XBOX Series X

olain escribió:
URTYK escribió:Pero es que nadie jugó al de Xbox?

Aquí uno de los raritos que en la época ps2 eligió la xbox.

Jugué al Indiana Jones y me gustó mucho.


Yo probe uno en el gamepass, seria ese supongo, en su epoca estaria muy guapo.
Yo del Ara espero que sea mas Civ 6 y menos EU4 XD ganazas de saber mas de ese juego
@joshicko
Para nada busco armar bronca, y no, no he leído el twitt.

@Eaniel Kashal
¿Y qué tiene que ver la antigüedad? ¿Eso hace que sea menos fiable o que sea un troll? Ya liquidé una cuenta del 2008 hace un año o dos o tres, con el mismo nombre y mismo avatar.
Si he vuelto es porque me parece más interesante participar aquí que en cualquier grupo de Telegram y para meter en la lista VIP a unos cuantos pelmas que no me apetece leer.
Pero ya me queda claro con que no se puede bromear.

@Mrs. Propper
No y gracias por la aclaración
Buenas noches @CositaES

Cuando alguien tiene 80 mensajes las bromas suenan a flame, no es que no estén permitidas, es que al no conocerte, pues suenan mal.

Prefiero avisarte ahora para que tengas "cuidado" y no te malinterpretemos.

Gracias por tu colaboración.
Cuando haya un evento Showcase creo que tendrán que partirlo en varios días porque si no va a durar más que una peli de scorcese.

Lo ideal es llamarlo MS Showcase y por día mete Xbox, otro día zenimax bethesda y acaba con Activision Blizzard King.

Directamente MS puede montar su propio E3 solito.😅
Ichiban Kasuga escribió:Ara, Towerborne, Indiana Jones, Hellblade 2, Avowed, MFS 2024, expansion ESO, expansion Diablo IV... Y hace 4 dias muchos decian que era una trola querer dar 4 juegos propios al año.

Ahora el problema es que si no te dan fecha, hora y segundo exacto en el que sale el juego, es que huele a tufo.

Y el nuevo Call Of Duty.
Xbox no tiene juegos.

Pd: y STALKER 2
Pd2: y lo sumas los Silksong (supongo), Replaced, etc.
No olvidemos que el pobrepass tiene su primer pelotazo con el Pokemon, y sera el primero de muchos. Ojala caiga el juego offline de Dead by daylight de Supermassive
URTYK escribió:Yo tengo claro que el Indy será un Tomb Raider, acción, puzzles...

Otra cosa no lo veo.


Es que si hacen un juego de rol, un shooter o un forza indiana jones, es para matarlos y las críticas les lloverán con razón.

La gran mayoría es lo que espera, que sea un Tomb Raider mejorado, todo lo contrario será una patada en los cojones al usuario.


Hasta en el extranjero tienen calados a los "autenticos gamers" (entre comillas), la imagen encaja perfectamente con este hilo tambien xDD

Si el moderador piensa que es ofensivo o algo puede borrarlo.
Refer escribió:
URTYK escribió:Yo tengo claro que el Indy será un Tomb Raider, acción, puzzles...

Otra cosa no lo veo.


Es que si hacen un juego de rol, un shooter o un forza indiana jones, es para matarlos y las críticas les lloverán con razón.

La gran mayoría es lo que espera, que sea un Tomb Raider mejorado, todo lo contrario será una patada en los cojones al usuario.

Espero que tampoco sea un FIFA o un Tetris, sería el fin de Xbox.
Yo mientras no sea un simulador de citas me vale.

Aunque pensándolo bien...

Ahora en serio, si es machine games supongo que sobre todo serán tiros, que es lo que hacen bien.
Mrs. Propper escribió:Yo mientras no sea un simulador de citas me vale.

Aunque pensándolo bien...

Ahora en serio, si es machine games supongo que sobre todo serán tiros, que es lo que hacen bien.


Pues sería sacar al personaje de toda su esencia, si aún me dices latigazos o que lleves a un ruso o un nazi, pues vale, pero Indiana Jones a tiro limpio como que sería raro y fuera de lugar y si ya, nos basamos en lo que hace bien el desarrollador y han de adaptar años y años de Indiana Jones a los tiros, porque una compañía no pueda hacer otra cosa, apaga y vámonos, entonces mejor que hagan un Wolfenstein Jones.
NosferatuX escribió:


Hasta en el extranjero tienen calados a los "autenticos gamers" (entre comillas), la imagen encaja perfectamente con este hilo tambien xDD

Si el moderador piensa que es ofensivo o algo puede borrarlo.

El día a día es eso XD
No hay que devanarse los sesos para darse cuenta, desde que fue anunciado, que Indiana Jones de Xbox es la respuesta a Uncharted.

El listón está alto, pero Machine Games....son unos máquinas, perdón el chiste fácil jejejej
NosferatuX escribió:


Hasta en el extranjero tienen calados a los "autenticos gamers" (entre comillas), la imagen encaja perfectamente con este hilo tambien xDD

Si el moderador piensa que es ofensivo o algo puede borrarlo.

