XBOX Series X

Buenas noches

Se os está yendo de las manos el rumor este.
Sea lo que sea, estáis hablando de algo que no tenemos ni idea, y no creo que ese sea el problema, el problema lo veo en que lo dais como cierto ya, y vete a saber.

Bajad las revoluciones, y reducid el multi y todo eso al mínimo que necesita el tema.

Mañana os leo y os baneo. [rtfm]

Gracias por vuestra colaboración.
Milik escribió:A todas estas, mañana comienza el CES de Las Vegas, puede que sea un iluso, pero tengo esperanzas de ver buenas noticia para Series en cuanto al FSR 3.0, más concretamente el Frame Generation, lo he visto, y es brujería en Pc (Series es compatible con esta tecnología)

Sí, fsr 3 es brujería, pero si no ronda los 50-60fps puede introducir cierto input lag y flickering en los huds. 🥲

Lo que podrían mejorar es la calidad de imagen en fsr…
Como empiecen a sacar Ms sus exclusivos en otras consolas la gente se olvidará de Xbox y pillará Ps o Switch, y Microsoft se convertirá en una third, como pasó con Sega

Si el objetivo consiste en vender Gamepass lo están haciendo perfecto, pero ventas de hardware ya no volverá a sacar más consolas supongo en un futuro.

Yo pienso que están centrados en sacar algún periférico para el Xcloud que sea muy barato y vender Gamepass a la gente en el futuro, pienso que por ahí van los tiros.
Se está yendo de madre todo esto...
Del cierre pasamos al monopolio y ahora que Xbox se convertirá en third...
A ver si alguien (autorizado y no insiders oligofrénicos) sale a confirmar o a desmentir todo esto porque menudo lío... Ver a viejos saludadores en este hilo no auguraba nada bueno [carcajad] ...
Si no tienen plataforma propia , y dependen de estar en consolas como playstation , quien impide que Sony les canibalice el 50% del beneficio de game pass en su plataforma o vetar game pass para poner su servicio ? . Es una estrategia suicida. Es como si Apple decide dejar de hacer iphones para vender sus servicios en android
@radeonxt He visto juegos con el mod no oficial (se espera que AMD lo anuncie en el CES) que pasan de 25 a 50 fps y con resultados de puta madre.

No estamos hablando de lo mismo que vimos en septiembre, son drivers nuevos (o eso creo, que alguien me corrija).
Milik escribió:@radeonxt He visto juegos con el mod no oficial (se espera que AMD lo anuncie en el CES) que pasan de 25 a 50 fps y con resultados de puta madre.

No estamos hablando de lo mismo que vimos en septiembre, son drivers nuevos (o eso creo, que alguien me corrija).

A mi también me ha sorprendido la gente probando el mod fsr3 en steam deck esta pasada semana y los resultados. Pero la propia AMD decía que iba mejor de 60 parriba, así que no se 😅

Si aquí va “decente” mejor debería ir en Series S y X…
Eaniel Kashal escribió:Buenas noches

Se os está yendo de las manos el rumor este.
Sea lo que sea, estáis hablando de algo que no tenemos ni idea, y no creo que ese sea el problema, el problema lo veo en que lo dais como cierto ya, y vete a saber.

Bajad las revoluciones, y reducid el multi y todo eso al mínimo que necesita el tema.

Mañana os leo y os baneo. [rtfm]

¿Lo comentamos mejor en la noticia de portada de EOL?
@Mrs. Propper Semonster ha borrado el twitt rapido, se ha dado cuenta que es pagina no sirve para nada. Le guste la marca xbox mas o menos, esta claro que buscar casito te lleva a cometer estos errores.

@Milik Los mods no se, pero el modo automatico de AMD esta en fase beta, si no recuerdo mal, en diciembre ( a principios) lo actualizaron y ya iba mejor, pero sigue siendo beta, es de esperar que lo sigan mejorando.
Xsato7 escribió:
Serkenobi escribió:¿Existe alguna estimación fiable sobre las videoconsolas que ha vendido Xbox durante el 2023 y las que ha vendido en toda la generación? Tengo curiosidad por saber si los descuentos que aplicaron sumados a la campaña navideña, consiguieron reactivar unas ventas que tendían a la baja.

