XBOX Series X

Ichiban Kasuga escribió:Ya se al menos 10 juegos de Game Pass que voy a jugar si o si en 2024.
Imagen

Por fin Avowed!!!
Ichiban Kasuga escribió:Ya se al menos 10 juegos de Game Pass que voy a jugar si o si en 2024.
Imagen

Año flojo...

...Excepto para los que tenemos Game Pass
@Abrams Hasta que no esté completamente cerrado lo de A/B no creo que los veamos. En teoría el juez tiene 3 meses para responder la apelación de la FTC que fue en diciembre, por lo que lo lógico es que la respuesta sea en marzo.
Mrs. Propper escribió:
MutantCamel escribió:
LaGarrota escribió:jugar mas de 10 horas a algo que no te gusta, y digo 10 porque starfield es largo y lleva un rato hacerse a el, es de ser gilipollas integral, punto.

y se dice odio en español.

Y después de esas 10 horas se puede criticar? O tampoco porque “no has jugado lo suficiente”?

Como siempre, si criticas sin pasártelo, mal. Si criticas habiéndotelo pasado, “eres gilipollas” :-|

Yo creo que no te has enterado de nada. Vuelve a leer.

Pues creo que el compi "LaGarrota" ha patinado un rato, la verdad...
Yo he estado más de 10h porque todo lo de Bethesda me gusta, y porque hay que dar una oportunidad, y por lo que sea ya hace semanas que ni lo toco...
Lo de gilipollas integral no se muy bien a que viene...
Hablando de Starfield, me sorprende la completa "ignorancia" que tiene gente (o Youtubers) supuestamente entendidos que dicen que tiene que cambiar el motor tan solo por los NPCs. No tienen ni puta idea, eso no es por el motor, es tan solo que falta algo más de trabajo en variedad de animaciones y, sobre todo, en la manera como se pone la camara al hablar con estos (un primer plano frontal estático y anticuado).

Como ejemplo, pongo un video del principio, tan solo con ver los primeros 5 minutos te das cuenta de que si Bethesda hubiera afrontado todos los dialogos de la misma manera que en este principio las quejas habrían ido por otro lado y no por algo tan burdo como que el motor está anticuado y que por eso los Npcs se ven así.

MutantCamel escribió:
LaGarrota escribió:
Perkes_ escribió:Toda review que no me gusta es hate o troll ¬_¬ ... No sé, igual es tan sencillo como que la gente tiene opiniones diversas sobre un videojuego.

jugar mas de 10 horas a algo que no te gusta, y digo 10 porque starfield es largo y lleva un rato hacerse a el, es de ser gilipollas integral, punto.

Y después de esas 10 horas se puede criticar? O tampoco porque “no has jugado lo suficiente”?

Como siempre, si criticas sin pasártelo, mal. Si criticas habiéndotelo pasado, “eres gilipollas” :-|

En un buffet libre yo no repito un plato que no me gusta, aunque sea para criticar.
Si repites 5 veces el mismo plato y luego dices que no te gusta, igual falla algo.
stroggof escribió:
MutantCamel escribió:
LaGarrota escribió:jugar mas de 10 horas a algo que no te gusta, y digo 10 porque starfield es largo y lleva un rato hacerse a el, es de ser gilipollas integral, punto.

En un buffet libre yo no repito un plato que no me gusta, aunque sea para criticar.
Si repites 5 veces el mismo plato y luego dices que no te gusta, igual falla algo.

Una vez que estábamos cenando, los de la mesa de al lado montaron escándalo porque las croquetas estaban malas y querían que se los cambiaran por otro plato.

El problema es que para cuando se quejaron, se habían comido todas las croquetas, sólo quedaba media.
stroggof escribió:
MutantCamel escribió:

Cuántas croquetas hay que comer para poder decir que son malas sin que te tachen de hater de las croquetas o fanboy de los calamares a la romana? Una? Dos?
MutantCamel escribió:
stroggof escribió:
MutantCamel escribió:Y después de esas 10 horas se puede criticar? O tampoco porque “no has jugado lo suficiente”?

Cuántas croquetas hay que comer para poder decir que son malas sin que te tachen de hater de las croquetas o fanboy de los calamares a la romana? Una? Dos?

Si te has comido tooooda la ración, la verdad es que la queja pierde fuerza.
Bilintx escribió:
MutantCamel escribió:
stroggof escribió:En un buffet libre yo no repito un plato que no me gusta, aunque sea para criticar.

Si te has comido tooooda la ración, la verdad es que la queja pierde fuerza.

No veo por qué, tienes más información para dar una opinión. Si a mi me ha salido de los cojones jugar 50 horas a Starfield porque algunas cosas me estaban incitando a jugar más y tenía curiosidad por ver cómo terminaba la historia nadie tiene que venir a decir que soy gilipollas porque a nivel general el juego me ha resultado una decepción. Lo que me hacen gracia son las conspiraciones judeomasónicas que la gente cree detectar en Steam, cuando en Steam a la gente le importa tres mierdas que el juego salga en tal o cual plataforma.
Yo también le he metido 200 horas a juegos que no me gustan, porque soy tan indeciso que necesito 200 horas.

Con 50 horas de juego te da para pasarte el Starfield e incluso casi una segunda vez. De verdad que no entiendo como un juego que no te gusta te puede empujar a jugar 50 horas. Es digno de estudio.

Somos seres humanos, nuestro tiempo es limitado y más si tienes obligaciones o tu vida no son los videojuegos. No entiendo cómo una persona normal y racional puede meterle 50 horas a un juego que no le gusta. Y ya no hablemos de 200 horas o 500 horas como he visto ahí.

A mi Judgement no me gustó, es un juego largo pero con 7 horas me bastó.

El review bombing en steam no existe, son los padres. Y el Xbox tax tampoco. Pero bueno, que vas a esperar de este hilo y de algunos habituales.

Recuerdo cuando IGN se "olvidó" decir que Líes of P salía en la Xbox, solo puso una plataforma y obviamente no mencionó NADA de día uno en Game pass. Fue un fallito de nada (uno de tantos) de un medio internacional que lleva décadas cubriendo el mundo de los videojuegos. Además un vídeo, ni siquiera un directo (los vídeos se revisan etc...). Y aquí alguno decía que bueno, que no es para tanto
Pues yo hay algo que no entiendo. Si a mí algo que debería de ser un hobby me decepciona, no le dedico 50h, que tiempo no me sobra y no soy un profesional que lo tenga que jugar por obligación.
Otro a ignorados, vaya sorpresa; cuando ni tocan este subforo y de repente vienen.
Hay gente que tiene que jugar juegos en steam porque no salen en su consola.
Webs españolas publicando el ranking de Steam por orden alfabético para que Starfield salga el ultimo jajajaja.

España es única no me jodas.
URTYK escribió:Webs españolas publicando el ranking de Steam por orden alfabético para que Starfield salga el ultimo jajajaja.

España es única no me jodas.

Si lo hubieran doblado a "Campo de estrellas" eso no pasaría. Culpa de Microsoft.

P..D : Sobre el review bombing.... lo de quejarse de algo mientras lo disfrutas ya lo inventó Homer hace años
Bilintx escribió:Pues yo hay algo que no entiendo. Si a mí algo que debería de ser un hobby me decepciona, no le dedico 50h, que tiempo no me sobra y no soy un profesional que lo tenga que jugar por obligación.

Yo no le dedico ni 2 horas, me refiero a que si un juego en un par de horas no me ha enganchado no continúo, tengo tanto pendiente que paso de andar perdiendo el tiempo.

De Starfield u otro comehoras no opino nunca porque directamente no los empiezo por falta de tiempo, ya me gustaría a mi volver a Destiny o Destiny 2 y hacer otras 1000 horas, o hacerme los últimos Assassins completos, pero son un chorro de horas que no tengo, y al igual que prefiero no empezarlos, pero tampoco digo "lo buenos o chustas que son" sin haberlos ni probado, no sé si me explico.

Por eso tengo dos cuentas en la consola, una que juego por jugar y probar los juegos para ver si me enganchan o los voy a dejar tirados al poco tiempo, y la "buena" donde los juego si pasan el filtro, jejejejeje.
Tampoco os fieis de las horas de Steam, hay cierta costumbre bastante extendida de dejar los juegos minimizados mientras se hacen otras cosas y eso va contando horas (al menos antes era así) y perfectamente alguien que tiene 100 horas en el perfil pueden ser 30 horas reales

Sobre Starfield, creo que hay un poco de todo, gente que le ha encantado, gente a la que le parece un buen juego pero esperaba algo más (aquí me incluyo yo) y luego a los que no les ha gustado (aquí podemos incluir también a los haters y demás)

Por lo que esas críticas variadas de Steam tampoco es que me parezca algo escandaloso, aunque sí que deberían ser un poco más positivas. Yo creo que deberían estar en torno a un 75% positivas
Henchido escribió:Estaba seleccionando penes en Baldur's Gate 3 y pensaba que iba a haber un termino medio. Pues no, pasas de manubrio a vagina de golpe. Eso sí, cortes de pelo todos los que quieras.

A mí lo que me llama la atención es que haya más modelos de genitales que de caras XD XD

Sobre lo de la duración, a veces le echas mucho tiempo a un juego que no te gusta pensando que la cosa va a mejorar. A mí me pasó con Atomic Heart. Había cositas que me gustaban, aunque lo malo ganaba ampliamente a lo bueno, pero que me tiraban a seguir para adelante a ver si la cosa mejoraba. Nunca lo terminé, pero lo dejé tras más de 8 horas, que es lo que tardé en rendirme y asumir que, por más que me gustara la ambientación, el juego era (PARA MÍ) muy poco satisfactorio.

Pero hasta a mí, que me doy contra esos muros, 200 horas por cabezonería me parece excesivo XD
MutantCamel escribió:No veo por qué, tienes más información para dar una opinión. Si a mi me ha salido de los cojones jugar 50 horas a Starfield porque algunas cosas me estaban incitando a jugar más y tenía curiosidad por ver cómo terminaba la historia nadie tiene que venir a decir que soy gilipollas porque a nivel general el juego me ha resultado una decepción. Lo que me hacen gracia son las conspiraciones judeomasónicas que la gente cree detectar en Steam, cuando en Steam a la gente le importa tres mierdas que el juego salga en tal o cual plataforma.

Yo ya lo comenté, no veo incompatible el meterle un buen número de horas a Starfield o cualquier otro juego, o finalizarlos, para después no recomendarlo. No veo conspiraciones generalizadas, sigo pensando que la valoración de Steam puede ser un baremo útil aunque sea insuficiente.

Dicho eso, sí, lo de algunas valoraciones me parece bien peculiar. Y es que no me parece de gilipollas, claro que no, pero es que si, por poner un ejemplo, Scarlet Nexus se me hizo bola a las 20 y pocas horas, y me costó un mundo llegar a las 30 para acabarlo... no quiero pensar lo que debe ser meterle >50 a algo que no gusta. Ya no digamos lo de algunos, más de 100, 200 o 500. Lo digo en serio: si ese usuario no es un fanboy ni valora por trolear, le envidio el tiempo libre, eso de invertir 50, 100 o 500 horas en algo que no gusta no está al alcance de cualquiera, [+risas] .

Saludos
gjazz escribió:Tampoco os fieis de las horas de Steam, hay cierta costumbre bastante extendida de dejar los juegos minimizados mientras se hacen otras cosas y eso va contando horas (al menos antes era así) y perfectamente alguien que tiene 100 horas en el perfil pueden ser 30 horas reales

Sobre Starfield, creo que hay un poco de todo, gente que le ha encantado, gente a la que le parece un buen juego pero esperaba algo más (aquí me incluyo yo) y luego a los que no les ha gustado (aquí podemos incluir también a los haters y demás)

Por lo que esas críticas variadas de Steam tampoco es que me parezca algo escandaloso, aunque sí que deberían ser un poco más positivas. Yo creo que deberían estar en torno a un 75% positivas

Totalmente razonable todo lo que comentas pero aquí hay algunos que se pasan el día defendiendo que su consola y sus juegos son lo mejor del mundo mundial y saltan a todo el que diga lo contrario, muchas veces con insultos. Fantástica vida la de algunos… [facepalm]
PD: y su obsesión con la prensa es digna de estudio.
Yo al P5R le metí 120 horas. Me sobraron las últimas 20-30, pero lo terminé ¿Por qué le metí esas horas "a disgusto"? porque el juego me gustaba. Si el juego me hubiera parecido malo lo habría dejado antes de terminar el primer palacio. Si me preguntas por el juego te diré que me gustó mucho, pero que estira el chicle demasiado. Jamás diré que es una mierda y que no lo recomiendo. No concibo meterle 20 horas a un juego y decir que no lo recomiendas. Qué decir de meterle más de 100 después de hacer una reseña negativa. No lo puedo entender.
A ver..... Que eches 40 o 50 horas a un juego pensando que va a mejorar o te acabará gustando y al final no lo hace, lo veo normal y comprensible.

Pero vamos.... si sigues jugando y llegas a las 100/150 horas estirando el chicle, amargandote y desperdiciando tiempo que podrías disfrutar con otro juego, hay que decirlo claramente ERES GILIPOLLAS [+risas] [+risas] [+risas]

Y esto aplica a cualquier juego eh?

Yo en mi caso, tengo MUCHO tiempo libre y hay juegos que ni los instalo porque sé que no van a ser de mi agrado, cuanto más dedicarle más tiempo.

@ice00 O lees poco la prensa "especializada" (sobre todo patria) o tienes poco nivel crítico si no ves el patrón constante de sus lineas editoriales [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Enga.... Felices Fiestas a tod@s!!! [beer] [beer] [beer]
@ice00
También es digna de estudio la obsesión con lo que se diga o deje de decir en este hilo [buenazo]
Ya no vale nada, el que ha pagado por el juego y dedicado mucho tiempo, para acabar con un critica negativa es que es gilipollas, claro que si.
Aunque bueno viendo de quien viene esa afirmación me extraña que no haya dicho que han sido horas imaginarias o algo así.

Bethesda es un caso particular, tiene fans de sus juegos ( que no fanaticos de xbox ) , y saca un juego cada lustro.

Pongámonos en el lugar del fan de los juegos de Bethesda. Han sacado un juego después de muchísimos años, el único que vas a tener en toda la generación, porque al Elder Scrolls le quedaran 6-7 años.

Te lo han vendido como la ostia, algo revolucionario. Se pone a jugarlo, ve elementos familiares por todas partes, pero no siente lo mismo que con anteriores juegos. Esta descafeinado.

Sigue jugando a ver si encuentra algún atisbo de aquello que le prometieron, lo busca desesperadamente, no lo encuentra.
Con una buena cantidad de horas a sus espaldas recuerda experiencias con juegos anteriores y este no estuvo a la altura, por lo que lo valora negativamente.

Yo no soy fan de Bethesda pero al skyrim, fallout 3 y 4 les metí unas 40 horas fácil a cada uno, Starfield a las 5 horas tuve que dejarlo porque se me hacia insoportable.

Aceptad las criticas, si a vosotros os gusta, perfecto, disfrutarlo.

Entiendo que no se puedan tener en consideración las criticas de usuarios en Metacritic, que hay vota cualquiera sin ni tener el juego.
Pero vamos ya despreciar las valoraciones de Steam porque a la gente no le esta gustando el juego, es de traca.
Meliagan escribió:A ver..... Que eches 40 o 50 horas a un juego pensando que va a mejorar o te acabará gustando y al final no lo hace, lo veo normal y comprensible.

Pero vamos.... si sigues jugando y llegas a las 100/150 horas estirando el chicle, amargandote y desperdiciando tiempo que podrías disfrutar con otro juego, hay que decirlo claramente ERES GILIPOLLAS [+risas] [+risas] [+risas]

Y esto aplica a cualquier juego eh?

Yo en mi caso, tengo MUCHO tiempo libre y hay juegos que ni los instalo porque sé que no van a ser de mi agrado, cuanto más dedicarle más tiempo.

@ice00 O lees poco la prensa "especializada" (sobre todo patria) o tienes poco nivel crítico si no ves el patrón constante de sus lineas editoriales [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Enga.... Felices Fiestas a tod@s!!! [beer] [beer] [beer]

O igual me importa poco la parcialidad que tienen porque me quedo con las noticias que no son influenciables y me da igual si critican una de mis consolas [beer]
O Dae_soo escribió:@ice00
También es digna de estudio la obsesión con lo que se diga o deje de decir en este hilo [buenazo]

Igual algunos entramos para estar informados sobre la consola y sus juegos y nos cansa/da pena ver el fanatismo de algo que debería de ser bonito como la afición a los videojuegos [inlove]
No entiendo el aluvión de comentarios criticando valoraciones positivas/negativas sobre un título. Un juego nunca es del gusto y/o agrado de todo el mundo.

Lo que es incomprensible es que existan comentarios, dando clases de moralidad, dónde se te caen los ojos y el alma al suelo al ver semejantes faltas de ortografía...
@ice00 Una cosa es que te importe una mierda la imparcialidad y otra que no la haya.

Lo mismo me confundo pero al leerte me pareció que negabas el hecho de que la prensa está vendida.

Aún así, si lees esos panfletos para estar informado sobre el mundo de los videojuegos, es como leer El Jueves para estar informado de los últimos avances en computación cuántica [+risas] [+risas]

Pero allá cada uno. Of course [beer]
50 horas a ver si mejora. No se yo, creo que cualquier juego con 50 horas tiene todo el pescado vendido ya. Como menciona un usuario más arriba, incluso Persona 5 The Royal que es un juego larguísimo, con 50 horas lo has visto todo, no vas a ver nada nuevo así que si llevas 50 horas en el P5R y no te gusta, que sepas que le vas a meter otras 50 a disgusto.

Supongo que tenéis mucho tiempo libre, tanto como para malgastarlo en juegos que no os gustan.

Me encanta como un tema tan simple lo aprovechan algunos para dar lecciones en el hilo. [carcajad]
@cheewaca ya ves que no se puede criticar ningún juego (vamos, como pasa en el hilo de la otra, sin entrar al multi). Habrá críticas de haters y críticas reales, digo yo...

@Meliagan otra cosa es que algun@s cada día leen toda esa prensa para hablar de ella lloriqueando, si no pueden ni verla, que no la lean.

Claro que me parece que la mayoría es parcial, no se dónde he dicho lo contrario.

Yo decidiré si de ahí hay parte de información útil, igual que en este hilo, ni más ni menos [beer]
Con lo fácil que es disfrutar o no un juego, decir lo que se quiera de ellos, sin tener que meterse en lo de los demás ofuscándose e insultando porque a Pepito o Menganito tenga una opinión distinta.

A mi me flipa Hi-Fi Rush, un amigo no pudo con él, ¿Lo llamo gilipollas? ¿Hater? No, me da bastante igual, a lo sumo me deja esa cosilla dentro de que alguien no lo haya pasado tan bien como yo con algo.
@ice00 No es fanatismos, es aplicar un poco de lógica a como funciona (en realidad como ha funcionado, ya que esto ya es cosa del pasado) Steam normalmente.

Puedo llegar a entender que alguien con 800 horas no lo recomiende, pero como comprenderás son casos anómalos, se salen de lo "normal". Starfield durante su primer mes tuvo más del 80% de reviews positivas y las criticas venían sobre todo por el pobre rendimiento que tenía al no poder usarse DLSS, esto ya ha sido solucionado y va como la seda. Ahora tenemos una campaña disfuncional en donde el 66% de las críticas son negativas y poniendo excusas anómalas (como se han puesto varias en este hilo), y cuando varias cosas "raras" se suman... esto ya no es normal, ni entra dentro de una lógica.

Pero como tu lo ves "normal", dime otros ejemplos parecidos a lo largo de la historia en donde a medida que un juego va obteniendo con los meses mejoras de rendimiento y bugs, van teniendo cada vez más reviews negativas y con un volumen desproporcionado. Es muy fácil llamar fanáticos a los demás sin aportar ni una base sólida para sostener tu argumento.

Las noticias de Starfield venden (sobre todo sin son negativas), y aquí se ha sumado un periodo en donde no hay noticas generales, y por lo tanto es más fácil que esto tenga repercusión, y a la misma vez se ha opacado (más bien intentado) que el juego ha sido un megahit en Steam con datos oficiales de más de 5 millones vendidos solo en esa plataforma.
@Milik no llamo fanatismo a criticar que haya review bombing sino a que muchas de las críticas serán justificadas y, sobre todo, al hecho de dedicar horas a hablar y opinar sobre toda crítica que no me gusta sobre mi consola favorita (y esto no va por ti ni por nadie en concreto, que lo veo venir). Que lo han dicho varias personas, ni los mejores juegos gustan a todo el mundo. Dicho esto, Starfield me parece que tiene cosas muy buenas y muy malas así que es normal que genere tanta disparidad de criterios (insisto, dejando el review bombing). Podéis seguir con la dinámica, faltaría más, pero para mí el hilo cada vez es más toxico y el porcentaje de mensajes destinados a hablar de multi y de la prensa cada vez es mayor.
@ice00 Pues ya tenemos algo en lo que coincidimos, ha habido review bombing y esto no se puede negar. Realmente este es el quid de la cuestión, en lo único que se puede teorizar es el pq ahora, esta parte si que entra dentro de las conjeturas aunque yo tenga una idea de por donde pueden ir los tiros.
Vamos a llegar al punto de ser culpables de decir en el hilo de la SeriesX que nuestra consola favorita es la SeriesX
O Dae_soo escribió:Vamos a llegar al punto de ser culpables de decir en el hilo de la SeriesX que nuestra consola favorita es la SeriesX

Mucho mejor PC y Switch.

Malditos hooligans
Perkes_ escribió:Con lo fácil que es disfrutar o no un juego, decir lo que se quiera de ellos, sin tener que meterse en lo de los demás ofuscándose e insultando porque a Pepito o Menganito tenga una opinión distinta.

A mi me flipa Hi-Fi Rush, un amigo no pudo con él, ¿Lo llamo gilipollas? ¿Hater? No, me da bastante igual, a lo sumo me deja esa cosilla dentro de que alguien no lo haya pasado tan bien como yo con algo.

Yo aprovecharía las fechas para pedir un poco de comprensión lectora a los Reyes. Aquí no se ha criticado el hecho de que un juego no te guste. Se ha criticado dedicarle 200h a un juego que no te gusta.
A mí me sabe mal y me puede caer un ban, pero para dedicar 200 horas a un videojuego que no te gusta hay que tener algún tipo de trastorno mental, no es normal, no es saludable y además hay que ser tonto.

Creo que cualquier persona en su sano juicio no dedicaría más de una hora de su tiempo a algo que no le gusta, una hora, más imposible, es que ni 10 horas puedes dedicar a algo que no te gusta. ¿Alguien se ha comido 25 temporadas de una serie que no le gusta? ¿Verdad que es imposible? Pues con un videojuego eso tampoco puede pasar.

Así, que sí, a mí me tocan los cojones esos análisis de mierda en Steam. El que ha dedicado 200 horas es que se la ha gozado como un perro, sino no se las habría dedicado y si pone el dedito hacia abajo es gilipollas. No tiene más. Siempre respeto todas las opiniones pero en este caso está habiendo review bombing incluso de gente que se la ha gozado con el juego, es algo que se deberá estudiar algún día en las universidades, como en pleno 2023 el mismo juego puede caer de pie y que todo el mundo le coma la polla o puede caer de culo y que se le pongan notas negativas por seguir la tendencia.

Después de esto, las notas de Steam, que para mí era una fuente bastante fiable de la calidad de un videojuego, no me las voy a volver a mirar.

No digo que el juego tenga que tener 99% de positivas, pero menos del 85% es imposible si la gente está jugando al mismo juego que yo. Cualquier juego de Bethesda siempre ha reventado las notas de Steam, por que este no??? si te ha gustado Fallout 4 y Skyrim por que Starfield, que es mejor, dedito hacia abajo?? venga ya hombre a tomar por culo ya.
Cuando descubramos todos que a Microsoft le da igual donde juegues mientras que compres su membersia o sus juegos...
Bilintx escribió:Yo aprovecharía las fechas para pedir un poco de comprensión lectora a los Reyes. Aquí no se ha criticado el hecho de que un juego no te guste. Se ha criticado dedicarle 200h a un juego que no te gusta.

No, si eso es lo peor. Que han entrado con la antorcha en la mano, se han leído 3 mensajes y nos venden la idea de que somos unos hooligans porque no se puede criticar Starfield.

Cuando lo que estamos diciendo es que no es normal que tengas 300 horas en Starfield y digas que es una mierda, que está vacío, que no hay nada que hacer y que no te ha gustado.
@jordi1986 Ya te digo yo que por muy bien que salgan el HB2 y el Avowed va a tener review bombing, quizás no de salida, pero si pasado unos meses para que esas reviews tengan más impacto y no queden difuminadas como pasó al principio con Starfield.

Interesa vender que los juegos de Ms (los que verdaderamente llaman la atención) son un fracaso, aunque luego los frios números te indiquen que han sido justo lo contrario.

El 2024 zanjará definitivamente el debate de que Steam ya ha sido intoxicado por la guerra de consolas y sus valoraciones ya no valen para nada.

PD: El juego más parecido a Starfield es The Outer Worlds, este último tiene un 80% de reviews positivas siendo peor juego en todos sus apartados, es que no hay por donde cogerlo.
Perkes_ escribió:Con lo fácil que es disfrutar o no un juego, decir lo que se quiera de ellos, sin tener que meterse en lo de los demás ofuscándose e insultando porque a Pepito o Menganito tenga una opinión distinta.

No manipules, nadie dice que sea alguien idiota por no gustarle un juego, estamos hablando de jugar cientos de horas a algo que "no te gusta".
Un saludo
fadeus escribió:Ya no vale nada, el que ha pagado por el juego y dedicado mucho tiempo, para acabar con un critica negativa es que es gilipollas, claro que si.
Aunque bueno viendo de quien viene esa afirmación me extraña que no haya dicho que han sido horas imaginarias o algo así.