Yo reconozco tener sentimientos más o menos así. Ves que tienen la mejor consola, los mejores juegos, los mejores estudios, los mejores servicios, pero no acaba de despegar en ventas de hardware (y eso nos afecta a todos porque va vinculado directamente al soporte de las compañías a la máquina), que no acaban de poner el focus en la consola y que van centrándose en un ente llamado ecosistema. Que está muy bien para Microsoft y sus arcas, pero a mí lo que me interesa de MS es la consola, no el ecosistema. Si mañana dejaran de existir las consolas, yo ya ni gamepass, ni nube, ni Xbox PC, ni ostias, compraría los juegos que me interesaran en Steam y a volar. (quiero decir que yo no consumiría sus servicios sino hubiera una consola de por medio)

Y el problema de todo es la venta de hardware, Sony ha despegado en 2023 (solo hacía falta fijarse en estas fiestas en las zonas comerciales como todo dios llevaba la bolsa grande con la caja blanca y azul...) y MS bajando ventas y poco a poco me va dando la sensación de que arrojan la toalla (seguid leyendo, no me contentéis aún) en competir con la consola. Poniendo el focus en buscar usuarios fuera de la consola, con los juegos exclusivos en PC, con gamepass en PC, incluso con esos rumores de juegos first party en consolas de la competencia. Vamos, que su apuesta no va por la línea de hacer crecer las ventas de la consola, simplemente ser una patita más del ecosistema. Si no te focalizas en la consola, esta va perdiendo fuelle (bajar de ventas en un tercer año que es cuando despegan, por ejemplo), y ahí aparece el dichoso Xbox Tax, al ser la consola con menos usuarios, las compañías ponen menos recursos a desarrollar para ella, los medios hablan menos, los escaparates de las tiendas ignoran totalmente la marca, esto acaba llevando a menos ventas y así.

No van a desaparecer las consolas Xbox, tienen sus ventas, pero MS no está concentrada en aumentar estas y eso me da bastante pena cuando ahora mismo podrían competir de tú a tú como en la era de 360.

Abro paraguas.
Esq es complicado pensar en cómo puede ser el juego(Indiana)…porq si es una respuesta a TR o a Uncharted,bueno,indi no es un experto en parkour,ni en armamento..es un arqueólogo,profesor de universidad,con carisma,y gran inteligencia para resolver acertijos..tb suerte..jeje A mi me cuesta imaginar qué géneros tocará,si se quiere ser fiel al personaje la verdad..pero me muero de ganas de verlo..jeje
Con muchísimas ganas de AVOWED después de lo bien que me lo pasé con el Outer Worlds, que es de esos juegos con los que te diviertes muchísimo (al menos yo) y con muchísimas ganas del Hellblade 2 que fue el juego que me hizo pasar de no tener nada de interés por la next gen a que me vendieran la Series X cuando se mostró junto con el anuncio de la consola y me dejó aquel trailer con esa música con la boca desencajada.

Del Indiana Jones que precisamente estas navidades he aprovechado para verme toda la saga también tengo muchas ganas, me pregunto si será más estilo Tomb Raider, más estilo Uncharted, un punto intermedio de ambos o algo totalmente diferente, habrá que verlo.

Y en cuanto al debate del personaje si debe ser Ford o no, estaría guay por eso de la nostalgia pero hay juegos como Guardianes de la Galaxia que lo hacen muy bien con los personakes inspirados en los de la película y pasados 5 minutos no echas en falta que no sean 1:1, al contrario tienen su propio carisma y su propio encanto y se agradece el soplo de aire fresco.
jordi1986 escribió:
NosferatuX escribió:


Hasta en el extranjero tienen calados a los "autenticos gamers" (entre comillas), la imagen encaja perfectamente con este hilo tambien xDD

Si el moderador piensa que es ofensivo o algo puede borrarlo.

Yo reconozco tener sentimientos más o menos así. Ves que tienen la mejor consola, los mejores juegos, los mejores estudios, los mejores servicios, pero no acaba de despegar en ventas de hardware (y eso nos afecta a todos porque va vinculado directamente al soporte de las compañías a la máquina), que no acaban de poner el focus en la consola y que van centrándose en un ente llamado ecosistema. Que está muy bien para Microsoft y sus arcas, pero a mí lo que me interesa de MS es la consola, no el ecosistema. Si mañana dejaran de existir las consolas, yo ya ni gamepass, ni nube, ni Xbox PC, ni ostias, compraría los juegos que me interesaran en Steam y a volar. (quiero decir que yo no consumiría sus servicios sino hubiera una consola de por medio)

Y el problema de todo es la venta de hardware, Sony ha despegado en 2023 (solo hacía falta fijarse en estas fiestas en las zonas comerciales como todo dios llevaba la bolsa grande con la caja blanca y azul...) y MS bajando ventas y poco a poco me va dando la sensación de que arrojan la toalla (seguid leyendo, no me contentéis aún) en competir con la consola. Poniendo el focus en buscar usuarios fuera de la consola, con los juegos exclusivos en PC, con gamepass en PC, incluso con esos rumores de juegos first party en consolas de la competencia. Vamos, que su apuesta no va por la línea de hacer crecer las ventas de la consola, simplemente ser una patita más del ecosistema. Si no te focalizas en la consola, esta va perdiendo fuelle (bajar de ventas en un tercer año que es cuando despegan, por ejemplo), y ahí aparece el dichoso Xbox Tax, al ser la consola con menos usuarios, las compañías ponen menos recursos a desarrollar para ella, los medios hablan menos, los escaparates de las tiendas ignoran totalmente la marca, esto acaba llevando a menos ventas y así.

No van a desaparecer las consolas Xbox, tienen sus ventas, pero MS no está concentrada en aumentar estas y eso me da bastante pena cuando ahora mismo podrían competir de tú a tú como en la era de 360.

