XBOX Series X

Con el logo de Xbox queda mejor
@el_adry Aquí cada uno se queda con lo que quiere. Yo tb lo veo cristalino y es que Ms/Xbox se va a seguir comportando como hasta ahora.

https://www.vidaextra.com/industria/fuera-mi-me-encantaria-eliminar-exclusividades-consolas-asegura-satya-nadella-jefazo-microsoft

Si fuera por mí, me encantaría eliminar las exclusividades de consolas, pero eso no me corresponde a mí definirlo especialmente como un jugador de baja participación en el mercado de consolas. El participante dominante [Sony] ha definido la competencia de mercado usando exclusivas, así que ese es el mundo en el que vivimos. No tengo amor por ese mundo.

Ya cada uno que entienda (o quiera entender) lo que más le guste.
el_adry escribió:
JohnCrichton escribió:"Xbox and consoles". No son muy de dejar las cosas claras y cortar rumores esta gente.

Yo creo que lo está dejando bastante cristalino. Piensan sacar juegos en todas las plataformas.

Supongo que para ellos Xbox se queda como plataforma donde salen los juegos day one y dentro de Game Pass mientras que en el resto lo lanzarán más tarde y a precio completo.

Bajo mi punto de vista es un error gravísimo ya que para muchos las exclusividades son un factor muy importante a la hora de decidirse por una plataforma, creo que más importante que los servicios como puede ser el GP.

Pero bueno, qué sabré yo que no sepan los directores de estrategia de Xbox.


Ellos están por encima de eso. Ellos son una empresa y como tal lo que quieren es sacar dinero hasta de debajo de las piedras. En la plataforma Xbox día 1 en GP. En las demás en " X" tiempo y a 70$.

Eso es dinero a espuertas. El que esta con la plataforma xbox le tiene que dar igual que salgan sus juegos en otras plataformas, se supone que lo esta por el GP entre otras cosas.
JohnCrichton escribió:"Xbox and consoles". No son muy de dejar las cosas claras y cortar rumores esta gente.


Yo creo que no hay que rebuscarlo demasiado, dicen "todas las plataformas", mencionando Xbox, que está en consolas (One y Series), seguido de PC, móviles y nube.
lucyfer escribió:
el_adry escribió:
JohnCrichton escribió:"Xbox and consoles". No son muy de dejar las cosas claras y cortar rumores esta gente.

Yo creo que lo está dejando bastante cristalino. Piensan sacar juegos en todas las plataformas.

Supongo que para ellos Xbox se queda como plataforma donde salen los juegos day one y dentro de Game Pass mientras que en el resto lo lanzarán más tarde y a precio completo.

Bajo mi punto de vista es un error gravísimo ya que para muchos las exclusividades son un factor muy importante a la hora de decidirse por una plataforma, creo que más importante que los servicios como puede ser el GP.

Pero bueno, qué sabré yo que no sepan los directores de estrategia de Xbox.


Ellos están por encima de eso. Ellos son una empresa y como tal lo que quieren es sacar dinero hasta de debajo de las piedras. En la plataforma Xbox día 1 en GP. En las demás en " X" tiempo y a 70$.

Eso es dinero a espuertas. El que esta con la plataforma xbox le tiene que dar igual que salgan sus juegos en otras plataformas, se supone que lo esta por el GP entre otras cosas.


Otra vez con lo del dinero. Y por qué el resto de plataformas no van full multiplataforma? No quieren dinero?

Que si, que esto es el bidón de gasolina número 39 en lo que llevamos de año para ver los mierda juegos de Xbox en otras plataformas y que ahora celebran cuentas como Retro Gamer, Thereddragon y demás Sasel de Sony (solo hay que ver el video que pongo en spoiler). Los mismos que luego dedican horas en podcast a echar mierda de los juegos de Xbox... No tienes mas que ver quien le ha dado mas uno al mensaje de que van a salir los juegos de Xbox en Plei. @jarus hola.

Vamos a esperar. El Developer direct es mañana, pero que coman hoy los de los podcast y los informadores.

Me parece tan "entrañable" los que creen que todo lo de Xbox va a ser multi, que todavía no soy capaz de asimilar como desde Ms se luchó hasta la extenuación con lo de A/B para que solo el CoD fuera multi durante 10 años, si hubiera dicho que todo seguiría igual/multi con los juegos de esta compañía, este caso no habría durado ni la mitad del tiempo.

