XBOX Series X

@manmartin No está mal, pero tiene el gran handicap de no ser 4K y solo 27" (si ya te has acostumbrado a las 32" es un paso atrás), pero está claro que por menos de 500€ es imposible encontrar un monitor con todo.

PD: Si me hubiera comprado el monitor al PVP oficial, me estaría tirando de los pelos, pero al precio que está ahora....no me voy a calentar más la cabeza.
Milik escribió:@manmartin No está mal, pero tiene el gran handicap de no ser 4K y solo 27" (si ya te has acostumbrado a las 32" es un paso atrás), pero está claro que por menos de 500€ es imposible encontrar un monitor con todo.

PD: Si me hubiera comprado el monitor al PVP oficial, me estaría tirando de los pelos, pero al precio que está ahora....no me voy a calentar más la cabeza.

Es un pedazo de monitor. Que lo disfrutes. Y además 32' me parecen el sweet spot para escritorio. Estuve usando uno de 27'' y se queda algo corto.

En otro orden de cosas. Parece que la maquinaria ABK comienza a despegar y nada menos que en China gracias al acuerdo con Netease. Los chinos volverán a jugar a los títulos de Blizzard que hasta ahora permanecían vetados. Phil debe estar relamiéndose los bigotes...
Más info aquí: https://www.3djuegos.com/industria-gami ... ar-a-china
Edito: el acuerdo todavía no es oficial pero todo parece indicar que se acabará cerrando.
Pues nada al final he pillado una series X. En si soy mas de sony pero últimamente le estoy dando la oportunidad a xbox (cabe mencionar que ya tengo una series S).

Juegos que he finiquitado en xbox -->Yakuza Gaiden.
Valkyri escribió:Pues nada al final he pillado una series X. En si soy mas de sony pero últimamente le estoy dando la oportunidad a xbox (cabe mencionar que ya tengo una series S).

Cuando haces pop, ya no hay stop jajajaja
LaGarrota escribió:no deja de ser curioso lo malo que es el game pass pero cuando esos juegos salen meses después en otros sitios ya son buenos meses.

Que sin sentido de frase.
LaGarrota escribió:no deja de ser curioso lo malo que es el game pass pero cuando esos juegos salen meses después en otros sitios ya son buenos meses.

Es una plaga xD
Valkyri escribió:Pues nada al final he pillado una series X. En si soy mas de sony pero últimamente le estoy dando la oportunidad a xbox (cabe mencionar que ya tengo una series S).

Yo empecé así y unos meses después le di de baja al PSPlus y todo xD
yeong escribió:

Cierto, debe de ser por el de las ratas II que han puesto en psplus, la verdad que tiene razon pero ya sabemos lo que hay con el fanatismo.
Milik escribió:Me acabo de autoregalar un monitor con 144Hz para las SX (era una oferta irresistible, de costar más de 1000€ a 499). Hay algún listado de los juegos que poniéndolo en modo 120 el juego va a 40fps (se que el Plague Tale Requiem es uno, pero no se si hay más).

Busca por la característica “60 fps +” que significa desbloqueados y con soporte VRR, son los que mejor van. Puedes probar el RE4 Remake en modo calidad si lo tienes, si no el Immortals of Aveum que tiene demo.
@Milik Yo tengo un Aorus (marca de Gigabyte bastante ninguneada) que es "full equipo" y me costo 550€ de oferta (suolia rondar mas bien los 800, no se ahora.)
Es de 32" IPS de baja latencia con tecnologia Quantum Dot, 1440p (con escalado a 4K para supersampling), HDR 600, 240Hz, Freesync PRemium Pro, etc
Toda la pesca vamos, solo falta que te la chupe.

