XBOX Series X

darksch escribió:
Gartxia escribió:
darksch escribió:@Milik añado que si usas gafas te hagas unas con menos graduación para "trabajar" (ver de cerca). Ojo, no me refiero a las conocidas como "gafas de cerca" (para la presbicia), si no a simplemente algo de menos graduación (consultarlo con el oculista) debido a la "miopización" del ojo (así lo llamó el oculista cuando se lo comenté) para optimizarse en ver a la distancia cercana.
La de vista que habrá perdido uno por eso de ponerse sus gafas bien graduadas a ver cosas a 1m o menos (portátil) y el ojo adaptándose a esa distancia en las largas jornadas para terminar no ver un carajo de lejos y vuelta a empezar.
Ahora uso esas menos graduadas para trabajar, leer, cocinar, etc. (cortas distancias) y luego cuando me pongo las normales al poco veo perfectamente de lejos. Ojalá me lo hubieran dicho antes.

Seguro que no tiene nada que ver con lo que tu comentas pero yo me hice unas para la presbicia que no son de cerca, son ocupacionales para trabajar con el PC, digamos que son para una distancia un poco mayor que las de cerca que son para leer. A mi me van de lujo en el PC e incluso las utilizo para ver/jugar en la TV, leer, movil, etc...

En el curro tengo unas de seguridad, de cerca y tienen mas graduacion, se ve todo bastante mas grande. A mi me gustan mas las otras.

Así es las ocupacionales son un mixto entre algo de menos graduación en la parte superior (para ver el monitor) y con otro ajuste en la parte inferior (para leer). A mí de momento no me hacen falta de esas para leer de cerca, por eso me hice simplemente unas que se corresponden con la parte superior de unas ocupacionales.
Por eso digo lo de consultar con el oculista y ya pues la situación de cada uno. Pero no usar las gafas tope graduadas para las jornadas de ver cosas cercanas.

En mi caso creo que no tienen otro ajuste en la parte inferior o quizas si pero varia muy poco, no me comento nada de eso la de la optica. Eso suena mas a unas progresivas, en mi caso no utilizo gafas para ver de lejos, solo de cerca. No se, pero yo estoy muy comodo con las ocupacionales.
No puedo evitar que me moleste bastante de los de Steam y Starfield... gente con 200-300 horas poniendo reviews negativas, cuando leo reviews negativas no veo ninguna justificación... es aburrido, no es lo que esperaba, me ha decepcionado, pero ni una razón de porqué es aburrido. Me niego a pensar que a alguien le encante Skyrim, le dedique 200 horas a starfield y después ponga review negativa sin justificación alguna, solo porqué... no sé, no es lo que esperaba (después de 200 putas horas de juego).

Me tendría que importar cero, yo he disfrutado cada segundo de Starfield y me parece uno de los juegos de mi vida, pero no puedo evitar que me moleste, es como que se ha convertido en mainstream echar mierda porqué si, como si fuera una sinergia negativa que ha invadido internet y venga a cancelar el juego.

No entiendo nada chicos, no entiendo absolutamente NADA.
A mi no me molesta porque huele claramente a troleo, del mismo modo que hay mucha review de usuarios positiva (a posta) de autenticos truños, con esto de starfield que encima las noticias lo miran con lupa todos los dias tiene pinta de que se han propuesto hacer reviews negativas jugadores que se lo han pasado teta con tropecientas horas, solo por ver como los medios sacan noticias de eso.
yo ya habia visto casos similares de gente con 600 horas a algo y con critica negativa, tambien hay que mirar cuanto llevaba jugado al ponerla, asi te haces a la idea de las ganas de molestar o si es que simplemente es idiota y juega a algo que no le gusta durante cientos de horas.
Toda review que no me gusta es hate o troll ¬_¬ ... No sé, igual es tan sencillo como que la gente tiene opiniones diversas sobre un videojuego.
actpower escribió:@Milik Yo tengo la CX de 48" a medio metro y el primer día asusta. Después ya te acomodas y no pienso bajar una pulgada. Cuando se joda la CX actual, cogeré otra de igual tamaño. Así que mi consejo es que vayas a la de 42 y vas a flipar.

Es que hace falta probarlo uno mismo para darse cuenta de las bondades de un panel Oled porque una vez que lo tienes delante ya no hay marcha atrás.

