XBOX Series X

A mi me encanta ver la buena relación que parece haber en ocasiones entre Nintendo y Microsoft [ayay]

Tengo el pensamiento, puede que equivocado, de imaginar que algún día (futuro muy lejano, rollo décadas) esto de los videojuegos será una oligarquía dominada por grandes tecnológicas estadounidenses y chinas: Amazon, Tencent, Microsoft, Apple... y que empresas más "pequeñas" (léase las comillas) como Sony o Nintendo tendrán que buscar alianzas para sobrevivir.

Cuando tengamos la nube hasta en la sopa, cuando las consolas sean algo puramente retro y para las masas jugar sea ejecutar una app en el teléfono o en la smartTV, creo que será el momento en que Nintendo buscará socios. Por un lado Microsoft tiene la valiosa infraestructura de Azure y el enorme ecosistema de Xbox, y por otro Nintendo las IPs más valiosas que ha tenido la industria, es como una tensión palpable entre ambas empresas que, al menos a mi, me hace pensar eso de "a ver que pasa cuando se necesiten" [carcajad]

Al margen de predicciones chorras, me parece una gran idea Hi-Fi Rush en Switch, creo que encaja muy bien, y espero que le metan logros de Xbox, creo que sería ya el quinto juego de Switch en tenerlos [beer] También creo que si ese Banjo Kazzioe nuevo que se rumorea es real, sería un candidato espectacular para llegar con el tiempo a ¿Switch 2? por razones evidentes :)
CodeEricca escribió:@euromillón
@Eaniel Kashal
@LaGarrota
@Abrams

Gracias a todos,pues me pillo muy cerca y por eso lo escuche,llevaba ya horas apagada,y note eso...
pues a partir de ahora la dejare tranquila,si hace eso pues sera que esta actualizando algo o intentando dominar el mundo,no quiero molestarle para nada que las X baratas no son...

https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... ower-modes
Está claro que las declaraciones no tienen fundamento, como no las tienen prácticamente nada de lo que dice un insider que básicamente dicen cosas al tun tun a ver si aciertan algo para luego ponerse medallas. Lo de los Ori creo que fue una imposición del estudio del tipo o saco el juego en más plataformas o no lo saco en ninguna.
Y sobre el rumor, a mí me parece bien que MS saque juegos exclusivos en consolas de Nintendo.
Pablopictures escribió:A mi me encanta ver la buena relación que parece haber en ocasiones entre Nintendo y Microsoft [ayay]

Tengo el pensamiento, puede que equivocado, de imaginar que algún día (futuro muy lejano, rollo décadas) esto de los videojuegos será una oligarquía dominada por grandes tecnológicas estadounidenses y chinas: Amazon, Tencent, Microsoft, Apple... y que empresas más "pequeñas" (léase las comillas) como Sony o Nintendo tendrán que buscar alianzas para sobrevivir.

Cuando tengamos la nube hasta en la sopa, cuando las consolas sean algo puramente retro y para las masas jugar sea ejecutar una app en el teléfono o en la smartTV, creo que será el momento en que Nintendo buscará socios. Por un lado Microsoft tiene la valiosa infraestructura de Azure y el enorme ecosistema de Xbox, y por otro Nintendo las IPs más valiosas que ha tenido la industria, es como una tensión palpable entre ambas empresas que, al menos a mi, me hace pensar eso de "a ver que pasa cuando se necesiten" [carcajad]

Al margen de predicciones chorras, me parece una gran idea Hi-Fi Rush en Switch, creo que encaja muy bien, y espero que le metan logros de Xbox, creo que sería ya el quinto juego de Switch en tenerlos [beer] También creo que si ese Banjo Kazzioe nuevo que se rumorea es real, sería un candidato espectacular para llegar con el tiempo a ¿Switch 2? por razones evidentes :)

Yo también pienso que la industria va a acabar como dices en manos de 4 grandes empresas.
A mi me parece perfecto que salgan juegos en Switch siempre que sea recíproco claro…
Buenos días, felices fiestas a tod@s!!