Abro paraguas.

Precisamente eso que está marcado en negrita es lo que menos se le puede achacar a MS y de lo que más adolece la competencia, a pesar de que las ventas son a la inversa.
chug88 escribió:Esq es complicado pensar en cómo puede ser el juego(Indiana)…porq si es una respuesta a TR o a Uncharted,bueno,indi no es un experto en parkour,ni en armamento..es un arqueólogo,profesor de universidad,con carisma,y gran inteligencia para resolver acertijos..tb suerte..jeje A mi me cuesta imaginar qué géneros tocará,si se quiere ser fiel al personaje la verdad..pero me muero de ganas de verlo..jeje

Revísate las películas (sobre todo la primera trilogía) a ver si lo que hace Indy lo haría cualquier persona normal. [carcajad]

Indy fue el prototipo de action man de los 80s.
Para el que tenga mono de Indy, recordar que en estos últimos 3 años, han dado estos juegos con el (desaparecido) Gold:

Imagen
jordi1986 escribió:
NosferatuX escribió:


Hasta en el extranjero tienen calados a los "autenticos gamers" (entre comillas), la imagen encaja perfectamente con este hilo tambien xDD

Si el moderador piensa que es ofensivo o algo puede borrarlo.

Yo reconozco tener sentimientos más o menos así. Ves que tienen la mejor consola, los mejores juegos, los mejores estudios, los mejores servicios, pero no acaba de despegar en ventas de hardware (y eso nos afecta a todos porque va vinculado directamente al soporte de las compañías a la máquina), que no acaban de poner el focus en la consola y que van centrándose en un ente llamado ecosistema. Que está muy bien para Microsoft y sus arcas, pero a mí lo que me interesa de MS es la consola, no el ecosistema. Si mañana dejaran de existir las consolas, yo ya ni gamepass, ni nube, ni Xbox PC, ni ostias, compraría los juegos que me interesaran en Steam y a volar. (quiero decir que yo no consumiría sus servicios sino hubiera una consola de por medio)

Y el problema de todo es la venta de hardware, Sony ha despegado en 2023 (solo hacía falta fijarse en estas fiestas en las zonas comerciales como todo dios llevaba la bolsa grande con la caja blanca y azul...) y MS bajando ventas y poco a poco me va dando la sensación de que arrojan la toalla (seguid leyendo, no me contentéis aún) en competir con la consola. Poniendo el focus en buscar usuarios fuera de la consola, con los juegos exclusivos en PC, con gamepass en PC, incluso con esos rumores de juegos first party en consolas de la competencia. Vamos, que su apuesta no va por la línea de hacer crecer las ventas de la consola, simplemente ser una patita más del ecosistema. Si no te focalizas en la consola, esta va perdiendo fuelle (bajar de ventas en un tercer año que es cuando despegan, por ejemplo), y ahí aparece el dichoso Xbox Tax, al ser la consola con menos usuarios, las compañías ponen menos recursos a desarrollar para ella, los medios hablan menos, los escaparates de las tiendas ignoran totalmente la marca, esto acaba llevando a menos ventas y así.

No van a desaparecer las consolas Xbox, tienen sus ventas, pero MS no está concentrada en aumentar estas y eso me da bastante pena cuando ahora mismo podrían competir de tú a tú como en la era de 360.

Abro paraguas.



Me parece que te has montado una película pero una película española no una de Oscar [+risas]


Creo que en algunos habéis comprado la campaña diaria de desprestigio hacia todo lo de Xbox.


A mi me da igual lo que venda Xbox porque no soy accionista. A mi me interesa Xbox y sus juegos, servicios que soy jugador .

Y Xbox está en el mejor momento de su historia, están generando más dinero que nunca ( para los accionistas del foro) y tienen más juegos exclusivos que nunca, si muchísimos más que en la 360.


En definitiva, en consolas hoy día Xbox es la mejor en todos sus aspectos, si quieres podemos debatir algunos contra Nintendo pero ya.


No hay sensaciones de nada, la sensación es la que os montáis algunos, se llama marketing y funciona muy bien por eso un messi gana más en marketing que lo que le paga su club, etc tus sensaciones son las sensaciones que te han vendido desde las webs pagadas por la empresa de siempre.

La realidad es que Xbox tiene más desarrolladoras que nunca, más exclusivos que nunca, saca muchos más exclusivos propios que su competencia, está generando más ingresos que nunca, te ofrecen el mejor servicio de los videojuegos .

Pero te centras en sensaciones de que vende poco, que si puede que al final M$ pase de Xbox. Vamos que sin date cuenta has comprado el mantra que te venden las webs desde hace 15 años/


Ejemplo rápido y sencillo, starfield. La campaña a sido la misma que hacía Xbox y sus juegos durante 15 años, han vendido que a sido un fracaso, que mal juegos porque no tiene de media 95, que no a vendido.

Pues resulta que a vendido solo en steam 5 millones, el juegos más jugado de 2023 y salió hace unos meses , en definitiva un existo que encima lo tienes en GP.

Dejar de comprar el relato
Estáis hablando de Indiana Jones y me apetece ser un poco pollavieja y recordar el Fate of Atlantis.