Para quemarlo hay que ser muy cafre y pasarse todos los días jugando al mismo juego con elementos estáticos en pantalla. Por otro lado, yo prefiero jugar con la pantalla lo más limpia posible de elementos innecesarios pero por una simple cuestión de inmersión, independientemente del tipo de panel.

@LaGarrota Alguien que desperdicia tantas horas de su vida en algo que no le gusta voluntariamente solo puede ser un tremendo gilipollas. Poco más que añadir.
Perkes_ escribió:Toda review que no me gusta es hate o troll ¬_¬ ... No sé, igual es tan sencillo como que la gente tiene opiniones diversas sobre un videojuego.

jugar mas de 10 horas a algo que no te gusta, y digo 10 porque starfield es largo y lleva un rato hacerse a el, es de ser gilipollas integral, punto.

y se dice odio en español.
NosferatuX escribió:A mi no me molesta porque huele claramente a troleo, del mismo modo que hay mucha review de usuarios positiva (a posta) de autenticos truños, con esto de starfield que encima las noticias lo miran con lupa todos los dias tiene pinta de que se han propuesto hacer reviews negativas jugadores que se lo han pasado teta con tropecientas horas, solo por ver como los medios sacan noticias de eso.

Desde que Ms ya ha ido a saco con Steam/PC, y se sabe que Sony seguirá por el mismo camino, se ha creado un nuevo campo de batalla para la "console wars" con los usuarios de Pc como testigos indirectos alucinando con la cantida de review bombing que está habiendo.

A esto tb ha ayudado mucho la prensa sabiendo que las notas de Steam eran el último reducto, por parte de los usuarios, de credibilidad más o menos serio, ahora ya, ni eso gracias a ese altavoz que han puesto ellos mismos.

@Perkes_ Esas opiniones diversas, no existían en Steam hace unos años. Un juego normalucho tendría la aprobación de más del 75% de los usuarios (para no aprobar un juego, tenía que estar roto, o no gustarte nada de nada), no existían la casa de brujas que hay ahora en donde un juego normalucho si es de la compañía que no me gusta, tiene menos del 50% de aprobación. Pero oye, quien quiera creerse la opinión de usuarios "imparciales".... que cada uno haga lo que quiera.
Yo he visto un tio con 800 horas, si, 800 horas ponerle review negativa. No sé, llámame loco, pero son 33 dias de juego. En la vida le metería eso a algo que no me gusta. También leí una de un tio que decia que era un 7/10, pero no lo recomendaba.

De todas formas el Xbox Tax lleva tiempo con Bethesda, tampoco extraña. Xbox es como el rey de Midas pero al revés, lo que toca lo hace mierda.

Estuve leyendo algunas de las últimas reviews hace un par de días y muchas parecen escritas por ChatGPT: repiten como papagayos sin profundizar los mismos argumentos que he escuchado a ciertos Youtubers, se repite mucho el "mid", "outdated", el motor es mu malo, etc...

El juego tiene sus carencias y cosas mejorables? Si.
Se merece un 66% de criticas negativas? Probablemente no.

Pero sí, todo es una conspiración de los zumbados del hilo. [poraki]
LaGarrota escribió:
Perkes_ escribió:Toda review que no me gusta es hate o troll ¬_¬ ... No sé, igual es tan sencillo como que la gente tiene opiniones diversas sobre un videojuego.

jugar mas de 10 horas a algo que no te gusta, y digo 10 porque starfield es largo y lleva un rato hacerse a el, es de ser gilipollas integral, punto.

Discrepo bastante, un juego se puede jugar perfectamente muchas horas y aún así no recomendarlo en lineas generales por muchos motivos. Y en un sistema de valoración binario, eso conlleva que acabe cayendo la balanza en el "no me gusta" sin que ello significa que eres un hater o troll.

Las valoraciones de 10h no valen porque son pocas, las de 100h tampoco porque son muchas. ¿Cuál es el rango entonces para que gente anonima no te acuchille por Internet? Porque me da la sensación de que lo único que vale es que el juego guste (para el fanático de un lado) o que sea una mierda peor que Gollum (para el fanático de la acera de enfrente).
@Perkes_ Macho, no nos tomes a todos por nuevos, sabes que Steam nunca ha funcionado así hasta hace poco tiempo, y con causas bastante reconocibles.