Quería preguntaros una cosa, y es que mi Series X lleva un tiempo (2 meses) que no se enciende con el mando la consola, el mando se queda parpadeando y no enciende la consola, pensando que es cosa del mando cojo el de mi mujer y pasa lo mismo... Os pasa a vosotr@s? La consola lo tengo que se apague completamente, nada de inicio rápido (si ya enciende rápido de por sí)

Muchas gracias!
Guillermo GT3 escribió:Buenos días, felices fiestas a tod@s!!

Quería preguntaros una cosa, y es que mi Series X lleva un tiempo (2 meses) que no se enciende con el mando la consola, el mando se queda parpadeando y no enciende la consola, pensando que es cosa del mando cojo el de mi mujer y pasa lo mismo... Os pasa a vosotr@s? La consola lo tengo que se apague completamente, nada de inicio rápido (si ya enciende rápido de por sí)

Muchas gracias!

Con la consola apagada quita el cable de corriente y dale al botón de encendido de la consola, no hará nada, vuelve a conectar el cable y enciéndela.

Cuando está encendida el mando funciona perfectamente?, otra solución que se me ocurre es restablecerla de fábrica y ponerle pilas nuevas al mando por descartar opciones.

Por cable funcionan bien?.
A ver si al menos aprovechan y lo sacan en físico, que uno de los mejores juego del año no tenga versión física, tiene delito
yeong escribió:A ver si al menos aprovechan y lo sacan en físico, que uno de los mejores juego del año no tenga versión física, tiene delito

Qué juego?
Epethe Khan escribió:
Guillermo GT3 escribió:Buenos días, felices fiestas a tod@s!!

Muchas gracias!

Con la consola apagada quita el cable de corriente y dale al botón de encendido de la consola, no hará nada, vuelve a conectar el cable y enciéndela.

Cuando está encendida el mando funciona perfectamente?, otra solución que se me ocurre es restablecerla de fábrica y ponerle pilas nuevas al mando por descartar opciones.

Por cable funcionan bien?.

Hola, lo primero que me comentas lo hice y funciona por un día, pero al día siguiente ya no funciona, eliminé la caché y tampoco ayuda mucho, es como si se quedara durmiendo tan profundamente que ni hace caso a los mandos xdd Lo único que me queda es restaurarlo de fabrica.

Sí, cuando está todo encendido funciona sin problema, ni cortes ni nada. Sobre el tema de las baterías tengo 3 parejas que voy rotando e igual.
Epethe Khan escribió:
yeong escribió:A ver si al menos aprovechan y lo sacan en físico, que uno de los mejores juego del año no tenga versión física, tiene delito

Qué juego?

Ni caso, sólo viene a trolear, no tiene ni cuenta de xbox ni el más mínimo interés en su compra (hi-fi rush).
@Guillermo GT3 Te lo iba a proponer, muchas veces un reestablecimiento de fábrica quita muchas tonterías... Yo para eso soy muy radical, como nunca tengo mas de 3 juegos instalados va rápida la cosa. [jaja]

@cheewaca Gracias, es que no ando pendiente de las últimas páginas y si no me ponen el nombre no me entero jajajaja.
cheewaca escribió:
Epethe Khan escribió:Qué juego?

Ni caso, sólo viene a trolear, no tiene ni cuenta de xbox ni el más mínimo interés en su compra (hi-fi rush).

uiuiuiui, que hooligan eres... igualito que sarah bond [rtfm] [rtfm] [rtfm]

ya me entiendes
De parte del mismo insider de lo del HIFI, Indiana Jones sale en 2024. Nos creemos todo, nada o solo lo que interesa?
LaGarrota escribió:
cheewaca escribió:
Epethe Khan escribió:Qué juego?

uiuiuiui, que hooligan eres... igualito que sarah bond [rtfm] [rtfm] [rtfm]

ya me entiendes

[qmparto]
Milik escribió:De parte del mismo insider de lo del HIFI, Indiana Jones sale en 2024. Nos creemos todo, nada o solo lo que interesa?