Exquisito.
chug88 escribió:Esq es complicado pensar en cómo puede ser el juego(Indiana)…porq si es una respuesta a TR o a Uncharted,bueno,indi no es un experto en parkour,ni en armamento..es un arqueólogo,profesor de universidad,con carisma,y gran inteligencia para resolver acertijos..tb suerte..jeje A mi me cuesta imaginar qué géneros tocará,si se quiere ser fiel al personaje la verdad..pero me muero de ganas de verlo..jeje


Alan Wake en su primer juego, va con una linterna y con eso sobra para ser un juegazo. El juego pues ha de ser lo que ha de ser acción/aventuras/puzzles, con sus tesoros, tumbas y humor característico de sus pelis. Ya veremos.

Si se lían con los tiros, pues parecerá más un misión imposible, espero que tampoco se líen como con el Vallhala & company, que al final tanto objeto que recoger parece más un MacGyver. vamos, cosas fuera del rol de Indiana Jones.

Las otras opciones, pues sería una aventura gráfica o algo arcade, pero en los tiempos que corren, no creo que apuesten por esos géneros.
Peter McNulty escribió:Para el que tenga mono de Indy, recordar que en estos últimos 3 años, han dado estos juegos con el (desaparecido) Gold:

Imagen

Maldita sea se me escapó y ahora no hay forma de comprarlo [facepalm]
Como todo el follón que se formó sea por el Immortality, es para "matar" a algunos (empezando por el Corden).
Gente, sobre el debate ese de ventas, es muy obvio.
Don Mattrick casi destruye Xbox en la generaciónd e One, y todo el mundo se fue a PS4, y ahora, q todo es retrocompatible y la gente tiene sus bibliotecas de juegos digitales y demás... la gente apuesta por la continuidad.
Hay casos como el mio, que de 360 pase a ps4, a ps5, con 400 juegos digitales y 146 platinos... y aun así me he vuelto a Series X pq ví lo q es ahora.
El plan de Xbox ahora es a largo plazo, más q hacer q gente con playstation se cambie, debe hacer q los nuevos usuarios se vayan interesando mas por Xbox, de la próxima década.
Yo lo veo como un plan a largo plazo., ya que poca gente deja atrás sus juegos digitales y sus cosas del ecosistema q tenía.

@Milik ayer lo lei y lo pensé.... Exclusivo de Xbox, aclamado en los VGA... todo encajaría con ese juego.
@JohnCrichton Al final se está confirmando varias cosas de las que dijo Nate The Hate, lo que pasa que no como algunos querían.

- Un juego exclusivo hasta ahora de Xbox y aclamado por la critica sale en otras plataformas. El Immortality.
- Indy sale en 2024. Casi seguro, si no, no tendría sacarlo en el Developer Direct, habría sido más lógico en el Showcase de Junio.

Las otras cosas que dijo:

- Nueva tanda de juegos retrocompatibles (no se sabe si con retro mejorada, ojalá).
- Las valoraciones internas de Xbox, estiman que HB2 debería tener puntuaciones de +90, ya sabemos el Xbox tax, pero ni tan mal tener un 80 y largos.

PD: En un día Ms ha matado todos los rumores negativos sin necesidad de salir a desmentir nada, lo que se llama tortazo con guante de seda.
Milik escribió:@JohnCrichton Al final se está confirmando varias cosas de las que dijo Nate The Hate, lo que pasa que no como algunos querían.

- Un juego exclusivo hasta ahora de Xbox y aclamado por la critica sale en otras plataformas. El Immortality.
- Indy sale en 2024. Casi seguro, si no, no tendría sacarlo en el Developer Direct, habría sido más lógico en el Showcase de Junio.

Las otras cosas que dijo:

- Nueva tanda de juegos retrocompatibles (no se sabe si con retro mejorada, ojalá).
- Las valoraciones internas de Xbox, estiman que HB2 debería tener puntuaciones de +90, ya sabemos el Xbox tax, pero ni tan mal tener un 80 y largos.

PD: En un día Ms ha matado todos los rumores negativos sin necesidad de salir a desmentir nada, lo que se llama tortazo con guante de seda.

La verdad es que si realmente el juego exclusivo que llega a otras plataformas es el Inmortality tendría su gracia con todo lo que se ha liado hablando de los otros ... ya que parece que han acertado con lo de Indy (yo era escéptico) no descartemos que lo otro también sea real, pero si finalmente fuera el Inmortality sería para reirse mucho.
dicanio1 escribió:
jordi1986 escribió:Yo reconozco tener sentimientos más o menos así. Ves que tienen la mejor consola, los mejores juegos, los mejores estudios, los mejores servicios, pero no acaba de despegar en ventas de hardware (y eso nos afecta a todos porque va vinculado directamente al soporte de las compañías a la máquina), que no acaban de poner el focus en la consola y que van centrándose en un ente llamado ecosistema. Que está muy bien para Microsoft y sus arcas, pero a mí lo que me interesa de MS es la consola, no el ecosistema. Si mañana dejaran de existir las consolas, yo ya ni gamepass, ni nube, ni Xbox PC, ni ostias, compraría los juegos que me interesaran en Steam y a volar. (quiero decir que yo no consumiría sus servicios sino hubiera una consola de por medio)

Y el problema de todo es la venta de hardware, Sony ha despegado en 2023 (solo hacía falta fijarse en estas fiestas en las zonas comerciales como todo dios llevaba la bolsa grande con la caja blanca y azul...) y MS bajando ventas y poco a poco me va dando la sensación de que arrojan la toalla (seguid leyendo, no me contentéis aún) en competir con la consola. Poniendo el focus en buscar usuarios fuera de la consola, con los juegos exclusivos en PC, con gamepass en PC, incluso con esos rumores de juegos first party en consolas de la competencia. Vamos, que su apuesta no va por la línea de hacer crecer las ventas de la consola, simplemente ser una patita más del ecosistema. Si no te focalizas en la consola, esta va perdiendo fuelle (bajar de ventas en un tercer año que es cuando despegan, por ejemplo), y ahí aparece el dichoso Xbox Tax, al ser la consola con menos usuarios, las compañías ponen menos recursos a desarrollar para ella, los medios hablan menos, los escaparates de las tiendas ignoran totalmente la marca, esto acaba llevando a menos ventas y así.