Tan solo mira en Steam la valoración de AC Valhalla (juego criticadísimo por parte de los foros) y te darás cuentas que no estás intentando vender una película, y así con la inmensa mayoría de los juegos thirds.

PD: Hasta la últimas valoraciones del Gollum son mayormente positivas, es que te tienes que descojonar con quien se tome en serio esto. [carcajad] [carcajad]
Perkes_ escribió:Discrepo bastante, un juego se puede jugar perfectamente muchas horas y aún así no recomendarlo en lineas generales por muchos motivos. Y en un sistema de valoración binario, eso conlleva que acabe cayendo la balanza en el "no me gusta" sin que ello significa que eres un hater o troll.

Las valoraciones de 10h no valen porque son pocas, las de 100h tampoco porque son muchas. ¿Cuál es el rango entonces para que gente anonima no te acuchille por Internet? Porque me da la sensación de que lo único que vale es que el juego guste (para el fanático de un lado) o que sea una mierda peor que Gollum (para el fanático de la acera de enfrente).

Yo en cierto modo estoy de acuerdo contigo, pero en este caso, creo que sí que es razonable acompañar el No recomendado de una argumentación. Porque lo cierto es que este caso puede llamar la atención. Nadie (absolutamente nadie, mira que es fácil tender a pensar que el mundo entero es gilipollas, pero no, no es así) le dedica más de 20, 30 horas a algo que realmente no le gusta o le parece una mierda. Ojalá nos sobrara el tiempo para perderlo de esa manera.

Es el problema, como dices, de un sistema binario, aunque por suerte está la opción de añadir un texto, que es lo que me gustaría en esos casos. Porque lo cierto es que acaba siendo sorprendente ver a alguien que le dedica 500 horas, le pone un No recomendado y dice poco menos que "Skyrim era mejor", sin más, [+risas] .

Saludos
@theoden22 Netflix se ha dado cuenta de que el sistema binario no funcionaba y ha añadido un doble pulgar positivo, es decir, consideran que no debe estar en la misma balanza el hater que el fanboy (los que valoran por filias/fobias), esto hace que la perpepción general sea invalida salvo que entremos en un tiempo en donde cualquier juego que supere el 50% es bueno, cuando antes era una puta mierda.

Claro, y le dedicas 200 horas o más.

Es sencillo, hoy en día para ser guay por lo visto hay que quejarse de todo.

Y ya cuando por lo visto lo hacen por el bien de nosotros los usuarios es cuando ya se quedan que no caben en su ego.
Milik escribió:@theoden22 Netflix se ha dado cuenta de que el sistema binario no funcionaba y ha añadido un doble pulgar positivo, es decir, consideran que no debe estar en la misma balanza el hater que el fanboy (los que valoran por filias/fobias), esto hace que la perpepción general sea invalida salvo que entremos en un tiempo en donde cualquier juego que supere el 50% es bueno, cuando antes era una puta mierda.

Supongo que si lo reducimos todo al extremo, un sistema binario Me gusta / No me gusta debería funcionar, claro. Pero se pierde muchísima información por el camino. Un sistema sencillo de calificaciones (como Netflix, que sí, ha añadido el doble pulgar) sirve, pero me sigue pareciendo insuficiente. Además, en un videojuego, en el que hay tantos apartados, en el que la jugabilidad es tan importante, en el que hay juegos que duran 2 horas y otros que duran infinitas... me parece un sistema demasiado rudimentario y básico.

¿Útil? Pues pese a todo, creo que sí. Y el de Steam lo considero un poquito más fiable todavía que otros sistemas. Pero... a veces se me hace escaso, sí. Un sistema que permite esta divergencia, 500 horas de tu vida dedicadas a algo para que lo resumas en un "No te lo recomiendo", a mí me deja un poco a cuadros, y pienso "joder, pues no te habrá gustado, pero bien que le has pegao fuego", [+risas] .

Saludos
Me imagino a estas personas que le meten 200 horas o más al juego cada vez que se van a sentar a jugar: Ufff, otra vez a jugar al peñazo de juego este para poder poner una valoración negativa con muchas horas.

Vaya vida mas triste.

Imagen

Este comentario es el ejemplo perfecto. Mientras jugaba se lo estaba pasando muy bien, pero cuando ha "reflexionado" (Véase, leído foros, leído tuiter o escuchado a streamers), le ha parecido una mierda...
Mrs. Propper escribió:Me imagino a estas personas que le meten 200 horas o más al juego cada vez que se van a sentar a jugar: Ufff, otra vez a jugar al peñazo de juego este para poder poner una valoración negativa con muchas horas.