PD: Para quien no lo sepa, la FTC sigue tocando los cojones y le queda una última bala (casi imposible, pero ahí está), para mi lo de Nadella es tan solo una frase políticamente correcta y encima el se desmarca del funcionamiento de la sección.
Yo como poseedor de una Xbox no me verás discutir sobre exclusividades de Activision Blizzard King / Bethesds, porque sé que los voy a poder jugar, y para más inri, en Gamepass.

Que se preocupe el resto en sus subforos correspondientes.

Milik escribió:Me parece tan "entrañable" los que creen que todo lo de Xbox va a ser multi, que todavía no soy capaz de asimilar como desde Ms se luchó hasta la extenuación con lo de A/B para que solo el CoD fuera multi durante 10 años, si hubiera dicho que todo seguiría igual/multi con los juegos de esta compañía, este caso no habría durado ni la mitad del tiempo.

PD: Para quien no lo sepa, la FTC sigue tocando los cojones y le queda una última bala (casi imposible, pero ahí está), para mi lo de Nadella es tan solo una frase políticamente correcta y encima el se desmarca del funcionamiento de la sección.


Hemos pasado del "Xbox no tiene juegos" al "Xbox es un monopolio y debería ser todo multiplataforma" (dato: ya lo es, sale en PC que todo el mundo tenía) sólo con pestañear.

Igualmente, los juegos de Xbox son los más sencillos de jugar al mejor precio, existiendo Series X, Steam Deck, Xcloud... quien se queja es de vicio.
Esperando Halo, Gears, Starfield y el anuncio de Hellblade 2, Avowed e Indiana Jones de mañana para PS5.

Imagen
lucyfer escribió:En la plataforma Xbox día 1 en GP. En las demás en " X" tiempo y a 70$.

Eso es dinero a espuertas

Pues no tengo cifras, pero entiendo que siendo multiplatform pierdes imagen de marca y vendes menos consolas. Menos consolas significa vender menos juegos de terceros, por lo tanto menos royalties y también menos suscripciones. Si compensa o no, eso nos lo tendrán que decir ellos :-|

lucyfer escribió:El que esta con la plataforma xbox le tiene que dar igual que salgan sus juegos en otras plataformas, se supone que lo esta por el GP entre otras cosas.

Cada uno le da importancia a lo que quiere. Habrá gente que le dé igual las suscripciones si compran pocos juegos al año o si lo quieren todo en físico.

Yo creo que seguirán sacando algún juego en otras consolas mientras se quedan los que consideren estratégicos como Starfield.
Mrs. Propper escribió:
lucyfer escribió:
el_adry escribió:Yo creo que lo está dejando bastante cristalino. Piensan sacar juegos en todas las plataformas.

Supongo que para ellos Xbox se queda como plataforma donde salen los juegos day one y dentro de Game Pass mientras que en el resto lo lanzarán más tarde y a precio completo.

Bajo mi punto de vista es un error gravísimo ya que para muchos las exclusividades son un factor muy importante a la hora de decidirse por una plataforma, creo que más importante que los servicios como puede ser el GP.

Pero bueno, qué sabré yo que no sepan los directores de estrategia de Xbox.


Ellos están por encima de eso. Ellos son una empresa y como tal lo que quieren es sacar dinero hasta de debajo de las piedras. En la plataforma Xbox día 1 en GP. En las demás en " X" tiempo y a 70$.

Eso es dinero a espuertas. El que esta con la plataforma xbox le tiene que dar igual que salgan sus juegos en otras plataformas, se supone que lo esta por el GP entre otras cosas.


Otra vez con lo del dinero. Y por qué el resto de plataformas no van full multiplataforma? No quieren dinero?


Nintendo se vende como chorros. Tanto soft como hard. Sony vende consolas estupendamente y prácticamente solo con remasters.

Ninguna de esas 2 a hecho inversiones tan bestias como las de Ms. Digo yo que quizás algo tenga que ver
@lucyfer

Claro. Explícame, por qué venden esas dos consolas? Ah sí, porque llevan años con un catálogo que siguen explotando. Y que si quieres jugar a Pokemon o Mario ya sabes lo que hay. A pesar de poder vender muchísimas copias en PC o en otras plataformas.