Según los últimos datos 7'6 millones de Xbox fueron vendidas en 2023.

En el mismo estudio detallan que las ventas de Xbox cayeron casi un 15% respecto 2022, es decir que en 2022 se vendieron unos 9 millones.

Gracias por la información @Xsato7 , ¿podrías compartir la fuente de dicho estudio, por favor? Lo pregunto porque hace poco estaba debatiendo con un conocido y según él, sólo se habían vendido 4 millones de unidades durante el 2023 porque así lo establecía VGChartz. A mí me parecía muy poco y no creo que dicha web sea la más fiable en cuanto a ese tipo de datos, pero obviamente no podía rebatirlo sin tener a mano una fuente alternativa que especificara las ventas de Xbox.

¡Saludos!
@Serkenobi VGChartz no es nada fiable segun tengo entendido. Hasta hace como medio año habían algo más de 20 millones de Xbox Series en el mundo según una estimación, pero habrá que añadir varios millones de este año.
De todas formas, las consolas que se compran en la MS Store no cuentan ya que ellos no dan datos. Mis 2 consolas Xbox fueron compradas ahí, y supongo que será el caso de otra mucha gente.
Es que os va el mambo..

Encima le levantan el baneo al pajarillo.🤣🤣🤣
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Serkenobi escribió:
Xsato7 escribió:
Serkenobi escribió:¿Existe alguna estimación fiable sobre las videoconsolas que ha vendido Xbox durante el 2023 y las que ha vendido en toda la generación? Tengo curiosidad por saber si los descuentos que aplicaron sumados a la campaña navideña, consiguieron reactivar unas ventas que tendían a la baja.

Según los últimos datos 7'6 millones de Xbox fueron vendidas en 2023.

En el mismo estudio detallan que las ventas de Xbox cayeron casi un 15% respecto 2022, es decir que en 2022 se vendieron unos 9 millones.

Gracias por la información @Xsato7 , ¿podrías compartir la fuente de dicho estudio, por favor? Lo pregunto porque hace poco estaba debatiendo con un conocido y según él, sólo se habían vendido 4 millones de unidades durante el 2023 porque así lo establecía VGChartz. A mí me parecía muy poco y no creo que dicha web sea la más fiable en cuanto a ese tipo de datos, pero obviamente no podía rebatirlo sin tener a mano una fuente alternativa que especificara las ventas de Xbox.

¡Saludos!

https://www.resetera.com/threads/ampere ... ww.797358/
JohnCrichton escribió:@Serkenobi VGChartz no es nada fiable segun tengo entendido.

Precisamente por eso buscaba una fuente más fiable con la que contrastar las cifras de ventas.

Xsato7 escribió:https://www.resetera.com/threads/ampere-analysis-in-2023-ps5-sold-22-5m-units-this-year-65-yoy-xbox-series-7-6m-15-yoy-and-switch-16-4m-18-yoy-ww.797358/

¡Muchas gracias por compartir la fuente!
Yo tampoco quiero que los exclusivos de Xbox salgan en otras consolas. Como no quiero que God of war y Horizon o Spiderman salga en Xbox o Switch.

Ni tampoco que Zelda,Mario,Metroid etc etc salgan en las otras.

Pues el que quiera jugar Fable,Halo, Hellblade 2, Avowed etc etc en consola...Que se compre una Xbox cuando pueda.

