XBOX Series X

Esperemos al menos a que usando todo lo que tiene la máquina se quede realmente corta antes de pensar en cambiarla.

Si usando Mesh Shaders + VRS tier 2 + XVA + FSR 3 aún así los juegos no tiran bien, entonces ya la cambiamos. Si me hacen cambiarla por estar usando el 60% de sus capacidades, mal plan para volver a usar el 60% de la nueva pero tirar por fuerza bruta.

Y no pido que se optimice hasta la enfermedad, sólo que al nivel de optimización de cada uno por lo menos sea usando las características que pueden añadir rendimiento y que incorpora la máquina.
Ha sido una generación extraña porque coincidió justo con la pandemia y ya sabemos el parón que supuso. Así que una de dos, o sacan una versión "pro" en 2025 o una nueva generación en 2026-27 (quizá ambas?). Pero yo creo que aun tienen terrenos por delante para exprimir las actuales Xbox Series.

Eso sí, van a ser unos años venideros muy cargados de juegos first, aunque alguno se cancele (no tiene por qué), o se vaya para la próxima next gen, siguen siendo muchísimos:

Avowed
Indiana Jones
Perfect Dark
Hellblade 2
Flight Simulator 2024
Fable
Gears 6
Blade
South of Midnight
Overdose
TES VI
Everwild
Clockwork Revolution
Project Mara
State of Decay 3
...etc
Serkenobi escribió:Aunque son aspectos que en parte seguramente ya serían hablados y abordados, me genera curiosidad cuál es vuestra percepción con el comienzo de 2024:

1) ¿Pensáis que Microsoft llevará a cabo el proyecto que se filtró en los documentos de la FTC, de poner a la venta una Xbox Series X sólo digital, o a tenor de los últimos acontecimientos, habrá descartado dicha idea?

Hablándote desde la barra de bar en mi caso porque no tengo ni idea ni pistas de lo que va a hacer Microsoft, creo que el concepto que tenía Microsoft cuando lanzó la Series S y la Series X era el siguiente:

- Xbox Series S: abaratamos todos los costes (incluyendo el lector) para dar un acceso económico a la generación
- Xbox Series X: consola premium con todas las opciones, incluida la retrocompatibilidad con discos

Partiendo de esa base mi opinión es que podrían sacar una Series X por ejemplo en color blanco con 2TB de memoria pero seguirían teniendo lector, algo parecido a la Series S que sacaron de 1TB en negro que era el color opuesto a la que ya había de 512GB en blanco.

Serkenobi escribió:2) ¿Consideráis que habrá una videoconsola intergeneracional, o que Xbox Series X aguantará toda la generación?

Yo creo que no habrá consola intergeneracional, ya lo dijo Phil y para mi por cómo lo dijo me pareció muy convincente, la Series X todavía tiene mucho potencial por explotar.

Serkenobi escribió:3) ¿Creéis que la siguiente generación de videoconsolas dará comienzo en 2026?

Personalmente soy de los que piensa que el rumor de que Xbox va a sacar su nueva consola en 2026 es FUD contra la consola, a fin de cuentas a falta de que la competencia saque una versión PRO ahora mismo la SX es la consola más potente y aún tiene mucho potencial por sacar.

Ahí vemos el Alan Wake 2 que a finales de 2023 ha sido de los primeros juegos en usar mesh shaders y ahí tenemos el Hellblade 2 que viene a romper el techo gráfico, está siendo una generación que está empezando de verdad ahora.

Entre la pandemia y la falta de stock del primer año y medio se ha retrasado todo mucho, no tendría ningún sentido que matasen la generación tan pronto en 2026, yo creo que si empiezan realmente a usar técnicas para sacar martido de la Series X como el SFS o los mesh shaders aún le queda mucho jugo por exprimir al menos por parte de los estudios first, el lanzamiento ahora del FSR 3 con el Fluid Frame Generation de AMD también le da un buen empujón.
O Dae_soo escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Prefiero generaciones de 6 años antes que de 8 con versiones pro a mitad de generación.

Es que todo depende de cómo quieran contarnos el relato para vendernos la moto mejor.
A mí qué cojones me importa que lo llamen "generación" o lo que sea. Lo que veo es que sale una nueva consola que hace que se vean mejor los juegos y la compro. Me da igual que la llamen consolas intergeneracionales, consolas PRO o consolas X o XX.