No van a desaparecer las consolas Xbox, tienen sus ventas, pero MS no está concentrada en aumentar estas y eso me da bastante pena cuando ahora mismo podrían competir de tú a tú como en la era de 360.

Abro paraguas.



Me parece que te has montado una película pero una película española no una de Oscar [+risas]


Creo que en algunos habéis comprado la campaña diaria de desprestigio hacia todo lo de Xbox.


A mi me da igual lo que venda Xbox porque no soy accionista. A mi me interesa Xbox y sus juegos, servicios que soy jugador .

Y Xbox está en el mejor momento de su historia, están generando más dinero que nunca ( para los accionistas del foro) y tienen más juegos exclusivos que nunca, si muchísimos más que en la 360.


En definitiva, en consolas hoy día Xbox es la mejor en todos sus aspectos, si quieres podemos debatir algunos contra Nintendo pero ya.


No hay sensaciones de nada, la sensación es la que os montáis algunos, se llama marketing y funciona muy bien por eso un messi gana más en marketing que lo que le paga su club, etc tus sensaciones son las sensaciones que te han vendido desde las webs pagadas por la empresa de siempre.

La realidad es que Xbox tiene más desarrolladoras que nunca, más exclusivos que nunca, saca muchos más exclusivos propios que su competencia, está generando más ingresos que nunca, te ofrecen el mejor servicio de los videojuegos .

Pero te centras en sensaciones de que vende poco, que si puede que al final M$ pase de Xbox. Vamos que sin date cuenta has comprado el mantra que te venden las webs desde hace 15 años/


Ejemplo rápido y sencillo, starfield. La campaña a sido la misma que hacía Xbox y sus juegos durante 15 años, han vendido que a sido un fracaso, que mal juegos porque no tiene de media 95, que no a vendido.

Pues resulta que a vendido solo en steam 5 millones, el juegos más jugado de 2023 y salió hace unos meses , en definitiva un existo que encima lo tienes en GP.

Dejar de comprar el relato

Yo creo que sí es importante el éxito de una consola (ventas) para los jugadores, no hace falta ser accionista. Por ejemplo, en Switch se han hecho esfuerzos titánicos para hacerle llegar todos los juegos Third posibles, única y exclusivamente por el éxitazo de la consola y poder llevar a 130 millones de usuarios. En cambio, en Wii U nadie quería sacar su juego allí porque el público no estaba allí. Dile tú al usuario de Wii U que no se preocupe por las ventas, que no es accionista. Dile al usuario de PS Vita que no se preocupe por las ventas.

Estoy poniendo ejemplos extremos, no los estoy comparando con Xbox ya que vende muuuchas más consolas que los ejemplos que he puesto, pero no seámos básicos por supuesto que es importante vender.

Yo no he dicho que Microsoft vaya a pasar de Xbox, he dicho que Xbox puede dejar de girar en torno a una consola en detrimento de un ecosistema, y eso no me gusta, ya que mi atractivo por Xbox es únicamente la consola, ya que en PC por ejemplo prefiero comprar en otra plataforma.

En la era de Xbox 360 tuve la sensación de que Xbox era la consola y ahora tengo la sensación de que la Consola es una parte más de Xbox, es un cambio de enfoque que te lleva la propia evolución de los videojuegos y pasa en todas las compañías, quien nos iba a decir que iba a salir God of War en pc??

Aun así, yo veo la consola en plena forma y no entiendo el mercado y por que no se venden más Xbox fuera de Estados Unidos, me cuesta entenderlo. Es una consola que lo tiene TODO! Todos los amigos que la tienen no los había visto jugar tanto en mi vida y ya peinan canas.
dicanio1 escribió:
jordi1986 escribió:
NosferatuX escribió:


Hasta en el extranjero tienen calados a los "autenticos gamers" (entre comillas), la imagen encaja perfectamente con este hilo tambien xDD

Si el moderador piensa que es ofensivo o algo puede borrarlo.

