yobrizo escribió:el compañero si esta informado... solo indicaba cuales son mis preferencias.. conozco perfectamente lo que ofrece nintendo, sony y microsoft y cuales son los modelos de negocio de cada una...
se que el numero de consolas vendidas no es tan importante como antaño... pero lo sigue siendo.. pensad que si para la proxima generacion .. la consola no fuese importante... para que matarse en intentar hacer algo mejor que la competencia?
imaginad que 1/3 usuarios de consola compra suscripcion.. no es mejor 1/3 de 80 millones de consolas que un 1/3 de 40 millones de consolas?
dentro de 10 años jugaremos todos en la nube y esas cosas.. pero ahi de hoy esa realidad aun no se da
Informarte y entender la información son temas muy distintos, leyendo a los compañeros y leyéndote, y encima con la filtración de estos días , creo que no estás entendiendo la información .
Es muy simple, la propia Sony está reconociendo que el mercado está cambiando y que llegan tarde, no tienen el dinero para invertir en algo que tendrían que hacer empezado a invertir hace años.
Yo llevo más de 2 años en este foro diciendo lo que ahora sale filtrado y me decían de todo. Por lo tanto si lo miras a día de hoy y no ves el cambio que hay en el modelo del negocio y de los jugadores más jóvenes pues pasa lo que le está pasando a la competencia.
Los casuals a los que tú te refieres son los del COD, fornite y FIFA, COD ya es de M$ , y también al casual no le gusta gastarse 80€ en un juego fuera de FIFA y COD de turno, por eso entra en juego el GP para esos casuals, el poder jugar en un móvil, tablet, tener al alcance un catálogo inmenso por un precio barato.
Cuál es la entrada de los casuals al ecosistema de M$ preguntabas más arriba, pues este es a grandes rasgos el motivo aunque hay más pero ya sería escribir un tocho post de los grandes.
Obviamente los juegos son importantes pero todo eso ponerlo en un ecosistema es aún más importante, ya no estamos en el año 2010,
y nada, que paséis todos unas buenas navidades y mucha salud a todos