Pero si, Xbox tiene que ir multiplataforma. Dejará de vender consolas,dejará de vender GP y acabará cerrando.


PD: También cabe la posibilidad de que los GaaS vayan a salir en otras consolas, como el proyecto de Bungie (o juegos que ya están como Minecraft, CoD, etc...). Pero sí, hagamos caso a los Sasel de Sony: Xbox va a ir full multiplataforma y Halo llega a PS5
Milik escribió:PD: Para quien no lo sepa, la FTC sigue tocando los cojones y le queda una última bala (casi imposible, pero ahí está), para mi lo de Nadella es tan solo una frase políticamente correcta y encima el se desmarca del funcionamiento de la sección.


De hecho Nadella me parece el menos indicado para hablar de su división de videojuegos, soltando perlas como que la culpa de los exclusivos es de Sony, wtf. Me recuerda un poco a Bill Gates en el mismo sentido, solo dice lo que cree que tiene que decir, aunque a veces no hile bien.
@lucyfer Imagen

De un estudio de hace nada. Para tener en cuenta, solo es de los EEUU, entra toda la división (no solo consolas) y A/B se considera que es de Ms desde octubre (como es en realidad).

PD: Todo esto me recuerda como en los 90s a mi padre no le entraba en la cabeza que el Manchester United fuera el club más rico del mundo con un "pero si su estadio no es ni la mitad del Bernabeu/Camp Nou", le costó entender que el mercado había cambiado y ya la fuente principal de ingresos era el merchandising y no los abonos o ventas de entradas.
si..pero si quieres vender game pass..y no vendes consolas..no se quien comprara gamepass..

insisto que si no haces publicidad..aqui en España creo que la gente no sabe ni que Xbox existe
Paco_Jones_65 escribió:si..pero si quieres vender game pass..y no vendes consolas..no se quien comprara gamepass..

insisto que si no haces publicidad..aqui en España creo que la gente no sabe ni que Xbox existe

Game Pass no es un servicio exclusivo de consolas. Puedes usar Game Pass en consolas, PC, moviles, tabletas y televisores.

El otro día mismo me hablo un amigo para hacerse Game Pass ya que quiere usarlo en el móvil y la tablet. Y no tiene consola Xbox.
Paco_Jones_65 escribió:si..pero si quieres vender game pass..y no vendes consolas..no se quien comprara gamepass..

insisto que si no haces publicidad..aqui en España creo que la gente no sabe ni que Xbox existe


No necesariamente necesitas vender consolas para vender game pass. La gente que cuya parte del tiempo dedicado a ocio, lo dedica a juegos, conoce la marca xbox, otro tema está en la elección de la plataforma y los intereses personales de cada cual.

Parece que andas un poco perdido con el modelo de negocio de MS y lo que engloba el ecosistema xbox. En el hilo "Microsoft compra Activision" tienes mucha información muy útil para ponerte al día.
Paco_Jones_65 escribió:si..pero si quieres vender game pass..y no vendes consolas..no se quien comprara gamepass..

insisto que si no haces publicidad..aqui en España creo que la gente no sabe ni que Xbox existe

Pues en PC, consolas venden cada vez menos y menos…

O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:A ver si se ponen la pilas con el Forza por qué madre mía…



Mira ni tan mal, solo les faltan 10 más como esta 😂😂.
Si, pero la puerta de entrada al ecosistema y al Game Pass es la consola o el PC. Y para el público general y de masa es la consola. Para eso sacaron la Series S.
Ichiban Kasuga escribió:
Paco_Jones_65 escribió:si..pero si quieres vender game pass..y no vendes consolas..no se quien comprara gamepass..

insisto que si no haces publicidad..aqui en España creo que la gente no sabe ni que Xbox existe

Game Pass no es un servicio exclusivo de consolas. Puedes usar Game Pass en consolas, PC, moviles, tabletas y televisores.

....y próximamente en tostadoras

Ahora en serio, los júligans del gamepass nos tomamos el debate de los que quieren que Xbox sea "la ganadora de nosequé generación" VS los de la cofradía del clavo ardiendo que quieren que todo lo de Xbox salga en la suya...con cierto cariño y por supuesto a distancia.
De salida y gratis en el gamepass es lo único que quiero oir mañana.
Imagen
@owenkz Que vendan cada vez menos consolas es una falacia recurrente.