Yo reconozco tener sentimientos más o menos así. Ves que tienen la mejor consola, los mejores juegos, los mejores estudios, los mejores servicios, pero no acaba de despegar en ventas de hardware (y eso nos afecta a todos porque va vinculado directamente al soporte de las compañías a la máquina), que no acaban de poner el focus en la consola y que van centrándose en un ente llamado ecosistema. Que está muy bien para Microsoft y sus arcas, pero a mí lo que me interesa de MS es la consola, no el ecosistema. Si mañana dejaran de existir las consolas, yo ya ni gamepass, ni nube, ni Xbox PC, ni ostias, compraría los juegos que me interesaran en Steam y a volar. (quiero decir que yo no consumiría sus servicios sino hubiera una consola de por medio)

Y el problema de todo es la venta de hardware, Sony ha despegado en 2023 (solo hacía falta fijarse en estas fiestas en las zonas comerciales como todo dios llevaba la bolsa grande con la caja blanca y azul...) y MS bajando ventas y poco a poco me va dando la sensación de que arrojan la toalla (seguid leyendo, no me contentéis aún) en competir con la consola. Poniendo el focus en buscar usuarios fuera de la consola, con los juegos exclusivos en PC, con gamepass en PC, incluso con esos rumores de juegos first party en consolas de la competencia. Vamos, que su apuesta no va por la línea de hacer crecer las ventas de la consola, simplemente ser una patita más del ecosistema. Si no te focalizas en la consola, esta va perdiendo fuelle (bajar de ventas en un tercer año que es cuando despegan, por ejemplo), y ahí aparece el dichoso Xbox Tax, al ser la consola con menos usuarios, las compañías ponen menos recursos a desarrollar para ella, los medios hablan menos, los escaparates de las tiendas ignoran totalmente la marca, esto acaba llevando a menos ventas y así.

No van a desaparecer las consolas Xbox, tienen sus ventas, pero MS no está concentrada en aumentar estas y eso me da bastante pena cuando ahora mismo podrían competir de tú a tú como en la era de 360.

Abro paraguas.



Me parece que te has montado una película pero una película española no una de Oscar [+risas]


Creo que en algunos habéis comprado la campaña diaria de desprestigio hacia todo lo de Xbox.


A mi me da igual lo que venda Xbox porque no soy accionista. A mi me interesa Xbox y sus juegos, servicios que soy jugador .

Y Xbox está en el mejor momento de su historia, están generando más dinero que nunca ( para los accionistas del foro) y tienen más juegos exclusivos que nunca, si muchísimos más que en la 360.


En definitiva, en consolas hoy día Xbox es la mejor en todos sus aspectos, si quieres podemos debatir algunos contra Nintendo pero ya.


No hay sensaciones de nada, la sensación es la que os montáis algunos, se llama marketing y funciona muy bien por eso un messi gana más en marketing que lo que le paga su club, etc tus sensaciones son las sensaciones que te han vendido desde las webs pagadas por la empresa de siempre.

La realidad es que Xbox tiene más desarrolladoras que nunca, más exclusivos que nunca, saca muchos más exclusivos propios que su competencia, está generando más ingresos que nunca, te ofrecen el mejor servicio de los videojuegos .

Pero te centras en sensaciones de que vende poco, que si puede que al final M$ pase de Xbox. Vamos que sin date cuenta has comprado el mantra que te venden las webs desde hace 15 años/


Ejemplo rápido y sencillo, starfield. La campaña a sido la misma que hacía Xbox y sus juegos durante 15 años, han vendido que a sido un fracaso, que mal juegos porque no tiene de media 95, que no a vendido.

Pues resulta que a vendido solo en steam 5 millones, el juegos más jugado de 2023 y salió hace unos meses , en definitiva un existo que encima lo tienes en GP.

Dejar de comprar el relato


+mil
Antes eran pixeles , luego exclusivos y ahora ventas de hardware. Te van marcando de lo que te tienes que preocupar y nosotros como borregos comprándoles el relato
@jordi1986 Para mi es muy sencillo de entender pq Xbox actualmente no está vendiendo tanto como debería.

Perdieron un año entero muy importante (el 2022) el cual la competencia estuvo muy potente y las noticias negativas de Xbox no paraban de salir, esto daño bastante la imagen de marca, pero lo realmente importante es que los juegos sean realidades. Hay mucha gente dudosa que bueno, solo por un Starfield no se van a pillar la consola, pero cuando la acumulación de juegos first sea demencial (más A/B ya en GP), incluso esa gente poco puesta en el mundillo acabarán enterándose tan solo por la acumulación.

Los efectos de las buenas, o malas, decisiones no son inmediatos tardan un poco más. Ya comenté el 2022 muy malo en cuanto a juegos que llamen la atención, pero esto en realidad no se ha visto reflejado hasta el 2023 (las ventas en 2022 no fueron malas)
@Milik Yo te diría como dije antes, la culpa de las malas ventas las tiene Don Mattrick. La presentación de One casi destruye la marca. 100€ más cara por tener Kinect incorporado, online siempre requerido, parecía que se preocupaban más por que viéramos pelis y TV que por jugar.... La generación anterior fue la más importante, la gente se construyó sus bibliotecas de juegos en su ecosistema y ahora es difícil moverlos de ahí.
Yo soy un ejemplo de los que pasaron de 360 a ps4 por culpa de esa presentación...(Y un poco cansado de que a 360 no llegaran ciertos juegos de Konami, BandaiNamco, etc... las clausulas antixbox de Sony...)
A los que se angustian por las ventas de hardware o los rumores del trasvase de exclusivos a otras plataformas: Sed pacientes... Esperad al desembarco de los juegos de ABK en Game Pass y la campaña publicitaria que puede salir de ahí...

Y de paso tan solo queda una semanita para ver lo que se viene a Xbox durante este año.

Todo lo demás son ganas de generar tráfico en redes y algo de damage control. Lo normal en estos casos.
@JohnCrichton Eso es un porcentaje pequeño de usuarios, si son importantes pq son los que más consumen, pero tb esos usuarios son los más entendidos y ya muchos saben que en cuestión de nada (y por relativamente poco dinero) uno podría crearse una biblioteca tocha en Xbox (yo llevo ahora mismo 3 años con la SX y tengo 200 juegos en la biblioteca, creo que tu llevas mucho más, etc).