Solo lo que sea "negativo".
TCR escribió:
Milik escribió:De parte del mismo insider de lo del HIFI, Indiana Jones sale en 2024. Nos creemos todo, nada o solo lo que interesa?

Solo lo que sea "negativo".

Como es costumbre por estos lares [carcajad]

Con la cantidad de juegos en desarrollo que tiene Xbox Studios deberíamos ver algún adelanto de Perfect Dark, Fable o lo nuevo de ID Software... Pero de cara a lanzamientos sorpresa durante 2024 ojalá sacaran el SoD3 y el Psychonauts3. El Indy me extrañaría mucho porque todavía no hemos visto nada...

A Towerborne parece que le quedan unos meses para su lanzamiento.

Si te refieres al HiFi Rush va a ser bastante común. Mira por ejemplo Alan Wake 2 o Like a Dragon Gaiden.

Microsoft con la cantidad de estudios y juegos que tiene, va a ser más común que haga lo que pasó con Hifi Rush. Hacer un direct, anunciar un juego y decir que ya está disponible para descargar.
Lowry99 está baneado por "Troll"

En PC llevamos así más de una década y nadie sea muerto. Al contrario, ahora con las nuevas opciones como steamdeck puedo jugar a mi biblioteca digital de Xbox y PC en varios dispositivos sin ningún problema.
Microsoft y Nintendo tienen una relación buena, sana. Son, de alguna forma, competidores, pero en buena lid, cada uno va a lo suyo y todos contentos.

Y que Microsoft saque alguno de sus exclusivos en Nintendo, pues no le pongo pega alguna, PERO que al menos haya alguna contrapartida, por pequeñita que sea. Lanzarlos en Nintendo, de forma unilatetal, sin recibir nunca nada "a cambio", pues eso ya no me parecería tan bien, la verdad.
Creo que Jez Corden lo explica bastante bien en este hilo

Y este meme lo explica mejor aún.

Imagen
Los usuarios de Xbox no vamos a recibir nada de Nintendo, a mí me parece una decisión malísima sacar nada en la competencia, pero bueno cosa suya
Exacto, Nintendo no te va a dar nada a cambio asique ellos verán. A mi en lo personal me repercute 0.
Mrs. Propper escribió:Creo que Jez Corden lo explica bastante bien en este hilo

Imagen

Microsoft es el que decide sacarlo porque gana dinero.

Los usuarios de Xbox y game pass lo que reciben es que un hipotético Hi-Fi Rush 2 tenga más presupuesto porque se rentabiliza mejor por sali en más plataformas.
Además se facilitar lo de día uno en game pass en juegos como COD.

También ayuda a llegar a acuerdos con Nintendo en otros juegos como el Golden Eye clásico en Xbox.
Algarro14 escribió:Los usuarios de Xbox no vamos a recibir nada de Nintendo, a mí me parece una decisión malísima sacar nada en la competencia, pero bueno cosa suya

Cierto que los usuarios de Xbox no vamos a recibir nada de Nintendo (que sepamos).

Pero MS gana con ello (ya sea dinero u otra cosa) seguro.

Al menos es lo que yo creo.
varios escribió:
Mrs. Propper escribió:Creo que Jez Corden lo explica bastante bien en este hilo

Imagen

Microsoft es el que decide sacarlo porque gana dinero.

Los usuarios de Xbox y game pass lo que reciben es que un hipotético Hi-Fi Rush 2 tenga más presupuesto porque se rentabiliza mejor por sali en más plataformas.
Además se facilitar lo de día uno en game pass en juegos como COD.

También ayuda a llegar a acuerdos con Nintendo en otros juegos como el Golden Eye clásico en Xbox.

Es verdad, pobre MS que necesita sacar juegos fuera de su ecosistema para poder financiar otros proyectos y ganar dinero. Dos cuestiones.

Cuanto creéis que va a vender HiFi Rush? 2 millones siendo MUY optimistas? Cuantos a precio completo y que corte se queda Nintendo (que no será poco)? Pues casi nada en comparación con lo que pierde. La única que gana seguro es Nintendo que dando 0 se va a llevar el 30% de las ventas.

Segundo, si tantas ventas hay fuera del ecosistema y tal y lo que quieren es ganar dinero, por qué no venden simplemente los juegos en PS y Switch? Por qué Nintendo no hace lo mismo? Imagina un Zelda en PC cuanto vendería no? Sería mucho dinero. Ah es verdad, porque Nintendo sabe hacer las cosas y tiene mas de 100 millones de consolas, no le hace falta hacer eso. Pues si MS quiere vender consonas Y suscripciones de Game Pass tiene que crear un ecosistema al que la gente quiera entrar porque hay algo que quieren. La puerta de entrada al ecosistema son las Consolas y sobre todo, se suponía, la series S. Si lo que quieren es otra cosa, que hagan cono dice Jez, que se hagan third party y listo.

Luego lo de que HiFi Rush en Switch atrae gente al ecosistema no se lo cree nadie. El que tiene una Switch se va a comprar la Switch 2 para jugar a Mario, Pokemon, Zelda, etc...

Y si, se que esto a los usuarios nos da igual y que en un mundo ideal TODOS los juegosm estarían en todos lados, pero eso el mundo infaltil e ideal que no va a ocurrir. Así que como digo y coincido con Jez, no entiendo desde el punto de vista empresarial este movimiento.

Lo único que genera con estos movimientos es duda e incertidumbre. Parece que MS no tiene claro lo que quiere, para mas inri, lo del trailer de Blade sin plataformas y que aún no sepamos donde va a estar ese juego. Dudas que con otras empresas no existen.

Yo llevo tiempo diciendo que en la filtración el Indy estaba listado para salir junto al DLC del Starfield, el cual estaba listado para salir un año después del juego. Así que no veo descabellado que saliera este año, literalmente sabemos poco o nada de la segunda mitad del 2024.

En cuanto a los rumores cada uno es libre de creer los que quiera. Yo me fijo más en el sentido común y la coherencia de un rumor que en el "insider".

Para que hagan tiradas limitadas a lo LRG, sinceramente mejor que no hagan nada. Al final la gente se queda sin su copia y los especuladores se llenan los bolsillos.
Nintendo no tiene ninguna necesidad de dar nada a cambio de HiFi Rush, ya les hace un favor dándole la visibilidad de estar en una consola de Nintendo

Perkes_ escribió:

Para que hagan tiradas limitadas a lo LRG, sinceramente mejor que no hagan nada. Al final la gente se queda sin su copia y los especuladores se llenan los bolsillos.

Los Ori se pudieron comprar perfectamente, y además luego sacaron incluso un pack con ambos
@gjazz Por eso puntualizo con lo de tiradas limitadas. Ori se sigue pudiendo comprar hoy en día en físico a precio razonable para Xbox -aunque sobre todo de segunda mano-.
@gjazz Eso es otra leyenda urbana.

Se da la sensación de que en Nintendo nadan en dinero, pero nada más lejos de la realidad, justamente de las 3, es la que menos ingresos anuales tiene (el factor por el que realmente se rige el crecimiento/salud de una empresa, por eso es el que quiere saber los inversores), y no hablo de la Xbox + A/B, es que ya antes de la compra ingresaba más.

Lo que pasa es que la N sigue viendo el negocio como hace 20 años, los tiempos cambian, es necesario maximizar los ingresos lo máximo posible, Sony ya se ha dado cuenta y Nintendo lo hará. Con esto no quiero decir que veamos a Marios, Zelda, etc en otras plataformas, pero si que con otra mentalidad más abierta, no me parecería descabellado ver en otras plataformas juegos aclamados por el público, pero que a la hora de la verdad han vendido bastante poco como los Bayonetta.
Milik escribió:@gjazz Eso es otra leyenda urbana.

Se da la sensación de que en Nintendo nadan en dinero, pero nada más lejos de la realidad, justamente de las 3, es la que menos ingresos anuales tiene (el factor por el que realmente se rige el crecimiento/salud de una empresa, por eso es el que quiere saber los inversores), y no hablo de la Xbox + A/B, es que ya antes de la compra ingresaba más.

Lo que pasa es que la N sigue viendo el negocio como hace 20 años, los tiempos cambian, es necesario maximizar los ingresos lo máximo posible, Sony ya se ha dado cuenta y Nintendo lo hará. Con esto no quiero decir que veamos a Marios, Zelda, etc en otras plataformas, pero si que con otra mentalidad más abierta, no me parecería descabellado ver en otras plataformas juegos aclamados por el público, pero que a la hora de la verdad han vendido bastante poco como los Bayonetta.

Menos ingresos, pero creo que mas margen, que es lo que de verdad importa.
Yo le daba a Nintendo EAD que hagan Banjo 3 para Switch 2 y Series y todos felices.
@Mrs. Propper Si y no, pero bueno no vamos a derivar esto a economía. [carcajad]
Que sí, hombre, que sí. Que Microsoft necesita AHORA sacar el Hi-Fi Rush en Nintendo para poder obtener dinero y así poder hacer una segunda parte con más presupuesto... claro que sí. Es lo que me faltaba. Menudo mensaje mandas a los usuarios de XBOX. Resulta que ahora vamos a ¿depender? de Nintendo para poder ver una ¿mejor? segunda parte de Hi-Fi Rush. [+risas] Menuda broma.

Si todo esto va de sacar dinero, de ganar más dinero, de sacar más pasta, no entiendo por qué no sacamos todos nuestros exclusivos en Playstation, por ejemplo, además de en Nintendo. Ya puestos.

Microsoft ganaría cantidades obscenas de dólares si hiciera eso. Si es una cuestión de dinero, ¿por qué no lo hacemos? Convirtámonos en una third que vende juegos y servicios. Si se trata de ganar más pasta, ¿por qué no lo hacemos?

En fin, no quiero decir más. Ellos sabrán lo que hacen. Allá Microsoft y sus decisiones. Pero flaco favor hace a la marca XBOX con estos movimientos unilaterales en los que das, pero no recibes nunca NADA a cambio.
@BILBOKOA Es cuestión de equilibrio, si ganarían más por sus first si hicieran eso, pero ganarian menos por la ventas en su Store.

El dificil equilibrio es conseguir vender más tus first, pero sin que esto repercuta en las ventas de consolas, que viene a ser ventas en su propia store. Por eso creo que tanto Bethesda como A/B son más libres de sacar sus juegos donde quieran, pero es Ms la que tiene la última palabra en retener los que ellos consideren absolutamente estratégicos para darle valor a su plataforma.
Pero como van a ser más libres si las ha comprado MS. Eso si que sería absurdo. Gastarse un dineral en estudios para que actuen como venían actuando anteriormente... Como si fueran third party. Blade en Sony y el HiFi en Switch, menos sentido le veo a eso.
Milik escribió:@gjazz Eso es otra leyenda urbana.

A Nintendo lo que le interesa es que en las estanterías haya Marios y Zeldas para vender. Lo que pase de aquí a 20 años a saber. La finalidad de invertir en un Bayonetta no es otra que aportar variedad al catálogo y atraer a otro tipo de público a la plataforma

Que bueno, eso sería también lo que HiFi Rush aportaría en Nintendo

Si todo esto va de sacar dinero, de ganar más dinero, de sacar más pasta, no entiendo por qué no sacamos todos nuestros exclusivos en Playstation, por ejemplo, además de en Nintendo. Ya puestos.