No tienen sentido a mí modo de ver tener la consola más potente,con el mejor servicio y luego no competir en exclusividades.
Aparte de que no es creíble que Series haya vendido solo 4 millones de consolas en 2023, las ventas físicas está quedando desfasada y solo interesa para la guerrita de consolas de turno (me parece lamentable que ha día de hoy se ataque a MS con estos números y no se mencione que no hace falta consola para jugar a los juegos de MS) como cuando solo interesa los números de ventas físicas en Reino Unido.
Es mucho más interesante saber cuántos subscriptores tiene GamePass, que supuestamente hace un año y según varias fuentes superó los 30M, estando la competencia a la mitad.
Al final entiendo que Xbox se va a quedar en una plataforma de entretenimiento de juegos por streaming, las.consolas.nos la suda, ojo pero con mandos, que no nos quiten los mandos las tostadoras y las neveras...
Pffff yo mejor voy a esperar que se confirme el rumor, no vaya a ser que lancemos campanas al vuelo, pero después de ver la posición de Sony respecto, la compra de Activision, la compra de exclusivos como final fantasy XVI o Final Fantas VII Remake/Rebirth, espero de verdad que todo esto no sea verdad. Una cosa es Nintendo, que hay buena relación y nunca se opuso a la compra de Activision y otra cosa es Sony que ha intentado hacer la competencia imposible desde el primer día.
Eaniel Kashal escribió:Buenos días

@Peter McNulty un poco sí, vamos a esperar a que sea noticia en vez de rumor, y retomamos.

Ostras pues tu compañero te ha dejado un poco con el culo fuera ... ha tardado poco en publicar el rumor (negativo) como noticia y sin embargo no ha dicho nada del nada del otro rumor (positivo) que viene de la misma fuente hablando del Indiana Jones para este año.

Luego nos dicen que si es que somos unos conspiranóicos y tal ... pero joder es que esto ha sido un canteo bueno.
Hombre, lo que diga el mod se hará evidentemente, pero sino podemos hablar de un rumor sobre Xbox en el hilo de Xbox, no sé donde vamos a hablar de esto...
Como se puede pasar de no tener juegos, a sacarlos en la competencia?
Buenos días.

@dunkam82 Creo que mezclas cosas, una cosa es que piense que este tema va a acaabar en flames y off topic y vaya parando los caballos antes de que se desboquen, y otra cosa es que se ponga una noticia del tipo que sea en portada.
Podéis ser lo conspiranoicos que queráis, yo creo y digo creo porque no tengo ni idea, de que pone la noticia de lo que se está hablando, y si el rumor acaba en nada, estoy más que seguro que se lo haréis notar, y de forma vehemente (no será la primera vez).

@jordi1986 si ves mi último mensaje, mi problema no va con el rumor, es con que lo estáis dando como noticia cierta y no como rumor, y si no me he perdido ningún capítulo, algunos de los que lo agitaron ya están recogiendo cable.

Se que me expreso de forma complicada y desorganizada, pero creo que como ya estáis acostumbrados a mi forma de escribir dispersa me entenderéis si es que queréis entenderme.

JohnCrichton escribió:@Serkenobi VGChartz no es nada fiable segun tengo entendido. Hasta hace como medio año habían algo más de 20 millones de Xbox Series en el mundo según una estimación, pero habrá que añadir varios millones de este año.
De todas formas, las consolas que se compran en la MS Store no cuentan ya que ellos no dan datos. Mis 2 consolas Xbox fueron compradas ahí, y supongo que será el caso de otra mucha gente.

No, no son fiables. El año pasado, por estas fechas, segun ellos la otra llevaba solo 5 millones más, hasta que dieron cifras de consolas distribuidas (no vendidas). Que hicieron? Fueron añadiendo todas estas consolas supuestamente de menos durante 4 meses y las ventas de Xbox las congelaron durante 4 meses (como si Xbox no hubiera vendido nada durante ese tiempo). Un disparate.

A mi me gusta hacer matemáticas inversas para estas cosas. Se comenta (ya no recuerdo si en la filtración de Ms, juicio u otra cosa). Que el porcentaje de usuarios de GP de consolas supone apróx el 70%, vale, se sabe por un empleado de Ms que el GP ya ha superado los 30 millones y se sabe que Series S son los que más usuarios tienen GP con el 70%. Con estos datos uno ya se puede hacer una idea de por donde van los tiros y esto es antes del periodo navideño (a mi me gusta ver en Amazon Uk como van las ventas de Xbox a manera orientativa y sigue estando SX a día de hoy como la consolas más vendida, y lo que más me extraña, estando actualmente más cara que la competencia). Habrá que esperar cuanto a crecido GP en este trimestre para tener una idea más clara.