Soy capaz de jugarme mi cuenta a que a final de gen, Series S/X habrá vendido más que One. Es más, te diría que va a vender más de 60 millones. Es fácil, de siempre se ha sabido que el mercado de consolas tradicionales (no entra Switch, que es otro modelo) está copado, el número de usuarios se ha mantenido siempre constante, pues bien, Ryan (no yo, si no la propia Sony) ha estimado que Ps5 venderá 108 millones mientras que la Ps4 vendió más de 120, esos usuarios son los que estima que habrán hecho el trasvase.

A esto añadir que al igual que la 360 no pegó un subidón hasta la salida de Kinect, es muy probable que Series lo haga cuando los beneficios de A/B ya sean algo palpable.

Otra cosa, One pegó un frenazo en seco (no solo en la venta de HW si no sobre todo en sacar juegos) a partir del tercer año y que no repuntó un poquito hasta la salida de nuevos modelos de consolas (One X) que son una manera de maquillar cifras (lo mismo en la competencia) ya que se venden más consolas, pero no aumenta mucho el nº de usuarios ya que suelen ser los mismos.

Juegas?
Ch0pSu3y escribió:Imagen


El hilo de la marmota.
Este es el foro de Xbox y concretamente de series x.

Para multiplataforma ya existe un foro.

Botón reportar ON.
Paco_Jones_65 escribió:si..pero si quieres vender game pass..y no vendes consolas..no se quien comprara gamepass..

insisto que si no haces publicidad..aqui en España creo que la gente no sabe ni que Xbox existe



De hecho creo que lo que debería hacer Microsoft no es publicitar Xbox al público casual sino el Gamepass, que es donde más usuarios puede recoger, vendiéndolo como un servicio más como si fuese Netflix (casi todo el mundo sabe lo que es, cuánto vale y lo que incluye) o Disney+ por mencionar algunos.
Prefiero pocas consolas con mucho Gamepass que muchas consolas con mucho Fortnite.
Vaya ganazas de evento.

Quiero Avowed para ya y ver ese Indy rechulón.

Queda nada! [looco]
Imagen

Otros juegos de 11 bits studios que están por llegar este año.


Roujin escribió:Pues parece ser que el primero que desveló la presunta fecha de Hellblade 2 fue colteastwood, un insider al que también sigo en youtube. Fue el 12 de diciembre, os dejo el extracto del video en que lo menciona.



De todos modos hay que ser cautos ya que mañana es cuando realmente creo que Ninja Theory despejará las dudas.


Pues eso, un tío que saca las cosas de resetera, reddit y podcasts y se las da de insider.

Lo peor de todo es que usuarios de aquí le creen xD.
@URTYK Lo peor es que ya hasta en el extranjero se lo están creyendo y está cogiendo cada vez más fama, pero si, es fácil ver su modus operandis, coge cosas que han dicho otros "insiders" hace ya tiempo y lo vuelve a traer como si fuera una exclusiva nueva.
Paco_Jones_65 escribió:si..pero si quieres vender game pass..y no vendes consolas..no se quien comprara gamepass..

insisto que si no haces publicidad..aqui en España creo que la gente no sabe ni que Xbox existe


Nada más que con el parque de PC que hay actualmente en el mundo para tener más ventas del servicio de GP creo que contestaría a tus dudas en cuánto a ventas de la suscripción, no necesariamente xbox tiene que ser la número 1 en ventas en consolas, que cuanto más venda, pues mejor, pero su ecosistema va más allá de sólo vender consolas. Y solo te he dado 1 de las plataformas donde también vende y por cierto muy bien el Game Pass, habiendo más de estas.

URTYK escribió:Prefiero pocas consolas con mucho Gamepass que muchas consolas con mucho Fortnite.


Más razón que un santo, ese es el ki del asunto.
...


@Ch0pSu3y
Editado por Eaniel Kashal. Razón: No estarás tampoco mucjo en este con estos comentarios...
URTYK escribió:Prefiero pocas consolas con mucho Gamepass que muchas consolas con mucho Fortnite.

La época de lo que importaba era tener muchos juegos buenos al menor precio posible ya pasó. La de ahora es que tu consola sea la que más venda.

