XBOX Series X

jordi1986 escribió:
Alcest escribió:Pues entre el descuento que tiene la Series X y un vale de 10% que me han dado en ECI por mi cumple finalmente he caído [360º] Mira que estaba esperando a la S negra, pero por una diferencia de 70€ no podía dejar pasar esta oportunidad [amor]

Aunque tengo el Game Pass desde hace meses, ¿algún consejo de novato en Xbox?

Siéntate y disfruta... una Series X + gamepass puede abrumar a cualquiera... como se suele aconsejar, échale un ojo a los exclusivos sino los has jugado en PC y sino pues directamente al apartado de gamepass y al lío con lo que te apetezca.

Si te apetece ir un poco hacia atrás, a mí me gustan mucho los Fable y si eres de RPG japoneses, Lost Odyssey y Blue Dragon, obras maestras.

Más moderno puedes probar el Ryse, o en Sunset Overdrive del que se ha hablado antes.

Y ya si quieres ir a por lo último pues Starfield, el nuevo Forza, el Forza Horizon 5, saga Halo, sala Gears...

Depende de tus gustos pero intenta meterle mano incluso a los que creas que no te van a gustar. Cuando compré la 360 no me gustaban los shooter pero era porque no había jugado un Halo...

Después en el gamepass hay cantidad de juegos de todos los tipos, yo tengo amigos que juegan a juegos que no conocía ni su existencia y les están encantando.

Edito: Si te gustan los zombis no te pierdas State of Decay 2, es increíble.

¡Muchas gracias! El Starfield lo tengo pendiente que en el portátil de mi chico no me tira 🤣 y en cloud pues normalmente me suele ir con lag. El Halo es uno que estoy con ganas de probar (nunca he tenido Xbox) y el Fable igual lo instalo para recordarlo cuando jugué en PC hace mil XD
Tengo una duda, ¿si tengo el GTA V de la epic game store puedo jugar en la Serie X?
No, no puedes. No puedes de hecho jugar a ningún juego de PC, salvo que este sea play anywhere y lo tengas comprado en la tienda de Microsoft.
pep692003 escribió:Tengo una duda, ¿si tengo el GTA V de la epic game store puedo jugar en la Serie X?

Evidentemente no.
darksch escribió:Y Tango Gameworks?

Esa si es buena jaajaja
Nune escribió:Joder. Leyendo reddit he visto un artículo de windowscentral que dice que según la filtración de Insomniac, los juegos de Marvel no están permitidos en Xbox hasta 2036 [facepalm] [facepalm]

Flipo.

Lo que yo he entendido es que Xbox no puede tener contenido en exclusiva de los personajes sobre los que Sony tiene acuerdos, pero que si salen en multi plataforma no hay problema.
MutantCamel escribió:
Nune escribió:Joder. Leyendo reddit he visto un artículo de windowscentral que dice que según la filtración de Insomniac, los juegos de Marvel no están permitidos en Xbox hasta 2036 [facepalm] [facepalm]

Flipo.

Lo que yo he entendido es que Xbox no puede tener contenido en exclusiva de los personajes sobre los que Sony tiene acuerdos, pero que si salen en multi plataforma no hay problema.

eso son acuerdos orgánicos por el bien de la industria
Pero hay que hacer Blade multi por que Microsoft tiene monopolio.
OnixSa escribió:@Ichiban Kasuga

Entonces todas las ip de marvel seran multiplataformas con el tiempo. Porque al final los derechos lo tienes marvel es decir, disney.

Todo lo que toca Disney o lo arruina o lo acaba quemando... Ojalá que esto no ocurra con los próximos videojuegos tanto para PS como para Xbox.
MS debería tenerlo claro. A por DC, concretamente a por Batman, cuya saga de videojuegos sigue siendo la mejor con diferencia...

PD: el cartel promocional de la T2 de Halo es... [facepalm] ...
Pichimore escribió:
MutantCamel escribió:

Flipo.

eso son acuerdos orgánicos por el bien de la industria

Ahí ya no me meto, cada compañía hace lo que cree oportuno para ganar más dinero. Si alguien se cree que Sony, Nintendo o Microsoft velan “por el bien de la industria” es que es un ingenuo total. Otra cosa es lo que les interese aparentar.
@Fork99

Estoy totalmente de acuerdo. Sin duda la mejor es Batman.
Veremos que hace DV sino recuerdo mal, estuvieron a punto microsoft de comprar la compañia pero no vendía sus derechos creo recordar.
Epethe Khan escribió:
BJRM escribió:Buenas días, tengo dos dudas a ver si me echáis un cable, la primera es más sencilla y la segunda es compleja. Aquí van:

1. Están de oferta digital el Lego Star Wars La Saga Skywalker en Edición Galactica y en Edición Deluxe, la primera trae todo el contenido y la segunda le falta el Paquete de Personajes 2, si ya tengo este DLC comprado, ¿puedo comprar la Deluxe que trae el resto que me falta y me dejaría usar el DLC que ya tenía comprado antes verdad o no me dejaría? La diferencia son 3 euros pero pagar por algo que ya tengo lo veo absurdo, entiendo que aunque la edición no lo incluye si lo tengo aparte me dejará usarlo en el juego.

2. Esta duda me trae de cabeza desde hace unos 3 meses, os comento me paso a finales de septiembre quería comprar algún juego digital en oferta, que tenía saldo de una tarjeta regalo comprada en GAME restante y complete con la tarjeta bancaria, en la web de Xbox se descontará el importe de la tarjeta regalo pero al ir al banco a validar la compra me salía el importe total de la compra sin descontar nada, probé a comprarlo a ver si me dejaba y se descontaba por si era así, pero lo que paso es que al volver a la Store (en este caso fue vía web) me daba error y que me pusiera en contacto con soporte (atención al cliente de Microsoft), me lo resolvieron por teléfono porque quedo bloqueada no sólo esa compra si no al dar "alertas" no me deja comprar de ninguna forma, me lo solucionaron y lo tuve que hacer vía telefónica (la compra).

Hace unos días hable con mi banco si era culpa suya como me dijo MS, y a ellos no les costa que hubiesen fallos ese día ni nada y que no es su culpa básicamente, entonces volví a hablar con Soporte de Microsoft y dicen que no tiene que ver con el banco que debió ser un fallo puntual, que en la época de Black Friday o así dio problemas (lo mío fue mucho antes) pero que ya está resuelto, que lo intentará de nuevo y si no vía teléfono me lo hacían, así que me pasa ahora algo parecido y no sé como resolverlo siendo sincero porque no quiero tener problemas con mi cuenta y perder las cosas por un error ajeno a mi.

Perdón por el tocho pero es por si alguien me echa un cable lo agradecería porque comprar con tarjeta regalo es muy sencillo (también con tarjeta bancaria aunque el otro método me resulta más sencillo y fácil la verdad) pero cuando te sobra es un coñazo. Si es un método sólo sea tarjeta bancaria o de tarjeta regalo de Xbox no hay problema, el error me da al combinarlas la vez que lo intente. Lo siento porque sea tan largo y eso que es la versión resumida pero ya he preguntado al banco y MS pero no se aclaran mucho, si alguien sabe una solución, porque me pasa esto o si la ha pasado lo agradezco.

1 Si, debería contar igual y dejar usarlo.

2 Yo cuando compré los cascos inalámbricos me salió en la pantalla que me cobraban todo del banco aun teniendo 120€ de saldo (rewards) canjeados pero al final en el extracto no me vino nada cobrado, descontaron el saldo entero del monedero y ya…

Gracias por responder, lo primero entiendo que me puedo comprar la edición Deluxe del Lego Star Wars La Saga Skywalker y como tengo el DLC que falta y que trae la Edición Galáctica puedo usarlo sin problemas, es que pagar 3€ por un contenido que tengo suelto lo veo absurdo.

Y la segunda, lo único que lo mío era resto de tarjeta regalo para comprar algún juego digital, por lo que me comentas entiendo que si me dio fallo una vez, lo mismo fue un error y que lo vuelva a intentar, si no ya es el coñazo de llamar a Microsoft y que lo resuelvan ellos vía telefónica. ¿Lo único a ti te salía que te cobraban todo en la Store o web de Microsot o en tu banco a la hora de validar el pago? En mi caso fue lo segundo.

Gracias por responder e intentar aclararme, lo segundo sé que es complejo pero al menos la primera duda si me ahorro 3 euros, no comprando una edición por un DLC que tengo y puedo pillar la otra con lo que me falta y usar el DLC que ya compré en su día mucho mejor.
Creo que fué en la de MS al hacer el pedido, como que iba a cobrar todo de la tarjeta, pero al final solo descontó el saldo, juraría que tuve que validar la compra desde la App del banco pero como digo no descontó nada porque tenía saldo de sobra de canjear rewards.
@Epethe Khan Gracias, lo mio es distinto yo tenía un par de euros de saldo restante de tarjeta regalo y el grueso era de la tarjeta bancaria, al meterlo en la Store de Xbox si me lo descontaba bien pero cuando pasaba a la App del banco me salía el total, aún así intenté validarlo pero dio error a la compra en la web de MS y me tiro la compra atrás, dando "alerta" como ellos lo llaman y que llamase a Soporte o Atención al Cliente. Así que ni idea porque MS dice una cosa la primera vez, luego otra y el banco otra.

