Rob4thesong escribió:En mi opinión, esta generación tiene una gran ventaja que juega en su contra. Hay demasiada oferta para todos los géneros. La industria lo está teniendo realmente difícil para mantener los desarrollos rentables. Las ventas no acompañan a la cantidad de recursos que se emplea en hacer un AAA o AA.
Es algo que ha quedado sobre todo patente a través de las filtraciones de Insomniac. También te digo que sino invirtieran cantidades tan desorbitadas en marketing, los costes no se incrementarían tanto. Pero claro, si quieres que tu juego aparezca en todos los rincones del planeta 24 horas sin cesar... Pues pasa lo que pasa, que 150 millones se te van sólo en marketing.
Yo tengo la loca teoría que si un videojuego es bueno y se trata encima de una secuela de una saga afamada... No necesitas destinar tantos recursos al área de marketing. Tampoco te digo suprimir dicha partida (no sería realista, una cierta promoción debe tener, sobre todo para intentar captar y atraer a nuevos jugadores), pero igual si en vez de 150 millones, inviertes 50... Haces que el sistema sea más sostenible...
Rob4thesong escribió:La industria crece pero el consumidor está saturado y todos tenemos decenas de títulos comprados sin jugar.
El clásico bucle del capitalismo: tender a incrementar la oferta sin cesar, pensando que la misma podrá satisfacerse siempre, hasta que llegue un punto de ruptura o crisis (no hay suficiente demanda). Y creo que estamos alcanzando dicho punto.
En lo relativo al Developer Direct del 18 de Enero, seré el bicho raro, pero no es el juego de Indiana Jones el que me genera más curiosidad, en mi caso tengo más interés por ver un avance de Avowed (Obsidian es un estudio para mí a tener en cuenta, disponen de mucho talento) y ver si muestran más gameplay de Hellblade II, además de aportar una fecha de lanzamiento (que ya va tocando).
En cuanto a Indiana Jones, en mi mente tengo asimilado que será algo de este estilo, pero obviamente modernizado:
Fases de exploración, puzzles, plataformeo y combate. Guardo gratos recuerdos del sistema de combate cuerpo a cuerpo, disponía de bastantes posibilidades de aquella (puñetazos, patadas, agarres, lanzar a un enemigo contra otro, etc. Además se notaba un combate "realista", ya que tenía golpes "sucios" tales como cabezazos, patada en los genitales o meter los dedos en los ojos del rival para liberarte) y era gracioso ver como en los momentos más intensos, te tiraban el sombrero o el arma (en caso de que atacaras con un arma blanca). Aún existiendo la posibilidad de usar armas de fuego, casi nunca las empleaba, me resultada mucho más divertido, emocionante y graficante liarme a mamporros con varios enemigos.
Sin ser aficionado de Indiana Jones, es un título del que guardo gratos recuerdos.
¡Saludos!