Ichiban Kasuga escribió:Imagen


Puta mierda. Pero mierda gorda. Nos comemos otro AgeOfEmpiresIV ....justo cuando mañana nos comeremos lo mismo con el ARA. Primero los de PC y luego ya nos legará a nosotros. Por cierto, más hiriente lo del ARA porque es un juego first

Milik escribió:@URTYK Lo peor es que ya hasta en el extranjero se lo están creyendo y está cogiendo cada vez más fama, pero si, es fácil ver su modus operandis, coge cosas que han dicho otros "insiders" hace ya tiempo y lo vuelve a traer como si fuera una exclusiva nueva.

...pero las llamas. Pero las sirenas. No olvidemos las llamas y las sirenas para tener más credibilidad [facepalm]

Ch0pSu3y escribió:Me voy al hilo orgánico a hacer ciertas preguntas, a ver lo que duro sin ban....

Luego no te sorprendas si alguno de allí hace lo mismo que aquí. Tú veras, pero yo no lo haría
Se os va. Una cosa es que vayan a sacar juegos, que lo harán, y otra es que saquen TODOS los juegos.

Y lo de las ventas de consolas, es en Europa, la cual ha quedado demostrado que es muy de comprar de oídas en tema videojuegos, vamos que es un mercado que cuando va a la tienda pilla "la plei", no una videoconsola. Con lo cual a ver si a MS le entra ya en la cabeza, necesitan marketing, que el conocimiento implícito de sus bondades las tenemos los 4 gatos especializados, pero el público general compra de oídas, lo que tiene el vecino, del boca a boca, o lo que ve anunciado.

En EEUU van fuertes hasta con anuncios en la Superbowl y se nota, siendo incluso su mercado donde Xbox no es para nada nombrar una rareza, y aún así le meten fuerte al marketing. Es que si no, al público generalista no llegas, que les entre de una puñetera vez en el molondro cabezón ese duro que tienen sus dirigentes.

¿O es qué la gente no sabe a estas alturas lo que es un Peugeot, Toyota, Hyundai, y etc?, y aún así 1 de cada 3 anuncios es de coches. Si no te anuncias, no vendes, punto.

Y a mí estas navidades de anuncios de PS5 me han hartado, en TV y hasta en YouTube, que supuestamente van dirigidos, y de Xbox habré visto 1 o 2 con Diablo IV, y sólo online.

La gente ve el anuncio y le entra el impulso de comprar, de 1º de marketing vamos.
Totalmente comprensible que juegos de estrategia primero se piensen para PC y después se lleven a consola. Adaptarlos bien con mando tiene que ser un dolor de huevos.

Y en todo caso se le podrá exigir a Xbox con sus juegos, pero no al resto de estudios thirds.
Ichiban Kasuga escribió:Totalmente comprensible que juegos de estrategia primero se piensen para PC y después se lleven a consola. Adaptarlos bien con mando tiene que ser un dolor de huevos.

El dolor de huevos es saber que la SeriesX tiene soporte para teclado y ratón pero que tenga que salir el juego en SeriesX sí o sí adaptado a mando
O Dae_soo escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Totalmente comprensible que juegos de estrategia primero se piensen para PC y después se lleven a consola. Adaptarlos bien con mando tiene que ser un dolor de huevos.

El dolor de huevos es saber que la SeriesX tiene soporte para teclado y ratón pero que tenga que salir el juego en SeriesX sí o sí adaptado a mando

Si sacan el juego en consola y no puedes jugarlo con mando seria un drama.

El periférico de un PC por regla general es el teclado+ratón y el de una consola el mando. Los juegos tienen que estar adaptados para ello.
El juego que veo yo que podría llegar a otras plataformas es SoT llamas llamas sirenas sirenas
Una consola se vende con mando, el periférico principal de esa máquina, sacar un título sin posibilidad de ser usado con mando es como sacar un juego de coches que únicamente puede ser usado con volante. Todo juego de consola debe tener adaptación a mando, lo contrario es cerrarle la puerta al 99% de los usuarios. Vamos, un sinsentido.
Que por cierto SoT necesita un revisado gráfico, se ha quedado muy de "One"
Yo prefiero que vendan muchas mas consolas y así poder disfrutar del juego cruzado sin los de PC...para un jugador online (COD, rainbow, Fornite, BF...incluso fifas...) tener que aguantar a los de PC es muy cansino...ya que como quites el juego cruzado desde la consola para no jugar con los de pc y solo con los de xbox...te puedes morir del asco a que encuentre partida...por eso lo suyo también seria vender bastantes más consolas y así permitir elegir si quieres jugar juego cruzado solo consolas (ps5) o con los de pc...para mi es una putada como tienen implementado esto.
Barrakuda83 escribió:Yo prefiero que vendan muchas mas consolas y así poder disfrutar del juego cruzado sin los de PC...para un jugador online (COD, rainbow, Fornite, BF...incluso fifas...) tener que aguantar a los de PC es muy cansino...ya que como quites el juego cruzado desde la consola para no jugar con los de pc y solo con los de xbox...te puedes morir del asco a que encuentre partida...por eso lo suyo también seria vender bastantes más consolas y así permitir elegir si quieres jugar juego cruzado solo consolas (ps5) o con los de pc...para mi es una putada como tienen implementado esto.