Bethesda es un caso particular, tiene fans de sus juegos ( que no fanaticos de xbox ) , y saca un juego cada lustro.

Pongámonos en el lugar del fan de los juegos de Bethesda. Han sacado un juego después de muchísimos años, el único que vas a tener en toda la generación, porque al Elder Scrolls le quedaran 6-7 años.

Te lo han vendido como la ostia, algo revolucionario. Se pone a jugarlo, ve elementos familiares por todas partes, pero no siente lo mismo que con anteriores juegos. Esta descafeinado.

Sigue jugando a ver si encuentra algún atisbo de aquello que le prometieron, lo busca desesperadamente, no lo encuentra.
Con una buena cantidad de horas a sus espaldas recuerda experiencias con juegos anteriores y este no estuvo a la altura, por lo que lo valora negativamente.

Yo no soy fan de Bethesda pero al skyrim, fallout 3 y 4 les metí unas 40 horas fácil a cada uno, Starfield a las 5 horas tuve que dejarlo porque se me hacia insoportable.

Aceptad las criticas, si a vosotros os gusta, perfecto, disfrutarlo.

Entiendo que no se puedan tener en consideración las criticas de usuarios en Metacritic, que hay vota cualquiera sin ni tener el juego.
Pero vamos ya despreciar las valoraciones de Steam porque a la gente no le esta gustando el juego, es de traca.

Me parece perfecta tu reflexion, pero admitiras que por lo menos es raro meterle 200h a un juego que no te gusta. Tampoco se lo real que es eso. A mi me marcaba en el resumen 165h y yo creo que no le he echado tantas. El juego me gusta pero es un come horas.
Para cambiar de tercio, llevo más de un mes siguiendo las ventas en Amazon (la tienda digital más importante a nivel mundial) de SX en USA, UK y España.

En UK lleva todo este mes como la consolas más vendida con mucha diferencia sobre las siguientes (y sigue a dia de hoy entre lo más vendido), en USA y España están agotadas las de oferta (pone ofertas no disponibles) desde hace tiempo, no entiendo muy bien la lógica de Ms de no abastecer lo suficiente a ciertos mercados.
Por curiosidad y lo dicho en este hilo me he puesto a mirar algunas reviews de Steam del último mes negativas y la palabra que más se lee es decepción y bugs. también he visto cuentas con 800 horas que le han puesto negativo y lo han justificado con un tocho

Que sí, que seguro que están los típicos que por no salir en PS5 le pone un 0 y lo que quieras, pero no me parece algo tan representativo como es está pintando aquí
Milik escribió:@jordi1986 Ya te digo yo que por muy bien que salgan el HB2 y el Avowed va a tener review bombing, quizás no de salida, pero si pasado unos meses para que esas reviews tengan más impacto y no queden difuminadas como pasó al principio con Starfield.

Interesa vender que los juegos de Ms (los que verdaderamente llaman la atención) son un fracaso, aunque luego los frios números te indiquen que han sido justo lo contrario.

El 2024 zanjará definitivamente el debate de que Steam ya ha sido intoxicado por la guerra de consolas y sus valoraciones ya no valen para nada.

PD: El juego más parecido a Starfield es The Outer Worlds, este último tiene un 80% de reviews positivas siendo peor juego en todos sus apartados, es que no hay por donde cogerlo.

Exacto!!!! joder!!! Outer Worlds, Mass Effect, Journey To The Savage Planet, pfff hasta Deliver Us The Moon???? Deliver US The Moon es como una miniquest del Starfield y tiene notazas vamos no me jodas!!!! es que me pone un poco nervioso este tema, reconozco que estoy muy acostumbrado al ninguneo, tengo Xbox desde 2008 y he visto de todo ya, pero con Starfield han tocado hueso...

Queréis carton piedra?? ELEX 2 tiene mejores reviews que Starfield, es que todo esto es una puta locura!!!

Y aquí lo dejo ya porque me hace perder los papeles lo que está pasando con Starfield... Y no digo que sea un juego perfecto y que le puede no gustar a mucha gente, pero mucha gente que le comía la polla a Bethesda ahora no le gusta Starfield??? venga ya hombre venga ya!!!

gjazz escribió:Por curiosidad y lo dicho en este hilo me he puesto a mirar algunas reviews de Steam del último mes negativas y la palabra que más se lee es decepción y bugs. también he visto cuentas con 800 horas que le han puesto negativo y lo han justificado con un tocho

Que sí, que seguro que están los típicos que por no salir en PS5 le pone un 0 y lo que quieras, pero no me parece algo tan representativo como es está pintando aquí

Yo ya no digo que sea ni guerra de consolas ni ps5 ni nada, simplemente que se ha puesto de modar criticar Starfield, es cool, es nice, lo hace todo el mundo que mola.