Vaya vida mas triste.

Y mientras los de Bethesda llenándose los bolsillos... Dame pan y dime tonto... Aunque en este caso los tontos ya sabemos quiénes son.
Y cuando saquen futuras expansiones los mismos que lo critican volverán a jugarlo, aunque no lo recomienden... En fin...
@theoden22 Las valoraciones de Steam tenían una alta consideración cuando un juego se valoraba como tal, y no por la compañia que tiene detrás. Starfield es el ejemplo más claro que el sistema se está pervirtiendo, pero hay otros como el Diablo4, etc. (no hace falta ser muy listo para ver el nexo en común)

Me sigue sin entrar en la cabeza que estos juegos tengan tan baja valoración y luego otros medianos (o directamente mediocres) ves que tienen más de un 85 por ciento, pero claro, no generan ruido y no aporta nada ir a intentar despellejarlos.

Luego hay casos opuestos como el BG3, en donde saliendo con graves problemas de optimización y de bugs, la gente no se "atrevía" a criticarlo, y es que esto tb está funcionando como las turbas, la gente cada vez tiene menos pensamiento propio y más pensamientos colmena.
Milik escribió:@manmartin No está mal, pero tiene el gran handicap de no ser 4K y solo 27" (si ya te has acostumbrado a las 32" es un paso atrás), pero está claro que por menos de 500€ es imposible encontrar un monitor con todo.

PD: Si me hubiera comprado el monitor al PVP oficial, me estaría tirando de los pelos, pero al precio que está ahora....no me voy a calentar más la cabeza.

Acabo de recibir el monitor, la caja pesa como un burro muerto, se le ve empaque y muy buena presencia. A ver como resulta, gracias de nuevo por el chivatazo.
courbb escribió:
Milik escribió:@manmartin No está mal, pero tiene el gran handicap de no ser 4K y solo 27" (si ya te has acostumbrado a las 32" es un paso atrás), pero está claro que por menos de 500€ es imposible encontrar un monitor con todo.

PD: Si me hubiera comprado el monitor al PVP oficial, me estaría tirando de los pelos, pero al precio que está ahora....no me voy a calentar más la cabeza.

Acabo de recibir el monitor, la caja pesa como un burro muerto, se le ve empaque y muy buena presencia. A ver como resulta, gracias de nuevo por el chivatazo.

Joder, que suerte, a mi me llega como pronto la proxima semana (es lo que tiene ser de Africa/Canarias), ya me cuentas que tal te va,
Mrs. Propper escribió:Me imagino a estas personas que le meten 200 horas o más al juego cada vez que se van a sentar a jugar: Ufff, otra vez a jugar al peñazo de juego este para poder poner una valoración negativa con muchas horas.

Vaya vida mas triste.

Imagen

Este comentario es el ejemplo perfecto. Mientras jugaba se lo estaba pasando muy bien, pero cuando ha "reflexionado" (Véase, leído foros, leído tuiter o escuchado a streamers), le ha parecido una mierda...

Pusilánimes que necesitan opinar lo que la corriente, corriente inducida desde otras esferas.
Milik escribió:
courbb escribió:

Joder, que suerte, a mi me llega como pronto la proxima semana (es lo que tiene ser de Africa/Canarias), ya me cuentas que tal te va,

[oki]
Lo cierto es que el ejemplo que ha puesto Mrs. Proper en esa captura clama un poco al cielo. Me choca la falta de personalidad o de criterio para admitir que, pese a que me lo he pasao teta con el juego, le tengo que dejar mala nota (me gusta eso del "groupthink" que comenta uno, creo que eso es mucho más habitual de lo que sería deseable).