El grueso de usuarios de las plataformas (los llamados casuals) no compran más de uno o dos juegos al año (esto hace bibliotecas de menos de 50 juegos y muchos de ellos repetidas con las repetidas iteraciones de sagas como Fifa, etc, no lo veo un factor tan diferencial siempre que Xbox de tantas facilidades para aumentar tu biblio o el GP), son datos del Hackeo.

Justamente el usuario más reticente a Xbox es el casual, veremos si lo siguen siendo con salga lo de A/B, ellos no se mueven por sentimiento de pertenencia, si no por lo que conocen y por donde sea más barato jugar a los únicos juegos que suelen usar (normalmente por cuestión monetaria).
@Milik Para esa parte que tu comentas, lo que necesita Xbox es marketing... lo tiene muy abandonado. Marketing brutal en todos los medios a saco.
De los creadores de "Xbox no tiene juegos" y de los productores del "Pobrepass", ahora nos llega a las carteleras...."Xbox no vende"
Entradas próximamente a la venta, en sus foros habituales [+risas]
Antier escribió:De los creadores de "Xbox no tiene juegos" y de los productores del "Pobrepass", ahora nos llega a las carteleras...."Xbox no vende"
Entradas próximamente a la venta, en sus foros habituales [+risas]

Pues la verdad es que mucho no vende 😂😂.
Milik escribió:Justamente el usuario más reticente a Xbox es el casual, veremos si lo siguen siendo con salga lo de A/B, ellos no se mueven por sentimiento de pertenencia, si no por lo que conocen y por donde sea más barato jugar a los únicos juegos que suelen usar (normalmente por cuestión monetaria).


Estoy convencido de que Xbox estará "como loca" por atraer a ese público "casual".

Acabo de buscar información sobre lo que genera el famoso Ultimate Team de Fifa y esto he encontrado:

These player packs (i.e., loot boxes) have proven to be an increasingly lucrative monetization mechanic for EA, with microtransactions now quadrupling yearly revenues from FIFA game sales. The revenue from FUT alone was appraised at $1.6 billion in 2021.

Fuente


Evidentemente, Xbox querrá que el mayor número de "casuals" que sólo juegan a 3/5 juegos al año, pero que se dejan un auténtico pastizal, lo hagan en Xbox; y que así Microsoft se lleve su jugoso 30% (el 100% ahora de un CoD).
@Peter McNulty Ojalá los casuals compraran 3/5 juegos al año, pero no, en los datos filtrados de otras compañías, la media de juegos anuales es de tan solo 1/2 (contando todo tipo de usuarios, tb los hay que no compran nada y tiran solo del Fornite).
Xbox no vende simplemente por desconocimiento.

En mi círculo somos 4 con Series X y estamos al día de lo que va pasando en el mundillo. La mayoría de gente en España han mamado continuamente los anuncios de "la otra" sin tener ni idea de qué es una Xbox o la idea que tienen es que una consola es "la otra".

Saca anuncios a espuertas de Call of Duty en Game Pass y que lo puedes jugar en Series S por unos míseros 200-300 euros de desembolso inicial. Verás las masas pasar de un lado a otro...
O Dae_soo escribió:
dicanio1 escribió:
jordi1986 escribió:Yo reconozco tener sentimientos más o menos así. Ves que tienen la mejor consola, los mejores juegos, los mejores estudios, los mejores servicios, pero no acaba de despegar en ventas de hardware (y eso nos afecta a todos porque va vinculado directamente al soporte de las compañías a la máquina), que no acaban de poner el focus en la consola y que van centrándose en un ente llamado ecosistema. Que está muy bien para Microsoft y sus arcas, pero a mí lo que me interesa de MS es la consola, no el ecosistema. Si mañana dejaran de existir las consolas, yo ya ni gamepass, ni nube, ni Xbox PC, ni ostias, compraría los juegos que me interesaran en Steam y a volar. (quiero decir que yo no consumiría sus servicios sino hubiera una consola de por medio)

Y el problema de todo es la venta de hardware, Sony ha despegado en 2023 (solo hacía falta fijarse en estas fiestas en las zonas comerciales como todo dios llevaba la bolsa grande con la caja blanca y azul...) y MS bajando ventas y poco a poco me va dando la sensación de que arrojan la toalla (seguid leyendo, no me contentéis aún) en competir con la consola. Poniendo el focus en buscar usuarios fuera de la consola, con los juegos exclusivos en PC, con gamepass en PC, incluso con esos rumores de juegos first party en consolas de la competencia. Vamos, que su apuesta no va por la línea de hacer crecer las ventas de la consola, simplemente ser una patita más del ecosistema. Si no te focalizas en la consola, esta va perdiendo fuelle (bajar de ventas en un tercer año que es cuando despegan, por ejemplo), y ahí aparece el dichoso Xbox Tax, al ser la consola con menos usuarios, las compañías ponen menos recursos a desarrollar para ella, los medios hablan menos, los escaparates de las tiendas ignoran totalmente la marca, esto acaba llevando a menos ventas y así.

No van a desaparecer las consolas Xbox, tienen sus ventas, pero MS no está concentrada en aumentar estas y eso me da bastante pena cuando ahora mismo podrían competir de tú a tú como en la era de 360.

Abro paraguas.