Bueno, hoy en dia en consolas eso no existe y hablamos de generaciones. En graficas esta establecido como dices, pero tambien salen nuevas gráficas cada 2 años y revisiones de estas a los pocos meses.
Ichiban Kasuga escribió:
O Dae_soo escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Prefiero generaciones de 6 años antes que de 8 con versiones pro a mitad de generación.

Es que todo depende de cómo quieran contarnos el relato para vendernos la moto mejor.
A mí qué cojones me importa que lo llamen "generación" o lo que sea. Lo que veo es que sale una nueva consola que hace que se vean mejor los juegos y la compro. Me da igual que la llamen consolas intergeneracionales, consolas PRO o consolas X o XX.

Bueno, hoy en dia en consolas eso no existe y hablamos de generaciones. En graficas esta establecido como dices.

No entiendo la diferencia.Al menos en Xbox. Las Xbox funcionan como las gráficas. Todo es compatible. Eso sí, la gráfica más vieja no tirará con los juegos más nuevos.....lo mismo está pasando en Xbox donde la One ya no tira con los juegos nuevos. Pero la OneX, la SeriesS, etc....todo eso tira con los juegos nuevos.
En Xbox (afortunadamente en mi opinión) abandonaron la idea de generaciones para vendernos la moto del famoso ecosistema, donde tú eliges donde y a qué calidad quieres jugar los juegos que van saliendo nuevos. Por eso creo que el debate de generación tal o cual, o consolas intergeneracionales o versiones PRO creo que no encaja en la idea que nos han intentado vender desde Microsoft
Una generación en consola implica que juegos que se ejecuten en la nueva no puedan ejecutarse en la anterior. En la otra dirección ya es normal que funcione. Así que ya cada nueva generación lo que implica es obligar al usuario a renovar si quiere seguir jugando novedades.
O Dae_soo escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
O Dae_soo escribió:Es que todo depende de cómo quieran contarnos el relato para vendernos la moto mejor.
A mí qué cojones me importa que lo llamen "generación" o lo que sea. Lo que veo es que sale una nueva consola que hace que se vean mejor los juegos y la compro. Me da igual que la llamen consolas intergeneracionales, consolas PRO o consolas X o XX.

Bueno, hoy en dia en consolas eso no existe y hablamos de generaciones. En graficas esta establecido como dices.

No entiendo la diferencia.Al menos en Xbox. Las Xbox funcionan como las gráficas. Todo es compatible. Eso sí, la gráfica más vieja no tirará con los juegos más nuevos.....lo mismo está pasando en Xbox donde la One ya no tira con los juegos nuevos. Pero la OneX, la SeriesS, etc....todo eso tira con los juegos nuevos.
En Xbox (afortunadamente en mi opinión) abandonaron la idea de generaciones para vendernos la moto del famoso ecosistema, donde tú eliges donde y a qué calidad quieres jugar los juegos que van saliendo nuevos. Por eso creo que el debate de generación tal o cual, o consolas intergeneracionales o versiones PRO creo que no encaja en la idea que nos han intentado vender desde Microsoft


Solo puntualizar que en la oneX solo se pueden ejecutar juegos de One (y anteriores gen) por mucha X que sea y en la series S juegos de series (y anteriores gen) como Starfield o Forza Motorsport, que en one X no se pueden ejecutar.
@darksch Spencer/Ms quiere romper las generaciones y que sea todo más lógico en cuanto a cómo funciona el Pc y los moviles. Es algo mejor para los usuarios y la propia Ms al compartir ya las bibliotecas.

A mi si me parece que tiene sentido sacar un nuevo modelo en 2026, pero no rupturista si no que en, como mínimo, los dos primeros años, se comparta todo el catálogo y de ahí hacia adelante ir viendo juegos solo en la más nueva (igual que sucede en otras plataformas de Hw).

Es una jodienda sacar un pedazo juego a principios de la nueva gen, y que tenga escasas ventas pq esta nueva consola rupturista solo la tengan un % mínimo de usuarios.