Ni un solo juego de Micro tiene la opción de quitar el juego cruzado y en la consola más escondido no puede estar. Es la principal interesada aunque nos comamos los chetos de PC…
Así que ni vendiendo lo que vende PS5 darían opción creo yo.
URTYK escribió:Que por cierto SoT necesita un revisado gráfico, se ha quedado muy de "One"


dentro de nada si lo sacan en otras plataformas lo publicitaran como una edicion con mejoras raytracing por eso del venderlo mejor [poraki]
Por cierto parece ser que mañana no va haber "shadowdrop". La fuente parece ser la propia Xbox que lo ha deslizado.
euromillón escribió:Una consola se vende con mando, el periférico principal de esa máquina, sacar un título sin posibilidad de ser usado con mando es como sacar un juego de coches que únicamente puede ser usado con volante. Todo juego de consola debe tener adaptación a mando, lo contrario es cerrarle la puerta al 99% de los usuarios. Vamos, un sinsentido.


Evidentemente. Es que si no se empieza sacando juegos de estrategia que necesitan teclado y se termina sacando juegos de cantar que necesiten micrófono.


No hay sombras pero parece que veremos un quinto juego. Double fine quizás?
(mensaje borrado)
yo creo que con ir mejorando la distancia de dibujo, el estilo grafico del SoT es el que es.
Ichiban Kasuga escribió:
O Dae_soo escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Totalmente comprensible que juegos de estrategia primero se piensen para PC y después se lleven a consola. Adaptarlos bien con mando tiene que ser un dolor de huevos.

El dolor de huevos es saber que la SeriesX tiene soporte para teclado y ratón pero que tenga que salir el juego en SeriesX sí o sí adaptado a mando

Si sacan el juego en consola y no puedes jugarlo con mando seria un drama.

El periférico de un PC por regla general es el teclado+ratón y el de una consola el mando. Los juegos tienen que estar adaptados para ello.


euromillón escribió:Una consola se vende con mando, el periférico principal de esa máquina, sacar un título sin posibilidad de ser usado con mando es como sacar un juego de coches que únicamente puede ser usado con volante. Todo juego de consola debe tener adaptación a mando, lo contrario es cerrarle la puerta al 99% de los usuarios. Vamos, un sinsentido.


No niego que es importante que el juego esté adaptado para mando. Pero ...¿no puede salir el juego en principio solo para teclado y ratón avisando que se adaptará a mando "en un futuro próximo". Si lo avisas no engañas a nadie. Si no quieres jugar con teclado y ratón pues no lo compras y fin del problema. ¿Pero por qué prescindir de las ventas de quienes sí lo comprarían para jugar con teclado y ratón? ¿Qué problema hay si legalmente lo haces todo bien para no pillarte los dedos? ¿Quien puede poner pegas a tener más ventas? No entiendo el limitar las opciones a la hora de vender un juego.
Roujin escribió:Por cierto parece ser que mañana no va haber "shadowdrop". La fuente parece ser la propia Xbox que lo ha deslizado.


Llamas llamas sirenas sirenas.
Yo entiendo que se refieren a juegos como Minecraft que sale en varias plataformas. Pero vamos, creo que pueden hacerlo mejor en ciertas declaraciones. Si tienes un producto, parte del mismo consiste en darle valor, ilusionar e incentivar a tus usuarios, acallar rumores estúpidos, etc...
Si coincido en eso que el tema de Marketing y demás deberían repensarselo un poco por que no es su punto fuerte ahora mismo.
199661 respuestas