Edit: Coño el enlace https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... remium-pro

Suele estar de oferta cada cierto tiempo, para mi es top, tiene una calidad de imagen del copon, d everdad, la tele del salon ni la toco por su culpa.
darksch escribió:
Milik escribió:Me acabo de autoregalar un monitor con 144Hz para las SX (era una oferta irresistible, de costar más de 1000€ a 499). Hay algún listado de los juegos que poniéndolo en modo 120 el juego va a 40fps (se que el Plague Tale Requiem es uno, pero no se si hay más).

Busca por la característica “60 fps +” que significa desbloqueados y con soporte VRR, son los que mejor van. Puedes probar el RE4 Remake en modo calidad si lo tienes, si no el Immortals of Aveum que tiene demo.

Eso no lo sabía.

Es decir, los que pongan 60fps+, significa que en modo calidad podría sacarles más partido??

@NosferatuX No es HDR400 o están mal las especificaciones?? Como ves el HDR???

Lo dicho antes, es casi imposible encontrar un monitor con todo por menos de 1500€ (para eso me voy a una buena TV que van de sobrado, tanto que hasta me sobra tamaño [carcajad] ), o son 2K, o no es HDR10 con panel de 10bits, o tienen un diseño horroroso, mal sonido, demasiado pequeños, no 144HZ, no Freesyn Premium Pro, etc. Por eso, por 500€ tampoco podía pedir todo, es imposible, ni por 1000€
Recomendáis algún protector en especial para ponerle a los Sticks?
Milik escribió:
darksch escribió:

Eso no lo sabía.

Es decir, los que pongan 60fps+, significa que en modo calidad podría sacarles más partido??

@NosferatuX No es HDR400 o están mal las especificaciones?? Como ves el HDR???

Lo dicho antes, es casi imposible encontrar un monitor con todo por menos de 1500€ (para eso me voy a una buena TV que van de sobrado, tanto que hasta me sobra tamaño [carcajad] ), o son 2K, o no es HDR10 con panel de 10bits, o tienen un diseño horroroso, mal sonido, demasiado pequeños, no 144HZ, no Freesyn Premium Pro, etc. Por eso, por 500€ tampoco podía pedir todo, es imposible, ni por 1000€

La respuesta está en una LG Oled de 42'' que lo trae todo por menos de 1000€. Pero claro, se pasa algo de tamaño... Eso sí, es un pepino inigualable.
@Fork99 Lo había pensado, pero juego/trabajo a un metro (tb me da respeto en uso ofimático), demasiado salto (37" y a lo mejor me atrevo [carcajad] )
Pego un mensaje random de twitter en ingles

Ni lo traduzco, ni explico que es , ni doy opinion, nada lo pego y me voy

Algun dia lo entenderé
@yitan1979 Si está claro, un programador gráfico experimentado, que ha trabajado en BG3 y CP2077, se ha unido a Bethesda.
yitan1979 escribió:Pego un mensaje random de twitter en ingles

Algun dia lo entenderé

No, no creo que lo entiendas...
Peter McNulty escribió:

Algun dia lo entenderé

Obvio estoy en una pagina española , que se habla en español, para cosas en ingles me voy a Reddit y si pego algo en ingles , me molesto en decir que es por si alguien no sabe ingles o no está muy puesto quien es ese tio polaco random que cambia de empresa
@yitan1979

Por suerte, tus últimos mensajes están aportando muchísimo al hilo.

Me tomo la (pequeña) molestía en compartir una noticia y me toca aguantar quejas.
De locos.
Hay un poco de series x en este hilo multi
Hasta el troll sin cuenta vuelve a casa por navidad... El amor propio ya no existe.

Llevan desde el 13 de este mes sin lanzar versión nueva del SO en los diferentes rings, puede que se esté cociendo algo.
@cheewaca Eso ha pasado siempre en navidades (o por lo menos el año pasado).
Mira que es navidad, pero la lista de ignorados sigue creciendo.