Lo que si creo, es que, con esta nueva forma de ver el mundillo, ya las consolas no se vendan a perdidas, quien quiera cambiar pues tendrá que gastar lo que vale, y no creo que sea menos de 600€ de salida (lo que si podría pasar es que los precios bajen más rápido, no como en esta gen, que incluso han subido).
¿y la retrocompatibilidad no rompe la idea esa de las generaciones? Pregunto.
Porque una de las cosas que se criticaban cuando la salió la SeriesX es lo absurdo que era jugar a juegos antiguos en consolas nuevas por el mero hecho que Xbox sí lo ofrecía.

Yo NO quiero versiones PRO o XX o lo que sea, porque seguro que me las compraría el día de salida [poraki]
Milik escribió:@darksch Spencer/Ms quiere romper las generaciones y que sea todo más lógico en cuanto a cómo funciona el Pc y los moviles. Es algo mejor para los usuarios y la propia Ms al compartir ya las bibliotecas.

Pueden querer lo que quieras o venderlo como tal, pero las "features" son barreras insuperables. Si la nueva trae algo, que lo traerá, que la anterior no tiene, si se usa ese juego no puede correr en la que no lo tiene. Creo que ya ha quedado demostrado en esta gen que incluso sin usar características GPU que no tenga la anterior por CPU ya hay barrera generacional en algunos juegos y no salen en la anterior.

La generación es hacia adelante, no hacia atrás.
O Dae_soo escribió:¿y la retrocompatibilidad no rompe la idea esa de las generaciones? Pregunto.
Porque una de las cosas que se criticaban cuando la salió la SeriesX es lo absurdo que era jugar a juegos antiguos en consolas nuevas por el mero hecho que Xbox sí lo ofrecía.

Yo NO quiero versiones PRO o XX o lo que sea, porque seguro que me las compraría el día de salida [poraki]

Para mi si que las rompe, ya no tiene ningún sentido, se irá actualizando el HW de manera más rápida para quien quiera, pero a quien no le apetezca pues podrá seguir disfrutando de todos los juegos en el mismo target de tiempo de una gen más normal.

@darksch Mira el Pc, todas las Gpus van teniendo nuevas feautures pero eso no significa que eliminen por completo a los usuarios que tienen Gpus más antiguas, es que tampoco interesa, es quitarte de encima el núcleo mayor de usuarios que comprarían tus juegos. Es mejor que esto sea de manera gradual, más que rupturista.

En definitiva, para mi ya se acabó lo de los saltos gráficos por gen.
Milik escribió: @darksch Mira el Pc, todas las Gpus van teniendo nuevas feautures pero eso no significa que eliminen por completo a los usuarios que tienen Gpus más antiguas, es que tampoco interesa, es quitarte de encima el núcleo mayor de usuarios que comprarían tus juegos. Es mejor que esto sea de manera gradual, más que rupturista.

Que sí pero que si un juego lo usa, ya no funciona en la anterior. Estamos confundiendo objetivo del software con generaciones. Está claro que si el software usa algo que no está en la anterior, no funciona y punto. Si un juego usa RT pues en las GTX no funciona, así de simple. En PC se confunden generaciones, ya que en realidad serían por features, no por numerito de revisión que le pongan detrás. Por ej. están las GTX 1000, las RTX 2000, y las RTX 3000 y 4000 ya que creo que la 4000 no añade nada, mientras que la 3000 añade RTX IO que la 2000 no tiene. Pues si un juego usa RT en las GTX no tira, si usa RTX IO en las 2000 no tira, y así sucesivamente. Eso son las generaciones en PC, y no como parecen contarse las meras revisiones sin añadir nada nuevo. Que luego el software se salta varias, normal en PC van añadiendo cosas cada poco.

Es que un juego que funciona en la GTX 1000, es un juego de GTX 1000, lo cual no quiere decir que no pueda usar cosas de las RTX. Lo mismo que si un juego sale en XOne, es que en realidad es un juego de XOne, no de Series, independientemente de que luego pueda sacar provecho de la nueva. Pero si un juego hace uso de características de Series, no puede salir en XOne, y he ahí la generación.
Las generaciones siguen estando ahí, Resident Evil 4 Remake no se puede jugar en una One X y sí en una Series S. Eso es una generación en medio, por mucha compatibilidad que haya entre generaciones, mismo sistema operativo, misma interfaz, etc.