@Milik Bueno, aparte de lo de BG3 y sus bugs, yo sé que por ejemplo en ciertos casos tengo que aplicar mi propio factor corrector, porque a lo largo de los años me he encontrado con muchísimos juegos encumbrados en opiniones y análisis para después descubrir que no era para tanto o que no eran para mí. De Steam me sigo fiando bastante, pero si esto que se está viendo se sigue dando con argumentos tan elaborados como el del ejemplo, [+risas] , pues se añade otro factor de corrección. "Habitualmente el sistema de Steam es válido, menos en ciertos casos". Total, no sería algo nuevo, [carcajad]

Saludos
jordi1986 escribió:No puedo evitar que me moleste bastante de los de Steam y Starfield... gente con 200-300 horas poniendo reviews negativas, cuando leo reviews negativas no veo ninguna justificación... es aburrido, no es lo que esperaba, me ha decepcionado, pero ni una razón de porqué es aburrido. Me niego a pensar que a alguien le encante Skyrim, le dedique 200 horas a starfield y después ponga review negativa sin justificación alguna, solo porqué... no sé, no es lo que esperaba (después de 200 putas horas de juego).

Me tendría que importar cero, yo he disfrutado cada segundo de Starfield y me parece uno de los juegos de mi vida, pero no puedo evitar que me moleste, es como que se ha convertido en mainstream echar mierda porqué si, como si fuera una sinergia negativa que ha invadido internet y venga a cancelar el juego.

Pues precisamente yo veo más creíble una reseña de alguien que le ha echado 200 horas verificables que alguien que al minuto 1 de abrirse las votaciones en Metacritic ya le casca un 0. Tampoco entiendo de dónde sale ese criterio de "muchas horas jugadas = te tiene que gustar sí o sí". Yo le eché 100 o 120 horas y le doy un sufi, un juego que me entretuvo pero con muchas frustraciones.

De todos modos como dices no te debería importar, especialmente por el hecho de que Steam tiene un sistema de utilidad para las reviews. Si alguien hace votaciones sin justificar el propio sistema se encarga de no darles visibilidad, con el filtro por defecto solo muestra las reseñas más útiles.
Abrams escribió:
jordi1986 escribió:No puedo evitar que me moleste bastante de los de Steam y Starfield... gente con 200-300 horas poniendo reviews negativas, cuando leo reviews negativas no veo ninguna justificación... es aburrido, no es lo que esperaba, me ha decepcionado, pero ni una razón de porqué es aburrido. Me niego a pensar que a alguien le encante Skyrim, le dedique 200 horas a starfield y después ponga review negativa sin justificación alguna, solo porqué... no sé, no es lo que esperaba (después de 200 putas horas de juego).

Pues precisamente yo veo más creíble una reseña de alguien que le ha echado 200 horas verificables que alguien que al minuto 1 de abrirse las votaciones en Metacritic ya le casca un 0. Tampoco entiendo de dónde sale ese criterio de "muchas horas jugadas = te tiene que gustar sí o sí". Yo le eché 100 o 120 horas y le doy un sufi, un juego que me entretuvo pero con muchas frustraciones.

De todos modos como dices no te debería importar, especialmente por el hecho de que Steam tiene un sistema de utilidad para las reviews. Si alguien hace votaciones sin justificar el propio sistema se encarga de no darles visibilidad, con el filtro por defecto solo muestra las reseñas más útiles.

Yo es que eso lo considero ser una persona no muy inteligente pero cada uno pierde el tiempo como quiere
¿200 horas el Starfield?

En realidad Starfield se puede pasar en mucho menos. Lo he conseguido en 7 horas en un speed and run. No sé ni como he hecho algunas partes. Se ve más claro en el video.

https://youtu.be/dQw4w9WgXcQ
Madre mía, todavía sigue el escozor de Starfield...

Un rpg que ha sido un éxito en ventas y jugadores simultaneos pese a las críticas y notas de la prensa "especializada". Un rpg en el que si te gustaron los trabajos anteriores de Bethesda y la ambientación en el espacio, te gustará.
Algo muy relevante y a tener muy en cuenta es que tendrá un soporte longevo que incluye mejoras, ampliación de contenido y solución para bugs, el cual quisieran tener muchos otros títulos. No hay muchas vueltas que darle.
Normalmente los juegos malos y rotos no se ponen con críticas positivas las primeras semanas y después a los meses reciben infinidad de críticas negativas, casualmente casi todas en el mismo tiempo. Creo que está claro lo que hay detrás de eso y tiene un solo nombre: review bombing.

