bastante cabreado porque había perdido su partida de 20h en Baldur's Gate 3.
Que le habían hecho perder un día de su vida.

Yo ayer empecé Mad Max, y cuando lo termine mi idea es ponerme con Baldur's (aunque también me hace ojitos Like a Dragon Ishin que está en GP), espero que para entonces lo hayan arreglado.

Joder me da algo si pierdo la partida con casi 12 horas.
207411 respuestas