El salto generacional sí se va quedando atrás al paso de cada generación, un Red Dead Redemption 2 movido en una One X para mí no tiene nada que envidiar a un Hogwarts Legacy movido por una Series S.

Poco se habla de que las generaciones se tendrían que alargar, porque esa lógica de una generación cada 5 años era cuando se desarrollaba un juego en uno o dos años, con desarrollos que pueden llegar a 8 años no tiene sentido que una generación dure 5 o 6 años, porque no das tiempo al desarrollador a profundizar con el motor gráfico en el hardware actual.

Actualmente sacar un motor gráfico AAA puede costar años, desarrollar un juego sobre ese motor gráfico cuesta años, no tiene sentido que una generación dure 5/6 años. Nos arrastra el mercado de las gráficas de PC, pero después jugar en PC es un puto dolor porque todo funciona a ostias (a base de CPU con tropecientos nucleos y gráficas de 40 tf). Es imposible jugar EA FC24 en PC sin que se rompa el juego y vaya un rato a 20 fps con una 4070. Es imposible jugar a Hogwarts en PC sin stuttering, es imposible jugar a Starfield sin que en las ciudades te meta la CPU en temperaturas de fusión.

Con una consola como Series X durando por decir algo... 10 años, podrían hacer verdaderas locuras. Sólo tenéis que pensar en lo que mueve Switch con 4 gb de ram y 0.4 teraflops...
Vendí un Dualsense que tenía en casa sin usar (tenía 3) porque mordió la gata el stick [+risas] y... ¡tachán! [amor]
Imagen

Imagen
@jordi1986 Pienso que las generaciones van a seguir durando lo mismo, es decir, las Series S/X van a seguir teniendo todos los juegos hasta como mínimo 2028 por mucho que salga una nueva consola en 2026.

En definitiva, creo (es tan solo mi opinión), que todo será más o menos igual, pero con un tiempo gris (lo que se llama intergen) bastante más largo, tal cual lo estamos viendo ahora, o incluso mayor.

Las consolas de inicio se la compran los más entusiastas, y a nosotros nos suele dar un poco igual si el juego es intergen mientras se vea (y mueva) bastante mejor (cuando jugaba en Pc cambie mi 970 por la 1070, podía jugar a todos los juegos en la 970? Si, pero preferí que tuviera 60fps estables y mejores opciones gráficas).
Yo el único problema que vería es con las thirds. De salir una nueva Xbox en 2026 estarían hasta la salida de PS6 sacando ports con algo mas de resolución y estabilidad y después de la salida de PS6 se centrarían en esta y las versiones de "new Xbox" serian muy secundarias.

Explotarías tu producto solo con los first party que por suerte con tanto estudio y la maquina funcionando bien tenemos de sobra.
Alcest escribió:Vendí un Dualsense que tenía en casa sin usar (tenía 3) porque mordió la gata el stick [+risas] y... ¡tachán! [amor]
Imagen

Imagen

esta guapísimo trae hasta sus pilitas [amor] como tiene que ser coño ya si quiero batería la compro aparte , menos la batería oficial que esa son los padres [qmparto]
Pues yo prefiero y espero que alarguen hasta el infinito. Cuando sacas una nueva desincentivas el aprovechamiento de la actual, porque total así seguimos renderizando a lo GTX 1000 que con más teraflops de esos pues ya tira, así que si quieres jugar bien te compras la nueva y ahú. Sabemos perfectamente que es la política implantada. Si estiras el chicle al final por cabezonería obligas en el mercado competido a que se vayan atreviendo a meterle mano a las características para sacar ventaja.

Al final lo importante son los juegos y en una Series se puede jugar de puta madre.
darksch escribió:Pues yo prefiero y espero que alarguen hasta el infinito. Cuando sacas una nueva desincentivas el aprovechamiento de la actual, porque total así seguimos renderizando a lo GTX 1000 que con más teraflops de esos pues ya tira, así que si quieres jugar bien te compras la nueva y ahú. Sabemos perfectamente que es la política implantada. Si estiras el chicle al final por cabezonería obligas en el mercado competido a que se vayan atreviendo a meterle mano a las características para sacar ventaja.

Al final lo importante son los juegos y en una Series se puede jugar de puta madre.