Enlace de Amazon UK (hay que verlo a día de hoy, mañana esto puede cambiar, pero lleva más de un mes así).

https://www.amazon.co.uk/Best-Sellers-PC-Video-Games/zgbs/videogames/ref=zg_bs_pg_1_videogames?_encoding=UTF8&pg=1
lo que dije ayer, lo bastante con poder coger un rumor, retorcerlo y hacerlo como algo negativo para que aparezcan los de la consola imaginaria a impartir catedra, debe ser que se aburren porque en multiplataforma los han expulsado, y para que te expulsen de un foro de eol que está para poder criticar a xbox, telita como hay que ir.
El Hombre Araña está baneado del subforo por "troll"
Si Microsoft hiciera ese movimiento, dejaría definitivamente de vender consolas, porque no compraría nadie una Xbox. Es inmolarse, no lo van hacer ni de coña.
Hombre, ventas de sx no sé cómo irán globalmente, aquí en España deben ser malas porque yo sigo viendo los catálogos de empresas online con páginas de sony/switch y no ms. Eso indica que no es popular, ni siquiera con la rebaja de diciembre, la consola no está funcionando como debiera, aunque claro, hablo de España donde klinex es sinónimo de pañuelo de papel y PlayStation de consola. Este es un mercado con un gusto muy definido a favor de una marca.
El Hombre Araña está baneado del subforo por "troll"
...
]
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Está en el límite y no quiero que el hilo coja esa dinámica, por eso te lo edito.
El Hombre Araña escribió:Si Microsoft hiciera ese movimiento, dejaría definitivamente de vender consolas, porque no compraría nadie una Xbox. Es inmolarse, no lo van hacer ni de coña.

Este rumor a día de hoy, sería malo para las ventas de consolas, pero si como cualquiera podría intuir lo de A/B atrae a muchos usuarios a la consola (analistas proveen que en el momento de que A/B esté en el catálogo de GP, supondría un chute de 10 millones de usuarios al servicio casi instantáneos) ya me parecería algo superficial. Por eso la gran pega que tengo con todo esto es el timing, no dejar que la marca crezca sin que haya dudas sobre ella antes de hacer este tipo de movimientos lógicos dentro del pto de vista empresarial.
Buenos días

Es el tercer aviso que doy, ya empiezan a haber mensajes que no deberían estar, ya estáis entrando en las opiniones de cada uno en vez de hablar de la noticia.

Voy a empezar a editar, pero no tengo todo el tiempo que quiero hoy y lo siguiente no será editar, será minibanear.

Así que pensad bien antes de dar al botón de enviar.

Serkenobi escribió:
JohnCrichton escribió:@Serkenobi VGChartz no es nada fiable segun tengo entendido.

Precisamente por eso buscaba una fuente más fiable con la que contrastar las cifras de ventas.

Xsato7 escribió:https://www.resetera.com/threads/ampere-analysis-in-2023-ps5-sold-22-5m-units-this-year-65-yoy-xbox-series-7-6m-15-yoy-and-switch-16-4m-18-yoy-ww.797358/

¡Muchas gracias por compartir la fuente!

pues anda que te ponga de fuente el foro de resetera donde un tio cualquiera pone una grafica. para mear y no echar gota.
Eaniel Kashal escribió:Buenos días

Es el tercer aviso que doy, ya empiezan a haber mensajes que no deberían estar, ya estáis entrando en las opiniones de cada uno en vez de hablar de la noticia.

Voy a empezar a editar, pero no tengo todo el tiempo que quiero hoy y lo siguiente no será editar, será minibanear.