Al final Bobby Kotick se ira antes de acabar el año, el 29 de diciembre.
Y se vienen más despidos a lo largo de 2024, por ejemplo Lulu Cheng o Humam Sakhnini (vicepresidente de Blizzrds King) que eran encubridores directos bajo las ordenes de Kotick. Tambien van a limpiar a otros tantos directivos de Blizzard y poner directivos de Microsoft sobre el mes de marzo.

La limpieza es la esperada, seguramente ningun empleado los eche de menos.
@NosferatuX Por lo que acabo de leer en tu info enlazando al memorando, han confirmado que Matt Booty supervisará el liderazgo existente de Activision Blizzard, con Rob Kostich y Mike Ybarra como líderes de la AB

Vaya subida la que pega er Migué

En Bethesda:

Aquí la foto de la Jiff Braff [qmparto]

Imagen
Parece que la confianza de Spencer es Booty es total, ya que le deja al cargo de las 2 grandes editoras dentro de MS.

El third que más he disfrutado de los que han entrado Día 1 en Game Pass este año.
Hasta cosplay hace... Vaya hooligan!

ozspeed escribió:Hasta cosplay hace... Vaya hooligan!

Pero a esta señorita, por lo que comentaba @NosferatuX, no la iban a despedir junto con otros directivos por encubrir al miserable de Kotick? No sé qué celebra...
Fue la misma que celebró antes de tiempo la decisión de la CMA y acabó borrando tweets [carcajad] ...

PD: Kotick se va... Con las manos llenas...
Peter McNulty escribió:

Me sorprende que un 5% compre fisico en pc, demasiado alto lo veo. Mi ultimo juego en físico en pc fue Starcraft 2 y mi anterior pc fue el ultimo con lector que no use ni una vez [qmparto].

Por fin se pira el kotick, ojala microsoft arregle blizzard, no va a ser lo que era antes pero puede mejorar muchisimo. Por desgracia estos cambios tardan años en notarse.
tyranus_22 escribió:
Peter McNulty escribió:

Me sorprende que un 5% compre fisico en pc, demasiado alto lo veo. Mi ultimo juego en físico en pc fue Starcraft 2 y mi anterior pc fue el ultimo con lector que no use ni una vez [qmparto].

Por fin se pira el kotick, ojala microsoft arregle blizzard, no va a ser lo que era antes pero puede mejorar muchisimo. Por desgracia estos cambios tardan años en notarse.

Estas leyendolo mal.

El 83 por ciento de todos los juegos comprados en consolas, son digitales. Si unes el PC a la estadistica, el 95% de los juegos comprados son digitales. No se vende un 5% en fisico en PC, habla de numeros totales de juegos sumando PC y consolas.

El juego fisico es un 5% de las ventas. Esta muerto y enterrado
Peter McNulty escribió:

Cuando salió la One, yo ya dije que todo iría a Digital.

Tuve que aguantar aqui la mundial....

Mañana si tengo ganas busco mensajes, vaya tela.
tyranus_22 escribió:
Peter McNulty escribió:

Con la frase entiendo que consola+PC es 95% digital, consola 83% digital. Así que PC tienen tanto digital que sube de 83% a 95% el total digital. Así que será cercano al 99%, jajajaja.
(mensaje borrado)
URTYK escribió:
Peter McNulty escribió:

Cuando salió la One, yo ya dije que todo iría a Digital.

Tuve que aguantar aqui la mundial....

Mañana si tengo ganas busco mensajes, vaya tela.

No sstabas solo. Si buscas esos mensajes seguro que me encontrarás defendiendo eso mismo que dices [beer]
Numerazos los de Starfield, y totalmente merecidos!!
jordi1986 escribió:Numerazos los de Starfield, y totalmente merecidos!!

no son para tanto, me lo ha dicho gente que no lo va a jugar nunca en la noticia de portada [rtfm]
LaGarrota escribió:
jordi1986 escribió:Numerazos los de Starfield, y totalmente merecidos!!

no son para tanto, me lo ha dicho gente que no lo va a jugar nunca en la noticia de portada [rtfm]

Si 13 millones de jugadores con 40 horas de media de juego le parecen poco a alguien... es que se ha dado un golpe en la cabeza, es una barbaridad. Que no es ni un FIFA ni un COD eh! Pero bueno en las noticias de portada prefiero no entrar porque ya sé como está el ambiente [+risas] [+risas]

Os dejo la noticia original de la web de bethesda:

https://bethesda.net/es/article/37j5d4C ... pdate-2023
han añadidos "mods" al snowrunner en consolas.
A mí no me sorprende el número de jugadores de Starfield, pero sí las horas de media. 40 son una chaladura tremenda, sobretodo para un juego que genera tanta expectación y sale en Gamepass, que anima mucho a probar y dejar si no te convence al poco tiempo.
Que bueno, yo le he echado casi el doble. de hecho, estoy revisando lo que he jugado y es CON MUCHO el juego al que más horas he jugado este 2023 si no contamos el Zelda Tears of the Kingdom, que creo que es al que más le eché en mi vida (con mucho en plan unas 80 y el siguiente no sé si llegará a las 20). Pero vamos, 80 horas llevaba sin echarle a un juego años.
A mí me parece un muy buen juego (una vez que asumes lo que te va a ofrecer y lo que no) pero que tiene el potencial para ser excelente. Me alegro que haya tenido este éxito por que seguro que significará que seguirán trabajando en él para seguir limando las aristas.
Quien no tiene una series S es porque no quiere. 199€ en Game.

https://www.game.es/xbox-series-s-start ... s-x-223241
Yo pensaba que el Starfield tendría menos horas de media de juego, unas 5,8 horas.
40 horas supone que o bien es un juegazo o bien sus jugadores son masoquistas. Y más estando en el gamepass. Cuando pagas 79€ por un AAAAAAA GOTY of the world te obligas a terminártelo para no pensar que has tirado el dinero
Hangla Mangla escribió:A mí no me sorprende el número de jugadores de Starfield, pero sí las horas de media. 40 son una chaladura tremenda, sobretodo para un juego que genera tanta expectación y sale en Gamepass, que anima mucho a probar y dejar si no te convence al poco tiempo.
Que bueno, yo le he echado casi el doble. de hecho, estoy revisando lo que he jugado y es CON MUCHO el juego al que más horas he jugado este 2023 si no contamos el Zelda Tears of the Kingdom, que creo que es al que más le eché en mi vida (con mucho en plan unas 80 y el siguiente no sé si llegará a las 20). Pero vamos, 80 horas llevaba sin echarle a un juego años.
A mí me parece un muy buen juego (una vez que asumes lo que te va a ofrecer y lo que no) pero que tiene el potencial para ser excelente. Me alegro que haya tenido este éxito por que seguro que significará que seguirán trabajando en él para seguir limando las aristas.

La explicacion real de esto es sencilla:

Xbox no tiene juegos AAA nuevos por eso la gente juega solo a Starfield [qmparto], tiene sentido no?
Es un rpg no me parece tan raro las horas de media

El juego necesita mejorar en muchas cosas, a mi me decepcionó (tambien el hype que tenia por el juego era demasiado, fallo mio) pero en un futuro puede mejorar, lo que mas me duele es que quitaran cosas que estaban en su juego anterior y en este no.

Con mods de los jugadores y muchos parches seguramente mejore, yo lo tengo comprado asi que en x años le volvere a dar cuando vea que la gente empieza a hablar positivamente (mi baremo es steam). Skyrim con mods para mi esta a años luz de Starfield pero espero que cuando metan mods el año que viene y la gente empiece a currar el juego mejore en un 1000%.

@Midian282 Gracias por la aclaracion. Como siempre las consolas con retraso copiando al pc [qmparto], 1080p, 60 fps, digital.... lo siguiente es diferentes modelos de consolas y se acabaron las generaciones. En pc te actualizas grafica en consola actualizas consola, veo numero modelo cada 2-3 años sin dejar de fabricar los anteriores hasta pasar x años.
Por cierto como curiosidad, respecto a la "falta" de memoria de la XSS:
https://github.com/GameTechDev/SamplerFeedbackStreaming
Usando otra característica que tiene la máquina, el SFS, mostrando escena con 350GB de texturas con un buffer reservado de 1GB de los cuales apenas se llegan a usar 200MB.