Lo que tú dices sería lo lógico. Pero lamentablemente así venden menos consolas porque lo nuevo vende muy bien. Si se forzase a exprimir las consolas actuales pues se venderían menos consolas.

Pero bueno, siempre le quedará a Micrososft vender neveras y tostadoras en vez de nuevas Xbox [+risas]
Ese Gears 6... XD No me extrañaría verlo en el showcase de este año.


Vaya primer trimestre se nos viene a los que nos gusta el rol y SEGA.


O Dae_soo escribió:
darksch escribió:Pues yo prefiero y espero que alarguen hasta el infinito. Cuando sacas una nueva desincentivas el aprovechamiento de la actual, porque total así seguimos renderizando a lo GTX 1000 que con más teraflops de esos pues ya tira, así que si quieres jugar bien te compras la nueva y ahú. Sabemos perfectamente que es la política implantada. Si estiras el chicle al final por cabezonería obligas en el mercado competido a que se vayan atreviendo a meterle mano a las características para sacar ventaja.

Al final lo importante son los juegos y en una Series se puede jugar de puta madre.

Lo que tú dices sería lo lógico. Pero lamentablemente así venden menos consolas porque lo nuevo vende muy bien. Si se forzase a exprimir las consolas actuales pues se venderían menos consolas.

Pero bueno, siempre le quedará a Micrososft vender neveras y tostadoras en vez de nuevas Xbox [+risas]

Bueno pero entonces perfecto, ya que MS sabemos que no quiere vender consolas. Está to pensao es un win-win [beer]
Pichimore escribió:
Alcest escribió:Vendí un Dualsense que tenía en casa sin usar (tenía 3) porque mordió la gata el stick [+risas] y... ¡tachán! [amor]
Imagen

Imagen

esta guapísimo trae hasta sus pilitas [amor] como tiene que ser coño ya si quiero batería la compro aparte , menos la batería oficial que esa son los padres [qmparto]

Buah llevaba tiempo con ganas de hacerme con este mando [amor]
No tiene sentido hablar de una nueva generación a corto o medio plazo si metemos en la ecuación la Series S, que está vendiendo mejor incluso que la X. No puedes excluir a tantos jugadores y al final los devs deberán moverse hacia aprovechar las specs de Series. No olvidemos que incluso la humilde S guarda bajo el capó una GPU 100% compatible RDNA2 (cosa que ni siquiera PS5 es), así que hay mucho margen de mejora.

En su lugar, empiezan a aparecer juegos cada vez peor optimizados y cuyas versiones S simplemente dan vergüenza (Wild Hearts, Inmortals of Avernun,...) y literalmente son juegos de XOne.

Menos generaciones y hagamos las cosas bien.
@AxelStone

Que tal va Alan Wake 2 en S?
URTYK escribió:@AxelStone

Que tal va Alan Wake 2 en S?


Yo le h jugado previamente en S y ahora en X. Para mí gusto de las mejores adaptaciones para la pequeña.
@URTYK Como dice el compañero, no va nada mal, y en este caso al menos hablamos de un juego exigente y puramente next gen. Lo que ves en pantalla es totalmente convincente vamos. En el caso por ejemplo del Wild Hearts es que resulta incompresinble el aspecto tan básico y el rendimiento tan pobre.

En general no me disgustan cómo se ven los juegos en S, incluso el Forza que hay gente crítica con su versión, para mi gusto se ve estupendamente. De hecho me gusta jugarlo en performance a 60fps pq no me parece que se vea mal siquiera en este modo.
Gendohikari escribió:


Que buena pinta, la primera temporada me gusto mucho y aunque me gusta no soy fan de la saga. Tengo que volver a ver la primera temporada.
Espero que Gears 6 sea mas serio, crudo y oscuro. Y que quiten ese filtro plasticoso que tienen el 4 y 5. Pero me da mucha pereza el nuevo elenco.
Creo que lo siguiente que vemos de Gears será un recopilatorio remasterizado
roly82 escribió:Espero que Gears 6 sea mas serio, crudo y oscuro. Y que quiten ese filtro plasticoso que tienen el 4 y 5. Pero me da mucha pereza el nuevo elenco.