Lo dije una vez y lo repito, el mayor pecado de Starfield es no haber salido en la consola que todos sabemos. Solo con eso millones de usuarios de dicha plataforma se ponen automáticamente en contra, por el simple hecho de ser fans de una marca.
Esos mismos usuarios son los que después no les queda otra que jugarlo en PC y cuando llevan 500 horas dejan la review negativa de turno. Así funciona esto aunque parezca de chiste.
Llamadme loco, pero parece que hayan estado con el juego puesto en el PC sin tocarlo para poder dar el análisis de 500 horas XD

Bromas aparte, yo lo estoy empezando ahora y me está gustando, y eso que la temática espacial no es mi fuerte.
A estas alturas, aunque no sea perfecto, creo que ya es demasiado obvio el principal problema de Starfield: es un juegazo como la copa de un pino, pero no sale en cierta plataforma.

Al final todos somos humanos, y tenemos inevitablemente preferencias y gustos, desde simples usuarios de PC y consolas, hasta redactores y periodistas: sentimos nostalgia, necesidad de pertenencia a grupos, generamos apego a marcas y logos... Nos pasa a TODOS, nadie se salva, es parte de lo que nos hace humanos.

Para bien o para mal Playstation ha sido la marca de la infancia de no pocos aficionados... desde que irrumpió en el mercado lleva años dominando la porción de las videoconsolas y gastando millones en aparatosas campañas de marketing, esto crea afinidad y propensión, y en última instancia una necesidad de protección irracional hacia la marca.

Y el momento que vivimos es bastante trémulo, las consolas cada vez deben compartir más protagonismo con otras formas de jugar, Sony atraviesa una situación de transición interna complicada, con cierta debacle en sus estudios y escasos lanzamientos propios, mientras que Microsoft tiene un rumbo sólido, haciendo inversiones, asociaciones y las compras más rocambolescas de la historia de la industria. En los próximos años va a haber muchos más Starfield, juegos espectaculares (que no perfectos) que por su desmesurada "amenaza" a cierta marca, tengan una ruidosa corriente en contra.

Ya veremos que costuras se le pueden sacar a títulos como Hellblade 2 o Avowed, que las tendrán sin duda y serán acertadamente debatibles, pero que se señalarán y amplificarán hasta el extremo por una parte ruidosa del público, intentado encubrir aquello que con bastante probabilidad también serán: un juegazo como la copa de un pino, pero que no sale en cierta plataforma.
yo solo concibo jugar a un juego x horas si este juego me entretiene bastante... ya no estamos en la epoca de que solo podías acceder a 1 ó 2 juegos al año ... y por tanto había que exprimirlo... Ahora si no me entretiene lo suficiente... aparcamos y al siguiente
otra cosa es ser crítico.. admitir los defectos y lo que se puede mejorar...
Perkes_ escribió:
LaGarrota escribió:

Discrepo bastante, un juego se puede jugar perfectamente muchas horas y aún así no recomendarlo en lineas generales por muchos motivos. Y en un sistema de valoración binario, eso conlleva que acabe cayendo la balanza en el "no me gusta" sin que ello significa que eres un hater o troll.

que te pases el gorogoa, el limbo, el inside y no lo recomiendes, vale, duran un rato, que le metas 200 horas a un juego que sabes mas o menos por donde va a tirar y digas que es malo para luego meterle otras 100, eso es simplemente o mentira o ganas de vacilar al personal y yo no me lo creo, que juegues tres tardes y no te guste y digas, no me gusta, no es para mi, como unos cuantos en el foro, pues perfecto, a mi me ha pasado con algunos juegos, pero no con esos numeros de horas.
hay casos muy bestias en algunos juegos de steam, pero yo de memoria no sabria decir cuales juegos son los que tienen criticas con numeros de horas que seguramente medio foro no acumula ni en todo el año.
fearDarkie escribió:Normalmente los juegos malos y rotos no se ponen con críticas positivas las primeras semanas y después a los meses reciben infinidad de críticas negativas, casualmente casi todas en el mismo tiempo. Creo que está claro lo que hay detrás de eso y tiene un solo nombre: review bombing.

Lo dije una vez y lo repito, el mayor pecado de Starfield es no haber salido en la consola que todos sabemos. Solo con eso millones de usuarios de dicha plataforma se ponen automáticamente en contra, por el simple hecho de ser fans de una marca.
Esos mismos usuarios son los que después no les queda otra que jugarlo en PC y cuando llevan 500 horas dejan la review negativa de turno. Así funciona esto aunque parezca de chiste.

Es tan obvio, que no se como algunos todavía intentan vendernos otra película.

Como has dicho, nunca un juego en Steam pasa con el tiempo a tener más reviews negativas que al principio, salvo que sea a modo de "castigo" por elementos externos al juego en si.