Así que pensad bien antes de dar al botón de enviar.

estos dias vais a tener trabajo, entre las malas vibras y que vienen los fanaticos de la otra a reirse de los de aqui.

dejare mi boton de reporte preparado. [poraki]
A mi lo único que me deja alucinado es como usuarios supuestamente de Xbox se quejan de que esta no haya despegado en ventas de manera imparable si ya se ha cerrado lo de A/B. Me parece tan estúpido como si el Madrid anuncia hoy que ficha a Mbappe para que se incorpore a partir de la próxima temporada y los aficionados le exigen al equipo que esta misma temporada deben ganar liga y CL pq ya tienen fichado al Tortugo.
(mensaje borrado)

Intuyo que Jez está sugiriendo que de manera inminente van a anunciar la fecha del Developer Direct de enero.
@Peter McNulty Jez actualmente tiene la misma info que los fake insiders, y no me extraña que le hayan cortado el grifo (aunque no se muy bien si fue antes el huevo o la gallina), con lo de A/B ha sido uno de los periodistas que más daño hizo a la marca Xbox con sus opiniones al muchos creer que era afín a esta.

Decir eso, lo podría haber dicho cualquiera del foro, ya que es cuestión de días de que se anuncie, si se suma el CES....
La verdad es que Jez hay veces que parece que se levanta a trolear y suelta cada perla...
A mi me gustaría que saliera alguien de Xbox a aclarar todos estos rumores del chaval ese...No creo que le esté haciendo ningún favor a la marca, según leo en twitter las reacciones de la gente.
Por otro lado, a ver si es verdad y tenemos un evento en enero que nos de alguna alegría.
@Mrs. Propper Se le ve rascado con Xbox, algo ha pasado ahí, me imagino que en MS no habrá hecho ni puta gracia que haya ido filtrando (directa o indirectamente) información confidencial cuando se la mostraban de buena fe, le cerraran el grifo, y ahora lo veo más como un caballo de Troya que en cuanto puede suelta mierda, que ni algunos ilustres saludadores llegan a ese nivel.

Lo dicho, me da más miedo este tipo de periodistas que otros "reconocidos" trolls. Por si alguno no lo sabe, JeZ Corden ya no tiene ningún tipo de info por parte de Ms (otra cosa es que entre los "insiders" hablen entre ellos y al parecer ya ha hecho migas con nuestro fake insider patrio), en cuanto puede, en sus artículos de opinión no para de intentar generar dudas y controversias.

@JohnCrichton Tb me gustaría, pero no debería, sería como si Florentino tuviera que salir cado 2x3 a desmentir rumores sobre el R.Madrid. Tienes que pasar de estos rumores, ya que si sales ahora les estás dando poder, y si alguna vez te cansas de contestar, te dirán "es cierto, nadie de Ms ha salido a desmentirlo".
@Milik, lo bueno es que este rumor/filtración/ocurrencia tiene un tiempo de caducidad muy breve, y si ni hoy ni mañana se anuncia...

De todas formas, tiene todo el sentido del mundo que más pronto que tarde se anuncie el evento.
Primero porque si es en enero no sé a qué esperan para dar la fecha XD
Y segundo, porque así conseguirán que no todas las conversaciones sobre Xbox giren en torno al tema de los (¿ex?)exclusivos saliendo en la competencia.

---

@JohnCrichton, hará cosa de un mes Tim Stuart, de Microsoft, dijo que los juegos first saldrían en PS y Nintendo:

Imagen

Y al día (o pocos días después), salió Phil a matizar aquello:

Imagen

Si alguien de Microsoft quiere salir a acallar los "rumores" sólo tienen que escribir un twit o conceder una entrevista donde dejen clara su postura respecto a su estrategia con los juegos exclusivos.
Lo que es muy tierno es intentarnos convencer de que Xbox rompe la industria y es un monopolio, y acto seguido resulta que Xbox pasará a ser un third como le pasó a Sega.
Alguno con tanto giro argumental acaba mareado
Milik escribió:@Mrs. Propper Se le ve rascado con Xbox, algo ha pasado ahí, me imagino que en MS no habrá hecho ni puta gracia que haya ido filtrando (directa o indirectamente) información confidencial cuando se la mostraban de buena fe, le cerraran el grifo, y ahora lo veo más como un caballo de Troya que en cuanto puede suelta mierda, que ni algunos ilustres saludadores llegan a ese nivel.