Hombre porque al final esto también se trata de ganar cota mercado y atraer gente al ecosistema. Si le das todo a la competencia es pan para hoy y hambre para mañana xD Pero juegos seleccionados puede ser algo positivo

Microsoft tiene ahora tropecientas ip, si es que tiene tantas que le va a costar sacarle partido a todas xD
Repito, no sabemos NADA de la relación entre Xbox y Nintendo y presuponemos lo que nos da la gana, pero siempre negatifo, nunca positifo [poraki]
@Mrs. Propper Libres es una manera de hablar, ellos trabajan de manera independiente (antes demasiado independientes y de ahí lo de Redfall, ahora tienen más supervisión directa), siendo Ms la que tiene la última palabra sobre que juegos retendrán en exclusiva para su plataforma. Van a ser todos los juegos de Bethesda y A/B multi? No, serán todos exclusivos totales? Tampoco, mejor ir haciéndonos ya a la idea.
¿De qué ecosistema habláis? Todas nuestras exclusivas, todas, salen día uno en Steam. Yo le compro un juego a Microsoft en Steam como se lo puedo comprar a Ubisoft o a EA. No le tengo que comprar hardware alguno a Microsoft, no tengo que pagarle ninguna suscruipción a Microsoft, ni hago gasto alguno en su store.

Por tanto, ¿de qué ecosistema me estáis hablando? Saquemos ya todos nuestros juegos en todos los sitios y a correr, que parece que es lo que quieren hacer.

No entendería, de confirmarse lo del Hi-Fi Rush, otro movimiento de este tipo sin recibir, de nuevo, nada a cambio. Un acuerdo con reciprocidad, bienvenido sea, pero de nuevo, sacar algo a cambio de nada, pues como que no.

De lo del Blade en Playstation espero que no pase. Osea, Sony pillando licencias de Marvel de todo tipo para hacer sus juegos exclusvios de su consola, mientras nosotros tendríamos que sacarlo por cojones en la otra.

Menuda broma, hombre.
Si se confirma lo de HiFi Rush, para mí sería el peor error de Xbox en lo que llevamos de generación (adelantando por la derecha al infame lanzamiento de Redfall); pero lo dicho, de momento, me muerdo la lengua a la espera de que se confirme/niegue el rumor.

Imagen
No entiendo a los que hablan de ... "para eso hacerse third" ... parece que no se han enterado de nada con la compra de ABK y la exclavitud a la que somete sony a las terceras compañías. [maszz] [beer]
@BILBOKOA Estás en este hilo y todavía no te has dado cuenta que el usuario de consola (el grueso) no es el mismo que el de Pc?

Mira lo que le está pasando a la Epic Store para poder competir con Steam, Ms ha preferido que los Pceros no le vean como un enemigo ya de esta manera ni venderían juegos, ni tampoco se suscribirian al GP (al igual que no quieren comprar el AW2 en Epic tan solo pq son el "enemigo")
TCR escribió:

A Towerborne parece que le quedan unos meses para su lanzamiento.

Noooo, necesito este juego ya. Estoy loco por jugarlo
De verdad, no entiendo a los agoreros del hilo. De momento, según ciertos rumores, sólo se trata de un juego, no de todo el catálogo de exclusivos de Xbox. Y el destinatario es Nintendo, con quien mantienen una buena relación. No veo el drama por ningún lado.

Un bombazo sería poder ejecutar Xcloud en la portátil de Nintendo... No lo veo tan descabellado y ambas compañías saldrían beneficiadas. Igual con HiFi Rush solo están asomando la patita...
N-N escribió:
Algarro14 escribió:Los usuarios de Xbox no vamos a recibir nada de Nintendo, a mí me parece una decisión malísima sacar nada en la competencia, pero bueno cosa suya

Cierto que los usuarios de Xbox no vamos a recibir nada de Nintendo (que sepamos).

Pero MS gana con ello (ya sea dinero u otra cosa) seguro.

Al menos es lo que yo creo.

Es que en este caso pienso en mi, no gano nada, y MS sigue creando la imagen de falta total de seguridad de donde van a salir sus juegos, si sacan hifi porque no hellblade 2 en ps5? O cualquier otro juego

@Fork99 el as dusk falls salio en ps5
@Algarro14 No ha salido todavía, sale el 7 de Marzo digital y mas adelante físico solo en PS5... [oki]
puede que sacando las primeras parte de algún juego en otra plataforma luego alguien quiera jugar a la segunda entrega y solo este en xbox y se tenga que sacar una sub a game pass o comprar una consola es otra forma de atraer publico
207303 respuestas