Yo para el año que viene no quiero mucho, simplemente espero el Hellbade II.
Peter McNulty escribió:

Algun dia lo entenderé

He tenido que recurrir a Google Translator, [tomaaa]

PD: esto no se puede poner a estas horas, de la risa me han debido oir los vecinos [facepalm]
manmartin escribió:Yo tengo el m27t20 de ktc. https://www.amazon.es/KTC-Pulgadas-Free ... B0C6ZXDSTN
413 € me costó en geek buying lo.llegue a ver poco después a 400, ahora ronda los 440.
El cooler máster es IPS y en España no sé quién lo distribuye.
El.firmware de stock no permite poner HDR y freesync a la vez, en la.pagina oficial está el 2.03a que soluciona ese problema y añade el nivel.de negros.en HDR. El color en HDR no está bien ajustado con ese firmware, me pasaron del SAT el 2.04 que corregía el.rojo en HDR y te dejaba tocar balances de color y demás , con tres preajustes de HDR(standar, movie y HDR 600) ese firmware me dió problemas con el local dimming, hace 15 días me pasarón desde el SAT la versión 2.05a que corrije ese problema y desde entonces como la seda. Ya veremos luego lo que dura, pero desde luego va fenomenal, no es un oled pero hace 2 años ese tipo de monitores costaban 3000€.

Para hdr y freesyncr tiene entre ser freesyncr 2 o Premium pro. Es que encontrar uno que lo tenga todo es jodido. Pero yo miró esto lo primero. Sino me deja ponerlo a la vez no le encuentro sentido
ZxspectruM escribió:Mira que es navidad, pero la lista de ignorados sigue creciendo.

Yo para el año que viene no quiero mucho, simplemente espero el Hellbade II.

Yo el avowed, he obsidiam me espero lo mejor en RPG, eso si espero que de una vez les obliguen si es necesario desde Xbox a utilizar un motor gráfico en condiciones porque ahora ya no me valen gráficos de ONE por muy juegazo que sean sus juegos. Ahora ya está con los mayores y un banco detrás para gastar
Irureta_7 escribió:Recomendáis algún protector en especial para ponerle a los Sticks?

Ostras, ni me acordaba de ese invento del demonio que son las gomas de las palancas, se pusieron de moda porque el mando de ps4 creo que era, tenía la calidad de un mando del chino.
A mi ni me gustan ni entiendo que se usen, mi ex las usaba y a mi personalmente me parecía algo que empeoraba la experiencia, eran incómodas y resbalaba, además de girar sobre si misma, menuda tortura, supongo que en aliexpress debe haber, aunque la palanca a pelo es muy cómoda y yo mi mando no noto que se haya desgastado lo más mínimo después de varios años
@Milik Yo tengo la CX de 48" a medio metro y el primer día asusta. Después ya te acomodas y no pienso bajar una pulgada. Cuando se joda la CX actual, cogeré otra de igual tamaño. Así que mi consejo es que vayas a la de 42 y vas a flipar.
Para trabajar 42" es una de las vías, usas toda esa pantalla para distribuir las ventanas, es de hecho una de las alternativas a multi-monitor.
Para jugar y cosas a pantalla completa, la distancia no se corresponde, te pierdes mucha información, incluyendo el HUD que vas a tener que girarte mucho cada vez que quieras verlo.
Irureta_7 escribió:Recomendáis algún protector en especial para ponerle a los Sticks?

Gastalos con tranquilidad y cuando te empiece a resbalar el dedo te compras unas de sustitución que encajen bien,eso de las gomas nunca me ha funcionado bien,mejor no poner nada encima. [beer]
Milik escribió:@cheewaca Eso ha pasado siempre en navidades (o por lo menos el año pasado).

Si, ahora que lo dices, el año pasado habían hecho un parón en navidades, no lo recordaba.
JohnCrichton escribió:

Yo empecé así y unos meses después le di de baja al PSPlus y todo xD

How it started: Series S para los de Gamepass que me interesen, PS5 para todo lo demás.
How it's going: PS5 para los exclusivos que me interesen, Series X para todo lo demás.