Es como la comida de polla baldur's, es mainstream, está guay. Es un juegazo, pero es un juego MUY DENSO solo apto para un reducido porcentaje de jugadores, pero todo el mundo a bailarle el agua. Todo lo bueno que le pase es merecido, no me malinterpretéis, pero todo sigue una sinergia positiva, si lo compro y no me gusta (como le habrá pasado a muuucha gente), pfff paso de poner una crítica negativa, porque el problema soy yo, que no me gustan estos juegos. Starfield, le echo 300 horas, pero es que lo way de internet es meterle mierda, voy a decir que tiene bugs y me nuda decepción después dedicarle todo mi tiempo de juego de los últimos dos meses.

No sé si consigo explicarme, es como una tendencia que sobrevuela y ya está, sentenciado todo.
@gjazz Lo representativo es el volumen de esas criticas justamente ahora y como ya se ha demostrado, Chat GPT facilita mucho el poder hacerlo.

Y vuelvo a mi pregunta, que otros casos hay parecidos al de Starfield en donde el juego es exactamente el mismo que al principio, pero con menos bugs y mucho mejor rendimiento? Si me ponen ejemplos, pues me callo, pero dudo que existan (el Borderlands 2 tuvo review bombing muchos años después tan solo pq el Borderlands 3 salia solo en Epic. Destiny 2 por la mierda de DLC, etc).

Si todo esto para ti es "normal" dentro de Steam, te será fácil desmontar los argumentos del review bombing.

@jordi1986 BG3 estaba roto de lanzamiento en Pc, con un rendimiento nefasto (el Acto 3 era injugable de las caidas tan tochas de fps que tenía) y bugs de los que joden partidas (todavía no se ha eliminado del todo los saves corruptos). Es un juegazo, pero está claro que no se mira todo con el mismo rasero.
Milik escribió:Para cambiar de tercio, llevo más de un mes siguiendo las ventas en Amazon (la tienda digital más importante a nivel mundial) de SX en USA, UK y España.

En UK lleva todo este mes como la consolas más vendida con mucha diferencia sobre las siguientes (y sigue a dia de hoy entre lo más vendido), en USA y España están agotadas las de oferta (pone ofertas no disponibles) desde hace tiempo, no entiendo muy bien la lógica de Ms de no abastecer lo suficiente a ciertos mercados.

Complemento tu respuesta:

Amazon.fr puesto 12, única consola en el top100. (ya sin estoc)

Amazon.de puesto 21, consola más vendida, la siguiente consola en el 24

Amazon.it puesto 31, aquí la ps5 va por delante en el 26.

Amazon.co.uk puesto 6, consola más vendida, ps5 ya se va al 44 (con series s soplando en la nuca en el 46).

En USA no hay un listado por ventas o no lo sé ver de forma tan clara como en Europa, pero sí, Xbox agotada en navidades en USA, eso son ventas perdidas pero bueno... imagino que allí han superado las expectativas que tuvieran.

Y como no... nuestro querido Amazon.es ... único amazon que no tiene la series x en el top 100 estando rebajada a 419... pero bueno en realidad la única consola que hay es Switch oled en el 75.

Creo que va a ser una muy buena campaña de navidad para Xbox.

Edit. Va la última, Amazon México, Xbox la 13, primera consola. Ps 5 la 15 bastante cerquita.
@jordi1986 A mi me sale en Amazon España que no hay consolas disponibles para mi, pero puede ser pq muchos vendedores no envíen a Canarias.

PD: En Uk no es algo puntual, lleva así más de un mes.
Bilintx escribió:

Yo aprovecharía las fechas para pedir un poco de comprensión lectora a los Reyes. Aquí no se ha criticado el hecho de que un juego no te guste. Se ha criticado dedicarle 200h a un juego que no te gusta.

La comprensión lectora va perfecta, gracias por preocuparte, lo que ocurre es que hace 3 meses se estaba llamando hater y troll al que jugaba "poco" y hoy se le llama hater y troll al que lo juega más.

Estaría bien que para el próximo juego con repercusión mediatica que levante pasiones en algunas personas, se establezca un baremo de cuántas horas jugar antes de que te falten el respeto. Ya que se va a hacer igualmente, al menos que sea con conocimiento de causa.
207353 respuestas