PD: El review Bombing ha venido a la par de conocer datos oficiales en Steam de los juegos del año más vendidos, jugados, etc. Casualidad? Que cada uno piense lo que quiera
LaGarrota escribió:

Y después de esas 10 horas se puede criticar? O tampoco porque “no has jugado lo suficiente”?

Como siempre, si criticas sin pasártelo, mal. Si criticas habiéndotelo pasado, “eres gilipollas” :-|
@MutantCamel Claro que se puede criticar, lo que es bastante chocante (por decirlo de manera suave) es el porcentaje de los usuarios que lo critican.

En Steam nunca con el tiempo aumentan las criticas negativas salvo en 3 supuestos. Que la desarrolladora meta politicas antiusuario, o que lo parches metan perdidas de rendimientos y aumento de bugs. Ninguna de estas premisas están en Starfield, es más, los bugs han disminuido y el rendimiento ha aumentado una barbaridad respecto al lanzamiento.

Repito, no nos tomen por tontos, que ya tenemos los huevos pelados.
MutantCamel escribió:
LaGarrota escribió:jugar mas de 10 horas a algo que no te gusta, y digo 10 porque starfield es largo y lleva un rato hacerse a el, es de ser gilipollas integral, punto.

Y después de esas 10 horas se puede criticar? O tampoco porque “no has jugado lo suficiente”?

Como siempre, si criticas sin pasártelo, mal. Si criticas habiéndotelo pasado, “eres gilipollas” :-|

Yo creo que no te has enterado de nada. Vuelve a leer.
MutantCamel escribió:Y después de esas 10 horas se puede criticar? O tampoco porque “no has jugado lo suficiente”?

Starfield se pasa según HLTB en 22 horas, 70 con las extras.

Si has jugado 200 horas, es que has exprimido el juego al maximo. Nadie exprime así un juego que no te gusta.

@Milik se te olvida un cuarto caso, y es cuando un juego en sus etapas iniciales tiene un aluvion de votos positivos por lso fans aferrimos de la saga, y con el tiempo cuando estos ya han terminado de votar, la media empieza a bajar mucho.

Esto en cine pasa a lo bestia, en videojuegos se nota mucho menos porque hay más voto de odio y voto por pobre rendimiento en las primeras versiones, pero es algo que tambien se debe valorar.
@tnucsoid Eso que nombras es de mecha corta, en el cine ocurre como mucho la primera semana de estreno, no mucho más allá.

Lo que suele ocurrir es el caso opuesto, películas vapuleadas que con el tiempo van ganando adeptos.
fearDarkie escribió:

No, no es un chiste.
Chiste es tener que explicarlo una y otra vez y aún más chiste que se considere guerra de consolas el tener que explicarlo. La guerra de consolas es hacer el review bombing , no decir que al Starfield se la ha hecho un review bombing brutal.
Como dice....
Milik escribió:
Repito, no nos tomen por tontos, que ya tenemos los huevos pelados.

Pues eso
MutantCamel escribió:
LaGarrota escribió:

teik llur taim
Estaba seleccionando penes en Baldur's Gate 3 y pensaba que iba a haber un termino medio. Pues no, pasas de manubrio a vagina de golpe. Eso sí, cortes de pelo todos los que quieras.
Henchido escribió:Estaba seleccionando penes en Baldur's Gate 3 y pensaba que iba a haber un termino medio. Pues no, pasas de manubrio a vagina de golpe. Eso sí, cortes de pelo todos los que quieras.

Vaginas sin pavo, vaya tela.
Mrs. Propper escribió:Yo he visto un tio con 800 horas, si, 800 horas ponerle review negativa. No sé, llámame loco, pero son 33 dias de juego. En la vida le metería eso a algo que no me gusta. También leí una de un tio que decia que era un 7/10, pero no lo recomendaba.

De todas formas el Xbox Tax lleva tiempo con Bethesda, tampoco extraña. Xbox es como el rey de Midas pero al revés, lo que toca lo hace mierda.

Estuve leyendo algunas de las últimas reviews hace un par de días y muchas parecen escritas por ChatGPT: repiten como papagayos sin profundizar los mismos argumentos que he escuchado a ciertos Youtubers, se repite mucho el "mid", "outdated", el motor es mu malo, etc...