Opino exactamente igual. Una saga que cada iteración es más woke. Ni que lo hiciera Disney…
A los locust en el 5 los derrotas con abrazos
Alcest escribió:Vendí un Dualsense que tenía en casa sin usar (tenía 3) porque mordió la gata el stick [+risas] y... ¡tachán! [amor]
Imagen

Imagen


Muy chulo.

Lo de los mandos de MS es un vicio caro de mantener XD
michaelpegaso escribió:
Gendohikari escribió:


Que buena pinta, la primera temporada me gusto mucho y aunque me gusta no soy fan de la saga. Tengo que volver a ver la primera temporada.


Cuantos capitulos son la 1º temporada? solo he encontrado el primero y ya puestos si alguien sabe donde verlo online o para descargar. [beer]
Gartxia escribió:
michaelpegaso escribió:
Gendohikari escribió:


Que buena pinta, la primera temporada me gusto mucho y aunque me gusta no soy fan de la saga. Tengo que volver a ver la primera temporada.


Cuantos capitulos son la 1º temporada? solo he encontrado el primero y ya puestos si alguien sabe donde verlo online o para descargar. [beer]

Skyshowtime.
darksch escribió:
Gartxia escribió:
Cuantos capitulos son la 1º temporada? solo he encontrado el primero y ya puestos si alguien sabe donde verlo online o para descargar. [beer]

Skyshowtime.

y movistar.
Ojo con lo de las generaciones



Y ostia, que es el cumple de Felipe coño!!!

Roujin escribió:Ojo con lo de las generaciones


La Steam Deck está haciéndole buen favor al PC Gaming para limitar los requisitos si quieres pillar de ese pastel. El principal problema de las integradas en PCs estándar es la RAM, muy lenta, para eso tendrían que ser placas especiales que usaran GDDR o DDR con muchos (michísimos) canales y pincharle un montón de memorias.
Roujin escribió:Ojo con lo de las generaciones



Y ostia, que es el cumple de Felipe coño!!!


Cumple de Felipower!!!
Muchas felicidades para un verdadero jugón y amante de la marca. No quiero ni imaginar lo que sería de Xbox sin él.
Gendohikari escribió:Imagen
Imagen


Hostias, que susto el Crash de la izquierda [+risas]
Chavales buenas . mañana quiero llevar a Game mi series s y venderla y pillarme la series X. Me podéis decir que debo hacer aparte de formatearla de fábrica? Buen finde 😎
deloewe escribió:Chavales buenas . mañana quiero llevar a Game mi series s y venderla y pillarme la series X. Me podéis decir que debo hacer aparte de formatearla de fábrica? Buen finde 😎

no la formatees, borra tu cuenta, porque la querran probar y sabiendo el nivel de los dependientes de game, igual se piensa que no funciona.
N-N escribió:
Gendohikari escribió:Imagen
Imagen


Hostias, que susto el Crash de la izquierda [+risas]

[qmparto] Cosicas de la IA...
N-N escribió:
Gendohikari escribió:Imagen
Imagen


Hostias, que susto el Crash de la izquierda [+risas]


Sí, es un "fliipe" [burla2]
Se me olvidó poner que son 56 tacos los que cumple
lo que comentáis de generaciones.. mas o menos ha existido siempre.. durante un par de años.. los juegos suelen salir en las consolas anteriores y las nuevas... la unica salvedad es que a veces son retrocompatibles y otras veces no.. llega un momento que los juegos dejan de salir para sistemas anteriores salvo el fifa de turno
yobrizo escribió:lo que comentáis de generaciones.. mas o menos ha existido siempre.. durante un par de años.. los juegos suelen salir en las consolas anteriores y las nuevas... la unica salvedad es que a veces son retrocompatibles y otras veces no.. llega un momento que los juegos dejan de salir para sistemas anteriores salvo el fifa de turno

Pues si. No se si fue Matt Boty en 2029 dijo que los juegos first seguirian saliendo un parde años en One y mas o menos cumplieron. La mayoria de los de aquel evento de 2020 ponia eran solo para Series X y se cumplio, aquellos juegos tardaron en salir y varios ni lo han hecho
@Fork99 ya te digo y porque no he puesto las otras 2 imagenes [qmparto] (siempre genera 4)
Roujin escribió:Se me olvidó poner que son 56 tacos los que cumple



Imagen
204829 respuestas