Dejo mis impresiones:
Ara: No es un género para mí, no opino.
Avowed: Como os he leído, se nota el subidón gráfico (y podemos presuponer, que todavía se verá mejor cuando salga).
Lo que enseñaron de combate no me terminó de gustar, tampoco ayuda que casi todos los enemigos que mostraron fueron esos hombres lagarto que imponen menos respeto que un perezoso dormido.
En lo que no tengo dudas, es en que la parte rolera marca de la casa Obsidian estará de puta madre (lo que comentó la directora de los diferentes caminos que puede tener una misión).
Me quedé con las ganas de ver alguna ciudad/aldea (si la enseñaron, me pilló parpadeando).
Sé que el juego me gustará (como ya lo hizo The Outer Worlds), así que esperando a que enseñen más de aquí a que salga.
Visions of Mana: Me pareció algo raro verlo en un evento enfocado a los juegos propios de Xbox, ya que éste ni sale en Game Pass.
Mi sospecha es que mostrarlo aquí y no en un evento de thirds es fruto de la nueva (y mejorada) relación que tiene Xbox con Square.
Para ser sincero, ni sabía si este juego estaba anunciado o no para Xbox.
No soy mucho de Square (teniendo ps4/ps5 no he probado ni FFVIIR, ni FFXVI; igual un día me animo).
Hellblade II: Sigue sin llamarme mucho la atención. El primero lo dejé tras unas pocas horas y éste pese al espectáculo audiovisual que es, no me atrae nada jugablemente.
Indiana Jones y el Gran Círculo: Qué puta maravilla. Estaba ansioso por su presentación y no he podido quedar más satisfecho.
Tenía mis recelos ante la posibilidad de que fuera en primera persona (algo que era bastante plausible viniendo de MachineGames y que al final se ha confirmado), pero una vez visto el gameplay, queda de lujo, realmente va a conseguir que vivamos la experiencia de sentirnos como Indy de una manera más inmersiva.
Cosas que me han Indi-gustado:
-Como tenía que ser, habrá armas de fuego, pero Indy no será un genocida (si no me equivoco, en todo el gameplay sólo apretaba una vez el gatillo); por lo que deduzco, que aunque tengamos una pistola, la munición escaseará mucho para no convertir el juego en un shooter.
-El uso diverso del látigo, se ve y se siente muy, muy satisfactorio.
-¡La cara de Harrison Ford! Otra cosa que no esperaba para no llevarme el chasco si no ocurría, y por suerte tendremos al "verdadero" Indiana. Ojalá (ahora sí que me estoy viniendo arriba pidiendo cosas imposibles) un cameo digital de Sean Connery, y si hubiera uno de River Phoenix directamente me pondría a llorar.
-También me ha encantado cuando han dicho que habrá muchos puzzles y que serán opcionales, y lo que me encanta de esto, es que dejan caer que aunque el juego será (como no puede ser de otra forma siendo una aventura narrativa) lineal, también habrá mucha exploración opcional. Genial.
-La aventura en sí. Pinta a ser todo un regalo para los fans, especialmente, para los fans de la trilogía original.
Me quito el sombrero ante Todd y MachineGames: