XBOX Series X

La oferta del inmortals a 10€ no la volvieron a poner, no? 🥲
radeonxt escribió:La oferta del inmortals a 10€ no la volvieron a poner, no? 🥲

De momento no aunque no te pierdes mucho aparte de que la optimización brilla por su ausencia. Lo dejé aparcado a ver si dentro de unos meses mejora.
FelipeRobby escribió:Gracias a ti y a todos los que habés contestado :) .

Al parecer según decís voy a notar mucho la diferencia de S a X en mi tv de 65" 4k, no quería tener el gasto de 420 euros que cuesta... pero tampoco quiero comprarme la S y parecer que estoy en la generación anterior... jugaría a unos dos metros y medio de distacia del sofá al televisor. Entonces... ¿Has notado mucho la diferencia de S a X en esa pantalla verdad? [+risas] . Creo que acabaré comprándome mañana la X...

Otra pregunta...

A la hora de pillarme el gamepass ultimate... porque la X viene sin el y tendría que comprarlo. ¿Es mejor crearme una cuenta de 0? Yo tengo una cuenta de xbox live desde hace siglos, ya que he tenido Xbox/Xbox 360/Xbox One. Pero apenas tengo juegos en mi cuenta. ¿Es mejor crearme una de cero y aprovechar alguna oferta de bienvenida? Si es que la hay claro. ¿Cómo sería el proceso para tener gamepass más barato?

Gracias por la ayuda de nuevo ;) XD

Si tenías ya una cuenta con logros y algún juego pillado yo la reutilizaba, las ofertas de Gamepass suelen ser para usuarios que nunca lo han tenido, no unicamente para cuentas nuevas.

Respecto a tu pregunta original, con una Series S no deberías tener problemas en esa TV, la tendencia ha sido ir estandarizando lo juegos a 1080p en esa máquina, resolución suficiente para disfrutar perfectamente de cualquier título. Pero claro, si encuentras una Series X con una buena oferta creo que merece la pena ir directamente a por ella, si tu TV es 4K la diferencia es palpable.
radeonxt escribió:La oferta del inmortals a 10€ no la volvieron a poner, no? 🥲

Aquí puedes hacer un seguimiento del precio de cualquier juego hasta la fecha actual, y hacerte una idea de cuando es la próxima vez que pudiese pasar.

https://xbdeals.net/es-store?platforms= ... %2Cxboxone

[oki]
NosferatuX escribió:Me toca un poco las narices que en Epic regalen el The Outer worlds tocho (con todas las exp) y en gamepass solo este la version base.
A ver, es por ponerme quisquilloso, es que puesto a elegir, prefiero jugarlo con logros de Xbox/PC.

Eso es porque aunque la IP es de Microsoft, los derechos de publicación también los tiene Private Division. Es uno de esos casos raros donde la desarrolladora del juego es un estudio de Microsoft pero la que lo publica no.
Se empezaría a desarrollar antes de la adquisición con compromiso contractual. Porque a MS es obvio que no necesita que le publiquen las cosas.
Es como estáis comentando.

La adquisición de Obsidian por parte de Microsoft se anunció en noviembre de 2018; y en octubre del 2019 salió a la venta, distribuido por Private Division (aun así, llegó día 1 a Game Pass (me acuerdo porque por aquel entonces yo no tenía ni Xbox, ni GP y me lo compré de salida)).

Según Wikipedia:

El videojuego ha sido desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Take-Two Interactive sello editorial privado de División.​ Aunque Obsidian estaba en proceso de ser adquirida por Microsoft Studios en el momento del anuncio del videojuego, el proyecto había estado en desarrollo antes de ese punto, y Take-Two había asegurado los derechos de publicación antes de la oferta de adquisición de Microsoft.

Afortunadamente, la IP era de Obsidian (por lo tanto, ahora de Micro) y de ahí que vayamos a tener un TOW2 ya como first distribuido por Xbox.
Esto seguro que nos interesa:
https://www.elotrolado.net/hilo_dlss-fg-frame-generation-mod-para-fsr3-compatible-con-las-rtx-2000-y-rtx-3000_2494231
Viendo que de unos 40 fps llega a los 60 con AMD FG, igual no estaría tan lejos esos modos calidad desbloqueados corriendo a 60fps.

Ya va siendo hora de que se involucren más en consola la verdad.
darksch escribió:Esto seguro que nos interesa:
https://www.elotrolado.net/hilo_dlss-fg-frame-generation-mod-para-fsr3-compatible-con-las-rtx-2000-y-rtx-3000_2494231
Viendo que de unos 40 fps llega a los 60 con AMD FG, igual no estaría tan lejos esos modos calidad desbloqueados corriendo a 60fps.

Pero con un input lag del copón, mejor en juegos de casi 60fps…
Me lo parece a mí o hace ya varios meses que es imposible jugar en la nube sin chuparse 20 minutos de espera?
HKTR2 escribió:Me lo parece a mí o hace ya varios meses que es imposible jugar en la nube sin chuparse 20 minutos de espera?

Yo he dejado de usar la nube en steam deck por eso 😅 las veces que quiero jugar siempre hay cola, seguro q cuando no quiero jugar va todo a la 1a 🤣
HKTR2 escribió:Me lo parece a mí o hace ya varios meses que es imposible jugar en la nube sin chuparse 20 minutos de espera?

Depende del juego, amigo.
y Tambien de las horas.. normalmente los dias que salen las tareas semanales de rewards( los martes)... casi imposible
por otro lado , si os fijais los juegos que han regalado tanto en prime como en epic son mas o menos de esa epoca... deathtloop, ghostwire y el outerwold
Lammothh escribió:

Depende del juego, amigo.

Desde cuando? Que yo sepa no hay X blades asignados para cada juego por lo que la cola entiendo que es la misma para todo el mundo de la misma región.

El data center de Madrid ya está operativo o todavía nos enchufan al centro de Europa?
Hola,

Ya he comprado la Series X, estoy instalando y configurándola XD XD XD .

Me surge una duda con el Gamepass, ya he comprado y metido los 4 códigos de core, y ahora he visto en instant gaming un código de game pass ultimate que dice: " Xbox Game Pass Ultimate 1 Mes No-Acumulable - Europe " . Cuesta 5,99 euros, ¿este me serviría para poder pasar todos mis meses de core a ultimate? Al poner no acumulable, me entran dudas.

A ver si alguien me confirma pronto, que tengo ganas de comenzar a descargar ya juegos :p

Muchas gracias XD
FelipeRobby escribió:Hola,

Ya he comprado la Series X, estoy instalando y configurándola XD XD XD .

Me surge una duda con el Gamepass, ya he comprado y metido los 4 códigos de core, y ahora he visto en instant gaming un código de game pass ultimate que dice: " Xbox Game Pass Ultimate 1 Mes No-Acumulable - Europe " . Cuesta 5,99 euros, ¿este me serviría para poder pasar todos mis meses de core a ultimate? Al poner no acumulable, me entran dudas.

A ver si alguien me confirma pronto, que tengo ganas de comenzar a descargar ya juegos :p

Muchas gracias XD

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
darksch escribió:Esto seguro que nos interesa:

No me fio mucho de esos inventos, aún no he probado FSR3, pero activar la generación de fotogramas en DLSS3 me genera bastantes artefactos en la imagen, no me quiero imaginar que ocurre si empiezas a mezclar distintas técnicas a la vez.

Yo creo que a estas técnicas aún les queda un poco de coción. Igual que cuando se presentó el escalado de imagen con la primera versión de DLSS, todo el mundo hablaba de él pero activarlo generaba muchos errores en la imagen, salió DLSS2 y mejoró mucho.
Pues yo he dado el "salto" a la 7900 XT y vaya bicho, jugar a The Last of us entre 80-100fps todo ultra (pero todo) y sin usar ninguna tecnica de reescalado ni motion fluid porque es innecesario mola un cojon, y Starfield a 90-100 en planetas con mucha vegetacion.
Y aun asi, lo que mas uso es la Series X porque compartir juegos comprados en argentina, nigeria o actualmente egipto, es la poia, y casi siempre con modos rendimiento asi que sigue siendo la plataforma principal.

Pero para los juegos de Pc que no salen en xbox y alguno de gamepass me viene al pelo una grafica que escupe frames incluso en juegos que de optimizacion van justitos.
Yo acabé vendiendo el pc porque no lo aprovechaba…
NosferatuX escribió:Pues yo he dado el "salto" a la 7900 XT y vaya bicho, jugar a The Last of us entre 80-100fps todo ultra (pero todo) y sin usar ninguna tecnica de reescalado ni motion fluid porque es innecesario mola un cojon, y Starfield a 90-100 en planetas con mucha vegetacion.
Y aun asi, lo que mas uso es la Series X porque compartir juegos comprados en argentina, nigeria o actualmente egipto, es la poia, y casi siempre con modos rendimiento asi que sigue siendo la plataforma principal.

Pero para los juegos de Pc que no salen en xbox y alguno de gamepass me viene al pelo una grafica que escupe frames incluso en juegos que de optimizacion van justitos.

Yo al revés, casi no toco la consola desde que actualicé el PC.
radeonxt escribió:

Yo he dejado de usar la nube en steam deck por eso 😅 las veces que quiero jugar siempre hay cola, seguro q cuando no quiero jugar va todo a la 1a 🤣

Y yo no me compro Steam Deck aún por esto mismo [+risas] No sé a qué esperan para mejorar este servicio y sacarlo de su fase beta.
Los que tenéis BG3, sabeiss si tiene cross progression? Estoy dudando si pillarlo para la deck en steam y posteriormente jugarlo también en la series X. Creéis que es juego más de consola o de portátil?

A mi me jode de sobremanera que no haya cross progression con Starfield con steam, pues me lo regalaron al comprar un ratón logitech y me hubiese gustado jugar indistintamente entre pc, steam deck y series X…

Por otra parte, creéis que los divinity son un acercamiento a los que nunca hemos tocado un CRPG al uso? Están ambos a 13€ en steam, pero 20-5€ en la tienda xbox (5€ en puntos rewards)… dilema de donde pillarlo… últimamente sólo alterno en consola los 2 forza y gt7. Y todo lo demás, salvo starfield, lo juego en portátil, ya sea la deck o la switch.
radeonxt escribió:Los que tenéis BG3, sabeiss si tiene cross progression? Estoy dudando si pillarlo para la deck en steam y posteriormente jugarlo también en la series X. Creéis que es juego más de consola o de portátil?

A mi me jode de sobremanera que no haya cross progression con Starfield con steam, pues me lo regalaron al comprar un ratón logitech y me hubiese gustado jugar indistintamente entre pc, steam deck y series X…

Por otra parte, creéis que los divinity son un acercamiento a los que nunca hemos tocado un CRPG al uso? Están ambos a 13€ en steam, pero 20-5€ en la tienda xbox (5€ en puntos rewards)… dilema de donde pillarlo… últimamente sólo alterno en consola los 2 forza y gt7. Y todo lo demás, salvo starfield, lo juego en portátil, ya sea la deck o la switch.

https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs ... gando-ella
Buenas! Alguien sabe decirme porque me aparece un signo de exclamación en la miniatura de los juegos del menú principal? Los juegos funcionan pero este signo nunca me había salido
xavi_bravo escribió:Buenas! Alguien sabe decirme porque me aparece un signo de exclamación en la miniatura de los juegos del menú principal? Los juegos funcionan pero este signo nunca me había salido

Es un bug de Microsoft de la última actualización. Prueba a reiniciar sesión a ver si se va, si no se irá sólo en algún momento.
xavi_bravo escribió:Buenas! Alguien sabe decirme porque me aparece un signo de exclamación en la miniatura de los juegos del menú principal? Los juegos funcionan pero este signo nunca me había salido

Solamente tienes una cuenta en la consola?, a mi me pasó el otro día porque se me desconfiguró el mando ya que inicio una cuenta con la consola y otra con el mando (en la ONE X que es consola secundaria, en la SX que es la consola principal me inicia solo Epethe y bien), volví a configurar el mando con la cuenta que compra los juegos y se me quitaron los triángulos.
Si, reiniciando la consola a desaparecido. Ya me estaba acojonado que no fuera por comprar con vpn 😅. Gracias!
xavi_bravo escribió:Si, reiniciando la consola a desaparecido. Ya me estaba acojonado que no fuera por comprar con vpn 😅. Gracias!

No hombre, estaríamos todo el foro muerto jajaja
darksch escribió:Ban a los PCeros ya, por infieles.

Qué le vamos a hacer...tiene que haber de todo en el ecosistema del señor 😜
Yo por el black friday me pillé un buen pc gaming, y aunque es cierto que todavía no lo he estrenado para jugar, leñe, un PC tiene mil usos más. Sobre todo lo uso bastante para trabajar y me va genial.

Tengo que mirarme bien qué juegos tienen Play Anywhere, estas navidades han caído el Hogwarts Legacy y el RE4 para la X, pero mirando veo que no están en Xbox PC :(
No quiero que derive a multi, pero yo tengo PC gamer superior a consolas desde el 2010 (antes siempre había tenido PC en el que jugaba, pero eran PC comprados para los estudios) y en mi caso, aunque es una plataforma que me gusta, las ventajas se han diluido bastante con el tiempo... precios de Steam = precios consola, esa ventaja ha quedado en nada, aun recuerdo en 2011-2012 que las rebajas eran todo un evento, ahora son como las de las consolas.

El precio... recuerdo comprar una Radeon HD7950 en 2012 muy superior a las consolas que saldrían en 2013 y la gráfica me costó 220 euros, tres ventiladores, OC... hoy en día las gráficas llevan precio de consola (y para muuuucha gente ya es normal gastar 1000-1200 euros). El resto del pc depende... con AMD puedes montar relativamente barato, con Intel, entre CPU, RAM y Placa te puedes dejar un pico importante.

Y después está la ventaja que con la edad se convierte en desventaja... el cacharreo. Me encantaba abrir el PC, cambiar la pasta térmica, mejorar el disipador, ahora aumento ram, meto más ventiladores, cambio caja. Con la edad se convierte en que pereza... no tengo tiempo para dedicar a esto, prefería estar aprovechando el PC y no invirtiendo tiempo en la BIOS mirando cuando undervolt aguanta la CPU, regular ventiladores, etc.

Al final será la edad... pero poder encender la consola, todo actualizado, mando, sofá, cascos inalámbricos y en dos segundos a jugar sin pensar en la configuración gráfica, los drivers de la GPU que crean artefactos en este juego, en la falta de optimización del juego que se come toda la CPU sin sentido, etc. Simplemente sentarte y jugar. Siempre acabo más feliz, porque dedico ese X tiempo a disfrutar de los videojuegos y no al cacharreo, monitorización de FPS, pruebas gráficas, etc.

Aun así siempre tengo un PC relativamente a la última (RTX 4070 + i7 8700K), donde juego Euro Truck, exclusivos de Sony, etc.
Yo creo que la combinación tele OLED + Series X es para mí lo mejor, indistintamente de que un PC siempre tenga un hardware más potente.

Hoy día tienes teles a las que les pones una consola y te dan una calidad de imagen impresionante con 120hz, VRR, HDR, Dolby Vision, etc.

A eso suma la rapidez del SSD, Quick Resume, tener todo tu catálogo en un mismo sitio y realmente no entiendo a la gente que dice que "para qué quieres una Xbox si puedes jugar en PC". [facepalm]
Javivalle escribió:Yo creo que la combinación tele OLED + Series X es para mí lo mejor, indistintamente de que un PC siempre tenga un hardware más potente.

Hoy día tienes teles a las que les pones una consola y te dan una calidad de imagen impresionante con 120hz, VRR, HDR, Dolby Vision, etc.

A eso suma la rapidez del SSD, Quick Resume, tener todo tu catálogo en un mismo sitio y realmente no entiendo a la gente que dice que "para qué quieres una Xbox si puedes jugar en PC". [facepalm]

Yo me quedo con mi QLED TCL 65C64 por 600€ muy buena calidad/precio.
OLED seguro que mejor pero €€€€...
Javivalle escribió:Yo creo que la combinación tele OLED + Series X es para mí lo mejor, indistintamente de que un PC siempre tenga un hardware más potente.

Yo tb uso pc, con una 7900xtx. Muchísima potencia y ultra a todo, sin mirar.

Grandísimo inconveniente. Incluso teniendo un odyssey, una tv oled se ve muchísimo mejor que cualquier monitor. Esa desventaja las tienen en pc, pero a mí 21:9 me encanta y en consola no está.
Solución cara, monitor oled. Que con pc es combinación suprema, pero todo esto, te vale un pico
Creeis que en Enero tendremos evento de Microsoft? No hay fecha alguna para los juegos del 2024 y quizás ya va tocando mostrar algo más de lo que tienen para el año que está a punto de empezar! [babas]
Reivax2 escribió:Creeis que en Enero tendremos evento de Microsoft? No hay fecha alguna para los juegos del 2024 y quizás ya va tocando mostrar algo más de lo que tienen para el año que está a punto de empezar! [babas]

Yo creo que en el primer trimestre tendremos un Showcase para ir calentando 2024.
Reivax2 escribió:Creeis que en Enero tendremos evento de Microsoft? No hay fecha alguna para los juegos del 2024 y quizás ya va tocando mostrar algo más de lo que tienen para el año que está a punto de empezar! [babas]

Pues yo espero que en principios del 24 se quiten la máscara y suelten algún que otro pepinaco en el GP.
Nos hemos portado muy bien los 500 poseedores de la Series, asi que ya va siendo hora de que nos den en to la cara con un juegazo potente jejeje.

Na, espero como agua de mayo el Fable desde hace años, no se yo este año.
SG_SIYU escribió:

Pues yo espero que en principios del 24 se quiten la máscara y suelten algún que otro pepinaco en el GP.
Nos hemos portado muy bien los 500 poseedores de la Series, asi que ya va siendo hora de que nos den en to la cara con un juegazo potente jejeje.

Na, espero como agua de mayo el Fable desde hace años, no se yo este año.

Buah, yo llevo unos días con la X y ya estoy con ganazas del Fable. Venga Xbox que me he portado muy bien, dámelo ya [angelito]
Lo mejor es tener combo PC (también para trabajar) + consola. Eso sí, la calidad se paga.
Hay juegos donde la diferencia entre ambas plataformas es leve, pero en otros es simplemente brutal. Por ejemplo CP2077 en un buen PC se ve de escándalo; luego cambias a SeriesX y se nota todo borroso, aparte de la pobre iluminación, rendimiento, etc... Starfield es otro juego donde es una gozada jugarlo en PC por los 60fps...

Luego en títulos AA o indies es prácticamente inapreciable, aunque hay notables excepciones como Forza Motorsport, Horizon o Gears que en Xbox parece magia negra.
Me acabo de autoregalar un monitor con 144Hz para las SX (era una oferta irresistible, de costar más de 1000€ a 499). Hay algún listado de los juegos que poniéndolo en modo 120 el juego va a 40fps (se que el Plague Tale Requiem es uno, pero no se si hay más).
Milik escribió:Me acabo de autoregalar un monitor con 144Hz para las SX (era una oferta irresistible, de costar más de 1000€ a 499). Hay algún listado de los juegos que poniéndolo en modo 120 el juego va a 40fps (se que el Plague Tale Requiem es uno, pero no se si hay más).

Ou mama!! A disfrutarlo!! La verdad que hay juegos en los que se agradece un buen monitor de 27”.
@Nune Es de 32". No paro de leer cosas buenas sobre el, aunque solo es HDR 400 parece que se desenvuelve bien (tenía uno con HDR, pero no es muy bueno).

Por si a alguien le interesa (repito, es un precio de cojones para ser monitor).

https://www.pccomponentes.com/philips-momentum-329m1rv-00-315-led-ips-ultrahd-4k-144hz-usb-c-freesync-premium

Review.

https://www.tomshardware.com/reviews/phillips-momentum-329m1rv

El modelo de 27" tiene mejor HDR, pero es que vale casi el doble sin la oferta, y parece que no lleva Freesync Premium con LFC
no deja de ser curioso lo malo que es el game pass pero cuando esos juegos salen meses después en otros sitios ya son buenos meses.
Milik escribió:@Nune Es de 32". No paro de leer cosas buenas sobre el, aunque solo es HDR 400 parece que se desenvuelve bien (tenía uno con HDR, pero no es muy bueno).

Por si a alguien le interesa (repito, es un precio de cojones para ser monitor).

https://www.pccomponentes.com/philips-momentum-329m1rv-00-315-led-ips-ultrahd-4k-144hz-usb-c-freesync-premium

Review.

El modelo de 27" tiene mejor HDR, pero es que vale casi el doble sin la oferta, y parece que no lleva Freesync Premium con LFC

Gracias por la información, uno que ha caído por aquí como autoregalo de reyes, me han convencido las reseñas.
Milik escribió:@Nune Es de 32". No paro de leer cosas buenas sobre el, aunque solo es HDR 400 parece que se desenvuelve bien (tenía uno con HDR, pero no es muy bueno).

Review.

Ofertón! Antes jugabas en TV de salón?

A mí me molaría tener dos X. Una para la tv de 75” y otra para el monitor de 27”. Por pedir… [fiu]
@Nune No, tengo una TV Oled algo antigua, pero siempre la tiene mi hija con Disney+ y esas mierdas, tb juego a cosas que es mejor que no vea mucho como el CP2077. [carcajad]

Vengo de otro monitor de 32", el LG32UD99 que ya se me estaba quedando algo corto (solo va a 60hz). Sigo contento con el, pero es que vi esta oferta y no me pude resistir. Lastima que el HDR no sea la muy bueno (tan solo es competente), pero el resto de cosas si parece que sobresale y a ese precio no creo que haya nada mejor, que coño, que los de Xbox han dicho que es el mejor monitor para jugar a la SX. [carcajad]
Yo recomiendo en monitores los ktc y los cooler máster, VA e IPS con miniled, 576 zonas de atenuación HDR 600 144 Hz y unos 410/430 euros.
manmartin escribió:Yo recomiendo en monitores los ktc y los cooler máster, VA e IPS con miniled, 576 zonas de atenuación HDR 600 144 Hz y unos 410/430 euros.

Podrás especificar modelo??

Si puedes por MP, para no hacer más offtopic.
Yo tengo el m27t20 de ktc. https://www.amazon.es/KTC-Pulgadas-Free ... B0C6ZXDSTN
413 € me costó en geek buying lo.llegue a ver poco después a 400, ahora ronda los 440.
El cooler máster es IPS y en España no sé quién lo distribuye.
El.firmware de stock no permite poner HDR y freesync a la vez, en la.pagina oficial está el 2.03a que soluciona ese problema y añade el nivel.de negros.en HDR. El color en HDR no está bien ajustado con ese firmware, me pasaron del SAT el 2.04 que corregía el.rojo en HDR y te dejaba tocar balances de color y demás , con tres preajustes de HDR(standar, movie y HDR 600) ese firmware me dió problemas con el local dimming, hace 15 días me pasarón desde el SAT la versión 2.05a que corrije ese problema y desde entonces como la seda. Ya veremos luego lo que dura, pero desde luego va fenomenal, no es un oled pero hace 2 años ese tipo de monitores costaban 3000€.
207369 respuestas