Lo dicho, me da más miedo este tipo de periodistas que otros "reconocidos" trolls. Por si alguno no lo sabe, JeZ Corden ya no tiene ningún tipo de info por parte de Ms (otra cosa es que entre los "insiders" hablen entre ellos y al parecer ya ha hecho migas con nuestro fake insider patrio), en cuanto puede, en sus artículos de opinión no para de intentar generar dudas y controversias.

@JohnCrichton Tb me gustaría, pero no debería, sería como si Florentino tuviera que salir cado 2x3 a desmentir rumores sobre el R.Madrid. Tienes que pasar de estos rumores, ya que si sales ahora les estás dando poder, y si alguna vez te cansas de contestar, te dirán "es cierto, nadie de Ms ha salido a desmentirlo".

Esta vetado en Obsidian por filtrar Pentiment. Con ellos tiene problemas 100%, dicho por él mismo.
Pues si que esta el avispero revuelto
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
Eaniel Kashal escribió: Buenos días.

@dunkam82 Creo que mezclas cosas, una cosa es que piense que este tema va a acaabar en flames y off topic y vaya parando los caballos antes de que se desboquen, y otra cosa es que se ponga una noticia del tipo que sea en portada.
Podéis ser lo conspiranoicos que queráis, yo creo y digo creo porque no tengo ni idea, de que pone la noticia de lo que se está hablando, y si el rumor acaba en nada, estoy más que seguro que se lo haréis notar, y de forma vehemente (no será la primera vez)

Ok te entendí mal al leer tu mensaje, entendía que decías que si no son noticias confirmadas no se publicaban en portada. En cuanto a los rumores como dije en un mensaje anterior yo creo que ambos son falsos, el tiempo dará o quitará razón a unos o a otros.

En cuanto a lo de ser conspiranoicos o no, que cada uno interprete lo que quiera pero la realidad y hablando de forma totalmente objetiva es que han salido 2 rumores de la misma fuente y de la misma plataforma Xbox, uno es negativo o cuanto menos polémico y el otro es positivo.

El negativo/polémico se ha publicado en portada de EOL y del que era positivo, saliendo a la vez y de la misma fuente por lo que tiene la misma veracidad, no se dice nada ... ya cada uno que piense lo que quiera.
El SoT lo sacaría en todo del tirón pero dependiente de la aprobación para cross-play, sin cross-play nanai.
El Hi-fi Rush lo sacaría sólo en Switch (aunque corra a 720p@30) porque es su propio segmento que no suele competir directamente, el juego le pega como un guante, y vendería bastante.
la que nos espera este año viendo que Xbox un año más va a sacar muchos exclusivos y todo día 1 en GP.

2023 fue el pobrepass, 2024 M$ se va a volver multiplataforma y Xbox desaparece.

Pues nada, tocará ir haciéndose a la idea [+risas]

PD.. y no, M$ no tiene que salir a acallar rumores de nada, para ellos es bueno ya que si los más anti Xbox se tragan las mentiras de los juegos de Xbox van a salir en su amada consola, al final lo que consiguen es que esa gente acabe pillándole cariño a la marca sin darse cuenta, es bueno que se hable de los juegos de Xbox, lo que cansa si acaso es que os paséis 4 días hablando del tema
Si no me equivoco hoy arranca el CES (o ya ha empezado). Microsoft estará presente en el apartado de videojuegos.

Imagen

Tal vez presentan algún hardware nuevo para Xbox, ¿no se rumoreó un nuevo mando hace tiempo?
Microsoft como tal imagino que seran surface o algo de eso. Dudo mucho que tenga que ver con Xbox.
@Ichiban Kasuga son las exhibiciones de videojuegos, no de tecnología en general.
Ichiban Kasuga escribió:Microsoft como tal imagino que seran surface o algo de eso. Dudo mucho que tenga que ver con Xbox.

De hecho Sony aparece como Sony y como Playstation, así que imagino que saldría directamente Xbox en caso que tuvieran algo por enseñar.
207321 respuestas