El juego tiene sus carencias y cosas mejorables? Si.
Se merece un 66% de criticas negativas? Probablemente no.

Pero sí, todo es una conspiración de los zumbados del hilo. [poraki]

800horas??? [boing]
Reseña negativa de ChatGPT:

Starfield es un juego que prometía mucho y cumple poco. Es un RPG de ciencia ficción que se supone que te permite explorar el espacio y vivir aventuras increíbles, pero en realidad es un juego aburrido, repetitivo y lleno de errores. El juego tiene unos gráficos mediocres, un combate simplón, una historia genérica y unos personajes planos. El juego está plagado de bugs y glitches que arruinan la inmersión y la diversión. El juego es tan malo que parece que Bethesda no ha aprendido nada de sus anteriores fracasos, como Fallout 76 o Skyrim. Starfield es un juego que no merece la pena comprar ni jugar, es una pérdida de tiempo y de dinero. Starfield es, sin duda, el peor juego del año y uno de los peores juegos de la historia. No lo recomiendo a nadie.

5/10

Que hijoputa jaja
URTYK escribió:Reseña negativa de ChatGPT:

Starfield es un juego que prometía mucho y cumple poco. Es un RPG de ciencia ficción que se supone que te permite explorar el espacio y vivir aventuras increíbles, pero en realidad es un juego aburrido, repetitivo y lleno de errores. El juego tiene unos gráficos mediocres, un combate simplón, una historia genérica y unos personajes planos. El juego está plagado de bugs y glitches que arruinan la inmersión y la diversión. El juego es tan malo que parece que Bethesda no ha aprendido nada de sus anteriores fracasos, como Fallout 76 o Skyrim. Starfield es un juego que no merece la pena comprar ni jugar, es una pérdida de tiempo y de dinero. Starfield es, sin duda, el peor juego del año y uno de los peores juegos de la historia. No lo recomiendo a nadie.

5/10

Que hijoputa jaja

El famoso 5.8 que le dieron estaba claramente inflado.
URTYK escribió:Reseña negativa de ChatGPT:

5/10

Que hijoputa jaja

Esto es lo que me pone a mi:

Hola, este es Bing. Encantado de hablar contigo. 😊

Starfield es el nuevo juego de rol espacial de Bethesda, que se lanzó el 6 de septiembre de 2023 para PC y Xbox Series X/S. Es un juego muy esperado por los fans de la ciencia ficción y de los mundos abiertos, que promete ofrecer una gran libertad de exploración, personalización y acción.

Según las opiniones de la crítica especializada, Starfield es un juego que cumple con muchas de sus expectativas, pero que también tiene algunos fallos y aspectos mejorables. La mayoría de los análisis coinciden en que tiene una historia cautivadora, un universo inmersivo, una jugabilidad divertida y unos gráficos impresionantes, pero también critican su rendimiento técnico, su interfaz, su sistema de combate y su falta de innovación.

La nota media de Starfield en Metacritic es de 87 sobre 100 en su versión para Xbox Series X/S y de 88 sobre 100 en su versión para PC, según 51 y 50 análisis respectivamente1. En Opencritic, tiene una nota media de 88 sobre 100 y un 94 % de recomendaciones por parte de la crítica, según 101 análisis2.

Si te gustan los juegos de Bethesda, como Fallout o Skyrim, es muy probable que Starfield te guste también, ya que sigue su misma fórmula pero en un escenario espacial. Sin embargo, si buscas algo más novedoso o refinado, quizás te decepcione un poco. En cualquier caso, te animo a que lo pruebes por ti mismo y saques tus propias conclusiones. 😉

Claramente le has preguntado a una IA de un electrodoméstico de sony [qmparto]
URTYK escribió:
Henchido escribió:Estaba seleccionando penes en Baldur's Gate 3 y pensaba que iba a haber un termino medio. Pues no, pasas de manubrio a vagina de golpe. Eso sí, cortes de pelo todos los que quieras.

Vaginas sin pavo, vaya tela.

Jajaja joder que paj... Que diga risa más tonta.
Ya se al menos 10 juegos de Game Pass que voy a jugar si o si en 2024.
Imagen
Yo tengo backlog para pasar el 2024 entero sin tocar ninguno de la lista jajajajajajaja.
¿Creeis que tendremos COD en GP antes de febrero? ¿O tal vez durante el primer trimestre? Y el resto de ABK, of course.
207348 respuestas