Serkenobi escribió:Aunque son aspectos que en parte seguramente ya serían hablados y abordados, me genera curiosidad cuál es vuestra percepción con el comienzo de 2024:
1) ¿Pensáis que Microsoft llevará a cabo el proyecto que se filtró en los documentos de la FTC, de poner a la venta una Xbox Series X sólo digital, o a tenor de los últimos acontecimientos, habrá descartado dicha idea?
Hablándote desde la barra de bar en mi caso porque no tengo ni idea ni pistas de lo que va a hacer Microsoft, creo que el concepto que tenía Microsoft cuando lanzó la Series S y la Series X era el siguiente:
- Xbox Series S: abaratamos todos los costes (incluyendo el lector) para dar un acceso económico a la generación
- Xbox Series X: consola premium con todas las opciones, incluida la retrocompatibilidad con discos
Partiendo de esa base mi opinión es que podrían sacar una Series X por ejemplo en color blanco con 2TB de memoria pero seguirían teniendo lector, algo parecido a la Series S que sacaron de 1TB en negro que era el color opuesto a la que ya había de 512GB en blanco.
Serkenobi escribió:2) ¿Consideráis que habrá una videoconsola intergeneracional, o que Xbox Series X aguantará toda la generación?
Yo creo que no habrá consola intergeneracional, ya lo dijo Phil y para mi por cómo lo dijo me pareció muy convincente, la Series X todavía tiene mucho potencial por explotar.
Serkenobi escribió:3) ¿Creéis que la siguiente generación de videoconsolas dará comienzo en 2026?
Personalmente soy de los que piensa que el rumor de que Xbox va a sacar su nueva consola en 2026 es FUD contra la consola, a fin de cuentas a falta de que la competencia saque una versión PRO ahora mismo la SX es la consola más potente y aún tiene mucho potencial por sacar.
Ahí vemos el Alan Wake 2 que a finales de 2023 ha sido de los primeros juegos en usar mesh shaders y ahí tenemos el Hellblade 2 que viene a romper el techo gráfico, está siendo una generación que está empezando de verdad ahora.
Entre la pandemia y la falta de stock del primer año y medio se ha retrasado todo mucho, no tendría ningún sentido que matasen la generación tan pronto en 2026, yo creo que si empiezan realmente a usar técnicas para sacar martido de la Series X como el SFS o los mesh shaders aún le queda mucho jugo por exprimir al menos por parte de los estudios first, el lanzamiento ahora del FSR 3 con el Fluid Frame Generation de AMD también le da un buen empujón.