Creo que somos unos cuantos así XD XD XD

Yo tengo estos y van bien: https://www.game.es/grips-fr-tec-para-m ... s-x-184160
Tened cuidado con las noticias el día de hoy que lo mismo veis que Xbox planea cosas a 15 años vista cuando en 2027...
actpower escribió:@Milik Yo tengo la CX de 48" a medio metro y el primer día asusta. Después ya te acomodas y no pienso bajar una pulgada. Cuando se joda la CX actual, cogeré otra de igual tamaño. Así que mi consejo es que vayas a la de 42 y vas a flipar.

Como hay pocas noticias en estas fechas, te comento varios de mis "miedos" con tener una tv de ese tamaño para trabajar y jugar a la SX (no en Pc). Puede que algunos sean infundados o tan solo leyendas urbanas

1- Aunque se ha mejorado mucho el tema de quemados, puede que sea forzar un poco tenerlo tantas horas al día con ventanas fijas en el uso como monitor.
2- La fatiga ocular. Ya no suelo aguantar por cuestiones de la edad (a lo que creo que se le suma ver tantas " a pocos cm) largas sesiones de juego, a las dos horas seguidas estoy "agotado" y me comienza a doler un poco la cabeza. Esto se podría multiplicar con una distancia de visión inadecuada.
3- Ves mucho más los defectos del juego, es decir, a resoluciones "bajas" notas mucho la falta de nitidez si la pantalla es supertocha y estás a un par de palmos.
4- Puede resultar incomodo al no ver toda la información de la pantalla sin tener que girar la cabeza (o mover excesivamente los ojos, con una de 32" ya lo hago a casi metro de distancia, con 42"...), no ves todo lo que sucede de manera simultánea. Sería como intentar comprender el Guernica viéndolo a 2 metros de distancia, en lugar de a 10.

Para mi sería como tirar una moneda al aire, o acabo supercontento con ese uso para la TV, o todo lo contrario.
Hay alguna manera de eliminar permanentemente un juego de la biblioteca de Xbox? Desvincularlo, vamos. Por ejemplo cuando bajas una demo que se queda ahí el icono para siempre aunque lo borres, o cuando compras el juego entero para no ver el icono duplicado, no sé si me explico.
LaGarrota escribió:

Ostras, ni me acordaba de ese invento del demonio que son las gomas de las palancas, se pusieron de moda porque el mando de ps4 creo que era, tenía la calidad de un mando del chino.
A mi ni me gustan ni entiendo que se usen, mi ex las usaba y a mi personalmente me parecía algo que empeoraba la experiencia, eran incómodas y resbalaba, además de girar sobre si misma, menuda tortura, supongo que en aliexpress debe haber, aunque la palanca a pelo es muy cómoda y yo mi mando no noto que se haya desgastado lo más mínimo después de varios años

Yo tengo un mando de one x que debe de ser una edicion especial, engomado por la parte de abajo y en una de las palancas analogicas tengo la goma superior pegada con pegamento porque se rompio por los bordes y sin la goma es muy incomodo jugar. La goma de abajo tambien pegada con pegamento porque tambien se despego en uno de los lados pero sigue siendo el mando que mas uso por el tema de la goma, aunque solo la tenga en la parte inferior, se nota mas confortable que los mandos normales.
meeskal escribió:Hay alguna manera de eliminar permanentemente un juego de la biblioteca de Xbox? Desvincularlo, vamos. Por ejemplo cuando bajas una demo que se queda ahí el icono para siempre aunque lo borres, o cuando compras el juego entero para no ver el icono duplicado, no sé si me explico.

No, lo que yo hago es poner todas las demos (y algún juego de mierda que tenía por regalo) en modo oculto. Vas a tu biblioteca, le das al botón Star encima de la caratula y eliges la opción de ocultar juego (en filtros puedes poner la opción de ver los juegos ocultos y realizar el paso contrario).
Milik escribió:
actpower escribió:@Milik Yo tengo la CX de 48" a medio metro y el primer día asusta. Después ya te acomodas y no pienso bajar una pulgada. Cuando se joda la CX actual, cogeré otra de igual tamaño. Así que mi consejo es que vayas a la de 42 y vas a flipar.