Me parece que te has montado una película pero una película española no una de Oscar [+risas]


Creo que en algunos habéis comprado la campaña diaria de desprestigio hacia todo lo de Xbox.


A mi me da igual lo que venda Xbox porque no soy accionista. A mi me interesa Xbox y sus juegos, servicios que soy jugador .

Y Xbox está en el mejor momento de su historia, están generando más dinero que nunca ( para los accionistas del foro) y tienen más juegos exclusivos que nunca, si muchísimos más que en la 360.


En definitiva, en consolas hoy día Xbox es la mejor en todos sus aspectos, si quieres podemos debatir algunos contra Nintendo pero ya.


No hay sensaciones de nada, la sensación es la que os montáis algunos, se llama marketing y funciona muy bien por eso un messi gana más en marketing que lo que le paga su club, etc tus sensaciones son las sensaciones que te han vendido desde las webs pagadas por la empresa de siempre.

La realidad es que Xbox tiene más desarrolladoras que nunca, más exclusivos que nunca, saca muchos más exclusivos propios que su competencia, está generando más ingresos que nunca, te ofrecen el mejor servicio de los videojuegos .

Pero te centras en sensaciones de que vende poco, que si puede que al final M$ pase de Xbox. Vamos que sin date cuenta has comprado el mantra que te venden las webs desde hace 15 años/


Ejemplo rápido y sencillo, starfield. La campaña a sido la misma que hacía Xbox y sus juegos durante 15 años, han vendido que a sido un fracaso, que mal juegos porque no tiene de media 95, que no a vendido.

Pues resulta que a vendido solo en steam 5 millones, el juegos más jugado de 2023 y salió hace unos meses , en definitiva un existo que encima lo tienes en GP.

Dejar de comprar el relato


+mil
Antes eran pixeles , luego exclusivos y ahora ventas de hardware. Te van marcando de lo que te tienes que preocupar y nosotros como borregos comprándoles el relato



Ni más ni menos.

Es mas, ya hasta te marcan que es vender bien. Porque Xbox está vendiendo muy bien pero te venden lo contrario porque te lo comparan con lo que les interesa.

la realidad hoy día es que Xbox está en su mejor momento pero aún te encuentras gente que compra el relato de los que tienen el control de los medios .

Pero bueno, al final lo importante de verdad es la realidad y no las mentiras y manipulaciones del relato.

Starfield era lo pero y un desastre y la realidad es que a sido todo un éxito y aún con mayor mérito hoy día ya Que existe el GP y el modelo está cambiando a comprar menos a tener suscripciones ..


Al final el jugador busca lo que hoy te ofrece Xbox, y los accionistas lo que te ofrece otra y por lo visto también los fanboys de una marca , que no es tener más juegos, mejores servicios, si no que mi amada venda más.

Prefiero ser jugador
Pero no podemos negar que la presencia de Xbox es muy limitada en ciertos establecimientos, y eso te hace preguntarte por su penetración. Si vas a un Corte Inglés o un Carrefour, que son centros que visita mucha gente, la sección Xbox es casi testimonial comparada con PS5 / Switch.

No entiendo la verdad, como bien decís el ecosistema Xbox / MS está ahora mismo en un momento brillante para el jugador. La idea de sacar 2 modelos me ha parecido igualmente brillante, la S permite saltar a la Next gen con un desembolso mínimo. El servicio GP sigue tan excelente como siempre.

No veo grietas en la estrategia la verdad.
AxelStone escribió:Pero no podemos negar que la presencia de Xbox es muy limitada en ciertos establecimientos, y eso te hace preguntarte por su penetración. Si vas a un Corte Inglés o un Carrefour, que son centros que visita mucha gente, la sección Xbox es casi testimonial comparada con PS5 / Switch.

No entiendo la verdad, como bien decís el ecosistema Xbox / MS está ahora mismo en un momento brillante para el jugador. La idea de sacar 2 modelos me ha parecido igualmente brillante, la S permite saltar a la Next gen con un desembolso mínimo. El servicio GP sigue tan excelente como siempre.

No veo grietas en la estrategia la verdad.


Yo lo que veo es que el espacio dedicado a los videojuegos en las grandes superficies cada vez es más escaso y más escondido, me imagino que porque cada vez se tira más del digital.
Desde que tengo la series X que fue de lanzamiento , diría que e metido 3 juegos en físico en toda su vida.

Eso sí e usado más mi catálogo de bluray en pelis que en juegos.
Me ha dado por buscar las ventas en digital vs físico de un juego tradicional (sin componente online, ni microtransacciones, etc) como es The Witcher III; y éste es el resultado:

Imagen
@Milik Mi cuñado lleva años (muchos) que solo compra un juego... el COD xD
En la ONE solo metí 1 disco en la Fat (Dead Rising 3), en la S y la X jamás se usó el lector. La Series X ni idea de si funciona el lector.
La PS4 y PS4pro que tuve jamás entró un disco, a la PS5 le metí un DVD porque hacía un ruido raro al arrancarla y como era nueva no sabía si es que era así, finalmente estaba el lector defectuoso, la mandé a reparar para que no hiciera el ruido, que lea discos o no me la suda. Lo más difícil fue encontrar un DVD en mi casa...

Lo digital es el futuro, personalmente me importa una mierda que el acceso a la licencia del juego esté comprometida en un futuro, no me va la vida el ello y prefiero la comodidad.
204831 respuestas