Es que se dice pronto, pero VRS, SFS, XVA y DirectML.
Me sorprende como han cambiado los tiempos. He visto juegos hace no mucho con bastante menos de 10 millones de jugadores y 3 años en el mercado que eran éxitos absolutos, sin ninguna duda. Y ahora en 2023 resulta que 13 millones de jugadores en 3 meses es paupérrimo.
Con la de cosas que hay por jugar y estamos todo el día a la defensiva o con guerrilla de consolas :/
Ichiban Kasuga escribió:Me sorprende como han cambiado los tiempos. He visto juegos hace no mucho con bastante menos de 10 millones de jugadores y 3 años en el mercado que eran éxitos absolutos, sin ninguna duda. Y ahora en 2023 resulta que 13 millones de jugadores en 3 meses es paupérrimo.

pero mira bro, lo que pasa es que...
Otro dato que puede volar cabezas de Starfiel, pero que no tiene nada que ver con las ventas...

De los 13 millones se lo han pasado 1,6 millones, lo cual está bastante bien siendo un juego largo etc. Pero la cifra que me vuelve loco es que el juego se ha pasado 5.1 millones de veces, por lo tanto, cada persona que se ha pasado el juego se lo ha pasado de media más de tres veces... esto tiene cierto sentido porque el NG+ de este juego está enfocado a hacer esto y también habrá gente que habrá cargado la partida y se lo habrá vuelto a pasar delante del primo para enseñarle el final, pero me ha sorprendido la verdad...

Me quedo con esos dos datos, 40 horas de media en un juego que está en gamepass es una brutalidad y que cada persona que se lo ha pasado se lo ha pasado de media 3 veces...

Los 13 millones es muchísimo, pero es un juego top de bethesda en gamepass, es lógico que lo juegue muchísima gente.
Buenas tardes, estaba dudando si pillarme la Xbox series x o la ps5, pero al final me he decantado por la Xbox debido a que tuve la ps4 y me apetece pegar un cambio y el game pass la verdad que me llama mucho. He visto que ahora está por 430 y con un descuento de eci se me quedaría en 365. Es para pensárselo o buen chollo como creo yo?
Irureta_7 escribió:Buenas tardes, estaba dudando si pillarme la Xbox series x o la ps5, pero al final me he decantado por la Xbox debido a que tuve la ps4 y me apetece pegar un cambio y el game pass la verdad que me llama mucho. He visto que ahora está por 430 y con un descuento de eci se me quedaría en 365. Es para pensárselo o buen chollo como creo yo?

No la encontrarás a mejor precio, es un chollo esa consola a ese precio, incluso a 419 sigue siendo un chollo.
Irureta_7 escribió:Buenas tardes, estaba dudando si pillarme la Xbox series x o la ps5, pero al final me he decantado por la Xbox debido a que tuve la ps4 y me apetece pegar un cambio y el game pass la verdad que me llama mucho. He visto que ahora está por 430 y con un descuento de eci se me quedaría en 365. Es para pensárselo o buen chollo como creo yo?

El precio histórico más bajo (o al menos desde principios de año que es cuando le llevo echando yo el ojo) fue 400 este black friday y creo que sólo un día o unos pocos, que es cuando la pillé yo, así que 420-430 va a ser el más bajo en bastante tiempo, seguro. Si además te sale por 365, más razón.
Si estás decidido a ir a por ella y la única duda es el tema de precio, me parece un precio de la hostia.
Perkes_ escribió:Con la de cosas que hay por jugar y estamos todo el día a la defensiva o con guerrilla de consolas :/

No, estamos en un foro donde se comentan las cosas que pasan en la SeriesX . Y el juego bandera de SeriesX de 2023 ha sido vilipendiado injustamente y se está comentando en el foro correspondiente.
No entiendo el problema o a quien puede molestar que se diga. Bueno, quizá sí.
Ichiban Kasuga escribió:Me sorprende como han cambiado los tiempos. He visto juegos hace no mucho con bastante menos de 10 millones de jugadores y 3 años en el mercado que eran éxitos absolutos, sin ninguna duda. Y ahora en 2023 resulta que 13 millones de jugadores en 3 meses es paupérrimo.

13 millones de jugadores es un éxito saliendo en Xbox PC y Gamepass
Luego otros juegos venden 10-15 millones en una consola y son un fracaso.
🙃🙃
Últimamente el ventilador de la consola me hacía mucho ruido jugando juegos exigentes, al final todo rallado la abrí y madre mía la de polvo que había ahí dentro...

Ahora ya bien limpia vuelve ser una tumba, pero es la primera vez que debo abrir una consola para limpiarla por tema de ruidos y calentamiento [tomaaa]

En tu misma situación, se me ha quedado en ECI a 365€ y no he dudado, ¡esta tarde voy a por ella! [beer]
207395 respuestas