Como hay pocas noticias en estas fechas, te comento varios de mis "miedos" con tener una tv de ese tamaño para trabajar y jugar a la SX (no en Pc). Puede que algunos sean infundados o tan solo leyendas urbanas

1- Aunque se ha mejorado mucho el tema de quemados, puede que sea forzar un poco tenerlo tantas horas al día con ventanas fijas en el uso como monitor.
2- La fatiga ocular. Ya no suelo aguantar por cuestiones de la edad (a lo que creo que se le suma ver tantas " a pocos cm) largas sesiones de juego, a las dos horas seguidas estoy "agotado" y me comienza a doler un poco la cabeza. Esto se podría multiplicar con una distancia de visión inadecuada.
3- Ves mucho más los defectos del juego, es decir, a resoluciones "bajas" notas mucho la falta de nitidez si la pantalla es supertocha y estás a un par de palmos.
4- Puede resultar incomodo al no ver toda la información de la pantalla sin tener que girar la cabeza (o mover excesivamente los ojos, con una de 32" ya lo hago a casi metro de distancia, con 42"...), no ves todo lo que sucede de manera simultánea. Sería como intentar comprender el Guernica viéndolo a 2 metros de distancia, en lugar de a 10.

Para mi sería como tirar una moneda al aire, o acabo supercontento con ese uso para la TV, o todo lo contrario.

A mi el punto 4 me pasa con una TV de 65" jugando a 3,5m y con la de 55" que tenia antes tambien. En el PC tengo una de 27" a 0,75m y en ese sentido mucho mejor.
Opino igual. FPS, MOBAs, MMOs… mucho mejor 27”. Y si eres medio competitivo incluso 24” a 1080p.

Para todo lo demás sofá y mantita [fumeta]
yeong escribió:

Es un hooligan como Sarah Bond
un 5.8 hooligan aproximadamente.
@Milik añado que si usas gafas te hagas unas con menos graduación para "trabajar" (ver de cerca). Ojo, no me refiero a las conocidas como "gafas de cerca" (para la presbicia), si no a simplemente algo de menos graduación (consultarlo con el oculista) debido a la "miopización" del ojo (así lo llamó el oculista cuando se lo comenté) para optimizarse en ver a la distancia cercana.
La de vista que habrá perdido uno por eso de ponerse sus gafas bien graduadas a ver cosas a 1m o menos (portátil) y el ojo adaptándose a esa distancia en las largas jornadas para terminar no ver un carajo de lejos y vuelta a empezar.
Ahora uso esas menos graduadas para trabajar, leer, cocinar, etc. (cortas distancias) y luego cuando me pongo las normales al poco veo perfectamente de lejos. Ojalá me lo hubieran dicho antes.
@Milik Yo sinceramente no acabo de entender tanto "miedo" a los quemados. Salvo que seas un burro inconsciente y te de igual todo, que obviamente al final el panel te va a dar lo que mereces, por idiota. Sinceramente, alguien que no tiene el mínimo cuidado tiene esa consideración: IDIOTA. Lo siento por el que se ofenda pero es así lo que pienso. IDIOTA.

Tengo una guía precisamente de este televisor como monitor para evitar esos problemas. No he tenido un quemado desde que lo tengo. Ninguno es ninguno.

La fatiga ocular es fácil de eliminar: Pones la luz Oled bajita y a correr. O mejor, el modo HDR en Windows donde puedes poner el SDR a niveles bajos (máximo 120 nits) y te puedo decir que fatiga, ninguna. Siempre puedes bajar aún más el nivel SDR. Lo "malo" será el cebollazo que te de algo en HDR respecto a niveles mínimos. Eso sí que puede dejarte con el culo torcido xD

Es obvio que una pantalla grande muy de cerca va a revelar cosas que no te gustaría ver. Pero por otro lado ves pequeños detalles que a distancias "normales" no verías. Hay que buscar la parte positiva. Eso o alejarte un poco.
darksch escribió:@Milik añado que si usas gafas te hagas unas con menos graduación para "trabajar" (ver de cerca). Ojo, no me refiero a las conocidas como "gafas de cerca" (para la presbicia), si no a simplemente algo de menos graduación (consultarlo con el oculista) debido a la "miopización" del ojo (así lo llamó el oculista cuando se lo comenté) para optimizarse en ver a la distancia cercana.
La de vista que habrá perdido uno por eso de ponerse sus gafas bien graduadas a ver cosas a 1m o menos (portátil) y el ojo adaptándose a esa distancia en las largas jornadas para terminar no ver un carajo de lejos y vuelta a empezar.
Ahora uso esas menos graduadas para trabajar, leer, cocinar, etc. (cortas distancias) y luego cuando me pongo las normales al poco veo perfectamente de lejos. Ojalá me lo hubieran dicho antes.

Seguro que no tiene nada que ver con lo que tu comentas pero yo me hice unas para la presbicia que no son de cerca, son ocupacionales para trabajar con el PC, digamos que son para una distancia un poco mayor que las de cerca que son para leer. A mi me van de lujo en el PC e incluso las utilizo para ver/jugar en la TV, leer, movil, etc...

En el curro tengo unas de seguridad, de cerca y tienen mas graduacion, se ve todo bastante mas grande. A mi me gustan mas las otras.
Gartxia escribió:
darksch escribió:@Milik añado que si usas gafas te hagas unas con menos graduación para "trabajar" (ver de cerca). Ojo, no me refiero a las conocidas como "gafas de cerca" (para la presbicia), si no a simplemente algo de menos graduación (consultarlo con el oculista) debido a la "miopización" del ojo (así lo llamó el oculista cuando se lo comenté) para optimizarse en ver a la distancia cercana.

Seguro que no tiene nada que ver con lo que tu comentas pero yo me hice unas para la presbicia que no son de cerca, son ocupacionales para trabajar con el PC, digamos que son para una distancia un poco mayor que las de cerca que son para leer. A mi me van de lujo en el PC e incluso las utilizo para ver/jugar en la TV, leer, movil, etc...

En el curro tengo unas de seguridad, de cerca y tienen mas graduacion, se ve todo bastante mas grande. A mi me gustan mas las otras.

Así es las ocupacionales son un mixto entre algo de menos graduación en la parte superior (para ver el monitor) y con otro ajuste en la parte inferior (para leer). A mí de momento no me hacen falta de esas para leer de cerca, por eso me hice simplemente unas que se corresponden con la parte superior de unas ocupacionales.
Por eso digo lo de consultar con el oculista y ya pues la situación de cada uno. Pero no usar las gafas tope graduadas para las jornadas de ver cosas cercanas.
Hangla Mangla escribió:How it started: Series S para los de Gamepass que me interesen, PS5 para todo lo demás.
How it's going: PS5 para los exclusivos que me interesen, Series X para todo lo demás.

Creo que somos unos cuantos así XD XD XD

Yo ya ni para exclusivos porque me gustan 4 contados y ya los tengo todos platinados, así que apagada lleva desde hace varios meses que acabé el último. Y así se va a quedar. No la vendo por la pedazo de colección física que tengo y porque no soy de vender consolas, pero vamos que a la caja irá mas pronto que tarde porque es que me da pereza de encender hasta para actualizarla.

Sin tarjetas de saldo y con el Plus cada día mas caro y sin posibilidad de renovar con descuento por ya estar suscrito desde hace más de 10 años, pudiendo comprar los juegos por 6-7 veces menos, prefiero quedarme aquí la verdad.
207369 respuestas